Logueate con tu cuenta de:

El análisis del torneo

Todo lo que tenga que ver con Belgrano y no entre en las demás categorías.

Re: El análisis del torneo

Notapor pitucoelperro » Mié May 16, 2018 12:40 pm

Voy a sincerarme:

Después de la calentura del fin de semana (que aún no se me pasa del todo), debo decir que todo lo recientemente acontecido fue resultado de:

1) Una boludes de nuestro arquero
2) El habitual "error" de los árbitros en nuestro perjuicio (mano grosera en el área chica)
3) La habitual mala suerte que nos acompaña últimamente (2/3 pelotas en los palos, 3 mano a mano, un piff de lema cabeceando sólo, etc).

Si le ganábamos a temperley, hoy estábamos debatiendo acerca del rival de la sudaca, de los refuerzos, de los viajes, etc.
El fútbol es así, los resultados pueden levantar la gestión más horrenda o hundir la más pulcra. Con esto no quiero decir que nuestra CD esté enmarcada en ninguno de los dos casos. Pero si entiendo que "por culpa" del partido del sábado, nos aparecieron mil complicaciones que no teníamos en el presupuesto.

Creo que si logramos sostener la famosa "base" (guidara-lema-lertora y la grata sorpresa de sequeira) podemos, como mínimo, repetir ésta campaña el torneo que viene. Eso significaría, básicamente, olvidarnos del descenso por un tiempo.
Y si además pudiéramos meter 2 o 3 refuerzos (refuerzos) en algunos puestos claves, podríamos aprovechar la acumulación de competencias que van a tener los otros y pelear algo.

A bancarla muchachos, ser de Belgrano también es esto.
pitucoelperro
Vitalicio
 
Mensajes: 2919
Registrado: Mar Sep 01, 2015 11:04 am

Re: El análisis del torneo

Notapor Elmer Met » Mié May 16, 2018 3:05 pm

pitucoelperro escribió:Voy a sincerarme:

Después de la calentura del fin de semana (que aún no se me pasa del todo), debo decir que todo lo recientemente acontecido fue resultado de:

1) Una boludes de nuestro arquero
2) El habitual "error" de los árbitros en nuestro perjuicio (mano grosera en el área chica)
3) La habitual mala suerte que nos acompaña últimamente (2/3 pelotas en los palos, 3 mano a mano, un piff de lema cabeceando sólo, etc).

Si le ganábamos a temperley, hoy estábamos debatiendo acerca del rival de la sudaca, de los refuerzos, de los viajes, etc.
El fútbol es así, los resultados pueden levantar la gestión más horrenda o hundir la más pulcra. Con esto no quiero decir que nuestra CD esté enmarcada en ninguno de los dos casos. Pero si entiendo que "por culpa" del partido del sábado, nos aparecieron mil complicaciones que no teníamos en el presupuesto.

Creo que si logramos sostener la famosa "base" (guidara-lema-lertora y la grata sorpresa de sequeira) podemos, como mínimo, repetir ésta campaña el torneo que viene. Eso significaría, básicamente, olvidarnos del descenso por un tiempo.
Y si además pudiéramos meter 2 o 3 refuerzos (refuerzos) en algunos puestos claves, podríamos aprovechar la acumulación de competencias que van a tener los otros y pelear algo.

A bancarla muchachos, ser de Belgrano también es esto.


Adhiero y hay que sumar que este año se renovó a todo el plantel.
De los del torneo pasado solo quedaron 3 titulares y medio: Lema, Suarez, Acosta y Lertora. Entendiendo que Acosta no estaba 100% consolidado aún y que Lertora no arrancó de titular. El DT también cambió.
Nadie discute que era absolutamente necesario pero también reconozcamos que TODOS sabiamos que no ibamos a traer a 8 REFUERZOS.

Se hizo un torneo mas que aceptable considerando el proceso de transición. No significa que Belgrano esté donde quiero que esté, ni tiro flores a la CD (de hecho son responsables de la demora en esta renovación como dijimos mil veces)pero tampoco seamos fatalistas. Hoy parecería que puteamos a olave por los mocos de Acosta, mientras que hace poquitos meses era la figura del equipo y hubieran prendido fuego algo si no era titular indiscutido.
Elmer Met
Vitalicio
 
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Jul 31, 2013 12:06 pm

Re: El análisis del torneo

Notapor wepiojero » Mié May 16, 2018 3:24 pm

Reducir todo un torneo a un partido me parece, al menos, simplista.
Me ata un fuego y mi sueño duerme aquí.
Avatar de Usuario
wepiojero
Vitalicio
 
Mensajes: 3235
Registrado: Lun Jul 09, 2012 5:51 am
Usuario Baneado

Re: El análisis del torneo

Notapor rodblak » Mié May 16, 2018 3:26 pm

para mi belgrano hizo un buen torneo, pero me quedo la sensacion que podria haber sido mejor.

que bronca haber perdido puntos en alberdi, hoy estariamos hablando de otra cosa
rodblak
Amigo
 
Mensajes: 64
Registrado: Lun Mar 12, 2018 9:35 pm

Re: El análisis del torneo

Notapor piratacordobesloco » Mié May 16, 2018 6:32 pm

wepiojero escribió:Reducir todo un torneo a un partido me parece, al menos, simplista.


Y como evaluas perder la clasificación a la Copa Sudamericana de local, contra un equipo descendido y por 2 errores infantiles del arquero? NO HAY EXCUSA POSIBLE, ESE PARTIDO TE TIRO TODA LA CAMPAÑA A LOS CAÑOS.
piratacordobesloco
Socio
 
Mensajes: 420
Registrado: Lun Nov 02, 2015 5:28 pm

Re: El análisis del torneo

Notapor Martin_pirataycallejero » Mié May 16, 2018 6:39 pm

wepiojero escribió:Reducir todo un torneo a un partido me parece, al menos, simplista.


En esta voy a coincidir, hay varios partidos que perdimos puntos increbles que no podrian haber dado la clasificacion.
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8470
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Re: El análisis del torneo

Notapor raulo » Mié May 23, 2018 6:15 pm

piratacordobesloco escribió:
wepiojero escribió:Reducir todo un torneo a un partido me parece, al menos, simplista.


Y como evaluas perder la clasificación a la Copa Sudamericana de local, contra un equipo descendido y por 2 errores infantiles del arquero? NO HAY EXCUSA POSIBLE, ESE PARTIDO TE TIRO TODA LA CAMPAÑA A LOS CAÑOS.

la clasificación no la perdió Acosta, ni el partido hediondo que hicimos.. La perdió Belgrano y sus altibajos... El último partido es anecdótico...

Así como yo personalmente no hubiera perdido el foco si clasificábamos de que lo hicimos medio de rebote, no puedo tirar todo a la mierda por que no lo hicimos..
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: El análisis del torneo

Notapor Pirataricotero » Jue May 24, 2018 8:49 am

Le tiro una tarea al usuario "Alguien", para ver si se prende... sino veo de hacerlo yo la semana que viene

Quisiera saber de todos los goles a favor que tuvo Belgrano este torneo, cuales fueron sus orígnes: córner, jugada, penal, etc. Sobre todo, si fue de jugada, quien fue el "asistente".
El cielo esta Celeste....
La bandera mas grande del mundo esta desplegada...
Dios es de Belgrano y vive en Alberdi


HABLO CON MI PERRO MUERTO - SOY EL MESIAS - SOY UN PELOTUDO
IGUAL QUE LOS QUE ME SIGUEN
Avatar de Usuario
Pirataricotero
Vitalicio
 
Mensajes: 2978
Registrado: Lun May 25, 2009 10:47 pm

Re: El análisis del torneo

Notapor chinocab » Jue May 24, 2018 12:18 pm

GOLEADORES:
8- LEMA
4- SUAREZ
4- GARCIA
2- SEQUEIRA
2- GUEVGEOZIAN
1- AMOROSO
1- BRENER
1- BRUNETTA
1- GODOY
1- RAMIS
1- LERTORA
1- BENITEZ
1- ORTIZ

ASISTENCIAS
3- LEMA
2- SUAREZ
2- BENITEZ
2- LUGO* (1 asistencia que en realidad quiso ser remate al arco)
2- ORTIZ* (1 asistencia que en realidad quiso ser remate al arco)
1- LUNA
1- BRUNETTA
1- GUEVGEOZIAN
1- SEQUEIRA
1- AGUIRRE




DETALLE

FECHA 1 vs BANFIELD
Gol de LEMA, centro de BENITEZ

FECHA 2 vs SAN MARTIN
Gol de GARCIA, lo asiste LEMA dsp de un centro

FECHA 3 vs ARGENTINOS
Gol de GARCIA, asistencia de LUNA; gol de LEMA centro de BRUNETTA

FECHA 4 A FECHA 8 no convertimos goles

FECHA 9 vs NEWELLS
Gol de AMOROSO, rebote en la barrera de un tiro libre y le queda servida

FECHA 10 vs GIMNASIA
Gol de BRENER, sin asistencia, fue pura guapeada; Gol de BRUNETTA, asistido por ORTIZ en un contraataque

FECHA 11 vs UNION
Gol de GODOY de chilena , tras peinada de LEMA

FECHA 12 vs HURACAN
Gol de Suarez, tras rebote dsp de un lateral de Lertora

FECHA 13 vs OLIMPO
Gol de RAMIS, asistencia de GUEVGEOZIAN después de aguantarla de espalda

FECHA 14 no convertimos

FECHA 15 vs GODOY CRUZ
Gol de LEMA, tras corner de BENITEZ

FECHA 16 vs VELEZ
Gol de SUAREZ, de penal; gol de SUAREZ, asistencia de LUGO

FECHA 17 vs CHACARITA
Gol de LERTORA, dsp de una serie de rebotes

FECHA 18 vs PATRONATO
Gol de GUEVGEOZIAN de penal. Gol de SEQUEIRA, "asistencia" de LUGO

FECHA 19 vs DEFENSA
Gol de GARCIA, de afuera del area

FECHA 20 vs RIVER
Gol de GARCIA, después de un rebote que da el arquero rival

FECHA 21 vs RACING
Gol de SEQUEIRA, asistencia de SUAREZ. Gol de BENITEZ de tiro libre

FECHA 22 vs CENTRAL
Gol de LEMA de penal

FECHA 23 vs ARSENAL
Gol de LEMA, corner de AGUIRRE. Gol de SUAREZ, asistencia de SEQUEIRA. Gol de LEMA, asistencia de SUAREZ

FECHA 24 vs ESTUDIANTES
Gol de GUEVGEOZIAN, asistencia de LEMA

FECHA 25 vs COLON
Gol de LEMA, "asistencia" de ORTIZ

FECHA 26 vs SAN LORENZO no convertimos

FECHA 27 vs TEMPERLEY
Gol de ORTIZ, desde afuera del area dsp de un rebote. Gol de LEMA de penal
Avatar de Usuario
chinocab
Socio
 
Mensajes: 580
Registrado: Lun Jun 15, 2009 3:45 pm
Ubicación: Cordoba Capital

Re: El análisis del torneo

Notapor oskibelgrano » Jue May 24, 2018 12:42 pm

Te faltó el gol de Suárez a Olimpo de afuera del área.
CAB es CBA.
Avatar de Usuario
oskibelgrano
Vitalicio
 
Mensajes: 2036
Registrado: Lun Jul 18, 2011 12:40 am

Re: El análisis del torneo

Notapor polaco92 » Jue May 24, 2018 1:08 pm

en mi opinon no fue un buen torneo, fue un torneo regular teniendo en cuenta que no queda ni siquiera entre los primeros 10 puestos en un campeonato que tiene 8 equipos de la B (cualquier liga normal tiene 20 equipos en primera no 28). pudimos consolidar solo un juvenil en primera, nos quedamos fuera de la sudamericana perdiendo de locales contra un equipo de la B y perdimos un monton de puntos boludos de local, encima nos quedamos sin DT. (de yapa nos elimino de copa argentina un equipo de tercera division).
entiendo que los 40 puntos nos dan aire y sirven un monton pero estar en puesto 13 no es lo que espero de Belgrano despues de estar 7 años en primera, tambien entiendo que todo esto es el resultado de un monton de malos manejos dirigenciales anteriores que ya todos conocemos asi que no me quejo, es la realidad que nos toca hoy en dia y seguramente tambien el proximo campeonato hasta que nos acomodemos de nuevo.
Avatar de Usuario
polaco92
Vitalicio
 
Mensajes: 1443
Registrado: Vie Mar 25, 2016 2:10 pm

Re: El análisis del torneo

Notapor Pirataricotero » Jue May 24, 2018 1:54 pm

De los 28 goles, 4 son de Suarez, con 2 Asistencias
Seis participaciones decisivas
Casi un 23% de los goles de Belgrano tuvo participación de Suarez.
Lejos de los numeros de Lema que tiene 11 participaciones, poco menos de un 40%
El cielo esta Celeste....
La bandera mas grande del mundo esta desplegada...
Dios es de Belgrano y vive en Alberdi


HABLO CON MI PERRO MUERTO - SOY EL MESIAS - SOY UN PELOTUDO
IGUAL QUE LOS QUE ME SIGUEN
Avatar de Usuario
Pirataricotero
Vitalicio
 
Mensajes: 2978
Registrado: Lun May 25, 2009 10:47 pm

Re: El análisis del torneo

Notapor akaceleste » Jue May 24, 2018 7:05 pm

Pirataricotero escribió:De los 28 goles, 4 son de Suarez, con 2 Asistencias
Seis participaciones decisivas
Casi un 23% de los goles de Belgrano tuvo participación de Suarez.
Lejos de los numeros de Lema que tiene 11 participaciones, poco menos de un 40%


El 100% de los goles de Lema, dependió 100% de otro jugador de forma DIRECTA, porque fueron todos de centro, que no me fije en las estadísticas, pero me la juego que más de la mitad, fueron centros de Suarez, que entiendo que no se computan como asistencia la ejecución de un corner, por ejemplo, sin embargo, los centros de Suarez son una exquisitez.
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5829
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: El análisis del torneo

Notapor Pirataricotero » Jue May 24, 2018 8:13 pm

akaceleste escribió:
Pirataricotero escribió:De los 28 goles, 4 son de Suarez, con 2 Asistencias
Seis participaciones decisivas
Casi un 23% de los goles de Belgrano tuvo participación de Suarez.
Lejos de los numeros de Lema que tiene 11 participaciones, poco menos de un 40%


El 100% de los goles de Lema, dependió 100% de otro jugador de forma DIRECTA, porque fueron todos de centro, que no me fije en las estadísticas, pero me la juego que más de la mitad, fueron centros de Suarez, que entiendo que no se computan como asistencia la ejecución de un corner, por ejemplo, sin embargo, los centros de Suarez son una exquisitez.


Exacto. Sacando lo de Lema que este campeonato fue el mejor cabeceador del futbol argentino (aunque no todos los goles fueron de cabeza), para un equipo con tan pocos goles a favor como el nuestro, el aporte de Suarez fue significativo; por mas que reneguemos de los goles que se erra el oreja por partido. El tipo en argentina nunca fue goleador y por eso es importante.
El cielo esta Celeste....
La bandera mas grande del mundo esta desplegada...
Dios es de Belgrano y vive en Alberdi


HABLO CON MI PERRO MUERTO - SOY EL MESIAS - SOY UN PELOTUDO
IGUAL QUE LOS QUE ME SIGUEN
Avatar de Usuario
Pirataricotero
Vitalicio
 
Mensajes: 2978
Registrado: Lun May 25, 2009 10:47 pm

Re: El análisis del torneo

Notapor akaceleste » Jue May 24, 2018 8:27 pm

Si, erró goles muy fáciles... pero no está muy lejos de su media de gol por partidos... se fue con 0.28, en belgica tuvo 0.29, la primer temporada si anduvo muy flojo, pero esta segunda no debe andar muy lejos de 0.25, podría haber hecho muchos goles, pero su cuota goleadora por moneditas más o menos, la cumplió.
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5829
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: El análisis del torneo

Notapor KING » Jue May 24, 2018 9:12 pm

:D Es todo muy bizarro

Y los ofrecidos son muchos
Y los rumores exceden cualquier maquina de humo

Que Palermo viene con Tobías a cococho
Que el Cuqui vuelve... y se trae al DT con Él

Que Alfaro... ¿Alfaro??... REALMENTE CREEMOS QUE HURACÁN NO ARREGLARÁ PARA QUE SIGA

Que Dominguez... ¿Dominguez?... YA SABEMOS QUE HIZO COLÓN...

Que Paolo Montero... ¿Paolo?... DICEN QUE LO SIGUEN LAS GALLIS

Y por si fuera poco: hasta El Tolo Gallego quiere volver a dirigir

:ugeek: :roll: solo falta que alguno ofrezca el paso a paso, con mostaza incluido...

HASTA AHORA SOLO SE PUEDE DEDUCIR UNA COSA:
"la última palabra la Tiene Armando"
Y lo decidirá en Buenos Aires... le pese a quién le pese...
y ojalá no se equivoque nuevamente
Adjuntos
A BAR 2descarga.jpg
A BAR 2descarga.jpg (8.67 KiB) Visto 5862 veces
ESTUVIMOS QUEBRADOS… "PERO NUNCA ARRODILLADOS"
NO IMPORTA EN QUÉ CATEGORÍA... SI TE ASOCIAS:
Seguiremos de Pie... siempre de pie.
Yo No Abandono
Avatar de Usuario
KING
Vitalicio
 
Mensajes: 6976
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:48 pm

Re: El análisis del torneo

Notapor Elmer Met » Vie May 25, 2018 11:07 am

Pirataricotero escribió:
akaceleste escribió:
Pirataricotero escribió:De los 28 goles, 4 son de Suarez, con 2 Asistencias
Seis participaciones decisivas
Casi un 23% de los goles de Belgrano tuvo participación de Suarez.
Lejos de los numeros de Lema que tiene 11 participaciones, poco menos de un 40%


El 100% de los goles de Lema, dependió 100% de otro jugador de forma DIRECTA, porque fueron todos de centro, que no me fije en las estadísticas, pero me la juego que más de la mitad, fueron centros de Suarez, que entiendo que no se computan como asistencia la ejecución de un corner, por ejemplo, sin embargo, los centros de Suarez son una exquisitez.


Exacto. Sacando lo de Lema que este campeonato fue el mejor cabeceador del futbol argentino (aunque no todos los goles fueron de cabeza), para un equipo con tan pocos goles a favor como el nuestro, el aporte de Suarez fue significativo; por mas que reneguemos de los goles que se erra el oreja por partido. El tipo en argentina nunca fue goleador y por eso es importante.

Algo que vengo pensando hace rato es... siendo que hace tiempo nos falta un buen 8, no vale la pena probar a Suarez ahi? Recuerdo 2 partidos donde se tiró por la derecha en tiempos de TT y fueron de sus mejores partidos en ese torneo, que fue muy flojo).
Es claro que sus centros son buenos e incluso que tiene mas sacrificio en la marca que la mayoria de los volantes que usamos en esa posición.
Elmer Met
Vitalicio
 
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Jul 31, 2013 12:06 pm

Re: El análisis del torneo

Notapor Piraton_Viejo » Vie May 25, 2018 8:08 pm

Elmer Met escribió:
Pirataricotero escribió:
akaceleste escribió:[quote="Pirataricotero"
El 100% de los goles de Lema, dependió 100% de otro jugador de forma DIRECTA, porque fueron todos de centro, que no me fije en las estadísticas, pero me la juego que más de la mitad, fueron centros de Suarez, que entiendo que no se computan como asistencia la ejecución de un corner, por ejemplo, sin embargo, los centros de Suarez son una exquisitez.


Exacto. Sacando lo de Lema que este campeonato fue el mejor cabeceador del futbol argentino (aunque no todos los goles fueron de cabeza), para un equipo con tan pocos goles a favor como el nuestro, el aporte de Suarez fue significativo; por mas que reneguemos de los goles que se erra el oreja por partido. El tipo en argentina nunca fue goleador y por eso es importante.

Algo que vengo pensando hace rato es... siendo que hace tiempo nos falta un buen 8, no vale la pena probar a Suarez ahi? Recuerdo 2 partidos donde se tiró por la derecha en tiempos de TT y fueron de sus mejores partidos en ese torneo, que fue muy flojo).
Es claro que sus centros son buenos e incluso que tiene mas sacrificio en la marca que la mayoria de los volantes que usamos en esa posición.


Depende de lo que necesite el DT. Si es un DT tipo ruso NI A PALOS! No tiene el aguante físico para pasarse el partido cubriendo la subida del 3 de ellos y que encima le sobre para aportar en ataque. Si es un DT con mas juego que lo vuelque a la derecha como extremo o volante con llegada, con poca o mediana responsabilidad en la marca, podría ser posible. Viendo sus jugadas estoy empezando a pensar que ya no tiene físico suficiente para jugar arriba (al menos en el fútbol argento que tiene mucho roce, en muchas jugadas me parece que opta por tirarse porque ya no le da el cuerpo para seguir encarando, como que le falta aguante/estamina. Yo le buscaría posición mas para el lado del doble 5 (como un enganche tirado un poco mas atrás) cubriendo el espacio en defensa, aprovechando su talento en la pegada y su capacidad para jugar y hacer jugar, un puesto con menos exigencia física, donde hace falta talento y buen pie, cosa que a Matias me parece que le sobra y creo que tiene la capacidad para distribuir igual o mejor de lo que hacia el marciano...
Piraton_Viejo
Socio
 
Mensajes: 797
Registrado: Vie Mar 02, 2018 10:40 pm

Anterior

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados