Logueate con tu cuenta de:

Elecciones en Belgrano 2020

Todo sobre el club, estadio, predio, obras, dirigentes, jugadores, etc.

Re: Elecciones en Belgrano 2020

Notapor FacuZara7e » Sab Ago 01, 2020 8:55 am

Martin_pirataycallejero escribió:Por ahora el que calla otorga.


O tal vez el que calla sabe que lo van a querer hacer entrar en juego de puterios, prefiere no entrar en el terreno que plantea AP porque sabe que son manotazos de ahogado.
Siempre el que va perdiendo intenta tirar mierda para ver si del otro lado le responden....
FacuZara7e
Vitalicio
 
Mensajes: 2360
Registrado: Mié Abr 17, 2019 6:04 pm

Re: Elecciones en Belgrano 2020

Notapor polaco92 » Sab Ago 01, 2020 12:27 pm

a las deudas hay que pagarlas, lo unico que falta que el que debe plata se enoje porque tiene que saldar su deuda por diossss asi esta el pais
Avatar de Usuario
polaco92
Vitalicio
 
Mensajes: 1443
Registrado: Vie Mar 25, 2016 2:10 pm

Re: Elecciones en Belgrano 2020

Notapor oskibelgrano » Sab Ago 01, 2020 12:31 pm

Martin_pirataycallejero escribió:Por ahora el que calla otorga.

En la reunión de ayer el Luifa habló del tema. Es probable que la semana que viene le responda públicamente.
CAB es CBA.
Avatar de Usuario
oskibelgrano
Vitalicio
 
Mensajes: 2036
Registrado: Lun Jul 18, 2011 12:40 am

Re: Elecciones en Belgrano 2020

Notapor Orgaz510 » Sab Ago 01, 2020 1:45 pm

Y si es verdad Martín cual sería el problema o acaso Cba celeste no cobro nada por su trabajo mientras gerenciaba, que paso todos ganaban plata menos Perez?
Si yo fuera Perez me preocuparía por despejar las dudas que se generaron en las ventas durante su gestión que bastante turbias fueron y no lo dejaron bien parado.
Orgaz510
Socio
 
Mensajes: 481
Registrado: Dom Feb 25, 2018 5:03 pm

Re: Elecciones en Belgrano 2020

Notapor akaceleste » Sab Ago 01, 2020 3:52 pm

"El que calla otorga"...

Que estaría otorgando? Que Belgrano le pagó 1 millón de dólares porque se le debía? Que tiene que aclarar? Cambia en algo que sea cierto o no? Es mucha guita? Sí, pero si el club le debía eso es porque el club le había hecho un contrato.

No queremos que entre la política al club, nos quejamos de que se tomen esas malas costumbres de la política en general y ahora nos quejamos de "el que calla otorga" ? Entonces no nos quejemos, los políticos son sólo un reflejo de lo que es la sociedad. Si el luifa sale hablar espero que no haga un mundo de esta estupidez, que sigan hablando de Belgrano y no de cosas sin sentido.
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5830
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: Elecciones en Belgrano 2020

Notapor KING » Sab Ago 01, 2020 5:09 pm

:D Que no se manche la camiseta...
Y que se calmen los ex vocales :lol:


:ugeek: Parece que desde PUMA están interesados en vestir al Pirata

Desde el espacio del Luifa "Belgrano Primero", le hicieron llegar esa posibilidad al Club...

Aparte de esa posibilidad concreta para iniciar negociaciones formales y oficiales, también desde el mismo espacio vienen "trasladando" a Belgrano, ideas y propuestas sin hacer demasiada bandera...

:ugeek: Ojalá éstos Dirigentes se dejen ayudar, y cambien su mezquindad y soberbia que arrastran desde hace años... y que les cuesta dejar de lado

En su momento... cuando estaban remando en el barro para ampliar El Gigante, un grupo de Socios, que ahora está con Luifa, tuvo que INSISTIR mucho, y por suerte fue escuchado... para hacer varias correcciones al proyecto inicial, entre los cambios están los palcos que ahora tenemos.

Y así hay muchos ejemplos... que traigo a colación, y que gente joven que está en Belgrano Primero... NO SABE APROVECHAR MEDIÁTICAMENTE... "casualmente por que esto de hacer política no es su fuerte"....
:arrow: pero son gente capaz... Incluso desde el grupo que coordina el Contador Lucas Bustos, surgió el trazo fino y se lo arrimaron al Presidente Jorge Franceschi para que Belgrano pudiera aprovechar la ayuda del Gobierno con los ATP

No todo es como parece
Remember, en su momento los de Amas Belgrano, otro grupo de Socios con muchas ganas y capacidad... tampoco tenían el timming para la política... y eso les jugó en contra porque los usaron para perpetuarse en un modelo de gestión muy personalista.

Ojalá Belgrano encuentre el camino
ESTUVIMOS QUEBRADOS… "PERO NUNCA ARRODILLADOS"
NO IMPORTA EN QUÉ CATEGORÍA... SI TE ASOCIAS:
Seguiremos de Pie... siempre de pie.
Yo No Abandono
Avatar de Usuario
KING
Vitalicio
 
Mensajes: 6976
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:48 pm

Re: Elecciones en Belgrano 2020

Notapor Martin_pirataycallejero » Sab Ago 01, 2020 5:36 pm

KING escribió:
:ugeek: Parece que desde PUMA están interesados en vestir al Pirata


Puma tiene unos diseños minimalistas en sus camisetas que encajarian genial, Kappa salvo con la de un solo color despues la cago con los modelos, seria un golazo cambiar salvo que siga Kappa porque la diferencia economica sea abismal, eso si si las camisetas Pumas van a ser bastantes caras.

Para que dejen de saltar como si les tocaran la madre cada vez que se critica a Artime, la aclaracion del que calla otorga era para el que planteo que lo del millon de dolares todo era humo de Perez, por eso debe aclarar si es verdad o no y bajo que circunstancias fue.
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8471
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Re: Elecciones en Belgrano 2020

Notapor KING » Sab Ago 01, 2020 5:58 pm

Jajajajaja... VAMO A CALMARNO.. :D

Desde mi humilde e ignorada opinión, me parece que en su momento Luifa saldrá a decir lo que tenga para decir

Y no me parece un tema tan trascendental
En esa época el Club tenía deudas para saldar y porcentajes de ganancias para repartir
:mrgreen: entonces que tiren la primera piedra los que están dispuestos a laburar gratis... o a no agarrar un porcentaje de las ganancias

Martín... demasiadas veces opinamos de lo que rodea al ambiente del fútbol
Y mirando ese pasado del Club... había jugadores que necesitaban cobrar y Gerenciadores que también necesitaban su parte del negocio
Y un Juez que administraba justicia

Obviamente que parte de esas historias siguen siendo un misterio

Yo prefiero ilusionarme con el Futuro Belgrano... y Por Belgrano, me agrada mucho más ver a muchos Socios con ganas de participar en un programa interesante y un proyecto que mira al futuro
Muchas veces pedimos que nos teníamos que involucrar en la vida del Club...
INCLUSO POR AQUÍ SE REPITE SEGUIDO QUE EL CLUB ES DE LOS SOCIOS
Ahora estamos en ese camino y ojalá Belgrano encuentre el camino... ayudado por nuevas generaciones de hinchas y socios, caminando junto a los hinchas y socios históricos que marcaron un camino que ahora podemos intentar recuperar

Y NO LO OLVIDEMOS... estuvimos quebrados pero nunca arrodillados... y el futuro Belgrano está en nuestras manos, BASTA DE PERSONALISMOS

un Abrazo y que haya Paz
ESTUVIMOS QUEBRADOS… "PERO NUNCA ARRODILLADOS"
NO IMPORTA EN QUÉ CATEGORÍA... SI TE ASOCIAS:
Seguiremos de Pie... siempre de pie.
Yo No Abandono
Avatar de Usuario
KING
Vitalicio
 
Mensajes: 6976
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:48 pm

Re: Elecciones en Belgrano 2020

Notapor Martin_pirataycallejero » Sab Ago 01, 2020 6:14 pm

Lo que pasa King es que para algunos aca ciertas personas si no son de su agrado tienen hay que aclarar hasta con que plata pagaron lo que comio en el desayuno sino es un garca y a otro no se les puede cuestionar nada porque es inmaculado, el rey de la honestidad y la mejor persona de este universo y cualquier otro que exista.

Nadie labura gratis es verdad pero si alguien te acusa de que ibas a dejar que el club quebrara por no ceder un peso entonces sali aclararlo porque sino el supuesto amor que profesas por el club es puro bla bla.
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8471
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Re: Elecciones en Belgrano 2020

Notapor akaceleste » Sab Ago 01, 2020 8:32 pm

Puma sería excelente, no vi los últimos modelos, pero de algunos más viejos eh visto varios muy lindos, me imagino un celeste bien fuerte y brillante al estilo del rojo de Independiente, me encantan.

Yo no me siento aludido por el primer párrafo, pero como mencioné algo al respecto, voy a decir que nunca me meto ni con la plata ni con las decisiones de una persona siempre y cuando no influya en otros. Si el café que se toma es con plata del club, ahí se pudre todo. Tampoco trato a nadie de inmaculado, simplemente creo que hay que orientar bien las culpas.

Belgrano no fue a la quiebra ni iba a desaparecer por culpa del luifa de no perdonar ni $ 1. Belgrano hubiera desaparecido por culpa de dirigentes que tomaron malas decisiones y socios que las apañaron, no hay mucho más por agregar. Al luifa le pagamos lo que le debimos en 15 años después de haber ido a la quiebra, ni idea cuándo empezamos a deberle, encima volvió a jugar con el club quebrado, o sea, debiendole plata a él.

Hablar de la plata del otro es muy simplista, que los fondos buitres, que los fugadores de capitales, no da para irse por ese tema asique redondeo: La víctima de todo esto, no era Belgrano, fue el luifa. El amor del club no va a depender de si reclamaba o no SU dinero.

De cualquier forma, "El que calla otorga" debería ser apuntado a Perez, es muy simple, no? Él fue dueño de CC y debería tener toda la documentación de todo lo que pagó, antes de ir a preguntarle al luifa como está, creo que él debería presentar eso, no? Aunque mi punto de vista está claro, haya sido el único acreedor y haya sido por $ 1 que el club se iba a la quiebra, para mí, el luifa no es ni menos hincha ni quiere menos al club, reclamó lo que es suyo y está más que perfecto. Y eso de andar acusando de que tocaron a la madre, si fuera alrevez opinaría lo mismo, yo no tengo que defender ni al luifa ni a Perez y para decidir a quién voy a votar, no tengo que ser necio ni con el luifa ni con Perez.
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5830
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: Elecciones en Belgrano 2020

Notapor Martin_pirataycallejero » Sab Ago 01, 2020 9:32 pm

No se si pudiste a escuchar la nota completa,entre otras cosas Perez le apunta a Artime porque segun el sale diciendo en todos lados que siempre quiso ayudar o colaborar con el club y no lo dejaron, que para poder levantar la quiebra Artime era un acreedor y no colaboro cediendo o ayudando con su deuda y le cuestiono su amor al club, que lo unica vez que que quiso hacer algo fue para meter a su empresa de seguros en el club.
Perez ya habia hecho estas mismas declaraciones el año pasado pero como estaban en campaña no tuvo la misma repercusion.
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8471
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Re: Elecciones en Belgrano 2020

Notapor Orgaz510 » Sab Ago 01, 2020 10:18 pm

Puma...(acá va el emoji de la carita con baba en la boca) me ahorraría tener que comprar la camiseta de Uruguay. Ojalá se dé, pero me parece que van a ser bastante saladita
Orgaz510
Socio
 
Mensajes: 481
Registrado: Dom Feb 25, 2018 5:03 pm

Re: Elecciones en Belgrano 2020

Notapor Martin_pirataycallejero » Sab Ago 01, 2020 11:11 pm

Orgaz510 escribió:Puma...(acá va el emoji de la carita con baba en la boca) me ahorraría tener que comprar la camiseta de Uruguay. Ojalá se dé, pero me parece que van a ser bastante saladita


O como la del City tanto la celeste titular como la negra suplente.

Y hay un par de camisetas de selecciones africanas que con nuestros colores quedarian espectaculares.
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8471
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Elecciones en Belgrano 2020

Notapor Pirataricotero » Dom Ago 02, 2020 10:35 am

Dudo mucho en votar alguna de las dos listas, pero de ahí a criticar que el Luifa se aprovecho de la situación del club, me parece que es mucho.

Si cedió o no cedió para cobrar la deuda, es algo que lo sabríamos bien si tuviéramos acceso a los informes de la quiebra. Mientras, es puterio de campaña

Belgrano le debía plata a mucha gente, hincha y no hincha y correspondía pagarles a todos para levantar la quiebra.

Si el luifa quiso hacer negocio con su aseguradora en belgrano, tampoco sería muy distinto a la intención de Perez con Tsu, con la diferencia que uno podía hacerlo y otro no.

Basta de la boludez de la honestidad o deshonestidad que son principios morales bastante flexibles y solo tapan el bosque.

Todos quieren hacer negociados (personales, políticos y patrimoniales) con el club y para saber si eso está bien o mal hay que ver si afecta o no al club. Eso es así aquí y en cualquier parte del mundo.



Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk
El cielo esta Celeste....
La bandera mas grande del mundo esta desplegada...
Dios es de Belgrano y vive en Alberdi


HABLO CON MI PERRO MUERTO - SOY EL MESIAS - SOY UN PELOTUDO
IGUAL QUE LOS QUE ME SIGUEN
Avatar de Usuario
Pirataricotero
Vitalicio
 
Mensajes: 2978
Registrado: Lun May 25, 2009 10:47 pm

Re: Elecciones en Belgrano 2020

Notapor KING » Mar Ago 04, 2020 4:27 pm

Probablemente la "memoria selectiva", no nos permite ver TODA la realidad... O QUIZÁS EL ÁRBOL NOS ESTA TAPANDO EL BOSQUE

En futbolemico le hicieron una nota a NORBERTO CASTAÑOS (ex Gerenciador de Belgrano... casi casi "el salvador del Club"

COMPARTO NOTA... siempre es bueno ejercitar la memoria


Futbolemico / @futbolemicok
AHORA: Hablamos con Norberto Castaños, ¡¡ ex gerenciador de Belgrano !!


Norberto Castaños:
“Se extraña mucho el fútbol, estoy viendo el fútbol europeo”.
“Siempre se extraña a Belgrano, lo llevo en el corazón”.

“Si tengo que apoyar lo apoyo a @luifagol... Armando Pérez ya tuvo su momento en el club.
Tiene que haber recambio, Artime es un ídolo del club”.

Norberto Castaños, ex gerenciador de Belgrano:
“Artime resignó plata para ir a Perú, le tiró más la camiseta de Belgrano en aquel momento”.

“Siempre es importante la experiencia, pero creo en la capacidad que tiene Artime...
está Tato Genaro que lo conozco, son gente sana y capaz. Quieren al club y los votaría con los ojos cerrados”.

“Veo las ganas que tiene Artime, el grupo de gente que lo acompaña aman el club. Luifa se preparó mucho para esto”.

Norberto Castaños, ex gerenciador de Belgrano:
“Artime reclamó lo que le correspondía, es un verso que era un millón de dólares, eso es un verso”. (Sobre lo que dijo Armando Pérez días atrás).


Futbolemico / @futbolemicok
Norberto Castaños, ex gerenciador de Belgrano: “Dios quiera que el Luifa sea el ganador”.


“No estoy más en la parte del fútbol, no me interesa tener un cargo en el club”.

:oops: “Excepto @juanca_olave, nadie me regaló una entrada para ver a Belgrano. Yo iba y hacía la cola”.

:arrow: Norberto Castaños, ex gerenciador de Belgrano: “Yo no me considero El Salvador de Belgrano, agradezco cuando la gente me lo dice”.

:arrow: EL SEÑOR NORBERTO CASTAÑOS... Ex GERENCIADOR DE BELGRANO
Ex TITULAR DE CORDOBA CELESTE SOCIEDAD ANÓNIMA...
:arrow: un hombre con todas las letras, fundamental en un momento clave de nuestra historia

Comparto la nota completa... imperdible para entender algunas cosas... Y ACTIVAR LA MEMORIA

ESTUVIMOS QUEBRADOS… "PERO NUNCA ARRODILLADOS"
NO IMPORTA EN QUÉ CATEGORÍA... SI TE ASOCIAS:
Seguiremos de Pie... siempre de pie.
Yo No Abandono
Avatar de Usuario
KING
Vitalicio
 
Mensajes: 6976
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:48 pm

Re: Elecciones en Belgrano 2020

Notapor Lucas Martinez » Mar Ago 04, 2020 5:47 pm

Exacto. Castaños fue el que nos salvó a último momento y luego no tuvo la capacidad para administrar el club correctamente hasta la llegada de Perez, el cual logró refundar el club y permitir un crecimiento que en mis 30 años no había visto.

Por su comentario, usted reconoce el trabajo de Castaños minimizando el de Perez por el solo hecho de que hace campaña para Artime, lo cual no me parece mal y esta en todo su derecho como cualquiera. Para mi gusto utiliza su memoria para lo que le conviene.

Si vamos a decirle a otros que tienen memoria selectiva deberíamos empezar por casa.
Lucas Martinez
Amigo
 
Mensajes: 34
Registrado: Mié Jul 08, 2020 12:13 pm
Usuario Baneado

Re: Elecciones en Belgrano 2020

Notapor pipastrelli » Mar Ago 04, 2020 8:16 pm

escuche toda la nota de Norberto Castaño un crack me quede con una frase que me parece memorable HAY QUE CAMBIAR LOS PAÑALES PORQUE
SI LO DEJAS MUCHO TIEMPO JUNTAN MAL OLOR muy claro no dejando ninguna duda a quien apoya
pipastrelli
Amigo
 
Mensajes: 28
Registrado: Mié Jul 29, 2020 12:15 pm

Re: Elecciones en Belgrano 2020

Notapor MAMELLI » Mar Ago 04, 2020 9:57 pm

Recuerdo que la intervencion de Castaño fue heroica a la luz de los resultados, porque fue contrareloj. Apareció como una alternativa de última, que le sirvió al juez de la quiebra que nunca quizo llegar a liquidar los activos de BELGRANO.-

Del reportaje me hizo ruido y no del bueno eso de resaltar que la gente que rodea a Luis F. Artime son NORMALES.-

Es muy fuerte y quizas apunte a cuestiones que deberíamos seguir ignorando.-

Salvador de Belgrano o inversor oportunista? esta era el dilema de la primera epoca de CORDOBA CELESTE S.A. como gerenciador.-

Yo aún no tengo una respuesta.-
"Las únicas palabras que merecen existir son las palabras mejores que el silencio". Onetti
Avatar de Usuario
MAMELLI
Vitalicio
 
Mensajes: 1983
Registrado: Vie Jun 16, 2006 9:00 pm

Re: Elecciones en Belgrano 2020

Notapor FacuZara7e » Mié Ago 05, 2020 10:09 pm

Norberto Castaños fue quien nos salvó de dejar de existir, junto a Manzanares y Carlos Bustos.
En esos años lograron ordenar ciertas áreas del Club, apostaron a construir una buenas inferiores, alquilaron predios (Fiat, Villa Esquiú) con la idea de competir en AFA. Trajeron muchísimos jugadores del interior a Belgrano, promovieron varias camadas de juveniles a primera.
Pero las internas de esa sociedad hicieron que Castaños se fuera y que Manzanares fuera el principal accionista de Córdoba Celeste.
Cuando Pérez apareció, varios años después, potenció todo lo que la gerenciadora venía planeando: predio, inferiores de AFA y promoción de jugadores. Las ventas llegaron en esa etapa producto del trabajo previo y su continuidad.
Pérez manejaba el club por teléfono y en Córdoba era Franchesqui el hombre fuerte.
Toda la otra parte de la historia la conocemos y tenemos cada quien su balance.
Muchos aportaron a tener el Club que tenemos, pero el objetivo de la empresa gerenciadora era ganar dinero, lo hicieron y salvaron la deuda del Club.
Su negocio nos permitió sobrevivir.
Ahora el Club es de los socios, tuvimos muchos avances, pero lamentablemente eso se empezó a desgastar.
Se puede ser agradecido a AP y su gente por los UE hizo por el Club, a la vez que se lo crítica por todas las cosas nefastas del último tiempo. Por eso es que muchos buscamos una alternativa superadora.

Lo de Amione no tiene goyete, es el mejor producto vendible del Club en todo este siglo: capitan de la selección juvenil, jugando en Primera, con ofertas de afuera y futuro en la Selección Mayor. No extenderel contrato es el peor daño patrimonial que puede hacerle está CD al Club
FacuZara7e
Vitalicio
 
Mensajes: 2360
Registrado: Mié Abr 17, 2019 6:04 pm

Re: Elecciones en Belgrano 2020

Notapor KING » Sab Ago 08, 2020 5:35 pm

COMPARTO:

:arrow: Luis Artime en "modo" candidato a presidente de Belgrano
Se lo ve exultante y arengando a la gente en un video viralizado en las redes sociales.


pocampo // PABLO OCAMPO // Sábado 08 de agosto de 2020 - Actualizado: 08/08/2020 - 17:01 hs.

“Es la campaña más larga del mundo”, asegura Luis Fabián Artime, candidato a presidente en Belgrano por la agrupación “Belgrano Primero” en una charla con un grupo de socios mediante una plataforma digital, el modo que hoy tienen de conectarse los postulantes al gobierno del Pirata y sus seguidores.

“Escucho al hincha. Lo defendí adentro de la cancha y hoy me pongo los pantalones largos para defenderlo como dirigente”, es otra de las frases que se lo escucha decir al ex jugador que peleará por la presidencia del club con Armando Pérez, candidato por “Siempre Belgrano”.

El video se viralizó a través de las redes sociales y se ve un Luifa exultante, enérgico y que pide el apoyo de los socios en las elecciones con un contundente “reventemos las urnas”.

“Antes de decidir algo vamos a pensar como hinchas” arenga Artime, quien además asegura que “en Belgrano se terminó el ‘difícil por lo económico’."
"Nos cansamos de escuchar por lo ‘difícil en lo económico’ y estamos en la B Nacional. En algún momento lo económico nos va ser posible, en algún momento vamos a dejar de ser mediocres, desde Belgrano Primero vamos a borrar del diccionario la palabra mediocridad”.

“Mediocridad, a eso nos han llevado a ser. A mitad de tabla y en algún momento de la mitad de la tabla te caes. Vamos a apuntar allá arriba, vamos a tratar alguna vez de salir campeones”, agrega el candidato a presidente.

https://mundod.lavoz.com.ar/futbol/luis ... e-belgrano


:arrow: LINK PARA VER NOTA COMPLETA Y VIDEO:

https://mundod.lavoz.com.ar/futbol/luis ... e-belgrano
ESTUVIMOS QUEBRADOS… "PERO NUNCA ARRODILLADOS"
NO IMPORTA EN QUÉ CATEGORÍA... SI TE ASOCIAS:
Seguiremos de Pie... siempre de pie.
Yo No Abandono
Avatar de Usuario
KING
Vitalicio
 
Mensajes: 6976
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:48 pm

AnteriorSiguiente

Volver a El Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados