Logueate con tu cuenta de:

Proyecto Belgrano Primero: reuniones informativas

Todo sobre el club, estadio, predio, obras, dirigentes, jugadores, etc.

Proyecto Belgrano Primero: reuniones informativas

Notapor gracias_paolo » Vie Jun 26, 2020 5:20 pm

Buenas tardes Piratas!!!! Espero que estén bien.

En primer lugar quiero agradecer al Portal y especialmente a Charli ( moderador) que me dieron el espacio para poder abrir el tema.

La idea fundamental es que todo HINCHA de Belgrano, sea socio o no, tenga la posibilidad de informarse.
Personalmente entiendo que es indispensable saber a QUIENES vamos a votar y PORQUE los vamos a votar. No estamos eligiendo Artimes, Pérez, Montoyas sino el modelo de club que queremos. Es necesario entender que debemos comprometernos y para ello debemos informarnos y si las posibilidades económicas de cada uno lo permiten ir a votar.

Me encantaría poder cortarles el proyecto de Belgrano Primero pero no puedo tomarme atribuciones que no me corresponden ya que no soy parte de BP. Si puedo decirles que participe de una reunión y fue muy instructivo. Puede conocer a los miembros de la lista, saber quienes son, pórque y para que la integran y conocer el proyecto, que como dije no es más ni menos que el modelo de club que queremos.

En cuanto a la metodología de la reunión es muy simple y dinamica. En primer término hay una presentación y se explica brevemente cómo será la reunión y posteriormente cada integrante de la lista expone según sus funciones la parte del proyecto que le corresponde, por ejemplo Artime explica la base deportiva. Luego se le da la palabra a los hinchas para que formulen sus preguntas, inquietudes o bien expresen sus opiniones. Se puede opinar libremente siempre que medie el debido respeto. Luego se organizan las preguntas y las responde quien corresponda según el tema en cuestión. Duran entre una hora y media o dos. Tienen un cupo aproximado de 40 participantes por cuestiones lógicas, se utiliza la app MEET y se llevan a cabo los días lunes, miércoles y viernes a las 19 hs.

Marcelo Carranza, a quien muchos conocerán como Machi, me sugirió organizar una reunión para gente del portal el día vienes 3 de julio a las 19 hs. Por ende la idea es que se vayan anotando mediante msj privado a mi usuario poniendo nombre y apellido, dni y celular. Lo hacemos de esta forma para que sea más organizado. Los que ya se comunicaron con King yo me voy a encargar que el me pasé los contactos. Después veremos si hay un mejor forma de hacerlo.

Les pido por favor que utilicen este tema sólo para los que quieren participar de la reunión, para debatir sobre las listas y elecciones ya está el tema abierto. Acá quedan de lado ideologías políticas, raza, religión, sexo etc etc lo único es Belgrano.

Un abrazo a todos!!!
Imagen
Avatar de Usuario
gracias_paolo
Vitalicio
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mar Jun 13, 2006 9:00 pm

Re: Proyecto Belgrano Primero: reuniones informativas

Notapor KING » Vie Jun 26, 2020 9:06 pm

:D El pueblo Pirata tiene que saber de que se trata

Dicen que cuando Don Manuel Belgrano asumió la jefatura del ejército del Alto Perú, La situación material era difícil
Contaba con menos de 1500 hombres, de los cuales muchos estaban heridos o enfermos; sólo tenían 580 fusiles y 215 bayonetas, 21 carabinas, 34 pistolas y unos pocos cañones.
También era crítica la visión sobre el ejército que tenían los pueblos. Al respecto, Belgrano le escribió al gobierno:
"Ni en mi camino del Rosario ni en aquel triste pueblo, ni en la provincia de Córdoba y su capital, ni en las ciudades de Santiago, Tucumán y Jujuy, he observado aquel entusiasmo que se manifestaba en los pueblos que recorrí... Más que por variar de situación y ver si mejoraban.

Créanme: el ejército no esta en país amigo; a pesar que pisamos suelo propio y amigo, pero nos miran como extraños
Aqui no hay una sola demostración que me lo indique; no se nota un solo hombre que se una a él, no digo para servirle, ni aun para ayudarle: todo se hace a costa de gastos y sacrificios... se nos trata como a verdaderos enemigos; pero qué mucho ¡si se ha dicho que ya se acabó la hospitalidad para los porteños y que los han de exprimir hasta chuparles la sangre!".

:arrow: Triste visión la del General... pero muy clara su mirada... por que todavía este país no había cobijado a su pueblo
Un pueblo dispuesto a regar con su propia sangre este suelo... solamente para mantener su libertad, y seguir libres, y no para cambiar de opresor
Y en ese momento los porteños también los oprimían.... ¿¿ A QUIENES ?? A UNOS ANDRAJOSOS Y VALIENTES GAUCHOS, GUIADOS POR UN TAL GUEMES...

Dicen que entre Don Manuel y Don Martin, se forjo algo grande, muy grande, algo gigante, que cambio la historia de ambos

:arrow: Luego de la victoria de Tucumán, Belgrano se abocó a una nueva organización de su ejército, en tanto que el gobierno de Buenos Aires decidió enviarle refuerzos, remitiéndole hombres y armas

Belgrano, reglamentó las milicias y en 1816 dispuso que los hombres de Güemes figuraran en el ejército como División Infernal o Gauchos de Línea de Salta.


:mrgreen: Que tiene que ver esto... no se, pero no sabia donde meterlo.... jajajajaaaa....
PODEMOS HACERNOS CARGO DE NUESTRA PROPIA HISTORIA... y de nuestro futuro... SI PARTICIPAMOS...

Si queremos utilizar una escalera para subir y llegar bien alto... esta bien que miremos el ultimo escalón y soñemos
Pero no sirve de nada quedarse abajo mirando ese ultimo escalón y soñando
Porque para llegar arriba, llegar a ese ultimo y soñado escalon... hace falta coraje y esfuerzo

El coraje de animarse a subir... el esfuerzo para llegar
Y sobretodo mucha paciencia... por que llevara tiempo, quizás demasiado tiempo
El esfuerzo sera gigante, y habrá que tener mucho coraje y animarse

Animarse a subir escalón por escalón... uno a la vez, para no tropezar y caer
Y tendremos que poner el pie en el escalón mas bajo, el escalón mas insignificante
Si mis piratas, el primer escalón es el que esta mas abajo y es muy insignificante

Pero ese escalón tan menospreciado, sera de gran ayuda, para dar ese primer paso, el mas difícil
Y ese primer paso, ese primer escalón, definen todo el camino
Y sabremos de que estamos hechos, cuando después de ese primer escalón, nos animemos a pisar el segundo y el tercero ... y el....

Hasta llegar bien alto... con mucho esfuerzo, escalón por escalón... porque todos son importantes para poder subir bien alto

:ugeek: Celebro esta incitativa de poder escuchar las propuestas de los candidatos...
y la oportunidad que tenemos todos nosotros, los de este Portal Celeste de participar con madurez institucional


No estamos muy acostumbrados a hacerlo... PERO ES HORA DE DAR ESE PRIMER PASO

El Pueblo Pirata tiene que saber de que se trata... Y DESPUÉS QUE CADA UNO VOTE COMO MEJOR LE PAREZCA

Saludos... y para terminar con otra parte de nuestra historia... CUENTA LA LEYENDA:

que Don Martín se paro frente a sus GAUCHOS INFERNALES de Salta y Tucumán y parte del norte, y les dijo:
"nos necesita"... PERO NO SE REFERÍA A LA PATRIA GRANDE, porque esa patria recién se estaba construyendo
:arrow: Don Martín Miguel de Guemes, se refería a Don Manuel Belgrano...
CUANDO LES DIJO A SUS VALIENTES: BELGRANO NOS NECESITA...... dicen que se escucho un griterío salvaje
:arrow: [b]... se escucho: "que Belgrano reciba nuestra sangre y riegue con esta sangre de gauchos libres, este territorio libre"


jajaja... yo soy medio gaucho
ustedes son medio valientes

BELGRANO NOS NECESITA...

[/b]

:ugeek: les paso un N° de celular para que envíen watshap los interesados... 351-702-1142
ESTUVIMOS QUEBRADOS… "PERO NUNCA ARRODILLADOS"
NO IMPORTA EN QUÉ CATEGORÍA... SI TE ASOCIAS:
Seguiremos de Pie... siempre de pie.
Yo No Abandono
Avatar de Usuario
KING
Vitalicio
 
Mensajes: 6976
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:48 pm

Re: Proyecto Belgrano Primero: reuniones informativas

Notapor charlipirata » Dom Jun 28, 2020 12:58 am

Felicitaciones a Mati (gracias_paolo) por el post y por la invitación a sumarse a quien quiera aportar o sacarse las dudas.

De más está decir que el resto de las organizaciones pueden abrir sus propios temas donde expongan ideas y reuniones.

El portal la única bandera que levanta es la celeste.

Ojalá me pueda sumar el 3, y si no será la próxima.
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: Proyecto Belgrano Primero: reuniones informativas

Notapor wepiojero » Dom Jun 28, 2020 6:20 pm

genial. una duda, para que necesitan el dni? me suena a armado de base de datos y ni me gusta ni un poco
Me ata un fuego y mi sueño duerme aquí.
Avatar de Usuario
wepiojero
Vitalicio
 
Mensajes: 3235
Registrado: Lun Jul 09, 2012 5:51 am
Usuario Baneado

Re: Proyecto Belgrano Primero: reuniones informativas

Notapor fedebazan » Dom Jun 28, 2020 10:54 pm

wepiojero escribió:genial. una duda, para que necesitan el dni? me suena a armado de base de datos y ni me gusta ni un poco


Supongo que para confirmar que sos socio de Belgrano y verificas tu identidad como tal, sino se podría meter cualquiera...
Avatar de Usuario
fedebazan
Socio
 
Mensajes: 803
Registrado: Mar Ene 11, 2011 3:08 pm

Re: Proyecto Belgrano Primero: reuniones informativas

Notapor charlipirata » Lun Jun 29, 2020 9:02 am

fedebazan escribió:
wepiojero escribió:genial. una duda, para que necesitan el dni? me suena a armado de base de datos y ni me gusta ni un poco


Supongo que para confirmar que sos socio de Belgrano y verificas tu identidad como tal, sino se podría meter cualquiera...


Creo, ojo, creo que es para tener una idea de quiénes pueden votar ya que la CD no da el padrón definitivo hasta un mes antes de las elecciones. Esto es por estatuto.
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: Proyecto Belgrano Primero: reuniones informativas

Notapor laBestone » Lun Jun 29, 2020 1:00 pm

Excelente propuesta. Hace tiempo vengo inquieto porque no estoy escuchando ninguna propuesta realmente formulada por parte de ninguna lista, así que será un gusto sumarme.
En breve te paso los datos Matías (gracias_paolo), nuevamente, muchas gracias a vos y a los moderadores por la iniciativa.
laBestone
Vitalicio
 
Mensajes: 1166
Registrado: Jue Mar 05, 2015 2:29 pm

Re: Proyecto Belgrano Primero: reuniones informativas

Notapor gracias_paolo » Mar Jun 30, 2020 11:46 am

wepiojero escribió:genial. una duda, para que necesitan el dni? me suena a armado de base de datos y ni me gusta ni un poco



Buenos días piraton!!!.

No voy a pasar su DNI. Me informan que el que no quiera pasarlo no lo pasé.
Imagen
Avatar de Usuario
gracias_paolo
Vitalicio
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mar Jun 13, 2006 9:00 pm

Re: Proyecto Belgrano Primero: reuniones informativas

Notapor gracias_paolo » Mar Jun 30, 2020 12:47 pm

Les recuerdo que este viernes es la reunión, no se pierdan la oportunidad de participar. Después se quejan que las listas no informan, que no saben quienes la integran, que no conocen el proyecto.

Aprovecho para aclarar que no se pide el DNI sino el número de socio, lamentablemente el club decidió que sea lo mismo.

Saludos a todos!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
gracias_paolo
Vitalicio
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mar Jun 13, 2006 9:00 pm

Re: Proyecto Belgrano Primero: reuniones informativas

Notapor wepiojero » Mar Jun 30, 2020 7:58 pm

gracias_paolo escribió:
wepiojero escribió:genial. una duda, para que necesitan el dni? me suena a armado de base de datos y ni me gusta ni un poco



Buenos días piraton!!!.

No voy a pasar su DNI. Me informan que el que no quiera pasarlo no lo pasé.


genial! yo ya te mande data igual.
Me ata un fuego y mi sueño duerme aquí.
Avatar de Usuario
wepiojero
Vitalicio
 
Mensajes: 3235
Registrado: Lun Jul 09, 2012 5:51 am
Usuario Baneado

Re: Proyecto Belgrano Primero: reuniones informativas

Notapor nacho_cab » Mar Jun 30, 2020 10:39 pm

Gracias Paolo, te mandé hace unos días los datos para poder participar. Saludos!
nacho_cab
Socio
 
Mensajes: 379
Registrado: Mié Oct 12, 2005 9:00 pm

Re: Proyecto Belgrano Primero: reuniones informativas

Notapor gracias_paolo » Mié Jul 01, 2020 9:16 am

nacho_cab escribió:Gracias Paolo, te mandé hace unos días los datos para poder participar. Saludos!


Bien día Nacho. Si estás anotado. Seguramente entre mañana y viernes se van a contactar para informar de las misma.

Las reunión está confirmada para el viernes 3 a las 19 hs.

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
gracias_paolo
Vitalicio
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mar Jun 13, 2006 9:00 pm

Re: Proyecto Belgrano Primero: reuniones informativas

Notapor gracias_paolo » Jue Jul 02, 2020 1:22 pm

Buenos días a todos!!!!


Para los que ya se escribieron les informo que están confirmados para la reunión virtual de mañana a las 19 hs.

Mañana se generará un grupo de whatsapp para explicarles brevemente la metodología de la misma y pero principalmente para pasarles el link. Después se elimina el grupo.

Los que quieran participar mandan MP.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
gracias_paolo
Vitalicio
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mar Jun 13, 2006 9:00 pm

Proyecto Belgrano Primero: reuniones informativas

Notapor Pirataricotero » Jue Jul 02, 2020 2:34 pm

Che, que cagada voy a estar laburando.

Tiro una propuesta, se pueden grabar las charlas y subirlas a YouTube? Para verlas después

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk
El cielo esta Celeste....
La bandera mas grande del mundo esta desplegada...
Dios es de Belgrano y vive en Alberdi


HABLO CON MI PERRO MUERTO - SOY EL MESIAS - SOY UN PELOTUDO
IGUAL QUE LOS QUE ME SIGUEN
Avatar de Usuario
Pirataricotero
Vitalicio
 
Mensajes: 2978
Registrado: Lun May 25, 2009 10:47 pm

Re: Proyecto Belgrano Primero: reuniones informativas

Notapor gracias_paolo » Jue Jul 02, 2020 2:44 pm

Pirataricotero escribió:Che, que cagada voy a estar laburando.

Tiro una propuesta, se pueden grabar las charlas y subirlas a YouTube? Para verlas después

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk



No te preocupes si no podes este viernes. Hay otros días como lunes, miércoles también a las 19 hs.

Yo les voy a pasar tu propuesta, se que están preparando algo para que puedan acceder los interesados. Apenas tenga la info te la paso.

Un abrazo.
Imagen
Avatar de Usuario
gracias_paolo
Vitalicio
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mar Jun 13, 2006 9:00 pm

Re: Proyecto Belgrano Primero: reuniones informativas

Notapor charlipirata » Sab Jul 04, 2020 12:06 am

Ya opine en el post de las elecciones, ahora lo hago acá.
Si mañana fueran las elecciones al Luifa no lo voto. Tampoco sé si lo haría con AP, pero lo de Primero Belgrano es muy pobre.
Hablar de recuperar el "a lo Belgrano" como si fuera algo histórico y en realidad es algo que nace en el 2011, no se, es como si alguien leyera el portal y Twitter y plasmara en un Powerpoint todo lo que una parte de los socios quiere escuchar. escuchar, después, nada che.
Honestamente creo que son un grupo de socios que necesitan al Luifa como traccionador de votos, pero creo que no tienen idea de lo que se dice.

Basta de jugadores que vienen de vacaciones
Volver a la mística
Que el visitante sienta miedo
Armar el futsal para sacar jugadores como Vélez y Boca (?)
Mantener lo social
Sin plan estratégico serio. Decir que vamos a buscar el ascenso es básico, todos lo van a decir.
Adquirí un Software para medir rendimiento de futuros refuerzos
Traer jugadores de Chacarita o San Martín porque conocen la presión (?)
Decir que las inferiores trabajan bien, pero que a su vez trabajan para vender jugadores y no para que jueguen... Y así, muy contradictorio.

Si AP se queda piola, sin vender humo y asegura que arregla con Vegetti y Caruso quizás gane otra vez, no por el 80%, pero va a ganar.

Ojo, es mí opinión, es muy subjetiva. Hoy mí voto no iría al Luifa.
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: Proyecto Belgrano Primero: reuniones informativas

Notapor FacuZara7e » Sab Jul 04, 2020 11:18 am

-En primer lugar me parece muy interesante la propuesta de escuchar en pequeños grupos la propuesta de quienes se proponen para dirigir el Club.

-Creo que dicen lo que la gente quiere escuchar, cómo hace cualquier candidato. Todo el mundo Belgrano parte de un diagnóstico similar: El club es un club ordenado, con avances importantes en la ultima década. Es previsible en lo que respecta a infraestructura (predio, gigante, Villa Esquiú), en el ámbito social y en las inferiores. Un desfasaje absoluto con la política deportiva, donde se hace-hizo casi todo mal.
Las filiales y el desarrollo de las escuelas de fútbol es un déficit profundo, al igual que el desarrollo de propuestas fuera de CBA Capital.
También es un problema la falta de claridad en los números de ventas, porcentajes futuros, etc.
Pésima relación con AFA, pérdida de convenios con clubes de LCF, y otros vinculos

- Con ese diagnóstico general, que lo sabe Pérez, Luifa y cualquier candidato, se organizan las propuestas y ahí está la clave para saber cómo piensan resolver esos problemas
En el caso del Luifa se propone como central:

Fideicomiso legal de aportantes al club para tener una reserva económica para emergencias.
Construcción de un presupuesto anual de manera pública.
Apostar a equipos de scouting para errar lo menos posible en contrataciones, donde según ellos está el mayor déficit económico.
En ese Punto ingresa el perfil de jugador de Belgrano, que no solo tiene que tener un perfil de juego, sino también ser probado en jugar con presion
Trabajar como eje central las relaciones con AFA, LCF, Gobiernos, organizaciones sociales, etc.
Que las inferiores provean de jugadores a la Primera, no solo para vender afuera.
Desarrollo de una red de escuelas de fútbol en barrios, ciudades del interior junto a filiales para "Belgranizar" ampliar la masa de hinchas y socios, además de captar posibles talentos.

Apostar a la profesionalización del fútbol femenino y construcción de equipos sub 17 sub15.
Sostener otras disciplinas y sumar futsal y explorar costos de e-sports
Creación de nuevas comisiones y revisar aspectos relacionados al estatuto (figura del jefe de familia por ejemplo, votación solo en Alberdi, etc)

Esto es lo que anoté ayer, pero hay más propuestas para otros ejes que se dijeron y no llegue a anotar.

A mí entender, lo económico será clave para resolver cuánto de eso se puede hacer.
Y la construcción de equipos para cada uno de esas tareas.

Mí lectura es que Belgrano Primero tiene la intensión de construir una propuesta sería, que se están armando fuerte, pero que le falta profundizar luego en cómo desarrollar cada gestión.
Del otro lado aún no escuché mucho. Pero descarto que AP pueda mejorar la relación con AFA, o profundizar lo de las escuelas de fútbol en el interior junto a filiales, porque en una década que gestiono no hubo avances por ese lado.
FacuZara7e
Vitalicio
 
Mensajes: 2360
Registrado: Mié Abr 17, 2019 6:04 pm

Re: Proyecto Belgrano Primero: reuniones informativas

Notapor plopezsivilat73 » Sab Jul 04, 2020 2:31 pm

Hola muchachos.
¿Alguien tiene el audio completo de la nota a Perez ayer en Sin códigos de Radio Impacto?

Perdón, me equivoque de foro
plopezsivilat73
Amigo
 
Mensajes: 237
Registrado: Sab Feb 08, 2020 11:17 pm

Re: Proyecto Belgrano Primero: reuniones informativas

Notapor gracias_paolo » Mar Jul 07, 2020 11:40 am

Alguien más está interesado de participar de una reunión de Belgrano Primero?.


Si alguno lo está mandé MP. Les recuerdo que son los días lunes, miércoles y viernes a las 19 hs.

Saludos a todos!!!
Imagen
Avatar de Usuario
gracias_paolo
Vitalicio
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mar Jun 13, 2006 9:00 pm


Volver a El Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados