Logueate con tu cuenta de:

Plan retorno - Nacional B 2019/2020

Partidos del Nacional B

Re: Plan retorno - Nacional B 2019/2020

Notapor akaceleste » Mié Oct 09, 2019 5:25 pm

Existirá eso de que un grupo de socios le firme un poder a un abogado?

Pregunto, porque en "representatividad" es imposible que lo supere en lo legal a un presidente elegido, no tendría ningún sentido.
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5829
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: Plan retorno - Nacional B 2019/2020

Notapor charlipirata » Mié Oct 09, 2019 5:47 pm

Más allá de los números y balances que serán auditados seguramente por la próxima CD. Lo demás es histeria deportiva. Si la pelota pasa la línea de cal todo esto pasa a un segundo plano.

Es clave no errarle al DT
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2019/2020

Notapor Turco07 » Mié Oct 09, 2019 5:55 pm

Akaceleste , firmarlo un poder de representación a un abogado no es para superar al presidente , es para que el abogado que elijan los socios pueda tener potestad para pedir información que considere necesaria y también para poder demandar en caso que así surja de la documentación.
Por ende es súper viable y seria a mi humilde entender una solución de raíz.
El rol del abogado en un caso como este sería el de representar y defender los intereses de los socios , quienes se ven burlados una y otra vez por esta comisión
Turco07
Vitalicio
 
Mensajes: 2440
Registrado: Mié Dic 12, 2018 2:32 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2019/2020

Notapor wepiojero » Mié Oct 09, 2019 6:22 pm

Franceschi en
@RadioSucesos
"después de la Asamblea llamamos a la oposición y les ofrecimos adelantar elecciones y ellos dijeron que no. Estamos abiertos a esa posibilidad".
parece que los que tienen informacion solo pasan la que lleva para su molino.
me da la idea que hay una oposicion que quiere que la actual cd salga siendo "echada" porque si es en eleccion no se tienen fe.
Me ata un fuego y mi sueño duerme aquí.
Avatar de Usuario
wepiojero
Vitalicio
 
Mensajes: 3235
Registrado: Lun Jul 09, 2012 5:51 am
Usuario Baneado

Re: Plan retorno - Nacional B 2019/2020

Notapor KING » Mié Oct 09, 2019 8:15 pm

COMPARTO... hace rato compartí parte de la nota el el otro foro: EL CLUB

:arrow: El presidente de Belgrano rompió el silencio: todo lo que dijo
Jorge Franceschi concedió una entrevista a Radio Sucesos. Todos los temás que tocó.


Miércoles 09 de octubre de 2019 - 18:11 | Actualizado: 09/10/2019 - 19:19

Jorge Franceschi, presidente de Belgrano, concedió este miércoles una entrevista a Radio Sucesos donde tocó todos los temas.

La máxima autoridad del Celeste dijo estar trabajando “en el día a día”.
“Siempre hay una necesidad de comunicación, trato de ser austero. Más que hablar hay que generar lo que se está esperando, que el equipo funcione. En algún momento hay que salir a dar explicaciones.
Pero las damos todos los días, donde uno está, en el recorrido del club”, explicó.

Las frases más salientes de Franceschi

LA SALIDA DE BERTI

“No la estamos pasando bien con todos los dirigentes que estamos trabajando, con todos los que hacen a Belgrano.
Cuando el equipo no gana, cuando el equipo pierde a un técnico, estás preocupado. No ves funcionamiento.
Estamos firmes, trabajando, gestionando el club. Es lo que hay que hacer. Quiero que se entienda.
El corazón de la historia pasa por el resultado deportivo, pero el día a día de Belgrano hay que llevarlo.
Belgrano tiene que generar mensualmente 40 millones de pesos.
Un tercio pasa por el ingreso de socio y el resto hay que generarlo en el día a día. Hay que estar en cada una de las cuestiones, lo que significa el resto de las actividades del club.
Hace que todo sea intenso, que no pueda faltar a cada una de estas cuestiones. Cada día hay pedido de soluciones.
El trabajo es intenso y cuando vos no ganás, lo sentís. Porque es gratificando cuando el resultado se da.
He tenido épocas de esas. En este momento no está sucediendo, es intenso, es duro”.

EL ENOJO DEL HINCHA

“Lo entiendo. Sé que son las reglas del juego, sino, no me tengo que meter en esto.
Las reglas del juego siempre han dicho que el resultado deportivo es el que manda. Hemos dado constantemente muestras que hemos puesto la cara, que nos hicimos cargo.
Nunca nos hemos corrido de la responsabilidad y siempre enfrentamos esos momentos.
Estoy preocupado y haciendo todo lo que en la semana hay que hacer para que el plantel profesional tenga todo, el cuerpo técnico tenga todo, preguntando qué está pasando adentro, averiguarlo. Es un trabajo continuo. Hay una gestión todo el tiempo”.

LOS TIEMPOS DE JULIO CONSTANTIN

“El cuerpo técnico me merece un respeto absoluto, porque están hace muchos años en el club.
Le dije a Julio que está en este momento para dirigir ante Ferro y nosotros como dirigentes vamos a tratar de ver alguna posibilidad superadora a la gestión que vos podas plantear. Si no vemos eso, es probable que continue.
No me quiero apurar. Mientras vos trabajas posibilidades, vas viendo qué te ofrece el mercado, Julio tiene la posibilidad de trabajar. Se puede confirmar en el camino, porque uno está mirando.
Yo no quiero cerrar mis propias posibilidades. Él lo sabe, porque uno tiene que tener respeto y avisarle para que no se sienta manoseado. Hoy por hoy no hay nada. Lo que nos han ofrecido no es de nuestro agrado. Seguimos buscando".

SU FUTURO DIRIGENCIAL

“Ustedes saben cuál es el estado general hoy del club. La gestión institucional, que es parte de la integralidad del club.
La gestión deportiva no ha sido buena, hay un enojo. Lo que tengo en mente es corregir el rumbo deportivo y tratar de que todo ese enojo sea una energía positiva para poder llegar al ascenso. No tengo intención de mirar más allá de eso. No tendría sentido. El día a día es muy duro, muy áspero.
Le estamos metiendo desde todos los lugares, contra la marea, contra el enojo de la gente que uno quiere que pase. Llevo muchos años en el club, son 14 años y eso hay que visualizarlo hacia adelante.
No siempre es bueno la permanencia tanto tiempo. Hay dirigentes nuevos que se aproximaron y que se dieron cuenta lo que es el club. El día de Belgrano es otra cosa. Hay que abrir la jugada”.

LA MANIFESTACIÓN DE LOS HINCHAS

“Yo tuve un gesto después de la asamblea. Lo hablamos en la intimidad y le dijimos a los que parecían referentes de la oposición, para saber si pretendían un adelantamiento de elecciones. Se llamó a todo el arco de la oposición. No doy nombres.
Nos dijeron que no, que hay que respetar la institucionalidad, ‘métanle’. Nosotros lo hicimos porque nos parecía que correspondía. Eso siempre está en pie y lo hemos propuesto.
Pero hay que tener una responsabilidad en el funcionamiento del día a día de Belgrano. Yo por el enojo no puedo descuidar el club. Acá hay una serie de pasos legales y hay una oposición que supongo está pensando un proyecto.
Y mal haría yo, en pensar la gente está enojado, los resultados no se dan, me voy. La gente de la oposición tienen nuestros teléfonos, siempre estuvimos abierto. Es un tema de responsabilidad. No estamos acá porque queremos permanecer en el cargo.
No hemos esquivado ni uno de los problemas. No hemos pospuesto la asamblea, siempre ponemos la cara. Ayer hubo una manifestación, fue respetuosa y el club siguió funcionando”.

RELACIÓN CON ARMANDO PÉREZ

“Nadie cree que estamos distanciados y cuando vienen problemas, cuando se produce un descenso, se producen distanciamientos porque obviamente hemos tenido diferentes opiniones sobre algunas cuestiones.
No me gusta hacer público esto. Lo conté porque él lo dijo. Yo quiero hablar de Belgrano, las relaciones interpersonales quedan a un lado.
Hoy me toca estar al frente. Está clarísimo que la gente me hace cargo y responsable de eso. Yo tengo que laburar con los que tengo al lado”.

LA RELACIÓN CON OLAVE

“Yo no estoy enojado con él. Siempre estuve agradecido por el paso como jugador, que nos dio todo, fue parte de una columna vertebral histórica. Después dio todo su capital como ex jugador. Porque la verdad que no todos hacen lo que hizo él.
Puso toda su imagen en juego. Hubo diferencias, no tuvo de acuerdo él, no estuve de acuerdo yo, pero siempre fue honesto.
No estoy enojado con él, estoy agradecido. Admiro que puso todo en juego y veía que las cosas se seguían complicando y estuvo hasta el último día".

LA ELECCIÓN DE LOS TÉCNICOS

“La identidad de Belgrano es el patrimonio más grande que tiene, y lo tiene en sus hinchas. Acá la actitud y la intensidad no se negocian. O Berti o Madelón o Zielinski o Teté (González), ninguna negocia. No puede negociar.
El equipo que no tiene actitud y no es intenso con ningún sistema le va a ir bien. A lo mejor faltó coherencia. En algunos momentos se jugó con algún tipo de entrenador, luego se cambió, se volvió a cambiar.
La categoría también nos está diciendo algunas cuestiones. Hay que aprender y corregir sobre la marcha. Lo de Constantin, el orden, un equipo más corto, más directo, es para el momento de Belgrano”.

LA SITUACIÓN DE BRUNO AMIONE

“No está vendido Bruno Amione. Por ahí cuando te va mal, no te creen nada. Y segundo lugar, cuando tenes una buena noticia suele ser cuestionada. Cuanto tiempo hace que se habla de Bruno y la posibilidad que debute.
Dijeron que había debutado porque había un bono que íbamos a cobrar. Bruno Amione es menor de edad y no es jugador comunitario, por ende no se podría hacer una transferencia porque está prohibido para el club europeo.
Nosotros sí hemos recibido ofertas de ellos, lo he dicho públicamente, del Genoa. Se avanzó en varias aristas de esto y no se llegó finalmente a algo, porque nosotros tenemos algunas cuestiones de los avales bancarios.
No está vendido, no es posible y no vamos a tener ningún problema de hacer conocer si generamos un derecho de opción para el año que viene. Nos parecía interesante el monto y la operación, pero no se ha hecho.
Jugó porque fue una determinación del técnico. No me vería yo diciendo, ‘ponelo porque vamos a cobrar tal plata’. Tenes que conocerlo a Berti para saber si eso fuera posible”.

MÁS DINERO POR MATÍAS SUÁREZ

“Tenía una cláusula de 250 mil dólares y otra de 250 mil dólares mas si completaba el 50 por ciento de partidos. No solo era jugarlos sino firmar planillas, para asegurarlo. Ya ha completado eso y creemos que entre el 13 y el 16 de este mes se estaría cobrando. Hemos pagado ya 900 mil euros del juicio con Anderletch, parte con la plata de Guidara y lo que queda será con parte de esos 500 mil dólares que deben entrar por River. La gestión tiene que ver con eso, con llevar ese día a día.
Eso no puede depender del resultado deportivo la parte institucional. Hay un club saneado, que no tiene deudas. Está todo siendo solucionado. La gestión del día a día, está".

PRÓXIMA ASAMBLEA

“Nosotros teníamos planificado ver si la podíamos llevar adelante antes que termine el año.
Depende de que nos acompañen sin enojo. Tenía poco sentido ir a una asamblea con todos enojados y volver a hacer lo mismo.
Lo que necesitamos es aprobar el balance. Debido a los resultados deportivos hay todo el tiempo enojo”.

¿Y ZIELINSKI?

“Siempre pensamos en Ricardo. Fuimos a reunirnos cuando vino con Atlético Tucumán. Consulté, pregunté, me dio su opinión.
Lo fui a sondear y yo también sabía que no podía ponerlo en esa situación, porque tenía algo ya arreglado.
Ricardo es un ícono de Belgrano y sabía que era muy complicado. Le pregunté cómo estaba su situación, estaba a punto de arreglar su situación (en Atlético).
‘El Ruso’ nunca nos reprochó nada, si se fue enojado o no, nunca me lo dijo.
Siempre lo felicité por lo que iba consiguiendo, siempre lo llamé, siempre seguí hablando con él”.

EL FUTURO

“No me preocupa lo que digan de aquí a 10 o 15 años. Nosotros hicimos lo que teníamos que hacer.
Con errores, siempre puimos el cuerpo. Este viaje de estos 14 años en Belgrano no tendrán comparación con cualquiera otra actividad que yo vaya a hacer cuando me vaya de acá. No se compara con nada.
Tengo tranquilidad de conciencia y sé reconocer los errores que he cometido. Uno va para adelante”.

"Amione no está vendido", la afirmación de Franceschi, el presidente de Belgrano
Por qué Belgrano cobrará más dinero por Matías Suárez
Las razones por la que Zielinski no pudo volver a Belgrano

AQUÍ LOS LINK... con notas completas... y mucha tela para cortar

https://mundod.lavoz.com.ar/futbol/el-p ... o-que-dijo

https://mundod.lavoz.com.ar/futbol/amio ... e-belgrano

https://mundod.lavoz.com.ar/futbol/por- ... ias-suarez

:mrgreen: Perdón la tardanza... pero en medio de tanta danza con bobos... se retrasó un poco "La Redacción"
Y no es cuestión de andar mordiendo la mano que te dá laburos... :roll:
ESTUVIMOS QUEBRADOS… "PERO NUNCA ARRODILLADOS"
NO IMPORTA EN QUÉ CATEGORÍA... SI TE ASOCIAS:
Seguiremos de Pie... siempre de pie.
Yo No Abandono
Avatar de Usuario
KING
Vitalicio
 
Mensajes: 6976
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:48 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2019/2020

Notapor KING » Mié Oct 09, 2019 8:56 pm

Y LA SITUACIÓN DE NAHUEL LUJÁN

:arrow: La situación de Luján: de estar fuera de Belgrano a ser clave
El presidente Jorge Franceschi contó qué cambió en la situación del volante ofensivo.


Miércoles 09 de octubre de 2019 - 19:26 | Actualizado: 09/10/2019 - 19:27

Jorge Franceschi rompió el silencio en radio Sucesos y habló de los temas que le interesaban a los hinchas de Belgrano.
Y también tuvo tiempo para referirse al cambio que tuvo Nahuel Luján. El volante parecía afuera del plantel y hoy es clave.

“Él llega después de unos días porque había ascendido. Esta etapa es muy buena desde los dos aspectos, en lo futbolístico y personal.
Siempre hay un prejuicio por sus últimos pasos. Y se busca aleccionar con algunas cuestiones, se busca tratar de ver para dónde va la cuestión. Hubo muchas dudas para llevarlo o no a la pretemporada.

Garnerone se lesiona y habilitaba para que vaya. Nahuel hoy está distinto, en la cancha ustedes lo ven, si no se cuidara no puede estar así, ganando todos los duelos.
Parecía que no iba a ir a la pretemporada. Se abrió eso, lo conversamos, Berti dijo que no tenía problemas y fuimos para adelante. A veces pasan estas cuestiones. Son decisiones en un instante, que cambia todo”.

https://mundod.lavoz.com.ar/futbol/la-s ... -ser-clave
ESTUVIMOS QUEBRADOS… "PERO NUNCA ARRODILLADOS"
NO IMPORTA EN QUÉ CATEGORÍA... SI TE ASOCIAS:
Seguiremos de Pie... siempre de pie.
Yo No Abandono
Avatar de Usuario
KING
Vitalicio
 
Mensajes: 6976
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:48 pm

Plan retorno - Nacional B 2019/2020

Notapor ASP2019 » Mié Oct 09, 2019 9:01 pm

turco 07, tu participacion en el foro es realmente lamentable, solamente te dedicas a tirar mierda porque es gratis, que raro siendo tan instruido, casi abogado segun vos, mi pregunta es, PODES PROBAR ALGO DE LA MIERDA QUE TIRAS DESDE HACE MESES?? veo que tenes en claro lo del presidente falopero, sabes todo lo que se han robado, conoces los pormenores de todos los negociados, y hasta te anticipas a lo que estan por robar.
No sera hora que te presentes en una asamblea con todas esas pruebas que debes tener (O EN UNA FISCALIA)??, y entonces si, te apoyamos todos y sacamos cagando a esta dirigencia de mierda que nadie voto y eligio y por lo visto, autora de la peor gestion de la historia de BELGRANO.
No se si sos realmente hincha de Belgrano, lo que si me queda claro si lo fueras, es que no tenes memoria, desde 1971 voy a la cancha, incluso estos ultimos 16 años viviendo a 120kms de Cordoba, aun estando ahora en la B no recuerdo otra epoca en la que Belgrano tuviera la estructura y organizacion que tiene hoy, ni hablar de la proyeccion a futuro gracias a las inferiores,
como todos tenes derecho a opinar y a discrepar, pero tirando mierda por tirar nomas no le sirve a nadie, salvo que tengas algun interes oculto y estes operando para otros. Yo vote a esta gestion y a la de Perez, no vi que se presentara alguna otra alternativa mejor, ojala surja en la proxima alguna propuesta mejor que aproveche y mantenga lo bueno que se hizo y mejore lo que se hizo mal, de lo contrario seguire votando a los que estan, si entendes un poco de algo, el balance es bastante mas amplio que un resultado deportivo
ASP2019
Nuevo!
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Oct 09, 2019 8:31 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2019/2020

Notapor wepiojero » Mié Oct 09, 2019 10:35 pm

KING escribió:COMPARTO... hace rato compartí parte de la nota el el otro foro: EL CLUB

:arrow: El presidente de Belgrano rompió el silencio: todo lo que dijo
Jorge Franceschi concedió una entrevista a Radio Sucesos. Todos los temás que tocó.


Miércoles 09 de octubre de 2019 - 18:11 | Actualizado: 09/10/2019 - 19:19

Jorge Franceschi, presidente de Belgrano, concedió este miércoles una entrevista a Radio Sucesos donde tocó todos los temas.

La máxima autoridad del Celeste dijo estar trabajando “en el día a día”.
“Siempre hay una necesidad de comunicación, trato de ser austero. Más que hablar hay que generar lo que se está esperando, que el equipo funcione. En algún momento hay que salir a dar explicaciones.
Pero las damos todos los días, donde uno está, en el recorrido del club”, explicó.

Las frases más salientes de Franceschi

LA SALIDA DE BERTI

“No la estamos pasando bien con todos los dirigentes que estamos trabajando, con todos los que hacen a Belgrano.
Cuando el equipo no gana, cuando el equipo pierde a un técnico, estás preocupado. No ves funcionamiento.
Estamos firmes, trabajando, gestionando el club. Es lo que hay que hacer. Quiero que se entienda.
El corazón de la historia pasa por el resultado deportivo, pero el día a día de Belgrano hay que llevarlo.
Belgrano tiene que generar mensualmente 40 millones de pesos.
Un tercio pasa por el ingreso de socio y el resto hay que generarlo en el día a día. Hay que estar en cada una de las cuestiones, lo que significa el resto de las actividades del club.
Hace que todo sea intenso, que no pueda faltar a cada una de estas cuestiones. Cada día hay pedido de soluciones.
El trabajo es intenso y cuando vos no ganás, lo sentís. Porque es gratificando cuando el resultado se da.
He tenido épocas de esas. En este momento no está sucediendo, es intenso, es duro”.

EL ENOJO DEL HINCHA

“Lo entiendo. Sé que son las reglas del juego, sino, no me tengo que meter en esto.
Las reglas del juego siempre han dicho que el resultado deportivo es el que manda. Hemos dado constantemente muestras que hemos puesto la cara, que nos hicimos cargo.
Nunca nos hemos corrido de la responsabilidad y siempre enfrentamos esos momentos.
Estoy preocupado y haciendo todo lo que en la semana hay que hacer para que el plantel profesional tenga todo, el cuerpo técnico tenga todo, preguntando qué está pasando adentro, averiguarlo. Es un trabajo continuo. Hay una gestión todo el tiempo”.

LOS TIEMPOS DE JULIO CONSTANTIN

“El cuerpo técnico me merece un respeto absoluto, porque están hace muchos años en el club.
Le dije a Julio que está en este momento para dirigir ante Ferro y nosotros como dirigentes vamos a tratar de ver alguna posibilidad superadora a la gestión que vos podas plantear. Si no vemos eso, es probable que continue.
No me quiero apurar. Mientras vos trabajas posibilidades, vas viendo qué te ofrece el mercado, Julio tiene la posibilidad de trabajar. Se puede confirmar en el camino, porque uno está mirando.
Yo no quiero cerrar mis propias posibilidades. Él lo sabe, porque uno tiene que tener respeto y avisarle para que no se sienta manoseado. Hoy por hoy no hay nada. Lo que nos han ofrecido no es de nuestro agrado. Seguimos buscando".

SU FUTURO DIRIGENCIAL

“Ustedes saben cuál es el estado general hoy del club. La gestión institucional, que es parte de la integralidad del club.
La gestión deportiva no ha sido buena, hay un enojo. Lo que tengo en mente es corregir el rumbo deportivo y tratar de que todo ese enojo sea una energía positiva para poder llegar al ascenso. No tengo intención de mirar más allá de eso. No tendría sentido. El día a día es muy duro, muy áspero.
Le estamos metiendo desde todos los lugares, contra la marea, contra el enojo de la gente que uno quiere que pase. Llevo muchos años en el club, son 14 años y eso hay que visualizarlo hacia adelante.
No siempre es bueno la permanencia tanto tiempo. Hay dirigentes nuevos que se aproximaron y que se dieron cuenta lo que es el club. El día de Belgrano es otra cosa. Hay que abrir la jugada”.

LA MANIFESTACIÓN DE LOS HINCHAS

“Yo tuve un gesto después de la asamblea. Lo hablamos en la intimidad y le dijimos a los que parecían referentes de la oposición, para saber si pretendían un adelantamiento de elecciones. Se llamó a todo el arco de la oposición. No doy nombres.
Nos dijeron que no, que hay que respetar la institucionalidad, ‘métanle’. Nosotros lo hicimos porque nos parecía que correspondía. Eso siempre está en pie y lo hemos propuesto.
Pero hay que tener una responsabilidad en el funcionamiento del día a día de Belgrano. Yo por el enojo no puedo descuidar el club. Acá hay una serie de pasos legales y hay una oposición que supongo está pensando un proyecto.
Y mal haría yo, en pensar la gente está enojado, los resultados no se dan, me voy. La gente de la oposición tienen nuestros teléfonos, siempre estuvimos abierto. Es un tema de responsabilidad. No estamos acá porque queremos permanecer en el cargo.
No hemos esquivado ni uno de los problemas. No hemos pospuesto la asamblea, siempre ponemos la cara. Ayer hubo una manifestación, fue respetuosa y el club siguió funcionando”.

RELACIÓN CON ARMANDO PÉREZ

“Nadie cree que estamos distanciados y cuando vienen problemas, cuando se produce un descenso, se producen distanciamientos porque obviamente hemos tenido diferentes opiniones sobre algunas cuestiones.
No me gusta hacer público esto. Lo conté porque él lo dijo. Yo quiero hablar de Belgrano, las relaciones interpersonales quedan a un lado.
Hoy me toca estar al frente. Está clarísimo que la gente me hace cargo y responsable de eso. Yo tengo que laburar con los que tengo al lado”.

LA RELACIÓN CON OLAVE

“Yo no estoy enojado con él. Siempre estuve agradecido por el paso como jugador, que nos dio todo, fue parte de una columna vertebral histórica. Después dio todo su capital como ex jugador. Porque la verdad que no todos hacen lo que hizo él.
Puso toda su imagen en juego. Hubo diferencias, no tuvo de acuerdo él, no estuve de acuerdo yo, pero siempre fue honesto.
No estoy enojado con él, estoy agradecido. Admiro que puso todo en juego y veía que las cosas se seguían complicando y estuvo hasta el último día".

LA ELECCIÓN DE LOS TÉCNICOS

“La identidad de Belgrano es el patrimonio más grande que tiene, y lo tiene en sus hinchas. Acá la actitud y la intensidad no se negocian. O Berti o Madelón o Zielinski o Teté (González), ninguna negocia. No puede negociar.
El equipo que no tiene actitud y no es intenso con ningún sistema le va a ir bien. A lo mejor faltó coherencia. En algunos momentos se jugó con algún tipo de entrenador, luego se cambió, se volvió a cambiar.
La categoría también nos está diciendo algunas cuestiones. Hay que aprender y corregir sobre la marcha. Lo de Constantin, el orden, un equipo más corto, más directo, es para el momento de Belgrano”.

LA SITUACIÓN DE BRUNO AMIONE

“No está vendido Bruno Amione. Por ahí cuando te va mal, no te creen nada. Y segundo lugar, cuando tenes una buena noticia suele ser cuestionada. Cuanto tiempo hace que se habla de Bruno y la posibilidad que debute.
Dijeron que había debutado porque había un bono que íbamos a cobrar. Bruno Amione es menor de edad y no es jugador comunitario, por ende no se podría hacer una transferencia porque está prohibido para el club europeo.
Nosotros sí hemos recibido ofertas de ellos, lo he dicho públicamente, del Genoa. Se avanzó en varias aristas de esto y no se llegó finalmente a algo, porque nosotros tenemos algunas cuestiones de los avales bancarios.
No está vendido, no es posible y no vamos a tener ningún problema de hacer conocer si generamos un derecho de opción para el año que viene. Nos parecía interesante el monto y la operación, pero no se ha hecho.
Jugó porque fue una determinación del técnico. No me vería yo diciendo, ‘ponelo porque vamos a cobrar tal plata’. Tenes que conocerlo a Berti para saber si eso fuera posible”.

MÁS DINERO POR MATÍAS SUÁREZ

“Tenía una cláusula de 250 mil dólares y otra de 250 mil dólares mas si completaba el 50 por ciento de partidos. No solo era jugarlos sino firmar planillas, para asegurarlo. Ya ha completado eso y creemos que entre el 13 y el 16 de este mes se estaría cobrando. Hemos pagado ya 900 mil euros del juicio con Anderletch, parte con la plata de Guidara y lo que queda será con parte de esos 500 mil dólares que deben entrar por River. La gestión tiene que ver con eso, con llevar ese día a día.
Eso no puede depender del resultado deportivo la parte institucional. Hay un club saneado, que no tiene deudas. Está todo siendo solucionado. La gestión del día a día, está".

PRÓXIMA ASAMBLEA

“Nosotros teníamos planificado ver si la podíamos llevar adelante antes que termine el año.
Depende de que nos acompañen sin enojo. Tenía poco sentido ir a una asamblea con todos enojados y volver a hacer lo mismo.
Lo que necesitamos es aprobar el balance. Debido a los resultados deportivos hay todo el tiempo enojo”.

¿Y ZIELINSKI?

“Siempre pensamos en Ricardo. Fuimos a reunirnos cuando vino con Atlético Tucumán. Consulté, pregunté, me dio su opinión.
Lo fui a sondear y yo también sabía que no podía ponerlo en esa situación, porque tenía algo ya arreglado.
Ricardo es un ícono de Belgrano y sabía que era muy complicado. Le pregunté cómo estaba su situación, estaba a punto de arreglar su situación (en Atlético).
‘El Ruso’ nunca nos reprochó nada, si se fue enojado o no, nunca me lo dijo.
Siempre lo felicité por lo que iba consiguiendo, siempre lo llamé, siempre seguí hablando con él”.

EL FUTURO

“No me preocupa lo que digan de aquí a 10 o 15 años. Nosotros hicimos lo que teníamos que hacer.
Con errores, siempre puimos el cuerpo. Este viaje de estos 14 años en Belgrano no tendrán comparación con cualquiera otra actividad que yo vaya a hacer cuando me vaya de acá. No se compara con nada.
Tengo tranquilidad de conciencia y sé reconocer los errores que he cometido. Uno va para adelante”.

"Amione no está vendido", la afirmación de Franceschi, el presidente de Belgrano
Por qué Belgrano cobrará más dinero por Matías Suárez
Las razones por la que Zielinski no pudo volver a Belgrano

AQUÍ LOS LINK... con notas completas... y mucha tela para cortar

https://mundod.lavoz.com.ar/futbol/el-p ... o-que-dijo

https://mundod.lavoz.com.ar/futbol/amio ... e-belgrano

https://mundod.lavoz.com.ar/futbol/por- ... ias-suarez

:mrgreen: Perdón la tardanza... pero en medio de tanta danza con bobos... se retrasó un poco "La Redacción"
Y no es cuestión de andar mordiendo la mano que te dá laburos... :roll:


yo lo leo y le agarro cariño. creo que es serio y que hace lo mejor, si le tocaba un ruso que haga cosas epicas hoy estaria al nivel de armando.
Me ata un fuego y mi sueño duerme aquí.
Avatar de Usuario
wepiojero
Vitalicio
 
Mensajes: 3235
Registrado: Lun Jul 09, 2012 5:51 am
Usuario Baneado

Re: Plan retorno - Nacional B 2019/2020

Notapor KING » Mié Oct 09, 2019 11:31 pm

Wepiojero... no se me enamore tan fácil
Recuerde lo que supo decir el célebre riojano: "si les decía la verdad... no me iban a votar".... :lol:

Aqui en este link le comparto el audio completo de la entrevista De La Sucesos

Jorge Franceschi en Sucesos Deportivo

:arrow: :arrow: Link con audio completo

https://radiocut.fm/audiocut/jorge-fran ... deportivo/
ESTUVIMOS QUEBRADOS… "PERO NUNCA ARRODILLADOS"
NO IMPORTA EN QUÉ CATEGORÍA... SI TE ASOCIAS:
Seguiremos de Pie... siempre de pie.
Yo No Abandono
Avatar de Usuario
KING
Vitalicio
 
Mensajes: 6976
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:48 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2019/2020

Notapor piraton22 » Jue Oct 10, 2019 7:36 am

Lo escuche al pelado ayer en la sucesos. A priori es entendible y correcto todo lo que dice. Lo más importante es que era necesario, necesitábamos que saliera a hablar.

Me dio la impresión de que el mismo sabe q hasta acá llega su gestión, no pasa de abril y después se perderá en la historia del club y serán otros los encargados de manejar los destinos de Belgrano.

Como conclusión sacó que Olave se la jugó y no se merece que lo descalifiquemos como lo hemos hecho, que armando Pérez se convirtió en un villano merecidamente y que Franchesquini no está a la altura del club y obviamente, el día a día no debe ser fácil. Muchas veces miramos a otros clubes de bs as que no tienen nada de gente y les va mejor y nos enojamos, pero ellos son una mafia, corruptos y garcas
Hay que valorar el precio de tener la casa en orden, siempre de ese lado de la vida y no del otro. Esperemos que el destino deportivo del club, que es el motor, sea gestionado por gente más idónea
Y a ver si empezamos a cambiar nuestra suerte de una puta vez
piraton22
Amigo
 
Mensajes: 80
Registrado: Sab Sep 28, 2019 2:32 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2019/2020

Notapor pitucoelperro » Jue Oct 10, 2019 8:16 am

KING escribió:COMPARTO... hace rato compartí parte de la nota el el otro foro: EL CLUB

:arrow: El presidente de Belgrano rompió el silencio: todo lo que dijo
Jorge Franceschi concedió una entrevista a Radio Sucesos. Todos los temás que tocó.


Miércoles 09 de octubre de 2019 - 18:11 | Actualizado: 09/10/2019 - 19:19

Jorge Franceschi, presidente de Belgrano, concedió este miércoles una entrevista a Radio Sucesos donde tocó todos los temas.

La máxima autoridad del Celeste dijo estar trabajando “en el día a día”.
“Siempre hay una necesidad de comunicación, trato de ser austero. Más que hablar hay que generar lo que se está esperando, que el equipo funcione. En algún momento hay que salir a dar explicaciones.
Pero las damos todos los días, donde uno está, en el recorrido del club”, explicó.

Las frases más salientes de Franceschi

LA SALIDA DE BERTI

“No la estamos pasando bien con todos los dirigentes que estamos trabajando, con todos los que hacen a Belgrano.
Cuando el equipo no gana, cuando el equipo pierde a un técnico, estás preocupado. No ves funcionamiento.
Estamos firmes, trabajando, gestionando el club. Es lo que hay que hacer. Quiero que se entienda.
El corazón de la historia pasa por el resultado deportivo, pero el día a día de Belgrano hay que llevarlo.
Belgrano tiene que generar mensualmente 40 millones de pesos.
Un tercio pasa por el ingreso de socio y el resto hay que generarlo en el día a día. Hay que estar en cada una de las cuestiones, lo que significa el resto de las actividades del club.
Hace que todo sea intenso, que no pueda faltar a cada una de estas cuestiones. Cada día hay pedido de soluciones.
El trabajo es intenso y cuando vos no ganás, lo sentís. Porque es gratificando cuando el resultado se da.
He tenido épocas de esas. En este momento no está sucediendo, es intenso, es duro”.

EL ENOJO DEL HINCHA

“Lo entiendo. Sé que son las reglas del juego, sino, no me tengo que meter en esto.
Las reglas del juego siempre han dicho que el resultado deportivo es el que manda. Hemos dado constantemente muestras que hemos puesto la cara, que nos hicimos cargo.
Nunca nos hemos corrido de la responsabilidad y siempre enfrentamos esos momentos.
Estoy preocupado y haciendo todo lo que en la semana hay que hacer para que el plantel profesional tenga todo, el cuerpo técnico tenga todo, preguntando qué está pasando adentro, averiguarlo. Es un trabajo continuo. Hay una gestión todo el tiempo”.

LOS TIEMPOS DE JULIO CONSTANTIN

“El cuerpo técnico me merece un respeto absoluto, porque están hace muchos años en el club.
Le dije a Julio que está en este momento para dirigir ante Ferro y nosotros como dirigentes vamos a tratar de ver alguna posibilidad superadora a la gestión que vos podas plantear. Si no vemos eso, es probable que continue.
No me quiero apurar. Mientras vos trabajas posibilidades, vas viendo qué te ofrece el mercado, Julio tiene la posibilidad de trabajar. Se puede confirmar en el camino, porque uno está mirando.
Yo no quiero cerrar mis propias posibilidades. Él lo sabe, porque uno tiene que tener respeto y avisarle para que no se sienta manoseado. Hoy por hoy no hay nada. Lo que nos han ofrecido no es de nuestro agrado. Seguimos buscando".

SU FUTURO DIRIGENCIAL

“Ustedes saben cuál es el estado general hoy del club. La gestión institucional, que es parte de la integralidad del club.
La gestión deportiva no ha sido buena, hay un enojo. Lo que tengo en mente es corregir el rumbo deportivo y tratar de que todo ese enojo sea una energía positiva para poder llegar al ascenso. No tengo intención de mirar más allá de eso. No tendría sentido. El día a día es muy duro, muy áspero.
Le estamos metiendo desde todos los lugares, contra la marea, contra el enojo de la gente que uno quiere que pase. Llevo muchos años en el club, son 14 años y eso hay que visualizarlo hacia adelante.
No siempre es bueno la permanencia tanto tiempo. Hay dirigentes nuevos que se aproximaron y que se dieron cuenta lo que es el club. El día de Belgrano es otra cosa. Hay que abrir la jugada”.

LA MANIFESTACIÓN DE LOS HINCHAS

“Yo tuve un gesto después de la asamblea. Lo hablamos en la intimidad y le dijimos a los que parecían referentes de la oposición, para saber si pretendían un adelantamiento de elecciones. Se llamó a todo el arco de la oposición. No doy nombres.
Nos dijeron que no, que hay que respetar la institucionalidad, ‘métanle’. Nosotros lo hicimos porque nos parecía que correspondía. Eso siempre está en pie y lo hemos propuesto.
Pero hay que tener una responsabilidad en el funcionamiento del día a día de Belgrano. Yo por el enojo no puedo descuidar el club. Acá hay una serie de pasos legales y hay una oposición que supongo está pensando un proyecto.
Y mal haría yo, en pensar la gente está enojado, los resultados no se dan, me voy. La gente de la oposición tienen nuestros teléfonos, siempre estuvimos abierto. Es un tema de responsabilidad. No estamos acá porque queremos permanecer en el cargo.
No hemos esquivado ni uno de los problemas. No hemos pospuesto la asamblea, siempre ponemos la cara. Ayer hubo una manifestación, fue respetuosa y el club siguió funcionando”.

RELACIÓN CON ARMANDO PÉREZ

“Nadie cree que estamos distanciados y cuando vienen problemas, cuando se produce un descenso, se producen distanciamientos porque obviamente hemos tenido diferentes opiniones sobre algunas cuestiones.
No me gusta hacer público esto. Lo conté porque él lo dijo. Yo quiero hablar de Belgrano, las relaciones interpersonales quedan a un lado.
Hoy me toca estar al frente. Está clarísimo que la gente me hace cargo y responsable de eso. Yo tengo que laburar con los que tengo al lado”.

LA RELACIÓN CON OLAVE

“Yo no estoy enojado con él. Siempre estuve agradecido por el paso como jugador, que nos dio todo, fue parte de una columna vertebral histórica. Después dio todo su capital como ex jugador. Porque la verdad que no todos hacen lo que hizo él.
Puso toda su imagen en juego. Hubo diferencias, no tuvo de acuerdo él, no estuve de acuerdo yo, pero siempre fue honesto.
No estoy enojado con él, estoy agradecido. Admiro que puso todo en juego y veía que las cosas se seguían complicando y estuvo hasta el último día".

LA ELECCIÓN DE LOS TÉCNICOS

“La identidad de Belgrano es el patrimonio más grande que tiene, y lo tiene en sus hinchas. Acá la actitud y la intensidad no se negocian. O Berti o Madelón o Zielinski o Teté (González), ninguna negocia. No puede negociar.
El equipo que no tiene actitud y no es intenso con ningún sistema le va a ir bien. A lo mejor faltó coherencia. En algunos momentos se jugó con algún tipo de entrenador, luego se cambió, se volvió a cambiar.
La categoría también nos está diciendo algunas cuestiones. Hay que aprender y corregir sobre la marcha. Lo de Constantin, el orden, un equipo más corto, más directo, es para el momento de Belgrano”.

LA SITUACIÓN DE BRUNO AMIONE

“No está vendido Bruno Amione. Por ahí cuando te va mal, no te creen nada. Y segundo lugar, cuando tenes una buena noticia suele ser cuestionada. Cuanto tiempo hace que se habla de Bruno y la posibilidad que debute.
Dijeron que había debutado porque había un bono que íbamos a cobrar. Bruno Amione es menor de edad y no es jugador comunitario, por ende no se podría hacer una transferencia porque está prohibido para el club europeo.
Nosotros sí hemos recibido ofertas de ellos, lo he dicho públicamente, del Genoa. Se avanzó en varias aristas de esto y no se llegó finalmente a algo, porque nosotros tenemos algunas cuestiones de los avales bancarios.
No está vendido, no es posible y no vamos a tener ningún problema de hacer conocer si generamos un derecho de opción para el año que viene. Nos parecía interesante el monto y la operación, pero no se ha hecho.
Jugó porque fue una determinación del técnico. No me vería yo diciendo, ‘ponelo porque vamos a cobrar tal plata’. Tenes que conocerlo a Berti para saber si eso fuera posible”.

MÁS DINERO POR MATÍAS SUÁREZ

“Tenía una cláusula de 250 mil dólares y otra de 250 mil dólares mas si completaba el 50 por ciento de partidos. No solo era jugarlos sino firmar planillas, para asegurarlo. Ya ha completado eso y creemos que entre el 13 y el 16 de este mes se estaría cobrando. Hemos pagado ya 900 mil euros del juicio con Anderletch, parte con la plata de Guidara y lo que queda será con parte de esos 500 mil dólares que deben entrar por River. La gestión tiene que ver con eso, con llevar ese día a día.
Eso no puede depender del resultado deportivo la parte institucional. Hay un club saneado, que no tiene deudas. Está todo siendo solucionado. La gestión del día a día, está".

PRÓXIMA ASAMBLEA

“Nosotros teníamos planificado ver si la podíamos llevar adelante antes que termine el año.
Depende de que nos acompañen sin enojo. Tenía poco sentido ir a una asamblea con todos enojados y volver a hacer lo mismo.
Lo que necesitamos es aprobar el balance. Debido a los resultados deportivos hay todo el tiempo enojo”.

¿Y ZIELINSKI?

“Siempre pensamos en Ricardo. Fuimos a reunirnos cuando vino con Atlético Tucumán. Consulté, pregunté, me dio su opinión.
Lo fui a sondear y yo también sabía que no podía ponerlo en esa situación, porque tenía algo ya arreglado.
Ricardo es un ícono de Belgrano y sabía que era muy complicado. Le pregunté cómo estaba su situación, estaba a punto de arreglar su situación (en Atlético).
‘El Ruso’ nunca nos reprochó nada, si se fue enojado o no, nunca me lo dijo.
Siempre lo felicité por lo que iba consiguiendo, siempre lo llamé, siempre seguí hablando con él”.

EL FUTURO

“No me preocupa lo que digan de aquí a 10 o 15 años. Nosotros hicimos lo que teníamos que hacer.
Con errores, siempre puimos el cuerpo. Este viaje de estos 14 años en Belgrano no tendrán comparación con cualquiera otra actividad que yo vaya a hacer cuando me vaya de acá. No se compara con nada.
Tengo tranquilidad de conciencia y sé reconocer los errores que he cometido. Uno va para adelante”.

"Amione no está vendido", la afirmación de Franceschi, el presidente de Belgrano
Por qué Belgrano cobrará más dinero por Matías Suárez
Las razones por la que Zielinski no pudo volver a Belgrano

AQUÍ LOS LINK... con notas completas... y mucha tela para cortar

https://mundod.lavoz.com.ar/futbol/el-p ... o-que-dijo

https://mundod.lavoz.com.ar/futbol/amio ... e-belgrano

https://mundod.lavoz.com.ar/futbol/por- ... ias-suarez

:mrgreen: Perdón la tardanza... pero en medio de tanta danza con bobos... se retrasó un poco "La Redacción"
Y no es cuestión de andar mordiendo la mano que te dá laburos... :roll:


Ojalá la vida fuera tan fácil para todos.
Éste tipo pretende justificar 4 años de resultados malos con la frase "la pelota no entra y se enojan"?.

Primero que nada, si la pelota no entra estamos ante un problema grave porque Belgrano es UN CLUB DE FÚTBOL (independientemente de todo lo extra que pueda y hasta deba hacer).
Todo lo que sucede como consecuencia de la existencia de Belgrano está atado a los resultados deportivos. Está bien? No sé. Quizás sería un hermoso objetivo (aunque casi utópico) trascender esta relación y que el club respire con pulso normal por más que no se gane.

Pero hasta tanto, quien dirija este y cualquier otro club, debe velar principalmente por la consecución de la actividad que alimenta todas las otras actividades.

Al igual que muchos acá, no se me antoja pedir que se vaya ya franceschi por la sencilla razón de que no veo quién lo reemplazaría en el corto plazo y eso nos podría llevar a una situación peor (intervención, oportunistas, anarquía, etc.). Salvo la imagen incipiente del luifa, no hay otros referentes que se postulen como abanderados del nuevo Belgrano.

Dejemos que el tiempo que resta hasta las elecciones acomode las cosas y que la democracia decida quien sea el conductor.

Pero de ninguna manera se puede ser tan reduccionista con el hincha como está siendo el presidente.
pitucoelperro
Vitalicio
 
Mensajes: 2919
Registrado: Mar Sep 01, 2015 11:04 am

Re: Plan retorno - Nacional B 2019/2020

Notapor wepiojero » Jue Oct 10, 2019 1:33 pm

KING escribió:Wepiojero... no se me enamore tan fácil
Recuerde lo que supo decir el célebre riojano: "si les decía la verdad... no me iban a votar".... :lol:

Aqui en este link le comparto el audio completo de la entrevista De La Sucesos

Jorge Franceschi en Sucesos Deportivo

:arrow: :arrow: Link con audio completo

https://radiocut.fm/audiocut/jorge-fran ... deportivo/

Ojo, acordate en epoca de elecciones mi postura. Creo que a esta cd las cosas le salieron mal por ineptitud pero no por mala leche. No me caso con lo deportivo, prefiero esta cd mil veces antes que uno que me venda libertadores y me funda el club. Repito algo que dije hace mucho, si varios de esta cd armaran algo con varios de la oposición y ex jugadores, saldria algo muy bueno. Economicamente les creo, deportivamente son pesimos (y tuvieron muy mal orto) y fallan en la comunicacion y delegacion. Eso sin contar con la figura de perez detras que ya me tiene cansadisimo y es la que para mi enturbia todo. Hace años que perez para mi usa a belgrano solo para sus negocios y eso pasa gracias a esta cd que no supo destetarse.
Me ata un fuego y mi sueño duerme aquí.
Avatar de Usuario
wepiojero
Vitalicio
 
Mensajes: 3235
Registrado: Lun Jul 09, 2012 5:51 am
Usuario Baneado

Re: Plan retorno - Nacional B 2019/2020

Notapor tofranquiCAB » Jue Oct 10, 2019 3:03 pm

Alguien recuerda cuantos refuerzos se pueden incorporar en el receso ?
tofranquiCAB
Vitalicio
 
Mensajes: 1211
Registrado: Lun Jul 03, 2006 9:00 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2019/2020

Notapor paloceleste » Jue Oct 10, 2019 3:35 pm

Con el "celebre riojano" de KING me pasó como con Franceschi: lo voté en el primer mandato,
pero no el segundo....Lo mismo haría con Franceschi....
En las próximas elecciones, se presentará una lista que responda a Perez(o el mismo AP) y
cuál será la aposición..?....
Entiendo que si la oposición no es seria y creible,el perismo seguirá conduciendo a BELGRANO :|
paloceleste
Amigo
 
Mensajes: 26
Registrado: Mié Oct 12, 2011 1:02 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2019/2020

Notapor Piripichi » Jue Oct 10, 2019 7:16 pm

paloceleste escribió:Con el "celebre riojano" de KING me pasó como con Franceschi: lo voté en el primer mandato,
pero no el segundo....Lo mismo haría con Franceschi....
En las próximas elecciones, se presentará una lista que responda a Perez(o el mismo AP) y
cuál será la aposición..?....
Entiendo que si la oposición no es seria y creible,el perismo seguirá conduciendo a BELGRANO :|

No lo nombren que ese coso es mufa. Igual que el toga que todavía anda jodiendo.
Traen mala suerte esos tipos. Empíricamente comprobado.
Y ahora en primera...
Piripichi
Vitalicio
 
Mensajes: 1573
Registrado: Mié Jun 15, 2011 8:19 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2019/2020

Notapor pitucoelperro » Mié Oct 16, 2019 5:45 pm

Central Córdoba semifinalista de la copa Argentina.
Empiezo a sospechar que llegar a esa instancia es menos complicado de lo que nos hicieron creer.
También empiezo a creer que en realidad somos los únicos burros que nunca pudimos sacarle rédito a ésta copa, normalmente aprovechada por equipos que empiezan a pretender algo más, pero que aún no pueden pelear una superliga o torneo internacional serio (libertadores/sudamericana).
pitucoelperro
Vitalicio
 
Mensajes: 2919
Registrado: Mar Sep 01, 2015 11:04 am

Re: Plan retorno - Nacional B 2019/2020

Notapor akaceleste » Mié Oct 16, 2019 6:41 pm

Cada vez me convenzo más de que la Copa Argentina es una lotería. Hoy leía un periodista de Independiente que decía que el rojo dejaba pasar la copa sudamericana más accesible de la historia... me cagué de risa. En líneas generales, quedan afuera los peorcitos, a veces no, es cierto. Pero por más nombre que tengas, si quedaste afuera, por algo es.

A la Copa Argentina muy pocos le dan bola, el formato del torneo esta hecho para eso. Me gusta que haya sorpresas y va haber siempre, así como quedó afuera Belgrano, quedó afuera Velez, Racing, Boca. También quedaron afuera clubes que a priori era obvio que iban a quedar afuera... qué quiero decir? No somos los primeros ni los últimos que el club mas chico elimina al otro. Tenes que tener el equipo bien armado, eso seguro, pero tenes que tener un gran factor de suerte, la realidad empírica así lo indica.
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5829
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: Plan retorno - Nacional B 2019/2020

Notapor KING » Jue Oct 17, 2019 1:00 am

Solo vivo por vos
VuelBe pronto por favor...


ESTUVIMOS QUEBRADOS… "PERO NUNCA ARRODILLADOS"
NO IMPORTA EN QUÉ CATEGORÍA... SI TE ASOCIAS:
Seguiremos de Pie... siempre de pie.
Yo No Abandono
Avatar de Usuario
KING
Vitalicio
 
Mensajes: 6976
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:48 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2019/2020

Notapor pitucoelperro » Jue Oct 17, 2019 7:46 am

akaceleste escribió:Cada vez me convenzo más de que la Copa Argentina es una lotería. Hoy leía un periodista de Independiente que decía que el rojo dejaba pasar la copa sudamericana más accesible de la historia... me cagué de risa. En líneas generales, quedan afuera los peorcitos, a veces no, es cierto. Pero por más nombre que tengas, si quedaste afuera, por algo es.

A la Copa Argentina muy pocos le dan bola, el formato del torneo esta hecho para eso. Me gusta que haya sorpresas y va haber siempre, así como quedó afuera Belgrano, quedó afuera Velez, Racing, Boca. También quedaron afuera clubes que a priori era obvio que iban a quedar afuera... qué quiero decir? No somos los primeros ni los últimos que el club mas chico elimina al otro. Tenes que tener el equipo bien armado, eso seguro, pero tenes que tener un gran factor de suerte, la realidad empírica así lo indica.


Lo de la suerte no es especifico de este torneo. Cualquier competencia exige un mínimo de "viento a favor".

En este torneo quedan afuera los grandes porque, normalmente, priorizan otras competencias.
Y, como contrapartida, los equipos de menor valía se preparan especialmente para estos partidos. Tienen motivación deportiva (porque ven que todos los años llegan los de abajo) y sobretodo económica, porque los premios por pasar de fase suelen pagar un mes de sueldos de todo un plantel (lo escuché de varios presidentes del ascenso).

El fútbol de Córdoba nunca supo ver esta copa como una posibilidad de ingresar en el training de campeonar. Lo aprovechó arsenal, huracán, lo intentó varias veces central, el mismo estudiantes de bs as es semifinalista por segunda vez y ahora llega central cba.
Nosotros llegamos a una semifinal casi sin proponernoslo y este año teníamos el camino "allanado" hasta semis nuevamente.

En fin, otro tren que se nos pasa.
pitucoelperro
Vitalicio
 
Mensajes: 2919
Registrado: Mar Sep 01, 2015 11:04 am

Re: Plan retorno - Nacional B 2019/2020

Notapor akaceleste » Jue Oct 17, 2019 12:52 pm

Cuando jugas 1 vez cada 3 meses, la suerte empieza a ser mucho más influyente, te diría que más que la preparación del partido mismo. Las cuestiones extra deportivas como incentivo y demás, juegan una gran pasada, pero.... pone a jugar a los muchachos de Real Pilar en Belgrano, vos pensas que van a repetir esas actuaciones ?

Justamente, creo que estas copas son eso ningún club se puede proponer llegar al final de una copa que no tiene fixture definido, que no sabes que día ni en qué ciudad vas a jugar. Con decirte algo, esta copa la empezó a jugar un equipo descendido, quedó afuera uno que estaba de pretemporada y, si hubieramos pasado, ahora lo jugaría un equipo que empezó con aspiraciones de ascenso y ahora está en la nada misma.

Para mí, es una ridiculez que tenga acceso a la Libertadores, pero bueno, así es la regla. Lo que sí, el camino no está allanado, ni hasta semis ni desde 32vos. Al jugar cualquier día de cualquier temporada tiene eso. No podes hacer una preparación sumamente seria y, como dije antes, al ser un partido en cualquier fecha, en cualquier momento, la suerte tiene un gran factor, no es lo único, pero vamos... podes ser el Barcelona y errar 90 goles y que el otro te meta uno de carambola, eso no sucede en un torneo de 38 fechas, porque a la larga, podes ganar uno sin merecerlo y perder uno mereciendolo ganar, pero en una eliminación directa y más si es de este estilo, las cuestiones extras al partido juegan una gran pasada.

Y si el factor suerte no es influyente, entonces porqe sería más accesible un torneo de otro? Si siempre pasa el mejor, no debería hber accesibilidad entre equipos. Para mí, no es un torneo que podes tomar 100% serio, si hay que enfrentar cada partido con lo mejor, pero es una copa aleatoria.
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5829
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

AnteriorSiguiente

Volver a Nacional B

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 7 invitados