Logueate con tu cuenta de:

Torneo 30 equipos - Perez pone los huevos sobre la mesa

Todo lo que tenga que ver con Belgrano y no entre en las demás categorías.

Torneo 30 equipos - Perez pone los huevos sobre la mesa

Notapor cesarasd » Mar Abr 22, 2014 1:59 pm

http://canchallena.lanacion.com.ar/1684 ... -para-2015

Quiero suponer que vas a votar en contra de este mamarracho de torneo. Torneo de 30 equipos, subiendo 10 equipos de la b.

Tantos años rompiendonos el alma para tratar de ascender, una ves que lo logramos y nos logramos afianzar en primera Grondona crea un torneo de 30 equipos.

Ya me canse, en el pasado nos metieron el dedo en el culo con la 1309, ahora después de tanto sacrificio es como si nos hicieran descender de nuevo con este mamarracho que quieren implementar.

Todo el mundo esta en contra de este mamarracho, la unico que puede impedir esto es que los presidentes no voten. Asi que Armando ya sabes lo que tenes que hacer.
Avatar de Usuario
cesarasd
Vitalicio
 
Mensajes: 3216
Registrado: Dom Dic 19, 2004 9:00 pm
Usuario Baneado

Re: Torneo 30 equipos - Perez pone los huevos sobre la mesa

Notapor misael » Mar Abr 22, 2014 2:09 pm

Seguramente hay que votar en contra.

Pero esto va a traer un debate que considero todavia no es necesario hacer hasta tener mas precisiones, ya no va a existir esa urgencia de estar en primera, ahora los temas de hacer la cancha, y hacer crecer al club en lo social toma otra relevancia sin esa necesidad de evitar salir 16 un par de torneos. ahora podrias salir 24 (vigésimo cuarto) que no pasaría nada.

esto va a terminar de destruir el Futbol Argentino.
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5063
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: Torneo 30 equipos - Perez pone los huevos sobre la mesa

Notapor CordobadePrimera » Mar Abr 22, 2014 2:13 pm

Pero lo gracioso de todo esto, no es que se quiera subir a 10 equipos de la B, si no... Dice que habrìa que subir 5 directamente afiliados y 5 no directamente. Por lo general, los Directamente afiliados son de Buenos Aires y los no directamente son del interior. El interior es más que 1 provincia...

Entonces estaría ascendiendo 5 porteños (o de Buenos Aires para decirlo más lindo) y 5 de entre Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Chaco, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, San Luis, San Juan, Mendoza, Córdoba, Santa Fe, La Pampa, La Rioja, Neuquén, etc etc etc...

De Federal no tiene nada.
Avatar de Usuario
CordobadePrimera
Vitalicio
 
Mensajes: 7416
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:14 pm
Usuario Baneado

Re: Torneo 30 equipos - Perez pone los huevos sobre la mesa

Notapor tooj6 » Mar Abr 22, 2014 2:19 pm

esto es parte de vende humo de la nacion q esta en contra del futbol para todos... (obviamente el grupo salio perjudicado) no creo q esto se concrete porq la fifa no quiere mas de 20 equipos en primera por una cuestion de calendario.. ya varias veces salen estos rumores y lo han desmentido....
Vamos la b!!!
tooj6
Socio
 
Mensajes: 726
Registrado: Jue Dic 01, 2011 11:05 am

Re: Torneo 30 equipos - Perez pone los huevos sobre la mesa

Notapor cesarasd » Mar Abr 22, 2014 2:36 pm

tooj6 escribió:esto es parte de vende humo de la nacion q esta en contra del futbol para todos... (obviamente el grupo salio perjudicado) no creo q esto se concrete porq la fifa no quiere mas de 20 equipos en primera por una cuestion de calendario.. ya varias veces salen estos rumores y lo han desmentido....


La semana pasada lo dijo el hijo de Grondona (presidente de arsenal), no es solamente el rumor de un diario.

Lo peor de todo es que Grondona en un año se retira del futbol para siempre y si se implemente este mamarracho como haces para volver atrás cuando fracase. Cuando quieran volver a jugar un torneo de 20 equipos como se juega en cualquier lugar del mundo van a tener que hacer descender 10 equipos de golpe y ahi se va a armar el quilombo. Y tenemos tanta mala suerte que seguro vamos a ser uno de esos 10. O sea que implementado este proyecto que es inviable no hay vuelta atrás, o si querés volver atrás se armaria un quilombaso.

Aparte como dije es inviable, imaginense jugar tantos partidos con todos los cruces de hinchadas que puede haber. Aparte quieren hacer play ofs, cuando en el ascenso sacaron el reducido porque los cruces directos generaban violencia. Y se rumorea que podria haber pluyout (una cosa asi se llama) que seria una especie de promoción, cuando ya todos sabemos porque se dejaron de jugar las promociones.
Avatar de Usuario
cesarasd
Vitalicio
 
Mensajes: 3216
Registrado: Dom Dic 19, 2004 9:00 pm
Usuario Baneado

Re: Torneo 30 equipos - Perez pone los huevos sobre la mesa

Notapor manuk » Mar Abr 22, 2014 3:16 pm

Se va Grondona en 2015, el prometió el ascenso de todos ya hace mucho. Esta vez va en serio lo del torneo.
Se viene otro ascenso por decreto de galleres?

No me cabe duda!!
manuk
Vitalicio
 
Mensajes: 1368
Registrado: Mar Mar 10, 2009 12:16 pm

Re: Torneo 30 equipos - Perez pone los huevos sobre la mesa

Notapor CordobadePrimera » Mar Abr 22, 2014 3:23 pm

No se va hacer. Por más que lo haya dicho el Papa, son inventos. Si no lo hicieron con River en la B, olvidate que lo van hacer.

Sobre si lo hicieran y quisieran dar marcha atras, tampoco es tanto dramatismo. Haces 4 o 5 descenso por año y haces 2 o 3 ascensos y en un par de temporadas lo dejas con 20 en primera.

Una de las opciones es el play off, la otra opción es todos contra todos..
Avatar de Usuario
CordobadePrimera
Vitalicio
 
Mensajes: 7416
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:14 pm
Usuario Baneado

Re: Torneo 30 equipos - Perez pone los huevos sobre la mesa

Notapor cesarasd » Mar Abr 22, 2014 3:34 pm

CordobadePrimera escribió:No se va hacer. Por más que lo haya dicho el Papa, son inventos. Si no lo hicieron con River en la B, olvidate que lo van hacer.

Sobre si lo hicieran y quisieran dar marcha atras, tampoco es tanto dramatismo. Haces 4 o 5 descenso por año y haces 2 o 3 ascensos y en un par de temporadas lo dejas con 20 en primera.

Una de las opciones es el play off, la otra opción es todos contra todos..


Todos contra todos seria imposible, no da el calendario. Serian 29 fechas. 58 partidos al año cada club, sin contar copa argentina ni internacionales.

Play ofs esta buena la modalidad, pero es injusto porque podes salir primero en tu grupo y después quedas afuera. Aparte play ofs es el escenario ideal para que haya violencia.

Con respecto a la marcha atrás por si llega a fracasar: no es mala la idea que decis, pero si vos con todo el mundo que hablas esta en contra de este torneo que sentido tiene hacerlo. Aparte supongamos que después hagan descender 4 o 5 equipos por año, seria injusto que descienda uno que en este momento esta en primera y que se gano un lugar legitimamente, y que se salve un equipo que ascendio por decreto.
Avatar de Usuario
cesarasd
Vitalicio
 
Mensajes: 3216
Registrado: Dom Dic 19, 2004 9:00 pm
Usuario Baneado

Re: Torneo 30 equipos - Perez pone los huevos sobre la mesa

Notapor FER MARTIN PIRATA » Mar Abr 22, 2014 4:35 pm

Ayer algunos periodistas de Bs. As. hablaban de esta payasada de torneo en twitter. Sinceramente no creo que se haga, es un desastre, pero que se yo....en Argentina puede pasar cualquier cosa. Con Independiente sin ascender por ahí se mete más presión para hacerlo. Es una total injusticia.

Después de tanto esfuerzo para ascender, estando tranquilos en primera por primera vez, ¿nos tenemos que bancar que asciendan 10 de la B nacional de una y queden en primera igual que nosotros?

Hace rato que me imagino a Galleres de nuevo en el Argentino, aunque puede salvarse, creo que tiene un pie en el Argentino y el otro en la B. ¿Se imaginan arrancando el 2015 junto con las gallinas en primera? Realmente me la corto.... :shock: :oops:
FER MARTIN PIRATA
Vitalicio
 
Mensajes: 1600
Registrado: Jue Jul 02, 2009 3:29 pm

Re: Torneo 30 equipos - Perez pone los huevos sobre la mesa

Notapor raulo » Mar Abr 22, 2014 5:03 pm

No creo que sean muchos los clubes que apoyen esta medida. Te diría que sólo los que pelean por descender (o estén descendidos ya), y algunos pocos que peleen el ascenso y tengan pocas chances de conseguirlo por falta de espalda (un crucero del norte, por ejemplo, o un Sarmiento de Junin). El resto no va a querer ascender en los escritorios, ni los hinchas ni los dirigentes...



Ahora bien, esto es política, y ahí sí serán varios los que, con la esperanza de recibir algo en la sucesión, o bien por miedo a represalias, le obedezcan ciegamente a Grondona y su séquito. Espero que AP no se deje amedrentar, o en realidad, espero que no le hagan "una oferta que no pueda rechazar" (para mas datos, buscar la escena de El Padrino con la cabeza de caballo).
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: Torneo 30 equipos - Perez pone los huevos sobre la mesa

Notapor charlipirata » Mar Abr 22, 2014 5:15 pm

A ver, no me odien... pero, algo tiene que cambiar. El futbol argentino es un DESASTRE, no solo en el juego (debe ser el torneo mas feo en años) sino en organización
Ayer se jugo un partido a las 14 hs de un lunes, 14 HS! Digo, para que después no salgan a decir que la AFA nos odia, a TODOS nos las puso en algún momento.
El ascenso masivo seria injusto, no se si es la solución un torneo de 30 equipos, si, algo hay que hacer para que esto deje de ser un bodrio.
El torneo argentino es básicamente el inicial, en donde todos se matan por salir primeros para ir a la Libertadores, después hacen la plancha porque desde San Lorenzo a Arsenal quieren ganar un torneo que han ganado muy pocos y casi siempre son los brasileños

Argentina es un país territorialmente ENORME, los 20 equipos de primera no representan al federalismo (palabra que lei en este mismo post) solo representa un % de equipos que ascendió como se debe, el resto esta por dedocrasia.
Lo peor no es los 30 equipos, sino que arrancaria en Enero, y hasta tanto? que hacemos?

Me encantaria que opinen los grandes del foro (no dije viejos) y cuenten como eran los viejos nacionales, donde jugaba TODO el país y le daba chances a todos de pelear por todo.
Creo que es algo parecido a lo que se juega en Brasil


Saludos

PD: ahh, a los que dicen que el torneo esta pensado por los que no quieren descender, no es asi, es un mamaracho de Olimpo, que casi esta salvado
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: Torneo 30 equipos - Perez pone los huevos sobre la mesa

Notapor aguscordoba » Mar Abr 22, 2014 6:05 pm

A falta de pan, aumentamos el circo.
"Hay que cortar las ramas y que crezcan otra vez con más impulso" (Julio Lamas)
Avatar de Usuario
aguscordoba
Vitalicio
 
Mensajes: 8427
Registrado: Lun Sep 25, 2006 9:00 pm

Re: Torneo 30 equipos - Perez pone los huevos sobre la mesa

Notapor josrur » Mar Abr 22, 2014 6:27 pm

En mi opinión, hoy no se pueden armar 10 equipos de primera-primera en Argentina. No es casual que no haya prácticamente ningún jugador de selección del fútbol local y que haga 5 años que no hay un campeon argentino en la Libertadores. Más equipos, puede hacer un torneo más competitivo, más federal si quieren, pero de qué calidad?
Me pregunto: Verlo a Independiente fuera de los que ascienden seguro ahora, y a Arsenal último con 44 puntos en la temporada y dejando fuera del cálculo para su promedio la próxima temporada los 62 de 2011-12... ¿ serán puro casualidad para este repentino deseo de 10 ascensos y ningun descenso en diciembre?
josrur
Socio
 
Mensajes: 980
Registrado: Mié Ago 05, 2009 12:06 am

Re: Torneo 30 equipos - Perez pone los huevos sobre la mesa

Notapor laBvieja » Mar Abr 22, 2014 6:49 pm

Acuse de recibo, Charly. Stop. Reunión de consorcio. Stop. Respuesta mañana. Stop. Colaciónese.
laBvieja
Vitalicio
 
Mensajes: 1674
Registrado: Mar Jun 01, 2010 2:43 pm

Re: Torneo 30 equipos - Perez pone los huevos sobre la mesa

Notapor charlipirata » Mar Abr 22, 2014 7:22 pm

laBvieja escribió:Acuse de recibo, Charly. Stop. Reunión de consorcio. Stop. Respuesta mañana. Stop. Colaciónese.



:lol:
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: Torneo 30 equipos - Perez pone los huevos sobre la mesa

Notapor oskibelgrano » Mar Abr 22, 2014 8:19 pm

América & Closs ‏@AmericanCloss 3 min
. @arielsenosiain: "Me cuentan que la idea del torneo avanza, a pesar de la negativa de los grandes" #Torneo30equipos
CAB es CBA.
Avatar de Usuario
oskibelgrano
Vitalicio
 
Mensajes: 2036
Registrado: Lun Jul 18, 2011 12:40 am

Re: Torneo 30 equipos - Perez pone los huevos sobre la mesa

Notapor CordobadePrimera » Mar Abr 22, 2014 9:21 pm

cesarasd escribió:
CordobadePrimera escribió:No se va hacer. Por más que lo haya dicho el Papa, son inventos. Si no lo hicieron con River en la B, olvidate que lo van hacer.

Sobre si lo hicieran y quisieran dar marcha atras, tampoco es tanto dramatismo. Haces 4 o 5 descenso por año y haces 2 o 3 ascensos y en un par de temporadas lo dejas con 20 en primera.

Una de las opciones es el play off, la otra opción es todos contra todos..


Todos contra todos seria imposible, no da el calendario. Serian 29 fechas. 58 partidos al año cada club, sin contar copa argentina ni internacionales.

Play ofs esta buena la modalidad, pero es injusto porque podes salir primero en tu grupo y después quedas afuera. Aparte play ofs es el escenario ideal para que haya violencia.

Con respecto a la marcha atrás por si llega a fracasar: no es mala la idea que decis, pero si vos con todo el mundo que hablas esta en contra de este torneo que sentido tiene hacerlo. Aparte supongamos que después hagan descender 4 o 5 equipos por año, seria injusto que descienda uno que en este momento esta en primera y que se gano un lugar legitimamente, y que se salve un equipo que ascendio por decreto.


Coincido desde la 7 inicial hasta el . con que finalizaste. Lo de las 2 vías, es porque leí en Mundo T eso, nada más. Y sobre la forma de descenso, era buscar una "solución". Desde ya te pongo la firma. NO SE HACE.

Cuando lo quisieron hacer para "favorecer a River" los mismos hinchas de river salieron a protestar para que no lo hicieran. El único interesado sería Independiente ya que la tiene bien complicada, pero ni así creo que quiera.

Coincido con charli, que algo tiene que cambiar, pero no a nivel torneo, si no a nivel de decisión de cómo tratar a los jugadores Argentinos, de trabar para que se vayan por 2 mangos, por ejemplo, o de CASTIGAR A LOS CLUBES QUE DEBEN MILLONES, porque hay clubes como Belgrano, que podrían traer a jugadores mucho mejor, pero que no puede porque viene otro con plata de Monopoly y te lo caga y encima, no le rinde como debería.

La solución no es la cantidad de partidos, ni la cantidad de equipos, la solución pasa desde el vamos, lo "más sencillo" de solucionar, porque es más fácil hacer cuentas claras que armar un quilombo bárbaro y ascender a 10 equipos porque sí.

Y otra cosa que se leí en mundo d con respecto de lo que hablan:

Desde el mundial hasta diciembre, se jugaría "Torneo inicial/final/como más te guste" y en la B harían un especie de todos contra todos para ver quienes son los 10 que ascienden.

No tiene sentido que sigamos alimentando este tema. No va a suceder.
Avatar de Usuario
CordobadePrimera
Vitalicio
 
Mensajes: 7416
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:14 pm
Usuario Baneado

Re: Torneo 30 equipos - Perez pone los huevos sobre la mesa

Notapor laBvieja » Mié Abr 23, 2014 9:06 am

Al margen de la sugerencia de CordobadePrimera, en cuanto a no continuar alimentando el tema, hago memoria y respondo al convite del amigo Charly. Quiero destacar que lo que leerán puede contener algún error. Me baso exclusivamente en la memoria. Y tengan en cuenta que nací en el 62. Con lo cual, lo único que recuerdo del primer Nacional, es el día en que el Bambino le hizo 4 a Boca y del cual yo fui testigo con apenas 5 años. Los viejos nacionales nacieron en 1967, en base a una idea de un dirigente de Banfield, Valentín Suárez, quien impulsó la idea de un torneo corto con participación de equipos de otros lugares del país, comunmente mal llamado "interior". La idea se plasmó con un criterio semejante al utilizado hoy para los torneos Argentino, en sus distintas categorías. Regionalizar el país, enfrentando a lo largo de varios meses a clubes de zonas relativamente cercanas que se iban eliminando y cuyo ganador representaba a esa región. En principio, no creo que hayan sido mas de 4 los participantes ajenos a los directamente afiliados. La idea se fue puliendo a lo largo de los años, modificando la cantidad de clasificados y dividiendo en mas zonas a la única con la que se programó el primero. El impacto que causaba en las provincias la llegada de equipos "famosos" fue tan importante, que las mas notables taquillas se daban, precisamente, en las pequeñas canchas de los "foráneos". Incluso, al cabo de unos años, determinadas Federaciones y Asociaciones de algunas provincias, lograron que el campeón del torneo local clasificara directamente al Nacional. El último Nacional fue el de 1985. Ya desde 1982 había variado el momento del año en que se disputaba. Del 67 al 81, comenzaba en primavera. Del 82 al 85, se jugó en los primeros meses del año. Para quienes pueden estar intrigados en la famosa resolución 1309, que permitió a algunos jugar como directamente afiliados los torneos de AFA, les cuento que se hizo a medida de quien ya sabemos. Por qué Belgrano no tuvo la chance que sí gozaron otros? Porque en los primeros nacionales, no existía tal iniciativa. Es mas, la misma fue retroactiva, para hacerla mas acomodada a "ciertos intereses". Decía que quienes hubieran clasificado a rondas finales en al menos 2 ocasiones, contaban con la posibilidad de jugar los torneos Metropolitanos. Esto lo aprovecharon Talleres, Insituto y Racing. Y desperdiciaron la posibilidad los tucumanos Atlético y San Martín y los jujeños de Gimnasia. Y, para desgracia nuestra, el torneo que nos vió como animadores de nuestra zona y donde finalizamos segundos de Independiente, 1977, fue el único no considerado, debido a la urgencia de acortar las instancias finales por el Mundial 78. Sólo clasificaron los primeros de cada zona. Insisto, éstas reglas fueron escritas despues del 78. Recuerdo que hubo reclamos dirigenciales que no prosperaron, para que Belgrano tambien tuviera la chance, si repetía una clasificación a ronda final, de pasar a integrar los Metro. La siguiente reestructuración se inició en 1986, con el Nacional B, que se conformó con equipos de la Primera B metropolitana y con varios equipos del interior que fueron clasificando a traves de los regionales. La nuestra se correspondió con la obtención de manera invicta del Regional venciendo a Olimpo en las finales. Podría y debería, entrar en mas detalles. Pero ya bastante extenso se hizo ésto. Por otra parte, puedo recurrir a distintas anotaciones y fascículos para confirmar ciertas cuestiones. El que guste, con todo gusto. Saludos.
laBvieja
Vitalicio
 
Mensajes: 1674
Registrado: Mar Jun 01, 2010 2:43 pm

Re: Torneo 30 equipos - Perez pone los huevos sobre la mesa

Notapor marcuzzi » Mié Abr 23, 2014 9:47 am

-Y la guita de la televisación como va a ser? Por ahi me parece que viene la mano, como para pedir mas guita por que habra mas equipos. Imaginate si con 20 nos hacen jugar un miercoles a las 16hs o como ayer que jugaron a las 14hs, sabes lo que va a ser con 30 equipos jajaa
    Si de sentimiento se trata esto multipicalo por 1.000.000.000
Avatar de Usuario
marcuzzi
Vitalicio
 
Mensajes: 1353
Registrado: Mié Sep 22, 2010 11:32 pm

Re: Torneo 30 equipos - Perez pone los huevos sobre la mesa

Notapor manuk » Mié Abr 23, 2014 10:28 am

La idea fue siempe armar 2 zonas de 15. de ahi q clasifiquen Los primeros de cada zona y se junten con Los primeros de la otra zona y peleen de ahi la clasificacion a las copas y el titulo. Los otros 15 peores clasificados de ambas zonas se juntan y pelean el descenso. Con esto se aseguran un torneo con equipos que Salen a atacar y otro torneo con equipos q salen a no perder.
manuk
Vitalicio
 
Mensajes: 1368
Registrado: Mar Mar 10, 2009 12:16 pm

Siguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados