Logueate con tu cuenta de:

Banco Osella !

Todo sobre el club, estadio, predio, obras, dirigentes, jugadores, etc.

Banco Osella !

Notapor paolo » Mié Dic 12, 2018 3:23 pm

Los tecnicos mundialmente son juzgados por eso, de cuánto éxito tienen , del número de títulos que han ganado, pero eso es mucho menos importante que cómo él ha influenciado el fútbol y sus jugadores.
Seguramente, lo primero que se nos viene a la cabeza es El Ruso. Un claro ejemplo de laburo, sin trofeos, pero que construyo una identidad, no solo a los jugadores, al hincha también.

Osella, viene de esa misma generación. Y me dirán de que generación, de jugar siempre al limite. Cuando llego a Belgrano, lo conocía poco y nada, solo por la campaña que tuvo en Colon. No era de mis preferidos. Pero viendo sus planteos, viendo los entrenamientos, y las conferencias de prensa. Es el DT del estilo que Alberdi quiere volver a tener.

Muchos critican, sus planteos. Pero la culpa no es de el, tener que hacer lo mejor posible con guasos como Olivares, Romero, Balboa, etc. Belgrano cambio esa cara, es un equipo que ataca aun cuando vamos ganando. Nos dieron vuelta casi todos los partidos, si es cierto, seguramente necesitamos una defensa nueva.

La culpa es de la Dirigencia, no es del DT, ni los jugadores. La dirigencia es quien trae los jugadores, y es quien elije al tecnico. La dirigencia es quien nos miente. La dirigencia, fue quien subestimo el descenso. Ahora tenemos que apoyar, y franschesqui renunicar.

Politizar estas situaciones y mostrar a través de las intervenciones colectivas, que la impunidad de la que creen gozar se termina cuando los socios hablamos y nos organizamos.
paolo
Vitalicio
 
Mensajes: 1167
Registrado: Vie Nov 04, 2005 9:00 pm

Re: Banco Osella !

Notapor tooj6 » Mié Dic 12, 2018 3:34 pm

#osellanotienelaculpa
#dirigenciaculpable
Vamos la b!!!
tooj6
Socio
 
Mensajes: 726
Registrado: Jue Dic 01, 2011 11:05 am

Re: Banco Osella !

Notapor lukas87 » Mié Dic 12, 2018 4:53 pm

Es verdad eso paolo! el otro día entendí por que juega con un solo delantero.
no tiene defensa el guaso.
lukas87
Amigo
 
Mensajes: 96
Registrado: Sab Ago 12, 2006 9:00 pm

Re: Banco Osella !

Notapor Piraton_Viejo » Mié Dic 12, 2018 6:12 pm

lukas87 escribió:Es verdad eso paolo! el otro día entendí por que juega con un solo delantero.
no tiene defensa el guaso.


Quiso jugar con una referencia de área y que los dos volantes que juegan por los costados se integren al ataque y jugar con 3 delanteros. Cuando defiende los volantes bajan al medio para cubrir a la defensar. Puso 3 centrales para que Alanis baje y defender con linea de 5. Algo así como un 4-3-3 en ataque y un 5-4-1 en defensa, por eso Alanis quedo tan fatigado, tenia la misión de hacer toda la banda. Un esquema conservador pero lógico considerando que tiene que cubrir a un par de centrales muy malos, Lertora jugaba casi entre medio los centrales como para ayudarlos un poco mas. En ataque, el problema es que la referencia en el área no sabe ser referencia y ninguno de los dos volantes que entraban como delanteros saben hacer goles. Pero volvemos a lo mismo, no le puedo reprochar a Osella porque, si miras el banco, no tenia ninguna opción que te haga asegurar que la erro con el equipo o la formación. Con la defensa que tenemos, te puedo asegurar que si te jugas a atacar, hasta un equipo de mierda como Tigre nos clava 3 o 4. Encima jugarse a atacar cuando sabes que no sabes hacer goles, es un suicidio sin ningún sentido...
Piraton_Viejo
Socio
 
Mensajes: 797
Registrado: Vie Mar 02, 2018 10:40 pm

Re: Banco Osella !

Notapor charlipirata » Mié Dic 12, 2018 6:33 pm

Yo lo único que le voy a reprochar a Osella es que sabiendo que había jugadores que no iban a levantar e incluso no se iban a quedar, no le haya dado oportunidad a los chicos de abajo para ver si estaban para más.

Por ejemplo, Altamirano debe ser la variable del 5 en caso que no se traiga algo en esa posición. Es mucho más que Gil Romero. En contra partida y a favor de él, le dio sus chances a Attis, como lo hicieron casi todos los dts.
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: Banco Osella !

Notapor Piripichi » Mié Dic 12, 2018 8:28 pm

Me cuadra Osella. No voy a dar la vida por él, pero me gustaría saber que le traen jugadores al menos medio pelo (y no estos bagallos) porque se me hace que el tipo haría bien las cosas.
También lamentablemente creo que está un poco aturdido y en la calentura del partido no resuelve con total claridad. Creo, insisto.
Contra Tigre opino que debió sacar a Olivares, correr de central a Nanni y dejar al Fideo de tres.
A ese partido no lo perdíamos con Nanni, porque sin ser un capo de la defensa, es mejor que el otro lejos.
También insito en que debe mechar algun pibe de las inferiores campeonas en algún momento. No para tirarle el peso del desastre actual, sino para que juegue y vaya sabiendo dónde está y cómo es de verdad la profesión que eligió.
Espero que a la pretemporada Osella lleve alguno de los chicos.
Porque, si no es ahora cuándo?
Y ahora en primera...
Piripichi
Vitalicio
 
Mensajes: 1573
Registrado: Mié Jun 15, 2011 8:19 pm

Re: Banco Osella !

Notapor Elnerocuero » Lun Ene 28, 2019 2:05 am

Todavia sigue este antro abierto?
Siguen pensando igual?
Trajeron lo que pidió.. No me vengan con recien se estan conociendo eh.. No hay una idea de juego.. osella no pidio un enganche y sin enganche no se puede jugar y eso es culpa de el.
Elnerocuero
Amigo
 
Mensajes: 11
Registrado: Dom Ene 27, 2019 7:28 pm

Re: Banco Osella !

Notapor Piraton_Viejo » Lun Ene 28, 2019 3:12 am

Voy a tratar de ser objetivo al respecto, Osella tenia 3 items obligatorios que subsanar:
Imaginando que esto es un examen, vamos a poner el valor al lado del item entre paréntesis
:arrow: 1- Implantarle al equipo una idea definida de juego. (40%)
:arrow: 2- Crear (prácticamente de cero) una defensa que transmita seguridad. (30%)
:arrow: 3- Solucionar el problema de gol del equipo. (30%)
A la hora de "puntuar" cada item debemos considerar que el ensamble del equipo es casi completamente nuevo y la pre-temporada fue especialmente corta.

Ítem 1: Vi en parte una idea de juego en el equipo y en parte no. Cada jugador parecía saber a que jugar, pero no llevaba el plan a la perfección. De mitad para abajo, cada jugador se vio seguro en su puesto, salvo uno que otro sobresalto obvio de que el otro equipo también existe e intenta hacer daño, el problema es que no entiendo de manera se pretende atacar. De a ratos vi al equipo intentando atacar con pelota dominada (muy pocas veces), de a ratos intentaba jugar al pelotazo y atacar los espacios (lo que mas se intento) y por ultimo, presionar alto sobre la salida (no siempre). Un poco de esto, un poco de aquello y al final nunca me quedo claro. Balanceando ataque, medio-campo y defensa, digamos que logro apenas sobre la mitad del ítem1= 22%
Ítem 2: Creo que este fue el punto mas alto del equipo, un Unión inteligente que atacaba por varios frentes, intento explotar nuestras debilidades pero rara vez lo consiguió. El equipo defendió muy bien y los santafecinos tuvieron pocas oportunidades de enfrentar a Rigamonti. Un arbitraje entre mediocre y malo, nos cargo de tarjetas que, viendo detenidamente las jugadas, no fueron para amonestar (o al menos no midió al rival con la misma vara) Una gran actuación del pibe Novillo, bueno lo de Herrera, de menos a mas lo de Guidara y, hasta la lesión, correcto lo de Almeida. Lertora hizo correctamente su papel en defensa y Meli jugo suelto, fue destacado "tapando huecos" que podían quedar entre volantes y defensores. Faltan detalles por acoplar, pero me parece que el esta cumplido. Ítem2= 25%
Ítem 3: Difícil calificar este ítem sin considerar algunos factores importantes.
- Cuero y Gudiño no están a punto físicamente. Mendoza finalizo al limite de su resistencia.
- Se fueron Suarez, Figueroa y Balboa, y llegaron Mendoza y Cuero.
Esto es importante porque Gudiño es una pieza fundamental en el armado de Osella, es el único volante mixto del equipo, su misión es "desdoblarse" y formar parte tanto del ataque como de la defensa y su físico no le permitió rendir como se esperaba. Al igual que Cuero, sabemos de su velocidad y su capacidad de desequilibrio, pero hoy se lo vio falto de explosión. Tampoco me parece que su ubicación de "enganche" sea lo que mas le conviene a sus virtudes técnicas, me parece que seria mas peligroso jugando por la banda. Caso similar pero inverso al de Brunetta, es un jugador que tiene disparo y capacidad de jugar en equipo, pero no creo que jugar pegado a la raya sea lo que mas le convenga. Mendoza hizo lo que pudo con lo que tenia y con lo que le llego, es limitado técnicamente pero intento con amor propio y entrega suplantar sus carencias, aveces lo logro, aveces no. Un atenuante para el DT es el escaso recambio que tiene en ofensiva, Sequeira no esta jugando como para ser tenido en cuenta con el nivel que esta mostrando últimamente, si hubiera tenido otro 9 posiblemente en el banco lo hubiera puesto para el final del partido, pero no lo tenia.
Considerando los atenuantes y lo que, para mi fueron errores técnicos: Ítem3: 12%

Item1: 22%
Item2: 25%
Item3: 12%
--------------
total: 59%

Con el sistema de calificaciones de la universidad, esto llegaría con lo justo a un 4 (mínimo aprobatorio) y me parece lo correcto, siendo objetivos y no pensando en que solo nos sirve ganar, que es cierto, pero el planteo del DT no tiene la culpa. Parar a estos jugadores para jugar "golpe por golpe" contra un rival porque no somos tan efectivos de cara al arco rival y recibir goles, casi significaría perder el partido, me parece correcto armar al equipo de atrás para adelante. Si bien los refuerzos de este año estuvieron bien, me parece que, de la mitad para adelante hasta ahora han sido insuficientes considerando los que se fueron y que había que mejorar en el puesto por puesto. Confío que este pibe de San Lorenzo (si llega) le va a dar un poco de recambio al DT, pero NECESITAMOS UN 9, si es posible de jerarquía.
Piraton_Viejo
Socio
 
Mensajes: 797
Registrado: Vie Mar 02, 2018 10:40 pm

Re: Banco Osella !

Notapor ailm12 » Lun Ene 28, 2019 10:09 am

Mas allá de los puntos que se sacaron o se perdieron con él como DT.
Belgrano no juega a nada y cuando retrocede lo hace mal, y eso es responsabilidad del DT en primera instancia.
Volveremos a ser
ailm12
Amigo
 
Mensajes: 282
Registrado: Mar Ago 14, 2012 7:11 pm

Re: Banco Osella !

Notapor aguscordoba » Lun Ene 28, 2019 10:29 am

Espero que los incompetentes de la comisión YA tengan pensado alternativa de técnico....porque si Osella no gana un partido de los próximos dos, yo le bajo el pulgar.
"Hay que cortar las ramas y que crezcan otra vez con más impulso" (Julio Lamas)
Avatar de Usuario
aguscordoba
Vitalicio
 
Mensajes: 8426
Registrado: Lun Sep 25, 2006 9:00 pm

Re: Banco Osella !

Notapor maras » Lun Ene 28, 2019 10:31 am

Ayer teníamos que ganar y no ganamos. No sabe atacar, no hay jugadas preparadas, no hay orden. Lo único que hizo "bien" hasta ahora fue traer jugadores. Espero estar equivocado y ahora con los jugadores que el pidió arme un "equipo".
maras
Amigo
 
Mensajes: 33
Registrado: Mar Ago 07, 2018 9:01 am

Re: Banco Osella !

Notapor Elmer Met » Lun Ene 28, 2019 11:15 am

maras escribió:Ayer teníamos que ganar y no ganamos. No sabe atacar, no hay jugadas preparadas, no hay orden. Lo único que hizo "bien" hasta ahora fue traer jugadores. Espero estar equivocado y ahora con los jugadores que el pidió arme un "equipo".

Jugadas preparadas? El 9 llegó 3 días antes. El titular indiscutido se fue 5 días antes. Yo al menos no esperaba un juego asociado deslumbrante, si esperaba compromiso e intenciones claras.
Lo primero se vio, lo segundo no
Elmer Met
Vitalicio
 
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Jul 31, 2013 12:06 pm

Re: Banco Osella !

Notapor Alguien » Lun Ene 28, 2019 3:13 pm

Tipico de nosotros los argentinos, siempre esperando que venga alguien magicamente a salvarnos, en todo aspecto de la vida. Se supone que echamos a Osella y traemos a...? que seguramente nos garantiza X cantidad de puntos no? Con un equipo armado con otro, con refuerzos que literalmente no tienen una semana de entrenamiento que tuvieron que salir a bancarse los trapos y todavia deben dormir en el hotel a donde llegaron.

Osella es un tipo laburante, podemos estar de acuerdo con lo que hace o deja de hacer, pero no es un vende humo y habla sin cassette. Echarlo hoy a esta hora es descender directamente, lo que conlleva perder la categoria, perder todos los refuerzos que vinieron, perder los jugadores menos mediocres que tengamos, etc.

El empate de ayer no sirve, es un puntito que nos puede llegar a salvar las papas pero asi y todo empatar no sirve, y de local MENOS.

Me estan diciendo que quieren que lo echen a Osella al segundo dia del ultimo sprint? Es como pagar todo un paquete All-inclusive de vacaciones y querer volverte el segundo dia porque te llovio el primer dia y el pronostico dice que es complicado que mejore, no te van a devolver la guita y el tiempo, entonces por lo menos intenta quedarte hasta el ultimo dia a ver si al cosa mejora. La otra es gastarte otro fangote de guita para irte al pueblo de al lado que capaz tambien te llueve...

Y otra cosa aparte, hasta que punto vale la pena traer uno o dos refuerzos para 9 partidos?

SEAMOS RESPONSABLES con lo que pedimos.
25/09/2022 BELGRANO CAMPEÓN - Primera Nacional - Puntero desde la primer a la última fecha
18/12/2022 ARGENTINA CAMPEÓN - Mundial - Tercera estrella y consagración de Messi como el mejor de la historia
Avatar de Usuario
Alguien
Promediador
 
Mensajes: 2544
Registrado: Jue Nov 10, 2016 2:03 am
Ubicación:      

Re: Banco Osella !

Notapor Lemar » Lun Ene 28, 2019 3:20 pm

Y a quien traes faltando 9 fechas o menos para decidir nuestra suerte, un nuevo dt q no lo conocen?q encima se tienen q acostumbrar a su idea de juego? Naaa ya está, morimos o safamos con este dt, si pienso q tiene q ir un poco más al frente, la defensa mejoro mucho
Lemar
Socio
 
Mensajes: 417
Registrado: Lun Oct 09, 2017 8:18 pm

Re: Banco Osella !

Notapor Elnerocuero » Lun Ene 28, 2019 4:11 pm

Para mi el equipo queda totalmente desarmado, no se si por cansancio o por cambio de jugadores en el 2do tiempo.. Podria haber ganado union en por lo menos 3 contras q manejaron mal por derecha (quiroga).
Por lo tanto defensivamente no fue tan bueno como planteas piraton Viejo, humilde opinion
Elnerocuero
Amigo
 
Mensajes: 11
Registrado: Dom Ene 27, 2019 7:28 pm

Re: Banco Osella !

Notapor flakofer » Lun Ene 28, 2019 4:42 pm

A Osella se lo está bancando más de lo que se banco a otros técnicos, yo estoy un poco desilusionado con él porque lo tenia como un tipo sacador de puntos y de esos que cuando te están ganando es muy difícil empatarselo e imposible dárselo vuelta, pero con nosotros no paso. A diferencia de Lavallen, que agarro un equipo inestable y rápidamente empezó a sacar resultados y a mostrar juego, me parece que Osella no le encuentra la vuelta, no veo que es lo que está buscando para que saquemos puntos, el Ruso fue otro que la tenia clara y lo puso en práctica en mucho menos tiempo que Osella y no me vengan que con que tenia mejores equipos. No creo que en nombres seamos los peores como lo estamos siendo en campo... No lo quiero echar a Osella, pero no me gustaria que sigamos bancandolo sin ningún resultado en campo, le daria 2 fechas más....
Avatar de Usuario
flakofer
Vitalicio
 
Mensajes: 2560
Registrado: Mar Dic 21, 2010 10:51 am

Re: Banco Osella !

Notapor markuty » Lun Ene 28, 2019 4:51 pm

Por topicos como este, es que a veces pienso que nos merecemos estar ahi
por mediocridad, bancar a osella lo unico que nos falta
el tipo vino como salvador, (ojala lo logre) pero lo esta hundiendo mas al barco, los numeros son peores que los de Bernardi, es mas hasta perdi un clasico tambien, por un gol menos que Bernardi pero lo perdi
venia de chile de ganar un partido de once, no se ve una idea, no se ven movimientos, hasta cuando lo vamos a esperar? quedan nueve fechas eh
le han echo goles de todos los colores a belgrano, de contra, de pelota parada, que descompensado, ataca como el culo.
que diferencia hay entre el gallego mendez? madelon? y todos los que han pasado. es un desastre
ahora le trajeron lo que pidio, quieren darle unos partidos mas, se lo demos, pero seguramente y ojala me equivoque sera tarde

tenemos que pedir futbol, que se juegue, que se intente jugar bien, raspando y poniendo ganas uno dos partidos, aca hay q ganar 7 de 9 ahora, complicado
markuty
Vitalicio
 
Mensajes: 3090
Registrado: Jue May 11, 2006 9:00 pm

Re: Banco Osella !

Notapor Alguien » Lun Ene 28, 2019 5:12 pm

Todo bien, Osella no es santo de mi devocio, pero a que tecnico traen ustedes? (Le van a tener que poner un paston de guita y asi tod quizas no quiere venir a comerse un descenso eh)

Somos el titanic y estamos a 9 metros del iceberg, ni siquiera son 10 ya, a quien le das el timon? Y ojo que cuando logre dominar el timon capaz ya estamos a 4 metros...
25/09/2022 BELGRANO CAMPEÓN - Primera Nacional - Puntero desde la primer a la última fecha
18/12/2022 ARGENTINA CAMPEÓN - Mundial - Tercera estrella y consagración de Messi como el mejor de la historia
Avatar de Usuario
Alguien
Promediador
 
Mensajes: 2544
Registrado: Jue Nov 10, 2016 2:03 am
Ubicación:      

Re: Banco Osella !

Notapor Lemar » Lun Ene 28, 2019 5:23 pm

Elnerocuero escribió:Para mi el equipo queda totalmente desarmado, no se si por cansancio o por cambio de jugadores en el 2do tiempo.. Podria haber ganado union en por lo menos 3 contras q manejaron mal por derecha (quiroga).
Por lo tanto defensivamente no fue tan bueno como planteas piraton Viejo, humilde opinion

Nunca pude q fue tan bueno, puse q mejoro mucho y eso es evidente, las contras de unión vinieron cuando ya jugaba Quiroga por la lesión de Almeida, aparte ayer debutó el 6 y lo hizo bien
Lemar
Socio
 
Mensajes: 417
Registrado: Lun Oct 09, 2017 8:18 pm

Re: Banco Osella !

Notapor maras » Lun Ene 28, 2019 5:35 pm

Elmer Met escribió:
maras escribió:Ayer teníamos que ganar y no ganamos. No sabe atacar, no hay jugadas preparadas, no hay orden. Lo único que hizo "bien" hasta ahora fue traer jugadores. Espero estar equivocado y ahora con los jugadores que el pidió arme un "equipo".

Jugadas preparadas? El 9 llegó 3 días antes. El titular indiscutido se fue 5 días antes. Yo al menos no esperaba un juego asociado deslumbrante, si esperaba compromiso e intenciones claras.
Lo primero se vio, lo segundo no


Lo que vos llamas "intenciones" es lo que pido, "idea de juego". Se mejoró, pero seguimos jugando feo, sin ser protagonistas ni en nuestra cancha y las mas claras siempre son del rival. Ojalá Osella demuestre algo, desde que llegó no se vieron ideas de juego.
maras
Amigo
 
Mensajes: 33
Registrado: Mar Ago 07, 2018 9:01 am

Siguiente

Volver a El Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados