Logueate con tu cuenta de:

[Final 12] Independiente (Av.) Vs BELGRANO

Re: [Final 12] Independiente (Av.) Vs BELGRANO

Notapor josrur » Lun Nov 12, 2018 1:28 pm

cuifa escribió:No existen derrotas "buenas" pero ésta para mi fue la menos peor del torneo.

Independiente para mi es el equipo más veloz del torneo. La transición en velocidad que tiene, y la dinámica, no la tiene ningún otro equipo de la Superliga.

Contra un equipo así, lo único que podes hacer como planteo es tratar de achicar esa distancia de jerarquía. Y eso creo es lo que intentó hacer Osella.

Ser lo más compactos posibles y salir rápido de contra. En gran parte del partido salió y en otras partes No, pero no creo que BELGRANO tuviera posibilidades de plantear alguna otra cosa en este cotejo.

No te digo que estoy contento, pero sí al menos me conformo con que por primera vez no perdimos un partido por pelotudos o contra un rival que no tenía más que nosotros.

En el fútbol hay tres resultados posibles y cuando te toca perder no siempre es por errores propios; a veces también es por mérito del rival y me parece que es el caso de este Independiente que juega tremendamente bien.

Yo lo que sí insisto es en que Martínez es horrible, y lo vengo diciendo desde que sonaba su nombre en pretemporada. No puede ser ni alternativa. Y que Alanis o va de extremo eventualmente o nada, de doble cinco solo ve pasar la pelota.

Teniendo en cuenta que el ataque por las bandas no nos funciona porque no hay uno solo que tire bien un centro, yo me jugaría a un 4-3-3 o 4-1-4-1 con un medio equilibrado y una delantera dinámica.

Riga
Guidara - Menosse - Nani - Quiroga
Lertora
Altamirano - Lugo
Sequeira - Suárez - Brunetta

Sdos.


Coincido totalmente, con lo que tenemos sería lo más potable. Y supongo coincidirás en que la mitad de ese equipo, al nivel que han mostrado, no está para titular en un equipo que pretenda algo en primera división.
josrur
Socio
 
Mensajes: 980
Registrado: Mié Ago 05, 2009 12:06 am

Re: [Final 12] Independiente (Av.) Vs BELGRANO

Notapor charlipirata » Lun Nov 12, 2018 1:44 pm

La secretaría técnica estará a la altura? y me van a decir que es por que no hay plata... yo pregunto, así tuviéramos toda la plata, estarán a la altura?

Yo creo que no.
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: [Final 12] Independiente (Av.) Vs BELGRANO

Notapor mao88 » Lun Nov 12, 2018 1:51 pm

charlipirata escribió:La secretaría técnica estará a la altura? y me van a decir que es por que no hay plata... yo pregunto, así tuviéramos toda la plata, estarán a la altura?

Yo creo que no.


Ni a palos, son los primeros que tendrían que dar un paso al costado en diciembre. El 90% de los refuerzos han sido un gasto que Belgrano no recuperó de ninguna manera. El caso Lema, Acosta, los jugadores falopa y la danza de técnicos. Malas decisiones que siempre fueron en detrimento del equipo. No son los únicos pero si su tarea principal la hacen mal, no hay mucho para decir.

Otros que tendrían que rajar es a quienes están haciendo agua en inferiores, donde el nivel ha decaído considerablemente y los únicos que han surgido y se han vendido datan de la época de Bonetto. El resto muy pobre siendo la cantidad enorme de plata que se invierte del presupuesto, lo que me hace preguntar si realmente esa guita va a parar ahí.
Avatar de Usuario
mao88
Socio
 
Mensajes: 904
Registrado: Jue Mar 26, 2009 12:41 pm

Re: [Final 12] Independiente (Av.) Vs BELGRANO

Notapor cuifa » Lun Nov 12, 2018 3:23 pm

josrur escribió:
cuifa escribió:No existen derrotas "buenas" pero ésta para mi fue la menos peor del torneo.

Independiente para mi es el equipo más veloz del torneo. La transición en velocidad que tiene, y la dinámica, no la tiene ningún otro equipo de la Superliga.

Contra un equipo así, lo único que podes hacer como planteo es tratar de achicar esa distancia de jerarquía. Y eso creo es lo que intentó hacer Osella.

Ser lo más compactos posibles y salir rápido de contra. En gran parte del partido salió y en otras partes No, pero no creo que BELGRANO tuviera posibilidades de plantear alguna otra cosa en este cotejo.

No te digo que estoy contento, pero sí al menos me conformo con que por primera vez no perdimos un partido por pelotudos o contra un rival que no tenía más que nosotros.

En el fútbol hay tres resultados posibles y cuando te toca perder no siempre es por errores propios; a veces también es por mérito del rival y me parece que es el caso de este Independiente que juega tremendamente bien.

Yo lo que sí insisto es en que Martínez es horrible, y lo vengo diciendo desde que sonaba su nombre en pretemporada. No puede ser ni alternativa. Y que Alanis o va de extremo eventualmente o nada, de doble cinco solo ve pasar la pelota.

Teniendo en cuenta que el ataque por las bandas no nos funciona porque no hay uno solo que tire bien un centro, yo me jugaría a un 4-3-3 o 4-1-4-1 con un medio equilibrado y una delantera dinámica.

Riga
Guidara - Menosse - Nani - Quiroga
Lertora
Altamirano - Lugo
Sequeira - Suárez - Brunetta

Sdos.


Coincido totalmente, con lo que tenemos sería lo más potable. Y supongo coincidirás en que la mitad de ese equipo, al nivel que han mostrado, no está para titular en un equipo que pretenda algo en primera división.


"Al nivel que han mostrado" es una buena frase teniendo en cuenta el presente y el potencial.

Como mínimo Guidara, Brunetta, Sequeira, Suárez, Lertora y Lugo han demostrado condiciones para ser titulares.

Pero es muy difícil consolidados, sobre todo a los más jóvenes, cuando todos los torneos cambias técnicos y sistemas.

Mi visión es que no estamos tan mal en nombres. No tenemos como para pelear arriba, pero si para estar tranquilos y salvarnos de la B. Pero esto es fútbol y hasta las figuras más grandes sucumben si no tienen un esquema de juego aceitado y trabajado (Messi y Cía en la selección argentina son el ejemplo elocuente).

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: [Final 12] Independiente (Av.) Vs BELGRANO

Notapor josrur » Lun Nov 12, 2018 4:03 pm

Cuida, la frase tiene su razón de ser.
A los 6 q mencionas te agrego arquero.
Pero el supuesto es que la mejor posición para todos ellos es una distinta a la del otro. En ese caso tendríamos 7 titulares de 11. El punto es q creo q parte del rendimiento bajo de algunos de ellos está en que los ponemos en lugares donde no rinden al máximo porque aún así son mejores a los q quedan.
En ese grupo, por ejemplo, si uno tuviera que armar un equipo de cero, no se si pondría juntos a Sequeira, Lugo, Brunetta y Suárez.
Me gustaría q me cuentes antes cuáles son los otros 4 y te digo, sí, vamos, o no. Como punto de partida, todos ellos tienen menos goles por partido q Lema. Y si a los 4 le agregas un Goleador, el once te queda desequilibrado
josrur
Socio
 
Mensajes: 980
Registrado: Mié Ago 05, 2009 12:06 am

Re: [Final 12] Independiente (Av.) Vs BELGRANO

Notapor KING » Lun Nov 12, 2018 4:35 pm

Я разделяю

:arrow: Rigamonti y el momento de Belgrano: De esto se sale con esfuerzo
12 de noviembre de 2018, 14:43 • Fútbol > Belgrano / Por Mundo D

El arquero fue la figura del partido en la caída ante Independiente. Remarcó que se sienten perjudicados por los fallos arbitrales de las últimas fechas.

Una vez más César Rigamonti volvió a jugar en gran nivel. El arquero de Belgrano fue la figura del partido en la caída por 2 a 1 ante Independiente.

Sus atajadas, penal a Silvio Romero incluido, mantuvieron a la “B” en juego durante toda la tarde en Avellaneda.

Tras la práctica de esta mañana en Villa Esquiú “Riga” habló con los medios y se mostró dolido por el resultado:
“El partido que habíamos planificado era lo que hicimos. Creo que en gran parte del partido salió como lo habíamos planificado. Ahora hay que pensar en lo que viene, a seguir corrigiendo y trabajando. De esto se sale con esfuerzo”.

Más adelante el “1” expresó su malestar con el árbitro Germán Delfino:
“Hubo dos fallos que fueron determinantes para el partido. La roja a Quiroga, no es falta. El segundo gol es en offside, pero a eso se lo adjudicó al línea”.

Luego agregó:
“Sabemos que tenemos muchas falencias, pero también tenemos cosas buenas. Pero te duele que en una falta de atención nos quedemos sin nada”.

Finalmente, Rigamonti volvió a poner el foco en los arbitrajes:
“Cuando un factor externo influye en tu juego es complicado. Y sobre todo porque es recurrente”.

http://mundod.lavoz.com.ar/futbol/rigam ... n-esfuerzo

PD: Я разделяю

:arrow: EDITO Y AGREGO DECLARACIONES DE OSELLA

Osella: “Nos falta contagiarse de rivales”
Más allá del arbitraje, Diego Osella fue autocrítico con algunos aspectos del equipo.
Por Redacción Showsport 12/11/2018

El técnico de Belgrano habló del desenlace del partido y de las incidencias que se realizaron en el mismo: “No se que pasa, pero nos pasó en 3 de 4 partidos”, expresó el entrenador.

Nota:

http://www.canalshowsport.com.ar/osella ... e-rivales/
Adjuntos
A SEGUIR TRABAJANDO DURO rigamonit.jpg
A SEGUIR TRABAJANDO DURO rigamonit.jpg (38.8 KiB) Visto 10148 veces
ESTUVIMOS QUEBRADOS… "PERO NUNCA ARRODILLADOS"
NO IMPORTA EN QUÉ CATEGORÍA... SI TE ASOCIAS:
Seguiremos de Pie... siempre de pie.
Yo No Abandono
Avatar de Usuario
KING
Vitalicio
 
Mensajes: 6976
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:48 pm

Re: [Final 12] Independiente (Av.) Vs BELGRANO

Notapor javier_pirata » Lun Nov 12, 2018 5:15 pm

mao88 escribió:
charlipirata escribió:La secretaría técnica estará a la altura? y me van a decir que es por que no hay plata... yo pregunto, así tuviéramos toda la plata, estarán a la altura?

Yo creo que no.


Ni a palos, son los primeros que tendrían que dar un paso al costado en diciembre. El 90% de los refuerzos han sido un gasto que Belgrano no recuperó de ninguna manera. El caso Lema, Acosta, los jugadores falopa y la danza de técnicos. Malas decisiones que siempre fueron en detrimento del equipo. No son los únicos pero si su tarea principal la hacen mal, no hay mucho para decir.


Claramente si hay alguien que hay que reemplazar urgente son los responsables de traer refuerzos, una máquina de hacer cagadas
Avatar de Usuario
javier_pirata
Vitalicio
 
Mensajes: 1396
Registrado: Dom May 07, 2006 9:00 pm

Re: [Final 12] Independiente (Av.) Vs BELGRANO

Notapor Martin_pirataycallejero » Lun Nov 12, 2018 5:26 pm

josrur escribió:Pero el supuesto es que la mejor posición para todos ellos es una distinta a la del otro. En ese caso tendríamos 7 titulares de 11.

7 titulares que a su vez no tienen suplentes.
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8470
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Re: [Final 12] Independiente (Av.) Vs BELGRANO

Notapor Dino » Lun Nov 12, 2018 7:25 pm

Vivimos en un país en el que sí uno no llora, no mama. Creo que es hora de que La Torta y Villela empiecen a salir en los medios a llorar un poco sobre los arbitrajes como hacen los porteños. Basta de quedarnos callados. Hay que ser más vivos.
MMLPQTP
Avatar de Usuario
Dino
Socio
 
Mensajes: 574
Registrado: Lun Nov 28, 2005 9:00 pm

Re: [Final 12] Independiente (Av.) Vs BELGRANO

Notapor markuty » Lun Nov 12, 2018 7:45 pm

En la conferencia de prensa del chiqui tapia de hoy presentando el partido del viernes de la selección lo mató a armando Pérez indirectamente que le dejo a dos técnicos sin pagar y quilombos por todos lados
Todo tiene que ver con todo, no tengo duda que nos están pasando factura de la payasada que quiso hacer Pérez en afa
markuty
Vitalicio
 
Mensajes: 3090
Registrado: Jue May 11, 2006 9:00 pm

Re: [Final 12] Independiente (Av.) Vs BELGRANO

Notapor charlipirata » Lun Nov 12, 2018 8:13 pm

markuty escribió:En la conferencia de prensa del chiqui tapia de hoy presentando el partido del viernes de la selección lo mató a armando Pérez indirectamente que le dejo a dos técnicos sin pagar y quilombos por todos lados
Todo tiene que ver con todo, no tengo duda que nos están pasando factura de la payasada que quiso hacer Pérez en afa


Encima nosotros no ayudamos :cry:

Hicimos todo mal, todo
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: [Final 12] Independiente (Av.) Vs BELGRANO

Notapor Che Celeste » Lun Nov 12, 2018 10:59 pm

markuty escribió:En la conferencia de prensa del chiqui tapia de hoy presentando el partido del viernes de la selección lo mató a armando Pérez indirectamente que le dejo a dos técnicos sin pagar y quilombos por todos lados
Todo tiene que ver con todo, no tengo duda que nos están pasando factura de la payasada que quiso hacer Pérez en afa


Para un bote (Belgrano) que apenas se sostiene a flote, A.P. hoy representa un lastre de cinco toneladas.

Si es cierto que siente algo por Belgrano lo mejor que puede hacer es renunciar al cargo formal o informal que ocupa y alejarse definitivamente del club.

Eso ayuda tanto como traer un par de buenos refuerzos a fin de año.
Avatar de Usuario
Che Celeste
Vitalicio
 
Mensajes: 1007
Registrado: Sab Mar 07, 2009 12:01 pm

Re: [Final 12] Independiente (Av.) Vs BELGRANO

Notapor Che Celeste » Lun Nov 12, 2018 11:13 pm

Rorrro escribió:Los arbitros siempre fueron igual de malos. Pero se nota más ahora, o nos duele más ahora que damos ocote, y un error de estos payasos nos sentencia.

Que casualidad, cuando estuvimos en nuestro mejor momento, no había conspiración, y me acuerdo que se equivocaron varias veces.

Esto es Belgrano y jugamos contra 11 y el arbitro. Desde que voy a la cancha.


Perdón por el doble post, pero estoy con poco tiempo para escribir y aprovecho ahora.


Coincido con este mensaje de Rorro.

Los árbitros SIEMPRE perjudican al más débil a lo largo de un partido, es una ley no escrita pero real.

Hace más de 40 años que voy a la cancha y contra los equipos grandes de buenos aires SIEMPRE fue igual.

Excepción de Castrili, el resto cobra según el color de las camisetas.

Y con este equipo de CUARTA que tenemos hoy, más fácil es que nos jodan, si NI PARA PROTESTAR SIRVEN.

Y les aviso, nos van seguir jodiendo todo el campeonato.

Esto no nos pasaba hace 4 o 5 años atrás, con jugadores de otra jerarquía y MUCHA PERSONALIDAD.

Por lo tanto, los principales responsables somos nosotros mismos al haber armado este equipo espantoso.
Avatar de Usuario
Che Celeste
Vitalicio
 
Mensajes: 1007
Registrado: Sab Mar 07, 2009 12:01 pm

Re: [Final 12] Independiente (Av.) Vs BELGRANO

Notapor Piraton_Viejo » Mar Nov 13, 2018 5:35 am

Rorrro escribió:Los arbitros siempre fueron igual de malos. Pero se nota más ahora, o nos duele más ahora que damos ocote, y un error de estos payasos nos sentencia.

Que casualidad, cuando estuvimos en nuestro mejor momento, no había conspiración, y me acuerdo que se equivocaron varias veces.

Esto es Belgrano y jugamos contra 11 y el arbitro. Desde que voy a la cancha.


No son malos, ESTÁN VENDIDOS!
- Te acordas del partido que jugamos acá con Boca? Que le anularon 3 goles a Velazquez y en ninguno estaba en Off-side? Hace memoria de como quedamos en la tabla, SALÍAMOS CAMPEONES! Que la televisión porteña no repita las jugadas, no significa que no existan. Siempre los árbitros se tragan el pito cuando jugas con un grande y te cobran todas las divididas en contra. Que antes importaba menos porque estábamos "cómodos" en la tabla y ahora cada punto no es indispensable es tema aparte, suma puntos de partidos con fallos, por lo menos, raros y hubiéramos entrado a mas copas. Esta bien que no te guste "llorar la carta" y seas autocrítico, pero una cosa no quita la otra: Fuimos perjudicados por el arbitro el domingo, jugando como el culo y todo, independiente nos gana con un gol de aborto de Britez (no lo voy a matar al pibe Nanni por esto, pero se le queda la pelota enredada entre las piernas y no puede despejar) y un gol en CLARISIMO offside. La roja a Quiroga la podemos discutir, para mi llego claramente primero a la pelota, pero deja la pierna, con amarilla estaba bien (Que le hubieran puesto si jugaba en independiente?). El arbitro jugando con los boludos nos cobro un penal que fue muy claro y lo echo a Meza por una puteada al arbitro, si ves la repetición en la tele, se le leen los labios como lo putea al arbitro que estaba a menos de dos metros. Entonces la gilada se va tranquila diciendo: "A nosotros nos cobraron un penal y a ellos también les echaron uno, fue riguroso con los dos". Se todo lo autocrítico que quieras, pero esto fue un robo.
Piraton_Viejo
Socio
 
Mensajes: 797
Registrado: Vie Mar 02, 2018 10:40 pm

Re: [Final 12] Independiente (Av.) Vs BELGRANO

Notapor Curry30 » Mar Nov 13, 2018 9:11 am

Un poco de lo extrafutbolístico, coincido con varios de la poca o excasa presencia en "llorar" por los arbitrajes, de no tener referentes que hablen con altura con los árbitros como lo fue Farre, Olave, Turus, Velazquez por citar algunos... Carecemos de referentes, de buenos líderes tanto deportiva como institucionalmente. Si la política de no traer refuerzas por la economía del club, se debe realizar una revisión/auditoria del cuerpo multidisciplinario de las divisiones inferiores para detectar dónde están las falencias, si la parte psicológica, en la parte técnica, en la parte médica, en la parte contractual, etc. Es alarmante que no se promueva pibes, siendo que cada tanto somos noticia en la citación a pre-selección o selección sub 15, sub 17, etc. Dónde quedan esos proyectos, después? Si fueron citados a una pre selección por sus condiciones, después hemos fallado en llevarlo a madurar. Mas o menos a eso me refiero.

Y un poco a pensando el próximo partido y en la anemia de gol, me gustaría darle más minutos a este gran proyecto que fue citado a pre/selecciones como delantero: Attis. Darle partidos completos, mínimo 3. Y ahí sacar conclusiones.

Riga
Guidara-Menosse-Nani-Luna
Brunetta-Lertora-Lugo-Aguirre
MS-Attis

-Guidara, me gustaría verlo un poco más ofensivo, llevando al fondo y tirando un centro (como el 4 de los pollos, riber, etc). Con Brunetta cerrándose, le deja el carril libre.
-Luna, el mono fue expulsado, Fede Alvarez no me convence. Luna o el 3 de reserva, así como está y ver de qué madera está hecho.
-Lugo, más cerca del Leon, más de lanzador y salida del fondo.
-Aguirre más de corredor, aprovechando la buena pegada de Brunetta, Lugo, MS y hasta de Nani. Encarando el vacío.
-MS buscando sociedades y Attis en el corazón del area todo el partido.
Todo el equipo siendo solidario en la recuperación de la pelota, y siendo ordenados y un equipo corto
Es asombroso cuánto pánico puede propagar un hombre honesto en una multitud de hipócritas. VLLC
Curry30
Socio
 
Mensajes: 349
Registrado: Jue Oct 26, 2017 10:15 pm

[Final 12] Independiente (Av.) Vs BELGRANO

Notapor Pirataricotero » Mar Nov 13, 2018 12:43 pm

Lo fundamental es eso último que pusiste. Es necesario un equipo corto para que funcione el sistema de Osella.

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk
El cielo esta Celeste....
La bandera mas grande del mundo esta desplegada...
Dios es de Belgrano y vive en Alberdi


HABLO CON MI PERRO MUERTO - SOY EL MESIAS - SOY UN PELOTUDO
IGUAL QUE LOS QUE ME SIGUEN
Avatar de Usuario
Pirataricotero
Vitalicio
 
Mensajes: 2978
Registrado: Lun May 25, 2009 10:47 pm

Re: [Final 12] Independiente (Av.) Vs BELGRANO

Notapor cuifa » Mié Nov 14, 2018 4:05 pm

josrur escribió:Cuida, la frase tiene su razón de ser.
A los 6 q mencionas te agrego arquero.
Pero el supuesto es que la mejor posición para todos ellos es una distinta a la del otro. En ese caso tendríamos 7 titulares de 11. El punto es q creo q parte del rendimiento bajo de algunos de ellos está en que los ponemos en lugares donde no rinden al máximo porque aún así son mejores a los q quedan.
En ese grupo, por ejemplo, si uno tuviera que armar un equipo de cero, no se si pondría juntos a Sequeira, Lugo, Brunetta y Suárez.
Me gustaría q me cuentes antes cuáles son los otros 4 y te digo, sí, vamos, o no. Como punto de partida, todos ellos tienen menos goles por partido q Lema. Y si a los 4 le agregas un Goleador, el once te queda desequilibrado


Perdón la demora. Pero la oportunidad de debatir en el portal sin puteadas no es para desperdiciar.

Vamos por partes. Para mí Lugo, Sequeira, Suárez y Brunetta pueden jugar juntos, pensando un esquema como el que mencioné antes.

Un 4-3-3 con un triple cinco en el que Lugo sea el que va por izquierda, o un 4-3-1-2 con un volante central y dos "internos", en el que Lugo podria pararse por izquierda como los viejos "11" y Brunetta de enganche.

Lugo puede tranquilamente pararse como doble 5; Es medio desordenado en lo táctico y regala mucho sus espaldas, pero no es negado para marcar y de hecho a veces exagera la vehemencia para ir a la pelota (casi siempre termina amonestado).

Sí coincido en que si trajeramos un 9 en serio, debería salir alguno de los de arriba. Pero con el plantel como esta, creo que son titulares sí o sí.

De mitad de cancha para arriba la mayor falencia sigue siendo el volanteo por las bandas, sobre todo cuando hablamos de un 4-4-2. No hay siquiera altwrnativas confiables y por eso, como bien mencionaste, terminamos por recurrir a quienes "menos peor" juegan en esas posiciones, como Sequeira o Brunetta, Sacandolos de las zonas de confort donde mejor rinden.

Sobre estos dos jugadores en particular creo que no hay que olvidar su juventud. Son "casi" pibes que necesitan consolidarse en equipos aceitados, y se complica cuando cambiaste de técnico cuatro veces en un año.

De todos modos, creo que el mayor problema es atrás donde tenes tres de cuatro puestos sin titulares, y el único que parece indiscutible (Guidara) está en menor nivel que hace un par de meses.

En definitiva, creo que el problema es que tenemos al menos 7 potenciales titulares, a los que podemos sumar a Nani y Quiroga como más o menos confiables, pero después no tenemos siquiera suplentes, salvo Aguirre cuando mucho.

Aún así, quiero decir que más allá que la dirigencia tiene sus obvios errores, hay veces también que depende mucho de como encaje un jugador y en que momento esté el equipo en general.

Por ejemplo, hoy la figurita más demandada es Vegetti, que en tres años y clubes diferentes hizo apenas 10 goles en 45 partidos, y de repente hizo 8 en 9. Si a alguien se le ocurría traerlo en junio se hubiera escuchado un coro de puteadas y ahora las tenes lo mismo de gente diciendo "¿cómo en Instituto lo vieron y nosotros no?'.

Yo creo que con Paella podemos llegar a lograr un equipo al menos que sepa a qué jugar y que nos permita a la vez relevar exactamente qué nos hace falta, para tirar un solo tiro y acercarle al centro, y no disparar para todos lados a ver si pegamos algún tiro.

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: [Final 12] Independiente (Av.) Vs BELGRANO

Notapor josrur » Mié Nov 14, 2018 9:07 pm

Gracias por tu respuesta, Cuifa. Ojalá pudiera disentir jaja. Coincido en todo. Con lo que hay, tenemos la ra 7 titulares, pero con déficit para defender si el rival es medianamente ofensivo. Es Lertora o Lertora. Y con los 4 bien con la pelota, aún así hay deficit de definición, mirá la efectividad de goles por partido de los 4 del medio para arriba.

Lo del 9. Es un viejo tema y la verdad q los goles en el Nacional B no son seguro de nada. Lo q me pregunto es por qué hace tantos años no sacamos un goleador desde las inferiores.

Y lo del volante por fuera es evidente q ahí sí hubo un problema de enfoque de refuerzos, mas allá del bajo nivel de los volantes elegidos, ya q ninguno tiene esas características

En fi, me identifico mucho con tu forma de ver el fútbol, Cuifa. Aprendo mucho además. Abrazo.
josrur
Socio
 
Mensajes: 980
Registrado: Mié Ago 05, 2009 12:06 am

Re: [Final 12] Independiente (Av.) Vs BELGRANO

Notapor Piratamauri » Mié Nov 14, 2018 10:40 pm

sinceramente, , no estamos dando muetra de caracter y reveldia en querer sobreponernos a querer salir de la situación que estamos.
tenemos un equipo sin alma, sin referentes , sin caciques, sin emblemas que por lo menos nos represente, como quizás alguno de los demás equipos tienen en el plantel.
aveces me pongo a analizar los rivales y casi en todos hay alguno de la vieja guardia aunque sea sentado en el banco , incorporado en elplantel. que por lo menos los árbitros,los rivales, los periodistasssss, y la gente le genera algo. y copan la parada dificil, disculpen pero si hay algo que por lo que veo , y nos ven que somos de GRAN TALLA ES LA GENTE, que a la afa, le conviene y considero que una mano nos van a dar cuando tengamos la soga al cuello, .
lo del domingo, con el arbitro , es para replantear y empezar a poner el pecho muchachos. hagamos valer la camiseta porque nos quieren ver muertos. sino tenemos caciques, que empiece a resurgir algunos y hagamos valer el prestigio que alguna vez tuvimos
JUEGAN LOS QUE ME GUSTAN PERO LA CULPA ES DE LOS OTROS!!!!!!! hagamosno cargo de las palabras que escribimos
Piratamauri
Amigo
 
Mensajes: 147
Registrado: Mié Abr 27, 2016 11:09 pm

Re: [Final 12] Independiente (Av.) Vs BELGRANO

Notapor Piraton_Viejo » Jue Nov 15, 2018 8:07 am

josrur escribió:Gracias por tu respuesta, Cuifa. Ojalá pudiera disentir jaja. Coincido en todo. Con lo que hay, tenemos la ra 7 titulares, pero con déficit para defender si el rival es medianamente ofensivo. Es Lertora o Lertora. Y con los 4 bien con la pelota, aún así hay deficit de definición, mirá la efectividad de goles por partido de los 4 del medio para arriba.

Lo del 9. Es un viejo tema y la verdad q los goles en el Nacional B no son seguro de nada. Lo q me pregunto es por qué hace tantos años no sacamos un goleador desde las inferiores.

Y lo del volante por fuera es evidente q ahí sí hubo un problema de enfoque de refuerzos, mas allá del bajo nivel de los volantes elegidos, ya q ninguno tiene esas características

En fi, me identifico mucho con tu forma de ver el fútbol, Cuifa. Aprendo mucho además. Abrazo.


Con permiso, acerco mi opinión porque la charla me parece interesante:
Yo siempre que necesito saber que esta mal, me vuelvo al momento donde las cosas estaban bien y me pregunto cual fue el error que nos puso donde estamos.
A mi entender, el mejor momento que tuvimos (al menos en los últimos tiempos) fue con el ruso el primer y segundo año que ascendimos. Vos fijate:
Mas allá de que el 9 que traían casi siempre era un muerto, metíamos porque:
- Velazquez se metía de 9 a terminar las jugadas y aportaba gol.
- Mansanelli aprovechaba siempre que le daban espacio para probar de afuera. Aportaba también a la hora de la pelota parada, ya sea centro o tiro al arco.
- El picante aprovechaba los espacios que generaba el 9 y se hartaba de hacer goles.
- Farre llegaba hasta el área a terminar la jugada, de vez en cuando hacia uno que otro gol.
- Cada oportunidad que teníamos de poner una pelota parada al área era peligrosa.
Entre Velazquez y Mansanelli tenias 4 o 5 goles por torneo, mas los goles del picante, mas uno que otro que metia Farre, mas los goles de cabeza en pelota parada. Nos bastaba para "disimular" al muerto que había traído la CD para jugar de 9.
Ademas: La defensa era una muralla, con meter uno o dos goles, nos alcanzaba para ganar porque el rival no podía perforar nuestra defensa.

Pero miranos ahora:
- La defensa es muy insegura. Nos meten goles casi todos los partidos.
- Si bien tenemos un par de volantes/extremos rapiditos y picantes (Sequeira, Aguirre, puede ser también Alanis y Brener) ninguno resuelve bien cuando entra al área y hay que ponerles una pistola en la cabeza para que le peguen al arco.
- Especialmente en este torneo no hemos metido ningún gol de pelota parada.
- No hay un delantero rapidito que tenga mucho gol para acompañar al 9.

Como todo falla, toda la responsabilidad de hacer goles termina recayendo sobre los hombros del que juega de 9. Al problema le tenemos que sumar que llevamos 2 torneos pensando en sumar para evitar problemas con los promedios, nos obliga a buscar "jerarquía". Eso lleva a que el 9 de la reserva nunca tiene oportunidad. Attis ya lleno todos los formularios para ganarse la oportunidad de que lo prueben en primera: Metió muchos goles en inferiores, lo convocaban casi siempre a jugar en la selección juvenil y ya 2 DT's le vieron condiciones para entrenar con el primer equipo. Pero, como jugamos siempre "con la soga al cuello", el DT se vuelva siempre al mas experimentado, aunque eso no garantice nada...
Piraton_Viejo
Socio
 
Mensajes: 797
Registrado: Vie Mar 02, 2018 10:40 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Primera División

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados