Logueate con tu cuenta de:

Futuro de los clubes: Asoc Civiles o Soc Anonimas

Re: Futuro de los clubes: Asoc Civiles o Soc Anonimas

Notapor misael » Jue Dic 28, 2017 6:10 pm

arturoorgaz escribió:No creo que Belgrano llegue nunca a esto. Por otro lado no comparto Misael que los clubes que no puedan competir desaparezcan. Justamente lo hermoso y romántico de este fútbol nuestro es que cada club tiene su representatividad en un sector sea calle, barrio, pueblo ciudad y por menos hinchas o estructura que tenga representa sueños, anhelos, objetivos, historias de muchas familias y personas. Eso no tiene precio, yo sí quiero que los Chicago, los Allí boys, los Racing de Córdoba, los villa siburu vivan para siempre y si se lo ganan en la cancha, jueguen palo a palo con los mejores. Estoy en contra totalmente, y no es sólo una cuestión romántica lo mío. Como dice Dino, cientos de equipos quebrados en europa, vaciados, liquidados sus activos o lo que es peor, vagando por los torneos sin la ilusión de pelear nada, solo haciendo el caldo gordo a los más poderosos. Claramente no sirve el sistema, está probado.

No dije que desaparezcan a causa del formato de la suprliga, dije que allboys y chicago, que el periodista los cita como ejemplos de endeudados, por mi que "les rompan el orto" y si tienen que desaparecer que lo hagan.
Yo quiero que cumplan con la ley, muy lindo el romanticismo, la realidad es que hay acreeedores que estan rogando cobrar una guita prestada a un club irresponsable, si nos ponemos moralistas, nos pongamos moralistas con todo, si vos debes, pagas, o te liquido el patrimonio, porque eso es lo que le hacen a cualquier gil, (gente normal, nosotros) ah.. pero si sos chicago, y debes, la calle, el barrio, el futbol, los sentimientos.

Dale, seamos buenos.
Última edición por misael el Jue Dic 28, 2017 6:19 pm, editado 2 veces en total
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5063
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: Futuro de los clubes: Asoc Civiles o Soc Anonimas

Notapor pitucoelperro » Jue Dic 28, 2017 6:12 pm

Aha. Y hasta como fue? Alguna vez tuvimos posibilidad de pelear? Alguna vez algo fue parejo o, como mínimo, justo? No. Jamas. En 112 años Belgrano, como la mayoría, debieron conformarse con vagabundear rogando ascender y durar más de una temporada y "hacer historia" entrando a una copa solo para pasear, obviamente. Con esto no quiero decir que estoy a favor de las sa, pero como está la cosa tampoco sirve.
pitucoelperro
Vitalicio
 
Mensajes: 2919
Registrado: Mar Sep 01, 2015 11:04 am

Re: Futuro de los clubes: Asoc Civiles o Soc Anonimas

Notapor arturoorgaz » Jue Dic 28, 2017 6:36 pm

misael escribió:No dije que desaparezcan a causa del formato de la suprliga, dije que allboys y chicago, que el periodista los cita como ejemplos de endeudados, por mi que "les rompan el orto" y si tienen que desaparecer que lo hagan.
Yo quiero que cumplan con la ley, muy lindo el romanticismo, la realidad es que hay acreeedores que estan rogando cobrar una guita prestada a un club irresponsable, si nos ponemos moralistas, nos pongamos moralistas con todo, si vos debes, pagas, o te liquido el patrimonio, porque eso es lo que le hacen a cualquier gil, (gente normal, nosotros) ah.. pero si sos chicago, y debes, la calle, el barrio, el futbol, los sentimientos.

Dale, seamos buenos.


Los clubes S.A también clavan a Miles de acreedores. Y en tren de no ser ingenuos "hay acreedores que están rogando" muchos son fruto de la enorme corrupción que hay en el fútbol con deudas infladas y hasta inventadas en perjuicio de los clubes. Pero bueno, coincido las deudas deben ser honradas, pero para eso bastaría con aplicar la ley vigente, no hace falta hacer sociedades anónimas. El que no paga desciende y punto.

pitucoelperro escribió:Aha. Y hasta como fue? Alguna vez tuvimos posibilidad de pelear? Alguna vez algo fue parejo o, como mínimo, justo? No. Jamas. En 112 años Belgrano, como la mayoría, debieron conformarse con vagabundear rogando ascender y durar más de una temporada y "hacer historia" entrando a una copa solo para pasear, obviamente. Con esto no quiero decir que estoy a favor de las sa, pero como está la cosa tampoco sirve.


Vélez Sarsfield, estudiantes de la plata, Chacarita Juniors, los rosarinos, Quilmes AC, AAAJ, FerrocarrilOeste, Lanus, Banfield, Arsenal, todos campeonaron. Eso sin contar los que pelearon hasta el final: Racing de Cba, Talleres, Gelp, Tigre, Deportivo Español, Platense, ... Yo creo que tenemos un fútbol muy parejo y que hasta ahora ha venido dando chances a todos... Ese es el verdadero capital del Fútbol Argentino, la competencia, que Belgrano no haya estado cerca no significa que no tenga chances alguna vez.
Avatar de Usuario
arturoorgaz
Socio
 
Mensajes: 801
Registrado: Jue Oct 19, 2006 9:00 pm

Re: Futuro de los clubes: Asoc Civiles o Soc Anonimas

Notapor Elmer Met » Jue Dic 28, 2017 7:53 pm

Debo decir que comparto bastante con Misael, quizas de una forma menos tajante (x ejemplo es indiscutible lo de Marchi, pero si Macri y Angelici realmente ponen a dedo a Cascini por conveniencia -cosa que no me consta- también sería una maniobra muy discutible).

Dino escribió:Igual, después de haber SUFRIDO ser gerenciados por mucho tiempo, dudo que alguien levante la mano en una asamblea para privatizar.


Fue una época tristísima de nuestra historia Dino, pero principalmente por los motivos que la generaron.
A mi modo de ver es indiscutible que cuando al club se lo empezó a manejar como empresa, se pudo recuperar e incluso se hizo rentable, mientras que con administradores votados por los socios estuvimos al borde de desaparecer, y eso para mí fue aun mas doloroso.

Voy a intentar ser claro con mi postura.
Nosotros exigimos que nuestros dirigentes estén 100% dedicados a Belgrano, pero no les pagamos. Ustedes aceptarían un puesto así?
Que se entienda que no hablo de Belgrano ni de ningun dirigente en concreto, sino en general. Esta todo bien con el amor al club pero sería cuanto menos romántico (parafraseando a Arturo) pensar que todos los dirigentes del futbol son tipos honestos que pierden plata por amor a la camiseta.
Tipos que sin cobrar un peso mueven millones de dolares, los ven pasar por sus narices y se vuelven a su casa a la noche para que la bruja les de de comer el guiso de arroz que sobró del mediodía.
La persistencia de esta ilusion de los dirigentes sacrificando su tiempo por amor a la camiseta nos lleva a lo que todos conocemos: Los tipos entran ahi y sacan su tajada de los acuerdos por los jugadores, de algún contrato con sponsors o proveedores o simplemente inventan un gasto incomprobable. Algunos con carpa, otros tantos se zarpan y funden clubes. Es un secreto a voces, casi nadie labura gratis muchachos. Puede ser la persona mejor intencionada pero salvo que viva en la utilería y coma las sobras de las hamburguesas de los domingos, necesita $ para vivir.

Tambien debemos considerar que duran 2 o 3 años en sus cargos. Hablamos desde hace años de "proyectos" en el futbol, es muy dificil que haya proyectos si quien los coordina no esta el tiempo suficiente para llevarlo a cabo y ver los frutos, los resultados hay que conseguirlos YA, más aún en la voragine que es el futbol local y lo ansiosa que es la gente.
Ejemplo 1: tamos en la cuerda floja, OK, traete a Ortigoza y Benedetto, no importa que tengamos que prendar hasta el bondi del club. Si ganamos somos heroes y robamos 3 años mas, si perdemos el proximo es el que lidia con la deuda
Ejemplo 2: Tenes a Messi con 16 años y te llega una oferta por 1 millon y medio de verdes, le faltan un par de años para que la rompa en primera, sabes que va a quintuplicar su valor, pero tu mandato termina en diciembre. Toda la $ que invertiste en ese pibe la va a capitalizar el proximo presi, va a armar un plantel para campeonar y ser el heroe del club.:=== Mah si, lo vendo y al orto. (cualquier similitud con Dybala no es coincidencia).

Un empresario nos guste o no va a querer hacer valer su guita, va a intentar invertir bien, porque sabe que recibe los beneficios. A ese pibe lo va a esperar, no va a traer jugadores por acomodo, no se va a dejar meter el dedo en el culo por un par de billetes abajo de la mesa.
La mala: defiende su capital, no el del club.
La solución que yo le veo (y lo hemos hablado antes): Gerenciamiento del area fútbol del club. Algo similar si se quiere a lo que es AFA y Superliga.
Los socios seguimos siendo dueños del club, seguimos teniendo un presidente, actividades extra, predio, etc. El equipo de futbol es administrado por una persona jurídicaX (que también podría ser elegida y aprobada por los socios) y destina x% de los ingresos al club. Todo esto por un período extenso (20 años?).
Se que habría que pulirlo mucho, principalmente en lo referido a la propiedad de los derechos de los jugadores, clausulas respecto a la terminación del contrato, etc pero es la unica forma en que creo que se podría permitir la participacion de inversores del futbol en nuestra liga protegiendoel rol social de los clubes.
Elmer Met
Vitalicio
 
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Jul 31, 2013 12:06 pm

Re: Futuro de los clubes: Asoc Civiles o Soc Anonimas

Notapor wepiojero » Vie Dic 29, 2017 5:02 am

pitucoelperro escribió:Aha. Y hasta como fue? Alguna vez tuvimos posibilidad de pelear? Alguna vez algo fue parejo o, como mínimo, justo? No. Jamas. En 112 años Belgrano, como la mayoría, debieron conformarse con vagabundear rogando ascender y durar más de una temporada y "hacer historia" entrando a una copa solo para pasear, obviamente. Con esto no quiero decir que estoy a favor de las sa, pero como está la cosa tampoco sirve.


2016-17 Boca Juniors
2016 Lanús
2015 Boca Juniors
2014 - Inicial Racing Club
2014 - Final River Plate
2013 - Inicial San Lorenzo
2013 - Superfinal Velez Sarsfield
2013 - Final Newell's Old Boys
2012 - Inicial Velez Sarsfield
2012 - Clausura Arsenal de Sarandí
2011 - Apertura Boca Juniors
2011 - Clausura Velez Sarsfield
2010 - Apertura Estudiantes
2010 - Clausura Argentinos Juniors
2009 - Apertura Banfield

Que nosotros no hallamos llegado no implica que el formato este mal. y repito, si ahora no llegamos, imaginate con SA.

LIGA 1 FRANCIA:
2002-03 Olympique Lyonnais
2003-04 Olympique Lyonnais
2004-05 Olympique Lyonnais
2005-06 Olympique Lyonnais
2006-07 Olympique Lyonnais
2007-08 Olympique Lyonnais
2008-09 F. C. Girondins de Bordeaux
2009-10 Olympique de Marseille
2010-11 Calais Lille O. S. C.
2011-12 Montpellier Hérault S. C.
2012-13 París Saint-Germain F. C.
2013-14 París Saint-Germain F. C.
2014-15 París Saint-Germain F. C.
2015-16 París Saint-Germain F. C.
2016-17 A. S. Monaco F. C.

PREMIER LEAGUE:

2017 Chelsea
2016 Leicester City
2015 Chelsea Manchester City
2014 Manchester City
2013 Manchester United
2012 Manchester City
2011 Manchester United
2010 Chelsea
2009 Manchester United
2008 Manchester United
2007 Manchester United
2006 Chelsea
2005 Chelsea

LIGA BBVA:

2017 Real Madrid CF FC Barcelona
2016 FC Barcelona Real Madrid CF
2015 FC Barcelona Real Madrid CF
2014 Atlético Madrid FC Barcelona
2013 FC Barcelona Real Madrid CF
2012 Real Madrid CF FC Barcelona
2011 FC Barcelona Real Madrid CF
2010 FC Barcelona Real Madrid CF
2009 FC Barcelona Real Madrid CF
2008 Real Madrid CF Villarreal
2007 Real Madrid CF FC Barcelona
2006 FC Barcelona Real Madrid CF
2005 FC Barcelona Real Madrid CF
2004 Valencia FC Barcelona
2003 Real Madrid CF Real Sociedad

Cual de esos clubes crees que seria belgrano si aca tuvieramos SA?.
Me ata un fuego y mi sueño duerme aquí.
Avatar de Usuario
wepiojero
Vitalicio
 
Mensajes: 3235
Registrado: Lun Jul 09, 2012 5:51 am
Usuario Baneado

Re: Futuro de los clubes: Asoc Civiles o Soc Anonimas

Notapor Pirataricotero » Vie Dic 29, 2017 8:48 am

Entre una aerolinea de Qatar, una petrolera rusa y una pyme argentina; cuales creen que van a elegir a Boca y River y cuales podrían hacerse cargo de Belgrano?

La idiosincrasia liberal nos enseño a pensar de que si algo público no sirve, se vende. Que no sirva,pero a manos de un privado (a quien si le sirven los dividendos). El ejemplo de Entel vs. Telecom es paradigmatico para uno u otro lado. La empresa estaba desfasada tecnológicamente y el estado no tenia como afrontar la modernización. Se vendió y el Estado dejó de percibir cuantiosas ganancias por eso... No por ello, Telecom es la panacea del servicio, pasa que no tenemos con "que" compararlo por que no tenemos experiencias modernas de empresa estatal de telefonía. Ahora que es parte del Grupo Clarin, menos vamos a poder captar eso.

Ahora bien, tenemos algunos ejemplos de empresas públicas privatizadas que luego fueron vaciadas por sus "salvadores" privados, el caso mas claro es YPF o Aerolíneas. Pero pongamos que esto tampoco sean ejemplos válidos. Ni YPF ni Telecom.

Para buscar ejemplos válidos sobre como es el futbol privatizado, nos tendremos que ir a Europa donde vemos que son tres o cuatro clubes por pais (en España solo 2) quienes campeonan siempre en cada uno de esos países. Si alguno piensa que Belgrano va a tener mas chances en un sistema como ese que en el actual, creo que ve mucho Fox Sport y ESPN. Sin contar que cree que el futbol argentino son sólo 20 equipos de primera división.

El Estado tiene todo el poder del mundo para hacer cumplir la Ley, pero la corrupción interna (la de los funcionarios) y la extra-estatal (la de las empresas "santas" que se quieren hacer cargo del futbol) cumplen un rol fundamental en esta etapa que va a traer muchos problemas. Que le puede preocupar a Macri que Boca Unidos tenga una deuda de 50 millones si el se perdonó una de 70.000 millones? A Macri no le interesa las deudas de los clubes, le interesa el ingreso de la empresa en el manejo del futbol.

Vamos camino a que dos empresas de clase mundial se hagan cargo de Boca y River y el resto se reparta puestitos honorificos con mas pena que gloria. Quisiera ver los Hilos de "Altas y Bajas" en esas ocasiones.
El cielo esta Celeste....
La bandera mas grande del mundo esta desplegada...
Dios es de Belgrano y vive en Alberdi


HABLO CON MI PERRO MUERTO - SOY EL MESIAS - SOY UN PELOTUDO
IGUAL QUE LOS QUE ME SIGUEN
Avatar de Usuario
Pirataricotero
Vitalicio
 
Mensajes: 2978
Registrado: Lun May 25, 2009 10:47 pm

Re: Futuro de los clubes: Asoc Civiles o Soc Anonimas

Notapor Pirataricotero » Vie Dic 29, 2017 12:14 pm

Como el grito de guerra clasemedista: "nos vienen a robar el trabajo!!"

Fútbol argentino: amplían otra vez el cupo de extranjeros
Cada equipo podrá tener 5 por partido y foráneo con 30 meses en un mismo club queda exceptuado. Se había modificado hace 4 meses
imagen

En las últimas horas, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) resolvió volver a extender el cupo de profesionales extranjeros con los que cada equipo podrá contar en la temporada deportiva.

Antes del inicio del presente torneo, hace cuatro meses, el número se había extendido de cuatro a cinco jugadores registrados, pero sólo cuatro podían ser parte de un mismo encuentro.

Ahora, tras un acuerdo con el sindicato de Futbolistas Argentinos Agremiados, se informó que habrá una modificación en el Convenio Colectivo de Trabajo, de tal modo que según el comunicado oficial, “los clubes que participen de la Superliga podrán registrar contratos hasta un máximo de seis jugadores extranjeros por cada club, de los cuales solo cinco estarán habilitados para suscribir planilla en cada partido oficial".

En el marco de las posibilidades que abrió el torneo de la Superliga, de un mercado intertemporada este verano sin límite de incorporaciones, los clubes con mayor capacidad de gasto parecen obtener, otra vez, los mayores beneficios de la determinación.

A su vez, la AFA también notificó que los extranjeros de más de 18 años, que juegan “en un plazo ininterrumpido de 30 meses y en un mismo club”, dejarán de ser considerados como parte del cupo en cuestión.

http://www.cba24n.com.ar/content/futbol ... xtranjeros
El cielo esta Celeste....
La bandera mas grande del mundo esta desplegada...
Dios es de Belgrano y vive en Alberdi


HABLO CON MI PERRO MUERTO - SOY EL MESIAS - SOY UN PELOTUDO
IGUAL QUE LOS QUE ME SIGUEN
Avatar de Usuario
Pirataricotero
Vitalicio
 
Mensajes: 2978
Registrado: Lun May 25, 2009 10:47 pm

Re: Futuro de los clubes: Asoc Civiles o Soc Anonimas

Notapor akaceleste » Vie Dic 29, 2017 2:53 pm

la cultura nuestra nos hace creer que todo lo publico es malo, porque asi nos han educado todos los politicos metiendo gente a la municipalidad porque son amigos, poniendo en cargos gerenciales a gente que no tiene ni 3 años de experiencia en nada, en fin, es un aguantadero de favores politicos, pero yo siempre pensé lo mismo si un tipo de traje y corbata gana miles y miles de pesos/dolares por hacer funcionar una empresa, el gobierno lo podria hacer igual y generar esas "ganancias" al estado.. el hecho es que la corrupcion y los amiguismos ganan en este pais, asi que por ahi es mejor que las cosas sean privadas porque te aseguras de que esa empresa/organismo sea eficiente y funcione, porque a fin de cuentas hay alguien que perderá plata, alguien concreto y no algo ficticio o abstracto como el gobierno...

perdon por meterme en el tema tambien queria hablar de las ligas europeas que me parece que no tienen en consideracion muchas cosas... en España es cierto que es Real Madrid o Barcelona pero estos 2 clubes son inmensos , no hay forma de compararlos con nada porque los ingresos que tienen esos clubes externos a lo que pueda generar la liga son de otro mundo, pero son ingresos generados desde el club en sí, no es una inversión externa, lo hacen a través de su imagen... Distinto el caso del city o PSG que un tipo quiere jugar a tener un club de futbol y en vez de coomprrar el pc futbol compra un club en inglaterra incluso creo que la situacion es muy equitativa desde la organizacion si no me equivoco se divide segun rating y logro deportivo el dinero que se reparte lo cual me parece una genialidad.desde mi forma de verlo la liga argentina no es pareja desde la intencion y organizacion, imposible creer que una liga donde river y boca juegan sólo sabado y domingo y cobran mucho mas que el resto de lso clubes solo por ser river y boca se puede pensar que sea equitativa, lo que lo hace equitaativo es la continua rotacion que tienen todos los clubes si river y boca pudieran retener a sus jugadores 3 o 4 años mas, estariamos hablando de algo peor que Barcelona - Real Madrid (que ojo, el RM hoy esta a 2 puntos de quedar afuera de la chapmion) yo creo que lo que salva al futbol argentino es la rotacion que hay, river no puede retener a un driussi o alario. para mi es una falta de respeto al futbol como esta organizada el AFa considerando desde el vamos que para ingresar al nacional b, si sos de buenos aires tenes mucho mas chances que si sos del interior, solo 2 equipos de todo el pais pueden acceder mientras que 2 equipso de buenos aires tienen la posibilidad, pero bueno... todo esto que digo no tienen ada que ver con el sistema si es privado o si es publico.... tiene que ver con la corrupcion que hay en el futbol... y que es mejor siempre favorecer a los que tienen chapa que a los que no y eso estanca, si fuera equitativo, estoy seguro que Belgrano podria crecer segun se merezca... pero hoy, es imposible.puede crecer segun el ingenio de sus dirigentes
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5829
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: Futuro de los clubes: Asoc Civiles o Soc Anonimas

Notapor pitucoelperro » Vie Dic 29, 2017 3:17 pm

wepiojero escribió:
pitucoelperro escribió:Aha. Y hasta como fue? Alguna vez tuvimos posibilidad de pelear? Alguna vez algo fue parejo o, como mínimo, justo? No. Jamas. En 112 años Belgrano, como la mayoría, debieron conformarse con vagabundear rogando ascender y durar más de una temporada y "hacer historia" entrando a una copa solo para pasear, obviamente. Con esto no quiero decir que estoy a favor de las sa, pero como está la cosa tampoco sirve.


2016-17 Boca Juniors
2016 Lanús
2015 Boca Juniors
2014 - Inicial Racing Club
2014 - Final River Plate
2013 - Inicial San Lorenzo
2013 - Superfinal Velez Sarsfield
2013 - Final Newell's Old Boys
2012 - Inicial Velez Sarsfield
2012 - Clausura Arsenal de Sarandí
2011 - Apertura Boca Juniors
2011 - Clausura Velez Sarsfield
2010 - Apertura Estudiantes
2010 - Clausura Argentinos Juniors
2009 - Apertura Banfield

Que nosotros no hallamos llegado no implica que el formato este mal. y repito, si ahora no llegamos, imaginate con SA.

LIGA 1 FRANCIA:
2002-03 Olympique Lyonnais
2003-04 Olympique Lyonnais
2004-05 Olympique Lyonnais
2005-06 Olympique Lyonnais
2006-07 Olympique Lyonnais
2007-08 Olympique Lyonnais
2008-09 F. C. Girondins de Bordeaux
2009-10 Olympique de Marseille
2010-11 Calais Lille O. S. C.
2011-12 Montpellier Hérault S. C.
2012-13 París Saint-Germain F. C.
2013-14 París Saint-Germain F. C.
2014-15 París Saint-Germain F. C.
2015-16 París Saint-Germain F. C.
2016-17 A. S. Monaco F. C.

PREMIER LEAGUE:

2017 Chelsea
2016 Leicester City
2015 Chelsea Manchester City
2014 Manchester City
2013 Manchester United
2012 Manchester City
2011 Manchester United
2010 Chelsea
2009 Manchester United
2008 Manchester United
2007 Manchester United
2006 Chelsea
2005 Chelsea

LIGA BBVA:

2017 Real Madrid CF FC Barcelona
2016 FC Barcelona Real Madrid CF
2015 FC Barcelona Real Madrid CF
2014 Atlético Madrid FC Barcelona
2013 FC Barcelona Real Madrid CF
2012 Real Madrid CF FC Barcelona
2011 FC Barcelona Real Madrid CF
2010 FC Barcelona Real Madrid CF
2009 FC Barcelona Real Madrid CF
2008 Real Madrid CF Villarreal
2007 Real Madrid CF FC Barcelona
2006 FC Barcelona Real Madrid CF
2005 FC Barcelona Real Madrid CF
2004 Valencia FC Barcelona
2003 Real Madrid CF Real Sociedad

Cual de esos clubes crees que seria belgrano si aca tuvieramos SA?.


maestro acá en muchos menos años de liga profesional se ganaron 70 títulos solamente entre boca y river!!! De qué paridad me hablan? Se llevan el triple de derechos de tv, otro tanto del aporte de afa, ocupan el 90% de los espacios mediáticos, etc. En serio ne hablan de paridad? Es obvio que hay casos peores, pero si vamos a justificar nuestras conjeturas con casos seleccionados puntualmente para tal fin, yo te digo que en el último año en inglaterra ganó la liga el leicester y la copa el totenham.
Como dicen varios, seamos buenos, el fútbol como está hoy (y desde hace mucho tiempo) es un desastre. No seamos negadores de la realidad porque sino esto parece un foro de k vs m.
pitucoelperro
Vitalicio
 
Mensajes: 2919
Registrado: Mar Sep 01, 2015 11:04 am

Re: Futuro de los clubes: Asoc Civiles o Soc Anonimas

Notapor misael » Vie Dic 29, 2017 5:10 pm

Wepiojero, no se si sabias que real madrid y barcelona no son sociedades anonimas, sino que estan en manos de sus socios. es mas son los unicos clubes que tienen ese formato en españa.
Es dificil encontrar un futbol que se pueda comparar con el fútbol argentino, para mi los unicos que se pueden comparar son el futbol uruguayo, el paraguayo, por como nacen los clubes y las epocas, por el estilo, por la cultura, y por la generacion MASIVA de futbolistas.
Pirataricotero: vos te pensas que la aerolinea qatari no va elegir boca o river si son una sociedad civil o sociedad anonima? como sponsor tal como sucede en el barcelona? acabas de poner el ejemplo justamente mas errado, porque qatar airlines, elige al barcelona aun siendo este una sociedad civil. y los jeques arabes dueños del malaga, aun con la guita no le pueden competir.
El problema del futbol español es el reparto de la tv, leicester salio campeón en inglaterra hace poquito, porque aprovecho un descuido de los grandes de inglaterra, y porque el reparto en inglaterra es de los mas parejos, junto a la bundesliga. Seria bueno ver como funcionan Barcelona y Real madrid, ese deberia ser el espejo de las sociedades civiles argentinas, entidades superprofesionalizadas.


Son muchas variables que hay que analizar, ANTES DE COMPARAR. Primer punto:
1)dependencia del futbol español de la guita para traer jugadores, cosa que en Argentina no existe en esa magnitud, Sobran los jugadores, y podes generarlos vos. Dependes de la guita, pero menos de lo que depende un equipo chico español.
2)reparto de tv, para comparar dos ligas tenes que ver si son o no son desparejas en este sentido.
3)Grandeza relativa de los clubes, barcelona-vs las palmas, uno lleva 15 mil, el otro 100 mil. aca la diferencias no son tan grandes, nosotros llevamos mas que algunos grandes, el futbol español es un futbol de mierda gente, no es como el ingles, o el argentino, (NI HABLAR EL BRASILEÑO) Hay muchos equipos con un buen caudal de gente, hay mas clubes, y la diferencias no son tan grandes como las que hay en españa, como se explica que en Brasil flamengo y corinthians con 40 millones de hinchas tengan menos titulos que santos o sao paulo? o ¿porque si uno agarra la tabla de torneos paulistas o cariocas flamengo y corinthians tienen casi los mismos titulos que los otros tres grandes, de esos estados? el futbol brasileño, tiene 6-7 manchester city, asi de simple. Bueno, creo que en menor medida, en argentina pasa algo similar, las diferencias no son tan grandes, sacando boca y river hay una paridad, con los otros equipos, entre racing, y belgrano, entre central y velez, entre estudiantes y san lorenzo. san lorenzo lleva solo 5-10 mil mas que el pincha. Eso en españa no pasa de esa forma. Aca boca y river sacan una ventaja, y la van a sacar siempre, si no la sacaron en estos años no fue porque hay mas paridad gracias a las sociedades civiles, sino porque en el caso de river, se fue a la b, lo hicieron mierda institucionalmente, casi desciende san lorenzo por lo mismo, independiente, es un club con la pension de villa dominico hecha mierda, con los reboques caidos, tomado por los barras, por eso velez o lanus ganaron mas en los ultimos años, porque son todo lo contrario, no por "las bondades de las sociedades civiles" Mas bien por los defectos de las sociedades civiles, que aprovecharon los que se manejan bien.
4)TORNEOS CORTOS. Estan comparando torneos largos con visita reciproca, a torneos cortos sin visita reciproca, el año pasado hubiese salido campeon el napoli en italia con el formato de torneos cortos que impera en argentina. El napoli tiene solo un scudetto, ganado con maradona. seria una hazaña si sale campeon, bueno, el torneo corto te da esa posibilidad. Es mucho mas fácil para un equipo chico salir campeón.

Si alguno de aca piensa que en esos 4 puntos tengo algo de razon, entonces ¿es valida la comparación de wepiojero?, sin analizar nada de eso? para mi no. es tendencioso, y no explica nada. es una comparación de vacas y chanchos.

Saben porque va a empezar a ganar mas seguido boca y river? porque si en una liga se controla todo, se maximizan los ingresos, se obliga a los clubes a que exploten su capacidad comercial, entonces vas a conseguir como resultado 20 equipos super ordenados, totalmente profesionalizados, y en esa quien gana? BOCA Y RIVER. por ser los que mas potencial tienen. Pero es por culpa de la profesionalizacion, no porque haya sociedades anonimas. Ademas la superliga aumento la diferencia de reparto entre boca y river. Por eso ahora boca y river van a ganar mas seguido. Y por ultimo, lo de los cupos de extranjeros, otra boludez hecha a medida de boca y river.

Ahora, que alguien me explique que joraca tiene que ver esto con las sociedades anonimas? si justamente en españa, las que ganan todo son las sociedades civiles. NADA, no se gasten, no influye en nada el esquema de sociedades civiles o sociedades anonimas deportivas, porque como bien dijo pirataricotero, las empresas publicas o privadas son exactamente lo mismo, el tema es, ¿como y quien las maneja? Aca nunca se regularon las empresas estatales, entonces son un lugar perfecto para el acomodo o clientelismo politico. y las que la deben controlar son... los PRESTIGIOSOS LEGISLADORES, TIPOS BIEN ENTENDIDOS COMO, AMALIA GRANATA, DIEGO MESTRE, Y MUCHOS EXPONENTES MAS DE LA GESTION PUBLICA EMPRESARIA QUE NOS REPRESENTAN EN EL CONGRESO :?
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5063
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: Futuro de los clubes: Asoc Civiles o Soc Anonimas

Notapor wepiojero » Sab Dic 30, 2017 4:20 am

pitucoelperro escribió:
wepiojero escribió:
pitucoelperro escribió:Aha. Y hasta como fue? Alguna vez tuvimos posibilidad de pelear? Alguna vez algo fue parejo o, como mínimo, justo? No. Jamas. En 112 años Belgrano, como la mayoría, debieron conformarse con vagabundear rogando ascender y durar más de una temporada y "hacer historia" entrando a una copa solo para pasear, obviamente. Con esto no quiero decir que estoy a favor de las sa, pero como está la cosa tampoco sirve.


2016-17 Boca Juniors
2016 Lanús
2015 Boca Juniors
2014 - Inicial Racing Club
2014 - Final River Plate
2013 - Inicial San Lorenzo
2013 - Superfinal Velez Sarsfield
2013 - Final Newell's Old Boys
2012 - Inicial Velez Sarsfield
2012 - Clausura Arsenal de Sarandí
2011 - Apertura Boca Juniors
2011 - Clausura Velez Sarsfield
2010 - Apertura Estudiantes
2010 - Clausura Argentinos Juniors
2009 - Apertura Banfield

Que nosotros no hallamos llegado no implica que el formato este mal. y repito, si ahora no llegamos, imaginate con SA.

LIGA 1 FRANCIA:
2002-03 Olympique Lyonnais
2003-04 Olympique Lyonnais
2004-05 Olympique Lyonnais
2005-06 Olympique Lyonnais
2006-07 Olympique Lyonnais
2007-08 Olympique Lyonnais
2008-09 F. C. Girondins de Bordeaux
2009-10 Olympique de Marseille
2010-11 Calais Lille O. S. C.
2011-12 Montpellier Hérault S. C.
2012-13 París Saint-Germain F. C.
2013-14 París Saint-Germain F. C.
2014-15 París Saint-Germain F. C.
2015-16 París Saint-Germain F. C.
2016-17 A. S. Monaco F. C.

PREMIER LEAGUE:

2017 Chelsea
2016 Leicester City
2015 Chelsea Manchester City
2014 Manchester City
2013 Manchester United
2012 Manchester City
2011 Manchester United
2010 Chelsea
2009 Manchester United
2008 Manchester United
2007 Manchester United
2006 Chelsea
2005 Chelsea

LIGA BBVA:

2017 Real Madrid CF FC Barcelona
2016 FC Barcelona Real Madrid CF
2015 FC Barcelona Real Madrid CF
2014 Atlético Madrid FC Barcelona
2013 FC Barcelona Real Madrid CF
2012 Real Madrid CF FC Barcelona
2011 FC Barcelona Real Madrid CF
2010 FC Barcelona Real Madrid CF
2009 FC Barcelona Real Madrid CF
2008 Real Madrid CF Villarreal
2007 Real Madrid CF FC Barcelona
2006 FC Barcelona Real Madrid CF
2005 FC Barcelona Real Madrid CF
2004 Valencia FC Barcelona
2003 Real Madrid CF Real Sociedad

Cual de esos clubes crees que seria belgrano si aca tuvieramos SA?.


maestro acá en muchos menos años de liga profesional se ganaron 70 títulos solamente entre boca y river!!! De qué paridad me hablan? Se llevan el triple de derechos de tv, otro tanto del aporte de afa, ocupan el 90% de los espacios mediáticos, etc. En serio ne hablan de paridad? Es obvio que hay casos peores, pero si vamos a justificar nuestras conjeturas con casos seleccionados puntualmente para tal fin, yo te digo que en el último año en inglaterra ganó la liga el leicester y la copa el totenham.
Como dicen varios, seamos buenos, el fútbol como está hoy (y desde hace mucho tiempo) es un desastre. No seamos negadores de la realidad porque sino esto parece un foro de k vs m.


y vos decis que con SA eso va a cambiar? Es muy gracioso que me decis que el futbol arg no es tan parejo (11 campeones distinto en los ultimos 15) pero me das ejemplo de paridad de que el leicester gano la un torneo de 20 que se repartian entre 3. no se te cae una. literalmente de los ultimos 15 campeones argentinos 11 fueron distintos, de, la mayoria, 20 equipos. eso para vos no es paridad? que tienen que ganar uno cada uno para que sea parejo?. igualmente, sin dudas, va a ser mucho mas dispar con SA, O DUDAS DE ESO? QUIEN TE CREES QUE VA A VENIR A METER GUITA A BELGRANO TENIENDO A CENTRAL O ÑULS, O A INDP O SAN SILENCIO O RACING Y RIVER Y BOCA. dale viejo, usa 2 gramos. y, no, no son conjeturas, te mostre como se da en las ligas privadas la NULA paridad. Vos estas negando la realidad que te puse en la CARA.
Por otro lado, si se discute de politica de futbol no podes dejar de lado a los politicos, mucho menos a macri, que no solo es el actual conductor politico del pais sino tambien de los mas fuerte en el mundo del futbol. Pero veo que sos de los que creen que hablar de macri es hablar de los k o lo que sea, porque aca no se habla de los K (porque habria que hablar de ellos) se habla del ahora, con macri como presidente, quien es el que quiere impulsar la SA. termo detected.

Misael, en españa no son SA pero si tienen permitido el manejo de capitales ajenos, son un hibrido digamos, que a la larga es una SA dibujada o lo que hizo galleres con el pachuca pero reglamentado.
Me ata un fuego y mi sueño duerme aquí.
Avatar de Usuario
wepiojero
Vitalicio
 
Mensajes: 3235
Registrado: Lun Jul 09, 2012 5:51 am
Usuario Baneado

Re: Futuro de los clubes: Asoc Civiles o Soc Anonimas

Notapor pitucoelperro » Sab Dic 30, 2017 2:46 pm

y vos decis que con SA eso va a cambiar? Es muy gracioso que me decis que el futbol arg no es tan parejo (11 campeones distinto en los ultimos 15) pero me das ejemplo de paridad de que el leicester gano la un torneo de 20 que se repartian entre 3. no se te cae una. literalmente de los ultimos 15 campeones argentinos 11 fueron distintos, de, la mayoria, 20 equipos. eso para vos no es paridad? que tienen que ganar uno cada uno para que sea parejo?. igualmente, sin dudas, va a ser mucho mas dispar con SA, O DUDAS DE ESO? QUIEN TE CREES QUE VA A VENIR A METER GUITA A BELGRANO TENIENDO A CENTRAL O ÑULS, O A INDP O SAN SILENCIO O RACING Y RIVER Y BOCA. dale viejo, usa 2 gramos. y, no, no son conjeturas, te mostre como se da en las ligas privadas la NULA paridad. Vos estas negando la realidad que te puse en la CARA.
Por otro lado, si se discute de politica de futbol no podes dejar de lado a los politicos, mucho menos a macri, que no solo es el actual conductor politico del pais sino tambien de los mas fuerte en el mundo del futbol. Pero veo que sos de los que creen que hablar de macri es hablar de los k o lo que sea, porque aca no se habla de los K (porque habria que hablar de ellos) se habla del ahora, con macri como presidente, quien es el que quiere impulsar la SA. termo detected.

Misael, en españa no son SA pero si tienen permitido el manejo de capitales ajenos, son un hibrido digamos, que a la larga es una SA dibujada o lo que hizo galleres con el pachuca pero reglamentado.[/quote]

primero que nada, nunca dije que las sa sean la salida, es más me cansé de aclarar que lo que se necesita es un cambio a este fútbol manejado por políticos, empresarios y sindicalistas mafiosos.
Segundo, me pusiste la realidad en la cara? Jaja según quién? Según vos? Jajaja
tercero, "usa dos gr y termo detected" no me faltes el respeto porque yo nunca lo hice. Y en última instancia, si queres hacerlo sé hombre y decime donde y cuando. Detrás de un teclado todos somos rambo.
pitucoelperro
Vitalicio
 
Mensajes: 2919
Registrado: Mar Sep 01, 2015 11:04 am

Re: Futuro de los clubes: Asoc Civiles o Soc Anonimas

Notapor pitucoelperro » Sab Dic 30, 2017 4:37 pm

Campeones de la liga belga desde la temporada 08/09 (tomo esa fecha porque a partir de ahí cambió de patrocinador y formato):

Standard de lieja
RSC Anderletch
KRC Genk
KAA Gante
Brujas

Es decir que en 8 años hubo 5 campeones distintos. Con la salvedad de que el torneo se disputa por sólo 16 equipos.

Pregunto, con este dato ya puedo decir que todos los demás foristas son unos termos descerebrados?
pitucoelperro
Vitalicio
 
Mensajes: 2919
Registrado: Mar Sep 01, 2015 11:04 am

Re: Futuro de los clubes: Asoc Civiles o Soc Anonimas

Notapor misael » Sab Dic 30, 2017 7:03 pm

En Mexico:

Los clubes mas grandes excepto america (chivas, cruz azul y pumas) no salen campeón seguido (chivas mas que nada porque juega con solo mexicanos, si jugara con extranjeros quizas si ganarian mas)
Los que mas ganan, ultimamente? Los de monterrey pelean todo, tigres y monterrey, santos laguna fue campeón, un equipo de mierda, tijuana, no tiene ni 15 años de antiguedad y fue campeón, pachuca es otro de los equipos chicos campeón y bastante seguido. Clubes que ni existian.

No estoy de acuerdo en que sea mas apetecible invertir en newells o central que en Belgrano o talleres, estan parejos, y quizas te sale mas barato invertir en Belgrano, no lo plantearia tampoco como una escala de "prioridades de inversion" en la que estamos decimos, no creo que funcione asi. santos laguna, pachuca, chelsea, tottenham, hay muchos clubes que no son los mas grandes y sin embargo han tenido inversiones mas grandes que la de los grandes. Tranquilamente podriamos tener un inversor mucho mas potente que independiente o san lorenzo. como pasa en mexico, que tigres lleva mejores jugadores que america, que pumas, cruz azul.

todo esto repito, sin estar de acuerdo que Belgrano funcione como s.a, lo que digo es que las s.a no cambian nada. lo que define si sale o no campeon siempre un equipo es el reparto de tv, las estructuras de las ligas, el potencial desarollado de los clubes. etc.
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5063
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: Futuro de los clubes: Asoc Civiles o Soc Anonimas

Notapor Alguien » Sab Dic 30, 2017 9:22 pm

Yo no tengo mucha idea sobre temas de inversion, pero creo que Belgrano puede ser mucho mas tentador para invertir, teniendo el predio de villa esquiu (o el predio armando perez, no me acostumbro todavia) que un club tomado por los barras como Independiente. Central y Newells por el estado de como esta Rosario no debe ser lindo el ambiente tampoco...

Perdon porque no me acuerdo que usuario dijo eso de "consecionar" solo el departamento de futbol del club por unos años me parece lo mas acertado.

Somos como la empresa que las acciones valen 2 mangos, pero para los que entienden saben que en cualquier momento puede explotar. O como decimos siempre "un gigante dormido".

Si fuera un jeque lo traigo a Messi, Cristiano y a Turus para Belgrano. :D
25/09/2022 BELGRANO CAMPEÓN - Primera Nacional - Puntero desde la primer a la última fecha
18/12/2022 ARGENTINA CAMPEÓN - Mundial - Tercera estrella y consagración de Messi como el mejor de la historia
Avatar de Usuario
Alguien
Promediador
 
Mensajes: 2544
Registrado: Jue Nov 10, 2016 2:03 am
Ubicación:      

Re: Futuro de los clubes: Asoc Civiles o Soc Anonimas

Notapor akaceleste » Sab Dic 30, 2017 9:27 pm

son muchos los factores que se tienen que tener en cuenta respecto a si una empresa va a invertir... como dice Alguien por un lado clubes tomados por barra, en Rosario, por ejemplo, si LAN comprara a Central, entonces una gran masa de newell's los tenes en tu contra por culpa de ese fanatismo estúpido y boludo que tienen..... en Cordoba pasa algo distinto hay rivalidad entre ambos clubes pero no llega a ser enfermiso ademas... cordoba es la 2da ciudad mas importante del pais lo cual puede sumar atractivos, hay 2 clubes que a nivel afa jamas ganaron nada, son 2 clubes que estan en una ciudad de 1.5 millones de habitantes donde solo 30 - 40 mil personas son socias por lo que haciendo campañas importantes, campeonando y demas, te podes asegurar duplicar dicha masa societaria (lo cual es mas $$$ para la empresa), etc....
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5829
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: Futuro de los clubes: Asoc Civiles o Soc Anonimas

Notapor misael » Sab Dic 30, 2017 10:52 pm

Los dos clubes de córdoba tienen mas seguidores en redes que los dos clubes rosarinos.
Los dos de córdoba tienen mas interacciones en esas redes también. el "ida y vuelta" virtual digamos, que es muy importante porque te marca no solo los seguidores sino la actividad de esas cuentas o seguidores, en parte porque en córdoba se trabaja mucho mejor que en rosario, pero en parte también porque acá hay otro potencial.
Mira la voz del interior, duplica a la capital de rosario en seguidores en todas las redes. Y no soy un especialista pero imagino que tambien lo debe hacer en visitas,(lo discutiamos con pirataricotero en el tema de "la voz socio de galleres" donde yo "defendia" por asi decirlo a la voz como un medio de una importancia relativa que nadie en el interior tiene) Rosario es un satélite de Buenos aires, en cambio Cordoba tiene mucha mas independencia si se quiere, cadena tres es mas escuchada que cualquier otra radio rosarina en todo el pais. Cordoba sin dudas esta a otro nivel, contas con un estadio de 60 mil todos sentados. Esto va mas alla de s.a o sociedades civiles. Belgrano y talleres deberian tener ambos una buena plataforma para que cualquier privado se pueda sostener invirtiendo, repito independientemente de si sos o no una s.a deportiva, es muy dificil sostener un equipo campeon sin un aporte externo, casi todos los campeones lo han tenido. es mas facil. lo hizo macri en Boca, central los ultimos años.
El potencial de Cordoba y de sus equipos es, para mi, superior, Ademas de que tenemos casi un 10% mas de población provincial, estamos en una ciudad donde hay mucho mas hinchas de boca y river, que podes obtenerlos vos, rosario en ese sentido ya esta muy acotado la ciudad ya esta polarizada, y en el norte de la provincia de santa fe compite con colon.

La unica desventaja que tiene cordoba con rosario y buenos aires, son los salarios, aca el hincha no es un hincha con un poder adquisitivo tan alto, por ejemplo racing lleva la misma cantidad que nosotros a la cancha, pero ellos estan pagando mucho mas. alla los salarios son mas altos, economicamente digamos que cordoba es una ciudad "mas pobre". En Belgrano recien ahora lo estan entendiendo y estan acercando mas a los empresarios y pequeños emprendedores, era un sector de publico que estuvo lejos de la cancha, culturalmente las clases mas altas o acomodadas, siempre vieron al futbol cordobes con cierto desprecio, eso es una percepcion mia que no se sostiene en nada mas que el ojo propio, ja, por ahi escuche que Belgrano se esta haciendo mas elitista, en buena hora, sin olvidarte de que tambien representas a un sector popular, que debe tener espacio y que debe incluso ser parte de tu identidad. pero Belgrano deberia acercar mas al emprendedor, al empresario generar espacios para que ellos puedan participar, hace un año se hizo "una noche gigante", para juntar fondos, dieron charlas, y toda la comunidad de empresarios y emprendedores pudieron confluir en una noche, bueno, eso hay que hacerlo mas seguido. hay que sacar el mito de que Belgrano galleres e instituto son 15 mil negros saltando, y que si vas a la cancha sos un violento, fanatico, termo. Hay que romper con esos prejuicios. Y asi como hay espacios culturales educativos y de esparcimiento para los sector mas desfavorecidos y de ingresos medios, o sectores populares tambien hay que pensar en toda esa gente que tiene ideas, ganas de aportar y que nunca tiene un evento, una jornada para ellos etc. me hubiera gustado que se repitiera "una noche gigante" este año, lamentablemente no sucedio asi, parece que buscan a los empresarios solo cuando hay que poner guita. Esperemos eso cambie, y este año haya actividades de ese tipo también.

Me encanta que Belgrano sea una comunidad la "comunidad Belgrano", no un "mundo", como sueleN auto denominar los hinchas de talleres a "su circulo". y el hecho de ser una comunidad significa eso que nadie queda discriminado, que hay para todos los gustos actividades, que hay intercambio entre todos, no importa si sos pobre, rico, de alberdi, del interior, Belgrano contempla a todos, somos todos una comunidad, esa es la diferencia entre nosotros y los otros.

Me extendi y me fui por las ramas como de costumbre.
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5063
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: Futuro de los clubes: Asoc Civiles o Soc Anonimas

Notapor Pirataricotero » Dom Dic 31, 2017 11:43 am

Lo mismo que decía Página/12, lo dice la Voz con mucha mas suavidad para que "no sea para tanto"

Macri va por el fútbol
30 de diciembre de 2017

Desde el Gobierno aspiran a que antes del Mundial de Rusia salga en forma de ley del Congreso la posibilidad de las Sociedades Anónimas Deportivas. Si no, ¿por decreto?

Mauricio Macri ya lo hizo saber. En 2018, sí o sí irá por el fútbol. Superada la tensión política extrema por la reforma previsional, en el primer semestre del año próximo, el presidente de la Nación acelerará a fondo para conseguir que el Congreso Nacional por fin le apruebe su proyecto para que los clubes finalmente puedan convertirse en sociedades anónimas deportivas. O al menos incorporar el aporte de accionistas privados.

La decisión ya ha sido tomada en el más alto nivel y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis y el empresario Fernando Marín, quien actualmente cumple funciones muy cerca de Carlos Mac Allister, el secretario de Deporte, han sido designados por Macri como los funcionarios que deberán empezar a hablar con los dirigentes para negociar un apoyo que hoy por hoy escasea.

Daniel Angelici será otro de los motores que impulsarán la polémica iniciativa. El titular de Boca tiene una posición ambigua sobre el tema. Las niega para su club: “No hay ninguna posibilidad que entren las SAD (Sociedades Anónimas Deportivas). Boca seguirá siendo una Asociación Civil”.

Pero las acepta para los demás. “Algún club que no esté bien, que siempre financieramente esté en deuda, puede aplicarlas”, señaló Angelici.
La idea de Macri es que el proyecto salga con forma de ley en el Congreso antes del comienzo del Mundial de Rusia. Pero si esto no sucediera y la oposición fuera en aumento, al igual que con la reforma previsional, el Presidente no descarta recurrir a un decreto de necesidad y urgencia para aligerar los tiempos. Cuestión de que cuando arranque la Superliga 2018/19, los clubes ya estén en condiciones de recibir el aporte de inversores que bien podrían tomar el control total del manejo de los equipos de fútbol o incorporarse como accionistas minoritarios pero con voz y voto a la hora de las decisiones importantes.

Para que ello suceda, tanto la AFA como los clubes deberían modificar sus estatutos para posibilitar el acceso de los inversores privados. En esas asambleas, se descuenta la férrea oposición de los socios que se resisten a perder el control de las instituciones. Habrá que ver cuántos dirigentes y con qué argumentos se atreven a enfrentarlos.

“Está todo por hacer, es un negocio virgen, sobran los interesados”, sostienen en la Casa Rosada. Y hasta dicen tener una primera lista de los clubes que rápidamente podrían recibir una inyección de fondos frescos. En ella figuran la casi totalidad de los equipos de Primera A y los más importantes del ascenso de Capital, Gran Buenos Aires y el interior. El dinero rápido llegaría, incluso, a algunos equipos importantes del Federal A.

Pero antes de concretar los aportes, los inversores (entre los que se mencionan grupos empresarios argentinos tan poderosos como ávidos de figuración futbolera, algunos extranjeros y hasta ciertos notables clubes europeos) necesitan algunas garantías. Como un mayor compromiso del Estado en la lucha con los barrabravas para lograr su erradicación y un régimen impositivo blando, por lo menos en los primeros tiempos del negocio. También, que no se hagan preguntas muy indiscretas sobre el origen de los fondos.

Esta semana, en la última reunión del año del Comité Ejecutivo de la Superliga, los dirigentes de la Primera División tomaron nota de la embestida que se les viene y de la necesidad de estrechar filas si la idea es resistir. “No les va a quedar otra que aceptar, es ahora o nunca”, dijo en su programa en una radio porteña el periodista Fernando Niembro, amigo personal y operador político de Mauricio Macri, con quien cena y repasa los temas del fútbol una vez por semana en la residencia de Olivos.

Pero no se detiene aquí el deseo del Gobierno de tener una incidencia mayor en el mundo de la pelota. También irá en simultáneo por la conducción de Futbolistas Argentinos Agremiados. En tal sentido, trascendió que Macri en persona, le ofreció a Raúl Cascini, el ex volante de Boca, campeón de América y del mundo en 2003, hacerse cargo a partir de marzo del gremio en lugar de Sergio Marchi, quien está procesado por la jueza María Romilda Servini por el manejo que hizo de los fondos del programa Fútbol para Todos a través de la Fundación El Futbolista.

Cascini, en principio, se habría mostrado predispuesto a aceptar el convite presidencial, pero subordinó el sí definitivo a encabezar una lista de unidad. Marchi, por su parte, aceptaría presentar la renuncia al cargo que viene ostentando, siempre y cuando desde la Casa Rosada lo ayuden a mejorar su delicada situación procesal.

http://mundod.lavoz.com.ar/futbol/macri ... -el-futbol
El cielo esta Celeste....
La bandera mas grande del mundo esta desplegada...
Dios es de Belgrano y vive en Alberdi


HABLO CON MI PERRO MUERTO - SOY EL MESIAS - SOY UN PELOTUDO
IGUAL QUE LOS QUE ME SIGUEN
Avatar de Usuario
Pirataricotero
Vitalicio
 
Mensajes: 2978
Registrado: Lun May 25, 2009 10:47 pm

Re: Futuro de los clubes: Asoc Civiles o Soc Anonimas

Notapor Piripichi » Dom Dic 31, 2017 9:23 pm

Cortito: No comparto que Belgrano se transforme en Sociedad Anónima.
No tendré absolutamente nada que ver con esa sociedad anónima.
Y ahora en primera...
Piripichi
Vitalicio
 
Mensajes: 1573
Registrado: Mié Jun 15, 2011 8:19 pm

Re: Futuro de los clubes: Asoc Civiles o Soc Anonimas

Notapor wepiojero » Lun Ene 01, 2018 2:27 am

pitucoelperro escribió:Campeones de la liga belga desde la temporada 08/09 (tomo esa fecha porque a partir de ahí cambió de patrocinador y formato):

Standard de lieja
RSC Anderletch
KRC Genk
KAA Gante
Brujas

Es decir que en 8 años hubo 5 campeones distintos. Con la salvedad de que el torneo se disputa por sólo 16 equipos.

Pregunto, con este dato ya puedo decir que todos los demás foristas son unos termos descerebrados?


y depende, para vos eso es parejo o no? porque en argentina en 8 años hubieron 11 distintos yn para vos no lo es. ves? sos medio termo al menos.
Me ata un fuego y mi sueño duerme aquí.
Avatar de Usuario
wepiojero
Vitalicio
 
Mensajes: 3235
Registrado: Lun Jul 09, 2012 5:51 am
Usuario Baneado

AnteriorSiguiente

Volver a Primera División

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados