Logueate con tu cuenta de:

Jugadores: joda/alcohol vs. profesionalismo

Todo lo que tenga que ver con Belgrano y no entre en las demás categorías.

Jugadores: joda/alcohol vs. profesionalismo

Notapor alberdiceleste » Lun Jun 01, 2015 6:46 pm

Vengo a abrir este tema porque me parece interesante poder debatir al respecto.
Según trascendió, la verdad que no tengo la certeza, que un jugador le salio la alcoholemia positiva la noche posterior a jugar un partido en plena temporada. Hace unas semanas también se hablo que otro miembro del plantel fue a entrenar tarde en un estado complicado (y que lo informaron como malestar estomacal). Ademas de los innumerables casos de jugadores actuales y ex que se los relacionó con la joda cordobesa, con ser abonados de los bailes o boliches de cba, etc.

Creo que no somos quiénes para meternos en la vida privada de nadie, pero sí somos socios del club, a los cuales nos interesa y nos afecta directamente los resultados deportivos de belgrano.
La ingesta de alcohol, por mas que sea un sábado y el domingo no entrenen, va en detrimento del físico del jugador!! Y eso pasa factura si o si, en menor o mayor medida, pero influencia!! Ya sea que el jugador no rinda lo que debería o no pueda explotar al máximo sus potencialidades.

El cuidado del físico, mas allá de los entrenamientos, es responsabilidad absoluta de los jugadores mismos y demuestra su compromiso con el club y consigo mismos como profesionales. El cuerpo es su materia prima para rendir hoy y su packaging para venderse a otros clubes. Creo que hay una falta de concientización al respecto, tanto para los jugadores como para los propios hinchas. Nosotros mismos a veces toleramos estas cosas, casi naturalizándolas, diciendo, bueno son humanos. No digo que tenes que ser un robot, pero hay cosas que durante la temporada no se deberían hacer. Si no te gusta, si preferis la joda, las salidas con amigos y el no cuidado extremo de tu cuerpo, perfecto, pero no seas deportista de elite, asi de sencillo!! Creo que le falta profesionalismo a varios jugadores, no sólo nuestros, sino del fútbol argentino en general.

Salió una nota en la Voz que habla Giuliano Poser, el medico/nutricionista de Messi, sobre el cambio en el rendimiento de Lionel en esta temporada y lo íntimamente relacionado que esta con los cambios en hábitos alimenticios (incluida la "no tolerancia a la ingesta de alcohol"). Les dejo el link para que lo vean y analicen:

http://mundod.lavoz.com.ar/futbol/la-formula-de-messi-para-mejorar

Ya para dejar abierta la discusión y concluir esta introducción, pienso que quizás para tener un mejor plantel y dar un salto de calidad, ademas de hacer buenos refuerzos, habría que potenciar a los que ya tenemos y este puede ser un buen punto a trabajar!! Sdos
Avatar de Usuario
alberdiceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 1231
Registrado: Vie Mar 15, 2013 4:40 pm

Re: Jugadores: joda/alcohol vs. profesionalismo

Notapor charlipirata » Lun Jun 01, 2015 6:54 pm

El jugador puede hacer de su vida privada lo que sea, pero, es profesional, descarto que si toma sea poco, un vaso de vino da positivo en el test, lo que no significa que este borracho. Por lo tanto, para darle trascendido a esa noticia debería saber cuanto fue lo que tomo.
Si, entiendo que en un momento malo (que no es este) todas estas cuestiones tienen otro tono, cada cosa que hacen los jugadores se multiplica, para bien o para mal.

Como se cambia? imposible, el futbolista es un bicho raro, tienen la costumbre de atentar constantemente contra su herramienta de trabajo. Quizás nosotros podríamos ayudar si cuando vemos a un jugador en un baile no corremos a sacarnos una foto porque pareciera que aplaudimos la actitud. Tampoco ir a putearlo, pero si se dieran cuenta que nos parece mal que vivan de caravana cobrando cobran fortunas por entrenar dos horas diarias y jugar un día a la semana...

No se, es difícil. Sería bueno saber que se opinaba cuando estábamos a dos de la punta.
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: Jugadores: joda/alcohol vs. profesionalismo

Notapor Martin_pirataycallejero » Lun Jun 01, 2015 7:03 pm

En el caso que paso ahora lo grave es que una persona sea jugador o no maneje despues de haber bebido.

Lo que el jugador haga en sus dias libres no es motivo de analisis personal porque es su vida privada siempre y cuando no afecte su rendimiento en la cancha, mas alla que muchos crean que porque se perdio un partido el jugador tiene que estar recluido en su casa como castigo.
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8472
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Re: Jugadores: joda/alcohol vs. profesionalismo

Notapor piratonnn » Lun Jun 01, 2015 7:24 pm

Sigo la linea de los que respetan el dia libre del jugador. Obviamente no apoyando a que si tomo salga a manejar, mucho o poco, la ley te establece un limite en ciudad y nada de alcohol en rutas provinciales y ademas hay que tener conciencia no solo por la vida de uno, sino la de las demas personas que se puede perjudicar.

Sobre mi opinion personal, creo que el jugador no deberia ni tomar, ni fumar, ni comer en exceso cosas que le hagan mal, acostarse para tener buen descanso..obviamente eso cae en lo que opino yo..el futbol es un deporte que a este nivel tenes que rendir y mucho, tu cuerpo se exije, es tu herramienta y tenes menos años que un trabajo normal para aprovecharlo. No espero que un jugador sea un pupi zanetti, que segun contaba su señora hasta en la luna de miel seguia su rutina de entrenamiento :lol: . Yo personalmente no fumo y no tomo (solo a veces pero muy rara vez, ya que me hace doler la cabeza la costumbre de no tomar y me molesta sentirme asi al otro dia, tenga que trabajar o no), obviamente lo que no hago es dieta :lol:

Pero bueno, eso recae en el profesionalismo que cada jugador se tome su vida, como en cada persona no deportista se tome su vida sana sin excesos..no digo que quizas por tomar una copa de vino cada tanto sea un desastre, eso no mata ni perjudica a nadie tampoco. Pero creo que a un jugador no le hace bien tener descuidos que se tornen semanales o muy frecuentes..quizas a algunos en la cancha o en los entrenamientos no lo aparente o a otros si, pero si tiene excesos en algun momento se va a notar y te va a pasar factura.

No hablo por los jugadores de belgrano, ya que no tengo ninguna seguridad de los rumores, es una opinion general.
piratonnn
Socio
 
Mensajes: 646
Registrado: Lun Ago 04, 2014 4:49 pm

Re: Jugadores: joda/alcohol vs. profesionalismo

Notapor CordobadePrimera » Lun Jun 01, 2015 7:40 pm

Como dije en el otro post...

En 24 horas ya te recuperas de tomar alcohol, salvo que te detones bien detonado, si salis a un boliche y tomas un poco onda picado y quizá un poco más, con 1 día ya estás 10puntos, entonces, no hay ningún problema.

Son bichos raros, pero no por atentar contra su físico, si no porque estos muchachos, para llegar a primera tienen que pagar muchos sacrificios en su juventud. La gran mayoria de las personas tienen una época donde salen de joda, algunos jóvenes otros más grande, pero siempre hay una época. Cuando tienen 15 años, no pueden salir tanto, porque tienen al viejo jodiendolo de que si va a elegir el fúlbo, que lo haga responsablemente y no salga de joda porque no rinde, además porque los dopartis suelen ser domingo al menos así era en mi época jaja...

Entonces una vez que obtienen independencia y ya son reconocidos, empiezan a "descarrilarse", pero vuelvo a decir... Jugamos el viernes, sábado a la noche salí toma tranquilo, picate pasala bien, el domingo descansas y el lunes estás 10 puntos.

Ahora, si te dicen: "Entrenamos toda la semana", a mamarla, nada de joda."
Avatar de Usuario
CordobadePrimera
Vitalicio
 
Mensajes: 7416
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:14 pm
Usuario Baneado

Re: Jugadores: joda/alcohol vs. profesionalismo

Notapor charlipirata » Lun Jun 01, 2015 8:55 pm

Ahi vi de quien se trata, que cagada che, estas coaas atentan contra la posibilidad de que un jugador sea de proyección.
Deberia haber un tiron de orejas, a pesar de ser pibe, al ser jugador salido de inferiores debe ser un ejemplo a seguir.
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: Jugadores: joda/alcohol vs. profesionalismo

Notapor CABALLEROROJO » Lun Jun 01, 2015 10:18 pm

Lindo para tomar cartas en el asunto por parte de la CD, me llego la foto con el acta y el carnet de conducir, malo por donde se mire, mas si es un pibe del Club, que es quien mas debiera mostrar disciplina...
DESCONOZCO COMO VOY, IGNORO COMPLETAMENTE COMO REGRESO...
Imagen
Avatar de Usuario
CABALLEROROJO
Socio
 
Mensajes: 482
Registrado: Dom Jul 10, 2005 9:00 pm
Ubicación: Barrio Alberdi, la capital nacional de la barricada

Re: Jugadores: joda/alcohol vs. profesionalismo

Notapor jmpirata » Lun Jun 01, 2015 10:32 pm

Q jugador es? Se puede decir??
jmpirata
Socio
 
Mensajes: 307
Registrado: Lun Ene 19, 2015 10:20 pm

Re: Jugadores: joda/alcohol vs. profesionalismo

Notapor Belgrano11 » Lun Jun 01, 2015 10:53 pm

Si no me equivoco hubo un tweet que LBDTW hizo mención en el que salía una multa (con la foto del carnet incluída) para Renzo Saravia en Río Seco, Villa María por tener 0.62 de alcohol en sangre a las 10 am del domingo (se jugó el sábado). Lo borraron me parece.
No suma nada todo esto, una pena lo de Renzo, espero que no se meta en la pelotudes, no es mas un nene, no tiene que meterse/seguir en esa...

EDITO: Aquí la foto
Imagen
Belgrano11
Socio
 
Mensajes: 774
Registrado: Mar Jul 12, 2011 2:23 am

Re: Jugadores: joda/alcohol vs. profesionalismo

Notapor Man404 » Lun Jun 01, 2015 11:19 pm

Muchachos pero alguien duda del rendimiento del pibe? Es completamente entendible que a su edad y mas si tiene el dia libre me van a decir que ustedes son perfectos y nunca salieron y fueron a trabajar con resaca o algo parecido y el indice de alchol tampoco es tan alto ya tomandote dos copas de vino se te dispara el alcholimetro
Avatar de Usuario
Man404
Amigo
 
Mensajes: 230
Registrado: Mié Jun 26, 2013 10:28 pm

Re: Jugadores: joda/alcohol vs. profesionalismo

Notapor Martin_pirataycallejero » Lun Jun 01, 2015 11:31 pm

Creo que nadie deba cuestionar si era su vida privada y un dia libre, pero tampoco hay que minimizar el hecho grave que significa manejar alcoholizado,el resto es material "moral" para discutir en un foro.
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8472
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Re: Jugadores: joda/alcohol vs. profesionalismo

Notapor cosquirogaheredia » Mar Jun 02, 2015 12:08 am

Estimados. Renzo Saravia tenía 0,62 g/l de alcohol en sangre.
No voy a salir en defensa de Renzo. Tampoco lo haría en defensa de mis hijos. NO SE PUEDE MANEJAR SI CONSUMISTE ALCOHOL. Es una regla clara.
Aproximadamente:
2 - LATAS DE CERVEZA DE 330 CC EN UN VARON DE 80 KGRS. DAN 0,5 G/L DE ALCOHOL EN SANGRE
2 - LATAS DE CERVEZA DE 330 CC EN UN VARON DE 70 KGRS. DAN 0,6 G/L DE ALCOHOL EN SANGRE
3 - VASOS DE VINO DE 100 ML EN UN VARON DE 80 KGRS. DAN ENTRE 0,6 Y 0,5 G/L DE ALCOHOL EN SANGRE
3 - VASOS DE VINO DE 100 Ml EN UN VARON DE 70 KGRS. DAN 0,7 Y 0,6 G/L DE ALCOHOL EN SANGRE
En todos los casos... si no esperaste un tiempo prudencial.
En Europa, en la mayoría de los países, hasta hace un tiempo al menos, el limite permitido era 0,5 g/l en sangre. En Córdoba el limite hasta la alcoholemia CERO, era de 0,42 g/l de alcohol en sangre.
Con esto SÓLO quiero decirles que, y dependiendo de la resistencia de cada uno a la ingesta de alcohol, al momento en que le hicieron la prueba el chango no venía puesto ni borracho. Venía manejando en una situación donde claramente estaba rompiendo una regla y sus condiciones NO eranr las óptimas.
Si se chupó todo la noche anterior, o no, sólo lo sabe el. Yo espero que aprenda la regla en carne propia, como la mayoría de los ciudadanos de este país que alguna vez transitaron esa situación.
Por el resto.... no conozco a personaje alguno que nunca se haya tomado un fernando o un tinto, un sábado de fiesta con los amigos.
En mi caso voy y vengo en taxi.
Ojalá le den una reprimenda. Un tirón de orejas. Una buena amenaza y... dejemos de romper las pelotas y plegarnos a las pelotudeces a las que el cholulismo y sus informantes nos tienen acostumbrados en este INFORMADO país. No da para más.
cosquirogaheredia
Socio
 
Mensajes: 968
Registrado: Mar Ago 21, 2007 9:00 pm

Re: Jugadores: joda/alcohol vs. profesionalismo

Notapor alberdiceleste » Mar Jun 02, 2015 1:09 am

Renzo es un jugador con proyección de selección, incluso más que el chino, porque el puesto de lateral escasea y su potencial es muy grande aún (habilidoso, rápido, huevudo)!! Pero todo depende de él, si ese es su objetivo tiene que empezar a comportarse como tal, un jugador profesional!! Pero si se conforma con ser uno del montón y salir de joda, hacer un campeonato decente y terminar en algún equipo de rusia, todo bien, es su decisión, pero no me gusta porque afecta a belgrano y me daría pena ya que lo creo capaz de mucho más!
Avatar de Usuario
alberdiceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 1231
Registrado: Vie Mar 15, 2013 4:40 pm

Notapor kapoftheworld » Mar Jun 02, 2015 3:29 am

Muchachos estoy orgulloso de uds. Ninguno uso el morbo para relacionar el presente del equipo con este tema. Y eso que el nivel de renzo yo lo note muy bajo el sábado.
Este es un foro que se discute con altura. Da gusto leerlo
Matias.-
Avatar de Usuario
kapoftheworld
Vitalicio
 
Mensajes: 1591
Registrado: Dom Oct 30, 2011 10:57 pm

Re: Jugadores: joda/alcohol vs. profesionalismo

Notapor grangony » Mar Jun 02, 2015 12:39 pm

Se ve que la sangre llegó al río... hoy lo sacaron del equipo titular y Barrios jugaría en su lugar.
Avatar de Usuario
grangony
Socio
 
Mensajes: 398
Registrado: Mar Sep 05, 2006 9:00 pm

Re: Jugadores: joda/alcohol vs. profesionalismo

Notapor Pirataricotero » Mar Jun 02, 2015 12:50 pm

grangony escribió:Se ve que la sangre llegó al río... hoy lo sacaron del equipo titular y Barrios jugaría en su lugar.


Si Barrios, supongamos fuera un suplente digno, entonces esta perfecto.
El problema es que no lo es...
El cielo esta Celeste....
La bandera mas grande del mundo esta desplegada...
Dios es de Belgrano y vive en Alberdi


HABLO CON MI PERRO MUERTO - SOY EL MESIAS - SOY UN PELOTUDO
IGUAL QUE LOS QUE ME SIGUEN
Avatar de Usuario
Pirataricotero
Vitalicio
 
Mensajes: 2978
Registrado: Lun May 25, 2009 10:47 pm

Re: Jugadores: joda/alcohol vs. profesionalismo

Notapor raulo » Mar Jun 02, 2015 1:02 pm

Imagino que este tema tiene origen en la foto que anda dando vuelta de Saravia, o mejor dicho, de su carnet y la multa. Además, hace poco también hubo un rumor sobre Escudero.

Normalmente, lo que el ambiente denomina "un club serio", es aquel que sanciona fuertemente este tipo de cosas. Y visto que Saravia no titular en el entrenamiento de hoy, sino que entró desde el banco, me da la sensación de que algo de esto está pasando.

Para mí, la realidad es que un club no se puede meter en la vida privada de un jugador. Puede exigir un rendimiento, y puede identificar las consecuencias de la vida privada en ese rendimiento, pero no le puede decir a nadie qué tiene que hacer en sus tiempos libres. Estaríamos hablando de una relación laboral rozando la esclavitud si así lo hiciera (una muy bien paga escalvitud jejeje).
Ojo, distinto es el caso de los pibes que viven en la pensión. Un pibe que vive en la pensión, no sólo está relacionado con el club mediante su rendimiento, sino que forma parte de un grupo de personas a las que el club les proporciona estadía y un ambiente para desarrollarse. El club debe velar porque ese ambiente se mantenga sano, y que esos pibes lleguen a ser lo que el club pretende de ellos. En ese sentido sí, si puede meterse en la vida privada y prohibir este tipo de actividades (generalmente se hace con un horario estricto, actividades fijas, y una hora límite para volver a la pensión).

Creo, por lo que se ve en cancha los partidos, que el rendimiento de Saravia nunca fue afectado por sus salidas. No puedo decir nada de los entrenamientos, porque la realidad es que no estoy ahí. Pero sí puedo decir que es tan importante rendir en la semana como en el partido, siempre hablando de los efectos de la vida privada. Hasta por una cuestión de respeto, si vos no das lo mejor que tenés en un entrenamiento, ya sea porque saliste de joda, porque te escabiaste en un asado, porque estuviste con un gato toda la noche, o simplemente porque sos un vago o tenes complejo de estrellita, el club o el DT tienen que hacértelo saber y llegado el caso sancionarte si corresponde.

Por último quiero decir dos cosas. En primer lugar, no sé cómo maneja el club este tipo de cosas. No sé si el criterio aplicado es el de un "club serio", como dije mas arriba, que se pone firme (o se pone en pelotudo, a veces) con lo que hace cada uno en su vida privada; o si coincide conmigo en que lo que importa es lo que el jugador muestra en cancha y en los entrenamientos. No lo sé..

En segundo lugar, yendo en línea con el mensaje de CQH, creo que hay que tener en cuenta un par de cosas. La foto de por sí me parece sospechosa, es decir, es el original, por lo que la foto la debió haber sacado o el mismo Saravia, o el cana que labró el acta en el mismo momento de hacerla. Además, y ya siendo un poco exagerado, tranquilamente puede ser una truchada la multa y sólo ser verdadero el carnet. Y por último, como dice CQH, 0,6 de alcohol en sangre es la nada. Preocupa la hora, pero tranquilamente puede ser que se tomó unos ferneces a la noche, se acostó, y se levantó para volver a su casa y todavía tenía rastros del alcohol. Sinceramente, si realmente pasaste de largo y son las 10 AM y recién estas volviendo (algo que nunca hice ni volveré a hacer :oops: :oops: :lol: :lol: ) me resulta muy raro que sólo tenga 0,6. Si llegaste a esa hora desde el día anterior, mínimo 1,5 te tiene que dar..

En fin... El dicho dice "en la cancha se ven los pingos", y hasta donde yo sé, Saravia siempre jugó al 100%. Mal o bien, pero siempre al 100%. Si alguna vez se tomó un fernet o un vino y salió a la ruta, problema de él por romper una ley provincial. Nada que ver con Belgrano.
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: Jugadores: joda/alcohol vs. profesionalismo

Notapor manuk » Mar Jun 02, 2015 2:14 pm

este post es un poco facho...mmmm no me gusta..
manuk
Vitalicio
 
Mensajes: 1368
Registrado: Mar Mar 10, 2009 12:16 pm

Re: Jugadores: joda/alcohol vs. profesionalismo

Notapor manuk » Mar Jun 02, 2015 2:20 pm

Esto sumado al insulto a tipos del club como Rigoni o Barrios, más las puteadas a marques..
digo, para que sirve?

realmente no lo entiendo..
manuk
Vitalicio
 
Mensajes: 1368
Registrado: Mar Mar 10, 2009 12:16 pm

Re: Jugadores: joda/alcohol vs. profesionalismo

Notapor raulo » Mar Jun 02, 2015 2:21 pm

manuk escribió:este post es un poco facho...mmmm no me gusta..


Estás siendo irónico?? porque si realmente pensas eso, implica que no leíste las opiniones, o de última que no las entendiste..
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Siguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados