Logueate con tu cuenta de:

Plan retorno - Nacional B 2019/2020

Partidos del Nacional B

Re: Plan retorno - Nacional B 2019/2020

Notapor aguscordoba » Dom Abr 07, 2019 11:35 pm

Acosta
Luna refuerzo perro novillo Quiroga
Rivero Lugo Altamirano Alanís
Mendoza y Sequeira

Dt Sensini
"Hay que cortar las ramas y que crezcan otra vez con más impulso" (Julio Lamas)
Avatar de Usuario
aguscordoba
Vitalicio
 
Mensajes: 8427
Registrado: Lun Sep 25, 2006 9:00 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2019/2020

Notapor javier_pirata » Dom Abr 07, 2019 11:51 pm

Va a ser muy complicado ascender rapido sin armar una buena base primero. Vean lo que pusimos hoy en cancha, casi nada propio. No se ve que haya gran cosa en inferiores salvo alguna excepción como Amione. Algunos proyectos truncos, otros no tienen nivel ni para un equipo de la B con pretensiones de algo.

Espero que el dt que venga tenga mas criterio que los ultimos y que quien se encargue de la secretaria tecnica y del tema de ojeo de jugadores al menos sea un cachito menos inepto que Olave y cia. para tener una chance de que el Operativo Retorno no quede tan lejos
Avatar de Usuario
javier_pirata
Vitalicio
 
Mensajes: 1396
Registrado: Dom May 07, 2006 9:00 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2019/2020

Notapor Diega » Lun Abr 08, 2019 12:13 am

Increíble que sigan pidiendo al Picante y Farré, no se si es joda o hablan en serio.
El dolor compartido es medio dolor, la alegría compartida es doble alegría.
Avatar de Usuario
Diega
Socio
 
Mensajes: 667
Registrado: Lun May 30, 2016 2:18 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2019/2020

Notapor FeDe_PiRaTa » Lun Abr 08, 2019 12:23 am

Goleadores actuales de la B Nacional :arrow: http://www.universofutbol.com.ar/planti ... &camp=1280
Avatar de Usuario
FeDe_PiRaTa
Vitalicio
 
Mensajes: 6569
Registrado: Dom Sep 10, 2006 9:00 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2019/2020

Notapor wepiojero » Lun Abr 08, 2019 12:23 am

repito lo del otro msj que se cerro:

Por la dirigencia: me parece bien que no renuncie toda, no podes huir como rata y dejar a belgrano acefalo. Si me parece que tendrian que renunciar o ser echados detras de la renuncia de olave, turus, castex y talarico.

Osella.: Si no renuncia que le echen o lleguen a un acuerdo de partes para su salida, no entiendo como esto no estaba hablado de antemano. Si Osella sigue en su cargo habla de un amateurismo total de belgrano, ningun club con medianas aspiraciones A NADA se queda con un tecnico terco que gano 3 de 17 partidos en el momento que mas necesitabas ganar. ninguno.

Equipo: claro que faltan 2 meses todavia, pero los que trataria de mantener para la b: guidara, patiño, nanni, novillo, almeida, meli, lertora, lugo, techera. lencina obvio, y sin dudas ya es hora de rickemberg, amione (si, pendejo y todo, como cualquier crack, como el genoa con romero, que aca decian era pibe todavia), ostchega, garnerone, altamirano. esos tienen que ser nuestros suplentes que peleen titularidad. si o si buscar un 8 y un volante por izquierda. no tenemos a nadie por izquierda ni por derecha, techera para mi dejo claro que lo suyo es segundo delantero o delantero, como el pica, no podes ponerlo en la banda. buscaria un buen 9 pero que venga a pelear la titularidad con lencina, no traeria a nadie con el puesto asegurado de 9 a no ser que sea no se, cavani.

Ah, venderia a riga. es momento de acosta y su regreso, riga no nos va a dar mas de lo que da y no creo la descoye.
Me ata un fuego y mi sueño duerme aquí.
Avatar de Usuario
wepiojero
Vitalicio
 
Mensajes: 3235
Registrado: Lun Jul 09, 2012 5:51 am
Usuario Baneado

Re: Plan retorno - Nacional B 2019/2020

Notapor momas » Lun Abr 08, 2019 12:30 am

Según R.Brizuela mañana agarra Guyon el equipo.
momas
Amigo
 
Mensajes: 256
Registrado: Lun Oct 30, 2017 1:43 am

Re: Plan retorno - Nacional B 2019/2020

Notapor akaceleste » Lun Abr 08, 2019 1:22 am

wepiojero escribió:repito lo del otro msj que se cerro:

Por la dirigencia: me parece bien que no renuncie toda, no podes huir como rata y dejar a belgrano acefalo. Si me parece que tendrian que renunciar o ser echados detras de la renuncia de olave, turus, castex y talarico.


Espero que con el correr de los días, se anuncien nuevos cambios, quiero creer que "aceptar la renuncia de Olave" y rajarlo a Osella no es ningún cambio si te pones a pensar, digamos... el técnico era lo más probable y aceptar la renuncia de una persona, no es cambiar nada no hiciste vos la movida, te la hicieron. Espero que haya movimientos en todos los aspectos. Yo soy partidario de respetar los procesos, si votamos algo, por algo es me gustaría que esa maduración que tuvo el hincha de no hacer quilombo también se vea institucionalmente, por lo que no me gustaría que se vayan todos, si me gustaría cambios.

Osella.: Si no renuncia que le echen o lleguen a un acuerdo de partes para su salida, no entiendo como esto no estaba hablado de antemano. Si Osella sigue en su cargo habla de un amateurismo total de belgrano, ningun club con medianas aspiraciones A NADA se queda con un tecnico terco que gano 3 de 17 partidos en el momento que mas necesitabas ganar. ninguno.


Ya se fue.. o lo fueron, no sé, por todos lados ya sale oficial que se va.

Equipo: claro que faltan 2 meses todavia, pero los que trataria de mantener para la b: guidara, patiño, nanni, novillo, almeida, meli, lertora, lugo, techera. lencina obvio, y sin dudas ya es hora de rickemberg, amione (si, pendejo y todo, como cualquier crack, como el genoa con romero, que aca decian era pibe todavia), ostchega, garnerone, altamirano. esos tienen que ser nuestros suplentes que peleen titularidad. si o si buscar un 8 y un volante por izquierda. no tenemos a nadie por izquierda ni por derecha, techera para mi dejo claro que lo suyo es segundo delantero o delantero, como el pica, no podes ponerlo en la banda. buscaria un buen 9 pero que venga a pelear la titularidad con lencina, no traeria a nadie con el puesto asegurado de 9 a no ser que sea no se, cavani.

Ah, venderia a riga. es momento de acosta y su regreso, riga no nos va a dar mas de lo que da y no creo la descoye.


Coincido con los jugadores, pero creo que Patiño y Meli, no se quedan ni a gancho. Vinieron a buscar minutos y despegar su carrera, si nos quedabamos en primera, seguramente se quedaban, pero ahora, lo dudo y mucho.

Si es necesario desprenderse de algo para conseguir dinero:
- Iría a negociar el 50% del pase de Saravia, algo como 5 o 6 millones de dolares más 5-10% de futura venta, entiendo que Saravia hoy sale 25 palos mínimo, los necesitados somos nosotros, tenemso que hacer el esfuerzo, conseguir 6 millones hoy y un 5% de 25millones (1.25M +) no me parece mal negocio. Si estuvieramos en primera con todo lo que eso implica, espero sentado que lo vendan, peeero... tenemos que ascender en el torneo de la B que se está jugando, más o menos.
- Rigamonti, sin lugar a dudas, hay que hacerlo dinero. Demostró cierto cariño, pero necesitamos traer algo de dinero y desprendernos de algún sueldo importante.

- Guidara y Novillo, los retendría a capa y espada. Entiendo que Amione, hoy. Está fuera de discusión. Lo que sí, me genera un poquito de incertidumbre el hecho de tener una dupla central Novillo - Amione, habría que traer algún viejito para titular o al estilo Lembo, que les haga la cabeza.

Del resto...
Analizaría todos los pendejos, los que están fuera y los que están acá. Si presto, sería a 6 meses, dudo que alguien acepte, pero en este momento, si se va un pendejo y la llega a romper, lo necesitamos acá para el segundo semestre.
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5830
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: Plan retorno - Nacional B 2019/2020

Notapor Maurilp13 » Lun Abr 08, 2019 1:45 am

Todavía con la tristeza y amargura del descenso de hoy, arme un listado con las ALTAS/BAJAS DE MERCADO de lo que fueron estos 3 años con franchesqui, los datos son muy aproximados pero no 100% exactos, puede haber algunos errores, la información se puede verificar mediante google. El listado es de toda la temporada, mercado de verano e invierno juntos, no los dividí.

ALTAS TEMPORADA 17/18
JUAN BRUNETTA. Venia con continuidad en arsenal, jugo 29 de los 30 partidos con el equipo de sarandi) COSTO: 500.000 DOLARES
SANTIAGO MARTINEZ PINTOS. Venia con continuidad en uruguay. COSTO: A PRESTAMO
NERI BANDIERA. Venia de 30 partidos en Aldosivi donde jugo 22 y convirtio 2 goles, en Belgrano no llego a completar 90 min. entre todos los partidos que entro desde el banco COSTO: LIBRE DESDE ALDOSIVI
MAURO GUEVGEOZIAN. Venia de ser suplente en Newells. COSTO: LIBRE DESDE NEWELLS
JORGE ORTIZ. Venia de mexico sin jugar COSTO: LIBRE
HANSELL RIOJAS. Venia jugando de titular en alianza lima, en Belgrano de 20 partidos jugo solo 2. COSTO: LIBRE
MAXIMILIANO LUGO (Venia de ser suplente en un temperley que se fue al descenso) COSTO: PRESTAMO DESDE TEMPERLEY
MARCELO BENITEZ. Venia jugando bastante en Godoy Cruz, ahora es suplente en el vitoria de Brasil casi que ni juega. Costo: A prestamo desde Defensa y Justicia.
Erik Godoy. Vino desde tigre jugando mucho, en Belgrano jugo casi todos los partidos, ahora en Colon termino el campeoanto siendo suplente. Costo: A prestamo desde Tigre.
Jonas Aguirre. Venia de ser suplente en el puebla de mexico, se va de Belgrano a Rosario central y sigue siendo suplente. Costo: A prestamo desde Rosario.
Epifanio Garcia. Vino desde Paraguay, jugo 530 minutos y convirtio 4 goles, me parece un buen promedio para lo que estamos acostumbrados, actualmente no esta jugando en Paraguay Costo. A prestamo desde Guarani
Joel Amoroso. Venia siendo suplente en newells, volvio a newells y siguió alternando titular y banco. Costo: A prestamo de newells.
Jhonathan Ramis: Venia de mexico sin jugar, ahora se fue a velez y tampoco juega. 20 partidos en Belgrano 1 gol. Costo. A prestamo

ALTAS TEMPORADA 18/19
Mauricio Cuero. Venia de mucho tiempo sin jugar en mexico Costo: A prestamo
Adrian Balboa. Venia de jugar bastante en Patronato. Costo: Libre
Gabriel Gudiño. Venia de 6 meses sin jugar en San lorenzo, nunca se puso a ritmo en Belgrano. Costo: A prestamo
Miguel Martinez. Venia jugando poco en mexico, en Belgrano casi ni jugo (solo 4 partidos) Costo: Libre.
Gaston Gil Romero. Termino el campeonato como suplente en patronato, llega a Belgrano. Costo: A prestamo
Marcelo Meli. Otro que venia sin jugar, este desde Brasil. Costo: A prestamo
Cristian Almeida. Venia de ser suplente en defensa, en 6 meses no habia completado ni 90 minutos, llega a Belgrano. Costo: A prestamo
Hernan Menosse: Vino con casi 1 año de inactividad, jugo poco, ahora esta en la B de españa, nuevamente sin jugar. Costo: Libre
Martin Rivero. Venia de ser titular en Patronato, en Belgrano se lesiona, termina jugando muy poco Costo: Libre
Denis Rodriguez. Suplente de newells, viene a Cordoba juega muy poco, vuelve a newells, sigue sin jugar. Costo: A prestamo
Marcelo Herrera. Suplente en lanus, en 1 año y medio jugo aprox 12 partidos. Costo: A prestamo
Sebastian Olivarez. Llega a Belgrano desde Godoy Cruz, donde estuvo el ultimo año completo sin jugar, ahora esta en la B nacional en ferro, alternando banco y titularidad. Costo: A prestamo
Juan Patiño. Llega siendo campeon desde olimpia me parece, en Belgrano jugo poco (3 partidos con el de hoy) Costo: A prestamo
Matias Nanni: Alternaba titular/suplente en Temperley que se fue al descenso, llega a Belgrano. Costo: a Prestamo
Anthony Uribe. Llega desde venezuela. Costo: A prestamo
Diego Mendoza. 4to delantero de Huracan, llega a Belgrano. Costo: A prestamo
Cristian Techera. Llega desde estados unidos, de 39 partidos en el 2018 jugo 25, de los cuales solo completo 6. Costo: A prestamo

Personalmente creo que mirando esto se puede entender mucho del por que del descenso de Belgrano, traemos 80% jugadores suplentes, que no juegan en sus equipos, que cuando vienen a Cordoba no rinden y cuando se van vuelven a ser suplentes en otros equipos, traemos jugadores con mucha inactividad, nos reforzamos con las sobras de otros equipos (Temperley, patronato, newells, godoy cruz, etc) Equipos que pelean el descenso con nosotros.

Por otra parte se puede ver que en el ultimo tiempo solo compramos la ficha de Sequeira y Brunetta, entre las 2 se gasto aprox 800.000 dolares, mientras que en los ultimos años se vendio a Suarez, Romero, Saravia, Figueroa, Marquez, Zelarrayan, Rigoni, Lollo por mas de 10.000.000 dolares, donde va a parar todo eso?

Volvamos mas atras en el tiempo, te vendian al mudo Vazquez y te traian un marco perez a prestamo.

Encima ahora estamos en la B nacional, que va a traer esta gente? los suplentes de santamarina, mitre, villa dalmine?
Maurilp13
Amigo
 
Mensajes: 208
Registrado: Dom May 13, 2018 12:00 am

Re: Plan retorno - Nacional B 2019/2020

Notapor faku » Lun Abr 08, 2019 3:41 am

Lo mismo me pregunto yo, a donde fue a parar toda la guita??? Es increíble esto.
Pensando en lo que viene creo que para armar un buen plantel tenes que tener 2 jugadores buenos por puesto y a "buenos" no me refiero a jerarquía porque obviamente ahora eso va ser difícil pero si tener un buen jugador titular y uno con potencial al banco recordemos que viene una camada de jugadores campeones en afa por lo que debe haber proyectos interesantes. También buscar el equilibrio entre pibes y jugadores con experiencia ya que es es importante.
Arquero: Acosta debería ser el titular, a Riga lo vendería. Rufi Suplente.
Lateral Derecho, creo que sería muy importante que siga Guidara, nose cuanto cobrará, pero si se lo puede convencer con un contrato nuevo hacerlo, es clave retenerlo. Suplente el eterno Luna o Barinaga.
Defensor central: Buscaría un central con mucha experiencia y personalidad, me gusta mucho Patiño pero dudo que se quede. Amione y Novillo deben estar, y porque no el negro Martínez para completar. Lateral Izquierdo: dicen que Almeida sigue y no creo podamos conseguir algo mejor que él en ese puesto tan difícil. Con él y Ostchega estaríamos bien. De no quedarse Almeida, Tobias sería mi titular y Quiroga variante.
Volante por derecha: Sería fantástico retener/convencer al negro cuero pero lo veo complicado, buscaría 2 jugadores en este puesto, no se me vienen nombres a la cabeza.
Doble 5: Me gustaría un Meli-Lugo para la B seria demasiado, variantes Altamirano-Tomassetti, Lugo no creo que este complicado que siga, Meli calculo que si por lo que de no seguir buscaría un 5 con marca. Lertora estoy seguro que ya se fue.
Volante por izquierda: Puesto a reforzar y además intentaría que se quede techera, de ahí en más nose si en inferiores habrá algo interesante.
Enganche /mediapunta: Brunetta, aunque es muy resistido por su falta de personalidad para jugar lo que nos tocó jugar, me parece un chico con muchas condiciones y como dije, ES CHICO, creo que nos puede dar mucho más jugando en ese puesto y no tirado en la banda como lo ponía el cagn de osella. Con el y rickemberg (al cual tengo muchas ganas de ver ya que me hablaron muy bien de él) creo que estaríamos más que bien.
Delanteros: iria por vegetti, más lencina y garnerone estaríamos bien. No voy a negar que traería al picante por una temporada, más que nada viendo lo de sand en Lanús, pero antes de hacerlo vería como estuvo jugando y como esta físicamente.
ChinoZ+10
Avatar de Usuario
faku
Socio
 
Mensajes: 438
Registrado: Vie Feb 17, 2006 9:00 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2019/2020

Notapor pirataprocer » Lun Abr 08, 2019 7:30 am

Maurilp13 escribió:Todavía con la tristeza y amargura del descenso de hoy, arme un listado con las ALTAS/BAJAS DE MERCADO de lo que fueron estos 3 años con franchesqui, los datos son muy aproximados pero no 100% exactos, puede haber algunos errores, la información se puede verificar mediante google. El listado es de toda la temporada, mercado de verano e invierno juntos, no los dividí.

ALTAS TEMPORADA 17/18
JUAN BRUNETTA. Venia con continuidad en arsenal, jugo 29 de los 30 partidos con el equipo de sarandi) COSTO: 500.000 DOLARES
SANTIAGO MARTINEZ PINTOS. Venia con continuidad en uruguay. COSTO: A PRESTAMO
NERI BANDIERA. Venia de 30 partidos en Aldosivi donde jugo 22 y convirtio 2 goles, en Belgrano no llego a completar 90 min. entre todos los partidos que entro desde el banco COSTO: LIBRE DESDE ALDOSIVI
MAURO GUEVGEOZIAN. Venia de ser suplente en Newells. COSTO: LIBRE DESDE NEWELLS
JORGE ORTIZ. Venia de mexico sin jugar COSTO: LIBRE
HANSELL RIOJAS. Venia jugando de titular en alianza lima, en Belgrano de 20 partidos jugo solo 2. COSTO: LIBRE
MAXIMILIANO LUGO (Venia de ser suplente en un temperley que se fue al descenso) COSTO: PRESTAMO DESDE TEMPERLEY
MARCELO BENITEZ. Venia jugando bastante en Godoy Cruz, ahora es suplente en el vitoria de Brasil casi que ni juega. Costo: A prestamo desde Defensa y Justicia.
Erik Godoy. Vino desde tigre jugando mucho, en Belgrano jugo casi todos los partidos, ahora en Colon termino el campeoanto siendo suplente. Costo: A prestamo desde Tigre.
Jonas Aguirre. Venia de ser suplente en el puebla de mexico, se va de Belgrano a Rosario central y sigue siendo suplente. Costo: A prestamo desde Rosario.
Epifanio Garcia. Vino desde Paraguay, jugo 530 minutos y convirtio 4 goles, me parece un buen promedio para lo que estamos acostumbrados, actualmente no esta jugando en Paraguay Costo. A prestamo desde Guarani
Joel Amoroso. Venia siendo suplente en newells, volvio a newells y siguió alternando titular y banco. Costo: A prestamo de newells.
Jhonathan Ramis: Venia de mexico sin jugar, ahora se fue a velez y tampoco juega. 20 partidos en Belgrano 1 gol. Costo. A prestamo

ALTAS TEMPORADA 18/19
Mauricio Cuero. Venia de mucho tiempo sin jugar en mexico Costo: A prestamo
Adrian Balboa. Venia de jugar bastante en Patronato. Costo: Libre
Gabriel Gudiño. Venia de 6 meses sin jugar en San lorenzo, nunca se puso a ritmo en Belgrano. Costo: A prestamo
Miguel Martinez. Venia jugando poco en mexico, en Belgrano casi ni jugo (solo 4 partidos) Costo: Libre.
Gaston Gil Romero. Termino el campeonato como suplente en patronato, llega a Belgrano. Costo: A prestamo
Marcelo Meli. Otro que venia sin jugar, este desde Brasil. Costo: A prestamo
Cristian Almeida. Venia de ser suplente en defensa, en 6 meses no habia completado ni 90 minutos, llega a Belgrano. Costo: A prestamo
Hernan Menosse: Vino con casi 1 año de inactividad, jugo poco, ahora esta en la B de españa, nuevamente sin jugar. Costo: Libre
Martin Rivero. Venia de ser titular en Patronato, en Belgrano se lesiona, termina jugando muy poco Costo: Libre
Denis Rodriguez. Suplente de newells, viene a Cordoba juega muy poco, vuelve a newells, sigue sin jugar. Costo: A prestamo
Marcelo Herrera. Suplente en lanus, en 1 año y medio jugo aprox 12 partidos. Costo: A prestamo
Sebastian Olivarez. Llega a Belgrano desde Godoy Cruz, donde estuvo el ultimo año completo sin jugar, ahora esta en la B nacional en ferro, alternando banco y titularidad. Costo: A prestamo
Juan Patiño. Llega siendo campeon desde olimpia me parece, en Belgrano jugo poco (3 partidos con el de hoy) Costo: A prestamo
Matias Nanni: Alternaba titular/suplente en Temperley que se fue al descenso, llega a Belgrano. Costo: a Prestamo
Anthony Uribe. Llega desde venezuela. Costo: A prestamo
Diego Mendoza. 4to delantero de Huracan, llega a Belgrano. Costo: A prestamo
Cristian Techera. Llega desde estados unidos, de 39 partidos en el 2018 jugo 25, de los cuales solo completo 6. Costo: A prestamo

Personalmente creo que mirando esto se puede entender mucho del por que del descenso de Belgrano, traemos 80% jugadores suplentes, que no juegan en sus equipos, que cuando vienen a Cordoba no rinden y cuando se van vuelven a ser suplentes en otros equipos, traemos jugadores con mucha inactividad, nos reforzamos con las sobras de otros equipos (Temperley, patronato, newells, godoy cruz, etc) Equipos que pelean el descenso con nosotros.

Por otra parte se puede ver que en el ultimo tiempo solo compramos la ficha de Sequeira y Brunetta, entre las 2 se gasto aprox 800.000 dolares, mientras que en los ultimos años se vendio a Suarez, Romero, Saravia, Figueroa, Marquez, Zelarrayan, Rigoni, Lollo por mas de 10.000.000 dolares, donde va a parar todo eso?

Volvamos mas atras en el tiempo, te vendian al mudo Vazquez y te traian un marco perez a prestamo.

Encima ahora estamos en la B nacional, que va a traer esta gente? los suplentes de santamarina, mitre, villa dalmine?


Excelente para tenerlo de referencia
pirataprocer
Amigo
 
Mensajes: 111
Registrado: Dom Sep 30, 2018 9:48 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2019/2020

Notapor pitucoelperro » Lun Abr 08, 2019 7:32 am

momas escribió:Según R.Brizuela mañana agarra Guyon el equipo.


Ayer estaba en la cancha, a metros del Luifa. Ojalá se cierto, y viendo el pasado reciente, ojalá le vaya bien en estos dos o tres partidos que le toque dirigir y se quede. Antes que los mini-guardiolas de chupines que nos mandaron a la b, prefiero este viejo que fue el último que nos hizo jugar al fútbol.
pitucoelperro
Vitalicio
 
Mensajes: 2919
Registrado: Mar Sep 01, 2015 11:04 am

Re: Plan retorno - Nacional B 2019/2020

Notapor gracias_paolo » Lun Abr 08, 2019 8:53 am

Un castigo muy grande para esta institución y su gente por la impericia de otros, que ni siquiera tuvieron la viveza futbolera de barrio de darle un golpe de efecto al equipo cambiando al DT 5 fechas antes que termine....

Lamentablemente no se pueden ir todos los integrantes de esta CD, no se puede dejar al club acefalo y tampoco llamar a elecciones a las apuradas. No de los puede "rajar" como algunos reclaman, y sería lo más justo. Espero que en silencio antes de esta situación ya hubiera gente pensando y trabajando en las próximas elecciones. Pero indudablemente hay muchas cosas que deberán cambiar. No solo de nombres sino también las ambiciones, los proyectos y las formas de llevarlos adelante.

Creo que esta CD necesita urgentemente corregir el rumbo y recuperar la identidad y no se confundan ni se coman en versito este de que Belgrano es huevo huevo porque no es así. Belgrano tuvo grandes equipos y jugadores a lo largo de su historia y si llegar a donde llegamos nos costo un poco más que a otros fue porque siempre hicimos las cosas por derecha y lo que ganamos lo ganamos en la cancha. Recuperar la identidad es que sus jugadores sean propios o extraños sepan que llegan a un club donde se da la vida por estos colores, dentro y fuera de la cancha. Dirigentes y jugadores. Es estar orgullosos de quienes somos, de nuestra cancha y de nuestro barrio y que si hay que morir sea de pie y con dignidad como ayer lo hicimos en las tribunas.

Me parece que esta CD que poco conocimiento tiene de fútbol necesita un departamento de fútbol integrado por gente idónea que trabaje íntegramente desde la primera a las inferiores. No puede ser que despilfarre el dinero del club en jugadores de medio pelo, que vienen sin continuidad, sin competencia, se armen planteles desequilibrados, poblados en sectores y faltos en otros. No puede ser que se invierta semejante presupuesto en inferiores y no se le de el espacio que esa inversión implica. Hay muchísimas fallas.

No concuerdo con quienes dicen técnicos y jugadores de tal categoría. Si sabes jugar al futbol jugas en primera o en el barrio. Igual que el Dt y tenemos los ejemplos en los equipos de Córdoba con el Ruso y el llorón ex Dt de las gallinas. Por ello personalmente si fuera dirigente de Belgrano buscaría un dt de primera linea, buscaría formar una columna vertebral de jugadores de jerarquía (arquero, central, volante central y 9 de área) le sumaría buenos jugadores y pibes del club. Pero no tiene sentido subir con un equipo que despues tenes que cambiar el 80% porque para primera no te da. Todos los jugadores destacados que tuvimos en los últimos tiempos salieron del club salvo Lema y Lertora después vean que todos los jugadores que fueron a equipos superiores o al exterior fueron jugadores surgidos del club.

Otro tema es la plata. Tratemos de entender, ya que esta CD no sabe comunicar al hincha y después vienen las dudas, que cuando se vende un jugador la plata no ingresa al instante. Se piensan que River puso la plata de Suarez taca taca?. Belgrano ha negociado no solo de mala manera la cotización de sus jugadores sino tmb las formas de pago.

Mucho por cambiar y corregir. Les espera una durísima tarea a esta CD en su último año de vida

Y SOLO VOY A PEDIR QUE TRABAJEN CON PROFESIONALISMO Y ENTIENDAN QUE ESTO NO ES UNA ONG NI UN CENTRO DE CARIDAD, TAMPOCO UN CLUB DE AMIGOS Y QUE BELGRANO ESTA POR ENCIMA DE TODOS LOS NOMBRES YA SEA PEREZ Y TODOS AQUELLOS JUGADORES QUE NOS DIERON ESOS 5/6 HERMOSOS AÑOS DESDE EL ASCENSO CON RIVER.
Última edición por gracias_paolo el Lun Abr 08, 2019 8:58 am, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
gracias_paolo
Vitalicio
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mar Jun 13, 2006 9:00 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2019/2020

Notapor pirataprocer » Lun Abr 08, 2019 8:56 am

Recien escuchaba en la Radio Belgrano en lo que respecta a Derechos de Televisacion por jugar en Primera percibia un basico de 44.000.000 $ anuales aprox + un dinero extra que se les da a los clubes, por historia, titulos obtenidos, ect el total hace una suma de 76.000.000 $ aprox , en la B nacional no se si se llega a 4.000.000 $, por otro lado se rumorea lo de la venta del pibe Amione al INTER, creo que es el momento de abrir bien los ojos, no me sorprenderia que esta gente en el ultimo tramo de su mandato tire sus ultimos manotazos de ahogado, ya lo hemos escuchado al titere Franchesqui decir que se necesitan vender jugadores, ojo que no pongan a los 300 empleados que tiene el club como excusa para mantener sus fuentes de trabajo, es el momento de controlar y exigir cuentas claras
pirataprocer
Amigo
 
Mensajes: 111
Registrado: Dom Sep 30, 2018 9:48 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2019/2020

Notapor cuifa » Lun Abr 08, 2019 9:31 am

Copio y pego mi "catarsis" en twitter porque más que esto, por ahora, no tengo ganas de decir.

Creo que es el peor descenso de nuestra historia pero, a la vez, el que mejor nos encuentra para volver lo más rápido posible a primera.

Es el peor descenso por las condiciones deportivas en que se da: nunca hubo un torneo más fácil para salvarse que éste. Dando guano todo el campeonato, ganando apenas cuatro partidos y ninguno de visitante, estuvimos a solo tres puntos de jugar al menos un desempate.

Complicamos lo "fácil", con decisiones dirigenciales que son absolutamente inentendibles como haber traído a un DT (Bernardi) cuyo currículum era un fracaso tras otro. Y ni hablar del armado del plantel: en seis meses armamos dos planteles DESDE CERO.

No recuerdo otro club que a casi todos los jugadores que trajo en junio los haya echado en diciembre. Y a los que no se fueron, ni siquiera fueron alternativa. El caso de Martinez que lo trajeron como "referente" y terminó como sexto central más o menos, emblemático.

Aquí entra a tallar la mirada de un poco más largo plazo: a esto se llega por haber vendido en millones al Chino, Rigoni, Saravia y haberles comprado parte del pase a Barbieri o Balboa. Cero inversión de envergadura. De eso deberán rendir cuentas, porque realmente es inentendible.

Y en esta mirada de largo plazo, creo que es el peor descenso de nuestra historia por el contexto institucional del club: ordenado, fuerte en materia de masa societaria, con finanzas saneadas... Todo para crecer pero lo destruyeron en apenas tres campañas.

El descenso de 1995 fue entrenando en la Isla de los Patos y sin cancha. El de 2002 fue directamente quebrados. En el 2007 el club estaba levantando pero aún no era lo que es hoy. Hoy no hay atenuantes institucionales: rompieron una casa entera solo por no invertir en arreglos...

Pero a la vez, intentando ver el vaso al menos con una gota, ese momento institucional mejor que en otras oportunidades es lo que invita a soñar con que la vuelta podría ser más rápido que en otras ocasiones. Descendimos deportivamente, antes era también institucionalmente...

Por ejemplo, el hincha de Belgrano ha demostrado estar y apoyar. Y descuento que en este momento no va a aflojar y se va a volver a asociar masivamente. Si en primera cuesta encontrar equipos que lleven 30 mil personas por partido, imagínate en la B. Es una ventaja a aprovechar

No me refiero en esto a la hinchada, porque no ganas partidos por alentar más que otros. Pero si tenes 30.000 socios, tenes un presupuesto que no tiene ningún club de la B que no junta ni un tercio de eso. La Plata por si sola no te asciende, pero que te da más chances, seguro...

En resumen, objetivamente creo que es el peor descenso de nuestra historia por las condiciones en que se da. Pero es a la vez el que nos encuentra más sólidos para retornar. La asamblea del 29/04 debería apuntar a que todos nos pongamos de acuerdo en cómo lograrlo. #TeAmoBelgrano

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2019/2020

Notapor BELGROSO » Lun Abr 08, 2019 9:44 am

con el aporte de 30 mil socios no te alcanza ni para pagar los sueldos y cargas sociales de todos los empleados del Club. La verdad es que es muy preocupante la situación, espero que la B Nacional sea el fondo. Van a tener que tener mucho ingenio para buscar recursos si quieren tener un equipo competitivo en un campeonato que va a ser muy difícil. Ojo que no sea cosa de que empiece a rondar la idea de la SA como única manera de salvar al Club.
Avatar de Usuario
BELGROSO
Socio
 
Mensajes: 806
Registrado: Sab Jun 29, 2013 10:39 am

Re: Plan retorno - Nacional B 2019/2020

Notapor gringoCAB37 » Lun Abr 08, 2019 9:47 am

...............................ACOSTA..............................
....GUIDARA......REFUERZO........NOVILLO....OTSCHEGA....
...................ALTAMIRANO...TOMASETTI....................
......SEQUEIRA................................TECHERA..........
....................GARNERONE..LENCINA........................

O
.......SEQUEIRA..........BRUNETTA..........TECHERA.........
-----------------------------LENCINA*..............................
*o Garnerone.


Traer un 2, un 3, un 5 y un 9.

Chau Quiroga, Herrera, Mendoza, Luna, Martinez, Rivero, Alanis...

Patiño, Meli, Lertora, Almeida, Cuero se van a ir, no creo que se quede ninguno.


DT: Cualquiera que trate de jugar al futbol y tenga ambiciones, y no los perro que andan siempre dando vuelta...
gringoCAB37
Vitalicio
 
Mensajes: 3706
Registrado: Mar Jul 26, 2011 6:53 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2019/2020

Notapor aguscordoba » Lun Abr 08, 2019 9:52 am

Que miedo me da el DT que traigan.
el chupin guardiola de Lavallen por huir como rata
El inepto de Bernardi
El cagón cero cógidos de Osella

Van a traer una buena buena persona, bien de Perez, pero ya seguro va a ser demasiado buenito, tibio y manejable.

Ni hablar el central. Trajeron a todos esos mediopelos, imaginate el que sea de la B Nacional
Y el 9 bue

Ojalá que el descenso (y yo me banco este descenso si asi fuera) sirva para cambiar la identidad, refundar lo futbolístico y ahora salir a ganar en todas las canchas, basta de colgadas del travesaño, de centrales lateralizados, de laterales que no pueden pasar la mitad de cancha, de extremos volanteando, de extremos jugando de laterales bis, de dobles cincos, de mediaspuntas jugando de triple cinco, DE DELANTEROS PIVOTEADORES BAJA LADRILLOS. En la B Nacional seguro, porque hay que ascender...pero que eso después se mantenga.

De que va a servir, como dicen algunos, si llegado el pronto ascenso hay que de nuevo cambiar un plantel, o volver a cambiar el estilo de juego otra vez a pensar como equipito que asciende a buscar el puntito.

El socio tiene que exigir dos cosas
- ¿que se va a hacer a donde queremos que se invierta la venta de los jugadores? Antes pensábamos que Guidara nos terminaba una tribuna....¿ahora va a servir para tapar huecos o mantener la estructura?

- ¿vamos a mantener toda la estructura aun estando en la B Nacional? ¿ se va a mentener con la venta millonaria de jugadores? Porque ya está visto, dicho por los incompetentes, que el presupuesto en primera no alcanza, que 30mil socios no alcanza, y que se va mucha plata en sueldos y gastos.

- EL QUE TIENE QUE DEJAR DE TOMAR LAS DECISIONES Y ANTES DANDO LA CARA ES EL PATRON DE ARMANDO PEREZ.
"Hay que cortar las ramas y que crezcan otra vez con más impulso" (Julio Lamas)
Avatar de Usuario
aguscordoba
Vitalicio
 
Mensajes: 8427
Registrado: Lun Sep 25, 2006 9:00 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2019/2020

Notapor Pirataricotero » Lun Abr 08, 2019 10:07 am

Pensando un poco en lo que se viene, me gustaría saber que va a pasar con el plantel actual. Quienes se quedarían, más que nada.

Lo que yo creo que puede pasar más lo que desearía que pase:

ARQUEROS

César Rigamonti: Demostró tener personalidad, no sólo para estar en el arco, sino tambien para agarrar la cinta de capitan. Puede ser un buen referente para el rearmado. Pero tambien puede ser muy potable una venta.
Lucas Acosta: Tambien con mucha personalidad. Ayer se lo vio muy mal y hasta escribió en instagram pidiendo disculpas a la gente.

Tener dos arqueros con buen nivel a priori, es un despropósito. Uno de los dos debería salir. Me inclino con quedarme con Acosta, por que es joven y tiene mayor proyección. Además, debe tener la necesidad de redimirse.

DEFENSORES

Marcelo Herrera: Es un jugador que alternó malas y buenas. En lo personal no me gusta mucho, pero fue mucho mejor que Olivarez en la primera parte. Creo que se va a ir. Está a prestamo con una opción de 2 palos. No vale la pena retenerlo.
Juan Patiño: Me llama la atención lo poco que jugó. No se va a quedar
Miguel Martínez: Lamentablemente pienso que lo van a dejar como "referente" en la B Nacional. No se si le dará el cuero, pero no me gustaría que se quede.
Matias Nani: Para mí tiene que quedarse y luchar por la titularidad. Tiene condiciones, le falta fogearse de otra manera
Joaquín Novillo: Idem Nani. Me gusta mucho pero necesita madurar. Tanto con Novillo como con Nani, no debemos cometer el mismo error que con Romero.
Christian Almeida: Se va a ir. La opción no es cara U$S 600.000 pero no podremos gastar esa suma.
Juan Quiroga: Creo que lo van a dejar. Yo le tengo mucho cariño al negro. No me molestaría en lo personal que se quede, siempre y cuando sea alternativa.
Tomás Guidara: Venta segura. Sólo espero que sepan sacarle una buena moneda
Sebastián Luna: Lamentablemente se va a quedar. El tipo siempre fue regular, tambien fue chivo expiatorio de muchas puteadas. Pero si ya era poco ductil, despues de semejante lesión no se como volverá. Yo lo dejaría ir.

MEDIOCAMPISTAS

Marcos Rivadero: Lo puse a propósito. Tiene que estar en el proximo equipo para ser alternativa
Wilson Altamirano: Idem Rivadero.
Marcelo Meli: Me encanta, mucho huevo... algo desordenado a veces, pero fue el mejor de los refuerzos. Se va a ir. La opción es barata para lo que es el jugador (U$S 800.000) pero no se va a quedar
Federico Lértora: Lamentablemente se irá el leon. Yo lo tendría siempre en mi equipo, pero no creo que se quede
Maximiliano Lugo: Lo van a dejar. No me disgustaría, pero tampoco creo que debería ser el "creativo" de Belgrano. Una de las causas del fracaso, fue que no se supo determinar el rol de los jugadores
Martín Rivero: Creo que se va a quedar. No me gusta, es displicente, jugó poco. No se que situación contractual tendrá.
Gabriel Alanís: Yo lo vendería/cedería. Pero es probable que lo dejen.
Cristian Techera: Me gustó el petizo, espero que pueda negociarse para que se quede. El pase es caro (U$S 600.000 por el 60%)
Leonardo Sequeira: Yo lo dejaría. Venderlo ahora sería por monedas y aunque haya tenido un bajon importante, tiene condiciones. Es el proximo Cuqui Marquez que explotaría en otro club cuando lo hagan jugar de lo que corresponde.
Mauricio Cuero: Se va a ir. Seguro algun equipo de primera lo tienta. La ficha es cara (3 palos)
Gabriel Gudiño: Se va a ir y se tiene que ir. No aportó nada de nada.
Juan Brunetta: Se tiene que quedar. Con un técnico que sepa ubicarlo y darle el rol que requiere, puede explotar como corresponde.

DELANTEROS:

Diego Mendoza: Se tiene que ir. Nunca me la agarré con el a pesar de que se perdió goles insólitos, pero le rescataba la entrega. El tema es que no es solo entrega lo que esperabamos de él.
Anthony Uribe: Nos vemos, pana.
Tomás Attis: Probablemente lo presten. Yo lo dejaría para ser alternativa.
Gonzalo Lencina: Demostró mucho oficio ayer entrando y empujando. Se lo ve con personalidad. Para mí sería uno de los posibles titulares.
Martin Garnerone: Se habló mucho. Nunca lo vi, más que ver las noticias y como lo pedian aquí. Debería tener su chance.

No puse a Amione, por que lamentablemente capaz lo vendan.

Mi equipo con lo que hay para el ascenso sería:

Acosta
Refuerzo, Amione, Novillo, Refuerzo
Altamirano
Refuerzo, Brunetta, Techera
Garnerone/Lencia - Sequeira

EDITO: Me olvidaba de los que están a préstamo: A Balboa lo vendo/ vuelvo a prestar. Idem Barbieri.
Me quedo con Brener. Subo a Rickemberg y Tomasseti
El cielo esta Celeste....
La bandera mas grande del mundo esta desplegada...
Dios es de Belgrano y vive en Alberdi


HABLO CON MI PERRO MUERTO - SOY EL MESIAS - SOY UN PELOTUDO
IGUAL QUE LOS QUE ME SIGUEN
Avatar de Usuario
Pirataricotero
Vitalicio
 
Mensajes: 2978
Registrado: Lun May 25, 2009 10:47 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2019/2020

Notapor pitucoelperro » Lun Abr 08, 2019 10:37 am

Pirataricotero escribió:Pensando un poco en lo que se viene, me gustaría saber que va a pasar con el plantel actual. Quienes se quedarían, más que nada.

Lo que yo creo que puede pasar más lo que desearía que pase:

ARQUEROS

César Rigamonti: Demostró tener personalidad, no sólo para estar en el arco, sino tambien para agarrar la cinta de capitan. Puede ser un buen referente para el rearmado. Pero tambien puede ser muy potable una venta.
Lucas Acosta: Tambien con mucha personalidad. Ayer se lo vio muy mal y hasta escribió en instagram pidiendo disculpas a la gente.

Tener dos arqueros con buen nivel a priori, es un despropósito. Uno de los dos debería salir. Me inclino con quedarme con Acosta, por que es joven y tiene mayor proyección. Además, debe tener la necesidad de redimirse.

DEFENSORES

Marcelo Herrera: Es un jugador que alternó malas y buenas. En lo personal no me gusta mucho, pero fue mucho mejor que Olivarez en la primera parte. Creo que se va a ir. Está a prestamo con una opción de 2 palos. No vale la pena retenerlo.
Juan Patiño: Me llama la atención lo poco que jugó. No se va a quedar
Miguel Martínez: Lamentablemente pienso que lo van a dejar como "referente" en la B Nacional. No se si le dará el cuero, pero no me gustaría que se quede.
Matias Nani: Para mí tiene que quedarse y luchar por la titularidad. Tiene condiciones, le falta fogearse de otra manera
Joaquín Novillo: Idem Nani. Me gusta mucho pero necesita madurar. Tanto con Novillo como con Nani, no debemos cometer el mismo error que con Romero.
Christian Almeida: Se va a ir. La opción no es cara U$S 600.000 pero no podremos gastar esa suma.
Juan Quiroga: Creo que lo van a dejar. Yo le tengo mucho cariño al negro. No me molestaría en lo personal que se quede, siempre y cuando sea alternativa.
Tomás Guidara: Venta segura. Sólo espero que sepan sacarle una buena moneda
Sebastián Luna: Lamentablemente se va a quedar. El tipo siempre fue regular, tambien fue chivo expiatorio de muchas puteadas. Pero si ya era poco ductil, despues de semejante lesión no se como volverá. Yo lo dejaría ir.

MEDIOCAMPISTAS

Marcos Rivadero: Lo puse a propósito. Tiene que estar en el proximo equipo para ser alternativa
Wilson Altamirano: Idem Rivadero.
Marcelo Meli: Me encanta, mucho huevo... algo desordenado a veces, pero fue el mejor de los refuerzos. Se va a ir. La opción es barata para lo que es el jugador (U$S 800.000) pero no se va a quedar
Federico Lértora: Lamentablemente se irá el leon. Yo lo tendría siempre en mi equipo, pero no creo que se quede
Maximiliano Lugo: Lo van a dejar. No me disgustaría, pero tampoco creo que debería ser el "creativo" de Belgrano. Una de las causas del fracaso, fue que no se supo determinar el rol de los jugadores
Martín Rivero: Creo que se va a quedar. No me gusta, es displicente, jugó poco. No se que situación contractual tendrá.
Gabriel Alanís: Yo lo vendería/cedería. Pero es probable que lo dejen.
Cristian Techera: Me gustó el petizo, espero que pueda negociarse para que se quede. El pase es caro (U$S 600.000 por el 60%)
Leonardo Sequeira: Yo lo dejaría. Venderlo ahora sería por monedas y aunque haya tenido un bajon importante, tiene condiciones. Es el proximo Cuqui Marquez que explotaría en otro club cuando lo hagan jugar de lo que corresponde.
Mauricio Cuero: Se va a ir. Seguro algun equipo de primera lo tienta. La ficha es cara (3 palos)
Gabriel Gudiño: Se va a ir y se tiene que ir. No aportó nada de nada.
Juan Brunetta: Se tiene que quedar. Con un técnico que sepa ubicarlo y darle el rol que requiere, puede explotar como corresponde.

DELANTEROS:

Diego Mendoza: Se tiene que ir. Nunca me la agarré con el a pesar de que se perdió goles insólitos, pero le rescataba la entrega. El tema es que no es solo entrega lo que esperabamos de él.
Anthony Uribe: Nos vemos, pana.
Tomás Attis: Probablemente lo presten. Yo lo dejaría para ser alternativa.
Gonzalo Lencina: Demostró mucho oficio ayer entrando y empujando. Se lo ve con personalidad. Para mí sería uno de los posibles titulares.
Martin Garnerone: Se habló mucho. Nunca lo vi, más que ver las noticias y como lo pedian aquí. Debería tener su chance.

No puse a Amione, por que lamentablemente capaz lo vendan.

Mi equipo con lo que hay para el ascenso sería:

Acosta
Refuerzo, Amione, Novillo, Refuerzo
Altamirano
Refuerzo, Brunetta, Techera
Garnerone/Lencia - Sequeira

EDITO: Me olvidaba de los que están a préstamo: A Balboa lo vendo/ vuelvo a prestar. Idem Barbieri.
Me quedo con Brener. Subo a Rickemberg y Tomasseti


Novillo y Amione son 6 los dos (segundo marcador central). De igual manera, no los pondría a los dos juntos teniendo en cuenta que se viene un torneo donde la regla son jugadores de vuelta, pero con mucha MAÑA.
Si se va a quedar lugo y rivero y sigue altamirano, no tendría mucho sentido hacerlo volver a rivadero. Más si traemos un dt que le de bola a los pibes y empieza a subir a tomassetti y brunetta imrpovisandolos en posiciones del mediocampo.
Lo único positivo de la cd roedora que tenemos es que si se van los que dijiste, nos queda un plantel por dos mangos. Esto contradice aún más la declaración del pelado tratando de argumentar las "ventas" que tiene en mente, salvo que tenga pensado traer a benedetto y juanfer quintero.
pitucoelperro
Vitalicio
 
Mensajes: 2919
Registrado: Mar Sep 01, 2015 11:04 am

Plan retorno - Nacional B 2019/2020

Notapor Pirataricotero » Lun Abr 08, 2019 10:42 am

Si. Además de que creo que a Amione lo van a vender, es 6 igual que Novillo y Nani. Lo que haría que seguro tengan que traer un 2 además de dejarlo a Martínez.

En cuanto a los mediocampistas, lo mismo lo haría volver a Rivadero. No sé hasta qué punto puede rendir Rivero o Lugo. Además, creo que es el momento perfecto de crear referentes propios y revalorizar nuestros jugadores.

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk
El cielo esta Celeste....
La bandera mas grande del mundo esta desplegada...
Dios es de Belgrano y vive en Alberdi


HABLO CON MI PERRO MUERTO - SOY EL MESIAS - SOY UN PELOTUDO
IGUAL QUE LOS QUE ME SIGUEN
Avatar de Usuario
Pirataricotero
Vitalicio
 
Mensajes: 2978
Registrado: Lun May 25, 2009 10:47 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Nacional B

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados