Logueate con tu cuenta de:

Tú 11 ideal + 5 de los últimos 10 años

Recuerdos de nuestro Club. Ex-Jugadores y Todo lo que ya es historia en Belgrano y nos genera recuerdos y melancolia.

Tú 11 ideal + 5 de los últimos 10 años

Notapor Curry30 » Lun Mar 23, 2020 12:46 am

Bueno piratas, este seria como un juego para refrescar la memoria, jugar un poco con un imposible y ver cómo encajar las piezas... Pienso que va a estar divertido y difícil. Vamos a ver qué sale...

Formación: 4-2-2-2

1. Juan Carlos Olave

4. Tomás Guidara
2. Cristian Lema
6. Erik Godoy
3. Tirri Escudero

5. Guille Farre
8. Fede Lertora

11. Mudo Vasquez
10.Chino Zelarrayan

7. Picante Pereyra
9. Pablo Vegetti


12. Sebastian Blazquez
13. Gaston Turus
14. Indio Manzanelli
15. Gato Lujan
16. Matias Suarez

Así medio rapido y al voleo...

Bonus extra: Jerry Benston :mrgreen:
Es asombroso cuánto pánico puede propagar un hombre honesto en una multitud de hipócritas. VLLC
Curry30
Socio
 
Mensajes: 349
Registrado: Jue Oct 26, 2017 10:15 pm

Re: Tú 11 ideal + 5 de los últimos 10 años

Notapor Eli_amani » Lun Mar 23, 2020 9:49 am

1- Montoya

4- Grana 2- Lembo 6- Lema 3 - Turus

5 Bolatti

8 Mansanelli 7 Velazquez

10 Zelarrayan

11 Suarez 9 Chavarría

Formación 4.4.2 diamante al medio
Eli_amani
Amigo
 
Mensajes: 93
Registrado: Mar Dic 10, 2019 9:38 am

Re: Tú 11 ideal + 5 de los últimos 10 años

Notapor misael » Lun Mar 23, 2020 1:25 pm

Olave
Guidara-Lollo-Lema-Escudero (mucho gol)
Mansanelli-Tete-Farre-Zelarayan
Vazquez
Pereyra



La dupla de ataque del ascenso (y el primer semestre de primera) creo que fue inigualable. Zelarayan jugo por izquierda por eso lo pongo ahi. Tete farre el doble 5 del 2012 de gran nivel, no hubo algo asi. Olave es indiscutido, y lollo-lema, si bien no jugaron nunca juntos, me parecen los de mayor jerarquia que tuvimos. Escudero fue el unico 3 superlativo que tuvimos aunque jugo poco. El hacha de 2011 creo que fue lo mejor, aunque la decada del hacha para mi fue la anterior. Podria ser Rigoni tambien. Pero el hacha en mejor nivel creo que nos dio muchas alegrias.

Suplentes
Blazquez: Quedan pocas dudas que despues de Olave fue el mejor arquero que tuvimos.
Rigoni.
Parodi o ribair. sobre Parodi: el que me conoce sabe que le tengo un aprecio especial, recuerdo muchisimos partidos donde parodi entro y cambio el partido, fue un suplente predilecto del ruso, penal vs banfield en 2015, penal vs independiente en 2015, gol vs union 2012, asistencias varias vs newells, independiente (de taco, tremenda), parodi entro en la campaña del ascenso muchas veces, casi sempre, junto con el hacha que despues se ganaria el puesto (al mismo parodi o a etevenaux) fue el primer suplente, incluso entra en la promocion vs river allá. Para mi un jugador de esos que nunca son valorados, y que probablemente nunca le haya dado el nivel, pero que en estos 10 años, fue un suplente muy digno. Vale una mencion.
Turus o Barrios (Barrios un tipo que siempre estuvo, que nunca le dolio nada, incluso cuando estaba siendo incinerado) Barrios inicia jugando el ultimo semestre de la decada pasada cuando novaretti se fugo, luego, jugaria 6 meses de 3 con guyon a gran nivel, y finalmente tras irse al anderletch tambien fue un suplente muy usado por zielinski. Turus lo pongo porque al igual que barrios juega en cualquier puesto de la defensa.
Furch: El mejor nueve referencia de area que tuvimos en esta decada. Marquez tambien puede estar aca


Para los memoriosos, ¿el arquero herrera de talleres firmo planilla alguna vez? seria un blooper porque me parece una arquerazo. jaja
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5063
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: Tú 11 ideal + 5 de los últimos 10 años

Notapor wepiojero » Lun Mar 23, 2020 4:48 pm

misael escribió:Olave
Guidara-Lollo-Lema-Escudero (mucho gol)
Mansanelli-Tete-Farre-Zelarayan
Vazquez
Pereyra



La dupla de ataque del ascenso (y el primer semestre de primera) creo que fue inigualable. Zelarayan jugo por izquierda por eso lo pongo ahi. Tete farre el doble 5 del 2012 de gran nivel, no hubo algo asi. Olave es indiscutido, y lollo-lema, si bien no jugaron nunca juntos, me parecen los de mayor jerarquia que tuvimos. Escudero fue el unico 3 superlativo que tuvimos aunque jugo poco. El hacha de 2011 creo que fue lo mejor, aunque la decada del hacha para mi fue la anterior. Podria ser Rigoni tambien. Pero el hacha en mejor nivel creo que nos dio muchas alegrias.

Suplentes
Blazquez: Quedan pocas dudas que despues de Olave fue el mejor arquero que tuvimos.
Rigoni.
Parodi o ribair. sobre Parodi: el que me conoce sabe que le tengo un aprecio especial, recuerdo muchisimos partidos donde parodi entro y cambio el partido, fue un suplente predilecto del ruso, penal vs banfield en 2015, penal vs independiente en 2015, gol vs union 2012, asistencias varias vs newells, independiente (de taco, tremenda), parodi entro en la campaña del ascenso muchas veces, casi sempre, junto con el hacha que despues se ganaria el puesto (al mismo parodi o a etevenaux) fue el primer suplente, incluso entra en la promocion vs river allá. Para mi un jugador de esos que nunca son valorados, y que probablemente nunca le haya dado el nivel, pero que en estos 10 años, fue un suplente muy digno. Vale una mencion.
Turus o Barrios (Barrios un tipo que siempre estuvo, que nunca le dolio nada, incluso cuando estaba siendo incinerado) Barrios inicia jugando el ultimo semestre de la decada pasada cuando novaretti se fugo, luego, jugaria 6 meses de 3 con guyon a gran nivel, y finalmente tras irse al anderletch tambien fue un suplente muy usado por zielinski. Turus lo pongo porque al igual que barrios juega en cualquier puesto de la defensa.
Furch: El mejor nueve referencia de area que tuvimos en esta decada. Marquez tambien puede estar aca


Para los memoriosos, ¿el arquero herrera de talleres firmo planilla alguna vez? seria un blooper porque me parece una arquerazo. jaja


vos decis furch antes que vegetti? mmm

mi equipo de los ultimos 20 años:

Olave
Guidara-Lollo-Novaretti-Escudero
Mansanelli-Bolatti-Farre-Zelarayan
Vazquez
Vegetti


igual deberiamos hacerlo por decadas o algo asi, no? como no poner al luifa, chiche, villita, martelotto, cuellar, mameli, reinaldi, la chacha!. a muchos no los vi jugar pero se que eran bestias jaja.
Me ata un fuego y mi sueño duerme aquí.
Avatar de Usuario
wepiojero
Vitalicio
 
Mensajes: 3235
Registrado: Lun Jul 09, 2012 5:51 am
Usuario Baneado

Re: Tú 11 ideal + 5 de los últimos 10 años

Notapor Curry30 » Lun Mar 23, 2020 5:24 pm

Claaaroooo por eso, valió la aclaración, de los últimos 10 años. Jejeje... sino chiche, luifa, la chacha, villita, el diablo, el beto, el pampa en fin....

El ideal este es por gusto personal, por rendimiento del tiempo que estuvieron en el club y no tanto por la clase o realidad posterior...
Por eso para mí Saravia, Rigoni, Mancuello no fueron considerados, dentro de los 16.-

En fin... algunos se van repitiendo...

Saludos piratas

#yomequedoencasa
Es asombroso cuánto pánico puede propagar un hombre honesto en una multitud de hipócritas. VLLC
Curry30
Socio
 
Mensajes: 349
Registrado: Jue Oct 26, 2017 10:15 pm

Re: Tú 11 ideal + 5 de los últimos 10 años

Notapor jmpirata » Mar Mar 24, 2020 11:20 am

Yo pararía un 4 3 2 1

Olave
Guidara. lema. lollo. tirri.
Hacha. Tete/farre. rigoni.
Mudo. chino.
Veggeti.
jmpirata
Socio
 
Mensajes: 307
Registrado: Lun Ene 19, 2015 10:20 pm

Re: Tú 11 ideal + 5 de los últimos 10 años

Notapor oskibelgrano » Mar Mar 24, 2020 12:10 pm

Olave
Lema - Lollo - Escudero
Mansanelli - Farré - Teté - Zelarayán
Mudo Vázquez
Picante Pereyra - Vegetti

Suplentes: Blázquez, Chiqui Pérez, Ribair, Velázquez y Suárez.
CAB es CBA.
Avatar de Usuario
oskibelgrano
Vitalicio
 
Mensajes: 2036
Registrado: Lun Jul 18, 2011 12:40 am

Re: Tú 11 ideal + 5 de los últimos 10 años

Notapor pitucoelperro » Mar Mar 24, 2020 1:19 pm

jmpirata escribió:Yo pararía un 4 3 2 1

Olave
Guidara. lema. lollo. tirri.
Hacha. Tete/farre. rigoni.
Mudo. chino.
Veggeti.


Hasta ahora, el equipo que más me gusta!
pitucoelperro
Vitalicio
 
Mensajes: 2919
Registrado: Mar Sep 01, 2015 11:04 am

Re: Tú 11 ideal + 5 de los últimos 10 años

Notapor MAMELLI » Mar Mar 24, 2020 2:26 pm

OLAVE
SARAVIA
LEMBO
LEMA
ESCUDERO
RIGONI
FARRE
VAZQUEZ
ZELARRAYAN
PEREYRA
VEGETTI

Dos 2 goles
"Las únicas palabras que merecen existir son las palabras mejores que el silencio". Onetti
Avatar de Usuario
MAMELLI
Vitalicio
 
Mensajes: 1983
Registrado: Vie Jun 16, 2006 9:00 pm

Re: Tú 11 ideal + 5 de los últimos 10 años

Notapor Curry30 » Mar Mar 24, 2020 3:34 pm

Curry30 escribió:Bueno piratas, este seria como un juego para refrescar la memoria, jugar un poco con un imposible y ver cómo encajar las piezas... Pienso que va a estar divertido y difícil. Vamos a ver qué sale...

Formación: 4-2-2-2

1. Juan Carlos Olave

4. Tomás Guidara
2. Cristian Lema
6. Erik Godoy
3. Tirri Escudero

5. Guille Farre
8. Fede Lertora

11. Mudo Vasquez
10.Chino Zelarrayan

7. Picante Pereyra
9. Pablo Vegetti


12. Sebastian Blazquez
13. Gaston Turus
14. Indio Manzanelli
15. Gato Lujan
16. Matias Suarez

Así medio rapido y al voleo...

Bonus extra: Jerry Benston :mrgreen:


Ahora con un poco más de tiempo... nos explayamos un poco.

:arrow: Olave: Arquero record, idolo y de nivel superlativo y de tapadas impresionantes. Recuerdo una contra estudiantes en triple tapada y otra que que tapa con el pie abajo contra un palo, que dije se cagó desgarrando.
:arrow: Guidara: De la cantera, aguerrido, capaz de defender mano a mano, ordenado tacticamente, hiper profesional y de calidad terrible. Completito.
:arrow: Lema, rústica y guapo, cabeceador, cumplía el rol de central a la perfección y algo que a mí me encanta de los centrales, muy buen poder de gol y dominante en juego aereo en las dos areas.
:arrow: Godoy, un señor jugador (por momentos se parecía a Lembo a pesar de su corta edad) ordenado, preciso, medio callado pero rendidor y potenciador de su compañero de dupla.
:arrow: Escudero, un lateral alto, zurdo, metedor y con oficio... cómo dije antes, me gusta que aporten en el juego ofensivo. No hubo muchas alternativas en el puesto a lo largo de la década.
:arrow: Farré, táctica, orden y liderazgo. Me asombraba la enorme capacidad de cubrir los espacios y lo ordenado en el retroceso. Hacía un laburo muy sucio, poco vistoso y sumamente necesario.
:arrow: Lertora, un león, una capacidad atlética gigante, capaz de barrer la cancha de lado a lado, algo desordenado, pero de una entrega gigante.
:arrow: Zelarayan, potrero, fantasía, quiebre y explosión, manejo de pelota, excelente pegada de afuera del area. Rapido, pícaro y atlético.
:arrow: Vasquez, elegancia, capacidad de cubrir la pelota, preciso, de pinceladas de crack. Rapido de cabeza y visión de juego.
:arrow: Pereyra, molesto como cusquito ajeno, vivo, mañoso, espontáneo, aguerrido. Recuerdo el gol de tijera a Racing.
:arrow: Vegetti, goleador de raza, animal del area, especie en extinción. Un luifa moderno.

Quedaron afuera varios, por nombrar, Novaretti (no sé entrá entra en esta decada), Velasquez (mucho gol pero nunca me convenció), Lollo, Mancuello, Saravia y Rigoni de discreto pasaje en el pirata y después del pirata sí demostraron y mucho. Pier, arrancó muy bien... el polifuncional le cagó la vida. Teté en su regreso, clave, pensante y demostraron junto con farré que si se puede jugar con dos volantes centrales de marca. Ribair, papá ese negro qué perro de presa.
Es asombroso cuánto pánico puede propagar un hombre honesto en una multitud de hipócritas. VLLC
Curry30
Socio
 
Mensajes: 349
Registrado: Jue Oct 26, 2017 10:15 pm

Re: Tú 11 ideal + 5 de los últimos 10 años

Notapor MAMELLI » Mar Mar 24, 2020 6:33 pm

MAMELLI escribió:OLAVE
SARAVIA
LEMBO
LEMA
ESCUDERO
RIGONI
FARRE
VAZQUEZ
ZELARRAYAN
PEREYRA
VEGETTI

Dos 2 goles


Corrección:

DOY 2 GOLES
"Las únicas palabras que merecen existir son las palabras mejores que el silencio". Onetti
Avatar de Usuario
MAMELLI
Vitalicio
 
Mensajes: 1983
Registrado: Vie Jun 16, 2006 9:00 pm

Re: Tú 11 ideal + 5 de los últimos 10 años

Notapor misael » Mar Mar 24, 2020 6:48 pm

Estaria bueno hacer una especie de analisis resumen de que fue lo mejor de esta decada, una de las mejores de Belgrano en su historia en afa.

:arrow: Abajo en los centrales creo que fue de lo mejor en cantidad y calidad: Campeones como lembo(nacional), lollo (racing), lema (peñarol) patiño (olimpia) tipos de mucha jerarquia. Chiqui perez, quizas el mas terrenal, Godoy muy bueno tambien, ya hace un tiempo en estados unidos. Hasta patiño te diria que es un jugador de equipo grande, Al menos eso demuestra en cerro porteño.
Podrias armar 3 duplas de centrales distintas, y cualquiera MUY buena. Podriamos decir que son nombres dignos de un equipo que esta entre los mejores 7-8 del torneo. SON MUCHOS NOMBRES, Y MUY BUENOS. Te diria que quitando excepciones de lo mejor que hemos tenido en estos años esta ahi. (excepto vazquez, zelarayan)

:arrow: Volantes centrales de larga vida, y rendimiento regular. Nunca vi que lertora la rompa o juege en altisimo nivel 3 partidos seguidos, igual que Farre, son jugadores de 6 puntos. Tete tambien. Ribair tambien.

:arrow: Creo que sobre todo en la etapa rusista, tuvimos mucha variedad de delanteros aunque poca calidad, el primer año con pereyra-vazquez Silvera-almerares/marco perez.
Despues el segundo, quizas el de mayor variedad: Melano, pereyra, carranza, aquino, juan martin cuqui marquez, Luego, pereyra, bueno, maggiolo, marquez (en mayor nivel)... Despues entramos a escasear en cuanto a delanteros. Hasta irnos a la b. Pero es increible pensar que nos fuimos a la b con mendoza en el plantel, y dos chicos sin experiencia (a mi modo de ver, sin tanta condiciones como garnerone y lencina). Clara muestra de la desidia y el abandono, el no mantenimiento de una base minima. Nostros puteabamos por silvera, o aquino, o maggiolo pero la realidad nos indicó que esos tipos siempre son mejor antes que nada. piensen que 2015, lo jugamos con obolo y marquez solamente y bueno, bengtson :? . En aquellos años entrabas al portal y te decian, "en vez de traer 4 malos, trae uno bueno" eso hicimos en 2019, trajimos a suarez supuestamente "el bueno", se fue y nos quedamos con lencina, garnerone y mendoza.

:arrow: Esta claro que sin un buen arquero se complica mucho, sin olave regalamos muchos puntos.
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5063
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: Tú 11 ideal + 5 de los últimos 10 años

Notapor wepiojero » Mar Mar 24, 2020 7:01 pm

Curry30 escribió:Claaaroooo por eso, valió la aclaración, de los últimos 10 años. Jejeje... sino chiche, luifa, la chacha, villita, el diablo, el beto, el pampa en fin....

El ideal este es por gusto personal, por rendimiento del tiempo que estuvieron en el club y no tanto por la clase o realidad posterior...
Por eso para mí Saravia, Rigoni, Mancuello no fueron considerados, dentro de los 16.-

En fin... algunos se van repitiendo...

Saludos piratas

#yomequedoencasa


claro que boludo no lei la parte que aclarabas de los ultimos 10 años jaja, con razon! jaja

che perdon misa pero el guille fue de los baluartes del ascenso con un nivel superlativo y si me apuras el año siguiente al ascenso tambien. al menos asi lo veo yo.
Me ata un fuego y mi sueño duerme aquí.
Avatar de Usuario
wepiojero
Vitalicio
 
Mensajes: 3235
Registrado: Lun Jul 09, 2012 5:51 am
Usuario Baneado

Re: Tú 11 ideal + 5 de los últimos 10 años

Notapor FacuZara7e » Mié Mar 25, 2020 9:21 am

Voy a incumplir la consigna, poniendo un 11 titular y un 11 suplente.

Olave (Acosta)
Guidara (Saravia)
Lembo (Lollo)
Lema (Chiqui)
Escudero (Quiroga)

Hacha (Rigoni)
Guille (Lértora)
Ribair (Teté)
Chino (Velázquez)

Mudo (Furch)
Pica (Vegetti)

DT: Ruso (sin suplente aún)
Dueño del corazón: el Gato Turus

Intenté ser objetivo en cuanto al mejor rendimiento. Turus queda afuera por tener a dos bestias que jugaron en su puesto, pero si fuera por amor y entrega al club sería titular indiscutido.
Suárez no está en mis 22 no por despecho, sino porque creo que su mejor rendimiento fue en la década anterior. En su vuelta, a mí entender fue menos que el Mudo, Pica, Furch y Vegetti.
De suplente de Olave lo puse a Acosta porque Blázquez jugo muy poquito y ante rendimientos similares, me quedo con el que jugo más
FacuZara7e
Vitalicio
 
Mensajes: 2360
Registrado: Mié Abr 17, 2019 6:04 pm

Re: Tú 11 ideal + 5 de los últimos 10 años

Notapor Cab_Cba » Sab Mar 28, 2020 4:16 pm

Olave; Saravia, Lema, Chiqui, Quiroga; Farré, Tete; Chino, Mudo, Velázquez; Picante.

Suplentes: Acosta, Lollo, Rigoni, Hacha, Vegetti.
A lo Belgrano no se compara
Avatar de Usuario
Cab_Cba
Socio
 
Mensajes: 321
Registrado: Mié Oct 10, 2007 9:00 pm
Ubicación: Popular

Re: Tú 11 ideal + 5 de los últimos 10 años

Notapor maurocab » Mié Abr 08, 2020 1:25 pm

Se me vienen muchos a la cabeza, no se si entrarían todos en 11, seguro queda alguno afuera, pero asi rápido...

Olave
Guidara - Lembo - Lema - Pepe Rojas
Bolatti - Farre
Chino - Mudo - Velazquez
Pica

Acosta
Lollo
Lértora
Rigoni
Vegetti
Avatar de Usuario
maurocab
Amigo
 
Mensajes: 116
Registrado: Lun Mar 30, 2009 1:26 pm

Re: Tú 11 ideal + 5 de los últimos 10 años

Notapor Turco07 » Dom Abr 12, 2020 9:38 pm

Coincido en casi todo con maurocab.
Pero lo pongo a lertora por bolatti, non porque el gringo sea malo sino porque lertora es un jugador que lo quiero tener siempre en mi equipo y en lugar del poca lo pongo a vegetti .
El resto coincido en todo, hasta en el dibujo .
Y del gato lujan que decir , le sobran condiciones para estar en el 11 ideal pero creo que hay un par de cuestiones a pulir que creo ya es tarde para hacerlo porque no es ningún pibe , ojalá me equivoque .
Turco07
Vitalicio
 
Mensajes: 2440
Registrado: Mié Dic 12, 2018 2:32 pm

Re: Tú 11 ideal + 5 de los últimos 10 años

Notapor Turco07 » Dom Abr 12, 2020 9:40 pm

Coincido en casi todo con maurocab.
Pero lo pongo a lertora por bolatti, non porque el gringo sea malo sino porque lertora es un jugador que lo quiero tener siempre en mi equipo y en lugar del poca lo pongo a vegetti .
El resto coincido en todo, hasta en el dibujo .
Y del gato lujan que decir , le sobran condiciones para estar en el 11 ideal pero creo que hay un par de cuestiones a pulir que creo ya es tarde para hacerlo porque no es ningún pibe , ojalá me equivoque .
Turco07
Vitalicio
 
Mensajes: 2440
Registrado: Mié Dic 12, 2018 2:32 pm

Re: Tú 11 ideal + 5 de los últimos 10 años

Notapor John Silver » Jue Abr 16, 2020 11:40 am

Un once ideal con jugadores salidos de belgrano en los últimos 10 (quizá que valgan algunos que debutaron hace más pero jugaron en los últimos 10)
«Quindici uomini sulla cassa del morto/io-ho-ho, e una bottiglia di rum!/la bottiglia e il demonio han pensato al resto/io-ho-ho,e una bottiglia di rum! »
John Silver
Vitalicio
 
Mensajes: 1111
Registrado: Jue Ene 14, 2016 3:40 pm

Re: Tú 11 ideal + 5 de los últimos 10 años

Notapor Curry30 » Sab Abr 18, 2020 9:27 pm

John Silver escribió:Un once ideal con jugadores salidos de belgrano en los últimos 10 (quizá que valgan algunos que debutaron hace más pero jugaron en los últimos 10)


Vamos a ver qué sale... 11 + 5 de los últimos 10 años, de jugadores salidas del Pirata.

1. Juan Carlos Olave
4. Tomás Guidara
2. Luciano Lollo
6. Gaston Turus
3. Juan Quiroga
5. Esteban Gonzalez
8. Emiliano Rigoni
11. Juan Carlos Maldonado
10. Lucas Zelarayan EL MEJOR DE LOS ÚLTIMOS 20 AÑOS QUIZÁS.
7. Franco Vazquez
9. Matias Suarez

12. Lucas Acosta
13. Renzo Saravia
14. Pier Barrios
15. Nahuel Lujan
16. Lucas Melano

Pd: Cesar Manzanelli casi del club, Diego Novaretti no sé si entra en la ultima década y Mauro Obolo, no lo recuerdo.
Es asombroso cuánto pánico puede propagar un hombre honesto en una multitud de hipócritas. VLLC
Curry30
Socio
 
Mensajes: 349
Registrado: Jue Oct 26, 2017 10:15 pm

Siguiente

Volver a Esto es Historia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados