Logueate con tu cuenta de:

Plan retorno - Nacional B 2019/2020

Partidos del Nacional B

Re: Plan retorno - Nacional B 2019/2020

Notapor Mudovazquesmasdiez » Lun Jul 20, 2020 10:35 am

Chicos hace unos meses cuando empezo esto hable con villela. Olvidense de refuerzos porque no hay un mango.
Somos tan diferentes
Vos sos platea y nosotros popular
Si hasta en la gente podes notar
que no es la misma forma de pensar
esta hinchada tiene aguante
se la banca donde va
y la tuya no se olvida
que BELGRANO es tu papa
Mudovazquesmasdiez
Vitalicio
 
Mensajes: 1581
Registrado: Jue Sep 01, 2011 7:10 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2019/2020

Notapor charlipirata » Lun Jul 20, 2020 10:59 am

pitucoelperro escribió:
charlipirata escribió:Hay muchísimos jugadores libres y con muy buen perfil. Teniendo en cuenta que se viene un año sin descensos no me extrañaría que muchos equipos apuesten a sus inferiores dejando una bocha de jugadores libres que darán a esta B Nacional y la que viene el carácter del mejor torneo de Argentina.


Me quedó picando esto. Nosotros que deberíamos hacer? Aprovechamos la sobre oferta y nos reforzamos con esos tipos (y le tiramos toda la chapa encima al resto de la n nacional), seguimos la tendencia y tratamos de aprovechar para asentar un par de pibes, un término medio?
Hay que tener en cuenta que si bien nuestro presente económico e institucional en general es bueno (al menos en relación a la media de la categoría), los pronósticos para el 2021 no vienen siendo muy alentandores y meter toda la carne al asador y no conseguir el objetivo (ascender) podría ser un piñón al hígado.


Nosotros tenemos que ascender, cuando esto se retome el torneo será otro. Justamente los dos que mejor venian perdieron muchos jugadores, los enviones se cambian, hay que ir por todo. Personalmente creo que como veníamos estabamos para meternos en la charla, tendremos que ver como volvemos y todo eso. Si Vegetti sigue en ese nivel y Caruso recupera a Balboa (le tengo muchísima fe a ese retorno) creo que quizás podemos dar el salto.
Si en cambio no se nos da deberemos reforzarnos de manera inteligente, sin gastar en 10 jugadores de relleno y si tener dos o tres jugadores franquicia que te aseguren el salto de calidad.
Hasta donde se ninguna lista dio nombres de dt ni de jugadores, las dos dicen de ascender, bueno, para hacerlo hay que si o si hacer la diferencia en la cancha.-
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2019/2020

Notapor charlipirata » Lun Jul 20, 2020 11:02 am

Mudovazquesmasdiez escribió:Chicos hace unos meses cuando empezo esto hable con villela. Olvidense de refuerzos porque no hay un mango.


Es que no tienen que contratar a nadie, sería irresponsable salir a buscar no se, ponele a Marquez. Salvo que se siente AP y el Luifa y acepten que se lo busque. Pero ellos solo deben asegurar el plantel hasta diciembre que es cuando en teoría se termina el torneo.
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2019/2020

Notapor Mudovazquesmasdiez » Lun Jul 20, 2020 11:25 am

Si. A mi me gustaria que vengan refuerzos. Pero es un gusto personal. Yo solo queria ponerle paños frios al asunto porque veo a gente escribiendo ilusionada de traer jugadores.
Somos tan diferentes
Vos sos platea y nosotros popular
Si hasta en la gente podes notar
que no es la misma forma de pensar
esta hinchada tiene aguante
se la banca donde va
y la tuya no se olvida
que BELGRANO es tu papa
Mudovazquesmasdiez
Vitalicio
 
Mensajes: 1581
Registrado: Jue Sep 01, 2011 7:10 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2019/2020

Notapor tofranquiCAB » Lun Jul 20, 2020 12:29 pm

Mudovazquesmasdiez escribió:Chicos hace unos meses cuando empezo esto hable con villela. Olvidense de refuerzos porque no hay un mango.


Sin embargo le renovaron a Luna, Quiroga y Rivero, A Vazquez el único medianamente decente se le escapo .. X suerte Franco tuvo el problemita con la policía, x q si es por el gusto futbolístico de Franchesqui, tbm le renovaban..

Y todos los jugadores que se hablan son libres, que hay que negociar solo el contrato
tofranquiCAB
Vitalicio
 
Mensajes: 1211
Registrado: Lun Jul 03, 2006 9:00 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2019/2020

Notapor Turco07 » Lun Jul 20, 2020 6:04 pm

Vásquez no sigue en el pirata?
Tenia entendido que seguía hasta diciembre .
Si lo dejaron ir son muy boludos los de esta CD.
Turco07
Vitalicio
 
Mensajes: 2441
Registrado: Mié Dic 12, 2018 2:32 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2019/2020

Notapor Turco07 » Lun Jul 20, 2020 6:13 pm

Coincido con otro de los usuarios de que balboa vegetti puede ser una dupla muy buena y darnos mucho rédito.
Ahora , me preocupa muchísimo la defensa y más ahora que vi que vazquez no sigue .
Si se va novillo y amione la verdad es que el panorama cambia muchísimo.
Hay que traer una línea defensiva completa y nueva . Eso para mí es todo un tema , hasta que se acomoden , se conozcan y se entiendan . Es complicado , desde lo personal , si pasa eso hay que traer un 2, un 6 y un 3 .
De 4 luna o salas o barinaga , pero los otros puestos si o si gente con experiencia que nos den un plus si buscamos ascender . Se puede poner a pardo y Barbieri como suplentes de los dos centrales titulares.
Turco07
Vitalicio
 
Mensajes: 2441
Registrado: Mié Dic 12, 2018 2:32 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2019/2020

Notapor polaco92 » Lun Jul 20, 2020 6:26 pm

Turco07 escribió:Vásquez no sigue en el pirata?
Tenia entendido que seguía hasta diciembre .
Si lo dejaron ir son muy boludos los de esta CD.

si igual quedate tranquilo que le renovaron a quiroga los genios :roll:
Avatar de Usuario
polaco92
Vitalicio
 
Mensajes: 1443
Registrado: Vie Mar 25, 2016 2:10 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2019/2020

Notapor polaco92 » Lun Jul 20, 2020 6:32 pm

wepiojero escribió:
polaco92 escribió:el cuqui a comparacion de la mayoria de los delanteros que vinieron a Belgrano rindio y eso que le toco jugar en puestos que no lo favorecian para nada, el no tiene nada que demostrar. y en defensa tuvo rachas goleadoras muy importantes, seria un refuerzo espectacular para nosotros pero conociendo la ineptitud dirigencial que tenemos seguro se ira a tigre y se cansara de meterla.
el colo cabrera de estudiantes parece que se iria a galleres, una vez mas nnuestra dirigencia durmiendo, aca se lo pide desde hace año y medio :roll:


pero porque esta mal que la dirigencia no lo trae porque lo piden en un foro? estamos re cubiertos en el medio y se me hace que el tipo debe tener ganas de jugar en primera.

a mi me gusta de delantero no en el medio y aun no se sabe que va a pasar, con todo este quilombo no sabemos ni cuanto nos va a durar vegetti, con eso te digo todo
Avatar de Usuario
polaco92
Vitalicio
 
Mensajes: 1443
Registrado: Vie Mar 25, 2016 2:10 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2019/2020

Notapor KING » Lun Jul 20, 2020 10:03 pm

COMPARTO

Radio Sucesos // @RadioSucesos

Belgrano | "Cuqui" Márquez en Sucesos Deportivos:
"No le guarde rencor a la dirigencia, en su momento me molestó que me hayan invitado a salir con la excusa de las redes sociales, me pareció una tontería, para ser suaves"

"Cuando me invitaron a salir de Belgrano me dolió un poco, pero después en mi nuevo club tenía que concentrarme en hacer una buena temporada"
ESTUVIMOS QUEBRADOS… "PERO NUNCA ARRODILLADOS"
NO IMPORTA EN QUÉ CATEGORÍA... SI TE ASOCIAS:
Seguiremos de Pie... siempre de pie.
Yo No Abandono
Avatar de Usuario
KING
Vitalicio
 
Mensajes: 6976
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:48 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2019/2020

Notapor akaceleste » Lun Jul 20, 2020 11:28 pm

KING escribió:COMPARTO

Radio Sucesos // @RadioSucesos

Belgrano | "Cuqui" Márquez en Sucesos Deportivos:
"No le guarde rencor a la dirigencia, en su momento me molestó que me hayan invitado a salir con la excusa de las redes sociales, me pareció una tontería, para ser suaves"

"Cuando me invitaron a salir de Belgrano me dolió un poco, pero después en mi nuevo club tenía que concentrarme en hacer una buena temporada"

Tiene una pinta de buen tipo que ni te cuento Marquez, ojala venga a Belgrano, porque además me gustaba su juego, serviría para jugar con Vegeti y Lujan, se puede tirar a una punta y puede salir de falso 9 me parece que harían una hermosa tridente.

wepiojero escribió:
akaceleste escribió:Salvo que el cuqui haya pedido venir, me parecería raro que esta CD vaya a buscarlo, se está yendo y fue un jugador que se fue "por la hinchada" (lease hinchada los 3 giles de twitter).

te respeto lo suficiente como para decirte que que creas que al cuqui lo fueron por "la hinchada" es muy basico.
acordate quien dijo que le cortaban las piernas.


ejemm ejemm :P
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5830
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: Plan retorno - Nacional B 2019/2020

Notapor Martin_pirataycallejero » Lun Jul 20, 2020 11:33 pm

Le cortaban la carrera, las piernas se las habia recortado solo hace rato.
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8471
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Re: Plan retorno - Nacional B 2019/2020

Notapor Piraton_Viejo » Mar Jul 21, 2020 8:28 am

Bottinelli (Libre de Union)
Renato Civelli (libre de Banfield)

Valdrá la pena preguntar?
Piraton_Viejo
Socio
 
Mensajes: 797
Registrado: Vie Mar 02, 2018 10:40 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2019/2020

Notapor wepiojero » Mar Jul 21, 2020 11:57 am

Martin_pirataycallejero escribió:Le cortaban la carrera, las piernas se las habia recortado solo hace rato.


cierto.

posta que pecan de inocentes muchos eh o hay unas ganas de hacer lobby picante. no les llama la atencion que despues de dar asco EN MALASIA el cuqui vuelve a hablar de belgrano? que despues de dar asco y quedar libre al pedo de no se donde el chiqui habla de belgrano? que el picante, boyando en clubes de mierda, ahora vuelve a hablar de belgrano?. Espabilen muchachos, en el mejor momento del cuqui se queria ir a la re mierda y bien ido que fue cuando TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS PEDIAN RECAMBIO y el cuqui caia en la volteada, no rendia, por h o por b.

Siempre le voy a creer mas a la cd de mi club que a un jugador que tiene intereses netamente individuales y ademas es marioneteado por representantes.

igual no me olvido que aca hay gente que defendio al TACA BIELER. mamita.
Me ata un fuego y mi sueño duerme aquí.
Avatar de Usuario
wepiojero
Vitalicio
 
Mensajes: 3235
Registrado: Lun Jul 09, 2012 5:51 am
Usuario Baneado

Re: Plan retorno - Nacional B 2019/2020

Notapor wepiojero » Mar Jul 21, 2020 12:05 pm

KING escribió:COMPARTO

Radio Sucesos // @RadioSucesos

Belgrano | "Cuqui" Márquez en Sucesos Deportivos:
"No le guarde rencor a la dirigencia, en su momento me molestó que me hayan invitado a salir con la excusa de las redes sociales, me pareció una tontería, para ser suaves"

"Cuando me invitaron a salir de Belgrano me dolió un poco, pero después en mi nuevo club tenía que concentrarme en hacer una buena temporada"


"Cuqui Marquez en @Megadeportivok en vivo @RadioFMLibre92.7 "Si me toca hacerle un gol a Belgrano, jamas lo gritaria. me llevo grandes recuerdos del hincha "
"MENDEZ ME DIJO QUE IBA A SER EL TERCER DELANTERO"
"Hablé con #Mendez y me explicó mi situación. por eso fue la decisión de irme".
"Me hubiera gustado seguir en @Belgrano y mas que todo hacerlo en el #Gigante".
"Me voy con las ganas de poder disfrutar el Gigante deAlberdi. pero voy a volver para hacerlo "
"Voy a disfrutar mucho este enfrentamiento en "Alberdi" de seguro con un gran marco"
:"Me llevo la hinchada que siempre alentó y #Belgrano que me dió la oportunidad "
"Ya me esperaba una posible salida, porque se buscaba reforzar mi puesto"
"Fue un año malo para el plantel entonces me veía venir que iba a ver un Recambios"
"Fue un año y medio malo. en lo personal y colectivo".
"Le deseo todo lo mejor a #Belgrano y que vuelva a recuperar el nivel que tenia hace un tiempo atras"
"Me gusta la intensidad con la que se entrena #DefensaYJusticia"."

que loco, cuando se fue tenia claro que era por rendimiento y por el dt.

si un jugador no esta conforme con su traspaso desde lo economico, lo deja claro y no se va (les suena acosta?), sino, se va contento, dejemos de romper las bolas.


y ojo, me gusta el cuqui, me gustaba cuando el ruso lo hacia jugar de segundo delantero con el pica y si creo que nunca pudo tener continuidad, por necedades del ruso, por lesiones, lo que fuere, pero no comamos vidrio con la discursiva, seamos serios, nos sirve? nos rinde en lo economico? llena un espacio que hace falta llenar? que venga, listo.
Me ata un fuego y mi sueño duerme aquí.
Avatar de Usuario
wepiojero
Vitalicio
 
Mensajes: 3235
Registrado: Lun Jul 09, 2012 5:51 am
Usuario Baneado

Re: Plan retorno - Nacional B 2019/2020

Notapor akaceleste » Mar Jul 21, 2020 12:23 pm

No me parece acertado comparar la situación del Cuqui con la del picante y el chiqui, son perfiles y situaciones totalmente opuestas.

Contextualizando el momento que se fue Marquez, el club estaba en mucha presión , #LBDTW (LosBoludosDeTwitter) tenían mucha llegada en las redes sociales y le habían hecho el lobby mal todas las semanas le tiraban a matar hasta editaron la foto de una bandera pidiendo que se vaya un par de fechas antes que termine el campeonato, ese fue el momento en que los LBDTW empezaron a derrapar, empezaron con esas cosas y terminaron pareciendo hinchas de talleres porque se oponían tanto a la CD que llegó a un punto que por poco no hinchaban por las gallinas, en fin, me fui de mambo, retomo...

En ese momento la CD se guiaba por termómetro, el comienzo de todas las malas decisiones que se tomaron, quisieron calmar el humor del hincha tomando decisiones "populistas" y ahí cayó en la volteada Marquez, hoy después de tanto tiempo y tantas decisiones parece exagerado, pero decisiones como esas son las que llegaron a que estemos donde estamos, tomando decisiones importantes con liviandad y sin analizarlas.
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5830
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: Plan retorno - Nacional B 2019/2020

Notapor wepiojero » Mar Jul 21, 2020 1:35 pm

akaceleste escribió:No me parece acertado comparar la situación del Cuqui con la del picante y el chiqui, son perfiles y situaciones totalmente opuestas.

Contextualizando el momento que se fue Marquez, el club estaba en mucha presión , #LBDTW (LosBoludosDeTwitter) tenían mucha llegada en las redes sociales y le habían hecho el lobby mal todas las semanas le tiraban a matar hasta editaron la foto de una bandera pidiendo que se vaya un par de fechas antes que termine el campeonato, ese fue el momento en que los LBDTW empezaron a derrapar, empezaron con esas cosas y terminaron pareciendo hinchas de talleres porque se oponían tanto a la CD que llegó a un punto que por poco no hinchaban por las gallinas, en fin, me fui de mambo, retomo...

En ese momento la CD se guiaba por termómetro, el comienzo de todas las malas decisiones que se tomaron, quisieron calmar el humor del hincha tomando decisiones "populistas" y ahí cayó en la volteada Marquez, hoy después de tanto tiempo y tantas decisiones parece exagerado, pero decisiones como esas son las que llegaron a que estemos donde estamos, tomando decisiones importantes con liviandad y sin analizarlas.


Me sigue pareciendo muy errado de logica creer que toda una cd y un cuerpo tecnico se van a desprender de un jugador por una cuenta de tuiter, es ridiculo, desde lo futbolistico, economico y "social". realmente es muy muy fruta, sino chau, tamos perdidos, si una cuentita falopa te hace eso imaginemosnos con los tremendos lobbys que se hacen constantemente.
Me ata un fuego y mi sueño duerme aquí.
Avatar de Usuario
wepiojero
Vitalicio
 
Mensajes: 3235
Registrado: Lun Jul 09, 2012 5:51 am
Usuario Baneado

Re: Plan retorno - Nacional B 2019/2020

Notapor charlipirata » Mar Jul 21, 2020 3:01 pm

wepiojero escribió:
akaceleste escribió:No me parece acertado comparar la situación del Cuqui con la del picante y el chiqui, son perfiles y situaciones totalmente opuestas.

Contextualizando el momento que se fue Marquez, el club estaba en mucha presión , #LBDTW (LosBoludosDeTwitter) tenían mucha llegada en las redes sociales y le habían hecho el lobby mal todas las semanas le tiraban a matar hasta editaron la foto de una bandera pidiendo que se vaya un par de fechas antes que termine el campeonato, ese fue el momento en que los LBDTW empezaron a derrapar, empezaron con esas cosas y terminaron pareciendo hinchas de talleres porque se oponían tanto a la CD que llegó a un punto que por poco no hinchaban por las gallinas, en fin, me fui de mambo, retomo...

En ese momento la CD se guiaba por termómetro, el comienzo de todas las malas decisiones que se tomaron, quisieron calmar el humor del hincha tomando decisiones "populistas" y ahí cayó en la volteada Marquez, hoy después de tanto tiempo y tantas decisiones parece exagerado, pero decisiones como esas son las que llegaron a que estemos donde estamos, tomando decisiones importantes con liviandad y sin analizarlas.


Me sigue pareciendo muy errado de logica creer que toda una cd y un cuerpo tecnico se van a desprender de un jugador por una cuenta de tuiter, es ridiculo, desde lo futbolistico, economico y "social". realmente es muy muy fruta, sino chau, tamos perdidos, si una cuentita falopa te hace eso imaginemosnos con los tremendos lobbys que se hacen constantemente.


Yo estoy de acuerdo con Aka.
Para mí el cambio en lo dirigencial se empieza a notar con Marquez. No porque los boluditos esos hayan movido algo, si nó porque les vino como anillo al dedo para tratar de ganarse un público que no solo no influye en lo político, dudo incluso que sean socios ya que el quiebre con esa cuenta se da cuando le quitan las acreditaciones y pareciera que dejaron de ir a la cancha.

No fueron los culpables de la debacle, obviamente, pero para mí es visagra de el comienzo de malas decisiones.

a BELGRANO le sirve el regreso de Marquez? y... con este dt no creo. Veo más factible un Balboa en alto rendimiento con Caruso a un Cuqui.
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2019/2020

Notapor akaceleste » Mar Jul 21, 2020 3:44 pm

wepiojero escribió:Me sigue pareciendo muy errado de logica creer que toda una cd y un cuerpo tecnico se van a desprender de un jugador por una cuenta de tuiter, es ridiculo, desde lo futbolistico, economico y "social". realmente es muy muy fruta, sino chau, tamos perdidos, si una cuentita falopa te hace eso imaginemosnos con los tremendos lobbys que se hacen constantemente.


El cuerpo técnico lo dejaría afuera, nunca vamos a saber si lo que dijo el Cuqui de Mendez era así (sobre todo porque para mí el cuqui era un jugador ideal para su equipo) o fue la excusa como cuando lo limpiaron al pica.

A ver, para graficarlo, sin caer en lo que uno piensa políticamente te lo comparo con Alberto y estos meses con Vicentin, Alberto y todo el gobierno salió con los tapones de punta con la expropiación, según ellos tenían las mil y una razones, que nos convenía, sin embargo la gente se plantó y tuvieron que dar marcha atrás. Lo que digo con Marquez es más o menos este estilo, en su momento, LBDTW era unos cuasi influencer de Belgrano, te movían las redes y, como hacen los medios cuando surge alguna noticia y quieren que hables 2 años de eso (como los rugbiers) lo hicieron con Marquez, secaron los huevos 2 meses con que Marquez era un muerto, los seguidores hacían eco de eso, tuvo repercusión y la CD en el momento de tomar la decisión se dejaron influenciar por la opinión del "hincha" y tratar de descomprimir un poco.

A ver, tampoco es TAN loco, digamos: Si tenes un jugador que supuestamente lo odia toda la hinchada sería raro que lo mantengas en el club.
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5830
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: Plan retorno - Nacional B 2019/2020

Notapor wepiojero » Mar Jul 21, 2020 4:43 pm

akaceleste escribió:
El cuerpo técnico lo dejaría afuera, nunca vamos a saber si lo que dijo el Cuqui de Mendez era así (sobre todo porque para mí el cuqui era un jugador ideal para su equipo) o fue la excusa como cuando lo limpiaron al pica.

A ver, para graficarlo, sin caer en lo que uno piensa políticamente te lo comparo con Alberto y estos meses con Vicentin, Alberto y todo el gobierno salió con los tapones de punta con la expropiación, según ellos tenían las mil y una razones, que nos convenía, sin embargo la gente se plantó y tuvieron que dar marcha atrás. Lo que digo con Marquez es más o menos este estilo, en su momento, LBDTW era unos cuasi influencer de Belgrano, te movían las redes y, como hacen los medios cuando surge alguna noticia y quieren que hables 2 años de eso (como los rugbiers) lo hicieron con Marquez, secaron los huevos 2 meses con que Marquez era un muerto, los seguidores hacían eco de eso, tuvo repercusión y la CD en el momento de tomar la decisión se dejaron influenciar por la opinión del "hincha" y tratar de descomprimir un poco.

A ver, tampoco es TAN loco, digamos: Si tenes un jugador que supuestamente lo odia toda la hinchada sería raro que lo mantengas en el club.


es que hay sobradas muestras de jugadores que odia la hinchada y siguen jugando, ya sea porque conviene economicamente no venderlo o porque el dt desea tenerlo, el mismo acosta es un ejemplo de eso.

hasta que no salga alguien de la cd a decir "lo corrimos por las redes" me es imposible creer algo asi. y de nuevo, el mismo cuqui dijo que decidio irse porque iba a ser 3ra opcion.

ojo, si te doy la derecha y lo entenderia si tenes a un tipo que no lo van a tener en cuenta, sale caro y rinde mal y de yapa la gente no lo quiere, que sea un "plus" la opinion popular, bueno, pero que se guien por eso? y por la banda de tuiter? na, no seamos reduccionistas.
Me ata un fuego y mi sueño duerme aquí.
Avatar de Usuario
wepiojero
Vitalicio
 
Mensajes: 3235
Registrado: Lun Jul 09, 2012 5:51 am
Usuario Baneado

AnteriorSiguiente

Volver a Nacional B

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados