Logueate con tu cuenta de:

Nueva tribuna Luis Justo Dalbes "Popular Pirata"

Todo sobre el club, estadio, predio, obras, dirigentes, jugadores, etc.

Nueva tribuna Luis Justo Dalbes "Popular Pirata"

Notapor rivasmartin » Jue Feb 13, 2020 6:51 pm

Buenas tardes, traigo un tema que me parece importante, aunque entiendo que en la situación actual, hay temas mas urgentes para tratar. Las elecciones, el equipo, la obligación de pelear el ascenso, y demás cuestiones a las que nuestro querido Belgrano debe darle suma importancia.

Aún así, siempre me llamó la atención el tema de la remodelación del Gigante. Creo firmemente que en un futuro más calmo, con Belgrano en primera nuevamente y con una situación económica mas estable, el tema de la ampliación del Gigante volverá a nosotros. Por que es obvio que en el futuro, habrá más hinchas por una cuestión de crecimiento poblacional.

Entendiendo lo costosa, lo difícil y lo larga que fue la obra de la nueva doble tribuna Cuellar, creo que las futuras dirigencias no pueden cometer el error de:

1- Permanecer mucho tiempo sin jugar en el Gigante. Dado esto, a mi entender, Belgrano DEBE SER CAPAZ DE JUGAR DE LOCAL MIENTRAS SE HAGAN FUTURAS OBRAS.

2- EJECUTAR una obra rápida, entendiendo los tiempos que demoran las construcciones. Hacer una tribuna que sea funcional, que sea segura, que de una buena visión y que acompañe a la arquitectura del estadio.

3- Intentar NO GASTAR EN LA ADQUISICIÓN DE NUEVOS LOTES. Es decir, ejecutar la obra con los terrenos propios, tal como se hizo con la Cuellar.

Habiendo enumerado estas cuestiones, se puede explicar la idea.

El estadio está en una situación compleja, en la que los terrenos que no son propiedad del club parecen limitar la ampliación. Pero a mi entender, en realidad el estadio esta encarado de una forma correcta. Es decir, puede crecer, y hasta en un futuro (con la consecuente adquisición de esos benditos lotes) se puede construir edificios administrativos y por que no, instalaciones para el mismo estadio (estacionamientos).

Imagen
Actuales lotes pertenecientes a Belgrano

La nueva tribuna Cuellar y la preferencial Alfredo Escuti son las que mayor capacidad tienen (10.000 cada una). Ademas, la Preferencial Escuti tiene más usos que solo ser una tribuna, por lo tanto no puede ser modificada a mi entender. Ahora las platea Heredia, y la vieja popular "Pirata" Luis Justo Dalbes, son las que pueden mutar para ampliar la capacidad.

Imagen
Esta es una imagen actual del Gigante.


Si bien la platea Heredia, es angosta, creo que pueden sacarse los palcos inferiores y volver a poner plateas. Podrían ponerse unos acrílicos plásticos al estilo de las populares del Kempes, para separar las nuevas plateas del campo de juego. Esta remodelación, no sería tan cara, y debería otorgar por lo menos 2.000 lugares más. Es una tribuna que recorre el ancho total y otorga una buena visión de la cancha.

Ahora lo grande, la modificación absoluta de la popular "Pirata" Luis Justo Dalbes...

Esta es una tribuna histórica, vieja, separada del campo de juego, sin tanta elevación y muy próxima a los terrenos que NO SON de Belgrano. Esta misma tiene una capacidad para 5.500 personas. Por lo que vi, de haber estado ahí, de haber estado en las otras tribunas y de diferentes fotos aéreas, la tribuna esta a por lo menos 8 metros del alambrado. Sumando que encima el arco de esa tribuna tiene una distancia contra el mismo alambrado que en otras canchas es menor. Es decir, hay una cantidad de pasto, que no interfiere con las dimensiones de la cancha, y parte de la tribuna que esta al nivel del suelo que se pueden aprovechar. Todo esto es a "OJO", no hice ninguna medición, y claramente sería mucho más serio y correspondería hacer dichas mediciones... También hay terreno "de sobra" en el arco opuesto... Por lo tanto, es viable correr la cancha hacia la tribuna preferencial Alfredo Escuti unos metros, así el espacio a construir sería mayor.

Imagen
Esta es una imagen editada donde "moví" el campo de juego unos metros hacía la preferencial. Se puede ver como se ganan unos metros en el rectángulo blanco atrás del arco.

Luego, se podría tirar la tribuna actual y copiar la preferencial Alfredo Escuti, con los mismos ingresos, angulo de elevación, etc. También es cierto, que la preferencial Alfredo Escuti tiene mas espacio que únicamente la tribuna. Es decir, que con solamente copiar la parte de la tribuna, sin la parte de la cancha de basquet bajo techo se lograría la funcionalidad de la misma. O sea, no haría falta extenderla hacia atrás por que solo se necesitan los escalones. Acuérdense que la idea es sin adquirir nuevos lotes.

Imagen Imagen
En la foto esta "copiada" la preferencial más las nuevas plateas de la Heredia. Al costado, están las viejas plateas que se demolieron para los palcos actuales en la Platea Heredia.

De esta manera el Gigante tendría mayor capacidad, y tendría una terminación más simétrica. Los codos al cotado de la tribuna Cuellar podrian ser palcos, u otras cosas, pero eso es otra discusión.

CAPACIDAD: Con esta obra, el Gigante tendría "2 populares Preferenciales" con una capacidad de 10.000 cada una. La tribuna Cuellar se redondea en 10.000 también. La Heredia con las nuevas plateas se puede redondear en 8.000 o 7.000 (Hoy en día tiene 6.000).

Imagen
Lugar a utilizar para el espacio de la obra.

TOTAL: Nueva popular (10.000) + Cuellar (10.000) + Preferencial (10.000) + Platea Heredia (8.000/7.000) = 37.000/38.000 personas de capacidad.

Todo esto a ojo, sin evaluaciones serias ni nada. Pero creo que sería una ampliación provechosa, funcional, simétrica, rápida.
Es simplemente una idea.
rivasmartin
Nuevo!
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue Feb 13, 2020 4:24 pm

Re: Nueva tribuna Luis Justo Dalbes "Popular Pirata"

Notapor KING » Jue Feb 13, 2020 7:05 pm

:o BIENVENIDO AL PORTAL RIVASMARTIN

Muy interesante su planteo... la verdad que no soy un experto en el tema
PEROOOOO ME DEJO PENSANDO... la verdad que seria una interesante alternativa

y de paso le baja las pretensiones a los que nos quieren vender los terrenos


:ugeek: Tengo unos amigotes, que vienen "trabajando en el tema", y siguen evaluando OPCIONES
Les contare de su aporte, y quizás lo inviten a compartir alguna TORMENTA DE IDEAS
ESTUVIMOS QUEBRADOS… "PERO NUNCA ARRODILLADOS"
NO IMPORTA EN QUÉ CATEGORÍA... SI TE ASOCIAS:
Seguiremos de Pie... siempre de pie.
Yo No Abandono
Avatar de Usuario
KING
Vitalicio
 
Mensajes: 6976
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:48 pm

Re: Nueva tribuna Luis Justo Dalbes "Popular Pirata"

Notapor plopezsivilat73 » Sab Feb 15, 2020 12:16 am

rivasmartin escribió:Buenas tardes, traigo un tema que me parece importante, aunque entiendo que en la situación actual, hay temas mas urgentes para tratar. Las elecciones, el equipo, la obligación de pelear el ascenso, y demás cuestiones a las que nuestro querido Belgrano debe darle suma importancia.

Aún así, siempre me llamó la atención el tema de la remodelación del Gigante. Creo firmemente que en un futuro más calmo, con Belgrano en primera nuevamente y con una situación económica mas estable, el tema de la ampliación del Gigante volverá a nosotros. Por que es obvio que en el futuro, habrá más hinchas por una cuestión de crecimiento poblacional.

Entendiendo lo costosa, lo difícil y lo larga que fue la obra de la nueva doble tribuna Cuellar, creo que las futuras dirigencias no pueden cometer el error de:

1- Permanecer mucho tiempo sin jugar en el Gigante. Dado esto, a mi entender, Belgrano DEBE SER CAPAZ DE JUGAR DE LOCAL MIENTRAS SE HAGAN FUTURAS OBRAS.

2- EJECUTAR una obra rápida, entendiendo los tiempos que demoran las construcciones. Hacer una tribuna que sea funcional, que sea segura, que de una buena visión y que acompañe a la arquitectura del estadio.

3- Intentar NO GASTAR EN LA ADQUISICIÓN DE NUEVOS LOTES. Es decir, ejecutar la obra con los terrenos propios, tal como se hizo con la Cuellar.

Habiendo enumerado estas cuestiones, se puede explicar la idea.

El estadio está en una situación compleja, en la que los terrenos que no son propiedad del club parecen limitar la ampliación. Pero a mi entender, en realidad el estadio esta encarado de una forma correcta. Es decir, puede crecer, y hasta en un futuro (con la consecuente adquisición de esos benditos lotes) se puede construir edificios administrativos y por que no, instalaciones para el mismo estadio (estacionamientos).

Imagen
Actuales lotes pertenecientes a Belgrano

La nueva tribuna Cuellar y la preferencial Alfredo Escuti son las que mayor capacidad tienen (10.000 cada una). Ademas, la Preferencial Escuti tiene más usos que solo ser una tribuna, por lo tanto no puede ser modificada a mi entender. Ahora las platea Heredia, y la vieja popular "Pirata" Luis Justo Dalbes, son las que pueden mutar para ampliar la capacidad.

Imagen
Esta es una imagen actual del Gigante.


Si bien la platea Heredia, es angosta, creo que pueden sacarse los palcos inferiores y volver a poner plateas. Podrían ponerse unos acrílicos plásticos al estilo de las populares del Kempes, para separar las nuevas plateas del campo de juego. Esta remodelación, no sería tan cara, y debería otorgar por lo menos 2.000 lugares más. Es una tribuna que recorre el ancho total y otorga una buena visión de la cancha.

Ahora lo grande, la modificación absoluta de la popular "Pirata" Luis Justo Dalbes...

Esta es una tribuna histórica, vieja, separada del campo de juego, sin tanta elevación y muy próxima a los terrenos que NO SON de Belgrano. Esta misma tiene una capacidad para 5.500 personas. Por lo que vi, de haber estado ahí, de haber estado en las otras tribunas y de diferentes fotos aéreas, la tribuna esta a por lo menos 8 metros del alambrado. Sumando que encima el arco de esa tribuna tiene una distancia contra el mismo alambrado que en otras canchas es menor. Es decir, hay una cantidad de pasto, que no interfiere con las dimensiones de la cancha, y parte de la tribuna que esta al nivel del suelo que se pueden aprovechar. Todo esto es a "OJO", no hice ninguna medición, y claramente sería mucho más serio y correspondería hacer dichas mediciones... También hay terreno "de sobra" en el arco opuesto... Por lo tanto, es viable correr la cancha hacia la tribuna preferencial Alfredo Escuti unos metros, así el espacio a construir sería mayor.

Imagen
Esta es una imagen editada donde "moví" el campo de juego unos metros hacía la preferencial. Se puede ver como se ganan unos metros en el rectángulo blanco atrás del arco.

Luego, se podría tirar la tribuna actual y copiar la preferencial Alfredo Escuti, con los mismos ingresos, angulo de elevación, etc. También es cierto, que la preferencial Alfredo Escuti tiene mas espacio que únicamente la tribuna. Es decir, que con solamente copiar la parte de la tribuna, sin la parte de la cancha de basquet bajo techo se lograría la funcionalidad de la misma. O sea, no haría falta extenderla hacia atrás por que solo se necesitan los escalones. Acuérdense que la idea es sin adquirir nuevos lotes.

Imagen Imagen
En la foto esta "copiada" la preferencial más las nuevas plateas de la Heredia. Al costado, están las viejas plateas que se demolieron para los palcos actuales en la Platea Heredia.

De esta manera el Gigante tendría mayor capacidad, y tendría una terminación más simétrica. Los codos al cotado de la tribuna Cuellar podrian ser palcos, u otras cosas, pero eso es otra discusión.

CAPACIDAD: Con esta obra, el Gigante tendría "2 populares Preferenciales" con una capacidad de 10.000 cada una. La tribuna Cuellar se redondea en 10.000 también. La Heredia con las nuevas plateas se puede redondear en 8.000 o 7.000 (Hoy en día tiene 6.000).

Imagen
Lugar a utilizar para el espacio de la obra.

TOTAL: Nueva popular (10.000) + Cuellar (10.000) + Preferencial (10.000) + Platea Heredia (8.000/7.000) = 37.000/38.000 personas de capacidad.

Todo esto a ojo, sin evaluaciones serias ni nada. Pero creo que sería una ampliación provechosa, funcional, simétrica, rápida.
Es simplemente una idea.

Excelente trabajo amigo!!! Abrazo Pirata
plopezsivilat73
Amigo
 
Mensajes: 237
Registrado: Sab Feb 08, 2020 11:17 pm

Re: Nueva tribuna Luis Justo Dalbes "Popular Pirata"

Notapor akaceleste » Sab Feb 15, 2020 12:52 am

Excelente laburo y búsqueda de información, da gusto leer todo esto!

Mi opinión:
rivasmartin escribió:Esta es una tribuna histórica, vieja, separada del campo de juego, sin tanta elevación y muy próxima a los terrenos que NO SON de Belgrano. Esta misma tiene una capacidad para 5.500 personas. Por lo que vi, de haber estado ahí, de haber estado en las otras tribunas y de diferentes fotos aéreas, la tribuna esta a por lo menos 8 metros del alambrado. Sumando que encima el arco de esa tribuna tiene una distancia contra el mismo alambrado que en otras canchas es menor. Es decir, hay una cantidad de pasto, que no interfiere con las dimensiones de la cancha, y parte de la tribuna que esta al nivel del suelo que se pueden aprovechar. Todo esto es a "OJO", no hice ninguna medición, y claramente sería mucho más serio y correspondería hacer dichas mediciones... También hay terreno "de sobra" en el arco opuesto... Por lo tanto, es viable correr la cancha hacia la tribuna preferencial Alfredo Escuti unos metros, así el espacio a construir sería mayor.


Te entiendo la parte de que no hay mediciones si no que es a ojo, pero como para tirar el tema, no digo que lo digas ni nada, pero hay que dejar un espacio prudente entre la línea de cal y el "cemente" o lo que pongas en la tribuna para evitar lesiones, recuerdo algunos accidentes de jugadores que se golpearon contra el cemento del fondo de la cancha, creo que era en la LCF ? Perdón por mi memoria, Alberdi está excedidamente en lo opuesto a eso y coincido en que hay que aprovechar ese espacio, simplemente tenemos que tener en cuenta eso.

rivasmartin escribió:Luego, se podría tirar la tribuna actual y copiar la preferencial Alfredo Escuti, con los mismos ingresos, angulo de elevación, etc. También es cierto, que la preferencial Alfredo Escuti tiene mas espacio que únicamente la tribuna. Es decir, que con solamente copiar la parte de la tribuna, sin la parte de la cancha de basquet bajo techo se lograría la funcionalidad de la misma. O sea, no haría falta extenderla hacia atrás por que solo se necesitan los escalones. Acuérdense que la idea es sin adquirir nuevos lotes.


En este tema, creo que habría que hacer algo más parecido a la cuellar más que a la Escuti, por tema de espacio, capacidad... y estético (desde mi punto de vista :lol:)

La prefe es una tribuna vieja, fue hecha en otra época y seguramente se buscó otra funcionalidad. Acá hablo a la pasada, pero que tan rentable sería hacer un pre moldeado como la Cuellar al estilo de la prefe? La prefe tiene mucho hormigón hasta donde tengo entendido. Coincido en que el estadio quedaría más simétrico, pero esa simetría la buscaría siguiendo la línea de la cuellar. Además, no hay que olvidarse que ese diseño ya tiene previsto una 3er bandeja arriba de la Cuellar alta.

En el resto coincido en todo, hay que adelantar la popu, quitar un poco de cesped detrás de los 2 arcos, pero haría una doble bandeja al estilo Cuellar.

Sobre la dorada, es muy complejo y creo que no queda otra que hacer lo que mencionas, tirar los palcos y hacer esos asientos, no sé cuanto puede llegar a salir eso, lo que a mí no me gusta, es que es una construcción acotada, lo que me encantaría que se hiciera en la dorada es como el estadio del Emelec:
Imagen

Alguna de esas 2, la platea o la popu, sea cual sea, arriba un par de palcos, sería una combinación de ambas tribunas.
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5829
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: Nueva tribuna Luis Justo Dalbes "Popular Pirata"

Notapor misael » Sab Feb 15, 2020 1:42 am

Hola Martin rivas te doy mi punto de vista, ya que en algun momento fui un hincha como vos que analizo todo esto y pudo generar aportes a la nueva tribuna.

En primer lugar te felicito por ponertea pensar estas cosas, creo que los hinchas como vos terminan siendo super importantes, y ni ellos saben cuan importante son para el futuro de los clubes, aveces los arquitectos toman premisas de los dirigentes y hacen trabajos "mandados a hacer" sin tener el mas minimo conocimiento de las pretensiones del hincha y de las perspectivas a futuros de los clubes, en este sentido los estudios de arquitectos simplemente cumplen con mandatos como "necesito ampliar una popular", "quiero hacer una tribuna de tanta capacidad en la hualfin", y ahi es donde entran los hinchas como vos a hacer aportaciones y correciones, que conocen lo que Belgrano es y necesita. Que piensan a futuro. Asi que como hincha de Belgrano te agradezco tu trabajo.

Permitime corregirte algunas cuestiones y dejarte mi punto de vista

:arrow: En la preferencial actualmente entran 6500 personas. Lo mismo entra en la popular de los piratas. el calculo de los piratas por ser recta es muy sencillo (tiene 38 escalones, entran dos personas por metro lineal, entonces multiplicamos estos dos conceptos y a eso lo multiplicamos por 80 metros de longitud que tiene la tribuna =6500 aprox) (el calculo en la preferencial es mas complicado por la curvatura del codo) pero poodes encontrar informaciones de abonados a esa tribuna de campañas anteriores donde se informa esa cantidad de capacidad. entonces la capacidad no seria 10 mil sino un 35 % menos.

:arrow: Dicho esto, no veo factible hacer una prefe gemela, para obtener la misma capacidad que lo que hoy tiene la popular pirata.

:arrow: Ademas eso significaria un arrinconamiento hacia el sector suroeste de la manzana, el sector donde menos posibilidades de crecimiento (ampliacion futura con nuevas bandejas o sectores) tiene el estadio, cuando Belgrano comprando uno o dos terrenos en la esquina opuesta podria hacer para que te des una idea, "tribunas como las del bernabeu" si quisiera, aprovechando el codo noreste en un futuro. (No se si me logro explicar, lo que digo es que Belgrano en el sector de costanera y tablada puede hacer, 3 bandejas si quisiera) entonces pensandolo a futuro veo mas factible una ampliacion que busque comprar esos terrenos o al menos los de hualfin, para conseguir mayor capacidad.

:arrow: Coincido con tu idea de las plateas bajas de orgaz, creo que deberia ser la proxima obra, y abutacarla definitivamente a toda la platea, no podemos continuar asi con esa platea en ese estado, y si me apuras, no hago ni foso ni acrilicos, hago una barandita onda banfield.

te mando un saludo.
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5063
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: Nueva tribuna Luis Justo Dalbes "Popular Pirata"

Notapor KING » Sab Feb 15, 2020 12:19 pm

:D Muchachos, los leo y se me escapan unos lagrimones...
ES UN PLACER LEERLOS... ¡¡ La Pauta de los siete mares !!

No tengo capacidad para hacer los planteos y análisis que ustedes hacen
:arrow: PERO LEYÉNDOLOS, SIENTO QUE EN BELGRANO HAY FUTURO
Y que el Futuro Belgrano late en los corazones de su gente


Felicitaciones...
ESTUVIMOS QUEBRADOS… "PERO NUNCA ARRODILLADOS"
NO IMPORTA EN QUÉ CATEGORÍA... SI TE ASOCIAS:
Seguiremos de Pie... siempre de pie.
Yo No Abandono
Avatar de Usuario
KING
Vitalicio
 
Mensajes: 6976
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:48 pm

Re: Nueva tribuna Luis Justo Dalbes "Popular Pirata"

Notapor rivasmartin » Sab Feb 15, 2020 3:08 pm

Buenas! Antes que nada, les agradezco las contestaciones, me parece sumamente provechoso que los hinchas estemos atentos a los detalles. Creo que es la única forma de crecer como institución sin rifar el futuro de Belgrano. El futuro es invitar a que más gente participe de nuestro club, que se integren, que compartan ideas, y contrapuntos como ustedes. Es la única forma de hacer las cosas de mejor manera. Más personas hacen las cosas mejores que una sola.

Amplío un poco la info. para contestar los contrapuntos enunciados:

- "En la preferencial actualmente entran 6500 personas. Lo mismo entra en la popular de los piratas. el calculo de los piratas por ser recta es muy sencillo (tiene 38 escalones, entran dos personas por metro lineal, entonces multiplicamos estos dos conceptos y a eso lo multiplicamos por 80 metros de longitud que tiene la tribuna =6500 aprox) (el calculo en la preferencial es mas complicado por la curvatura del codo) pero poodes encontrar informaciones de abonados a esa tribuna de campañas anteriores donde se informa esa cantidad de capacidad. entonces la capacidad no seria 10 mil sino un 35 % menos.

Dicho esto, no veo factible hacer una prefe gemela, para obtener la misma capacidad que lo que hoy tiene la popular pirata."-


Antes que nada, tenes completa razón Misael en que parece un despropósito una prefe gemela cuando tiene una capacidad verdadera de alrededor de 6.500/6.000 personas. Pero también es cierto que durante las planificaciones para armar la nueva tribuna Cuellar se evaluó ampliar la prefe Escuti. Es una tribuna que nunca se completó en teoría, porque la idea original del entonces Presidente Alfredo Escuti, era poder dotar a dicha popular de una grada superior. Esto nos hace pensar inmediatamente en que en su momento se contemplo la posibilidad de aumentar la prefe Escuti hacia arriba. La demostración es que son observables los pilares de hormigón incompletos en la esquina de la Rioja y Arturo Orgáz. Con esto quiero decir, que la prefe esta preparada para tener otra tribuna superior. Es la razón por lo cual es una estructura tan "pesada" dotada de muchísimo hormigón.

Imagen
En este proyecto se evaluó una tribuna superior en la Preferencial Escuti. Claramente han hecho los estudios pertinentes en esta tribuna.
Si la preferencial tiene una capacidad para 6.500/6.000 hoy en día, imagínense sumando esa tribuna superior la capacidad que tendría. El estudio dio como capacidad unos 5.500 espectadores nuevos... Estamos hablando de 12.000 personas aproximadamente. Simplemente con poner una tribuna arriba de una que ya estaba pensada para ello.

Imagen
Solo para mostrar que no está terminada esa esquina, hubo una idea que por diferentes motivos no pudo completarse.

Imagen
Imagen
Aquí la construcción de la Preferencial muchos años atrás.

Como mencionó aka celeste:


-"La prefe es una tribuna vieja, fue hecha en otra época y seguramente se buscó otra funcionalidad. Acá hablo a la pasada, pero que tan rentable sería hacer un pre moldeado como la Cuellar al estilo de la prefe? La prefe tiene mucho hormigón hasta donde tengo entendido."-

Es verdad, la prefe Escuti tiene más funciones que solamente una tribuna. Por eso mencionaba anteriormente que se podría copiar la fachada de la Escutí, sin la necesidad de extenderla hacia atrás. Primero por que Belgrano no es dueño de esos lotes, y luego por que también abarataría la obra. Preparándola para si, en un futuro adquirir esos 3 lotes y poder hacerle la tribuna superior a estas "2 nuevas preferenciales". También es un un gusto personal, en el cual entiendo que muchas personas prefieran un estilo arquitectónico parecido a la Cuellar, donde es más moderno el diseño.

Aquí ya entra en juego los gustos personales. Por que es una cuestión netamente estética. A mi personalmente me encanta la curvatura que tiene la prefe Escuti. Le de un sentido antiguo, muy original, con cierto estilo Bauhaus que diferencia al Gigante de otras canchas. Me parece bellísima esa curva, que encima da una buena visión del campo de juego. Eso sí, habría que reubicar los postes de luces para que fuera una visión perfecta. Ademas no limita la ampliación como dije anteriormente. Pero son gustos, nadie tiene una verdad absoluta cuando se habla de diseño estético. La funcionalidad no se ve limitada desde mi punto de vista.


Imagen
Este es el estilo Bauhaus, ese codo me hizo acordar a este estilo con sus típicas "curvas".


Con el tema de las paredes de la tribuna, donde parece que si se achicara hay posibilidades de que un jugador en un roce se pudiera golpear; creo que se puede solucionar poniendo acolchados de goma espuma con cobertores de tela plástica, al estilo de las protecciones de las H de rugby. Aun así, en mi idea la cancha sigue teniendo un gran despeje contra estas paredes. Vean el caso de La Paternal de Argentinos Jrs. Están prácticamente contra la linea, y es una cancha en la que se disputaron partidos de liga argentina, copa sudamericana, copa libertadores, y hasta partidos de selecciones sub 17, sub 20 y sub 23.


A continuación les muestro unas imagenes donde se ve lo cercano de las lineas contras las paredes. Una cosa más, esto de "mover la cancha unos metros hacia el sur" no modifica las dimensiones del campo de juego. No quedaría más chica como la paternal... simplemente expongo lo cerca que están. En el caso del Gigante no quedarían tan cerca.

Imagen


Finalmente la platea Heredia, es bastante limitada. Si bien arriba en el proyecto se ve como evaluaron poner palcos arriba y completar con una nueva platea abajo... no le veo otra salida la verdad. Es lo más conveniente. Siendo realista, Belgrano debe aprovechar lo que tiene, y no puede darse el lujo de comprar todos esos lotes de los especuladores.

Corrigiendo los cálculos que había hecho anteriormente:

Preferencial: 6.500
Heredia: 7.000
Popular pirata: 6.500
Cuellar: 10.000
TOTAL: 30.000

imaginando el supuesto caso de las reformas:

Preferencial: 6.500 + 5.500 (nueva superior) = 12.000
Heredia: 7.000 + 2.000 (nuevas plateas bajas) + 1.560 (nuevos palcos superiores) = 10.560
popular pirata: 6.500 + 5.500 (copiando a la preferencial y comprando los lotes: 22,23,24,25,26) = 12.000
Cuellar: 10.000 (acuerdense que tiene una posible 3 bandeja... otro calculo eso)
TOTAL: 44.560

Un estadio para 44.000 personas. Es solo una idea, dado que habría que copiar la preferencial, sacar los palcos de la Heredia, hacerle plateas. poner palcos superiores sobre esta misma tribuna. Poner 2 tribunas superiores sobre las populares... Es una moneda grande... por no decir gigante. Belgrano tiene otras urgencias, muy entendibles.

Luego voy a subir unas ediciones sobre como quedaría el Gigante. Como lo imagino cuidando ese diseño antiguo y a la misma vez jugando con la modernidad de la nueva tribuna Cuellar.

Saludos!
rivasmartin
Nuevo!
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue Feb 13, 2020 4:24 pm

Re: Nueva tribuna Luis Justo Dalbes "Popular Pirata"

Notapor Alguien » Sab Feb 15, 2020 6:47 pm

Que laburazo Martin!!!, se nota que hay mucho tiempo dedicado y te felicito por eso.

Aprovecho para decir que, en mi opinion, habria que terminar la cuellar, en caso de que se complique el tema de los terrenos, entonces ahi si empezar a ver las otras tribunas.

En ese caso, la prioridad se la daria a la platea heredia, se puede ampliar facilmente la capacidad y ademas de darle la comodidad que debe tener una platea. Se deberia tambien dejar el sector prensa, vestuarios, zona mixta, etc. lo mejor posible para futuras reglamentaciones CONMEBOL, la idea es tener un estadio donde podamos jugar todo y no que en 10 años nos quede inservible para competiciones internacionales, el tema de la final unica en cancha neutral da bastante aire, porque se hablaba ya hace varios años atras que la CONMEBOL queria estadios con cierta capacidad de gente sentada, etc.

La popular pirata creo que deberia hacerse lo mas atras posible en cuando se tengan los terrenos, como dice misael, si la acercas para Rioja te estas cortando la posibilidad de tener tribunas mas grandes y simetricas. La cuellar se iba a hacer unos metros mas adelante y un grupo de socios pidio que se hiciera mas atras, terminaron llegando a un punto medio creo, pero mientras mas cerca de hualfin y tablada se hagan las cosas, mas se va a poder crecer despues en Rioja y Arturo Orgaz.

Saludos!
25/09/2022 BELGRANO CAMPEÓN - Primera Nacional - Puntero desde la primer a la última fecha
18/12/2022 ARGENTINA CAMPEÓN - Mundial - Tercera estrella y consagración de Messi como el mejor de la historia
Avatar de Usuario
Alguien
Promediador
 
Mensajes: 2544
Registrado: Jue Nov 10, 2016 2:03 am
Ubicación:      

Re: Nueva tribuna Luis Justo Dalbes "Popular Pirata"

Notapor tofranquiCAB » Sab Feb 15, 2020 9:44 pm

Ojo q hay una casa de la hualfin q ya la compro el socio de Villela
tofranquiCAB
Vitalicio
 
Mensajes: 1211
Registrado: Lun Jul 03, 2006 9:00 pm

Re: Nueva tribuna Luis Justo Dalbes "Popular Pirata"

Notapor charlipirata » Dom Feb 16, 2020 11:56 am

Me quedo con una frase de King, "tormenta de ideas" o "lluvia de ideas" o como se llama originalmente: "Brainstorming" De charlas organizadas o totalmente informales suelen salir las mejores ideas para aplicarlas a futuro o disparadores de cosas muy locas que después no lo son tanto.

Aplausos a Martín.-
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: Nueva tribuna Luis Justo Dalbes "Popular Pirata"

Notapor MAMELLI » Lun Feb 17, 2020 8:29 am

Ayer llegue sobre la hora y me toco estar en la Heredia bien sobre la linea del arco que da a la preferencial. Medi la distancia -tengo un ojo entrenado- y desde la linea de cal hasta donde termina el cesped perfectamente utilizable hay entre 7 y 8 metros.

Por ese motivo, es posible traer la popular mas adelante siguiendo la linea de construcción del codo que esta al norte de la Heredia .-y se lo proyecta aumentandole unos 2 o 4 mts mas para arriba -similar a la cancha de NOB- hasta el limite permitido.
De tal modo, se lograría aumentar la capacidad de la popular hasta llevarla a 10.000 personas. Porque se podría correr el arco mas adelante producto de aquellos 7 u 8 metros mencionados.-
Esto privilegiando hasta lo estético, porque el estadio aparecería casi cerrado de una manera mas prolija.
Para mi, el número de aforo a buscar debería estar entre los 38.000 y 40.000.
Con esa sola modificación se podria lograr llevarlo a casi 34.000 que es un número interesante.
"Las únicas palabras que merecen existir son las palabras mejores que el silencio". Onetti
Avatar de Usuario
MAMELLI
Vitalicio
 
Mensajes: 1983
Registrado: Vie Jun 16, 2006 9:00 pm

Re: Nueva tribuna Luis Justo Dalbes "Popular Pirata"

Notapor pitucoelperro » Lun Feb 17, 2020 10:15 am

MAMELLI escribió:Ayer llegue sobre la hora y me toco estar en la Heredia bien sobre la linea del arco que da a la preferencial. Medi la distancia -tengo un ojo entrenado- y desde la linea de cal hasta donde termina el cesped perfectamente utilizable hay entre 7 y 8 metros.

Por ese motivo, es posible traer la popular mas adelante siguiendo la linea de construcción del codo que esta al norte de la Heredia .-y se lo proyecta aumentandole unos 2 o 4 mts mas para arriba -similar a la cancha de NOB- hasta el limite permitido.
De tal modo, se lograría aumentar la capacidad de la popular hasta llevarla a 10.000 personas. Porque se podría correr el arco mas adelante producto de aquellos 7 u 8 metros mencionados.-
Esto privilegiando hasta lo estético, porque el estadio aparecería casi cerrado de una manera mas prolija.
Para mi, el número de aforo a buscar debería estar entre los 38.000 y 40.000.
Con esa sola modificación se podria lograr llevarlo a casi 34.000 que es un número interesante.


Además de que el mismo espacio que hay en la preferencial, lo tenés en la popular. Osea que esos 7/8 metros pasan a ser 14/16 si sumás lo de ambos lados. Podés tirar el campo de juego contra la preferencial y te queda disponible ese gran espacio del otro lado (popular pirata) para una tribuna más que respetable.

Creo que solamente con eso, completando la hualfin y haciendo tribuna los palcos de la heredia, tendríamos un estadio que pisaría los 40 mil. Demasiado.
pitucoelperro
Vitalicio
 
Mensajes: 2919
Registrado: Mar Sep 01, 2015 11:04 am

Re: Nueva tribuna Luis Justo Dalbes "Popular Pirata"

Notapor markuty » Mar Feb 18, 2020 9:30 am

Lo primero que habría que hacer es terminar la hualfin, que quede completa ya con los tres terrenos que faltaban terminar las dos bandejas y completar la tribuna tanto en la zona que da a la cancha como de obras de alrededor y obras completarlas
Porque sino siempre va quedando tareas pendientes o incompletas
Con terminar la hualfin te permite planificar la segunda ampliación en un futuro con mayor detalles y viendo la finsncionacion que te pueden llegar a dar
Pero completemos y terminemos una y desp pensar en el resto

Aunque viendo todo, creo q va a ser difícil terminar la hualfin inclusive
markuty
Vitalicio
 
Mensajes: 3090
Registrado: Jue May 11, 2006 9:00 pm

Re: Nueva tribuna Luis Justo Dalbes "Popular Pirata"

Notapor polaco92 » Jue Feb 20, 2020 11:53 am

markuty escribió:Lo primero que habría que hacer es terminar la hualfin, que quede completa ya con los tres terrenos que faltaban terminar las dos bandejas y completar la tribuna tanto en la zona que da a la cancha como de obras de alrededor y obras completarlas
Porque sino siempre va quedando tareas pendientes o incompletas
Con terminar la hualfin te permite planificar la segunda ampliación en un futuro con mayor detalles y viendo la finsncionacion que te pueden llegar a dar
Pero completemos y terminemos una y desp pensar en el resto

Aunque viendo todo, creo q va a ser difícil terminar la hualfin inclusive

con terminar esa tribuna y reemplazar los palcos de la dorada con mas tribuna ya pisas los 35 mil, con eso ya tenes estadio para rato. luego apuntaria a hacer obras para el socio bajo las tribunas, gimnasio, natatorio, padel, etc. hacerles canchas decentes a los que juegan deportes indor en el club y tienen que suspender entrenamientos cada vez que llueve. son obras accesibles para un club como Belgrano y que suman un monton para el disfrute del socio, de hecho las deberiamos tener hace rato. hasta los clubes de barrio tienen esas minimas cosas para que disfrute el socio, nosotros solo tenemos un predio que esta barbaro pero es alquilado, no es patrimonio del club y que ademas esta en otra zona de la ciudad.
Avatar de Usuario
polaco92
Vitalicio
 
Mensajes: 1443
Registrado: Vie Mar 25, 2016 2:10 pm

Re: Nueva tribuna Luis Justo Dalbes "Popular Pirata"

Notapor Robertoagc1cab » Sab Feb 22, 2020 9:58 am

Para mi no hay que mover el campo de juego, ni restar los metros detrás de los arcos. Hay que comprar los terrenos y terminar la cuellar, aunque sea comprando y haciendo de a uno. Y en la popular pirata se ve una foto desde arriba seve que la distancia que hay desde el alambrado hastab el primer escalon es la misma, o casi la misma, que hay desde el primer escalón hasta la tapia medianera, por eso se tendría que tirar la tribuna esa y hacer una nueva que comience en el alambrado y termine contra la medianera, y que sea un poco mas vertical que la actual, y quedaria una tribuna con dimensiones similares a la preferencial pero con un poco mas de capacidad. Esteticamente quedaría con un diseño similar al Kempes, doble bandeja en el lateral y dos tribunas grandes en las cabeceras.
Y para cuando vuelvan los visitantes a la prefe se le ponen parabalanchas y se manda a los piratas ahí, y se hace una bandeja chiquita arriba del codo y de la actual popular en los terrenos del club, donde querian hacer el edificio para las oficinas y donde está la canchita de futbol, y mandas a los visitantes arriba, lejos para que no jodan. Y asi me parece que tambien solucionas el tema seguridad antes y despues delbpartido de los visitantes, antes los tenes en la isla de los Patos, que coman el asado y todo ahi bien cuidados, y al salir derecho por costanera rapido se pueden ir.
Villa Los Pinos es celeste

Todos!
Robertoagc1cab
Socio
 
Mensajes: 709
Registrado: Mar Jul 12, 2011 12:06 am

Re: Nueva tribuna Luis Justo Dalbes "Popular Pirata"

Notapor JorgeCAB » Mar Feb 25, 2020 5:50 pm

Me parece que tenemos prioridades, techar la platea celeste son dos pesos y es nuestra tribuna mas cara, tambien poner acrilico en la misma y toda la dorada.
eso daria mas comodidad a las cabinas de transmision, al sector periodistas y a los plateistas.
Avatar de Usuario
JorgeCAB
Socio
 
Mensajes: 547
Registrado: Jue Feb 16, 2006 9:00 pm

Re: Nueva tribuna Luis Justo Dalbes "Popular Pirata"

Notapor wepiojero » Mar Feb 25, 2020 11:01 pm

JorgeCAB escribió:Me parece que tenemos prioridades, techar la platea celeste son dos pesos y es nuestra tribuna mas cara, tambien poner acrilico en la misma y toda la dorada.
eso daria mas comodidad a las cabinas de transmision, al sector periodistas y a los plateistas.

es sarcastico? techar la celeste? prefiero que techen primero la cancha de basquet/voley.
Me ata un fuego y mi sueño duerme aquí.
Avatar de Usuario
wepiojero
Vitalicio
 
Mensajes: 3235
Registrado: Lun Jul 09, 2012 5:51 am
Usuario Baneado

Re: Nueva tribuna Luis Justo Dalbes "Popular Pirata"

Notapor polaco92 » Mié Feb 26, 2020 1:07 pm

wepiojero escribió:
JorgeCAB escribió:Me parece que tenemos prioridades, techar la platea celeste son dos pesos y es nuestra tribuna mas cara, tambien poner acrilico en la misma y toda la dorada.
eso daria mas comodidad a las cabinas de transmision, al sector periodistas y a los plateistas.

es sarcastico? techar la celeste? prefiero que techen primero la cancha de basquet/voley.

claro culiado tenes un estadio donde se llueven las canchas de basquet, voley, las cabinas, donde no tenes ni pileta, ni gimnasio, ni canchas de padel o tenis, osea basicamente los 28 dias del mes en donde no hay partidos de futbol el estadio es totalmente deficiente. es cierto que hay que mejorar la dorada pero ni en pedo gasto guita en techarla, mejoraria los accesos, volaria los palcos esos a la mierda y pondria acrilico. con eso ya queda una tribuna decente para el precio que te la cobran.
en cuanto a capacidad hoy en dia quedaron disponibles 2 mil lugares sin asociarse, con terminar la hualfin y cambiar los palcos de la dorada por tribuna ya sumarias 5 mil lugares mas osea en total tendrias 7 mil entradas para vender por partido me parece mas que suficiente para la actualidad del club.
Avatar de Usuario
polaco92
Vitalicio
 
Mensajes: 1443
Registrado: Vie Mar 25, 2016 2:10 pm

Re: Nueva tribuna Luis Justo Dalbes "Popular Pirata"

Notapor misael » Jue Feb 27, 2020 12:56 am

:arrow: Nunca es un paso atras agregar comodidad en una cancha. Modernizarla, o mejorarla.

:arrow: Un techado a la celeste debe salir quizas un uno por ciento del presupuesto de Belgrano, y techar toda la dorada deberia ser un objetivo a plantearte. No se si hoy, mañana, en un año, o en 5.

:arrow: No podes seguir con:

-"Platea" dorada: sin butacas. Ponerle butacas decae en casi 2500 lugares la capacidad. Ponele que no lo hagas ahora pero en cualquier momento lo vas a tener que hacer. Una forma de no sentir la caida de la capacidad seria hacer la obra de plateas bajas de orgaz que sumarian 2000 lugares sentados mientras bajas la capacidad en la dorada actual poniendo butaca donde perdes 2500.
-Alambrados en plateas. Para mi hacer lo que hizo boca es lo ideal, ni alambrad ni acrilico, un pequeño foso, seguridad privada y que la gente se comporte, si puede hacerlo boca y banfield ¿porque no nosotros?
-Cuellar alta siendo popular toda la vida. (si embutacas perdes 4500 lugares)
-Preferencial sin culotes, o escalones bajos como los que tiene actualmente. si pones butacas a lo "futura platea baja" vienen culotes de 25 cms que entran en la parte alta de preferencial, y abajo esos escalones ya estan listos para poner butacas que quedarian algo asi como la platea redonda de union. aca se perderian entre mil y 500 lugares. pero lo que ganas en comodidad, es mucho.

Estas cosas, hacen que el estadio caiga de 29 mil a practicamente 22 mil personas, pero son cosas que tenes que hacer si o si. el tiempo lo podemos discutir, pero que esas cosas no pueden quedar para siempre asi es real. Desde mi punto, si verdaderamente te consideras un equipo serio esas cosas debieran ser indiscutibles. Techar una platea, es poder ir con tus hijos a un partido aunque llueva sin que se enfermen. No es un lujo. Que la dorada tenga butacas es básico para la circulacion dentro de la tribuna como para la comodidad, no se puede seguir asi en partidos donde explota esa tribuna, es peligroso. La cuellar alta creo que podria continuar asi por un tiempo, pero en unos años capaz te exijen un porcentaje maximo del 20-25 % de la capacidad que pueda estar parada, y si te excedes a eso tenes que pensar en enbutacar esta platea. Son cosas que se tienen que ir resolviendo de a poco. No de una. Y las proximas ampliaciones tienen que ir viendo este tipo de cosas.

El otro dia un amigo discutiendo sobre la mudanza de san lorenzo me pregunta, vos hubieses jugado en el kempes entonces? (porque yo sostengo que sanlorenzo tiene que hacer la cancha en boedo en 20 años porque sino se funde)
Yo le contesté, en 2007 ponia acrilicos en la dorada. en 2009 hacia las plateas bajas en orgaz y ponia butacas arriba en la actual dorada. en 2011 compraba los terrenos y en 2014 hacia el primer nivel de la hualfin de punta a punta, en 2018 hacia la parte alta de punta a punta. Ese era el modelo que habia tener, y hoy no discutiriamos si esta bien o no poner un techo a la dorada, porque seria una mejora sin necesidad de ampliar, o hacer butacas bajas en dorada. Entonces, dejar que el estadio se venga abajo, no avanzar en modernizaciones, mejoras y comodidades ESTA MAL y despues CUESTA INSTITUCIONALMENTE. todo el mundo Agrega pequeñas cosas a su estadio he? union puso butacas, pantalla, amplio la platea, y ahora saco alambrados. Por ser unos dejados con el gigante por 15 años despues tuvimos que ponernos a gastar una millonada de guita para "mas o menos" dejarlo "presentable" y aun asi la dorada es la platea mas impresentable de los 20 clubes mas populares del futbol argentino. Tuvimos una dirigencia dejada.

LOS 5 grandes, los dos rosarinos, dos tucumanos, dos platenses, dos santafesinos, velez, huracan banfield y lanus e instituto, es decir, los 20-22 con mas hinchada, miras a su platea y safa, por butacas, por no tener obstrucciones tipo alambrados o acrilicos, por estar techadas y numeradas, por tener comodidades minimas pero miras la nuestra y es la peor de todas ¿como puede ser?
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5063
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: Nueva tribuna Luis Justo Dalbes "Popular Pirata"

Notapor akaceleste » Jue Feb 27, 2020 1:26 am

misael escribió:Yo le contesté, en 2007 ponia acrilicos en la dorada. en 2009 hacia las plateas bajas en orgaz y ponia butacas arriba en la actual dorada. en 2011 compraba los terrenos y en 2014 hacia el primer nivel de la hualfin de punta a punta, en 2018 hacia la parte alta de punta a punta. Ese era el modelo que habia tener, y hoy no discutiriamos si esta bien o no poner un techo a la dorada, porque seria una mejora sin necesidad de ampliar, o hacer butacas bajas en dorada. Entonces, dejar que el estadio se venga abajo, no avanzar en modernizaciones, mejoras y comodidades ESTA MAL y despues CUESTA INSTITUCIONALMENTE. todo el mundo Agrega pequeñas cosas a su estadio he? union puso butacas, pantalla, amplio la platea, y ahora saco alambrados. Por ser unos dejados con el gigante por 15 años despues tuvimos que ponernos a gastar una millonada de guita para "mas o menos" dejarlo "presentable" y aun asi la dorada es la platea mas impresentable de los 20 clubes mas populares del futbol argentino. Tuvimos una dirigencia dejada.


Excelente ese cronograma, siento que Belgrano con la tribuna lo que hizo fue hacer un capricho, en vez de ir por algo un poco más organizado, con los tiempos que pusiste vos, lo veo hasta más razonable ampliar la dorada, por más que yo tengo la idea de que en algún futuro se haga una nueva tribuna ahí un poco más grande (si es que no se puede hacer algo más con lo que ya tenemos), pero una cosa es hacer esa pequeña obra de tirar los palcos y agregar tribuna en el 2009 para remodelarla en el 2020 a hacerla en el 2021 para remodelarla en el 2025. Lo de los acrilicos, no hay discusión y cómo está hoy la dorada, hasta dejaría todo sin alambrado, pondría una baranda para que nadie se caiga de la tribuna a la cancha.

A lo único que voy, es que hoy el problema primordial que tiene Belgrano, es la capacidad y en eso, el último de las prioridades sería techar la dorada. Apenas asuma la nueva CD, creo que debería sentarse y diagramar los pasos a seguir. Lo del acrilico y las butacas en la dorada es obligatorio en el corto plazo. Lo de las butacas en la prefe, puede esperar y mucho, no dejan de ser una popular, hay otras prioridades.

El siguiente paso, creo que sería ver la factibilidad de adelantar la popu y hacer una nueva tribuna ahí o de terminar la hualfin.
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5829
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Siguiente

Volver a El Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


cron