Logueate con tu cuenta de:

Belgrano de.. Cordoba?

Todo lo que tenga que ver con Belgrano y no entre en las demás categorías.

Belgrano de.. Cordoba?

Notapor Diewucho_chaco » Vie Ene 17, 2014 7:20 am

Buenas. Hace rato tenía ganas de postear ésto y ahora me voy a dar el gustito.
Sabemos que tenemos una de las hinchadas más creativas y originales para armar canciones. Muchos de mis amigos quedan encantados con las letras y ritmos de los temas de la barra, pero según mi entender, pecamos al subestimar el alcance de la pasión pirata.
No sé, digo que frases tales como "en la docta todo el mundo ya lo sabe, que el pirata es el que tiene mas aguante...", "ya no cabe alguna duda,
en la Docta mando yo, ooohh mando yo", "talleres no nos chamuyamos quién es el capo cordobes", "porque en la docta todo es celeste", que están geniales, nos terminan encasillando en un mote reduccionista, Y HACE RATO NO ES ASÍ.
Hago memoria y me acuerdo que antes del FPT y estando nosotros en la B, sólo podíamos ver acá en Chaco 3 o 4 partidos por año por tyc sports y al resto del torneo seguirlo en radios de internet.. y bancar que todos gasten y qué se yo. HOY ES DISTINTO. Hoy somos un equipo respetado y conocido. Es impresionante la cantidad de gente que se identifica con Belgrano y es una tendencia que aumenta en el mundo, sí, EL MUNDO.
Entonces aprovechemos éso. Acaparemos esa gente. Enamorémosla porque Belgrano ya dejó de ser Belgrano de Córdoba. Somos Belgrano.
Un chaqueño, esquimal, español, santiagueño o colombiano cantando "en la docta todo el mundo ya lo sabe, que el pirata es el que tiene mas aguante" no pega.. no se identifica. Me pasa cuando voy a la cancha. Soy sincero.

No tiene nada que ver con las raíces, los orígenes o el lugar de la cancha, me refiero a nuestro alcance actual y futuro.

Abrazo.-
I belong to Jesus
Avatar de Usuario
Diewucho_chaco
Socio
 
Mensajes: 323
Registrado: Jue May 28, 2009 4:52 pm
Ubicación: Coronel Du Graty - Chaco

Re: Belgrano de.. Cordoba?

Notapor Fernetpirata » Vie Ene 17, 2014 7:33 am

Entiendo tu opinión, una vez Perez hablo del tema. Al principio Pero después le agarre un cariño grande al de Cordoba. La verdad que hoy me da orgullo que cada vez que se habla de belgrano se acompañe de "cordoba". Por mas que no sea nuestro nombre oficial, ami me llena de orgullo que cada vez que nombran al pirata mensionen a nuestra provincia.
Imagen
Avatar de Usuario
Fernetpirata
Socio
 
Mensajes: 463
Registrado: Lun Oct 15, 2012 11:04 pm

Re: Belgrano de.. Cordoba?

Notapor Piripichi » Dom Ene 19, 2014 6:35 pm

Diewucho_chaco escribió:Buenas. Hace rato tenía ganas de postear ésto y ahora me voy a dar el gustito.
Sabemos que tenemos una de las hinchadas más creativas y originales para armar canciones. Muchos de mis amigos quedan encantados con las letras y ritmos de los temas de la barra, pero según mi entender, pecamos al subestimar el alcance de la pasión pirata.
No sé, digo que frases tales como "en la docta todo el mundo ya lo sabe, que el pirata es el que tiene mas aguante...", "ya no cabe alguna duda,
en la Docta mando yo, ooohh mando yo", "talleres no nos chamuyamos quién es el capo cordobes", "porque en la docta todo es celeste", que están geniales, nos terminan encasillando en un mote reduccionista, Y HACE RATO NO ES ASÍ.
Hago memoria y me acuerdo que antes del FPT y estando nosotros en la B, sólo podíamos ver acá en Chaco 3 o 4 partidos por año por tyc sports y al resto del torneo seguirlo en radios de internet.. y bancar que todos gasten y qué se yo. HOY ES DISTINTO. Hoy somos un equipo respetado y conocido. Es impresionante la cantidad de gente que se identifica con Belgrano y es una tendencia que aumenta en el mundo, sí, EL MUNDO.
Entonces aprovechemos éso. Acaparemos esa gente. Enamorémosla porque Belgrano ya dejó de ser Belgrano de Córdoba. Somos Belgrano.
Un chaqueño, esquimal, español, santiagueño o colombiano cantando "en la docta todo el mundo ya lo sabe, que el pirata es el que tiene mas aguante" no pega.. no se identifica. Me pasa cuando voy a la cancha. Soy sincero.

No tiene nada que ver con las raíces, los orígenes o el lugar de la cancha, me refiero a nuestro alcance actual y futuro.

Abrazo.-

También hace rato que doy vueltas al tema sin saber bien qué responderte.
Creo que tenés mucha razón en observar esas frases. Y es lógico que no te indentifiquen.
Pero se trata de temas dedicados a las gallinas.
Otra cosa que hace necesario referirnos a Córdoba, son los hechos históricos fuertemente atados a Belgrano como la Reforma Universitaria y el Cordobazo.
Esos hechos han trascendido los límites de la ciudad y son de patrimonio continental e incluso mundial.
En casi 109 años, han pasado por acá estudiantes y obreros de todas las latitudes. Y cuando volvieron a sus pagos (quizá con el diploma, si lograron su meta de recibirse, o quizá con unos ahorros de su trabajo, si también lograron su meta), en la valija llevaron un trapo Celeste o un recuerdo de sol de un domingo en Alberdi.
Esa gente también pobló nuestra tribunas. Gracias a Belgrano, siguen sigue poblando nuestras tribunas.

Tambien tiene razón Fernetpirata. Está orgulloso de saber que Belgrano representa a Córdoba (lo mismo que yo)

No creo que dejemos de referirnos a Córdoba en nuestras canciones. Aunque sí me parece necesario reconocer a los Piratas de otras provincias y del mundo con frases que los identifique.
Será tarea de los creativos de la banda. Ojalá tomen la iniciativa.

Un fuerte abrazo
Y ahora en primera...
Piripichi
Vitalicio
 
Mensajes: 1573
Registrado: Mié Jun 15, 2011 8:19 pm

Re: Belgrano de.. Cordoba?

Notapor ezepibe » Lun Ene 20, 2014 2:07 am

si... es algo como cuando cantamos de barrio de alberdi yo soy.............. y belgrano ya no es solo un barrio como en un principio pero son las raices.
Por suerte hoy en dia somos más algunos de otros barrios, de otra provincia, por ahi algun boliviano jej sin ofender. Todos son parte de belgrano.

A mi me llena de orgullo tambien ver banderas de tierra del fuego, chaco, misiones o de donde sea. Quiere decir que algo de este club esta pegando fuerte en varias personas y ya no es un simplemente por haber nacido en ese lugar
"La única hinchada que alienta hasta en el entretiempo"
Avatar de Usuario
ezepibe
Socio
 
Mensajes: 372
Registrado: Jue Nov 03, 2005 9:00 pm

Re: Belgrano de.. Cordoba?

Notapor Pedro_cab » Mar Ene 21, 2014 11:48 am

ezepibe escribió:si... es algo como cuando cantamos de barrio de alberdi yo soy.............. y belgrano ya no es solo un barrio como en un principio pero son las raices.


Vieja, estás re confundido. Si sos de Belgrano, sos de Alberdi, así vivas en el Chaco, en tierra del Fuego o en cualquier lado. Yo no vivo en Alberdi, pero soy de Alberdi, como todos.
Imagen
Avatar de Usuario
Pedro_cab
Vitalicio
 
Mensajes: 3350
Registrado: Vie Ene 25, 2008 9:00 pm

Re: Belgrano de.. Cordoba?

Notapor wepiojero » Mar Ene 21, 2014 9:19 pm

entiendo tu postura, pero no la comparto, no se pueden negar las raices (no digo que decis eso) pero al no tener siempre presente nuestro barrio, nuestra ciudad y nuestra provincia, tampoco podemos tener presentes nuestras luchas. Belgrano es de alberdi, de cordoba capital, el barrio del cordobazo, de la revolucion del 18, que TODOS nos conozcan por eso, que todos entren y averigüen y digan "wow, mira lo que hizo ese pibe de 15 años, fundo un club y encabezo una revolucion que afecto a toda latinoamerica", me daria mucha, MUUUCHA lastima, un dia escuchar a un brasilero decir "belgrano es de buenos aires?" o peor, un europeo que piense que somos de brasil (en serio, me paso que uno creia que buenos aires era de brasil... bastante burro, no lo dudo, pero bue). tenemos que identificar nuestro lugar SIEMPRE, porque son nuestras raices, las que cada vez se hacen mas fuertes, las que nos van a permitir trascender. Igualmente, me embola mucho que cuando en el fpt nombran a belgrano digan "Belgrano de cordoba" como si hubiera otro, somos el unico belgrano (los otros son belgrano algo o algo belgrano, defensores de, sportivo bla bla). Que nos dejen a nosotros el trabajo de identificar a nuestro club. Pero es asi compañero, como dice pedro, (pero con menos agresividad) si sos del chaco, tenes que aclarar que ademas estas orgulloso de pertenecer a alberdi y su historia, en la provincia de cordoba.
Me ata un fuego y mi sueño duerme aquí.
Avatar de Usuario
wepiojero
Vitalicio
 
Mensajes: 3235
Registrado: Lun Jul 09, 2012 5:51 am
Usuario Baneado

Belgrano de.. Cordoba?

Notapor Pablo77 » Mar Ene 21, 2014 9:55 pm

Me acuerdo en la transmisión de la copa sudamericana por Fox don Niembro le clavó: Vélez de Argentina vs Belgrano de Cordoba.
♫ ♫...y cuando llega el Pirata, me late el corazón / y cuando llega el Pirata, corre el Mamador... ♫ ♫
Avatar de Usuario
Pablo77
Vitalicio
 
Mensajes: 2242
Registrado: Lun May 29, 2006 9:00 pm


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados