Logueate con tu cuenta de:

Elecciones en Belgrano 2020

Todo sobre el club, estadio, predio, obras, dirigentes, jugadores, etc.

Re: Elecciones en Belgrano 2020

Notapor KING » Mié Jul 15, 2020 5:27 pm

No queda otra "pitucoelperro". Hay que aguantar los trapos... y ponerse de pie... "A lo Belgrano"
:ugeek: Como supo decir un pensador: NO IMPORTA CUANTAS VECES TE CAES. "Lo importante es levantarse y ponerse de pie

COMPARTO

:arrow: Las urgencias unen las partes en Belgrano
Las renovaciones de Amione y Luján, el contrato por indumentaria y la venta de los palcos son los primeros temas a tratar.


Renovar. Una de las prioridades es que Bruno Amione renueve su contrato (José Hernández/Archivo)

pocampo // PABLO OCAMPO // Miércoles 15 de julio de 2020

Tras conocerse que las elecciones en Belgrano no se llevarán a cabo en agosto y que la nueva fecha no se avizora en el corto plazo (se empezó a manejar fines de setiembre), las partes interesadas en conducir a la "B" y la actual comisión directiva deberán inaugurar una serie de charlas y reuniones para resolver qué hacer con los temas urgentes y que necesitan una pronta resolución en la vida inmediata del club.

:idea: Los puntos a tratar son tres.

El primero es la indumentaria porque el contrato con Kappa llega a su fin en diciembre y debe tenerse en claro si se continuará con la misma marca o se buscarán alternativas.
El vínculo con la firma italiana se extendió hasta fin de año en enero pasado para que las nuevas autoridades pudieran resolver, pero la pandemia trastocó todos los tiempos y la definición es urgente.
Las empresas proveedoras de ropa necesitan al menos tres meses para elaborar lo que el club requiere. Habría un par de firmas más en carpeta.

El segundo punto es la venta de los palcos. En 2017, cuando la tribuna Cuellar se inauguró y los palcos también, la venta se hizo por tres años con un dólar a 17 pesos.
Hoy la moneda extranjera está varias veces por encima de ese valor (más de 70 el oficial) y ello hace pensar en que lo más práctico sería la venta por una temporada. Lo que produciría un ingreso rápido de dinero para las arcas del club.

El tercer ítem es la renovación de un par de contratos de valores con poder de reventa como son Bruno Amione (18) y Nahuel Luján (24).
Los vínculos de ambos futbolistas vencen en junio de 2021.
El club ya les hizo llegar un mail a los representantes de los futbolistas mostrando el interés para que continúen ligados al Pirata.
Habrá que hablar mucho y cerrar los vínculos en el cortísimo plazo.

https://mundod.lavoz.com.ar/futbol/las- ... n-belgrano
ESTUVIMOS QUEBRADOS… "PERO NUNCA ARRODILLADOS"
NO IMPORTA EN QUÉ CATEGORÍA... SI TE ASOCIAS:
Seguiremos de Pie... siempre de pie.
Yo No Abandono
Avatar de Usuario
KING
Vitalicio
 
Mensajes: 6976
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:48 pm

Re: Elecciones en Belgrano 2020

Notapor tofranquiCAB » Jue Jul 16, 2020 9:35 am

akaceleste escribió:
Está claro que debería haber buena voluntad desde los 3 lados, que se yo, creo que con un fiscal de cada uno que controle los llamados se podría lograr algo, antes que me salten a matar, no es lo que más me gusta, pero cualquier forma de evitar estar 2 o 3 meses parados para darle la llave a la nueva CD y ahí tenga que tener 2 meses más para ponerse a punto ya vamos a estar terminando las 9 fechas que quedan.



No es mala idea hacer la votación por teléfono o videollamada .. Se hace un llamado a los socios habilitados que pongan a disposición un numero de teléfono, se los llama, se vota .. Sería todo un desafío, pero perfectamente realizable..

La rueda tiene que seguir girando y sería un medio adecuado para los tiempos que vivimos para hacer la elección
tofranquiCAB
Vitalicio
 
Mensajes: 1211
Registrado: Lun Jul 03, 2006 9:00 pm

Re: Elecciones en Belgrano 2020

Notapor Pirataricotero » Jue Jul 16, 2020 10:15 am

tofranquiCAB escribió:
akaceleste escribió:
Está claro que debería haber buena voluntad desde los 3 lados, que se yo, creo que con un fiscal de cada uno que controle los llamados se podría lograr algo, antes que me salten a matar, no es lo que más me gusta, pero cualquier forma de evitar estar 2 o 3 meses parados para darle la llave a la nueva CD y ahí tenga que tener 2 meses más para ponerse a punto ya vamos a estar terminando las 9 fechas que quedan.



No es mala idea hacer la votación por teléfono o videollamada .. Se hace un llamado a los socios habilitados que pongan a disposición un numero de teléfono, se los llama, se vota .. Sería todo un desafío, pero perfectamente realizable..

La rueda tiene que seguir girando y sería un medio adecuado para los tiempos que vivimos para hacer la elección


Eso va en contra del Estatuto, y eso haría que pueda haber presentaciones judiciales, tanto previas a la votación como posterior. Incluso, hasta sanciones por parte de PJ

ARTICULO 125º: Para el funcionamiento de los comicios, se observarán las siguientes
disposiciones
...
c) Para la recepción de votos, se constituirá una mesa por cada 400 socios
empadronados, que funcionarán bajo la presidencia del socio que designe la
Comisión Electoral. La misma, establecerá el número de mesas y votantes de
cada una. Cada agrupamiento estará presentado por los Fiscales que ha su
proposición la Comisión Electoral haya autorizado.
d) Inmediatamente a cada mesa, habrá un cuarto oscuro o casilla adecuada, dentro
del cual estarán colocadas las boletas oficializadas. Queda absolutamente
prohibido la colocación de letreros de cualquier naturaleza dentro del cuarto
oscuro
e) El acceso al local donde se ubiquen las mesas receptoras de votos, será
permitidos únicamente a los socios que exhiban las credenciales habilitantes
para la emisión del sufragio; los socios deberán retirarse del mismo, una vez que
hayan emitido el voto


Es decir, no alcanza con la buena voluntad de las 3 partes, por que cualquier socio puede impugnar esa modalidad... y me juego la cabeza que así va a ser.
Para ello hay que modificar el Estatuto y nos mete en el mismo brete.... no puede hacerse de manera virtual

ARTICULO 52º: Los asuntos que deben ser resueltos en Asamblea Extraordinaria, son
los siguientes
...
e) Reformas del presente estatuto, requiriéndose un quórum del veinticinco por
ciento de los socios activos y vitalicios en condiciones de votar y una mayoría
de dos tercios de los socios presentes


Es decir, tampoco se puede hacer virtual.

Una eventual autorización por parte de PJ previa, podría ser de ayuda; pero eso no te salva de las impugnaciones judiciales.
El cielo esta Celeste....
La bandera mas grande del mundo esta desplegada...
Dios es de Belgrano y vive en Alberdi


HABLO CON MI PERRO MUERTO - SOY EL MESIAS - SOY UN PELOTUDO
IGUAL QUE LOS QUE ME SIGUEN
Avatar de Usuario
Pirataricotero
Vitalicio
 
Mensajes: 2978
Registrado: Lun May 25, 2009 10:47 pm

Re: Elecciones en Belgrano 2020

Notapor KING » Jue Jul 16, 2020 10:57 am

Aparentemente desde el COE y desde IPJ habrían deslizado esa posibilidad

COMPARTO UN RESUMEN
▪︎Dra. Verónica Sanz, directora gral. de IPJ, en @impactodeport :
:arrow: “dimos la alternativa de realizar la asamblea virtual, pero desde el Club Belgrano se insistió en hacerlo presencial, por lo que tendremos que esperar que las condiciones sanitarias cambien.
:arrow: Aunque el COE decide en este punto”.

Comparto el LINK

https://t.co/gHhB4jD4G8

▪︎Dra. Verónica Sanz, directora gral. de IPJ, en @impactodeport : “las autoridades en Belgrano pueden permanecer hasta el final de la pandemia y tienen un plazo igual al periodo de aislamiento para llamar a asamblea. Esto fue dictado para todos el 5/5/2020”.

▪︎ Dra. Verónica Sanz, directora gral. de IPJ, en @impactodeport : :arrow: “pienso que no la quieren hacer por un temor al desconocimiento de esto.
:arrow: Pero todo va hacia lo virtual y aprovechando los avances tecnológicos. Es una oportunidad única para avanzar en lo virtual”.

▪︎Dra. Verónica Sanz..., directora gral. de IPJ :arrow: :idea: “estamos dispuestos a encontrar una solución para que Belgrano pueda hacer la asamblea.
:idea: IPJ no tiene una plataforma para esto, pero sabemos qué hay algunas quese pueden usar, y están bien auditadas y son transparentes”.

:arrow: "Y es muy importante entender que ademas tiene otros beneficios para los Socios de la institucion"
▪︎ :arrow: "Si la Asamblea es virtual, se aplica el padrón de marzo. Esto es definivo"
▪︎ :arrow: Si es presencial, deberá hacerse un análisis de la situación. :arrow: Pero no es definitivo que se usará el padrón de marzo."

PD... Ojalá usar o no usar el padron de marzo, no sea un motivo de especulación en medio de todo esto

Lo que estaria bueno si se hacen las elecciones de manera virtual es que se tengan en cuenta una foto del voto que vayas hacer, y guardarlo como constancia, por cualquier reclamo.
Aunque es sólo una opinión al voleo.

:ugeek: Lo más importante si se hacen elecciones virtuales es que se les daría la posibilidad de votar a lo Socios del interior de Córdoba y sobretodo a las filiales... y así no quedan afuera
Y también no es un dato menor la posibilidad de usar el padron de marzo... QUE SERÍA UN RECONOCIMIENTO AL ESFUERZO DEL SOCIO, y a muchos que por las razones EXTRAORDINARIAS que están pasando, NO PUDIERON SEGUIR PAGANDO LA CUOTA SOCIAL

Saludos
ESTUVIMOS QUEBRADOS… "PERO NUNCA ARRODILLADOS"
NO IMPORTA EN QUÉ CATEGORÍA... SI TE ASOCIAS:
Seguiremos de Pie... siempre de pie.
Yo No Abandono
Avatar de Usuario
KING
Vitalicio
 
Mensajes: 6976
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:48 pm

Re: Elecciones en Belgrano 2020

Notapor RodrigoBelgrano1905 » Jue Jul 16, 2020 1:03 pm

Buenas muchachos. Anduve desconectado de todo y estoy perdido en cuanto a la situacion elecciones en belgrano, escuche algo en las noticias pero creo que aca se informa mejor que en los noticieros.
Esto sigue siendo un mano a mano entre Armando y Artime? o aparecio alguien mas en el medio?
Se sabe de alguna propuesta que tiraran los candidatos o nada?
Saludos gente.
RodrigoBelgrano1905
Amigo
 
Mensajes: 197
Registrado: Lun May 21, 2018 11:12 pm

Re: Elecciones en Belgrano 2020

Notapor akaceleste » Jue Jul 16, 2020 2:16 pm

Pirataricotero escribió:Eso va en contra del Estatuto, y eso haría que pueda haber presentaciones judiciales, tanto previas a la votación como posterior. Incluso, hasta sanciones por parte de PJ


No tenía en mente ese punto, pero si el IPJ te está diciendo que se puede hacer virtual, a ver.. no es que hoy es un 22 de enero y la queremos hacer online porque somos todos unos vagos para ir hasta el club o que nos vamos de vacaciones a punta cana, me parece que caería de maduro que cualquier denuncia que caiga se le tomaría la misma seriedad que un posteo de twitter de algún troll. Buscaría respaldo y amparos, que el IPJ te valide que se puede hacer, que la justicia te de un fallo donde puedas omitir ciertos puntos del estatuto, en fin, se suele decir que hecha la ley, hecha la trampa, supongo que no sería esta la excepción y de cualquier forma, es una situación muy delicada, en el estatuto tampoco avala que un presidente esté más de 3 años al frente de la institución sin elección y ahora lo tenemos hasta por tiempo indefinido. Por lo general los momentos de crisis sirven para frenar la pelota y tomar medidas que en otros momentos no lo harías, sería momento de ser pioneros en un voto virtual a nivel nacional.

Por otro lado, cuándo fue la última vez que se modificó ese estatuto? Sería momento que le dieramos una repasada y buscar puntos para mejorarlos, este es uno de ellos, no sé cuándo fue la última modificación (o si tiene) pero creo que fue en una época donde si hablabas de un celular o una pc, te encerraban en el manicomio jajaja no hablo de modificar el estatuto de pie a cabeza, pero no podemos tener en esta época un instrumento que en vez de agilizar te ponga piedras en la rueda.

A ver, esto cae de maduro que nadie lo quiere hacer a cualquier nivel, no? Una votación telefónica hace que no sea anónima, con todo lo que eso implica y una elección virtual, que pueda permitir el anonmato, requeriría a priori que las 2 listas validen el sistema para evitar filtreos, es complejo? Sí, pero si tanto queremos a Belgrano tenemos que buscar ya una solución!
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5830
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: Elecciones en Belgrano 2020

Notapor akaceleste » Jue Jul 16, 2020 3:12 pm

Perdón por el doble post, pero en el peor de los casos, que acuerden las 2 listas de hacer la "elección telefónica" y que la que pierda se de de baja y se presente una sola lista, otra opción...
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5830
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: Elecciones en Belgrano 2020

Notapor Martin_pirataycallejero » Jue Jul 16, 2020 7:38 pm

Perez dejo claro que no se baja ni palos.
La nota de política en la voz es la punta del icerberg de lo que se viene en los medios.
Hace un par de días hubo una nota en Arriba Cordoba dándole duro a uno de los "socios" politicos de Artime y de su transparencia como estandarte.
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8470
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Re: Elecciones en Belgrano 2020

Notapor tofranquiCAB » Vie Jul 17, 2020 10:29 am

Sinceramente Ricotero no veo que las elecciones virtuales vayan en contra del Estatuto; Con esta pandemia y sin méterme en política, se suspendieron muchas garantías constitucionales, se establecieron nuevos procedimientos judiciales, en fin mutaron muchas cosas y si nos ponemos estrictos desde el punto de vista legal, todas modificaciones procedimentales de dudosa legalidad..

El club y su estatuto, no escapa de la realidad que vivimos y si hay un abogado con esta realidad capaz de fundamentar una impugnación que prospere ... sería un Crack.-

Cuando pasan situaciones digamos fortuitas, como esta pandemia, hay que estar al fin de la norma, en el caso es asegurar una votación transparente, si lo podes asegurar virtualmente, el COE y la IPJ te lo aprueban.

Para el club, creo que lo peor es estar parado en esta laguna actual, que nadie quiere tomar decisiones y mientras tanto la plata se va como agua..

Notificas a los socios que pongan a disposición un numero telefónico.
Les mandas las listas y propuestas de cada agrupación
fijas un días de comicio
crea las mesas como dice el estatuto, que sean las encargadas de hacer la video llamada, yo le sumaria un escribano.
en la video llamada el socio exhibe el carnet y DNI y vota
Se hace el recuento de votos..

dsp queda ver casos concretos, x ej que pasa si llamas y no atiende, volves a llamar?
Que celular usas para hacer la video llamada?

Incluso podes establecer una votación por web

Que el día del comicio se habilite un link, que se entre con la contraseña de los socios (habría de ver de actualizar x q esa contraseña del DNI es bastante insegura ), que asegure solo un voto por socio.

El link esta disponible en el horario de los comicios, se recuenta y listo.
tofranquiCAB
Vitalicio
 
Mensajes: 1211
Registrado: Lun Jul 03, 2006 9:00 pm

Re: Elecciones en Belgrano 2020

Notapor Eli_amani » Vie Jul 17, 2020 10:42 am

Voy a tratar de ser lo más simple posible, si alguno le interesa que se informe y busque fuentes confisbles ,libros o publicaciones serias al respecto. A la hora de votar se deben cumplir dos condiciones basicas , una la certeza de que comprobar la identidad del ser que emite el sufragio y por Pc o teléfono no se puede haver ,hay fácil miles de formas de corromper eso. La segunda condición es que el votante tenga certeza de que su voto es privado y no está modificado a algo que el no quizo, por eso lo !este el.votante sin que nadie toque en una urna mistica de cartón.
Por estas simples razones no se puede votar online o por telefonía.
Lo que se puede hacer es votar por correo, en el sentido de que tengas 2,3 personas en auto con la urna móvil yendo de casa en casa de votantes a hacer de mesa electoral.

En fín, lo que decida hacer el club si quiere tener elecciones dependerá de cuánto quiera gastar. En septiembre capaz arranca el torneo de nuevo y capaz puede celebrar elecciones en varios días seguidos.
Eli_amani
Amigo
 
Mensajes: 93
Registrado: Mar Dic 10, 2019 9:38 am

Re: Elecciones en Belgrano 2020

Notapor Pirataricotero » Vie Jul 17, 2020 10:44 am

tofranquiCAB escribió:Sinceramente Ricotero no veo que las elecciones virtuales vayan en contra del Estatuto; Con esta pandemia y sin méterme en política, se suspendieron muchas garantías constitucionales, se establecieron nuevos procedimientos judiciales, en fin mutaron muchas cosas y si nos ponemos estrictos desde el punto de vista legal, todas modificaciones procedimentales de dudosa legalidad..

El club y su estatuto, no escapa de la realidad que vivimos y si hay un abogado con esta realidad capaz de fundamentar una impugnación que prospere ... sería un Crack.-

Cuando pasan situaciones digamos fortuitas, como esta pandemia, hay que estar al fin de la norma, en el caso es asegurar una votación transparente, si lo podes asegurar virtualmente, el COE y la IPJ te lo aprueban.

Para el club, creo que lo peor es estar parado en esta laguna actual, que nadie quiere tomar decisiones y mientras tanto la plata se va como agua..

Notificas a los socios que pongan a disposición un numero telefónico.
Les mandas las listas y propuestas de cada agrupación
fijas un días de comicio
crea las mesas como dice el estatuto, que sean las encargadas de hacer la video llamada, yo le sumaria un escribano.
en la video llamada el socio exhibe el carnet y DNI y vota
Se hace el recuento de votos..

dsp queda ver casos concretos, x ej que pasa si llamas y no atiende, volves a llamar?
Que celular usas para hacer la video llamada?

Incluso podes establecer una votación por web

Que el día del comicio se habilite un link, que se entre con la contraseña de los socios (habría de ver de actualizar x q esa contraseña del DNI es bastante insegura ), que asegure solo un voto por socio.

El link esta disponible en el horario de los comicios, se recuenta y listo.
Entiendo lo que decís, aun así lo veo difícil.
Creo que, basándose en antecedentes legales que se dieron durante estos meses, sobre todo la opinión de la corte suprema ante el pedido de CFK para ver si se podían hacer sesiones virtuales, donde la corte respondió que el senado se da su propio reglamento, me lleva a pensar que es más factible una reforma del estatuto vía virtual que a su vez permita realizar elecciones por ese medio en contextos de aislamiento.

En definitiva, creo que se puede avanzar virtualmente en una reforma del estatuto con medios adecuados para asegurar la identidad de los socios, con acuerdo de las dos listas y que eso apruebe de manera excepcional las elecciones vía teléfono o Internet.

Con eso te evitas una medida de no innovar que puede meter algún socio random que no esté contento con esto y te suspenda las elecciones

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk
El cielo esta Celeste....
La bandera mas grande del mundo esta desplegada...
Dios es de Belgrano y vive en Alberdi


HABLO CON MI PERRO MUERTO - SOY EL MESIAS - SOY UN PELOTUDO
IGUAL QUE LOS QUE ME SIGUEN
Avatar de Usuario
Pirataricotero
Vitalicio
 
Mensajes: 2978
Registrado: Lun May 25, 2009 10:47 pm

Re: Elecciones en Belgrano 2020

Notapor KING » Vie Jul 17, 2020 8:41 pm

:D Para alquilar balcones.... O PALCOS

COMPARTO

:?: ¿¿ Luifa Artime y Armando Pérez se empezaron a juntar por el bien de común de Belgrano ??

ÚLTIMA JUGADA // Con la conducción de Marcos Torrejón
Y toda la info deportiva, en el resumen diario.
#Córdoba #Talleres #Belgrano #Afa #Artime #RacingClub

ESTUVIMOS QUEBRADOS… "PERO NUNCA ARRODILLADOS"
NO IMPORTA EN QUÉ CATEGORÍA... SI TE ASOCIAS:
Seguiremos de Pie... siempre de pie.
Yo No Abandono
Avatar de Usuario
KING
Vitalicio
 
Mensajes: 6976
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:48 pm

Re: Elecciones en Belgrano 2020

Notapor KING » Vie Jul 17, 2020 8:49 pm

COMPARTO

:arrow: Belgrano y una mesa de diálogo que se prepara
La CD y los candidatos deben ponerse de acuerdo sobre algunos aspectos urgentes.


CANDIDATOS. Armando Pérez y Luis Artime, en otros tiempos. Ambos deben resolver cuestiones urgentes del club antes de las elecciones.

La Voz // pocampo // PABLO OCAMPO

Viernes 17 de julio de 2020 - 18:45 | Actualizado: 17/07/2020 - 19:27

La mesa está servida. No hay sobre ella platos calientes o fríos. Tampoco utensilios de calidad superior.
Se encuentran las urgencias a tratar por parte de los dirigentes de Belgrano y a la que estarán invitados los que forman parte del espectro político que busca llegar, cuando la pandemia lo permita, a las elecciones como candidatos.

Tras los primeros chispazos que saltaron en las reuniones de mayo y junio, que derivaron en el llamado a elecciones para el 1 de agosto, porque las partes no se pudieron sentar a charlar, llegó la negativa del COE y la postergación para mucho más adelante del acto eleccionario. Apareció el pedido de disculpas de la gente de “Belgrano Primero” y el trabajo de un rearmado de las piezas resquebrajadas se inició.

La idea de los dirigentes es que los postulantes al gobierno del club se sienten con sus encargados de áreas económicas, analicen lo que hay que resolver en el plazo inmediato y tomen una determinación: apoyar explícitamente las decisiones y de no estar de acuerdo, entregar ideas “superadoras”.

Está claro que no se habla de unidad política o de una lista unificada. Porque Luis Fabián Artime y Armando Pérez no tienen coincidencias en su manera de imaginar una gestión del club. Sino que se busca consenso en las medidas que afectarán el futuro inmediato el club y que también actuarán sobre algunos ingresos o egresos para quien asuma la conducción tras las elecciones.

:idea: La venta de los palcos, la que seguramente será por un año y que abarca la temporada 2021, porque la vuelta del fútbol puede darse antes de fin de año, pero la presencia de gente difícilmente se dé.
De esta manera, la negociación de los 280 lugares que hay en esos sectores, es una manera de “hacer caja” y dejarle a quienes ganen en las urnas, la posibilidad de negociar dos temporadas más.

:idea: Otro tema a tratar es el contrato con la empresa proveedora de indumentaria. Kappa tiene vínculo hasta diciembre, pero hay que resolver en el plazo inmediato que hacer a partir del 1 de enero de 2021, porque la empresa que sea elegida deberá tomarse su tiempo para fabricar y entregar la ropa.
En el mismo rubro, la renovación con sponsors también debe estar resuelta para que la “pilcha” oficial tenga a todos impresos. Además de la marca actual, también están Umbro y TBS, quienes pugnan por llegar al club.

:idea: Finalmente, en esta mesa en la que se servirán asuntos a resolver, se pondrán seguramente los contratos para renegociar de los jugadores que se vencen en el corto plazo.
:arrow: Los urgentes son los de Bruno Amione y Nahuel Luján, porque ambos se terminan en junio de 2021 y se deben entablar ofertas para extender los vínculos.

Son los “vendibles” y deben resguardarse, pero no son los únicos, porque hay varios más que también terminarán en mitad de la temporada que se iniciará en enero.

https://mundod.lavoz.com.ar/futbol/belg ... se-prepara
ESTUVIMOS QUEBRADOS… "PERO NUNCA ARRODILLADOS"
NO IMPORTA EN QUÉ CATEGORÍA... SI TE ASOCIAS:
Seguiremos de Pie... siempre de pie.
Yo No Abandono
Avatar de Usuario
KING
Vitalicio
 
Mensajes: 6976
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:48 pm

Re: Elecciones en Belgrano 2020

Notapor tofranquiCAB » Sab Jul 18, 2020 2:44 am

Eli_amani escribió:Voy a tratar de ser lo más simple posible, si alguno le interesa que se informe y busque fuentes confisbles ,libros o publicaciones serias al respecto. A la hora de votar se deben cumplir dos condiciones basicas , una la certeza de que comprobar la identidad del ser que emite el sufragio y por Pc o teléfono no se puede haver ,hay fácil miles de formas de corromper eso. La segunda condición es que el votante tenga certeza de que su voto es privado y no está modificado a algo que el no quizo, por eso lo !este el.votante sin que nadie toque en una urna mistica de cartón.
Por estas simples razones no se puede votar online o por telefonía.
Lo que se puede hacer es votar por correo, en el sentido de que tengas 2,3 personas en auto con la urna móvil yendo de casa en casa de votantes a hacer de mesa electoral.

En fín, lo que decida hacer el club si quiere tener elecciones dependerá de cuánto quiera gastar. En septiembre capaz arranca el torneo de nuevo y capaz puede celebrar elecciones en varios días seguidos.


Estoy de acuerdo que una votacion debe asegurar identidad, secreto y le sumo transparencia..
No comparto que por medios virtuales no puedas asegurar la identidad..
Tenes la videollamada en vivo, donde pueden exhibir el dni o carnet y corroboras la identidad... en muchas SA se establece el voto por videoconferencia..

La identidad de la persona en un logueo es un tema que hoy ya esta recontra superado.. el mail y cualquier acceso que hagas con registracion y logueo es de dominio propio, x lo q hay identidad, es responsabilidad de cada persona asegurarse de cuidar tu contraseña.. supongamos el posteo q hiciste lo hiciste vos y vos sos el responsable de lo que pusiste, si otra persona lo hizo en tu nombre, vas a tener que probarlo.. hay millones de transacciones bancarias que se hacen por logueo y se asegura la identidad.

El tema del voto secreto el fin es evitar la corrupcion electoral, el "apriete" al elector para votar X candidato, con el sistema de Urna hay decenas de forma que tiene los corruptos de violentar el secreto y se sigue haciendo
Es cierto q de una forma no presencial perdes mucho control en este aspecto, es cuestion de buscarle la vuelta, no se q el voto solo lo escuche un escribano y no los fiscales, si es x link o mail q no diga a quien votaste para evitar las capturas de pantallas..

Con respecto a la modificacion del estatuto que menciona Ricotero.. para mi no es necesario.. y lo veo mucho mas complicado hacer una Asamblea virtual con 10.000 personas o más q no una eleccion elecrtonica..

Si es por precaución por una impugnación lo solucionas emplazando a lo socios para que manifiesten fundadamente la oposicion antes de la celebracion del comicios y que resuelva IPJ
tofranquiCAB
Vitalicio
 
Mensajes: 1211
Registrado: Lun Jul 03, 2006 9:00 pm

Re: Elecciones en Belgrano 2020

Notapor akaceleste » Sab Jul 18, 2020 7:35 pm

Por internet podes hacer mil millones de cosas más delicadas que hacer una votación que requieren tu identidad, de hecho, hoy podes firmar recibos de sueldo de manera virtual y tiene validez legal. El sistema actual es el más corrompible y violable que existe, por eso se niegan a aplicar la boleta única y demás yerbas. El tema de que el voto sea privado, si bien es por lo que dice tofranquiCAB, es algo que también se debería asegurar, pero hay formas de hacerlo, tenes que usar inteligencia...

Una forma? Y, hacer una video llamada con el socio, que te detalle un link y que con dicho link sea redireccionado a una votación, podes registrar que pepito votó, podes no registrar a quién votó, podes registrar su voto, todo por separado.
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5830
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: Elecciones en Belgrano 2020

Notapor Eli_amani » Dom Jul 19, 2020 6:52 am

Ambos planteos que dicen son buenos. A mí en particular, al no ser mi área de estudios, me supera un poco el tema.
Me preocupa realmente votar A y que después figure B. Creo que el encierro sumado al miedo ya me comieron las 3 neuronas que me quedaban.
Eli_amani
Amigo
 
Mensajes: 93
Registrado: Mar Dic 10, 2019 9:38 am

Re: Elecciones en Belgrano 2020

Notapor paolo » Dom Jul 19, 2020 11:21 pm

Buenas, una pregunta. Alguien tiene o sabe, el estatuto del club, los artículos donde habla quienes están habilitados par votar?

Ojo, con esto no digo, de ver si puedo votar o no. Claramente me fije en la pagina, y si puedo. Pero tengo unas dudas, por ej. Mi hermano menor, es socio hace dos años, y estuvo presente en las reuniones de los socios, y en la pagina le dice que no puede votar. Yo no se, si es por algo que no lei en el estatuto, o porque debe los últimos 3 meses de a cuota social.
paolo
Vitalicio
 
Mensajes: 1167
Registrado: Vie Nov 04, 2005 9:00 pm

Re: Elecciones en Belgrano 2020

Notapor charlipirata » Lun Jul 20, 2020 11:00 am

paolo escribió:Buenas, una pregunta. Alguien tiene o sabe, el estatuto del club, los artículos donde habla quienes están habilitados par votar?

Ojo, con esto no digo, de ver si puedo votar o no. Claramente me fije en la pagina, y si puedo. Pero tengo unas dudas, por ej. Mi hermano menor, es socio hace dos años, y estuvo presente en las reuniones de los socios, y en la pagina le dice que no puede votar. Yo no se, si es por algo que no lei en el estatuto, o porque debe los últimos 3 meses de a cuota social.



Tu hermano menor? cuantos años? porque más alla de las cuotas debe ser mayor de 18 años.
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: Elecciones en Belgrano 2020

Notapor Martin_pirataycallejero » Lun Jul 20, 2020 4:05 pm

Lo pongo aca porque no se donde, no se si alguno intento entrar pero hace varios dias que quiero entrar a la pagina de Republica para hacer una compra y me sale un cartel que dice
Amenaza detectada
Esta página web incluye contenido potencialmente peligroso.
Amenaza: JS/Redirector.NNL Troyano
El acceso se ha bloqueado.
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8470
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Re: Elecciones en Belgrano 2020

Notapor paolo » Lun Jul 20, 2020 6:29 pm

charlipirata escribió:
paolo escribió:Buenas, una pregunta. Alguien tiene o sabe, el estatuto del club, los artículos donde habla quienes están habilitados par votar?

Ojo, con esto no digo, de ver si puedo votar o no. Claramente me fije en la pagina, y si puedo. Pero tengo unas dudas, por ej. Mi hermano menor, es socio hace dos años, y estuvo presente en las reuniones de los socios, y en la pagina le dice que no puede votar. Yo no se, si es por algo que no lei en el estatuto, o porque debe los últimos 3 meses de a cuota social.



Tu hermano menor? cuantos años? porque más alla de las cuotas debe ser mayor de 18 años.



Perdón no aclare, tiene 21 años jaja. Es un grandulon, pero no deja de ser menor que yo jaja
paolo
Vitalicio
 
Mensajes: 1167
Registrado: Vie Nov 04, 2005 9:00 pm

AnteriorSiguiente

Volver a El Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados