Logueate con tu cuenta de:

Futuro de los clubes: Asoc Civiles o Soc Anonimas

Futuro de los clubes: Asoc Civiles o Soc Anonimas

Notapor aguscordoba » Vie Oct 07, 2016 2:50 pm

Tenía pensado hacer este tema justo para este finde que no hay fútbol como para poder escribir-hablar de algo.

Justamente en estas semanas había leído unas notas sobre San Lorenzo que había reformado el estatuto (por cuestiones de las próximas elecciones) pero con algunos detalles sobre el tema de dejar de ser una Asociación Civil para pasar a ser una Sociedad Anonima.
De igual manera también me encontré en su momento con una noticia similar por parte de Racing.
Y mientras me puse a googlear hay de otros clubes al respecto.

Dejo algunos links de notas. No voy a hacer como el amigo king que nos pega todo el chorizo de las noticias jaja.
Pero algunas frases interesantes se encuentran.

----------

:arrow: http://www.elplateista.com.ar/?p=1032
Avanza la reforma del Estatuto de CASLA
Publicado el 16 julio, 2016 por Carlos Canissa

La Asamblea no podrá convertir la asociación civil en sociedad anónima deportiva ni resolver la disolución del CASLA, mientras haya cien (100) socios con derecho a voto, dispuestos a sostenerla. Este artículo quedará excluído por cuestiones técnicas. En cambio, se piensa en implementar el plebiscito en situaciones muy particulares; por ejemplo, ante la posibilidad de dejar de ser una Sociedad Civil sin Fines de Lucro.
-----------------
:arrow: [url]http://www.goal.com/es-ar/news/4455/primera-divisi%C3%B3n/2016/09/19/27684602/el-f%C3%BAtbol-argentino-responde-sociedades-an%C3%B3nimas-s%C3%AD-o-no
[/url]
Sobre River: El 24 de agosto de este año, la Asamblea de Representantes de Socios, en votación unánime, rechazó la posibilidad de volverse Sociedad Anónima. El comunicado que explicaba la decisión planteaba: “La transformación de los Clubes hará posible caer en manos extrañas al socio el manejo de lo que les pertenece, impidiendo la participación democrática del mismo y dejando las decisiones en manos de inversionistas ajenos a la misión y visión que en los estatutos se expresa”.

Sobre Racing: El 31 de agosto, Racing sacó un comunicado en su sitio web titulado: “Por siempre de sus socios”. Mencionaba un repudio directo de Blanco a la posibilidad del proyecto de ley que permita que un club se vuelva Sociedad Anónima. Veinte días después, hubo tres urnas diferentes, adentro del Cilindro, que permitía a los socios, con su carnet, pronunciarse: votaron 4760 socios, 4712 en contra, 48 a favor, 99% a 1%.
---------------------
:arrow: http://www.lacapital.com.ar/los-clubes-rosarinos-no-quieren-ser-empresas-n503100.html
Ovación sometió la iniciativa a la opinión de directivos de clubes locales: tanto de primera como de los de las divisiones C, D y Federal B.
Ni el presidente de Rosario Central, Raúl Broglia; ni el secretario de Newell´s, Pablo Morosano; ni el vicepresidente de Central Córdoba, Luis Stern; ni el presidente de Argentino, Daniel Mariatti, lo aprueban. El único planteo intermedio —porque no descarta las asociaciones mixtas— fue el que presentó la cabeza dirigencial de Tiro Federal, Carlos Dávola.
---------------------
:arrow:http://www.ole.com.ar/river-plate/Millo-socios_0_1637836427.html

:arrow: http://www.infobae.com/deportes-2/2016/08/31/racing-se-pronuncio-en-contra-de-las-sociedades-anonimas-en-el-futbol/

:arrow: http://www.perfil.com/deportes/las-sa-son-ruedas-de-auxilio.phtml

:arrow: http://www.lanacion.com.ar/1944632-dirigentes-debaten-la-mexicanizacion-del-futbol-argentino-y-la-llegada-de-las-sociedades-anonimas
El Congreso de Fútbol - Argentina 2016 fue el marco de una charla sobre el tema: el vice de Boca Rodolfo Ferrari opinó que "los socios deben elegir", mientras que Rodolfo D'Onofrio, presidente de River, fue tajante: "No es verdad que para tener éxito hay que tener una sociedad anónima"
Jueves 06 de octubre de 2016

Andrés Fassi, presidente de Talleres de Córdoba, resaltó ayer la experiencia que adquirió como dirigente en el fútbol mexicano y pidió que la AFA se proyecte "por sobre los intereses personales", al tiempo que elogió la actual gestión que encabeza en el club cordobés. "Estoy agradecido al grupo Pachuca, que nos ha dado un empujón para llevar adelante este proyecto. Si pudiésemos mezclar la estructura del fútbol argentino con la organización del fútbol mexicano, tendríamos el mejor fútbol del mundo", agregó. "Tengo 25 años de experiencia en México y son un ejemplo en el mundo por lo que es su liga. Potencialmente podemos en Argentina ser una de las mejores ligas del mundo, pero hay que poner la la AFA por encima de los intereses personales", insistió el dirigente.

El presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, fue en cambio categórico en su rechazo a las sociedades anónimas. "Somos una sociedad civil que ha invertido más de 50 millones de pesos (unos 3,3 millones de dólares) este año en infraestructura. Que cuando llegamos daba pérdida y ahora da un resultado operativo de más de 100 millones de pesos. No es verdad que para tener éxito hay que tener una sociedad anónima", declaró en el debate.
El vicepresidente de Boca, Rodolfo Ferrari, abogó por que "cada club decida lo que quiere en el tema de las sociedades anónimas". "Los socios son los dueños de los clubes y la asamblea tiene que votar", señaló el directivo en el debate realizado en el Congreso de Fútbol.

:arrow: http://www.tycsports.com/futbol/fassi-argentina-es-la-unica-que-no-acepta-las-sociedades-anonimas
"Hay que cortar las ramas y que crezcan otra vez con más impulso" (Julio Lamas)
Avatar de Usuario
aguscordoba
Vitalicio
 
Mensajes: 8426
Registrado: Lun Sep 25, 2006 9:00 pm

Re: Futuro de los clubes: Asoc Civiles o Soc Anonimas

Notapor misael » Vie Oct 07, 2016 4:17 pm

Las asociaciones civiles sirven mas para el deporte en general que para el futbol, si los clubes pasan a ser S.A, se dejaria de invertir lo que hoy invertimos en otros deportes, en talleres culturales, etc... Hay que analizar por dos lugares diferentes lo que es un equipo de futbol, de lo que es un club...

Me parece que desde el gobierno se quiere privatizar el futbol, y llevarse con ello todo puesto, y no entienden que hay formas, que hay todo un extra que se pierde. los clubes aca cumplen un rol social FUNDAMENTAL, no somos mexico que tiene 3 clubes por ciudad de 1.5millones, somos argentina, y la liga cordobesa tiene 40 CLUBES. si privatizas atalaya, lo mas probable es que el nuevo dueño liquide todo, porque es la unica forma de sacar ganancia de eso..
PERO.....Si en Argentina existiese una ley que permita tercerizar el futbol, no estaria tan en contra, por ejemplo, darle la concesión a una empresa para que maneje el futbol de racing de cordoba, por 10 años, mientras el club sigue en manos de sus socios. y se imposibilita al concesionario liquidar el activo importante del club (el estadio, el predio) y hacer lo que quiera con los otros activos derivados de la actividad, jugadores, sponsor de la camiseta de futbol, prestamos, porcentajes de pase, contratos, en fin, ESO NO LO VERIA TAN MAL. Porque Racing podria salir del pozo donde esta, con una inyeccion importante de dinero al principio, y el empresario una vez que tenga el club consolidado en la b, vendiendo jugadores, etc, podria recuperar esa ganancia (Y HACER NEGOCIOS, LIMPIOS, Y NO TANTO, ES ASI, ES LA REALIDAD), y mientras mas arriba estas mejor es... LOS EMPRESARIOS DUEÑOS NO FUNDEN LOS CLUBES, ELLOS QUIEREN GANANCIA, Y NO SE ENDEUDAN. Se podria armar incluso redes de clubes, como sucede en mexico, donde el pachuca tiene al leon, al pachuca, y no se a que otros del ascenso.. los jugadores que sobran al pachuca, van al ascenso, y los aprovecharian "los racing" en una b nacional.

Algo asi seria muy positivo, y no afectaria EN NADA, nosotros las asociaciones civiles deberiamos empezar a buscar la formas de tener mas inversiones, logicamente. quizas sea injusto, quizas sea la entrada de la importancia del dinero, al deporte, y no del trabajo de inferiores, de campañas de socios etc, pero potenciarias clubes pobres..

Quizas la ley deba aplicarse para aquellos clubes, cuyo patrimonio neto no supera una determinada cantidad, y tienen menos de determinada cantidad de socios, o abonados o convocatoria, para que no sea injusto con aquellos clubes grandes que hemos consolidado una forma de hacer bien las cosas.. No se, pero como siempre en argentina, se quiere hacer todo de un plumazo sin pensar en nada..

RECETA.

Mientras planteen esto, privatizar todo, asi, sin pensar en nada, voy a estar en desacuerdo, pero debo admitir que soy permeable a la idea de que inversores vengan y potencien nuestro futbol.
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5063
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: Futuro de los clubes: Asoc Civiles o Soc Anonimas

Notapor Elmer Met » Vie Oct 07, 2016 4:35 pm

Exceptuando la donación, no creo que nadie en sus cabales vaya a regalar sus pertenencias a un desconocido sin retribución alguna.
Los clubes pertenecen a los socios y no imagino a un socio votando para resignar su rol para que el club pase a manos privadas.
La única excepción posible es la quiebra y ahí reside mi miedo, que gestiones malintencionadas que generen (más) deudas que los clubes no sean capaces de afrontar con el fin de que termine en manos privadas.


Dicho esto no estoy en contra de las SA en el fútbol. mal que nos pese nuestro querido Belgrano comenzó a recuperarse cuando vino un empresario que lo comenzó a gestionar como empresa a pesar de las evidentes diferencias.
El dirigente argentino sabe que su puesto es temporal. Dispone de recursos económicos ajenos y sabe que lo que siembra, lo cosechará el próximo presidente, y no lo pueden permitir. Asi vemos casos de venta como el de Dybala para citar uno cercano, en el que claramente se lo vendió de forma apresurada, quedando mucho dinero en bolsillos escondidos. Al club le convenía que se quede, a su gente le convenía que se quede, pero al dirigente no.
Esto mismo es lo que se evita con empresarios que juegan con su propia plata, ahi te vas a asegurar, (como hizo Perez en muchos casos), de vender a los jugadores cuando sea más conveniente y rentable para el club, los tipos van a comprar jugadores redituables en lo económico y/o deportivo y no por favores que le deben a algunos representantes nio porque les mojen el bolsillo.

El problema acá no pasa por ahí, es por el rol que tiene el fútbol y el club mismo en la cultura popular. Esa sensación de pertenencia, de identificación que jamás aceptaría el caso de los Isotopos de Albuquerque (Ahumada intentó algo similar en San Luis y casi le prenden fuego el estadio). Perfecto que los tipos manejen bien el club, pero qué pasa si el dia de mañana se dan cuenta que hacer un Shopping en Alberdi es más rentable? El caso en Belgrano no llegaría a ser tan crítico porque es un club con miles de seguidores, pero hay clubes mucho mas pequeños que cumplen actividades sociales muy importantes (aunque quizás no rentables)
De progresar estos proyectos el Estado deberá garantizar de algún modo que eso no suceda.
Yo por mi parte y como socio no votaría nunca a la privatización de mi club, pero viéndolo objetivamente nos guste o no esto es lo que se viene: primero habrá mucho rechazo y luego será una parte de la rutina que no nos cambiará demasiado la forma de vivir el futbol (como no fumar en los bares y boliches), después de todo hace tiempo que esto es un negocio, la cultura del futbol Argentino hace tiempo se perdió en casi todos lados. los hinchas no saben si son hinchas del club, la camiseta, el plantel o de la misma hinchada. Los equipos no tienen pertenencia y salvo contadas excepciones los jugadores no juegan por el club y la camiseta, como en los picados del barrio, juegan porque ahi los puso el representante y sueñan con irse a un lugar donde ganen mas plata.

Espero que aguantemos unos añitos más.

(a la mierda que me colgué escribiendo)
Elmer Met
Vitalicio
 
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Jul 31, 2013 12:06 pm

Re: Futuro de los clubes: Asoc Civiles o Soc Anonimas

Notapor misael » Vie Oct 07, 2016 4:38 pm

Me parece que aca esta la clave, en lo que dice Donofrio...

El dirigente millonario aseguró que los clubes argentinos desarrollaron una infraestructura social y deportiva que impide su conversión en una sociedad anónima. "¿Qué vamos a hacer? ¿Vamos a privatizar el fútbol argentino para que todo eso desaparezca? Cuando pedimos que los chicos no se vayan a la droga o que no estén por ahí y se dediquen en cambio al deporte, ¿vamos a privatizarlo para parecernos al París Saint-Germain?", cuestionó D'Onofrio.

Esto es lo que no podemos permitir, el futbol es lo MENOS IMPORTANTE en la actividad que ejercen las asociaciones civiles. No se puede poner al futbol por encima de todo lo demas...


Repito, soy permeable a la idea de las S.A pero no a cualquier precio, existe una ley de salvataje, se puede reglamentar otras leyes, aca lo que esta en juego es el deporte argentino, no el futbol, el futbol se readaptará... esta en juego el rol social de los clubes.

Entre a 4 paginas de los 4 grandes de Mexico (cruz azul, américa, chivas, y pumas) EN TODAS TE QUIEREN ENGANCHAR LA CAMISETA, LOS PRODUCTOS DE LA TIENDA, ETC, ninguno se dedica a otros deportes o tiene un numero de contacto para practicar otro deporte, les chupa un huevo la cultura del lugar, todo se reduce a "plantilla", "fuerzas básicas", "estadio", "productos", etc.. entren a las paginas de los clubes de aca, y es muy distinto. de que les valio todo eso? si Boca River, San lorenzo, etc siguen siendo los grandes del continente?
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5063
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: Futuro de los clubes: Asoc Civiles o Soc Anonimas

Notapor KING » Vie Oct 07, 2016 6:18 pm

TAMBIEN RESISTIRÉ images.jpg
TAMBIEN RESISTIRÉ images.jpg (13.31 KiB) Visto 17580 veces


:D Belgrano de Alberdi... Gigante de Córdoba...
TERRITORIO LIBRE... nacimos libres... seguiremos libres...
Desde hace 111 años... paso a paso... ladrillo a ladrillo...
Con el sueño de don Arturo y otros locos...
Con el esfuerzo de su gente... permaneceremos libres...
NUNCA FILIAL... nunca Anónimos...
Adjuntos
TENEMOS QUE RESISTIR images.jpg
TENEMOS QUE RESISTIR images.jpg (14.62 KiB) Visto 17580 veces
ESTUVIMOS QUEBRADOS… "PERO NUNCA ARRODILLADOS"
NO IMPORTA EN QUÉ CATEGORÍA... SI TE ASOCIAS:
Seguiremos de Pie... siempre de pie.
Yo No Abandono
Avatar de Usuario
KING
Vitalicio
 
Mensajes: 6976
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:48 pm

Re: Futuro de los clubes: Asoc Civiles o Soc Anonimas

Notapor Elmer Met » Vie Oct 07, 2016 6:26 pm

KING escribió:Belgrano de Alberdi... Gigante de Córdoba...
TERRITORIO LIBRE... nacimos libres... seguiremos libres...
Desde hace 111 años... paso a paso... ladrillo a ladrillo...
Con el sueño de don Arturo y otros locos...
Con el esfuerzo de su gente... permaneceremos libres...
NUNCA FILIAL... nunca Anónimos...


Igual KING aca el debate no es propiamente de Belgrano sino de si se permite en Argentina. Hay que tener en cuenta también que afectaría a la competitividad de los planteles.
Elmer Met
Vitalicio
 
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Jul 31, 2013 12:06 pm

Re: Futuro de los clubes: Asoc Civiles o Soc Anonimas

Notapor KING » Vie Oct 07, 2016 6:26 pm

:D :D Y DEDICADO A USTED ESTIMADO AGUS.... Resistiré...

:arrow: QUE VENGAN NOMÁS... y se arma otro Cordobazo... otro Alberdidazo...


Copio y Pego... Y QUE ATAQUE 77... :lol: :lol: :lol:

ESTUVIMOS QUEBRADOS… "PERO NUNCA ARRODILLADOS"
NO IMPORTA EN QUÉ CATEGORÍA... SI TE ASOCIAS:
Seguiremos de Pie... siempre de pie.
Yo No Abandono
Avatar de Usuario
KING
Vitalicio
 
Mensajes: 6976
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:48 pm

Re: Futuro de los clubes: Asoc Civiles o Soc Anonimas

Notapor KING » Vie Oct 07, 2016 6:38 pm

Elmer Met escribió:
KING escribió:Belgrano de Alberdi... Gigante de Córdoba...
TERRITORIO LIBRE... nacimos libres... seguiremos libres...
Desde hace 111 años... paso a paso... ladrillo a ladrillo...
Con el sueño de don Arturo y otros locos...
Con el esfuerzo de su gente... permaneceremos libres...
NUNCA FILIAL... nunca Anónimos...


Igual KING aca el debate no es propiamente de Belgrano sino de si se permite en Argentina. Hay que tener en cuenta también que afectaría a la competitividad de los planteles.


:roll: Elmer.. Ok, de acuerdo... Y EN MI OPINIÓN... SI SE HACE BIEN... puede ser una opción...
PERO ANTE LA DUDA... prefiero pararme en la trinchera de los que quieren seguir siendo dueños del Club... LOS SOCIOS...

PD: Ahora... si lo que "OFRECEN" es interesante... ESCUCHO OFERTAS y en una de esas vendo Mi parte del Club...
:arrow: Mire que son muchas cuotas sociales pagas... muchas entradas... muchos aportes... MUCHAS LAGRIMAS Y DEMASIADAS CICATRICES...
:D Pero si nos ponemos de acuerdo en el precio... repito... puedo pensar en VENDER MI PARTE... :roll: :roll: ;) :lol:


y en serio: soy partidario de "Aportantes Externos Privados"...
que vengan a "colaborar" con Belgrano, dejando bien claro cual es el negocio para cada parte...
Y CUALES SON LOS LIMITES... sobre todo "bien claro cuales son los limites"...
ESTUVIMOS QUEBRADOS… "PERO NUNCA ARRODILLADOS"
NO IMPORTA EN QUÉ CATEGORÍA... SI TE ASOCIAS:
Seguiremos de Pie... siempre de pie.
Yo No Abandono
Avatar de Usuario
KING
Vitalicio
 
Mensajes: 6976
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:48 pm

Re: Futuro de los clubes: Asoc Civiles o Soc Anonimas

Notapor Pirataricotero » Mar Oct 11, 2016 10:44 am

Es un debate muy bueno y que es super sano que lo empecemos a discutir, aunque sea por aquí, esta pequeña porcion de hinchas de futbol que argentina.
Hace unos años, tirando a varios, estuve de acuerdo con la transformación de los clubes de futbol en sociedades anonimas, y eso que siempre estuve en contra de la privatización en general, pero mi razonamiento en aquel entonces era el siguiente: si el futbol se convirtió en un negocio, por que no poder explotarlo como tal por parte de los clubes?

Por supuesto, con el tiempo me fui dando cuenta de que un club no es solo futbol (en realidad siempre lo supe, pero lo "menospreciaba") y empecé a ver esa otra cara, la de mantener al club como identidad de barrio, como propiedad de los vecinos, como tradición. Y ojo, no me estoy refiriendo tanto a los clubes mas importantes como Belgrano, Galleres, Instituto o Racing acá en Córdoba, sino más que nada a los demás que conforman la liga cordobesa, la liga del interior o clubes de otras provincias.

Por que? Bueno, una empresa no quiere perder plata, esta en su razón de ser. Quien arriesga un negocio lo hace para obtener un beneficio, por más que las pérdidas sean posibles. Si "Qatar Airlines" invierte en un Boca Jrs. transformado en Sociedad Anónima, que posibilidad de competencia real pueden llegar a tener los otros clubes?
Que pasaría con los cientos o miles de clubes chicos en la argentina que no puedan ser "financiados" por una empresa? clubes que seguirán como A.Civiles sin fines de lucro, luchando por sobrevivir, jugando en canchas trapezoidales como Liniers o en el medio de la nada como "Atletico Sanagasta" de La Rioja que compite por ganar la liga riojana y poder jugar el Federal B.

Y que pasaría con las otras disciplinas que tiene Instituto? Que pasará con su equipo de Basquet que compite en la LNB? lo separamos? privatizamos eso tambien? Que hacemos con el Voley en Belgrano?

Si el futbol se puede privatizar y el Voley no, entonces que haría una supuesta empresa que tomaría el mando en Belgrano con su equipo de Voley que generaría pérdidas? Y el Ajedrez? ni hablar.

Las empresas van a todo o nada, no creo que vaya a existir (de manera exitosa) un proyecto intermedio de "gerenciamientos" ya que en el largo plazo no sería viable para las empresas. Lo unico viable es adjudicarte una "marca" y explotarla hasta que no de más ganancias, despues la liquidas. Es la lógica empresarial.

Y si Qatar Airlines que (estamos ficcionando) se haría cargo de Boca, también se plantea hacerse cargo de Altosivi, de Gimnasia y Tiro de Salta mas Racing de Córdoba? plata no les falta. Vamos a ver sucursales de empresas jugando entre sí, pasando a los jugadores (que serían propiedad de la empresa) de un club a otro. Si sale otro Dybala en Instituto y la empresa (que es la misma que dirige a River) decide pasarlo al club de buenos aires para luego venderlo por mayor dinero a europa? Que pasaría si el Chino Zelarayan en vez de haber sido de Belgrano hubiera sido del grupo Techint que a la vez es el dueño de Independiente?

Las empresas tienden a ser monompólicas, es la forma que tienen de hegemonizar el mercado. Por supuesto que no existirá una empresa que sea dueña de los 20 clubes de primera, pero puede existir (y lo vemos en Mexico) que sean dueños de varios clubes para "abarcar" otros mercados: buenos Aires, Cordoba, Tucuman, Rosario, etc.

Mientras tanto, veremos como nuestros clubes de barrio van desapareciendo. Vemos como Peñarol o Las Palmas no van a poder competir en el Federal. Veremos como los clubes de Rio Cuarto se fusionan entre si, o uno hace desaparecer a los otros por que tener a Estudiantes, Atenas y Banda Norte es mucho para una ciudad como esa. O por que no trasladar a Banda Norte hacia San Francisco que no tienen equipos compitiendo el Federal.

La privatización del futbol encierra muchas situaciones que cuando comienzan a suceder, se hace tarde volver a remediarlas. No matemos a los clubes chicos, no matemos el Voley, el Basquet, el Hockey, el Handball... no matemos la posibilidad de que los pibes encuentren en el deporte la contención que el Estado no les da por condenar a su familia a una exclusión estructural que tiene 40 años.

Parece extremista, pero una privatización del futbol argentino sería más parecido a Mexico que a España, no nos comamos el verso del primer mundo.

Y saben que? Armando Perez a quien banco a ciegas por lo que hizo en Belgrano, fue puesto en AFA por el gobierno nacional para avanzar sobre esto.

PD: Si el problema del futbol argentino es la deuda de los clubes, las malas administraciones, etc? hacelos mierda, que jueguen el ascenso, ponete en ortiva controlando las deudas. Pero el verso de que como no saben manejarlo lo tiene que hacer una empresa, ya lo vivimos en otro tiempo y la cosa no fue mejor.
El cielo esta Celeste....
La bandera mas grande del mundo esta desplegada...
Dios es de Belgrano y vive en Alberdi


HABLO CON MI PERRO MUERTO - SOY EL MESIAS - SOY UN PELOTUDO
IGUAL QUE LOS QUE ME SIGUEN
Avatar de Usuario
Pirataricotero
Vitalicio
 
Mensajes: 2978
Registrado: Lun May 25, 2009 10:47 pm

Re: Futuro de los clubes: Asoc Civiles o Soc Anonimas

Notapor matisuarez10 » Mar Oct 11, 2016 11:09 pm

muy buen analisis pirataricotero, la verdad que no habia pensado ese aspecto que mencionas aunque mi opinion es un poco mas simplista...

sacando de que una empresa mas grande compre a un club y el resto lo mire por Tv, el día que el futbol sea puro SA en Argentina... o en Córdoba... o Belgrano, será el día que lo empezaré a ver por la tele, cuando justo de la casualidad que el día y la hora este en casa al pedo, porque te digo que hasta cortar el pasto seria un buen entretenimiento... honestamente lo aborrezco, si bien da resultados, no me resulta para nada ético ni limpio... con esto de fassi, un amigo gallina me decia.. "seguro que los hinchas del city estan enojadisimos que un jeque se le dio por comprar a ese club" y, que se yo, quiza estan chochos de la vida, andá a saber, lo que a mí me parece es que es sumamente bochornoso y si bien... veo el partido del City de vez en cuando, es algo que no me gustaria para nada que sucediera con Belgrano..

Si los clubes empiezan a ser SA me queda el consuelo que el Futbol Argentino mejoraria... porque como vos decís, ninguna empresa quiere perder guita y nadie va a poner guita en un Crucero del Norte (valga la redundancia :lol:) si los que manejan todo son el Boca Airlines o el River Fundation.. porque seria obvio que ganarían esos 2 y el resto de las "empresas" no ganarían nada...

Otra cosa que cambiaria, es que imagino que la liga argentina pasaría a ser una liga de NBA... incluso me animaria a decir que hasta las reglas del futbol podrian cambiar para que sea mas vistoso... menos tactisista y menos picapiedrero, para que sea mas vistoso... como fue la regla de la zona pintada en el basket... por tirar une ejemplo...

Pero asi y todo... no me gustaria para nada, por mas que digan que todos los equipos van a tener el mismo presupuesto y que todos compiten igual a igual... Lo unico que le cambio al futbol, es la permisividad de que algunos deban... el favoritismo para que unos aparezcan y el ninguneo al futbol del interior... el resto, dejamelo tal cual esta


Sobre la rentabilidad y demás de las empresas, que mencionas Basket, Voley, sería tal cual lo decis, una empresa... tipo Arcor, tiene un departamento que fabrica envases y ese departamento/sector, les da pérdida... lo terciarizan y a la mierda, que se encargue otra empersa de hacerlo rentable y no ellos.

Para mí, sería algo horrible y en lo personal, el futbol pasaría a ser como el futbol europeo... iria a la cancha de vez en cuando y lo miraria de casualidad... empezaría a poner en la balanza que tengo que ir 1 hora y media antes... y que si hay mucha gente me vuelvo 2 horitas después a casa vs Verlo tirado en el sillón con una birra o una coca helada..
Avatar de Usuario
matisuarez10
Socio
 
Mensajes: 995
Registrado: Mié Jul 06, 2016 8:58 pm
Usuario Baneado

Re: Futuro de los clubes: Asoc Civiles o Soc Anonimas

Notapor cuifa » Mié Oct 12, 2016 10:41 am

Está bueno el debate, realmente. Me sumo.

A mí lo que se me viene a la cabeza de inmediato es el tema de las utopías y las realidades. En el terreno de lo utópico, y sí, lo mejor, lo más lindo, es que los clubes sigan siendo entidades civiles sin fines de lucro y que cumplan una función social.

Ahora bien, la primera pregunta es: ¿cumplen realmente una función social?

Saquemos a BELGRANO del debate, porque gracias a Dios estamos presenciando uno de los poquísimos ejemplos que tiene la Argentina de que un club puede ser club con todas las letras.

¿Cuántos clubes de Argentina, de los que tienen el "fútbol" entre sus prioridades, con equipos en las categorías profesionales, cumplen esa "función social"? Discúlpenme, pero creo que es sólo un discurso que utilizan muchos de esos clubes demagógicamente para mantener los beneficios de subsidios a troche y moche, cuando no ofrecen absolutamente nada a la comunidad y, a la vez, lo único que hacen es sacar dinero de los contribuyentes para pagar sueldos siderales a los jugadores.

Por eso, la segunda pregunta viene detrás de la primera: ¿cuántos clubes pueden sustentarse sólo como asociaciones civiles?

Pocos, muy pocos. Una decena de porteños, los de las provincias grandes y pará de contar. El resto, entonces, dependen de que todos los argentinos pongamos y pongamos para subsidiarlos. Y se arma el quilombo que se armó este año con la B nacional, donde quedó patente que más de la mitad de los clubes NO LES DA para jugar en esa categoría.

Y acá aclaro: no estoy en contra de subsidiar los clubes. Pero que los subsidios sean para sacar pibes de la calle, para las escuelitas de básquet, voley o patín, no para pagarle los sueldos de 100 lucas a los jugadores y que es, en la práctica, para lo que los clubes utilizan tanto ese dinero como el que recaudan de los socios que ponen en el básquet, voley o patín.

Entonces vuelvo al terreno de las utopías y las realidades. Ya dije que me parece utópico lo de las asociaciones civiles. La realidad marca que se necesita un cambio. No sé si las Sociedades Anónimas garantizan el éxito, pero sí sé que las asociaciones civiles, metidas en el fútbol, son en general un fracaso. Y por eso, como mínimo, dudo que las SA puedan empeorar la situación y no es tan grave su ingreso como a veces se plantea. Peor que como está, el fútbol argentino no puede estar.

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: Futuro de los clubes: Asoc Civiles o Soc Anonimas

Notapor Elmer Met » Mié Oct 12, 2016 10:45 am

Creo que vale la pena hacer la salvedad de que se habla de gerenciar el fútbol, que no es necesariamente lo mismo que privatizar el club.

Es decir que Belgrano (por poner un ejemplo), podría poner el manejo del fútbol en manos de un tercero, quien no tendría implicancia en las diferentes aristas del club (depto cultura, voley, Ajedrez, etc), sólo se limitaría a gestionar los recursos futbolísticos, comprar y vender jugadores, etc.
No se si sea posible en el Futbol Argentino de hoy, al menos en la mayoría de los casos, pero creía importante hacer la distinción.
Elmer Met
Vitalicio
 
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Jul 31, 2013 12:06 pm

Re: Futuro de los clubes: Asoc Civiles o Soc Anonimas

Notapor garpo » Mié Oct 12, 2016 10:58 am

Elmer Met escribió:Creo que vale la pena hacer la salvedad de que se habla de gerenciar el fútbol, que no es necesariamente lo mismo que privatizar el club.

Es decir que Belgrano (por poner un ejemplo), podría poner el manejo del fútbol en manos de un tercero, quien no tendría implicancia en las diferentes aristas del club (depto cultura, voley, Ajedrez, etc), sólo se limitaría a gestionar los recursos futbolísticos, comprar y vender jugadores, etc.
No se si sea posible en el Futbol Argentino de hoy, al menos en la mayoría de los casos, pero creía importante hacer la distinción.

Coincido.
Ahora, en muchos clubes, los recursos para cultura, voley, ajedrez, etc, etc, provienen de la actividad del futbol.
Turus Turus Turus!!! Huevo Huevo Huevo!! Turusista desde antes de nacer!!
Avatar de Usuario
garpo
Vitalicio
 
Mensajes: 1131
Registrado: Mar May 23, 2006 9:00 pm

Re: Futuro de los clubes: Asoc Civiles o Soc Anonimas

Notapor raulo » Mié Oct 12, 2016 11:10 am

No tengo mucho tiempo hoy, pero es un tema que me interesa mucho.

Sólo quiero decir, como en casi todas las cosas, no me asusta el QUÉ, todo depende del CÓMO y del PARA QUÉ. Es decir, no me asusta que la SA participen de alguna manera en la vida de los clubes, pero una SA tiene por objetivo la ganancia de sus accionistas, lo que implica que el objetivo se corre del crecimiento institucional, al rendimiento económico para los accionistas.

Creo que no sorprende a nadie si digo que el Barcelona o el Real Madrid se administran de manera netamente empresarial, pero siguen siendo clubes. Entonces, lo que tendríamos que implementar no es la figura de la SA, sino la gestión de una SA. Cómo?? Hay muchas variantes, tercerizando la gestión, profesionalizando la dirigencia, hacer rentados los puestos principales de dirección y que rindan cuentas por indicadores de desempeño claros, y una larga lista de etcéteras...

Del otro lado, podés armar una SA, abierta, con participación de la gente, y que de alguna manera sirva sólo para profesionalizar la gestión, y no para desviar los objetivos de la institución. Sin ir mas lejos, nosotros lo fuimos durante 10 años, y no se murió nadie; pero talleres también lo fue, y casi se muere en serio.

Repito, no me asustan las SA, me asusta la gente que pueda manejar esas SA. Porque el club te limita un poco (aunque hemos visto cada salvaje al frente de clubes argentinos...) en cambio con la SA medio que tienen vía libre para hacer lo que quieran. Y en Argentina, imaginense que hemos tenido salvajes como Granero, Lalin, Lerche, Lopez de NOB, Aguilar, el de GELP que no me acuerdo, y todo bajo la órbita de la Sociedad Civil; saben lo que podrían haber hecho estos tipos en una SA sin límites???
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: Futuro de los clubes: Asoc Civiles o Soc Anonimas

Notapor KING » Jue Oct 20, 2016 2:36 pm

NO SE DONDE METER ESTO....
PERO HASTA QUE NO SE TERMINEN LOS HECHOS DE CORRUPCIÓN...

Mamita: te enterás de estas cosas... y se AGIGANTA la hazaña...
y Qué me van a hablar de Amor... Pasión... y Coraje...
A LO BELGRANO Carajooooo


COPIO Y PEGO - TEXTUAL
14:10 hs. DEPORTES
De Grondona a Pezzotta "Si sale mal nos cuelgan del Obelisco"
Días antes del descenso de River, el fallecido presidente de AFA le refirió esto al árbitro de aquel partido, contra Belgrano.


Deportivamente, el hecho está consumado y prescripto. River superó con creces su experiencia en la Primera B Nacional y no sólo fue campeón en la máxima divisional, sino que incluso ganó una Copa Libertadores y una Sudamericana antes.
Pero en una nota realizada por el diario Clarín, el secretario general del Sindicato de Árbitros de la República Argentina (SADRA), Guillermo Marconi y el propio árbitro Sergio Pezzotta, sacaron a la luz una reunión posterior sostenida con Julio Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en aquel junio de 2011.
Según el relato, el encuentro se produjo después del triunfo 2-0 de Belgrano en el partido de ida de la Promoción, en vísperas del choque de vuelta en el Monumental. “Grondona me dijo que había estado con la presidenta y que le había dicho que tenía noticias que había varios focos (conflictivos) en todo el país” remarcó Marconi.
También narró las escenas posteriores, con la designación de Pezzota incluida. El juez, que no dirigió ni tuvo apariciones públicas hasta casi un año después del partido, se quebró en el final del material periodístico difundido. En ese entretimpo, fue abordado por doce integrantes de la barrabrava de River, de modo intimidatorio. “Cada vez que me acuerdo, me mata. Me pregunté ¿Qué hago acá?” señaló, entre lágrimas.
Durante el diálogo con el fallecido dirigente, Pezzotta señaló que le dijo: “Estoy en sus manos. Si sale mal, nos van a colgar del Obelisco”. La carrera del árbitro, con posterioridad al hecho, se centró en un bajo perfil y en una escasez de designaciones en la máxima categoría. Durante el partido, su tarea tuvo pocas discusiones y, en todo caso, los reclamos más grandes fueron del Millonario, ya que evitó cobrar un claro penal del zaguero del Pirata, Claudio Pérez a Leandro Caruso.

http://www.cba24n.com.ar/content/de-gro ... l-obelisco



ESTUVIMOS QUEBRADOS… "PERO NUNCA ARRODILLADOS"
NO IMPORTA EN QUÉ CATEGORÍA... SI TE ASOCIAS:
Seguiremos de Pie... siempre de pie.
Yo No Abandono
Avatar de Usuario
KING
Vitalicio
 
Mensajes: 6976
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:48 pm

Re: Futuro de los clubes: Asoc Civiles o Soc Anonimas

Notapor belgranoynadamas » Dom Oct 23, 2016 12:49 pm

volviendo a este tema lean la historia de este club falopa RasenBallsport Leipzig creado por la Red Bull, y como les costo comprar un club de la 5ta division de Alemania.. ahh pero en 9 años estan en primera y ahora estan segundos en la bundesliga.. un asco, ya veo que aca quieren incorporar las S.A en el futbol, y vamos a tener el red bull de vaya a saber que lugar..
belgranoynadamas
Amigo
 
Mensajes: 127
Registrado: Jue May 07, 2015 7:43 pm

Re: Futuro de los clubes: Asoc Civiles o Soc Anonimas

Notapor KING » Mar Oct 25, 2016 8:36 pm

ARMANDO ESTÁ TRATANDO DE ALINEAR A LA TROPA... por ahora sin los grandes...
Y HASTA AHORA EL VOTO CALIFICADO NO EXISTE... y eso me gusta...
:twisted: Un voto es un voto... sea de un grande, mediano o chico

COPIO y PEGO - Textual


25/10/2016 - 17:47 hs
AFA: los clubes debatieron los pasos a seguir
Sin los “grandes”, dirigentes de los otros 25 clubes de Primera se reunieron para analizar distintos temas de la actualidad.
La Superliga, un tema que se tocó en la agenda.

Dirigentes de 25 clubes de fútbol de Primera División, sin invitación para los cinco grandes, se reunieron este martes para evaluar distintos temas de la actualidad, entre ellos la creación de la Superliga, la distribución de dinero y el futuro de la AFA.

El encuentro se desarrolló en un restaurante sobre la avenida Alicia Moreau de Justo, en Puerto Madero, y allí estuvieron representados 25 clubes de Primera, excepto River, Boca, Racing, Independiente y San Lorenzo, que no fueron invitados.

Los dirigentes analizaron la posibilidad de proponer un pequeño grupo de representantes para colaborar con la Comisión Normalizadora que encabeza Armando Pérez, y coincidieron en la necesidad de la convocatoria a elecciones.

"Venimos a charlar de lo que va a pasar con el fútbol, si el Estado sigue participando o no, de qué manera se viene el futuro del producto fútbol, quién lo toma, si avanzamos con la Superliga o si hay elecciones en la AFA", contó el presidente de Atlético Tucumán, Mario Leito, antes de ingresar a la reunión que se extendió durante un par de horas.

http://publicador.mundod.com.ar/futbol/ ... sos-seguir

Y HAY MÁS - INTERESANTE

“Pagas... o te vas”, ¿utopía o realidad en la AFA?

http://publicador.mundod.com.ar/blogs/p ... -en-la-afa

Pérez busca plata en Bahrein: necesita 1200 millones de pesos para normalizar la AFA
El titular de la comisión normalizadora afirmó que necesita de un crédito externo para alcanzar los objetivos dispuestos para su gestión. Evitó polemizar con sus detractores.


http://publicador.mundod.com.ar/futbol/ ... zar-la-afa

PD: esto corre por Mí cuenta... "Armando, siga la linea de la Conmebol... y si ellos dicen que es Atletico el que juega la Libertadores...
Tiene de donde agarrarse: LO DICE LA CONMEBOL. Dele la plaza a los Tucumanos; y creo que eso le arrimará apoyos impensados.
ESTUVIMOS QUEBRADOS… "PERO NUNCA ARRODILLADOS"
NO IMPORTA EN QUÉ CATEGORÍA... SI TE ASOCIAS:
Seguiremos de Pie... siempre de pie.
Yo No Abandono
Avatar de Usuario
KING
Vitalicio
 
Mensajes: 6976
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:48 pm

Re: Futuro de los clubes: Asoc Civiles o Soc Anonimas

Notapor agukun » Jue Oct 27, 2016 7:32 pm

KING escribió:ARMANDO ESTÁ TRATANDO DE ALINEAR A LA TROPA... por ahora sin los grandes...
Y HASTA AHORA EL VOTO CALIFICADO NO EXISTE... y eso me gusta...
:twisted: Un voto es un voto... sea de un grande, mediano o chico

COPIO y PEGO - Textual


25/10/2016 - 17:47 hs
AFA: los clubes debatieron los pasos a seguir
Sin los “grandes”, dirigentes de los otros 25 clubes de Primera se reunieron para analizar distintos temas de la actualidad.
La Superliga, un tema que se tocó en la agenda.

Dirigentes de 25 clubes de fútbol de Primera División, sin invitación para los cinco grandes, se reunieron este martes para evaluar distintos temas de la actualidad, entre ellos la creación de la Superliga, la distribución de dinero y el futuro de la AFA.

El encuentro se desarrolló en un restaurante sobre la avenida Alicia Moreau de Justo, en Puerto Madero, y allí estuvieron representados 25 clubes de Primera, excepto River, Boca, Racing, Independiente y San Lorenzo, que no fueron invitados.

Los dirigentes analizaron la posibilidad de proponer un pequeño grupo de representantes para colaborar con la Comisión Normalizadora que encabeza Armando Pérez, y coincidieron en la necesidad de la convocatoria a elecciones.

"Venimos a charlar de lo que va a pasar con el fútbol, si el Estado sigue participando o no, de qué manera se viene el futuro del producto fútbol, quién lo toma, si avanzamos con la Superliga o si hay elecciones en la AFA", contó el presidente de Atlético Tucumán, Mario Leito, antes de ingresar a la reunión que se extendió durante un par de horas.

http://publicador.mundod.com.ar/futbol/ ... sos-seguir

Y HAY MÁS - INTERESANTE

“Pagas... o te vas”, ¿utopía o realidad en la AFA?

http://publicador.mundod.com.ar/blogs/p ... -en-la-afa

Pérez busca plata en Bahrein: necesita 1200 millones de pesos para normalizar la AFA
El titular de la comisión normalizadora afirmó que necesita de un crédito externo para alcanzar los objetivos dispuestos para su gestión. Evitó polemizar con sus detractores.


http://publicador.mundod.com.ar/futbol/ ... zar-la-afa

PD: esto corre por Mí cuenta... "Armando, siga la linea de la Conmebol... y si ellos dicen que es Atletico el que juega la Libertadores...
Tiene de donde agarrarse: LO DICE LA CONMEBOL. Dele la plaza a los Tucumanos; y creo que eso le arrimará apoyos impensados.



Don King, le tengo una pregunta. Cuál es la posición de AP frente a este tópico, se para en la misma vereda que el Presidente prefiriendo las SA o esta en la línea de las Sociedades Anónimas.
Hoy mientras almorzaba escuchaba a un grupo de periodistas (los de ESPN Fútbol Club) que decían una gran verdad; con el retiro del gobierno del FPT es muuy probable que el fútbol no se reanude luego del parate de Diciembre ya que sin dinero de TV los clubes no pueden abrir las puertas de los estadios. Otra gran verdad que dijeron es que si siguen con el jueguito tonto y politiquero barato de hacerle la contra AP en enero quedamos desafiliados de FIFA y concuerdo con lo que dijo Donofrio hoy que palabras más palabras menos, dijo que se dejaran de joder y dejaran laburar a AP porque sino Argentina quedará desafiliada y que con la FIFA no se jode.
"LA MÚSICA NO MATA"
CALLEJEROS INOCENTES
Avatar de Usuario
agukun
Socio
 
Mensajes: 570
Registrado: Lun May 23, 2011 9:13 pm

Re: Futuro de los clubes: Asoc Civiles o Soc Anonimas

Notapor KING » Jue Oct 27, 2016 7:56 pm

:oops: AGUKUN.. cortita y al pie... no avivemos giles y no asustemos a nadie...
ARMANDO, desde siempre pensó como empresario... y siendo un pendejo y sin "Título Universitario"...
se largó a hacer negocios... se fundió siendo un pendejo... pero igual siguió intentando...
NUNCA SE RINDIÓ.... SIEMPRE QUISO SER EMPRESARIO... Y LO LOGRÓ...
Con mucho esfuerzo... es cabeza dura el Hombre...
Y aquí hago un alto... lo Único "diferente"... es su Corazón...
EL RESTO DE SU CUERPO... ES PURO EMPRESARIO...


¿SOCIEDADES ANÓNIMAS? ¿con Armando????.... jajajajajaja..... :lol: :lol: :lol:

El Gran Jefe conoce Otras Formas... Gestionar al Club con parámetros de Empresa...
Y SIN DEJAR DE SER UN CLUB... DEL CUÁL LOS SOCIOS SON SUS ÚNICOS DUEÑOS...
Ese es Armando... y Armando lo Hizo...
O alguno cree que sacó a Belgrano del abismo... ACTUANDO O PENSANDO COMO DIRIGENTE
No jodamos: SACÓ A BELGRANO PENSANDO Y ACTUANDO COMO EMPRESARIO...
Y sin necesidad de transformarlo en S.A.


Lo demás es puro verso... EL PROBLEMA NO ES SI LOS CLUBES SON SOC. ANÓNIMAS O NO LO SON...

El Tema es si sus Dirigentes CHOREAN o NO.... si Gestionan con Honestidad y Profesionalismo...
Si son Idóneos... Si aprenden a gastar con cautela... LO DEMÁS ES PURO VERSO...


Y eso Armando lo Sabe...
ES TRISTE VER COMO ME LO ESTÁN CASTIGANDO AL JEFE...
No me agrada... "Él es Nuestro"... y aquí dentro de Belgrano, PODEMOS "PEGARLE"...
PERO SI LE PEGAN LOS DE AFUERA, IMPRESENTABLES HdP... NO ME GUSTA...

Pero falta poco... Muy poco... Su Corazón esta con Belgrano...
y no se olvide de la diferencia que le marqué: "SU CORAZÓN"...
Y POR AHORA SE LA ESTÁ BANCANDO "A Lo Belgrano"... todo coraje, todo corazón...
ESTUVIMOS QUEBRADOS… "PERO NUNCA ARRODILLADOS"
NO IMPORTA EN QUÉ CATEGORÍA... SI TE ASOCIAS:
Seguiremos de Pie... siempre de pie.
Yo No Abandono
Avatar de Usuario
KING
Vitalicio
 
Mensajes: 6976
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:48 pm

Re: Futuro de los clubes: Asoc Civiles o Soc Anonimas

Notapor Pirataricotero » Vie Oct 28, 2016 7:43 am

Vamos camino a quedar afuera de Rusia 2018 por que la FIFA nos va a meter un patadon en el tuje
El cielo esta Celeste....
La bandera mas grande del mundo esta desplegada...
Dios es de Belgrano y vive en Alberdi


HABLO CON MI PERRO MUERTO - SOY EL MESIAS - SOY UN PELOTUDO
IGUAL QUE LOS QUE ME SIGUEN
Avatar de Usuario
Pirataricotero
Vitalicio
 
Mensajes: 2978
Registrado: Lun May 25, 2009 10:47 pm

Siguiente

Volver a Primera División

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado