Logueate con tu cuenta de:

[Fecha 2] BELGRANO - Boca

Re: [Fecha 2] BELGRANO - Boca

Notapor CordobadePrimera » Mié Ago 20, 2014 2:53 pm

marcuzzi escribió:El pibe te hace una defensa mas solida por que su oficio es ser lateral, no es que tenes un improvisado y a pierna cambiada, entendes??? a demas te mejora el ataque por que sale jugando y arma mas sociedad con los del medio, y si llega al área rival te pone el centro en la cabeza, quiza no preciso pero si a la altura de un centro. Te parece que no pudo haber influido en el juego de Belgrano??? y a eso sumale que Pier haria algo similar por derecha, entonces???
Es como que tenes el auto desalineado, vas a andar asi ??? vas a tener mayor maniobrabilidad asi??? vas a poder andar mas fuerte? vas a poder frenar o hacer una maniobra brusca y lo vas a poder controlar??? NO, entonces llevalo a hacer alinear y vas a poder disfrutar el andar.


Me refiero, que siguiendo tu ejemplo, creo que si hacíamos el cambio y entraba Álvarez, sería como salir del alineado y balanceado y dartela contra un poste por boludo, porque me parece que, si bien el planteo táctico era feo, Belgrano lo perdió más por boludo que por otra cosa.
Avatar de Usuario
CordobadePrimera
Vitalicio
 
Mensajes: 7416
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:14 pm
Usuario Baneado

Re: [Fecha 2] BELGRANO - Boca

Notapor eljapo_pirata » Mié Ago 20, 2014 7:35 pm

raulo escribió:
eljapo_pirata escribió:Amigo Raulo, sinceramente no vemos lo mismo porque mis ojos no se encierran en querer ver siempre q un jugador juegje mal y caerle a matar. Tampoco veo en vos lo mismo. Pero aveces caes y pecas en avalar comentario de gente sin fundamentos.
Aca hace anos que somos los mismos usuarios que hasta no hace falta nombrarnos para saber a quien nos referimos y en como opinamos.
Viendo q te interesan mis comentarios, te voy a contestar con fundamentos lo q nos esta pasando desde el ano pasado.
Estamos pagando muuyy caro la adaptacion de los juveniles a la primera division, pero muy caro, y aca me detengo, porque aveces cuando me refiero en hilar fino , me refiero a que todavia les falta ese toque fino de orden tactico en funcion de grupo. Porque mu hos piden q jueguen los pibes y no ven que Pier Barrios, Ferreyra, Rigoni, Zelarrayan, Pittinari, Alvarez, o sea, tenemos 5 titulares, tenemos medio equipo. Por el bien de belgrano y el futuro del club este es el camino.
Ahora si ese proceso de adaptacion, es acribillando a otros jugadores q nos dieron mucho como Olave, Turus, Farre, Picante, ahi es donde estamos meando fuera el tarro.
Pero mucho ojo, los pibes q estan apareciendo, no son los Suarez y los Chavarria.... son otro tipo de jugadores q deben demostrar un poquito mas. Por lo menos asi lo veo yo. Ni el propio Melano es el jugador q deslumbra a ricos y pobres, solo con ver cuanto crecio en Lanus, casi nada.
Pero sin dramatizar al extremo, todos estos procesos deben dar sus frutos, con el tiempo y por lo visto el domingo no estamos tan lejos de lograrlos, porque muchos recalcan q el chino jugo de 4, que no es la muerte de nadie y nadie opina de el tiro que patea al arco de casi la mitad de cancha cuando todo boca estaba saliendo y jugado en ataque. Pero eso tambien esta bien y lo aplaudo pq ahi debe demostrar que puede jugar y patear en esa posicion, pero debe saber cuando y como resolver de esa forma, ahi te digo q estamos en ese proceso!,
Pier barrios anticipa una pelota barbaro y en diagonal al area y decide patear al arco pq si, cuando Rigoni le pasaba por atras para hacer el 2 1 al dfensor de boca, bueno ahi tambken veo y creo q debe aprender cuando debe culmjnar asi ese tipo de jugada. Ahi te digo q estamos en ese proceso.
Resulta ahora q decir q el jugador mas inteligente de este plantel es farre parece q ya es muy comun y vulgar q ahora todos le tiran a matar, como asi paso el ano pasado con Velasquez,.. Olave y el Picante..
Tenemos gracias a dios 5 pibes titulares, adaptandose al futbol de primera division, no son crack, ojo sin ofender, pero pueden aportar mucho mas al equipo cuando empiecen a funcionar tacticamente para el equipo.
Seria barbaro si alguna vez podemos hablar de futbol personalmente pq el teclado no es mi fuerte, aveces hay cosas q se explican con palabras y no con letras pq es muy largo detallarlo. Abrazo pirata!!!!!


Ok, compro tu análisis, pero redoblo la apuesta...

Si tu plantel tiene 5 pibes titulares, que tienen que adaptarse a un estilo de juego de gran rigor táctico, no sería mas conveniente rearmar tu táctica para que concuerde con tu plantel actual?? Porque no es algo que pasó inesperadamente, ni que fuera imposible de prever. De hecho, el DT lo repite siempre: "Belgrano es un club vendedor y tiene que promover juveniles". Entonces, no era mas que lógico que los soldados que tan rigurosamente cumplieron con sus papeles dentro del esquema, tarde o temprano se iban a ir, o iban a perder su nivel por cuestiones lógicas del desgaste. La decisión correcta podría haber sido también modificar la táctica para incluir mejor a los chicos.. o no??

Creo que todo tiene su blanco y su negro no?? Para mi la táctica tiene que ser la mas conveniente para el equipo que tenes. Entonces a veces, con la soga al cuello, con obligaciones de corto plazo, lo que te conviene es ponerte duro en la táctica y sacarle el jugo a esos jugadores que a simple vista no brillan, pero en conjunto se vuelven una máquina bien aceitada que le complica la vida a cualquiera. Pero una vez que la soga no aprieta tanto, que los obligaciones son de mediano plazo, y que hay objetivos extrafutbolísticos; lo ideal sería sacarles el pie del cuello a los jugadores (tácticamente hablando) y aprovechar sus otras condiciones.

Para mí el nivel de los pibes es relativo. Porque vos podés decir que no son cracks, y estás en tu derecho e incluso puede ser verdad, pero también es una realidad que no son cracks bajo estos parámetros de rigidez táctica. En un equipo con otro tipo de esquema de juego, por ahí algunos brillarían mucho mas de lo que brillan ahora. Y todo esto sin pensar que, no sería extraño tampoco, que muchos de los que están no jueguen de buena gana bajo estos parámetros, ya que la relación está desgastada por estos mismos motivos. El ejemplo de Melano es bueno, porque acá el Ruso y todos los DT de inferiores le pidieron que arranque de 8 para poder explotar mejor su velocidad, y el pendejo siempre se puso en estrella; pero cuando llegó a Lanús y el que se lo pidió fue el mellizo, se puso a jugar sin dramas en esa posición y hasta fue titular por momentos.

El torneo pasado se intentó otra cosa, pero desde mi punto de vista, el Ruso no se terminó de jugar por el cambio de estilo. Quedamos a mitad de camino, y no pudimos aprovechar los beneficios del nuevo estilo, y tuvimos que sufrir la perdida de solidez que teníamos en el estilo anterior.
En este torneo, me preocupa que, por ahí por la razón que decís vos, no veo un esquema definido. Ni siquiera veo un intento de un nuevo estilo. Veo un equipo partido al medio, sin relevos, sin ayuda para ir al ataque, etc. Es cierto que son las dos primera fechas, pero se supone que se trabajó mucho tiempo y sobre la base de lo que se hizo el año pasado. Suena raro y preocupante que después de un mes de laburo, arranquemos peor.
Belgrano necesita una vuelta de rosca. Si no se puede adaptar a todos los chicos que piden pista al férreo esquema histórico del Ruso, mi opinión es que el Ruso debería considerar el plantel que tiene, y adaptar su táctica a eso. Ya lo hace un poco, porque el hecho de que juegue el Chino responde a que no lo puede dejar afuera, y le tiene que buscar un lugar. Pero yo creo que decididamente debería dar un volantazo y aprovechar las mejores características que tienen nuestros pibes, y combinarlas con los jugadores que tenemos..

No sé.. es lo que pienso..


SI SOS DE VER MUCHO FUTBOL tenes que saber que el funcionamiento tactico de mun equipo como belgrano es fundamental, y tambien para todo los equipos actuales donde los movimientos en el futbol son hoy mas que fundamentales.
Despues tenes q acoplar las piezas para que lleven acabo ese planteo, que como todos sabemos cada tecnico tiene sus planteos, salvo el loco bielsa q esta siempre innovando movimientos. Pero a todo esto tenes q saber con que calidad de jugadores contas para llevar a cabo eso. Hoy Belgrano , por suerte tiene buen material, pero estan verdes!!!! si, estan verdes porque les falta madurar a el 50 % del equipo.
Esto lleva a equivocarse en jugadas finas, en jugadas que mercen pausas, jugadas que aveces deben frenarse y volver a empezar. O sea, esto enfurece mucho al hincha que cuando diste 2 pases para atras te tildan de cagon, y por contrario aplauden que se termine una jugada pateando al arco de 30 mts sin fundamentos......
Y te vuelvo a fundamentar porque lo vi bien aL EQUIPO EL DOMINGO, PORUQE con menos errores que aciertos por varios momentos del partido, intento jugar por el piso y tratando de hacer circular la pelota. Me gusto mucho el trabajo de la defensa, si biien fueron 4 centrales, en ningun momento se sobrexpuso al rival y nunca fue superada, el mediocampo estuvo bien, acompaño a los delanteros, me gusto mucho farre y el chino, intentadno jugar y asociarse con los delanteros, y los delanteros estan por verse y ahi es donde mas fe tengo con los nuevos , tanto furch o JB nos puedan dar esa descarga y pausa q hasta el momento no tenemos. y dejando como socio de cualquiera de los 2 al Picante, solo para qu haga ese juego sucio q es su fuerte. ESto es todoo!!!!!
eljapo_pirata
Socio
 
Mensajes: 340
Registrado: Mié Nov 07, 2007 9:00 pm
Usuario Baneado

Re: [Fecha 2] BELGRANO - Boca

Notapor agustin_alesso » Mié Ago 20, 2014 8:07 pm

Que raro que estos jugadores esten verde cuando hace ya un año estan esperando madurar... Esto tendria que haber sucedido el año anterior.... el supuesto proyecto se retraso un año

Enviado desde mi GT-I9500 usando Tapatalk 2
Imagen
agustin_alesso
Vitalicio
 
Mensajes: 1561
Registrado: Mar Dic 11, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 2] BELGRANO - Boca

Notapor raulo » Mié Ago 20, 2014 8:52 pm

eljapo_pirata escribió:SI SOS DE VER MUCHO FUTBOL tenes que saber que el funcionamiento tactico de mun equipo como belgrano es fundamental, y tambien para todo los equipos actuales donde los movimientos en el futbol son hoy mas que fundamentales.
Despues tenes q acoplar las piezas para que lleven acabo ese planteo, que como todos sabemos cada tecnico tiene sus planteos, salvo el loco bielsa q esta siempre innovando movimientos. Pero a todo esto tenes q saber con que calidad de jugadores contas para llevar a cabo eso. Hoy Belgrano , por suerte tiene buen material, pero estan verdes!!!! si, estan verdes porque les falta madurar a el 50 % del equipo.
Esto lleva a equivocarse en jugadas finas, en jugadas que mercen pausas, jugadas que aveces deben frenarse y volver a empezar. O sea, esto enfurece mucho al hincha que cuando diste 2 pases para atras te tildan de cagon, y por contrario aplauden que se termine una jugada pateando al arco de 30 mts sin fundamentos......
Y te vuelvo a fundamentar porque lo vi bien aL EQUIPO EL DOMINGO, PORUQE con menos errores que aciertos por varios momentos del partido, intento jugar por el piso y tratando de hacer circular la pelota. Me gusto mucho el trabajo de la defensa, si biien fueron 4 centrales, en ningun momento se sobrexpuso al rival y nunca fue superada, el mediocampo estuvo bien, acompaño a los delanteros, me gusto mucho farre y el chino, intentadno jugar y asociarse con los delanteros, y los delanteros estan por verse y ahi es donde mas fe tengo con los nuevos , tanto furch o JB nos puedan dar esa descarga y pausa q hasta el momento no tenemos. y dejando como socio de cualquiera de los 2 al Picante, solo para qu haga ese juego sucio q es su fuerte. ESto es todoo!!!!!

y.. no estoy muy de acuerdo... Es decir, hay algunos que estan verdes, pero hay otros que no, y de hecho están muy lejos de estarlo.. Pier y Pitti están lejos de estar verdes, pueden estar en un mal momento, pero no verdes. El Chino está ahí, le falta para mí un toque de personalidad, pero también lejos de estar verde. Alvarez hace un año que no tiene continuidad, pero cuando se lo llamó en este mismo planteo, cumplió perfectamente durante 10 fechas e hizo que muchos lo prefirieran por encima de un Quiroga en un gran momento. Saravia sí, para mí está verde, pero le tengo fé. Ferreyra igual. Parodi no sé como está, pero tomo tu palabra. Y el resto de los pibes tiene potencial, pero también concuerdo en que están verdes..


De cualquier manera, creo que tampoco estoy de acuerdo con que el esquema táctico tenga que ser absolutamente rígido. De hecho y me llamó la atención, nombraste a Bielsa como excepción, cuando es el único tipo que sostiene un esquema táctico a rajatabla tenga los nombres que tenga, aún si tiene que forzar a jugadores en puestos raros.

Para mí la táctica tiene que ser la mas conveniente de acuerdo a lo que tenes. La táctica tiene que servir para sacarle el jugo lo mas posible a los jugadores. Si tenes tipos para hacer tenencia de balón, te conviene un esquema abierto; si tenes tipos inteligentes, fuertes, y un plantel homogéneo de un nivel medio bajo, te conviene una táctica mas cerrada y aprovechar al máximo tus puntos fuertes...

Como decís vos, Belgrano no tiene los jugadores que tenía antes; tiene otro tipo de jugadores, o los que tiene están verdes, como quieras decirlo. Entonces, por qué se insiste en una táctica que no es la ideal?? No sería mas correcto un sistema que, sin perder el sello del ruso, sea mas conveniente para el juego de este grupo de jugadores???



Porque si bien no es lo que yo pienso, no podés dejar de entender a los que hablan del ego o de la testarudez del DT. Es decir, importa mas el esquema y la idea del DT que los jugadores que la ejecutan. Repito, yo no pienso en algo así, yo creo que el DT tiene otra idea que no está ni cerca de salirle. Pero es una sensación, y tengo los mismos fundamenteos para pensar eso, como el que piensa que el DT es un caprichoso... Es decir, 0 fundamento...

En fin.. Se puso linda la discusión... No termino de estar de acuerdo, porque yo no veo una idea de juego. Y me preocupa porque debe ser de los poquísimos partidos en dónde no le veo idea a un equipo del ruso (uno contra central creo por Copa Arg, contra Almirante en la última de la B, uno contra Lanús allá, y creo que hay uno o dos mas... en cuatro años...), y cada vez que eso pasó, el ruso metió mano seriamente. Y ahora no veo que meta mano, y si mete, es para profundizar, no para acomodar... Lo veo insistiendo con algo que ya no tenemos.. Creo que ya la hice a la comparación, pero lo veo como al Luifa, intentando copiar el enganchecito en una baldosa del partido contra Boca. Le salió una vez fantástico. Dos o tres veces bien. Y después ya todo el mundo sabía lo que iba a hacer antes que lo hiciera. Y me da un poco de bronca porque el ruso, siguiendo con esta comparación, tiene mas recursos de los que tenía el Luifa, entonces tiene para probar otra cosa. En chaca paró línea de 3 durante muchas fechas, y si hacía falta cambiar, cambiaba. Por qué no en Belgrano???
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 2] BELGRANO - Boca

Notapor aguscordoba » Mié Ago 20, 2014 10:44 pm

en la pagina de tyc en el inicio si van hacia abajo hay colgado en multimedia un video que son los compactos de la fecha de reserva
www.tycsports.com

si entran al video, lo dejan que se vaya cargando y van al 3:50 ahi empieza el compacto del partido con boca

hay confusiones en lo que dice Artelino en las jugadas. Primero dice que el penal se lo hacen a Cochis y es Giordana.

El 9 sí es el gato Lujan, y al final donde dice Giordana en realidad es Parodi el que remata de zurda.
"Hay que cortar las ramas y que crezcan otra vez con más impulso" (Julio Lamas)
Avatar de Usuario
aguscordoba
Vitalicio
 
Mensajes: 8427
Registrado: Lun Sep 25, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 2] BELGRANO - Boca

Notapor tofranquiCAB » Mié Ago 20, 2014 10:48 pm

Me meto en la discusiónx q se puso linda...

Hablando de tacticas

Veo que muchos piden jugar con enganche, par mi no tenemos plantel para jugar con enganche, lamentablemente en detrimento del chino, ya que necesitas un dos rapido o tiempista, y un seis con cierta ductilidad, nuestro centrales son lentos, altos y pesados,

los laterales deben ser salida y tener buen pie, x que despoblas el medio y tenes que atacar de afuera hacía adentro, en esto con saravia y alvarez andaríamos, pero no hay recambio,

necesitas un cinco fuerte de marca y que a la vez no sea un negado con la pelota y por supuesto que tenga visión de juego, a Tete y Farre ya no le da el cuero, Pittinari no tiene visión ni juego fuerte, Rivadero tiene un partido en primera, y Pintos es una apuesta,
necesitas dos volantes con ida y vuelta solo tenemos a Velazquez, y al indio que le da el cuero para 20 minutos, con este esquema Rigoni no va,

Engache estariámos mas que bien con el chino, pero faltaría recambio

Adelante estaríamos bien y con recambio..

Para mi no tenemos jugadores para el 4 3 1 2

...
Tambien veo que muchos se inclinan con la linea de tres

Del medio para arriba, maso menos tenes jugadores, tirandolo mas arriba a Saravia

El tema es que no tenemos stopper salvo a Pier, bah y Turus, que si no anda de cuatro, con dos lineas de cuatro, imaginate de stopper, los demás siguen siendo lentos y pesados, no hay que olvidarse que la linea de tres es traicionera un error y a llorar al campito..

Además con línea de tres necesitas un arquero salidor para cerrar el achique de la defensa, y Olave no lo es, no se Heredia..

Entonces un poco se entiende lo que dice Japo, de porque el 4 4 2, y el tema de la inclusión de los pibes
tofranquiCAB
Vitalicio
 
Mensajes: 1211
Registrado: Lun Jul 03, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 2] BELGRANO - Boca

Notapor fedebazan » Mié Ago 20, 2014 11:02 pm

Alguien tiene algun video cuando entra la barra con los bombos?
Avatar de Usuario
fedebazan
Socio
 
Mensajes: 803
Registrado: Mar Ene 11, 2011 3:08 pm

Re: [Fecha 2] BELGRANO - Boca

Notapor cosquirogaheredia » Mié Ago 20, 2014 11:07 pm

El funcionamiento táctico es tan pero tan importante que... contra Boca terminamos jugando con CUATRO CENTRALES, DOS CINCO, DOS OCHO Y UN PUNTA (Furch). Y seguramente Rigoni, Alvarez, Saravia son titulares. Y el Chino juega de enganche y doble cuatro porque se banca los 90 minutos corriendo, y Barrios es un excelente 7 cuando el Pica no agarra una, y las proyecciones del Pela son centros a la cabeza y las definiciones del Indio son goles cantados. Realmente, el funcionamiento TÁCTICO es inmejorable, y los giles que se creen saberlas todas porque van a la cancha hace 20, o 30 o 10 años, tienen que repetir 50 veces que hablan con fundamento, como si al fundamento se lo preclasifica porque algún perejil te diga de antemano que sus palabras tienen fundamento. Y como si tirarle bosta a los chicos va a traer aparejado que algunos jugadores que "HOY" no rinden tengan justificada su titularidad. Que pelotudez... bien fundamentada de antemano.
cosquirogaheredia
Socio
 
Mensajes: 968
Registrado: Mar Ago 21, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 2] BELGRANO - Boca

Notapor eljapo_pirata » Mié Ago 20, 2014 11:26 pm

cosquirogaheredia escribió:El funcionamiento táctico es tan pero tan importante que... contra Boca terminamos jugando con CUATRO CENTRALES, DOS CINCO, DOS OCHO Y UN PUNTA (Furch). Y seguramente Rigoni, Alvarez, Saravia son titulares. Y el Chino juega de enganche y doble cuatro porque se banca los 90 minutos corriendo, y Barrios es un excelente 7 cuando el Pica no agarra una, y las proyecciones del Pela son centros a la cabeza y las definiciones del Indio son goles cantados. Realmente, el funcionamiento TÁCTICO es inmejorable, y los giles que se creen saberlas todas porque van a la cancha hace 20, o 30 o 10 años, tienen que repetir 50 veces que hablan con fundamento, como si al fundamento se lo preclasifica porque algún perejil te diga de antemano que sus palabras tienen fundamento. Y como si tirarle bosta a los chicos va a traer aparejado que algunos jugadores que "HOY" no rinden tengan justificada su titularidad. Que pelotudez... bien fundamentada de antemano.


Disculpe maestro pero no entiendo q quiso decir!!!!
Perejil, pelotudez, tirarle bosta, no estan incluidos en el vocablo futbolistico!!!!
Abrazo de gol
eljapo_pirata
Socio
 
Mensajes: 340
Registrado: Mié Nov 07, 2007 9:00 pm
Usuario Baneado

Re: [Fecha 2] BELGRANO - Boca

Notapor gringoCAB37 » Mié Ago 20, 2014 11:33 pm

Aguante el 4-3-1-2.
Olave. Saravia, ferreyra, lema, alvarez. Parodi (8 con juego no carrilero, farre, velazquez. Chino. Bengston y furch.
Y si no recuerden el boca de bianchi.
Bermudez, Traverso, Matellan, serna, cassini, basualdo, etc unos liricos bárbaros. Jajaja ni rapidos. Ni tiempistas.
Hablando en serio. En el futbol hace falta una idea. Despues trabajo y dedicación. Si no tenes eso podes ser rinus michels y vas a fracasar lo mismo
gringoCAB37
Vitalicio
 
Mensajes: 3706
Registrado: Mar Jul 26, 2011 6:53 pm

Re: Re: [Fecha 2] BELGRANO - Boca

Notapor agustin_alesso » Jue Ago 21, 2014 12:02 am

cosquirogaheredia escribió:El funcionamiento táctico es tan pero tan importante que... contra Boca terminamos jugando con CUATRO CENTRALES, DOS CINCO, DOS OCHO Y UN PUNTA (Furch). Y seguramente Rigoni, Alvarez, Saravia son titulares. Y el Chino juega de enganche y doble cuatro porque se banca los 90 minutos corriendo, y Barrios es un excelente 7 cuando el Pica no agarra una, y las proyecciones del Pela son centros a la cabeza y las definiciones del Indio son goles cantados. Realmente, el funcionamiento TÁCTICO es inmejorable, y los giles que se creen saberlas todas porque van a la cancha hace 20, o 30 o 10 años, tienen que repetir 50 veces que hablan con fundamento, como si al fundamento se lo preclasifica porque algún perejil te diga de antemano que sus palabras tienen fundamento. Y como si tirarle bosta a los chicos va a traer aparejado que algunos jugadores que "HOY" no rinden tengan justificada su titularidad. Que pelotudez... bien fundamentada de antemano.


Espero que nunca te enojes conmigo porque tenes una calidad barbara, me dejarias en jaque enseguida y con una categoria barbara!

Enviado desde mi GT-I9500 usando Tapatalk 2
Imagen
agustin_alesso
Vitalicio
 
Mensajes: 1561
Registrado: Mar Dic 11, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 2] BELGRANO - Boca

Notapor cosquirogaheredia » Jue Ago 21, 2014 12:53 am

eljapo_pirata escribió:Lo que si tengo bien en claro es q ni os ni los administradores del sitio me van a cambiar la forma muy distinta de ver los partidos con respecto a muchos giles q porque tienen 50 60 o 40 anos yendo a la cancha se creen q tienen la verdad.
Lo q si me quedo bien tranquilo es q cuando tuve q decir las cosas q no gustaban las dije y las fundamente.!!!!
Saludos amigo pirata de alma!!!!!

eljapo_pirata escribió:Disculpe maestro pero no entiendo q quiso decir!!!!
Perejil, pelotudez, tirarle bosta, no estan incluidos en el vocablo futbolistico!!!!
Abrazo de gol


Me alegra que te des cuenta. Perejil es lo mismo que gil. Sería bueno que te leas arriba. Y tirar bosta es decir que los chicos están verdes, por retorcer un argumento y minimizarlos, para justificar lo injustificable.
Verde estaba el Chino el día que el Ruso lo puso de titular en un partido por la Copa contra Velez y lo ardió sacándolo en el primer tiempo y lo mandó a la reserva. Verde está Ferreyra si lo hace debutar perdiendo de visitante en una linea de cuatro plagada de centrales y sin saber a que juega cada uno. Verdes deben estar Alvarez y Saravia que los pone y los saca aún sin otros laterales a la vista y los manda al banco. Verde debería estar Barrios que termina jugando de siete tirando la pelota a cualquier lado. Verde debería estar Rivadero que lo mandan a Barriolandia despues de hacerlo debutar satisfactoriamente y traerle un cinco de su misma edad, por mas plata y sin opción. Verde estaba Melano suplente de Marco Perez y Aquino y el Cuqui y de tan verde que estaba se quizo rajar a la mierda. Así es que llevamos los chicos en Belgrano en los últimos años.
Tirar bosta sin insultar ni calentarse muchas veces es retorcer y hacer decir cosas que otros no dicen sólo para apostar que... se tiene un fundamento. Eso es la pelotudez, con lo cual te explico los tres terminos apuntados.
Abrazo Pirata.
cosquirogaheredia
Socio
 
Mensajes: 968
Registrado: Mar Ago 21, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 2] BELGRANO - Boca

Notapor ogropirata » Jue Ago 21, 2014 8:23 am

raulo escribió:
eljapo_pirata escribió:SI SOS DE VER MUCHO FUTBOL tenes que saber que el funcionamiento tactico de mun equipo como belgrano es fundamental, y tambien para todo los equipos actuales donde los movimientos en el futbol son hoy mas que fundamentales.
Despues tenes q acoplar las piezas para que lleven acabo ese planteo, que como todos sabemos cada tecnico tiene sus planteos, salvo el loco bielsa q esta siempre innovando movimientos. Pero a todo esto tenes q saber con que calidad de jugadores contas para llevar a cabo eso. Hoy Belgrano , por suerte tiene buen material, pero estan verdes!!!! si, estan verdes porque les falta madurar a el 50 % del equipo.
Esto lleva a equivocarse en jugadas finas, en jugadas que mercen pausas, jugadas que aveces deben frenarse y volver a empezar. O sea, esto enfurece mucho al hincha que cuando diste 2 pases para atras te tildan de cagon, y por contrario aplauden que se termine una jugada pateando al arco de 30 mts sin fundamentos......
Y te vuelvo a fundamentar porque lo vi bien aL EQUIPO EL DOMINGO, PORUQE con menos errores que aciertos por varios momentos del partido, intento jugar por el piso y tratando de hacer circular la pelota. Me gusto mucho el trabajo de la defensa, si biien fueron 4 centrales, en ningun momento se sobrexpuso al rival y nunca fue superada, el mediocampo estuvo bien, acompaño a los delanteros, me gusto mucho farre y el chino, intentadno jugar y asociarse con los delanteros, y los delanteros estan por verse y ahi es donde mas fe tengo con los nuevos , tanto furch o JB nos puedan dar esa descarga y pausa q hasta el momento no tenemos. y dejando como socio de cualquiera de los 2 al Picante, solo para qu haga ese juego sucio q es su fuerte. ESto es todoo!!!!!

y.. no estoy muy de acuerdo... Es decir, hay algunos que estan verdes, pero hay otros que no, y de hecho están muy lejos de estarlo.. Pier y Pitti están lejos de estar verdes, pueden estar en un mal momento, pero no verdes. El Chino está ahí, le falta para mí un toque de personalidad, pero también lejos de estar verde. Alvarez hace un año que no tiene continuidad, pero cuando se lo llamó en este mismo planteo, cumplió perfectamente durante 10 fechas e hizo que muchos lo prefirieran por encima de un Quiroga en un gran momento. Saravia sí, para mí está verde, pero le tengo fé. Ferreyra igual. Parodi no sé como está, pero tomo tu palabra. Y el resto de los pibes tiene potencial, pero también concuerdo en que están verdes..


De cualquier manera, creo que tampoco estoy de acuerdo con que el esquema táctico tenga que ser absolutamente rígido. De hecho y me llamó la atención, nombraste a Bielsa como excepción, cuando es el único tipo que sostiene un esquema táctico a rajatabla tenga los nombres que tenga, aún si tiene que forzar a jugadores en puestos raros.

Para mí la táctica tiene que ser la mas conveniente de acuerdo a lo que tenes. La táctica tiene que servir para sacarle el jugo lo mas posible a los jugadores. Si tenes tipos para hacer tenencia de balón, te conviene un esquema abierto; si tenes tipos inteligentes, fuertes, y un plantel homogéneo de un nivel medio bajo, te conviene una táctica mas cerrada y aprovechar al máximo tus puntos fuertes...

Como decís vos, Belgrano no tiene los jugadores que tenía antes; tiene otro tipo de jugadores, o los que tiene están verdes, como quieras decirlo. Entonces, por qué se insiste en una táctica que no es la ideal?? No sería mas correcto un sistema que, sin perder el sello del ruso, sea mas conveniente para el juego de este grupo de jugadores???



Porque si bien no es lo que yo pienso, no podés dejar de entender a los que hablan del ego o de la testarudez del DT. Es decir, importa mas el esquema y la idea del DT que los jugadores que la ejecutan. Repito, yo no pienso en algo así, yo creo que el DT tiene otra idea que no está ni cerca de salirle. Pero es una sensación, y tengo los mismos fundamenteos para pensar eso, como el que piensa que el DT es un caprichoso... Es decir, 0 fundamento...

En fin.. Se puso linda la discusión... No termino de estar de acuerdo, porque yo no veo una idea de juego. Y me preocupa porque debe ser de los poquísimos partidos en dónde no le veo idea a un equipo del ruso (uno contra central creo por Copa Arg, contra Almirante en la última de la B, uno contra Lanús allá, y creo que hay uno o dos mas... en cuatro años...), y cada vez que eso pasó, el ruso metió mano seriamente. Y ahora no veo que meta mano, y si mete, es para profundizar, no para acomodar... Lo veo insistiendo con algo que ya no tenemos.. Creo que ya la hice a la comparación, pero lo veo como al Luifa, intentando copiar el enganchecito en una baldosa del partido contra Boca. Le salió una vez fantástico. Dos o tres veces bien. Y después ya todo el mundo sabía lo que iba a hacer antes que lo hiciera. Y me da un poco de bronca porque el ruso, siguiendo con esta comparación, tiene mas recursos de los que tenía el Luifa, entonces tiene para probar otra cosa. En chaca paró línea de 3 durante muchas fechas, y si hacía falta cambiar, cambiaba. Por qué no en Belgrano???



Muy buen intercambio de ideas y fundamentando cada crítica con una solución o por lo menos intentando buscarla.
Muchas veces dije que en cada partido habrán dos Temas..... NEWELS VS Belgrano y NEWELS VS Belgrano (sólo táctica y estrategia), en uno que escriba el que quiere criticar, desmerecer o hacer catarsis y en el otro, tener espació para este tipo de comentarios que son , en definitiva, LOS QUE MÁS AYUDAN A BELGRANO!

Vamos Belgrano Carajo!
AGUANTE BELGRANO EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS!!!!!
ogropirata
Socio
 
Mensajes: 690
Registrado: Vie Jul 17, 2009 12:10 am
Usuario Baneado

Re: [Fecha 2] BELGRANO - Boca

Notapor eljapo_pirata » Jue Ago 21, 2014 12:08 pm

cosquirogaheredia escribió:
eljapo_pirata escribió:Lo que si tengo bien en claro es q ni os ni los administradores del sitio me van a cambiar la forma muy distinta de ver los partidos con respecto a muchos giles q porque tienen 50 60 o 40 anos yendo a la cancha se creen q tienen la verdad.
Lo q si me quedo bien tranquilo es q cuando tuve q decir las cosas q no gustaban las dije y las fundamente.!!!!
Saludos amigo pirata de alma!!!!!

eljapo_pirata escribió:Disculpe maestro pero no entiendo q quiso decir!!!!
Perejil, pelotudez, tirarle bosta, no estan incluidos en el vocablo futbolistico!!!!
Abrazo de gol


Me alegra que te des cuenta. Perejil es lo mismo que gil. Sería bueno que te leas arriba. Y tirar bosta es decir que los chicos están verdes, por retorcer un argumento y minimizarlos, para justificar lo injustificable.
Verde estaba el Chino el día que el Ruso lo puso de titular en un partido por la Copa contra Velez y lo ardió sacándolo en el primer tiempo y lo mandó a la reserva. Verde está Ferreyra si lo hace debutar perdiendo de visitante en una linea de cuatro plagada de centrales y sin saber a que juega cada uno. Verdes deben estar Alvarez y Saravia que los pone y los saca aún sin otros laterales a la vista y los manda al banco. Verde debería estar Barrios que termina jugando de siete tirando la pelota a cualquier lado. Verde debería estar Rivadero que lo mandan a Barriolandia despues de hacerlo debutar satisfactoriamente y traerle un cinco de su misma edad, por mas plata y sin opción. Verde estaba Melano suplente de Marco Perez y Aquino y el Cuqui y de tan verde que estaba se quizo rajar a la mierda. Así es que llevamos los chicos en Belgrano en los últimos años.
Tirar bosta sin insultar ni calentarse muchas veces es retorcer y hacer decir cosas que otros no dicen sólo para apostar que... se tiene un fundamento. Eso es la pelotudez, con lo cual te explico los tres terminos apuntados.
Abrazo Pirata.


No entiendo a que queres llegar con tu comentario!!! soy medio retrasado para entender semejante analisis tactico....
Abrazo de gol
eljapo_pirata
Socio
 
Mensajes: 340
Registrado: Mié Nov 07, 2007 9:00 pm
Usuario Baneado

Re: [Fecha 2] BELGRANO - Boca

Notapor agustin_alesso » Jue Ago 21, 2014 3:20 pm

El ruso hace la tactica, los hinchas no... podemos hablar millones de cosas pero el es el amo y señor de la tactica...

Ahora en este punto diferimos varios, los socios manejan el club, el Presidente administra asi que si un socio reune a varias personas en dicidencia con politicas erróneas puede hacer miles de cosas, eso si ayuda a Belgrano hablar de tactica no... El tema es que se hace dificil juntar gente y armar algo serio cuando se venden tantos espejitos de colores... y dps nos reimos de las gallis

Enviado desde mi GT-I9500 usando Tapatalk 2
Imagen
agustin_alesso
Vitalicio
 
Mensajes: 1561
Registrado: Mar Dic 11, 2007 9:00 pm

Anterior

Volver a Torneo de Transición 2014

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado