Logueate con tu cuenta de:

Plan retorno - Nacional B 2019/2020

Partidos del Nacional B

Re: Plan retorno - Nacional B 2019/2020

Notapor Wolfgang » Lun Abr 08, 2019 10:48 am

Que desastre, va a costar un huevo y medio ascender. Porque yo creo sinceramente que Belgrano de todos los equipos en la BN, es el que mas creció "económicamente" en este último tiempo, además de que junto a los tucumanos somos de los más convocantes. Pero igualmente esto no es parámetro de nada. A las gallinas les costó ascender cuando se fueron al argentino y eso que en comparación a otros equipos eran por lejos los más fuertes de la categoría. El mismo River o Central se les complicó el retorno (de hecho Central estuvo unos años).
Imagínense que ahora hay 32 equipos y sólo dos ascensos.
Wolfgang
Amigo
 
Mensajes: 249
Registrado: Jue Jun 22, 2017 4:40 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2019/2020

Notapor Turco07 » Lun Abr 08, 2019 11:42 am

Ahora hay que empezar a diagrama el equipo para la b .
Acosta
No fui a ver la reserva porque vivo en otra provincia pero escuche que el 4 es un buen proyecto , Pardo ya debutó con Méndez y para mi tiene condiciones, habría que ver como está actualmente . Un 2 de experiencia que ayude a formar a los chicos como Pardo y novillo . De 3 habría que ver que se consigue , que hay en reserva y el mono sirve , más en la b . Brener , Altamirano, Rivero, rikemberg , también pueden llegar a ser útiles. Por izquierda hay que buscar a alguien urgente porque alanis ya demostró que no le da . Sequeira , lencina y garmerone pueden ser nuestras opciones en ataque .
Mi humilde opinión es que hace falta un 2 de experiencia ( no martinez) que ayude a los pibes y ordene al equipo . Un 5 con experiencia también que sea patrón del medio campo y un 9 de las mismas condiciones . Nos hacen falta caudillos positivos en el equipo y aprovechar lo que sirva de nuestra cantera e invertir muy bien la plata para lugares donde necesitamos jugadores clave .
Turco07
Vitalicio
 
Mensajes: 2440
Registrado: Mié Dic 12, 2018 2:32 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2019/2020

Notapor GatoNegro » Lun Abr 08, 2019 11:49 am

Los unicos que se fueron y volvieron rapido fueron River e Independiente. Analizando muy por encima, en el caso de river volvieron todos los jugadores del club a arrasar con el nacional B. Despues los echaron como perros, pero eso es otro tema. En Independiente armaron equipo con la billetera de Moyano y la connivencia de la AFA para seguir debiendo millones sin ninguna consecuencia.

No somos ni un caso ni otro. No va a volver el Luifa (aunque se que está que trina y si le pegan un llamado mañana esta entrenando). Aca no hay nadie para volver. El unico sería el chino, y con el chino solo no hacemos nada.

Perez y demas ya no solo no tienen credito, no tienen banca de nadie. Ni siquiera de su propio club.

Lamento decir esto, pero vamos a estar unos largos años en el nacional. Espero de corazón equivocarme...
Avatar de Usuario
GatoNegro
Amigo
 
Mensajes: 251
Registrado: Mar May 22, 2012 10:10 am

Re: Plan retorno - Nacional B 2019/2020

Notapor MAMELLI » Lun Abr 08, 2019 11:53 am

No se podia seguir maquillando el muerto. Termino el sufrimiento. Ahora a soportar cargadas y dejar de buscar las razones por la que se llego a esto y a los responsables de esta debacle, sino a pensar como se sale de esta situación indeseada.

He leido en este tiempo millones y millones de "soluciones" futbolisticas y algunas pocas institucionales.

Lo real y cierto es que el problema mas serio que tuvimos y tendremos es la falta de recursos financieros suficientes para haber dado oportunamente ese salto de calidad tan declamado y del que tantas veces no ilusionamos en vano.

El descenso es la mayor sanción financiera que puede recibir un club. Es cierto que los gastos también bajan, pero si desde ahora, cuando no solo no conocemos como se jugará el torneo, ya se empiezan a instalar frases cargadas de optimismo como "hay que volver en un año", creo que caemos en actitudes rayanas con lo imposible.-

Coincido con Cuifa cuando dijo que nos encuentra en la mejor situación posible para afrontar la aventura de un retorno proximo, pero si ya nos ponemos metas tan dificiles, sin duda que no aprendimos nada.-

En este negocio del futbol, sin dinero no hay magia. Pero nunca perteneceria a un club que para conseguirlo transa con la mafia rusa o china o con los narcos mejicanos.
Debemos recuperar la humildad que nos permitió ser un club que creció desde abajo. Sinceramente veo que mas de uno no ha tenido que pagar un sueldo en su vida. Manejan con una liviandad los ingresos y los egresos como si todo fuese una operación de suma y resta.-

Seguramente apareceran ejemplos como el caso de Defensa y Justicia y algún otro caso puntual, pero lo que no hay que ignorar a la hora de conformar un plantel, es que de cada 100 jugadores posibles, 90/95 prefieren jugar en Buenos Aires o plazas cercanas. Esto lo reconocen hasta los otros clubes de Córdoba.-

Parafraseando a JFK "No te preguntes que puede hacer BELGRANO por vos, sino que podes hacer vos por BELGRANO".
Con lo que hicimos y aportamos, no alcanzó.-
Avatar de Usuario
MAMELLI
Vitalicio
 
Mensajes: 1983
Registrado: Vie Jun 16, 2006 9:00 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2019/2020

Notapor cuifa » Lun Abr 08, 2019 11:55 am

Diega escribió:Increíble que sigan pidiendo al Picante y Farré, no se si es joda o hablan en serio.


Farré fue titular casi todos los partidos del equipo que se encamina a salir campeón de la B que vamos a jugar nosotros o estará cerca de cerlo. El Picante puede que esté lejos de su mejor nivel, pero con la camiseta de BELGRANO se puede potenciar. Sobran ejemplos de jugadores que cuando vuelven al lugar que mejor los trató recuperan un nivel que nadie esperaba.

El ejemplo más cercano es el Pepe Sand. Llegó a jugar hasta en Boca Unidos, parecía un ex jugador, hasta que lo repatrió Lanús. O miren a Román Martínez en San Lorenzo. Lo percharon y terminó en Morón, con poca actividad. En San Lorenzo fue una de las figuras contra Palmeiras.

Hay clubes hechos para determinados jugadores y esto es la B nacional. No digo que haya que traerlos sí o sí, pero sí me parece muy mal ningunearlos. Tipos que nos dieron tanto y que por ningunearlos como lo hicimos hace dos años, terminamos donde terminamos.

De titulares tampoco los veo, pero hace falta referentes en el vestuario, tipos con estirpe pirata, que sepan lo que es esto. Un usuario que expulsamos por sus malos modos, Ogro Pirata, siempre decía que el problema era que en la transición que nunca se hizo, nadie asumió el rol que ocupaban Farré, Teté, Turus, Olave, etc... Por eso, pedir al Picante y a Farré no me parece una locura para nada.

Hasta Ribair, hoy en día, yo creo que le ponés la remera de BELGRANO y automáticamente vuelve a ser lo que fue. Con que sea el 50% nos sobra. Lo mismo que Aveldaño, que para mi su último paso por el club fue paupérrimo, pero lo ves peleándose con todo Talleres en twitter y te das cuenta que si volviera (y está en la U de Chile, además de que nunca perdió continuidad) también podría ser un referente de esos que hacen falta, que saben lo que es el club.

Con todo esto, insisto, no considero que tengan que venir sí o sí ninguno. Pero tampoco el extremo de ningunearlos al punto de rozar la falta de respeto con tipos que nos dieron lo que los que están ahora nos quitaron.

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2019/2020

Notapor pitucoelperro » Lun Abr 08, 2019 11:59 am

Belgrano no necesita vender nada!! No nos dejemos meter esa idea en la cabeza!!
Vamos al último año solamente, entró un palo por saravia, uno y medio por el cuti y ponele que dos por el oreja, son 220 millones de pesos!! Y para éste año tenemos la casi segura venta de saravia y el cuti (se habla de 25 palos que pagaría la juve y tenemos el 10% más los derechos de formación).
A eso hay que agregarle la inminente baja de la mayoría de los sueldos "caros" (meli, cuero, patiño, herrera, almeida y gudiño). Que no venga el pelado chamuyero este a decir que "hay que vender" como si no tuviéramos qué comer.
pitucoelperro
Vitalicio
 
Mensajes: 2919
Registrado: Mar Sep 01, 2015 11:04 am

Plan retorno - Nacional B 2019/2020

Notapor NCeleste » Lun Abr 08, 2019 12:12 pm

Teníamos un dt de mierda en primera no me quiero imaginar a quien traen para "ascender"

Encima ahora son como 4 meses a la basura, como armas un equipo para volver si no se sabe quienes se quedan después de esta copa?

Un desastre.
Avatar de Usuario
NCeleste
Amigo
 
Mensajes: 190
Registrado: Lun Dic 10, 2012 10:50 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2019/2020

Notapor gracias_paolo » Lun Abr 08, 2019 12:19 pm

MAMELLI escribió:No se podia seguir maquillando el muerto. Termino el sufrimiento. Ahora a soportar cargadas y dejar de buscar las razones por la que se llego a esto y a los responsables de esta debacle, sino a pensar como se sale de esta situación indeseada.

He leido en este tiempo millones y millones de "soluciones" futbolisticas y algunas pocas institucionales.

Lo real y cierto es que el problema mas serio que tuvimos y tendremos es la falta de recursos financieros suficientes para haber dado oportunamente ese salto de calidad tan declamado y del que tantas veces no ilusionamos en vano.

El descenso es la mayor sanción financiera que puede recibir un club. Es cierto que los gastos también bajan, pero si desde ahora, cuando no solo no conocemos como se jugará el torneo, ya se empiezan a instalar frases cargadas de optimismo como "hay que volver en un año", creo que caemos en actitudes rayanas con lo imposible.-

Coincido con Cuifa cuando dijo que nos encuentra en la mejor situación posible para afrontar la aventura de un retorno proximo, pero si ya nos ponemos metas tan dificiles, sin duda que no aprendimos nada.-

En este negocio del futbol, sin dinero no hay magia. Pero nunca perteneceria a un club que para conseguirlo transa con la mafia rusa o china o con los narcos mejicanos.
Debemos recuperar la humildad que nos permitió ser un club que creció desde abajo. Sinceramente veo que mas de uno no ha tenido que pagar un sueldo en su vida. Manejan con una liviandad los ingresos y los egresos como si todo fuese una operación de suma y resta.-

Seguramente apareceran ejemplos como el caso de Defensa y Justicia y algún otro caso puntual, pero lo que no hay que ignorar a la hora de conformar un plantel, es que de cada 100 jugadores posibles, 90/95 prefieren jugar en Buenos Aires o plazas cercanas. Esto lo reconocen hasta los otros clubes de Córdoba.-

Parafraseando a JFK "No te preguntes que puede hacer BELGRANO por vos, sino que podes hacer vos por BELGRANO".
Con lo que hicimos y aportamos, no alcanzó.-



La falta de capacidad de esta y de la anterior CD para generar recursos genuinos es lo que siempre nos llevo a muchos a pensar que esta CD era mediocre y conformista. El fútbol es un negocio y esta gente jamas explotó la marca Belgrano, un simple ejemplo es ver cuanto tardó en generar una tienda propia (la demanda de ropa del club es enorme).

Lamentablemente, como todos creo que sabemos, sin plata no hay paraiso. Y si no sabes generarla y no queres en el mundo corrupto pero ordinario del fútbol entonces al menos toma un poco de riesgo y endeudate un poco porque hoy no le debes nada a nadie pero no solo perdiste la categoria sino una torta de guita que te va a dejar de entrar.

No hay soluciones mágicas, acá solo se puede achicar el margen de error en tratar de lograr un ascenso que será durísimo y solo se genera con gente idónea dentro y fuera de la cancha.

La gente debería informarse un poco antes de hablar de los capitales del club, sus ingresos y egresos pero tampoco desde el club se ayuda porque sus ventas son poco claras ante la falta de información. La gente cree que porque se vende un jugador al otro día tenes los verdes en el banco lo cual dista mucho de la realidad más aun cuando nuestros dirigentes son pesimos negociando no solo la cotización de los jugadores sino las condiciones de pago.

Personalmente no pensaría que vamos a pasar años en la B, solo sería realista que es un torneo duro y me prepararía para tratar de ganarlo y si esta CD quiere demostrar que tiene conducción y no solo deportiva me refiero debe armar un plantel que a priori y en nombres el hincha y el periodismo digan se armo para ascender.
Imagen
Avatar de Usuario
gracias_paolo
Vitalicio
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mar Jun 13, 2006 9:00 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2019/2020

Notapor kris-Misiones » Lun Abr 08, 2019 12:20 pm

Ahora hay que armar el mejor equipo de la B, ya que ni eso te asegura poder ascender. Y no confiarse para nada, hay varios casos que descendieron de Primera y hoy están peleando el descenso en la B, caso Olimpo o Quilmes.. o caso Chacarita en el ultimo puesto, Temperley que no esta ni entrando al Reducido.. muy distinto a eso, Sarmiento recién descendido esta primero peleando con otro como lo es Arsenal. La B no es joda, y menos ahora que va a haber muchos equipos, pocos ascensos y encima equipos "importantes de la B"" peleando el ascenso a Primera, hay que ganar desde la Fecha 1 si queremos ascender. :D
Avatar de Usuario
kris-Misiones
Vitalicio
 
Mensajes: 1605
Registrado: Lun Jun 08, 2009 3:21 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2019/2020

Notapor gracias_paolo » Lun Abr 08, 2019 12:24 pm

pitucoelperro escribió:Belgrano no necesita vender nada!! No nos dejemos meter esa idea en la cabeza!!
Vamos al último año solamente, entró un palo por saravia, uno y medio por el cuti y ponele que dos por el oreja, son 220 millones de pesos!! Y para éste año tenemos la casi segura venta de saravia y el cuti (se habla de 25 palos que pagaría la juve y tenemos el 10% más los derechos de formación).
A eso hay que agregarle la inminente baja de la mayoría de los sueldos "caros" (meli, cuero, patiño, herrera, almeida y gudiño). Que no venga el pelado chamuyero este a decir que "hay que vender" como si no tuviéramos qué comer.


Lo que pasa es que hay un presupuesto anual que Belgrano por si solo no genera, solo genera un 70 o 75% de ese presupuesto, por eso tiene que vender o endeudarse. Eligieron lo primero, pero vendieron mal, la invirtieron mal o se la robaron. No tengo pruebas que hayan robado pero que vendieron mal y reinvirtieron peor lo vimos en la cancha.
Imagen
Avatar de Usuario
gracias_paolo
Vitalicio
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mar Jun 13, 2006 9:00 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2019/2020

Notapor filialchiquiperez » Lun Abr 08, 2019 12:31 pm

kris-Misiones escribió:Ahora hay que armar el mejor equipo de la B, ya que ni eso te asegura poder ascender. Y no confiarse para nada, hay varios casos que descendieron de Primera y hoy están peleando el descenso en la B, caso Olimpo o Quilmes.. o caso Chacarita en el ultimo puesto, Temperley que no esta ni entrando al Reducido.. muy distinto a eso, Sarmiento recién descendido esta primero peleando con otro como lo es Arsenal. La B no es joda, y menos ahora que va a haber muchos equipos, pocos ascensos y encima equipos "importantes de la B"" peleando el ascenso a Primera, hay que ganar desde la Fecha 1 si queremos ascender. :D


Tal cual no hay que confiarse para que no nos pase lo de las gallinas o Chicago pasar derecho de primera a la tercera categoría. Más ahora que dicen que van a bajar 8.
Si el msj de la CD es el mismo de siempre vender (regalar) para traer refuerzos (incorporaciones), sumando a los ineptos que son, estamos hasta las bolas
filialchiquiperez
Socio
 
Mensajes: 612
Registrado: Vie Jul 15, 2011 7:07 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2019/2020

Notapor kris-Misiones » Lun Abr 08, 2019 1:02 pm

filialchiquiperez escribió:
kris-Misiones escribió:Ahora hay que armar el mejor equipo de la B, ya que ni eso te asegura poder ascender. Y no confiarse para nada, hay varios casos que descendieron de Primera y hoy están peleando el descenso en la B, caso Olimpo o Quilmes.. o caso Chacarita en el ultimo puesto, Temperley que no esta ni entrando al Reducido.. muy distinto a eso, Sarmiento recién descendido esta primero peleando con otro como lo es Arsenal. La B no es joda, y menos ahora que va a haber muchos equipos, pocos ascensos y encima equipos "importantes de la B"" peleando el ascenso a Primera, hay que ganar desde la Fecha 1 si queremos ascender. :D


Tal cual no hay que confiarse para que no nos pase lo de las gallinas o Chicago pasar derecho de primera a la tercera categoría. Más ahora que dicen que van a bajar 8.
Si el msj de la CD es el mismo de siempre vender (regalar) para traer refuerzos (incorporaciones), sumando a los ineptos que son, estamos hasta las bolas


Exacto, con eso de los descensos masivos hay que tener mucho cuidado. Por ejemplo, la vez que ascendimos contra River, si volvemos a tener esa primera rueda y no la podemos revertir (como en este año por ejemplo) nos vamos directo al Federal, es por eso que hay que tener cuidado desde el DIA 1. Talleres o San Martin T no son menos que nosotros y sin embargo cayeron en esa categoría, hay que cuidarse y saber que son todas finales.
Avatar de Usuario
kris-Misiones
Vitalicio
 
Mensajes: 1605
Registrado: Lun Jun 08, 2009 3:21 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2019/2020

Notapor cuifa » Lun Abr 08, 2019 1:11 pm

Pirataricotero escribió:Pensando un poco en lo que se viene, me gustaría saber que va a pasar con el plantel actual. Quienes se quedarían, más que nada.

Lo que yo creo que puede pasar más lo que desearía que pase:

ARQUEROS

César Rigamonti: Demostró tener personalidad, no sólo para estar en el arco, sino tambien para agarrar la cinta de capitan. Puede ser un buen referente para el rearmado. Pero tambien puede ser muy potable una venta.
Lucas Acosta: Tambien con mucha personalidad. Ayer se lo vio muy mal y hasta escribió en instagram pidiendo disculpas a la gente.

Tener dos arqueros con buen nivel a priori, es un despropósito. Uno de los dos debería salir. Me inclino con quedarme con Acosta, por que es joven y tiene mayor proyección. Además, debe tener la necesidad de redimirse.

DEFENSORES

Marcelo Herrera: Es un jugador que alternó malas y buenas. En lo personal no me gusta mucho, pero fue mucho mejor que Olivarez en la primera parte. Creo que se va a ir. Está a prestamo con una opción de 2 palos. No vale la pena retenerlo.
Juan Patiño: Me llama la atención lo poco que jugó. No se va a quedar
Miguel Martínez: Lamentablemente pienso que lo van a dejar como "referente" en la B Nacional. No se si le dará el cuero, pero no me gustaría que se quede.
Matias Nani: Para mí tiene que quedarse y luchar por la titularidad. Tiene condiciones, le falta fogearse de otra manera
Joaquín Novillo: Idem Nani. Me gusta mucho pero necesita madurar. Tanto con Novillo como con Nani, no debemos cometer el mismo error que con Romero.
Christian Almeida: Se va a ir. La opción no es cara U$S 600.000 pero no podremos gastar esa suma.
Juan Quiroga: Creo que lo van a dejar. Yo le tengo mucho cariño al negro. No me molestaría en lo personal que se quede, siempre y cuando sea alternativa.
Tomás Guidara: Venta segura. Sólo espero que sepan sacarle una buena moneda
Sebastián Luna: Lamentablemente se va a quedar. El tipo siempre fue regular, tambien fue chivo expiatorio de muchas puteadas. Pero si ya era poco ductil, despues de semejante lesión no se como volverá. Yo lo dejaría ir.

MEDIOCAMPISTAS

Marcos Rivadero: Lo puse a propósito. Tiene que estar en el proximo equipo para ser alternativa
Wilson Altamirano: Idem Rivadero.
Marcelo Meli: Me encanta, mucho huevo... algo desordenado a veces, pero fue el mejor de los refuerzos. Se va a ir. La opción es barata para lo que es el jugador (U$S 800.000) pero no se va a quedar
Federico Lértora: Lamentablemente se irá el leon. Yo lo tendría siempre en mi equipo, pero no creo que se quede
Maximiliano Lugo: Lo van a dejar. No me disgustaría, pero tampoco creo que debería ser el "creativo" de Belgrano. Una de las causas del fracaso, fue que no se supo determinar el rol de los jugadores
Martín Rivero: Creo que se va a quedar. No me gusta, es displicente, jugó poco. No se que situación contractual tendrá.
Gabriel Alanís: Yo lo vendería/cedería. Pero es probable que lo dejen.
Cristian Techera: Me gustó el petizo, espero que pueda negociarse para que se quede. El pase es caro (U$S 600.000 por el 60%)
Leonardo Sequeira: Yo lo dejaría. Venderlo ahora sería por monedas y aunque haya tenido un bajon importante, tiene condiciones. Es el proximo Cuqui Marquez que explotaría en otro club cuando lo hagan jugar de lo que corresponde.
Mauricio Cuero: Se va a ir. Seguro algun equipo de primera lo tienta. La ficha es cara (3 palos)
Gabriel Gudiño: Se va a ir y se tiene que ir. No aportó nada de nada.
Juan Brunetta: Se tiene que quedar. Con un técnico que sepa ubicarlo y darle el rol que requiere, puede explotar como corresponde.

DELANTEROS:

Diego Mendoza: Se tiene que ir. Nunca me la agarré con el a pesar de que se perdió goles insólitos, pero le rescataba la entrega. El tema es que no es solo entrega lo que esperabamos de él.
Anthony Uribe: Nos vemos, pana.
Tomás Attis: Probablemente lo presten. Yo lo dejaría para ser alternativa.
Gonzalo Lencina: Demostró mucho oficio ayer entrando y empujando. Se lo ve con personalidad. Para mí sería uno de los posibles titulares.
Martin Garnerone: Se habló mucho. Nunca lo vi, más que ver las noticias y como lo pedian aquí. Debería tener su chance.

No puse a Amione, por que lamentablemente capaz lo vendan.

Mi equipo con lo que hay para el ascenso sería:

Acosta
Refuerzo, Amione, Novillo, Refuerzo
Altamirano
Refuerzo, Brunetta, Techera
Garnerone/Lencia - Sequeira

EDITO: Me olvidaba de los que están a préstamo: A Balboa lo vendo/ vuelvo a prestar. Idem Barbieri.
Me quedo con Brener. Subo a Rickemberg y Tomasseti


Buen punto de arranque. Pero ante todo, veamos la situación contractual de los que nos quedan, según lo que informó oficialmente BELGRANO (entre paréntesis, pongo mi opinión sobre cada uno)

- Miguel Martínez: contrato hasta junio de 2020. (Para mí es horrible, lo dije desde el momento mismo en que se habló sobre su posible llegada, pero teniendo contrato vigente, que se quede para ser alternativa. En la B debería no notarse tanto que es mediocrón).

- Matías Nani: contrato hasta junio de este año con opción de compra de 225.000 euros netos por el 50% de los derechos económicos y de 450.000 euros por 100% de los derechos económicos. (Salvo que se negociara otro préstamo sin cargo, no vale la pena. No se ganó la titularidad y en este contexto, gastar esa guita en algo que sigue siendo un proyecto, no tiene sentido).

- Federico Lértora: en julio del año pasado, RENOVÓ HASTA2021. (O sea, tiene contrato vigente. Lo hagamos cumplir o que quede plata y buena para nosotros).

- Martín Rivero: a préstamo hasta el 30 de junio de este año, con opción de compra de 600.000 dólares brutos por el 50% de los derechos económicos. (no puedo creer que hayamos pagado 84.000 dólares por este préstamo. Ni en pedo tiene que quedarse, aún con otro préstamo y que sea gratis).

- César Rigamonti: contrato hasta junio de 2021 (tiene que completar su contrato y ser el titular de la B).

- Gabriel Alanís: contrato hasta junio de 2020 (sinceramente, para mí es un caso perdido, pero bueno... puede ser alternativa, pero para alternativa prefiero un juvenil).

- Federico Álvarez: contrato hasta junio de 2020 (yo lo rescindiría. A la edad que tiene debería ser una alternativa firme y ni siquiera lo es en la reserva. Tapa un lugar para que entrene otro que pueda ser alternativa en serio).

- Juan Quiroga: se le vence el contrato el 30 de junio. (yo le renovaría, no por cuestiones futbolísticas porque me parece que no es mucho lo que aporta, sino porque es de los pocos de estirpe pirata que necesitamos en el vestuario).

- Marcelo Herrera: se vence el préstamo en junio, con opción de compra del 100 por ciento por 2 millones de dólares. (soy de los que cree que cumplió, pero ni en pedo pagaría esa guita, además que no creo que haya dinero para hacerlo).

- Juan Patiño: se vence el préstamo en junio. (La opción de compra es carísima, 800.000 dólares por el 50% del pase. Si hubiera alguna posibilidad de dejarlo, lo dejaría, me parece que podría ser un baluarte para el futuro, lo que necesitamos)

- Christian Almeida: el préstamo es hasta el 31 de diciembre, con opción de compra de 600.000 dólares. (Salvo que haya una cláusula de salida por descenso que el club no informó, se tiene que quedar a cumplir el contrato y me parece clave que lo haga).

- Marcelo Meli: igual que Patiño, se le acaba el préstamo en junio y tiene la misma opción de compra. (Me parece inviable su continuidad, seguramente tendrá ofertas de primera inigualables para nosotros, salvo que ejecutemos la opción que es cara).

- Mauricio Cuero: a préstamo hasta el 31 DE DICIEMBRE, con opción de 3 millones de dólares por el 100%. (El pase es impagable, pero si el contrato es hasta diciembre, que lo cumpla. Me importa un carajo si le llueven ofertas, de última que nos deje plata por irse antes. Basta de ser los buenitos del fútbol argentino).

- Gabriel Gudiño: otro cuyo préstamo es hasta el 31 de diciembre, opción de 2,5 millones por el 50%. (era uno de los que más esperábamos y menos dio, peo bueno, insisto, si el contrato es hasta diciembre, que se cumpla hasta ese mes).

- Diego Mendoza: a préstamo hasta junio, con opción de 1,5 millones por el 100%. (no hace falta que te diga que me muero porque ya no tengas relación conmigo).

- Anthony Uribe: también el préstamo es hasta diciembre, con opción de 600.000 dólares por el 50%. (Que se quede hasta diciembre y capaz tenemos el ocote que se destapa, cosa que no creo. La opción no la garpo ni a gancho)

- Cristian Techera: ojo con el entusiasmo, porque el préstamo sin cargo es hasta el 30 de junio y la opción es de 550.000 dólares por el 60%. (El precio me parece muy alto por un jugador que son dos partidos que lo vimos en serio. Lo dejaría sólo si conseguimos un nuevo préstamo).

- Maxi Lugo: préstamo hasta el 30 de junio, con opción de 200 mil dólares por el 100%. (No puedo creer que pagamos 20.000 dólares de cargo por este guaso, en serio, no me jodan, aportó pero no es ni cerca un jugador clave. Si se quiere quedar, que sea otro préstamo por cero pesos, sino muchas gracias, vuelva prontos).

- Azarías Molina: por las dudas, recuerdo que está este pibe que no jugó ni en la reserva. Tenemos 100 % de los derechos federativos y 50% de los económicos. (Capaz tenemos el ojete que madure y sirva para algo, pero nunca tuvimos esa suerte).

- Joaquín Novillo: firmó su primer contrato por 3 años y medio. (Lo tenemos para rato, debe consolidarse como titular con un central de jerarquía al lado).

- Marcos Rivadero: debe volver de su préstamo el 30 de junio. (Lo dejaría, al menos como alternativa en el medio ya que me parece que ni Meli ni Lugo van a continuar).

- Fabricio Brener, Adrián Balboa y Mariano Barberi: fueron prestados por un año en enero, deberían volver en diciembre.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En definitiva:

Más allá de las ofertas que puedan tener, Rigamonti y Lértora tienen contrato por dos años más. Que se los hagan cumplir. Los necesitamos. Si no, que la rescisión sea por muy buena plata a favor nuestro. No podemos ser siempre los boludos del grado.

Almeida, Gudiño, Uribe y Cuero tienen contrato hasta diciembre. También que lo cumplan. Después se verá si hay que reemplazarlos, pero necesitamos un buen arranque de torneo.

Todos los que se les acaba el contrato en junio que se vayan, salvo Quiroga y, si se pudiera hace un nuevo acuerdo o utilizar la opción, Patiño y Techera.

Los propios que sigan todos, incluyendo a Sequeira y Brunettaque son nuestros, tienen la misma jerarquía en términos de posesión a favor de BELGRANO que los pibes.

Párrafo final:

Mirando los dos resúmenes del mercado de pases aportados por BELGRANO, asoma que hicimos ventas por 6,4 millones de dólares. A saber:

Cuti Romero: 1,3 millones.
Cuqui Márquez: 600.000.
Renzo Saravia: un millón de dólares.
Tobías Figueroa: 500.000.
Matías Suárez: 3 millones.

Léase: más de 200 millones de pesos. Que se dejen de hinchar las pelotas con que hay que seguir vendiendo para armar un buen plantel. Hay más plata que la que tienen 30 de los 32 equipos que juegan la B. Si no el 29 de abril que expliquen (si es que pueden) en qué se la están fumando.

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2019/2020

Notapor wepiojero » Lun Abr 08, 2019 1:11 pm

pero que nivel creen que tienen meli, patiño, almeida, etc?. no son cracks que van a europa eh, a mi no me sorprenderia que algunos prefieran quedarse, ya estan mudados, en uno de los clubes mas grandes de argentina y con sueldos al dia. A no ser que te busque un club grande, cosa que dudo, no me parece que meli quiera irse a chile o a no se, aldosivi. no es tan tragico jugar en la b, grandes jugadores jugaron y juegan ahi, miren si no va a jugar patiño.
lertora creo que se queda por corazon y seria un mimo tremendo.
si vendemos a amione sin un partido en primera por menos de, no se, 10 millones de dolares, somos unos forros de mierda.
Me ata un fuego y mi sueño duerme aquí.
Avatar de Usuario
wepiojero
Vitalicio
 
Mensajes: 3235
Registrado: Lun Jul 09, 2012 5:51 am
Usuario Baneado

Re: Plan retorno - Nacional B 2019/2020

Notapor wepiojero » Lun Abr 08, 2019 1:13 pm

y por lo de la guita, sin dudas hay una dif tremenda, pero si nosotros vamos a argüir problemas de guita que le queda al 70 por ciento de los otros equipos que su presupuesto mensual es lo que nosotros sacamos con la venta de casacas?. espero que el ajuste venga en sueldo a jugadores, contrataciones mas eficientes y hoteles mas baratos, la diferencia no la va a hacer echar a 50 tipos que cobran 10 lucas.
Me ata un fuego y mi sueño duerme aquí.
Avatar de Usuario
wepiojero
Vitalicio
 
Mensajes: 3235
Registrado: Lun Jul 09, 2012 5:51 am
Usuario Baneado

Re: Plan retorno - Nacional B 2019/2020

Notapor wepiojero » Lun Abr 08, 2019 1:20 pm

una cosita mas, jugadores como lugo, brunetta, hasta el mismo herrera en la b nacional pisan mucho mas fuerte y esa es una ventaja nuestra.
No nos apichonemos, esta b no es como antes que siempre habia un grande dando vueltas, creo sin dudas que vamos a ser el club mas grande de la b nacional y tenemos que creer y apoyarnos en eso, por guita, hinchada, inferiores, etc.
Me ata un fuego y mi sueño duerme aquí.
Avatar de Usuario
wepiojero
Vitalicio
 
Mensajes: 3235
Registrado: Lun Jul 09, 2012 5:51 am
Usuario Baneado

Plan retorno - Nacional B 2019/2020

Notapor Pirataricotero » Lun Abr 08, 2019 1:27 pm

Cuifa, creo que todos (o la mayoría) que están a préstamo y que vinieron en el último mercado, esto es Patiño, Meli, Herrera (no estoy tan seguro), Gudiño, Cuero y Mendoza (tampoco estoy tan seguro); tienen cláusula de salida a los seis meses.
Dudo que se queden

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk
El cielo esta Celeste....
La bandera mas grande del mundo esta desplegada...
Dios es de Belgrano y vive en Alberdi


HABLO CON MI PERRO MUERTO - SOY EL MESIAS - SOY UN PELOTUDO
IGUAL QUE LOS QUE ME SIGUEN
Avatar de Usuario
Pirataricotero
Vitalicio
 
Mensajes: 2978
Registrado: Lun May 25, 2009 10:47 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2019/2020

Notapor pitucoelperro » Lun Abr 08, 2019 1:31 pm

cuifa escribió:
Pirataricotero escribió:Pensando un poco en lo que se viene, me gustaría saber que va a pasar con el plantel actual. Quienes se quedarían, más que nada.

Lo que yo creo que puede pasar más lo que desearía que pase:

ARQUEROS

César Rigamonti: Demostró tener personalidad, no sólo para estar en el arco, sino tambien para agarrar la cinta de capitan. Puede ser un buen referente para el rearmado. Pero tambien puede ser muy potable una venta.
Lucas Acosta: Tambien con mucha personalidad. Ayer se lo vio muy mal y hasta escribió en instagram pidiendo disculpas a la gente.

Tener dos arqueros con buen nivel a priori, es un despropósito. Uno de los dos debería salir. Me inclino con quedarme con Acosta, por que es joven y tiene mayor proyección. Además, debe tener la necesidad de redimirse.

DEFENSORES

Marcelo Herrera: Es un jugador que alternó malas y buenas. En lo personal no me gusta mucho, pero fue mucho mejor que Olivarez en la primera parte. Creo que se va a ir. Está a prestamo con una opción de 2 palos. No vale la pena retenerlo.
Juan Patiño: Me llama la atención lo poco que jugó. No se va a quedar
Miguel Martínez: Lamentablemente pienso que lo van a dejar como "referente" en la B Nacional. No se si le dará el cuero, pero no me gustaría que se quede.
Matias Nani: Para mí tiene que quedarse y luchar por la titularidad. Tiene condiciones, le falta fogearse de otra manera
Joaquín Novillo: Idem Nani. Me gusta mucho pero necesita madurar. Tanto con Novillo como con Nani, no debemos cometer el mismo error que con Romero.
Christian Almeida: Se va a ir. La opción no es cara U$S 600.000 pero no podremos gastar esa suma.
Juan Quiroga: Creo que lo van a dejar. Yo le tengo mucho cariño al negro. No me molestaría en lo personal que se quede, siempre y cuando sea alternativa.
Tomás Guidara: Venta segura. Sólo espero que sepan sacarle una buena moneda
Sebastián Luna: Lamentablemente se va a quedar. El tipo siempre fue regular, tambien fue chivo expiatorio de muchas puteadas. Pero si ya era poco ductil, despues de semejante lesión no se como volverá. Yo lo dejaría ir.

MEDIOCAMPISTAS

Marcos Rivadero: Lo puse a propósito. Tiene que estar en el proximo equipo para ser alternativa
Wilson Altamirano: Idem Rivadero.
Marcelo Meli: Me encanta, mucho huevo... algo desordenado a veces, pero fue el mejor de los refuerzos. Se va a ir. La opción es barata para lo que es el jugador (U$S 800.000) pero no se va a quedar
Federico Lértora: Lamentablemente se irá el leon. Yo lo tendría siempre en mi equipo, pero no creo que se quede
Maximiliano Lugo: Lo van a dejar. No me disgustaría, pero tampoco creo que debería ser el "creativo" de Belgrano. Una de las causas del fracaso, fue que no se supo determinar el rol de los jugadores
Martín Rivero: Creo que se va a quedar. No me gusta, es displicente, jugó poco. No se que situación contractual tendrá.
Gabriel Alanís: Yo lo vendería/cedería. Pero es probable que lo dejen.
Cristian Techera: Me gustó el petizo, espero que pueda negociarse para que se quede. El pase es caro (U$S 600.000 por el 60%)
Leonardo Sequeira: Yo lo dejaría. Venderlo ahora sería por monedas y aunque haya tenido un bajon importante, tiene condiciones. Es el proximo Cuqui Marquez que explotaría en otro club cuando lo hagan jugar de lo que corresponde.
Mauricio Cuero: Se va a ir. Seguro algun equipo de primera lo tienta. La ficha es cara (3 palos)
Gabriel Gudiño: Se va a ir y se tiene que ir. No aportó nada de nada.
Juan Brunetta: Se tiene que quedar. Con un técnico que sepa ubicarlo y darle el rol que requiere, puede explotar como corresponde.

DELANTEROS:

Diego Mendoza: Se tiene que ir. Nunca me la agarré con el a pesar de que se perdió goles insólitos, pero le rescataba la entrega. El tema es que no es solo entrega lo que esperabamos de él.
Anthony Uribe: Nos vemos, pana.
Tomás Attis: Probablemente lo presten. Yo lo dejaría para ser alternativa.
Gonzalo Lencina: Demostró mucho oficio ayer entrando y empujando. Se lo ve con personalidad. Para mí sería uno de los posibles titulares.
Martin Garnerone: Se habló mucho. Nunca lo vi, más que ver las noticias y como lo pedian aquí. Debería tener su chance.

No puse a Amione, por que lamentablemente capaz lo vendan.

Mi equipo con lo que hay para el ascenso sería:

Acosta
Refuerzo, Amione, Novillo, Refuerzo
Altamirano
Refuerzo, Brunetta, Techera
Garnerone/Lencia - Sequeira

EDITO: Me olvidaba de los que están a préstamo: A Balboa lo vendo/ vuelvo a prestar. Idem Barbieri.
Me quedo con Brener. Subo a Rickemberg y Tomasseti


Buen punto de arranque. Pero ante todo, veamos la situación contractual de los que nos quedan, según lo que informó oficialmente BELGRANO (entre paréntesis, pongo mi opinión sobre cada uno)

- Miguel Martínez: contrato hasta junio de 2020. (Para mí es horrible, lo dije desde el momento mismo en que se habló sobre su posible llegada, pero teniendo contrato vigente, que se quede para ser alternativa. En la B debería no notarse tanto que es mediocrón).

- Matías Nani: contrato hasta junio de este año con opción de compra de 225.000 euros netos por el 50% de los derechos económicos y de 450.000 euros por 100% de los derechos económicos. (Salvo que se negociara otro préstamo sin cargo, no vale la pena. No se ganó la titularidad y en este contexto, gastar esa guita en algo que sigue siendo un proyecto, no tiene sentido).

- Federico Lértora: en julio del año pasado, RENOVÓ HASTA2021. (O sea, tiene contrato vigente. Lo hagamos cumplir o que quede plata y buena para nosotros).

- Martín Rivero: a préstamo hasta el 30 de junio de este año, con opción de compra de 600.000 dólares brutos por el 50% de los derechos económicos. (no puedo creer que hayamos pagado 84.000 dólares por este préstamo. Ni en pedo tiene que quedarse, aún con otro préstamo y que sea gratis).

- César Rigamonti: contrato hasta junio de 2021 (tiene que completar su contrato y ser el titular de la B).

- Gabriel Alanís: contrato hasta junio de 2020 (sinceramente, para mí es un caso perdido, pero bueno... puede ser alternativa, pero para alternativa prefiero un juvenil).

- Federico Álvarez: contrato hasta junio de 2020 (yo lo rescindiría. A la edad que tiene debería ser una alternativa firme y ni siquiera lo es en la reserva. Tapa un lugar para que entrene otro que pueda ser alternativa en serio).

- Juan Quiroga: se le vence el contrato el 30 de junio. (yo le renovaría, no por cuestiones futbolísticas porque me parece que no es mucho lo que aporta, sino porque es de los pocos de estirpe pirata que necesitamos en el vestuario).

- Marcelo Herrera: se vence el préstamo en junio, con opción de compra del 100 por ciento por 2 millones de dólares. (soy de los que cree que cumplió, pero ni en pedo pagaría esa guita, además que no creo que haya dinero para hacerlo).

- Juan Patiño: se vence el préstamo en junio. (La opción de compra es carísima, 800.000 dólares por el 50% del pase. Si hubiera alguna posibilidad de dejarlo, lo dejaría, me parece que podría ser un baluarte para el futuro, lo que necesitamos)

- Christian Almeida: el préstamo es hasta el 31 de diciembre, con opción de compra de 600.000 dólares. (Salvo que haya una cláusula de salida por descenso que el club no informó, se tiene que quedar a cumplir el contrato y me parece clave que lo haga).

- Marcelo Meli: igual que Patiño, se le acaba el préstamo en junio y tiene la misma opción de compra. (Me parece inviable su continuidad, seguramente tendrá ofertas de primera inigualables para nosotros, salvo que ejecutemos la opción que es cara).

- Mauricio Cuero: a préstamo hasta el 31 DE DICIEMBRE, con opción de 3 millones de dólares por el 100%. (El pase es impagable, pero si el contrato es hasta diciembre, que lo cumpla. Me importa un carajo si le llueven ofertas, de última que nos deje plata por irse antes. Basta de ser los buenitos del fútbol argentino).

- Gabriel Gudiño: otro cuyo préstamo es hasta el 31 de diciembre, opción de 2,5 millones por el 50%. (era uno de los que más esperábamos y menos dio, peo bueno, insisto, si el contrato es hasta diciembre, que se cumpla hasta ese mes).

- Diego Mendoza: a préstamo hasta junio, con opción de 1,5 millones por el 100%. (no hace falta que te diga que me muero porque ya no tengas relación conmigo).

- Anthony Uribe: también el préstamo es hasta diciembre, con opción de 600.000 dólares por el 50%. (Que se quede hasta diciembre y capaz tenemos el ocote que se destapa, cosa que no creo. La opción no la garpo ni a gancho)

- Cristian Techera: ojo con el entusiasmo, porque el préstamo sin cargo es hasta el 30 de junio y la opción es de 550.000 dólares por el 60%. (El precio me parece muy alto por un jugador que son dos partidos que lo vimos en serio. Lo dejaría sólo si conseguimos un nuevo préstamo).

- Maxi Lugo: préstamo hasta el 30 de junio, con opción de 200 mil dólares por el 100%. (No puedo creer que pagamos 20.000 dólares de cargo por este guaso, en serio, no me jodan, aportó pero no es ni cerca un jugador clave. Si se quiere quedar, que sea otro préstamo por cero pesos, sino muchas gracias, vuelva prontos).

- Azarías Molina: por las dudas, recuerdo que está este pibe que no jugó ni en la reserva. Tenemos 100 % de los derechos federativos y 50% de los económicos. (Capaz tenemos el ojete que madure y sirva para algo, pero nunca tuvimos esa suerte).

- Joaquín Novillo: firmó su primer contrato por 3 años y medio. (Lo tenemos para rato, debe consolidarse como titular con un central de jerarquía al lado).

- Marcos Rivadero: debe volver de su préstamo el 30 de junio. (Lo dejaría, al menos como alternativa en el medio ya que me parece que ni Meli ni Lugo van a continuar).

- Fabricio Brener, Adrián Balboa y Mariano Barberi: fueron prestados por un año en enero, deberían volver en diciembre.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En definitiva:

Más allá de las ofertas que puedan tener, Rigamonti y Lértora tienen contrato por dos años más. Que se los hagan cumplir. Los necesitamos. Si no, que la rescisión sea por muy buena plata a favor nuestro. No podemos ser siempre los boludos del grado.

Almeida, Gudiño, Uribe y Cuero tienen contrato hasta diciembre. También que lo cumplan. Después se verá si hay que reemplazarlos, pero necesitamos un buen arranque de torneo.

Todos los que se les acaba el contrato en junio que se vayan, salvo Quiroga y, si se pudiera hace un nuevo acuerdo o utilizar la opción, Patiño y Techera.

Los propios que sigan todos, incluyendo a Sequeira y Brunettaque son nuestros, tienen la misma jerarquía en términos de posesión a favor de BELGRANO que los pibes.

Párrafo final:

Mirando los dos resúmenes del mercado de pases aportados por BELGRANO, asoma que hicimos ventas por 6,4 millones de dólares. A saber:

Cuti Romero: 1,3 millones.
Cuqui Márquez: 600.000.
Renzo Saravia: un millón de dólares.
Tobías Figueroa: 500.000.
Matías Suárez: 3 millones.

Léase: más de 200 millones de pesos. Que se dejen de hinchar las pelotas con que hay que seguir vendiendo para armar un buen plantel. Hay más plata que la que tienen 30 de los 32 equipos que juegan la B. Si no el 29 de abril que expliquen (si es que pueden) en qué se la están fumando.

Sdos.


A eso me refería. Sumale lo que potencialmente entraría por el cuti y renzo, que se haga efectiva la venta de uno de los dos, ya está saldada la diferencia de guita de tv de todo el año.
Si les queda grande Belgrano porque son unos ineptos, vayansé antes que nadie se los va a impedir y dudo que los extrañemos.

La asamblea del 29 tiene que dejarles en claro que un resultado deportivo SI define la continuidad de una cd, al contrario de lo que declaró el presidente ayer en conferencia. Esto es un club de fútbol, si te va mal en el fútbol hiciste mal la principal parte de tu laburo.
pitucoelperro
Vitalicio
 
Mensajes: 2919
Registrado: Mar Sep 01, 2015 11:04 am

Re: Plan retorno - Nacional B 2019/2020

Notapor Alguien » Lun Abr 08, 2019 1:49 pm

Solo voy a decir PEDAZOS DE HIJOS DE PUTA que mas quieren vender? Y toda la guita que entro? INUTILES O CHOROS.

Y todavia pululan usuarios defiendo a capa y espada, deben ser empleados. LO PRIMERO ES BELGRANO basta de cuidar la quintita de todo el que quiera vivir de Belgrano. Si sos util no tenes que preocuparte por nada, si no, te vas. Porque entonces yo tambien quiero ser empleado del club, tambien tengo gastos y tengo que comer no?
25/09/2022 BELGRANO CAMPEÓN - Primera Nacional - Puntero desde la primer a la última fecha
18/12/2022 ARGENTINA CAMPEÓN - Mundial - Tercera estrella y consagración de Messi como el mejor de la historia
Avatar de Usuario
Alguien
Promediador
 
Mensajes: 2544
Registrado: Jue Nov 10, 2016 2:03 am
Ubicación:      

Re: Plan retorno - Nacional B 2019/2020

Notapor Curry30 » Lun Abr 08, 2019 1:50 pm

Hola Piratones,

:arrow: Una dupla de DTs batalladora y que me gustaría es Guyón-Flotta ó Tete-Flotta. (Solidez defensiva + revalorización de pibes)

:arrow: Vuelven de préstamos: Luján, Giordana, Rivadero, ¿ Alvarez Suarez ?, Balboa, Barbieri, y algunos más que se me escapan.

:arrow: Se ofreció Chiqui Perez, interesante, me parece más que el Negro Martinez por ej. Otra opción sería Erik Godoy. O retener a Patiño.

:arrow: Intentar retener a Lertora, con él, juego con un sólo 5 y Brunetta de enganche típico.

:arrow: De irse Guidara, el Colo Barinaga tiene un perfil similar.

:arrow: Rickemberg a la cancha.

:arrow: ¿Rigamonti o Acosta? Vender al que se le saque más.

:arrow: Amione, que no nos pase lo mismo que Cuti. Tengo 17, lo tiro a la cancha.

:arrow: Varios mencionaron a Ostchega, creo que lo dejaron libre. Livera está en la gatera (para qué tengan una referencia, juego parecido y fisonomía a aquel lateral zurdo de velez campeón de todo, el pacha cardozo).
Es asombroso cuánto pánico puede propagar un hombre honesto en una multitud de hipócritas. VLLC
Curry30
Socio
 
Mensajes: 349
Registrado: Jue Oct 26, 2017 10:15 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Nacional B

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados