Logueate con tu cuenta de:

Elecciones en Belgrano 2020

Todo sobre el club, estadio, predio, obras, dirigentes, jugadores, etc.

Re: Elecciones en Belgrano 2020

Notapor akaceleste » Mar Sep 08, 2020 1:01 pm

Pero... si el que está a favor de las mafias y las cosas ilegales sos vos, Facu. Pedir que vuelva Chichi deería ser sinónimo de avalar mafias, digo... no sé que tan distintos sería un tipo como Chichi Ledesma de despilfarrar y que pague otro con, por ejemplo, Chiqui Tapia, no?

Al menos yo veo las cosas distintas. Y una cosa no lleva a la otra, estar en contra de las mafias no significa desafiliarte, sino, reconocerlas y luchar contra ellas. Yo sé que para salir campeón, hay que ver que Boca haya desperdiciado la chance, que le haga la contra a River, que no sea el turno de Independiente, que Racing se haya olvidado de mojar, que Lanus no tenga justo un buen equipo, que Banfield no esté rompiendo las pelotas y que no se les de por regalarle un campeonato a Maradona y hagan campeón a GELP. Deja....

Pero bueno, sigamos agachando cabeza y sigamos mamandola, cómo no se nos van a cagar de risa, si la discusión en Córdoba es quién está en primera o si saliste campeón de una copa que no quiso jugar absolutamente nada... somos el pueblo, pero sigamos feliz con eso! Capaz que si cerramos el orto y pensamos que AFA es un nido de buenas personas podamos ascender y ser un equipo mediocre de primera, nuestra máxima aspiración en un país lleno de mafias.

Y sí, yo dije que no nos mandó a la B AFA y lo sostengo, pero hay una gran diferencia de estar en primera y poder luchar por los 20 puestos a estar en primera y luchar por los últimos 10 - 13 puestos. Y dejando en limpio, lo que quiero decir: Si fuera el caso que nos fue mal culpa de Perez en AFA, me la re contra re mil banco y como dije, si fuera eso cierto, lo voto a Perez para que tenga poder de nuevo y vaya a enfrentarse a todos.
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5829
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: Elecciones en Belgrano 2020

Notapor Martin_pirataycallejero » Mar Sep 08, 2020 1:42 pm

Como se fue por las ramas para no responder.
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8470
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Re: Elecciones en Belgrano 2020

Notapor misael » Mar Sep 08, 2020 2:04 pm

El juego que se juega en AFA.

Si San Martín esta complicado con el descenso, lo ayudas a que se salve entregando puntos contra ellos.
Si estas peleando el descenso, le pagas San Martín para que "se motive" con los rivales de Belgrano.
Si Belgrano pelea, arriba, le pedís y le pagas a San Martín para que entregue los puntos.
Si vas a pelear el descenso, le pedís a San Martín un jugador importante ya que ellos están menos complicados.
Si san martín pelea la punta, o va a la libertadores, le cedes tu figura unos meses.
Si Belgrano hubiese hecho eso con Rafaela, Godoy cruz, con Arsenal o defensa. hubiese tenido mas chances de salir Campeón. (con algún club grande tipo Racing también podrias hacerlo, un grande "que te necesite" no boca que hoy te usa como un forro)
Ahora imaginate estos manejos coordinados, entre 4-5 del interior para beneficiar a uno solo, se juntan 4 tipos, (el de Belgrano, Patronato, godoy cruz, y fassi) Para que? para salvar a San Martin. o para que salga campeón talleres Belgrano o godoy cruz. Son 9 puntos.
Como podes conseguir mas puntos? comprando un arbitro, para que no te cobre cualquier cosa. No sobornarlos. Sino hacer sociales, pagarle ciertos beneficios, tener cierta información. (+ 3 puntos)
Como podes sacar mas puntos? Y bue, comprando un jugador de un equipo chico, por ejemplo, vas velez, y le pones la plata a Grillo (central suplente que podria jugar algún que otro partido) para que haga un penal, 1 palo ponele, y le firmas un contrato ABULTADO para que juege en Belgrano a la siguiente temporada. +3
Tenes 15 puntos de arriba y después con un buen equipo deberías sacar en los siguientes 14 partidos 25-24 puntos (menos que la media inglesa) El Belgrano del 2012, haciendo esto capaz podia salir campeón.

Entre sentarse con veron y tinelli te sentas con tinelli, entre sentarse con la dirigencia modelo de crucero del norte, te sentás con la mano derecha del gobernador de tucuman que dirige uno de los clubes de ahi, en vez de sentarte con los que tienen un ipad en el bolsillo del pantalon tenes que juntarte con los que llevan una bersa "no vaya ser que un narcotraficante le genere problemas por vender en su territorio"

A juzgar por esto el mejor candidato seria un LEDESMA.

Pero acá se enojan cuando los jugadores "traicionan las raices y se van por plata" imaginate lo lejos que estamos de que tengamos dirigentes que entiendan como es el mundo del fútbol. ESTO ES POR PLATA. NO POR FANATISMO NI POR AMOR, NOSOTROS SOMOS LOS BOLUDOS QUE VAMOS A ESTAR SIEMPRE.

Ustedes se piensan que entre boca y river se pelean cuando se trata de defender sus intereses por sobre los del resto? o los 5 grandes se pelean por ver quien es el mas pijudo?

Aveces me hacen acordar a esos militantes que hablan de la realidad política, con pose de estudioso, las yemas de los dedos de ambas manos juntas y expresión intelectual " lo que pasa es que el macrismo produjo un resurgir de politicas neoliberales y ahora con el retorno de las políticas de expansión del consumo vamos a notar una mejoría..." o inclusive esos que dicen, "Basta kirchnerismo y de corrupción, nosotros queremos un estado moderno, ser la góndola del mundo"
La realidad es que ambos están en la misma mesa, se saben sus cagadas, pero no las cuentan por códigos, se extorsionan, si tienen que ser neoliberales para favorecerse lo serán diciendo que son lo opuesto, o dirán que vienen a sacar ñoquis, cuando hicieron exactamente lo contrario. y nosotros nos sentimos importantes en las "jornadas de democracia" con nuestro votito fanático.

Ojo, parte de esa mugre está o estuvo en Belgrano y estará indefectiblemente gane quien gane. ¿O se piensan que dos locos arman una lista u osan hacer política en Belgrano y no te meten un hacker? o te persiguen, o te boludean? El tema es que aplican mafia para llenarse los bolsillos, hacer política, y/o negocios, ganas de salir campeón les ha faltado. En parte porque no van a dejar de tener una horda de boludos chupa pija que le van a festejar el orden institucional.
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5063
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: Elecciones en Belgrano 2020

Notapor Martin_pirataycallejero » Mar Sep 08, 2020 3:35 pm

Para poder hacer cualquier de esas cosas que comentas necesitas tener poder y contactos de esos que niegan a muerte conocer, si sos un pirincho te van a invitar (en el mejor de los casos), pero para que sirvas el cafe en las reuniones.

AKa algo de lo que comentaste que me parece que no es tan lineal, a Perez no creo que lo odien por oponerse a la mafia de AFA, sino por ser parte del otro bando.
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8470
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Re: Elecciones en Belgrano 2020

Notapor akaceleste » Mar Sep 08, 2020 4:35 pm

Puede ser... igualmente... estar en la vereda del frente de Moyano, Tapia y cia es estar un paso más cerca del lado del bien :lol: jaja
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5829
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: Elecciones en Belgrano 2020

Notapor Martin_pirataycallejero » Mar Sep 08, 2020 6:20 pm

akaceleste escribió:Puede ser... igualmente... estar en la vereda del frente de Moyano, Tapia y cia es estar un paso más cerca del lado del bien :lol: jaja

Puede ser pero es como estar en la familia gambino y que te odie la familia genovese jajajaja.
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8470
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Re: Elecciones en Belgrano 2020

Notapor wepiojero » Mar Sep 08, 2020 8:23 pm

puntualmente no creo que el tema de las mafias pasa por torneos, hay otra guita que se mueve detras que es la que importa, nosotros queremos una copa, y eso a muchos les chupa un huevo. en los ultimos 10 años he visto pocos tongos como para considerar que "la mafia de afa" decide sobre eso, creer en conspiraciones de cientos de personas para perjudicar a "belgrano" es una boludez enorme, les chupamos un huevo, quiza si alguna vez llegaramos a una final contra un grande si puede ser que ahi el juez nos cobre 2 penales en contra, pero en cosas asi de especificas, el resto del tiempo LES CHUPAMOS UN HUEVO.
Me ata un fuego y mi sueño duerme aquí.
Avatar de Usuario
wepiojero
Vitalicio
 
Mensajes: 3235
Registrado: Lun Jul 09, 2012 5:51 am
Usuario Baneado

Re: Elecciones en Belgrano 2020

Notapor FacuZara7e » Mar Sep 08, 2020 9:01 pm

Muchachos. Lean la ironía por favor!
Le contesto a Martín, que pese a las chanzas, introduce un tema interesante: cómo manejarse con la mafia de AFA y los gobernantes políticos.
Existen miles de formas de relacionarse, creo que todas ellas pueden tener sus argumentos para sentirse válidas.
Sobre AFA:
Van a estar quienes piensan que hay que mirar para otro lado y hacer como que no existen.
Están quienes se convierten en parte de esas mafias.
Están quienes arman un bando para enfrentarse a quien dirige esa mafia y ocupar su lugar en ese negociado.
Hay quienes aprovechando sus contactos políticos se suman a la mesa intentando disputar el sillón sin cambiar mucho.
Están los que denuncian a la mafia y se quedan afuera de todo, a veces aportando a qué la mafia siga siendo mafia.
Hay quienes priorizan los intereses de sus clubes, se manejan de manera independiente, sin sumarse a las mafias, sin enfrentarlas hasta poder generar un bloque de poder alternativo, con un proyecto distinto.

Esa última para mí es la que más me representa

Con respecto a los gobernantes es parecido.
Al punto que para conseguir los permisos para hacer la nueva Cuéllar, está CD solicito que algunos hinchas reconocidos del radicalismo intervengan para que Mestre no ponga palos en la rueda. Por qué? Porque hay una calle que estaba en catastro como calle pública que es parte de los terrenos donde están los cimiento de la Cuéllar Alta.
Esos mismos políticos que ayudaron, acercaron la propuesta de contraparte: que el club se encargará de la iluminación, de la peatonalizacion empedrado y puesta en valor de la calle hualfin.
Si esos socios de la UCR no hubieran intervenido y abierto una negociación, la muni podría haber dicho " no es mí problema, cambien el diseño de la tribuna"

Se entiende? Por más que sea una mafia, si son los que están en las instituciones onda AFA u Mini, tenés que tener relaciones si o si y una estrategia de disputa en caso de tener un proyecto alternativo.
FacuZara7e
Vitalicio
 
Mensajes: 2360
Registrado: Mié Abr 17, 2019 6:04 pm

Re: Elecciones en Belgrano 2020

Notapor Martin_pirataycallejero » Mar Sep 08, 2020 9:04 pm

Pasa que hay gente que piensa y quiere vender que nos fuimos al descenso porque nos mando la AFA en venganza por Perez y si vuelve nos van a mandar al federal, cualquier excusa es buena para el humo electoral.
Como dice wepiojero a la AFA le chupa la pija lo que pase con Belgrano, si realmente esa mafia estuviera pendiente de nosotros jamas hubieramos ascendido en 2011 contra River.

Con respecto a los politicos no me gustaria que por llegar a presidente terminen convirtiendo el club en un comite o unidad basica donde despues cobrarse los favores de campaña, por eso apenas sonaron nombres dije que me asustaba ver en ambas listas algunos politicos y empresarios no muy limpios.
Para que veas que no es contra Artime el tema, en la otra lista por atras esta Bugliotti que ahora anda por todos lados llorando miseria y la esta poniendo de lo lindo en campaña.

Con respecto a la AFA, ningun club sea grande o chico se corto y fue en contra y salio ganando y menos si sos un ignoto en el mundo de la dirigencia.
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8470
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Re: Elecciones en Belgrano 2020

Notapor akaceleste » Mar Sep 08, 2020 11:28 pm

Martin_pirataycallejero escribió:jamas hubieramos ascendido en 2011 contra River.


Ah no ser que hayan querido re culiar a River, pero si coincido que les chupamos un huevo, lo que sí, creo que torneos si arreglan, eso no me queda duda, no digo que no haya cosas "más importantes" como robarsela toda, digamoslo así... river y boca por tener nombre cobran un monto fijo, jueguen en primera, en la b o desaparezcan, ahí ya hay mafia, me vas a decir: "Son los que más venden", ok, pero en ningún lado dice que cobran porque son los que más venden, cobran porque tienen ese nombre y nada más.
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5829
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: Elecciones en Belgrano 2020

Notapor FacuZara7e » Mié Sep 09, 2020 12:39 am

Ni tan tan, ni muy muy. Las cosas no son tan lineales.
Pero hay decisiones que te van marcando el camino "a la salida".

River llegó a jugar la promoción por el desastre de plantel que armó Pasarella. Pero también hay que recordar que fue Pasarella el que le pidió a Grondona que renuncie el año anterior. Averigüen cuántos adelantos de plata le dieron a ese River para traer refuerzos: 0.
Y a sus competidores?

Belgrano ascendió por méritos propios y se sostuvo por méritos propios. Pero si en ese River el presidente no hubiese sido Pasarella, River no jugaba ni la promo, le hubieran cobrado 10 penales al menos para salvarlo.
Acuérdense cómo ascendió el Talleres de Fassi del Federal a la B.

Yo soy de los que piensa que entre los factores por los que descendimos está la mala relación con AFA.
Creo que los árbitros se "equivocaron demasiado" con nosotros con los goles anulados.
Nos podríamos haber salvado igual, pero fueron influyentes.
Esa es la única causa por la que descendimos?
No.
Ya nombre en otro post la decisión de traer a Bernardi, la falta de inversión en refuerzos, el dejar ir a MS y no traerle reemplazo, etc.
Pero que en AFA nos ven mejor con Villela que con Perez no tengo duda. Porque a Pérez lo ven como un tipo de Macri, que pa colmo le soltó la mano al toque.
Y en este momento, a AFA lo manejan todos dirigentes del PJ que a AP no lo quieren. Y si hubiésemos seguido con la desastrozo campaña que hicimos en la primera rueda, no dudo que nos ayudarían a irnos al Federal.
Eso no significa que lo quieran al Luifa. Pero al menos Artime tiene la posibilidad de generar vínculos institucionales más sanos.
FacuZara7e
Vitalicio
 
Mensajes: 2360
Registrado: Mié Abr 17, 2019 6:04 pm

Re: Elecciones en Belgrano 2020

Notapor Pirataricotero » Mié Sep 09, 2020 10:33 am

"Negociado" - Negociación
"Corrupción" - Delito
"Conspiracion"- Lobby

Los primeros son conceptos morales, difusos en sus limites, subjetivos en su interpretación.
Los segundos son empiricos, con limites definidos, objetivos en su interpretación.

Muchas veces (y esto es cada vez más común) se confunden estos conceptos y se le agrega al significante, el significado erroneo. Muchas veces a lo empírico lo confundimos con lo moral.
Y no me estoy refiriendo si lo empirico es mejor a lo moral, o viceversa; sino que se utilizan conceptos erroneos para situaciones específicas.

La corrpción es un concepto moral. El delito, no.
Si le pagaste al árbitro para que te cobre un penal a favor, es delito. Pero la corrupción muchas veces ayuda a englobar montones de situaciones que se valoran desde lo moral y eso es una equivocación fomentada por siglos de adopción de conceptos morales para controlar el accionar de las personas. Vamos, es un concepto judeo-cristiano al palo. El de culpa en lugar de responsabilidad.

Más peligroso aún es cuando el concepto moral se utiliza en el discurso racional. Algo que se ve en boga ahora de manera permanente con muchos discursos reaccionarios en general. Lo moral es excusa de accion o inacción, visto desde una racionalidad instrumental bastante berreta. Al binarismo 0/1 le agregan lo moral. Hilarante.

Que se entienda que no estoy diciendo si estan bien o mal los valores morales. Sólo estoy diciendo que su permanente choque con la realidad hace perder el foco de muchos análisis.
La moral kantiana es el comienzo de ese intento de racionalización de lo irracional.

Lo chocante nos permite ver la realidad tal como es, moral o inmoral. Etico o deshonesto. Legal o ilegal.

Eso quiere decir que no todo es, como muy bien alguien lo dijo más arriba, tan lineal.
Lo que comentaban de la muni con Belgrano para hacer la tribuna, si lo vemos desde lo subjetivo, lo moral... se tilda inmediatamente de corrupción.
Si se lo ve desde lo fáctico, es evidente que se trató de una negociación entre dos partes para mutuo beneficio.

La AFA no es corrupta.
La AFA está integrada por personas que cometen delitos, pero que a su vez, cuando no estan cometiendo esos delitos, negocian para beneficios mutuos.
Y eso es el Poder. Algo que Belgrano nunca tuvo, ni tendremos en un futuro cercano.

El futbol mundial está manejado de esa manera. El FIFA gate fue una prueba de que los delitos de una parte, fueron investigados y condenados por otros delicuentes, pero con más poder.
Aún así, se siguen manejando de la misma manera.
Sino, no sería futbol profesional.

Entonces, si el problema está en el futbol profesional en general, por que vemos nuestros minúsculos problemas desde la faz moral?

Sin embargo, esto trae un dilema que quizás muchos ya pensaron:
1- Nos plegamos en el mismo juego de poder e ilegalidad para pasarla bien?
2- Luchamos contra ello con una propuesta superadora?

La primera, trae conflictos morales pero quizás beneficios tangibles.
La segunda, te deja con la conciencia tranquila, pero probablemente termines jugando el Federal

A que estamos dispuestos entonces?

La realidad es más cercana a lo que expresó Misael que a las demas valoraciones morales que se hacen en ese sentido.
El cielo esta Celeste....
La bandera mas grande del mundo esta desplegada...
Dios es de Belgrano y vive en Alberdi


HABLO CON MI PERRO MUERTO - SOY EL MESIAS - SOY UN PELOTUDO
IGUAL QUE LOS QUE ME SIGUEN
Avatar de Usuario
Pirataricotero
Vitalicio
 
Mensajes: 2978
Registrado: Lun May 25, 2009 10:47 pm

Re: Elecciones en Belgrano 2020

Notapor GatoJuan » Mié Sep 09, 2020 12:36 pm

WOW... Una seguidilla de posteos interesantes me lleva a volver a salir de las sombras y escribir. Gracias a Facu, Ricotero y Misael x sus aportes, realmente han compartido conceptos que minimamente te hacen interpretar cosas que uno asume como cotidianas y habituales con un poco mas de profundidad, una actividad que puede ser sumamente escalofriante, pero totalmente necesaria. Gracias x compartir
Avatar de Usuario
GatoJuan
Amigo
 
Mensajes: 261
Registrado: Sab Sep 25, 2010 2:42 am

Re: Elecciones en Belgrano 2020

Notapor Martin_pirataycallejero » Mié Sep 09, 2020 3:35 pm

Pirataricotero escribió:La AFA no es corrupta.
La AFA está integrada por personas que cometen delitos, pero que a su vez, cuando no estan cometiendo esos delitos, negocian para beneficios mutuos.
Y eso es el Poder. Algo que Belgrano nunca tuvo, ni tendremos en un futuro cercano.


A mi entender la AFA si es corrupta porque es un ente y la gente que la rige (elegida democraticamente) comete delitos en su nombre, avalados por la misma gente que la integra y eligio.
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8470
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Re: Elecciones en Belgrano 2020

Notapor Pirataricotero » Mié Sep 09, 2020 6:30 pm

Martin_pirataycallejero escribió:
Pirataricotero escribió:La AFA no es corrupta.
La AFA está integrada por personas que cometen delitos, pero que a su vez, cuando no estan cometiendo esos delitos, negocian para beneficios mutuos.
Y eso es el Poder. Algo que Belgrano nunca tuvo, ni tendremos en un futuro cercano.


A mi entender la AFA si es corrupta porque es un ente y la gente que la rige (elegida democraticamente) comete delitos en su nombre, avalados por la misma gente que la integra y eligio.
Capaz no se entendió lo que quise poner

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk
El cielo esta Celeste....
La bandera mas grande del mundo esta desplegada...
Dios es de Belgrano y vive en Alberdi


HABLO CON MI PERRO MUERTO - SOY EL MESIAS - SOY UN PELOTUDO
IGUAL QUE LOS QUE ME SIGUEN
Avatar de Usuario
Pirataricotero
Vitalicio
 
Mensajes: 2978
Registrado: Lun May 25, 2009 10:47 pm

Re: Elecciones en Belgrano 2020

Notapor akaceleste » Mié Sep 09, 2020 8:35 pm

Boludeando por instagram encontré una charla respecto a votaciones electrónicas, no sé si se encontará en youtube, pero bajaron a tierra muchas de las cosas que fui diciendo acá hace unos días.
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5829
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: Elecciones en Belgrano 2020

Notapor Martin_pirataycallejero » Mié Sep 09, 2020 8:46 pm

Pirataricotero escribió:
Martin_pirataycallejero escribió:
Pirataricotero escribió:La AFA no es corrupta.
La AFA está integrada por personas que cometen delitos, pero que a su vez, cuando no estan cometiendo esos delitos, negocian para beneficios mutuos.
Y eso es el Poder. Algo que Belgrano nunca tuvo, ni tendremos en un futuro cercano.


A mi entender la AFA si es corrupta porque es un ente y la gente que la rige (elegida democraticamente) comete delitos en su nombre, avalados por la misma gente que la integra y eligio.
Capaz no se entendió lo que quise poner

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk


Entonces no entendi.
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8470
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Re: Elecciones en Belgrano 2020

Notapor tofranquiCAB » Sab Sep 12, 2020 1:26 am

Pirataricotero escribió:"Negociado" - Negociación
"Corrupción" - Delito
"Conspiracion"- Lobby

Los primeros son conceptos morales, difusos en sus limites, subjetivos en su interpretación.
Los segundos son empiricos, con limites definidos, objetivos en su interpretación.

Muchas veces (y esto es cada vez más común) se confunden estos conceptos y se le agrega al significante, el significado erroneo. Muchas veces a lo empírico lo confundimos con lo moral.
Y no me estoy refiriendo si lo empirico es mejor a lo moral, o viceversa; sino que se utilizan conceptos erroneos para situaciones específicas.

La corrpción es un concepto moral. El delito, no.
Si le pagaste al árbitro para que te cobre un penal a favor, es delito. Pero la corrupción muchas veces ayuda a englobar montones de situaciones que se valoran desde lo moral y eso es una equivocación fomentada por siglos de adopción de conceptos morales para controlar el accionar de las personas. Vamos, es un concepto judeo-cristiano al palo. El de culpa en lugar de responsabilidad.

Más peligroso aún es cuando el concepto moral se utiliza en el discurso racional. Algo que se ve en boga ahora de manera permanente con muchos discursos reaccionarios en general. Lo moral es excusa de accion o inacción, visto desde una racionalidad instrumental bastante berreta. Al binarismo 0/1 le agregan lo moral. Hilarante.

Que se entienda que no estoy diciendo si estan bien o mal los valores morales. Sólo estoy diciendo que su permanente choque con la realidad hace perder el foco de muchos análisis.
La moral kantiana es el comienzo de ese intento de racionalización de lo irracional.

Lo chocante nos permite ver la realidad tal como es, moral o inmoral. Etico o deshonesto. Legal o ilegal.

Eso quiere decir que no todo es, como muy bien alguien lo dijo más arriba, tan lineal.
Lo que comentaban de la muni con Belgrano para hacer la tribuna, si lo vemos desde lo subjetivo, lo moral... se tilda inmediatamente de corrupción.
Si se lo ve desde lo fáctico, es evidente que se trató de una negociación entre dos partes para mutuo beneficio.

La AFA no es corrupta.
La AFA está integrada por personas que cometen delitos, pero que a su vez, cuando no estan cometiendo esos delitos, negocian para beneficios mutuos.
Y eso es el Poder. Algo que Belgrano nunca tuvo, ni tendremos en un futuro cercano.

El futbol mundial está manejado de esa manera. El FIFA gate fue una prueba de que los delitos de una parte, fueron investigados y condenados por otros delicuentes, pero con más poder.
Aún así, se siguen manejando de la misma manera.
Sino, no sería futbol profesional.

Entonces, si el problema está en el futbol profesional en general, por que vemos nuestros minúsculos problemas desde la faz moral?

Sin embargo, esto trae un dilema que quizás muchos ya pensaron:
1- Nos plegamos en el mismo juego de poder e ilegalidad para pasarla bien?
2- Luchamos contra ello con una propuesta superadora?

La primera, trae conflictos morales pero quizás beneficios tangibles.
La segunda, te deja con la conciencia tranquila, pero probablemente termines jugando el Federal

A que estamos dispuestos entonces?

La realidad es más cercana a lo que expresó Misael que a las demas valoraciones morales que se hacen en ese sentido.



Ricotero, entiendo a donde vas y haces referencia a una postura filosófica actual que con el fin de justificar las “relaciones” de poder equipara a la corrupción a un precepto moral.
La corrupción además de ser un concepto moral, es un concepto jurídico que a riesgo de equivocarme y si mal no recuerdo de las clases penal, es un concepto amplio que significa el abuso de poder en una determinada función para beneficio propio o de un tercero incumpliendo normas legales.

En materia jurídica es un concepto empírico, no es moral, se puede y se debe probar para penalizar al corrupto

Por lo que la corrupción es delito, en materia de futbol, así está tipificado en los códigos de ética tanto de AFA, como de la CONMEBOL.

Personalmente y esto si como connotación moral pienso que es muy peligroso justificar los delitos con el uso poder y el beneficio mutuo. Las normas deben cumplirse porque brindan un estándar de igualdad. El poder es efímero y subjetivo.

La realidad es que la AFA, como describís está llena de delincuentes, y comparto que la foma de manejarse, lo más parecido, es lo que describe Misael ahora:

Le corresponde al presidente de Belgrano combatir u oponerse a esa mafia?.

Tendría el presidente de Belgrano formar parte de esa mafia para conseguir algún beneficio?

A la hora de votar yo no me fijaría tanto en esto, no lo considero trascendente al argumento que a Pérez lo tienen cruzado desde AFA, lo considero más vale una tribuneada.
Hoy mi voto se inclina más para Artime por lo planteles desastrosos que armo esta comisión y porque sospecho que Perez en su momento y la comisión actual meten la mano en la lata. Quien compro la casa atrás de la Hualfin, necesaria para terminar la tribuna y a cuánto? Y me gustaría saber a cuanto se la va a vender a Belgrano.. porque va a pasar?
tofranquiCAB
Vitalicio
 
Mensajes: 1211
Registrado: Lun Jul 03, 2006 9:00 pm

Re: Elecciones en Belgrano 2020

Notapor misael » Sab Sep 12, 2020 2:08 pm

Pero a ver.

Cuando uno habla de lo jurídico, debe entender que eso no existe. Las normas están hechas para los que la cumplen, no para los que las incumplen. es decir, La norma, mas allá de su existencia "ideal" consolida las instituciones, y las instituciones son el producto de la clase dominante. Es decir, La revolución industrial y la nueva cámara de los comunes (inglaterra) que se antepone a la cámara de los lores (nobleza)no es mas que la entrada al debate de las reglas de juego, la conduccion politica, y el destino de la nacion de la burgesia, los comerciantes, industriosos y empresarios. cambiaron el sistema o lo re adaptaron para que ingrese la nueva clase dominante.

No es que la democracia o el orden jurídico se establece para evitar que las elites se eternicen, o como idealmente e ingenuamente creemos están hechas para que "todos seamos iguales ante la ley" Sino que por el contrario, lo jurídico es una escena montada para los que cumplirán la norma. Y para evitar revueltas, puebladas etc. Al fin y al cabo lo que importa son los valores, y los códigos de conducta, inclusive los códigos que tenes a la hora de tratar con estas mafias.

Cuando vos tenes esa concepción de la norma entonces, lo que haga Perez o Artime, lo que haga afa, es normal, real, y no esta sujeto a derecho porque es OBVIO QUE NO ESTARÁ SUJETO A DERECHO.

Por eso hay que trabajar en valores, en exigir ciertos parámetros en Belgrano, en formar a los jóvenes, y a los lideres, en hacer política. Por ejemplo, si todos tienen un gerente deportivo y eso esta naturalizado, sera "politicamente conveniente" poner uno. si todos queremos que traigan jugadores de buen pie, dejaran de traer los muertos que trajimos, inclusive en Belgrano, aunque ustedes no se den cuenta se cambio la politica de refuerzos, ya no se trajeron viejos de vuelta con cartel, hace mucho no recuerdo un silvera, o un carrera. Ese viraje se logró gracias a un hartazgo de la gente.

La respuesta a lo que decís tofranqui es simple, siempre tenes que ser parte de la mafia, el tema es donde te ubicás, que tenes para ofrecer, que rol llevas a cabo. Pero estar fuera de la mesa, no te conviene. Cual postura debe tomar el presidente de Belgrano es imposible saberla sin conocer la interna de AFA, pero la respuesta de ¿cual postura hay que tomar? es simple. La que sea politicamente mas conveniente.
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5063
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: Elecciones en Belgrano 2020

Notapor Martin_pirataycallejero » Vie Sep 18, 2020 10:40 pm

https://mmundod.lavoz.com.ar/futbol/la- ... de-acuerdo

La política en Belgrano y las tres partes que no se ponen de acuerdo

Los candidatos y la actual conducción tienen algunas diferencias que van tensando la relación. El contrato por la indumentaria amplió la brecha.

Las elecciones en Belgrano no están tan cerca como los socios quisieran y la situación sanitaria impide que las mismas tengan una fecha concreta. Por eso, la actual conducción del club, que debió dejar su cargo en abril pasado, sigue al frente de la institución hasta que los comicios puedan realizarse.

En este largo período de transición, los actuales dirigentes resolvieron hacer parte a las dos listas que pugnan por el gobierno del club sobre algunas decisiones puntuales. Así es que una mesa de diálogo se abrió con “Belgrano Primero” de Luis Artime y con “Siempre Belgrano” de Armando Pérez.

Más allá de las charlas técnicas en las que se trató la marcha económica y el balance del ejercicio 2019, hubo tres temas que para seguir adelante debían pasar por un aval de los candidatos y la aprobación de la conducción actual: la venta de los palcos, la transferencia de Bruno Amione y el contrato con la empresa que provee la indumentaria (Kappa es la actual y termina en diciembre).

La venta de los palcos abrió el juego y se pusieron de acuerdo que estaba bien que se hiciera, aunque no fue un sí rotundo, hubo concordancia en iniciar la gestión.

La salida de Bruno Amione fue todo un tema. Hubo charlas con las partes, se les presentó la oferta y se solicitó que se enviara por escrito la aceptación de la venta del juvenil hacia el Hellas Verona.

“Siempre Belgrano” de Pérez dio su consentimiento y en el aval pidió que se “usara el dinero para reforzar el plantel e intentar regresar en lo inmediato a Primera”.

Mientras que desde “Belgrano Primero” de Artime, se envió el correo electrónico, pero se sugirió que el dinero fuese guardado para que resuelva sobre el mismo la gestión entrante.

Es decir que todos estuvieron de acuerdo en la venta del jugador y fue lo que la actual conducción hizo. No así con el destino que se le debía dar al dinero entrante, lo cual aún no se dijo en que se utilizará.

Pero la colina aún no estaba escalada del todo y algunas diferencias entre las partes fueron minando la transición y, de a poco, varias piedras han apareciendo en el camino hasta las elecciones.

Kappa, TBS y Givova se transformaron en las candidatas a vestir al Pirata desde el 1 de enero de 2021. Hubo Zoom y charlas para que las partes conocieran las propuestas económicas y el acuerdo por firmarse con la que resultara elegida.

Pero esta vez no hubo coincidencia plena. Desde “Siempre Belgrano” llegó el mail dejando en claro la postura sobre cuál era la mejor opción, pero desde el lado de “Belgrano Primero” algo pasó, porque más allá de la supuesta coincidencia, se decidió no hacer la aceptación del acuerdo por escrito.

Los nervios se crisparon y las chispas se vieron como fuegos de artificio en las noches de Navidad. Algo pasó en el medio que llevó a la decisión política de no dejar por escrito el “sí” y lo que iba a ser un camino de acuerdo tri-partito hasta las elecciones se rompió. Este viernes era el día para firmar y para que la empresa que vestirá al Celeste desde enero recibiera la documentación, pero no fue así.

El lunes es el plazo final para que la casilla de correo de los actuales dirigentes reciba lo pedido. De no suceder, el nuevo acuerdo con la empresa de indumentaria será un gran punto de discordia y deberá esperar para conocerse su resolución.

El problema son los tiempos que necesita la empresa elegida y más aún si es una nueva marca (porque Givova sería la mejor oferta), para la confección de la indumentaria que se necesita en todas las competencias oficiales del club.


Tuve que googlear de donde salio Givova y es la misma empresa que viste a talleres.

No era que Artime tenia ofertas de Puma para acercar? :roll:
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8470
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

AnteriorSiguiente

Volver a El Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados