Logueate con tu cuenta de:

La problemática juvenil

Todo lo que tenga que ver con Belgrano y no entre en las demás categorías.

La problemática juvenil

Notapor Pirataricotero » Vie Mar 16, 2018 12:36 pm

Muchos hablamos en los hilos de los partidos y de refuerzos, sobre el tremendo problema que tenemos con la promoción de juveniles.
Belgrano dice gastar mucho dinero en las divisiones inferiores, sin embargo venimos viendo desde hace mucho tiempo que la promoción de juveniles no es como la esperamos. En la actualidad, tenemos semi consolidados a Acosta, Guidara y Brener.

En las etapas Tete, Madelon, Mendez; pudimos ver como muchos otros fueron quedando en el camino con rendimientos que no ameritaban una titularidad en el club: Alvarez, Alvarez Suarez, Alanis, Lujan, etc.
Si nos remontamos a éxitos en rendimiento, el mas cercano es Rigoni el cual terminó de explotar en otro club, aunque aca, tambien se destacó en menor medida. Sino, tenemos que ir a el Chino y el Mudo... y quizás no mucho más. El resto de lo que se fue vendiendo, tanto interna como externamente, no llegaron a ser grandes figuras.

A que se debe esto? Bueno, me animo a decir (y reconociendo el poco conocimiento) de que es un problema general del fútbol argentino.
Poco a poco, las exigencias del fútbol fueron cambiando, profesionalizándose cada vez más y con esa profesionalización, llego ese "delay" en la formación juvenil que fue afectando a todos los clubes.

Muchos de esos problemas pueden devenir de la falta de proyectos a largo plazo, donde los tiempos del futbol son a seis meses máximo, sea por presiones económicas o deportivas. Eso hace que se cambie de técnico muy rápidamente. Aunque si bien no es un problema nuevo, sigue siendo una de las causas.

Las presiones económicas por parte de familiares y la descarada injerencia de representantes que no permiten que un jugador se termine de desarrollar con normalidad. Esto tambien incluye forzar a chicos a jugar en puestos que no le son naturales para intentar explotar en alguna posicion que sea más redituable económicamente. Sabemos perfectamente que un volante ofensivo siempre será más caro que uno defensivo y ni hablar de un arquero o defensor.

La volatilidad del mercado hacia Europa (algo que tampoco es nuevo) es otra variante. Eso provoca falta de identificación, tanto con el club, como con los referentes en su posición. Hoy un pibe no tiene un "Beto Márcico" o un "Chiche Sosa" para aprender, por que de existir alguno ya habría emigrado a un club de mierda europeo por dos mangos. Por eso aquí se valoró tanto la labor de Lembo mientras jugó.

A esto se le suman los eternos problemas de desarrollo en juveniles, donde no hay una profesionalización en los desarrolladores, no hay inversiones en apoyo psicológico y académico. Este aspecto es importante, por que las juveniles ya no juegan para aprender, sino que lo hacen para ganar. Eso llena de presiones a personas que estan en pleno desarrollo. Antes vos veías partidos juveniles y te dabas cuenta que disfrutaban de hacerlo y donde se aplaudia al equipo aunque perdiera por goleada.
Hoy en día se utilizan esquemas más restrictivos, sacando a los chicos de sus posiciones naturales, obligándolos a cuidar resultados o salir en la búsqueda de los mismos. Se les enseña a ganar, antes que a jugar.
Los técnicos les gritan a chicos de 15-16 años como si fueran profesionales, los padres hacen lo mismo y los hinchas putean como si se tratara de un partido de primera división.

Todo eso hace que tengamos carencia de jugadores de nivel, siendo que somos un semillero mundial para ello. La aparicion de figuras descollantes en los últimos tiempos: Messi, Aguero, Higuaín, Dybala, y acompañados por jugadores realmente mediocres en otras posiciones de la selección, no hace más que afirmar que en argentina se forma para el éxito y no para el juego. Hay carencia de arqueros, denfensores (sobre todo laterales) y mediocampistas centrales. Ni hablar de que el "enganche" ya casi que ni existe, no se forma más en nuestro país.

En perspectiva al mundial de 2006, Alemania puso en marcha un plan a nivel nacional de formación de juveniles, con nuevas técnicas, con utilización de la tecnología y con profesionales realmente preparados. Los clubes se vieron obligados a cumplimentar con las nuevas exigencias y si que dieron frutos. En el 2010 la selección alemana fue la más joven del mundial y estuvo en el podio en los últimos tres mundiales, siendo campeones en el último y uno de los tres máximos favoritos para el próximo. Bélgica comenzó un proceso similar, y China tiene en marcha un proyecto para los proximos diez a quince años.

En una entrevista, Marcelo Romano, ex coordinador de inferiores en Velez, dijo: "Casi no vienen defensores a probarse, mucho menos laterales. Todos son delanteros. El padre y el representante influyen; le hacen creer a los chicos que al probarse adelante van a tener más posibilidades de trascender y ganar plata"

Fabio Radaelli, de Racing, dijo: "Casi no hay modelos a seguir en esos puestos y tampoco referentes que por ahí había en otras épocas. Hoy, jugas de lateral y es difícil encontrar a alguien a quien mirar, con quien identificarte"


Creo que el problema es general, no solo de Belgrano; pero aún así, debemos saber que los cambios empiezan por casa. Primeramente, debiendo ser coherentes con la exigencia a los juveniles, tambien teniendo en cuenta que el proceso suele ser mucho más duro del que nosotros pensamos.
Eso no exime a la dirigencia de su obligación de abordar el tema con la seriedad necesaria, aggionandose a las nuevas exigencias, no hacia los pibes, sino hacia la formación de ellos.

Dejo una nota sobre las exigencias del futbol Juvenil:

Fútbol juvenil, entre la ilusión y la asfixia
Los coordinadores de inferiores del fútbol argentino retratan una problemática recurrente: el sueño de ser jugador contrasta con la presión por salvar a una familia. ¿Qué estamos haciendo con nuestros pibes?
Por Rubicón

Deseo, frustración, ímpetu, decepciones, desafíos, risas y llantos. La ebullición de sentimientos que atraviesa la adolescencia condiciona también el camino de los chicos que depositan esperanzas y cargas en las divisiones inferiores del fútbol argentino. Cada uno de esos miles de pares de botines es una historia particular en un universo que se hamaca entre la formación del futbolista y la contención de una persona que transita hacia la adultez. Porque, ¿transitar el fútbol juvenil es liberar la satisfacción por jugar al fútbol o significa debatirse con la tensión de encarar un desafío laboral a una edad muy temprana? El intento por llegar a ser un profesional de la pelota se teje en un ámbito que presenta hostilidades cada vez mayores.

Para Gabriel Rodríguez, coordinador de las inferiores de River, lo que predomina entre los chicos es “la presión por asegurar el futuro económico”, lo mismo que nota Ariel Paolorossi, quien a cargo de los juveniles de Lanús entiende que “se está perdiendo la pasión por ser futbolista, porque en muchos casos en lo que más se piensa es en ganar dinero”. Al frente del fútbol amateur de San Lorenzo, Fernando Kuyumchoglu asegura que están quienes “quieren llegar a primera pero sin detenerse en cómo lograrlo”, un desdén por la preparación que Alejandro Russo, coordinador de Racing, ejemplifica en el hecho de que “después de un entrenamiento son pocos los que quieren quedarse un rato más para buscar mejorar la pegada o algún otro aspecto”. Fernando Berón, responsable de la cantera de Independiente, recorta la cuestión porque “hay que dividir el fútbol juvenil menor del mayor”; entonces diferencia que “mientras en séptima, octava y novena división hay un mayor gusto por el juego en sí, lo que pasa en cuarta, quinta y sexta es que los chicos ven que otros de su edad ya están en el fútbol profesional y empiezan a ver el fútbol mucho más como un proyecto laboral”.

PUBLICIDAD

Las exigencias familiares, la rapacidad de los representantes y las propias demandas que nacen desde los clubes son factores que afectan el gusto por el juego. Los intereses que orbitan alrededor del fútbol no descuidan las divisiones inferiores. Hay presiones, y los chicos las sienten. Puntualmente en la formación, cada división entrena entre cuatro y cinco veces por semana en prácticas que se repiten con cierto tedio y sin generar atractivos para los chicos. Ese alejamiento de lo lúdico para alinearse en la dictadura de la obtención de buenos resultados cada fin de semana –algo que también impone su lógica en el fútbol menor- genera en ocasiones un prematuro hastío.

El contexto social erosiona también con fuerza el proceso formativo. “En la pensión de Independiente hay 60 chicos, que antes eran solo del interior. Sin embargo, eso cambio para incorporar también a chicos que son de la zona pero están en lugares muy vulnerables. Entonces viven en el club para poder alimentarse y descansar mejor que en un entorno que no les es favorable”, cuenta Berón. Kuyumchoglu destaca que “todos los chicos de San Lorenzo desayunan y almuerzan en el club” y que establecieron “un convenio con Fundación Huésped para orientaciones en los cuidados sexuales”. En River, Rodríguez resalta como “primordial y fundamental” el tratamiento psicológico, porque “los jóvenes traen aparejadas determinadas situaciones que sin el apoyo de profesionales nuestro trabajo de entrenadores se ve en aprietos”. Russo da cuenta de la problemática al desnudar que se multiplican “los casos de chicos con problemas por conflictos familiares y por adicciones con alcohol o drogas”.

La asistencia social y los gabinetes psicológicos tienen su correlato en el estudio. Banfield es uno de los clubes que exige a sus juveniles buen desempeño escolar. El club del sur del Gran Buenos Aires tiene su propio colegio para que los chicos no gambeteen las aulas después de pasar por las canchas del predio de Luis Guillón. Hugo Donato, a cargo de la coordinación de inferiores del club, decidió suspender a dos jugadores titulares por tener materias con notas bajas y las reacciones familiares fueron disímiles. “Uno de los padres se enojó porque entendía que yo estaba perjudicando el crecimiento futbolístico de su hijo. Eso muestra un poco las cosas con las que tenemos que lidiar en inferiores”. Donato apunta que es un desafío generar la consciencia necesaria para incorporar que la instrucción escolar “sirve para el crecimiento intelectual y el desarrollo intelectual sirve para saber manejarse bien afuera de la cancha y entender mejor el juego”. En este sentido, asegura que hay “tres aspectos indispensables para que un chico llegue a profesional: lo primero es el razonamiento concerniente al entendimiento del juego, después es fundamental la técnica de pase y recepción, así como también el modo de perfilarse, y finalmente, dentro de ese conjunto, el desarrollo físico que se necesita para competir en el alto rendimiento”.

La técnica individual y el entendimiento de cada puesto se forjan en divisiones juveniles, porque la posibilidad de desarrollo se da en ese proceso continuado y encuentra muy pocas posibilidades de trabajarse en la vorágine del futbol profesional. “Los chicos tienen que entender que se van a equivocar y lo que tienen que hacer es intentar de nuevo. Es clave evitar la frustración por algo que no sale. Los entrenadores tenemos que bancar esos errores y ayudar a superarlos”, propone Russo. En tanto, Kuyumchoglu resalta la importancia de cada etapa: “Se necesita de un proceso en el que se haga todo el recorrido en inferiores y después haya una permanencia de al menos seis meses en Reserva. Ese es el ideal para insertarse en el profesionalismo. Hay casos excepcionales en los que de la sexta un chico llega a primera de un salto, eso es algo que debería evitarse porque en muy pocas ocasiones eso sucede de una manera favorable”.

“En el fútbol juvenil se trabajan todas las áreas: lo técnico, lo táctico, lo físico y lo psicológico. No se puede descuidar ningún aspecto, porque no alcanza sólo con jugar bien para llegar a profesional”, alerta Berón. En la etapa decisiva del recorrido juvenil, el futbolista en formación, todavía un adolescente, tiene que asimilar conductas como la alimentación adecuada y el descanso necesario. En la era de la instantaneidad, los chicos se manejan de una forma ligada a una realidad muy atravesada por la tecnología de las comunicaciones, con todo lo que eso implica, a favor y en contra.

En las divisiones inferiores la meta llegar a primera división no solo es para los jugadores, sino que muchas veces también son los propios entrenadores los que pretenden una escalada que los posicione en el círculo mayor. “Parecería que cada vez quedamos menos formadores”, se lamenta Paolorossi en relación a que muchos técnicos usan las inferiores como plataforma para lanzarse al profesionalismo. “Hay que tener vocación para estar en un lugar en que no se gana buen dinero ni se tiene exposición en los medios. Creo que lo ideal es tener distintos especialista, para el fútbol infantil, para el juvenil y para el profesional”.

La ilusión de ser profesional también está ligada a la dictadura de los cuerpos. Las búsquedas están orientadas hacia determinados biotipos, sobre todo entre los arqueros, zagueros y centrodelanteros, posiciones en las que estar por debajo de los 1,80 metros significa una pesada hipoteca en la carrera por llegar a ese destino de tribunas llenas y cámaras de alta definición. Si bien el desarrollo de la técnica individual comenzó a prevalecer en todas las canteras, el portento físico no dejó de ser un requisito. Los campos de juego están en mejores condiciones que años atrás, pero el índice de lesiones aumentó por la competitividad, las presiones y inestabilidad emocional que rodea al fútbol. Russo reconoce que “fortalecer el aspecto físico es algo necesario”, aunque advierte que deben tomarse los recaudos necesarios “con médicos y nutricionistas de acuerdo a la madurez de cada cuerpo, porque a un chico que no completó su crecimiento se le puede generar un problema importante”.

Los recursos y la dedicación de los clubes al fútbol juvenil se incrementaron notoriamente, pero también creció la presión sobre los protagonistas. Un aspecto todavía difuso es la zona gris de coordinación entre las inferiores y el plantel profesional; ahí el desafío es encarar proyectos integrales. Mientras tanto, cargando las proyecciones de los mayores y a veces incluso con responsabilidades de adultos, los chicos se deban entre el juego, la gloria y la salvación económica.

https://www.pagina12.com.ar/70486-futbo ... la-asfixia
El cielo esta Celeste....
La bandera mas grande del mundo esta desplegada...
Dios es de Belgrano y vive en Alberdi


HABLO CON MI PERRO MUERTO - SOY EL MESIAS - SOY UN PELOTUDO
IGUAL QUE LOS QUE ME SIGUEN
Avatar de Usuario
Pirataricotero
Vitalicio
 
Mensajes: 2978
Registrado: Lun May 25, 2009 10:47 pm

Re: La problemática juvenil

Notapor flakofer » Vie Mar 16, 2018 2:00 pm

Este tema de los juveniles tendría que ser tratado con mas seriedad desde la AFA misma, se tendría que estudiar casos de éxitos (como el de Bélgica y Alemania); porque si ellos pueden, porque nosotros no? Bélgica fue siempre medio pelo para abajo, ahora tienen una selección con buenos jugadores en casi todos los puestos, ojo, no son los mejores jugadores en su puesto, pero forman un equipo fuerte.
Se tendría que incentivar de alguna forma a los pibes / padres para intentar jugar en lugares donde no es lo mas común querer hacerlo, pero que si conseguís hacerlo bien, te podes convertir en el mejor de tu equipo o del país en poco tiempo (como lateral derecho por ejemplo). Yo no sé como hacen esos países que mencione, pero los que están en inferiores y AFA, tendrían que estudiarlo, ver que se puede copiar. Materia prima tenemos.
Avatar de Usuario
flakofer
Vitalicio
 
Mensajes: 2560
Registrado: Mar Dic 21, 2010 10:51 am

Re: La problemática juvenil

Notapor Chichardi » Vie Mar 16, 2018 2:59 pm

El problema es que belgrano no sabe acomodar la vidriera... a la vidriera la tiene pero muestra mal a sus juveniles. A que se debe esto? Simple. al estilo juego.
En juego mas ambicioso cambia el tema.
Chichardi
Amigo
 
Mensajes: 109
Registrado: Jue Mar 03, 2016 9:36 am
Usuario Baneado

Re: La problemática juvenil

Notapor misael » Vie Mar 16, 2018 3:48 pm

:arrow: Es una cuestion cultural tambien, siempre nos destacamos como pais mas por sacar delanteros que mediocampistas. Croacia tiene mejor mediocampo que nosotros y son 4 millones de habitantes. con Belgica pasa algo similar. Aca de chiquito se prioriza el pasarse a todos, y hacer un gol, la fantasia maradoniana, que el dar un buen pase, o asistencia, o tirar buenos centros, todos los pibitos se quieren pasar a todos, por eso sacamos a Messi, maradona, jugadores que son lo mejor que vio el mundo en el uno vs uno, y la conduccion. Los alemanes no juegan asi, el jugador mas parecido a eso, en el mundo quizas sea robben, y ya despues tenes que contar a los brasileños. que incluso juegan mucho mas en equipo que nosotros. Los europeos se destacaron toda la vida por jugar mas, tocar mas, etc, nosotros por la guapeada el individiualismo etc. No creo que sea una cuestion del "exito" es una cuestion cultural, el argentino es asi, de chiquito, desde que tenes 4 años, y aca vas a a la cancha, y si das un pase atras te putean, si no encaras te putean.

:arrow: Tambien lo de la seleccion es una cuestion de mala administracion. Las sub 20 son un circo, nosotros fuimos potencia en esto, hace 10 AÑOS, por eso no creo que sea una cuestión de que todos quieren ser delanteros, sino de que esta fallando toda la estructura, desde juveniles hasta la seleccion mayor, y en los clubes pasa lo mismo.

:arrow: Pasando a Belgrano Me acuerdo de una jugada de lujan, que corrio con pelota dominada hasta donde estaba ponele que farre, y yo dije, "este chico no puede jugar nunca en primera con esa cabeza", ¿porque vas a correr con pelota dominada hasta la posición de un compañero en vez de pasarsela? Es un delirio, Pero mientras firuleteaba un poco y mas o menos rendia, "no pasa nada", o "no esta mal", "tiene condiciones", y esas cosas para mi son imperdonables, es decir, es algo muy básico, es directamente no entender de que se trata el juego, ese error te cuesta que despues tengas menos resto fisico, y te hagan un gol, ese egoismo te cuesta que un compañero no haga un gol y pierdas. Eso es una falla grave en la formación, ¿quien lo formo no le enseño eso? tenes que ser tajante con esas cosas, tenes 20 años viejo, no sos un nene, no podes a los 20 años cometer errores asi. Ami me encantaria saber cual es el plan de Belgrano con los juveniles, pero no 4 frases pedorras, tipo "formar humanos" que "terminen el colegio" y todas esas boludeces, na, desde que el chico empieza hasta que el chico termina el proceso de formacion, que le enseñaste? en los primeros 6 meses de novena, en los otros 6 meses, en octava? en septima? etc. Asi plantea bielsa que debe hacerse, BIELSA, EL TIPO QUE DIAGRAMO EL NEWELLS CAMPEON CON JUVENILES DEL 91, digo... Porque no hacerle un poquito de caso?

LES ASEGURO QUE BELGRANO IMPROVISA, NO TIENE UN PLAN, TIENEN UN DT EN NOVENA QUE LES ENSEÑA DESDE SU PERSPECTIVA (LA CUAL PUEDE SER MUY BUENA, Y PUEDE SER UN GRAN DT UN GRAN FORMADOR) SIN RESPETAR UN PLAN DE FORMACIÓN.

Como puede ser que alanis no sepa CUBRIR UNA PELOTA?
Que lujan traslade hasta la posicion de un compañero?
Que romero despeje para adentro?
Que figueroa no sepa cabecear? o aguantarla?

Eso es lo preocupante, que las cosas basicas de cada puesto no las saben y el chico que llega es porque tiene unas condiciones tremendas.

Esto ya lo postie en otra oportunidad, esto es un plan de formacion. No solamente tener 6 dt y pf mas o menos capaces, o muy capaces.

https://www.youtube.com/watch?v=kobHBI_3Wek
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5063
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: La problemática juvenil

Notapor Alguien » Vie Mar 16, 2018 3:57 pm

El problema esta en la formacion, aunque nos inflamos le pecho hablando de las inferiores hace años, estamos muy lejos de tener un proyecto serio, el plan del Belgrano 2020 no me parece serio, me parece mas marketing y palabras bonitas que otra cosa.

Hay que mirar a Alemania. "Alemania A" campeon del mundial, "Alemania B" campeon de la confederecaciones y "Alemania C" campeon del europeo sub 21.

¿Como llego Alemania a lo que es ahora? CON PLATA NO. En la Eurocopa del 2000 quedaron ULTIMOS sin ganar NI UN PARTIDO. Desde ese momento la Bundesliga obligo a los clubes a invetir en inferiores, pero no solo en los jugadores tambien en los ENTRENADORES.

Y estoy hablando de una seleccion, ellos se organizaron entre mas de 20 clubes, nosotros solo tenemos que organizarnos puertas adentro, no tenemos que negociar con nadie, solo nosotros nos ponemos techo.

¿Ustedes se piensan que no habia jugadores alemanes buenos antes del 2000? ¿Porque ahora la rompen en todas las divisiones inferiores y la seleccion mayor? ¿Los tocaron con una varita magica a los alemanes? No, trazaron un plan y formaron una cantidad enorme de chicos.

Les enseñaron a dar un pase al compañero, que hacer cuando no tenian la pelota, como saltar y como cabecear (Si! esas cosas boludas que despues viendo los partidos parece que no saben hacer!!!!), les enseñan que los defensores no tienen que rechazar para el medio (cuantos partidos vieron que los defensores la rebolean para la medialuna?). No necesitan gambetearse a 10, necesitan aprender las cosas basicas del futbol y practicarlas.

Voy a poner otro ejemplo, en la primera, diganme quien patea los tiros libres? Suarez, cuantos goles hizo de tiro libre y cuantos pateo?. Tenes que haber nacido pateando bien los tiros libres? NO! tenes que practicar loco! Mira como pateo Lema la otra vez, casi la clava al angulo! El tipo se nota que practico!

¿Porque Lema y Lertora son los unicos que ganan en los centros? Queres decir que Lema mide 1,90? te lo acepto y Lertora? 1,85 mide. Porque Godoy no tiene mas goles de cabeza si mide lo mismo? Porque Ortiz, Suarez y Amoroso no cabecean igual de bien si todos pasan el 1,80?

Entonces si ya en la primera vez que no son capaces de enseñar al jugador a como rechazar una pelota, como patear un penal, saltar a cabecear o darle un pase al compañero. Minimamente hace practicar a 2 o 3 jugadores como patear tiros libres y corners. Si Lema pudo duro como es pueda cualquiera!

Menos jugar al loco, menos videitos y fultbol tenis y enseñenle a los jugadores las cosas basicas porque parece que se han olvidado de hacer todo eso. No te pido que seamos la Masia, pero por lo menos que le enseñen a los pibes a saltar a cabecear y darsela a otro con la misma camiseta.

Y todo esto vale para Belgrano, Instituto, River o Chaco For Ever. Los alemanes antes la mayoria eran unos picapiedras, les enseñaron las cosas basicas y tactica y ahora son el ejemplo a seguir. Basta de la mentira del potrero, el futbol evoluciono, si no fijense en los mundiales, cualquier seleccion medio pelo se cierra atras para que no le hagas goles y de contra te vacuna.

Parece mentira, pero vean un partido al azar del futbol argentino, los jugadores no saben ni patear un corner!. Estamos sumidos en la mediocridad.

Y repito, si Lema puede patear tiros libres bien, porque no todos los demas incluyendo los pibes? A ver si nos ponemos las pilas y le enseñan las cosas basicas a los pibes.

Edito: Misael me leyo la mente y lo escribio mas decentemente :lol:
25/09/2022 BELGRANO CAMPEÓN - Primera Nacional - Puntero desde la primer a la última fecha
18/12/2022 ARGENTINA CAMPEÓN - Mundial - Tercera estrella y consagración de Messi como el mejor de la historia
Avatar de Usuario
Alguien
Promediador
 
Mensajes: 2544
Registrado: Jue Nov 10, 2016 2:03 am
Ubicación:      

Re: La problemática juvenil

Notapor misael » Vie Mar 16, 2018 4:07 pm

Lo que dice alguien, ahora juegan al futbol tenis, boludean un rato.

hay un entrenamiento de bielsa que era el rechazo de cabeza, a samuel, en la seleccion, es un trabajo individualizado, mecanizado, de tirarle centros frontales para que salten el 9 y el defensor a tratar de ganar.

Ponelo a romero todo el dia asi con attis. Pero viven boludeando al futbol tenis y reducido.
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5063
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: La problemática juvenil

Notapor gringoCAB37 » Vie Mar 16, 2018 5:18 pm

misael escribió::Los europeos se destacaron toda la vida por jugar mas, tocar mas,

No
Toda la vida fueron unos caballos.
La furia roja, ir al frente como caballos.
Los alemanes y su juego mecanizado.
El cattenacio italiano.

Dos selecciones se destacaron hasta que salió España de 2008, Holanda de Rinus Michels y Hungría de los mundiales del 50.


Acá se jugaba al fútbol, se tocaba, se marcaba y se gambeteaba.

Argentina siempre y llego a su máxima expresión con Menotti buscando jugadores del interior.
Huracán del 73
Belgrano del 73 es reconocido por su juego. Le mandamos dos jugadores al Barça de Cruyff.
Instituto del 74.
Independiente y casi toda su historia con el bocha a la cabeza
River con grandes equipos como la maquina, el del 86, 95 al 97.
Las gallinas del 79.
El argentinos juniors de yudica, campeón de la libertadores.
Etc... por nombrar a algunos equipos...

Acá sobra talento, lo que falta es un proyecto, educar tambien a los padres, hacerlos parte de la formación y ahuyentar buitres.

Salir a todo a todo el país a captar jugadores, poner gente capaz, seguir al jugador, formarlo, acompañarlo, ser un sostén.
gringoCAB37
Vitalicio
 
Mensajes: 3706
Registrado: Mar Jul 26, 2011 6:53 pm

Re: La problemática juvenil

Notapor akaceleste » Vie Mar 16, 2018 7:02 pm

Muy buen debate!!
Voy por parte e intento ser resumido... Argentina saca buenos gambeteadores por el potrero. No es lo mismo que tu "educación" futbolística sea sin arbitro, sin DT y que la unica regla sea meter mas goles, no importa como. Desde el "gol o penal" hasta el gol de rebote. No importa si son 4 bagartos y Messi, importa quien hace más goles, está bien o mal? Que se yo, lo cierto es, que eso forma una cultura, la de ganar como sea y el como sea, es que tenes que poder pasar a un par de jugadores para poder embocarla. Messi claramente no se crió en villa fiorito como Maradona, pero esa es la cultura del Argentino futbolisticamente hablando... gambetear y chau. Supongo que por eso, muchas estrellas en otros puestos no aparecen, porque un pibe a los 10 años, ve que no puede gambtear a 3 y clavarla al ángulo y apunta a otro deporte, por ahí, ese pibe hubiera sido Beckembauer si alguien le hubiera explicado a su edad, que sacar una pelota es igual o más importante a que Messi te apile a 3.

Eso por un lado, por otro lado coincido con todos en que Argentina no sabe lo que es un proyecto, si tuviéramos un diccionario, no aparecería la definición, capaz en el de sinónimos y uno sería "chamuyo". Argentina te cambia de DT en una mismas eliminatorias 2 o 3 veces, eso es lo más anti proyecto que pueda existir. El de las inferiores, posiblemente el gran problema es que ponen DTs en vez de FORMADORES.

En las categorías más bajas, deberían haber gente que armen perfiles de jugadores, el que te guste... el 2 la tiene que reventar SIEMPRE o tiene que intentar salir jugando SIEMPRE, si te comes 90 goles, que importa? Estas en inferiores y lo importante no es ganar, si no aprender. Jugas con 2ble 5? Uno tiene que raspar si o si, le otro tiene que jugar. No hay otra, raspe y juegue y así, con todas las posiciones. Tenes dos 5 líricos o dos 5 rústicos ? Pone todos tus ojeadores en el otro que te falta y así, formando.

La 4ta y la reserva, tienen que tener un DT/Entrenador, que les diga cómo jugar en cada partido, alog más ya viendo como juega la primera. La primera juega siempre saliendo de abajo? Listo, el 2 no revolea una, ni aunque esté en inferioridad numérica, de nuevo, perdiste 10 a 0? No importa, si pudiste salir jugando, todo bien. Preferible que pierda todos los partidos 10 a 0 y que aprenda de esos errores a que la revolee siempre a la mierda y ganen 1-0 todos los partidos e puro ocote.


Pero... estamos pidiendo pelotudeces... si un papa va a ver a su hijo a jugar a un club de la LCF y se pone a las puteads según si el DT lo saca o si uno le hace falta o si no da bien un pase o lo que fuere. El problema está dirigencialmente, que tienen los ojos tapados al próximo año, pero no es solo problema de ellos...
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5829
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: La problemática juvenil

Notapor misael » Vie Mar 16, 2018 7:14 pm

Quiero tener una selección de caballos como totti, pirlo, del piero, camoranesi, perotta, rodeados de un lirico como gatusso. o un futbol mecanizado con kross, ozil, y muller.

El mundo del verre.

ya fue el 78, pasaron 40 años, en el medio jugamos tres finales con mediocampistas como giusti, enrique, troglio olarticoechea, biglia, mascherano, enzo perez y un corredor como lavezzi. y arriba dos tipos que se pasan a todo el mundo, como messi y maradona, extraterrestres que son comodines y pura gambeta. nos encomendamos a ellos.

sacamos tipos desequlibriantes, gambeteadores etc, pero no damos dos pases seguidos, esa es la realidad del futbol local, y de la seleccion, mientras alemania y españa juegan futbol asociado. y a riquelme y el mudo vazquez los tratan de pecho frio. Dybala por no ser un encarador no sirve, y vas a la cuellar alta y putean los pases para atras. ASI ES EL FUTBOL ARGENTINO, ASI SON EL 90% DE LAS CANCHAS DEL FUTBOL ARGENTINO.

Pregunta aca, hace una encuesta que jugador te gusta mas, el mudo o el chinito? te aseguro que ROBA EL CHINO y sus firuletes. (por las dudas, amo al chinito zelarayan, LO AMO, porque no falta el gil que piensa que por plantear un debate o indicar un defecto de un jugador ya piensa que sos gallina, anti belgrano etc)
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5063
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: La problemática juvenil

Notapor gringoCAB37 » Vie Mar 16, 2018 7:45 pm

Si te fijas yo dije a hasta la aparición de la selección española de 2008.
Fue esa selección la que en parte cambio la visión en el resto de la selecciones europeas. Eso y los millones que se invirtieron en Alemania en proyectos de inferiores por ejemplo.
Esta Alemania, desde 2010 para aca, no juega como lo hacían los alemanes históricamente.
Te digo también que en el medio de todo lo que decis se ninguneo al mejor 5 de la historia del fútbol argentino... Fernando Redondo.
La seleccion que describís de Italia no jugaba tan bien. Era eficiente pero no lucia, no tenía juego vistoso. De hecho cuando salen campeones en 2006 era el comentario de que Totti no estaba en su mejor nivel. Ganaron justamente por su gran defensa y por contras letales como el segundo gol en semifinales que hace Del Piero a Alemania.
Argentina de 2006 jugaba mucho mejor. Incluso de los que nombras sólo puedo envidiarle a Pirlo que es una bestia, talvez el jugador más pensante en la historia del fútbol italiano y para mi... al mismo nivel que xavi e Iniesta. No puedo olvidarme el milan de 2003, 2005 y 2007... equipazos.

El problema, y aca creo que coincido, es que se aplaude a los rústicos y se ponen locas con un pase atras.
En Belgrano se lo silbo a Villita y al Mudo mientras se festajaba que Pérez trabara con la cabeza.
A lo que voy, es que no somos ajenos al buen juego. Lo tenemos incorporado, Pero la falta de proyectos hace que se pierda toda la esencia.


Pd: deppppooooorrrteeeees en el rrrrrre recuerdo!!!
:mrgreen:

Pd2: me cargaron los de telefe... :D
Pd3: es una falacia el doble 5 y que sin uno que raspar y otro que juegue no se puede jugar. Eso es mentira. Toda la vida acá se jugó con un 5. 433 o 4312 siempre se la banco con un sólo volante central.
Pd4: quiero que vuelvan los lent... digo, los enganches :lol: :lol:
gringoCAB37
Vitalicio
 
Mensajes: 3706
Registrado: Mar Jul 26, 2011 6:53 pm

Re: La problemática juvenil

Notapor misael » Vie Mar 16, 2018 8:24 pm

No coincido con lo del doble 5 no se si es una mentira, creo que todos los sistemas son viables, de hecho el doble 5 desde el 86 en adelante estuvo presente en casi todos los campeones del mundo. El doble 5 existe, y desde el momento en que existe no se puede decir que es UNA MENTIRA. es una opcion. NO hay que ser sectarios y cerrarse en el 4-3-1-2

lo que si creo que es una mentira es lo que dicen mas arriba de un 5 de juego y otro de quite, un 5 es un 5, no existe un 5 que no quite, el 5 tiene que SI O SI QUITAR, y despues jugar, y tratar de jugar bien. banega por ejemplo, es un cinquito de mierda nunca va a jugar en el real madrid o un equipo importante porque ahi juegan los kross, los sweinsteiger los pirlo, los veron, que ademas de jugar QUITAN, CORREN METEN, busquets ademas de buen pie quita TE HACE TODOS LOS RELEVOS, BUSQUETS, es una bestia la verdad. Kross, scweinstaiger se pasan a 2 tipos, meten pelotas filtradas, es decir hacen todo lo que hace banega en materia ofensiva, pero si tienen que tirarse a barrer barren, meten corren. BANEGA NO.

UN 5 es como lertora, puede tener mas vocacion defensiva que ofensiva, pero quita y releva, no pasa casi nunca la linea de la pelota, enzo perez es otro modelo de 5, un tipo capaz de quitar ir a trabar fuerte, relevar pero que tambien tiene argumentos ofensivos, LA BRUJA VERON, es "EL" modelo DE 5. Farre por ejemplo es UN 5, no ESTE ORTIZ, ortiz si no quita, no releva no me sirve viejo!!!, me sirve mucho mas farre. que aunque sea limitado quita y releva. ESO ES UN 5. LOS TENES LIMITADOS, O COMPLETOS, pero el 5 quita, releva, hace coberturas y distribuye. No existe un 5 que solo juege.

Por eso cuando me dicen, un 5 de quite y uno "de juego" no me parece bien, o sos enganche, y la rompes toda como el mudo por ejemplo, que no tiene marca, pero la diferencia que hace como enganche es tal que se justifica tener un tipo asi. ahora nunca podes ser un NI NI, banega no es sweinsteiger ni kross jugando, ni tampoco quita, es un NI NI.

braña-veron, el mejor doble 5 de los últimos años del futbol argentino, obvio que ahi hay uno de quite y otro que juega mas, pero resulta que veron es un quitador, un tipo que releva, que tacticamente es perfecto, y banega al lado de la bruja no le ata los cordones. Entonces, cuando hablamos de 5 de juego, ¿de que hablamos? porque no decir mejor: "un 5 netamente defensivo y un 5 MIXTO". El 5 SOLO de juego, NO EXISTE. Eso es un enganche maestro. o media punta.

Un 5 que no quita no es un 5.
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5063
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: La problemática juvenil

Notapor gringoCAB37 » Vie Mar 16, 2018 8:46 pm

La mentira es que te quieran decir que no se puede jugar si no es con el doble 5 que se usa ahora.
Banega de no ser por el periodismo que lo infla (y seguramente su repre) no podría estar en ningún equipo respetable de Europa.
De los pocos partidos que vi en Sevilla no jugó un partido bien y lo expulsan bastante seguido.
Para mi el doble 5 del 4231 sólo sirve cuando tenes jugadores con cierta jerarquía que puedan cumplir otras tareas que no son las principales de sus puestos. El bayern de heynckes por ejemplo tenía a Luis Gustavo y a Bastian como pareja de volantes centrales. Pero los dos quitaban y jugaban que daban miedo, en los extremos Rooben y Ribery no sólo te mataban con las diagonales, si no, que tambien bajaban a defender.
Y después estaban Tony Kroos, el croata y Muller que es una verdadera máquina. Se vuelve famoso el falso 9 con la rotacion de Muller con Mandzukic. A final de temporada estaba lesionado Kroos.
En donde está el secreto del 4231? En la movilidad, un sistema mentiroso que va cambiando, pero necesitas jugadores que lo puedan cumplir.
Para mi el doble 5 es aceptable en un 442 cuando hay uno con más marca y otro que tenga más juego, pero que puedan hacer la otra función, como por ejemplo el estudiantes de Sabella con Veron y Braña.
Por ejemplo hoy en Belgrano Ortiz es perfectamente remplazable ya que no juega, no quita, no ordena, no nada.
gringoCAB37
Vitalicio
 
Mensajes: 3706
Registrado: Mar Jul 26, 2011 6:53 pm

Re: La problemática juvenil

Notapor akaceleste » Vie Mar 16, 2018 9:23 pm

Mierda se la agarraron con el doble 5 como si fuera lo central de la discusion. De todas maneras cuando me dicen un 5 de marca o uno de juego, no me imagino un tipo que ache y otro que sea enganche, so no seria justo eso, un 5 tapon y un enganche..

Cuando me dicen eso intuyo que es un 5 con todo lo que significa pero que su mayor virtud es ser defensico, idem el de juego. Que Ortiz sea una murga es otra cosa.

Marcharano, por ejemplo, es un 5 de marca, pasa mitad de cancha y se le llena el culo de preguntas, si lo haces jugar como unico 5 le tenes que poner al lado otro q genere si o si...

Que bien que ves el futbol gringo, un placer leerte
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5829
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: La problemática juvenil

Notapor gringoCAB37 » Vie Mar 16, 2018 10:45 pm

akaceleste escribió:Que bien que ves el futbol gringo, un placer leerte

No se si agradecerte, sonrojarme, hacerme el humilde, guardar silencio o besarte... estado Civil? :mrgreen:
Alguna pelotudes para quebrar la situación y tratar de salir airoso Jajajaja

Sólo voy a decir que hay tantas visiones del fútbol como personas hablemos de este deporte creyendo saber algo.


Yendo estrictamente a lo que apuntaba el post, creo que Belgrano tiene 3 problemas:

1) Falta de gente capacitada.
2) Mal uso de recursos.
3) Falta de escuela. (Identidad de juego)

Tienen que haber cambios significativos para que se empiecen a ver resultados.
Los mismos deben apuntarse a mediano y largo plazo, Pero jugadores entran y se van todos los años, mientras que formamos una política diferente tenemos que darles los mejor que podamos con las herramientas que hay hoy en dia.

Principalmente el hecho de no saber a que se juega o a que se va a jugar resta.
El problema no es si el 2 o el 6 saben salir jugando, el problema es que no cumplen sus funciones principales.
Un 2 y un 6 tiene que obligatoriamente ser firmes en la marca. Después de eso viene el perfeccionamiento, levantar la cabeza, ser precisos en el primer toque, no rifarla.
Pero acá ni siquiera vienen con los principales fundamentos aceitados.
Y así como el 2 y el 6, el resto de las posiciones.

Salvo en el arco, en donde somos una gran cantera, en el resto de los lugares estamos muy mal.
Hace años que no sacamos un 9 o un 5.
Salen chicos con proyección pero que son muy básicos.


Pd: todo esto escrito mientras caminaba alrededor de la mesa tratando de hacer dormir a la bendición :mrgreen: :lol: :lol:
gringoCAB37
Vitalicio
 
Mensajes: 3706
Registrado: Mar Jul 26, 2011 6:53 pm

Re: La problemática juvenil

Notapor misael » Vie Mar 16, 2018 11:26 pm

para mi el error del 4-2-3-1 esta en querer jugarlo con extremos como laucha acosta, sequeira, velocistas desbordadores que solo saben hacer eso (desbordar) si tenes esa clase de jugadores juga 4-3-3 si jugas 4-2-3-1 necesitas verdaderos volantes al mejor estilo di maria, o como esta jugando ahora el sevilla con correa por izquierda que no es un extremo, Correa es un volante mucho mas completo; di maria por ejemplo, puede jugar de extremo, pero nadie puede negar el despliegue de di maria, el desdoble, incluso hasta tiene condiciones como para ser un interno, entonces fideo en un 4-2-3-1 puede andar tranquilamente. ahora, ya messi NO. bauza lo ponia por derecha en ese 4-2-3-1, y siempre quedabas "rengo" por derecha. A Messi liberalo por el medio, y por el costado pone tipos con despliegue, y marca eso si jugas 4-2-31 si jugas 4-3-3 messi por derecha, ahi si, ponelo en la derecha.
Como bien decis gringo, robben, es una maquina, con mucho despliegue, con compromiso, no solo se saca 2-3 jugadores de encima, sino que tira diagonales, y colabora con la marca, vuelven. Messi no, sequeira no, laucha acosta NO, si tenes esos tipos juga 4-3-3, o en el caso de tener a messi, ponelo libre, por el medio, Como el mudo hoy en sevilla o en el Belgrano del ruso.
El 4-2-3-1 que veo que lo demonizan en las redes etc, es el mismo 4-4-1-1 pero los dos del costado con vocación ofensiva, y no un típico carrilero del estilo acuña, velazquez, etc, el chino jugaba por izquierda y volvia mucho mas de lo que hace sequeira, entendia mas lo que le pide ese puesto, tenia mas dinamica para jugar ahi. sequeira no, sequeira recibe en la mitad, y toca, se desprende de la pelota rápido, porque lo suyo es jugar SIN PELOTA, picar al vacio, a lo sumo conducir pero en velocidad, sequeira te sirve arriba, abierto. no lo inventes de volante. No tiene ni una característica para jugar ahí.

Este equipo que armaron ahora Mendez y la dirigencia,no tiene ni volantes internos, (8 clasico), ni carrileros, es una verdadera mierda, solo tiene extremos que estamos improvisando para que juegen en el carril. lo mas cercano a un carrilero te diria que es amoroso. Brener quizas. Pero esta verde todavia. Hay que llevarlo de a poco.
No podes jugar a nada con lo que armaron la verdad, y la campaña es muy buena para el plantel que tenemos. (MEDIOCRIDAD DEL FUTBOL ARGENTINO) Y Lavallen no se puede justificar, porque tuvo un receso y se reforzó mal.

Y volviendo al tema que es raiz de toda esta discusión: si en el equipo profesional te arman un equipo con jugadores para jugar a.... NINGUN SISTEMA VIABLE, Imaginate lo que son las inferiores... Si no saben armar lo básico, imaginate si van a saber algo mucho mas COMPLEJO, como es una estructura completa de inferiores.

La superliga ahora va a obligar a los clubes a que las 6 categorias de afa tengan DT CON LICENCIA DE SUPERLIGA, (NO cualquier perejil) y pf mas cuerpo medicos EN CADA CATEGORIA, me parece bien, pero eso no alcanza, Seria bueno que la superliga OBLIGUE a que el plan de inferiores sea detallado, y se muestre todo el desarollo de formacion de jugador, especificando cantidad de entrenamientos, que se va a enseñar, como se lo vas a enseñar etc. Y no que te aprueben un simple "plan" o "proyecto" de palabras lindas como: "priorizamos la formación integral del jugador, por eso los mandamos a la escuelita, y le damos una dieta, y entrenamos dos horitas, con media hora de calentamiento, los lunes y martes tecnico-tactico los miércoles fútbol, jueves táctico, y viernes pelota parada" Eso no es un proyecto!, eso es cualquier cosa menos un proyecto. En un proyecto se detalla todo, como lo vas a formar, quien lo va a formar, que ejercicios, cuanto tiempo, porque esos ejercicios y no otros, como es el trabajo fisico en gimnasio etc. un proyecto es cualquier cosa menos lo que tienen los clubes acá. Proyecto es lo del ajax, lo que hizo Alemania, lo de Bielsa en newells. eso es un verdadero proyecto.
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5063
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: La problemática juvenil

Notapor Martin_pirataycallejero » Sab Mar 17, 2018 2:49 pm

El otro dia escuchaba a un periodista decir que hoy en dia esta instalado el "gen Barcelona", todos quieren salir jugando desde abajo y llegar hasta abajo del arco rival.
Como dijeron la mayoria todos quieren ser jugadores de la mitad de cancha para adelante, vos le preguntas a cualquier pibe como quien quiere ser y la mayoría va decir Messi, Neymar, Suarez, Coutinho, Aguero.
Además hay un problema muy grande con padres y representantes que piensan salvarse lo antes posible y le liman la cabeza a los pibes.
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8470
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Re: La problemática juvenil

Notapor Alguien » Sab Mar 17, 2018 3:31 pm

Para mi no es ese el problema, porque por mas que quieran ser Neymar, Messi o Suarez, no saben patear un tiro libre, no saben patear un corner, no saben cabecear.
25/09/2022 BELGRANO CAMPEÓN - Primera Nacional - Puntero desde la primer a la última fecha
18/12/2022 ARGENTINA CAMPEÓN - Mundial - Tercera estrella y consagración de Messi como el mejor de la historia
Avatar de Usuario
Alguien
Promediador
 
Mensajes: 2544
Registrado: Jue Nov 10, 2016 2:03 am
Ubicación:      

Re: La problemática juvenil

Notapor gringoCAB37 » Sab Mar 17, 2018 8:56 pm

Si se vienen a probar 200 chicos y 150 son delanteros, 40 volantes y 10 defensores, tenes dos opciones, te quedas con lo que aparecen o salis a buscarlos vos.
Y en Belgrano se hace lo primero.

El gen Barcelona se metió de tal manera, en gran medida por el periodismo, que ahora cualquier técnico quiere ser Guardiola y tratar de jugar a lo mismo cuando no tienen los recursos.
No importa si el tipo gasta 500 millones para reforzar su equipo, o si lo tiene a Messi, Iniesta y Xavi. Todos quieren emularlo y todos quedan a mitad de camino.
Hay que decir que ni el mismo pudo armar un equipo al nivel del Barça y te demuestran que los intérpretes son lo verdaderamente importante.
gringoCAB37
Vitalicio
 
Mensajes: 3706
Registrado: Mar Jul 26, 2011 6:53 pm

Re: La problemática juvenil

Notapor mao88 » Sab Mar 17, 2018 11:22 pm

Hay varias aristas por las cuales llegar a una conclusión. Desde lo cultural hasta las decisiones que no se toman desde la dirigencia de un club.

Yendo estrictamente a Belgrano, uno de los grandes problemas que veo desde que empezó la era Pérez es que el equipo de trabajo se forma en base al amiguismo y no la capacidad. Esto cuando era el gerenciamiento no le podías decir nada porque su objetivo era sanear el club, pero ya saliendo de la quiebra es un error grave en la planificación deportiva.

No se toman decisiones en base a una evaluación del equipo de trabajo, ni en inferiores ni en el primer equipo. Y esto lo hemos visto desde que se mantiene a los mismos formadores así nuestra participación en inferiores de afa haya decaído y la reserva hoy por hoy sea bochornosa, hasta mantener a jugadores que luego de su paso en Belgrano terminan jugando en primera C cuando acá eran titulares.

No se evalúa rendimiento o al menos no se lo toma como parámetro para profesionalizar más las áreas del club. O acaso alguien se piensa que Turús u Olave van a dejar su lugar por haber sugerido traer a jugadores maletas. Así con todo.

Hasta que no haya realmente un claro objetivo de lo que se pretende deportivamente en Belgrano, van a pasar estas cosas. Se sigue improvisando, con la anterior dirigencia y con ésta también.
Avatar de Usuario
mao88
Socio
 
Mensajes: 904
Registrado: Jue Mar 26, 2009 12:41 pm

Re: La problemática juvenil

Notapor wepiojero » Dom Mar 18, 2018 12:50 pm

La verdad no lei todos los mensajes porque no ando con mucho tiempo, pero si creo que hay varias aristas a tener en cuenta en la cuestion juveniles:
1. El club. La inversion que se hace tiene que tener una relacion directa con el cupo de juveniles en primera y oportunidades, pero casi que deberia estar en el estatuto esto, no puede ser que metemos por año no se si mas de 12 millones en inferiores y bandiera va al banco de suplentes.
2. La gente, el hincha, el dirigente, el periodismo.: Creo que un problema que tenemos es pretender sacar cracks todo el tiempo. nadie hace eso, a mi no me interesa sacar 5 chinos zelarrayan por año (estaria genial) pero quiero tipos que al menos puedan ser buenos suplentes en el equipo, MINIMO, como no podemos sacar un godoy, un amoroso, un benitez?.
3. Contrataciones. Aca no se que es primero, si el huevo o la gallina, pero yo no puedo creer que en todas nuestras reservas, desde 16 años en adelante, no tengamos tipos mejores O IGUALES que benitez, martinez pinto, bandiera, ramis, barbieri, riojas, brunetta, amoroso, etc. No te pido un suarez, un lertora, un lema. Pero vamos... entonces mi duda es, o realmente nuestras inferiores son un desastre y es necesaria una reestructuracion urgente, trayendo a gente idonea y no solo eso, EDUCANDOLOS, trayendo a tipos que hayan manejado inferiores exitosas y que les de clases a los nuestros, o es que aca se contrata por contratar, no se da bola a los pibes, no interesa y listo... lamentablemente, me tiro por lo segundo, y eso es tirar la plata del club por 2 lados.
Me ata un fuego y mi sueño duerme aquí.
Avatar de Usuario
wepiojero
Vitalicio
 
Mensajes: 3235
Registrado: Lun Jul 09, 2012 5:51 am
Usuario Baneado

Siguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados