Logueate con tu cuenta de:

Fijacion de Objetivo

Todo lo que tenga que ver con Belgrano y no entre en las demás categorías.

Fijacion de Objetivo

Notapor nososvossoyyo » Vie Ene 03, 2014 7:51 pm

Buenas tardes piratas!! para escribir a conciencia primero corroboré que no se haya hablado específicamente de este tema.

Enmarcar lo que quiero decir primero en que me preocupa un poco un posible amesetamiento en cuanto a objetivos de resultados deportivos a mediano y largo plazo, es decir: Belgrano se debe conformar en las próximas temporadas en mantener el resultado de las ultimas campañas, o podemos ir por mas?
A ver, en esta nueva forma de administración del club, a mi forma de ver con gran contenido empresarial, estaría bueno y plantearse objetivos mas desafiantes aunque sea internamente en el club ( no se hagan públicos para que en caso de no llegar no sean un publico fracaso); pero esto del PASO A PASO la verdad ya caducó para mi en este proceso. Esto de que a medida que pasen las fechas se ajustan los objetivos empieza a ser poco desafiante.

Me parece es oportunidad ahora de establecer objetivos mas altos - por ejemplo estar entre los dos primeros o entrar a Libertadores o simplemente ser campeones - y a partir de eso trabajar en todos los niveles para conseguirlo, sino va a ser difícil convencerse de que se puede sino se plantea con anterioridad.
De plantearse antes todos los actores directos - presidente, jugadores y técnico - van a tener una responsabilidad y van a tener que planificarse desde la pretemporada para alcanzarlo o por lo menos asegurarse haber hecho lo posible.

Espero cometarios
nososvossoyyo
Amigo
 
Mensajes: 19
Registrado: Jue Dic 01, 2005 9:00 pm

Re: Fijacion de Objetivo

Notapor juliocadcam » Vie Ene 03, 2014 8:27 pm

En lo personal y lo que me llena de orgullo, es una nota como esta:

Viernes 03 de Enero de 2014
Las caras nuevas son de inferiores

Belgrano regresa a las prácticas sin incorporaciones. Con la baja de cuatro jugadores y la subida de juveniles de AFA, el plantel se va mañana a Necochea.

El plantel de Belgrano vuelve a las prácticas en la mañana de hoy, en el predio de Villa Esquiú sin novedades en cuanto a refuerzos. “Si no se va nadie, no viene nadie” fue la premisa bajada por Armando Pérez. ¿Pero no se fueron cuatro jugadores? Sí, pero que no eran titulares: el arquero Sebastián Blázquez (Mushuc Runa de Ecuador), el volante Gastón Alvarez Suárez (San Marcos de Arica de Chile), y los delanteros Tobías Figueroa (Almirante Brown) y Diego Ftacla jugaron muy poco.
El plantel, que tendrá una sesión evaluatoria físico-médica, será recibido por el técnico alterno Rubén Flotta, el ayudante de campo Julio Constantin y el preparador físico Alfonso Meoni. En la noche de mañana, emprenderá viaje a Necochea para realizar la parte más dura de la pretemporada hasta el 18 de enero inclusive, día éste en que disputará el primer amistoso, ante Aldosivi en Mar del Plata.
Precisamente en “La Feliz” se encuentra descansando el entrenador Ricardo Zielinski, quien se sumará el domingo directamente a Necochea.
Bueno. El delantero uruguayo Carlos Bueno no estará por un problema particular, pero llegará esta noche para mañana ser parte de los viajantes.
¿Y Santana? El mediocampista Jonathan Santana tiene contrato hasta junio venidero y será uno de los presentes. Se debe una charla con Zielinski que será en Necochea. Por él habrían preguntado Atlético Tucumán y un equipo paraguayo.
¿Y Pittinari? El volante Lucas Pittinari fue por el único que se recibió un ofrecimiento, en este caso de O’Higgins de Chile, aunque la propuesta no satisfizo y fue rechazada.
Uno más. Iván Etevenaux se perdió la pretemporada de mitad del año pasado por la fractura del peroné de la pierna izquierda y esta vez, la hará completa.
Vuelve Maldonado pero... El mediocampista izquierdo, Juan Carlos Maldonado, terminó el préstamo con Deportes Antofagasta de Chile y se presentará hoy en Villa Esquiú. De todos modos, Belgrano no lo tiene en los planes y será negociado.

Los que suben
Daniel Primo, gerente deportivo de Belgrano, destacó que “El que conoce tanto las inferiores como yo es (Julio) Constantin. Mañana (por hoy) lo definirá el cuerpo técnico de Primera pero ya hay una idea” explicó. Y siguió “Nahuel Luján, Joel Valdemarín y Santiago Giordana andan muy bien, fueron subcampeones en la Quinta de AFA. Lo mismo Maximiliano Zárate, goleador de la Cuarta de AFA y Matías Chavarría. De mitad de cancha para adelante, hay muchas opciones”.
Luján y Valdemarín tienen 18 años y son delanteros. Giordana también 18 y es extremo izquierdo; mientras que Zárate (21 años) y Chavarría (de 20) (hermanos de Juan Pablo y Pablo, respectivamente) son puntas.
Un arquero. Ante la ida de Blázquez, Belgrano llevará cuatro arqueros a Necochea y se sumará el joven de la Cuarta de AFA Juan Cruz Cursi. Los otros tres serán Juan Olave, Pablo Heredia (recuperado de una lesión en el hombro) y Lucas Acosta.


No creo que debamos trazarnos un objetivo, sino articular los medios. Luego los resultados positivos llegan en consecuencia.
Ayer fue el grito desagradecido, estaba cargado de bronca e indignación.“Oh Cholo sos cagón...
Los habia dejado segundos, hoy no tienen nada.
Hoy otra hinchada grita "Cholo campeón". No repitamos la historia de los de ayer.
Avatar de Usuario
juliocadcam
Socio
 
Mensajes: 847
Registrado: Dom Jun 26, 2011 1:25 am

Re: Fijacion de Objetivo

Notapor misael » Sab Ene 04, 2014 2:06 am

a julito... no trazarse objetivos es no avanzar en ningun proyecto de planificacion a futuro, la primera etapa de la planeacion a futuro es el establecimiento de objetivos, es clave para el futuro de cualquier emprendimiento.

hay que clasificar a la sudamericana, es muy sencillo, creo que hoy lideramos esa tabla o escuche mal? bueno, no es tan dificil, es lo mas potable que tenemos...
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5063
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: Fijacion de Objetivo

Notapor 22seba » Sab Ene 04, 2014 2:32 am

Es una locura trazarse objetivos que escapan a la cordura, se manejan unos de los presupuestos mas bajos de la categoria y nos vamos a poner objetivos de campeonatos?
El objetivo de BELGRANO mientras no se superen los 40 mil socios es y sera los 25-30 puntos. Somos los mas vivos del grado, tenemos a un plantel barato y nos va hacer ganar campeonatos o clasificar a la libertadores! Si BELGRANO consiguiera un campeonato de primera division seria fruto de un trabajo serio como el que esta llevando a cabo el ruso. No por ponerselo de objetivo o meta. Hay que estar tranquilos y estar contentos de una media de 55 pnts por temporada.
Y no es facil la cosa, es un camino que hay que transitarlo con cordura y toma de buenas decisiones. Si se superaran los 40000 socios en el corto plazo tal cual como estan las cosas, con este plantel, es de esperar que los jugadores vean que hay mas torta y van a querer una tajada mas grande y ahi estaria la disyuntiva si de aumentarles o no. Se les paga mucho mas a estos jugadores o se traen otros mas caros que en la teoria darian ese salto de calidad. Siempre mirandolo desde la optica de que este tipo de jugadores consiguieran estar en la franja de los 25 pnts y hablando tambien que el crecimiento de la masa societaria sea a causa del amor y fanatismo por BELGRANO y no por el hecho de conseguir rendimientos deportivos.
El mundo lamentablemente esta lleno de cobardes...
22seba
Vitalicio
 
Mensajes: 1335
Registrado: Mié Ago 31, 2011 11:56 pm
Usuario Baneado

Re: Fijacion de Objetivo

Notapor paolo » Sab Ene 04, 2014 3:02 am

Belgrano, tiene que ponerse el objetivo de respeto, poder !! Desde cuando nos importan los campeonatos,las copas, siempre nos gusto el belgrano. El pirata de las miles de batallas.
paolo
Vitalicio
 
Mensajes: 1167
Registrado: Vie Nov 04, 2005 9:00 pm

Re: Fijacion de Objetivo

Notapor CordobadePrimera » Sab Ene 04, 2014 5:43 am

Y si, obvio que tenemos que pelear un campeonato. Club como Belgrano, con décadas en la espalda de torneos de primera división, como no va a pelear un campeonato?

Ahora sí, hablando en serio. Pensar en pelear un campeonato, con tan sólo 3 temporadas en primera, es como pedirle al Getafe que intente salir campeón de la liga española. Tenemos, o mejor dicho, DEBEMOS seguir aspirando a los 25 - 30 puntos, como lo dijo el Cholo Simeone cuando le consultaron respecto al Atlético Madrid, el Aleti, tiene que aspirar a quedar 3ro varias temporadas, porque eso le da un mayor ingreso, lo que significa poder armar mejor plantel, en la suma de varios 3ros puestos, quizá, se puede aspirar a algo más.

Belgrano es lo mismo, pero en otro sentido. Tenemos que aspirar en mantenernos en primera, porque la diferencia de dinero entre la B y primera es abismal. Crear bien las bases y de ahí, progresar.

Este es el primer torneo que vamos a apuntar en que los refuerzos sean inferiores y vamos a pedirle que salgan campeón ??? Tamos todos locos.

Objetivo primario: 25 puntos. Objetivo secundario y lo que sería una frutilla de postre: clasificar a la sudamericana.
Avatar de Usuario
CordobadePrimera
Vitalicio
 
Mensajes: 7416
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:14 pm
Usuario Baneado

Re: Fijacion de Objetivo

Notapor charlipirata » Dom Ene 05, 2014 12:24 am

adhiero al ultimo msj, busquemos 25 pts. para la revancha copera, despes el resto viene de yapa, aunque quien te dice nos tuteamos mano a mano con los que van a pelear el torneo?
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: Fijacion de Objetivo

Notapor cesarasd » Jue Ene 09, 2014 3:59 am

CordobadePrimera escribió:Ahora sí, hablando en serio. Pensar en pelear un campeonato, con tan sólo 3 temporadas en primera, es como pedirle al Getafe que intente salir campeón de la liga española. Tenemos, o mejor dicho, DEBEMOS seguir aspirando a los 25 - 30 puntos, como lo dijo el Cholo Simeone cuando le consultaron respecto al Atlético Madrid, el Aleti, tiene que aspirar a quedar 3ro varias temporadas, porque eso le da un mayor ingreso, lo que significa poder armar mejor plantel, en la suma de varios 3ros puestos, quizá, se puede aspirar a algo más.

Belgrano es lo mismo, pero en otro sentido. Tenemos que aspirar en mantenernos en primera, porque la diferencia de dinero entre la B y primera es abismal. Crear bien las bases y de ahí, progresar.


+10

Sacar la mayor cantidad de puntos de local y tratar de no perder mucho de visitante.

Y después en la fecha 14 vemos la tabla y ahi si vemos si podemos ir por todo. veles, casla, lanus, ñuls, arsenal van a estar metidos en la libertadores. River y boca ya no son lo mismo de antes. All boys, quilmes, colon estan en crisis. Los equipos por las deudas que tienen por primera ves no se estan reforzando mucho, tenemos que aprovechar que por primera ves estamos en igualdad de condiciones.

Esperemos que sea un campeonato irregular como el inicial pasado.
Avatar de Usuario
cesarasd
Vitalicio
 
Mensajes: 3216
Registrado: Dom Dic 19, 2004 9:00 pm
Usuario Baneado

Re: Fijacion de Objetivo

Notapor PabloV » Vie Ene 10, 2014 7:30 pm

Esta es la tabla de clasifiacion a la sudamericana.
Clasifican 7 argentinos
1= Lanus por ser el ultimo campeon
2= El camperon de la final entre San Lorenzo y el campeon del torneo Final 2014
3 al 7= Los mejores ubicados de esta tabla, excluyendo a los que participan en la copa Libertadores 2014

Analizando un poco esta tabla no deberia ser dificil lograr la clasificacion. Teniendo en cuenta que los equipos que no estan clasificando van a estar peleando por no descender, excepto River.
Asi que el objetivo primordial para mi es la clasificacion a la copa y como dijeron antes en la fecha 14 se vera como estamos y ahi nos podremos poner el objetivo de ser campeones o clasificar a la libertadores 2015.
Logrando alguno de estos objetivos yo creo que el campeonato siguiente podemos llegar a los 40000 socios.


Pos Equipo Pts Dif
1º San Lorenzo (*) 33 12
2º Lanús (*) 31 14
3º Vélez Sarsfield (*) 31 8
4º Newell's Old Boys (*) 31 6
5º Arsenal (*) 30 3
6º Belgrano 29 8
7º Boca Juniors 29 1
8º Atlético de Rafaela 29 0
9º Estudiantes 27 2
10º Rosario Central 26 -2

11º Gimnasia y Esgrima (LP) 26 -3
12º Tigre 25 -1
13º Argentinos Juniors 25 -2
14º Godoy Cruz 24 0
15º Olimpo 23 -6
16º All Boys 22 0
17º River Plate 21 -2
18º Quilmes 21 -9
19º Racing Club 16 -12
20º Colón  6 -17
(*) Clasificados a la libertadores 2014
PabloV
Amigo
 
Mensajes: 63
Registrado: Sab Dic 19, 2009 1:55 am

Re: Fijacion de Objetivo

Notapor juanchicba » Vie Ene 10, 2014 7:57 pm

Personalmente creo que el objetivo debiera ser superador de los 25 puntos. En base a las ultimas campañas y al nivel del equipo para mi obtener menos de 28/29 puntos es flojo.
Bamos por mas.
juanchicba
Amigo
 
Mensajes: 214
Registrado: Vie Ago 12, 2011 7:15 pm

Re: Fijacion de Objetivo

Notapor CordobadePrimera » Vie Ene 10, 2014 11:22 pm

PabloV no entendí que marcaste en rojo, los que pelean por la Sudamericana?? Lanús no está en la Libertadores, por ser campeón de la Suda?
Avatar de Usuario
CordobadePrimera
Vitalicio
 
Mensajes: 7416
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:14 pm
Usuario Baneado

Re: Fijacion de Objetivo

Notapor ailm12 » Sab Ene 11, 2014 1:20 am

Si tomamos como referencia a Arsenal de Sarandi:
- 2002: Ascenso
- 2007: Copa Sudamericana
- 2012: Torneo de Primera Division

diria que nos falta un trecho por recorrer todavia. Pero, hemos estado cerca casi sin quererlo y el campeonato es sumamente
irregular, por lo que no me parece descabellado que se nos pueda dar.
Lo que habria que diferenciar en mi opinion son los titulos producto de la coyuntura y los que son producto de un trabajo a largo plazo y de crecimiento "parejo" de todos los ambitos de un club, pues me parece que en Belgrano se está apuntando a esto ultimo y en realidad es lo mejor. Si Belgrano logra crecer en serio, el titulo que logremos va a ser el primero de varios y no uno de "casualidad".
Volveremos a ser
ailm12
Amigo
 
Mensajes: 282
Registrado: Mar Ago 14, 2012 7:11 pm

Re: Fijacion de Objetivo

Notapor misael » Sab Ene 11, 2014 1:24 am

deberia sacar un decreto cris que diga, arsenal de sarandi no es ejemplo de nada.... todo bien ailm12, pero casualmente conmebol cambio el reglamento en la final de esa sudamericana, casualmente segun tyc arsenal siempre es el mas beneficiado de los torneos, y casualmente arsenal le birla jugadores al san lorenzo de la billetera de tinelli, todo fruto del grandisimo trabajo, seeeeeeeeeeeeeeeeeee ponele un ascenso, por decada, y ningun descenso, nacio grande el arse, (?) jajaja no son ejemplo de nada, son el equipo del jefe y para todo el futbol argentino nunca seran considerados.
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5063
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: Fijacion de Objetivo

Notapor PabloV » Sab Ene 11, 2014 2:02 am

Los que estan en rojo son los que estarian clasificando ahora a la sudamericana. Lanus va a jugar la sudamericana y la libertadores.
PabloV
Amigo
 
Mensajes: 63
Registrado: Sab Dic 19, 2009 1:55 am

Re: Fijacion de Objetivo

Notapor ailm12 » Sab Ene 11, 2014 11:37 am

Creo que se malinterpreto lo que dije. Tome como parametro los tiempos, no el "modelo de club"
Volveremos a ser
ailm12
Amigo
 
Mensajes: 282
Registrado: Mar Ago 14, 2012 7:11 pm

Re: Fijacion de Objetivo

Notapor laklocabcba » Sab Ene 11, 2014 12:45 pm

nososvossoyyo escribió:Enmarcar lo que quiero decir primero en que me preocupa un poco un posible amesetamiento en cuanto a objetivos de resultados deportivos a mediano y largo plazo, es decir: Belgrano se debe conformar en las próximas temporadas en mantener el resultado de las ultimas campañas, o podemos ir por mas?
A ver, en esta nueva forma de administración del club, a mi forma de ver con gran contenido empresarial, estaría bueno y plantearse objetivos mas desafiantes aunque sea internamente en el club ( no se hagan públicos para que en caso de no llegar no sean un publico fracaso); pero esto del PASO A PASO la verdad ya caducó para mi en este proceso. Esto de que a medida que pasen las fechas se ajustan los objetivos empieza a ser poco desafiante.



Creo que, en primer lugar, el objetivo planteado internamente hace rato rato que dejaron de ser los 25 puntos. Lo que pasa es que Perez no tiene intención de que eso se plantee de manera pública, lo cual me parece muy inteligente. Me acuerdo en la primera nota que le hicieron a Zapata cuando llegó como refuerzo, como que se le cayó sin querer que le entusiasmaba llegar al club, entre otras cosas, por las aspiraciones que se estaba planteando para ese torneo. Todos los refuerzos tuvieron ese ítem entre los pro que los acercaban a Belgrano.

No tengo duda que Belgrano se plantea buscar el campeonato y que está entre los EQUIPOS con más chances en este torneo. Aún cuando, para mi sorpresa, siga habiendo tanta gente que crea que los campeonatos se ganas según la tabla de cotizaciones de tus jugadores y que la copa es para el equipo mas caro y no para el que logra la sinergia colectiva que está coronando este grupo y que es la envidia, sin lugar a dudas, de la gran mayoría en este fútbol actual. Ni hablar que los demás candidatos tienen mas torneos que Messi este primer semestre........
Desde chiquito tengo un sueño. Pensé que se iba a diluir con la madurez o cuando viviera cosas "realmente grandes". Ya formé una familia y conocí el milagro de los hijos, Ya viví éxitos y fracasos varios y el sueño sigue siendo el mismo...
laklocabcba
Vitalicio
 
Mensajes: 1206
Registrado: Mar Mar 27, 2012 2:40 pm


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados