Logueate con tu cuenta de:

Tus solos de guitarra favoritos

Tus solos de guitarra favoritos

Notapor Pablo77 » Sab Jun 13, 2009 12:34 pm

Se me ocurrió abrir este thread para que cada uno comparta los solos de guitarra que mas le guste. No puse la gilada de los 10 mejores de todos los tiempos como hacen las revistas porque eso es muy subjetivo y es imposible que nos pongamos de acuerdo porque evaluamos distintas caracteristicas como tecnica, melodía, vitruosismo etc y para cada uno tiene distinto peso.
Aclaro que son solos de guitarra, no temas instrumentales completos. Por eso no aparecen satriani, vai, vaughan por nombrar algunos.

Aca les dejo mis favoritos, el orden no indica preferencia (arme un playlist en you tube que lo pueden acceder acá: ver playlist de youtube)

1. November rain
Slash
Imagen
No me canso de escucharlo desde hace años. Puro sentimiento le metió Slash.

2. La leyenda del hada y el mago
Walter Giardino
Imagen
Impecable desde todo punto de vista. Si Giardino nacía en el reino unido hoy tendría la fama de un Malmsteen por ejemplo.

3. Highway Star
Ritchie Blackmore
Imagen
Inspirador de muchos violeros contemporáneos del estilo neoclásico, particularmente por este temazo.

4. Life Goes On
Richie Kotzen
Imagen
Para mi la mejor balada de Poison ,grupo que tuvo mucho éxito en los 90 cuando todos los rockeros (norte americanos sobre todo) se vestían como minas. Pero el violero de esa banda es un virtuoso de aquellos.

5. Unholy warcry
Luca Turilli
Imagen
No se si es el mejor solo de Luca (tiene muchos que duran minutos como por ejemplo rage of the winter) pero lo limpios que suenan los arpegios que tira en este son increíbles. De los guitarristas de metal neoclásico es el que más me gusta (con el perdón de ynwgie malmsteen que nadie discute su técnica y ejecución pero se hace muy repetitivo y denso, los solos suenan siempre igual).
♫ ♫...y cuando llega el Pirata, me late el corazón / y cuando llega el Pirata, corre el Mamador... ♫ ♫
Avatar de Usuario
Pablo77
Vitalicio
 
Mensajes: 2242
Registrado: Lun May 29, 2006 9:00 pm

Re: Tus solos de guitarra favoritos

Notapor Dantediaz » Dom Jun 14, 2009 3:25 pm

y bueno a mi el que mas me gusta es el david gilmurd de pink floyd en brilla tu damiante loco esta buenisimo :o :o :o :o ;) ;)
Avatar de Usuario
Dantediaz
Socio
 
Mensajes: 904
Registrado: Mié May 10, 2006 9:00 pm

Re: Tus solos de guitarra favoritos

Notapor SagradoCeleste » Dom Jun 14, 2009 3:30 pm

Para mi humilde opinion, los dos mejores solos (dentro de una cancion obviamente):

Comfortably Numb - David Gilmour.(Pink Floyd)


Free Bird - Gary Rossington (Lynyrd Skynyrd)
Imagen
Avatar de Usuario
SagradoCeleste
Vitalicio
 
Mensajes: 1624
Registrado: Vie May 09, 2008 9:00 pm

Re: Tus solos de guitarra favoritos

Notapor rafa_lpkk » Dom Jun 14, 2009 4:41 pm

Sin dudas, este de JOHNNY WINTER. Es uno de mis favoritos, además es un temaso!

Imagen
Avatar de Usuario
rafa_lpkk
Socio
 
Mensajes: 530
Registrado: Jue Mar 23, 2006 9:00 pm

Re: Tus solos de guitarra favoritos

Notapor Vanguard » Dom Jun 14, 2009 7:02 pm

tan buenos los solos de Malsteem ... me gusta ese jugueteo que hace con la musica clasica y el heavy , como "solo" ... me gusta mucho el del tema "supersticius" de EUROPE , los del guitarrista de queen , obvio que hendrix ... guilmur ... pero igual creo que desvirtue , la pregunta es por solos y no por guitarristas ... son tantos y tantos nombres ...
Vanguard
Amigo
 
Mensajes: 241
Registrado: Dom Sep 24, 2006 9:00 pm

Re: Tus solos de guitarra favoritos

Notapor jotabel » Lun Jun 15, 2009 3:51 am

son un monton, yo voy a ir poniendo de a dos,sin orden de preferencia ni estilo:


Like Angel Gary Moore El Solo aparece en el minuto 5:53.( vale la pena esperar )



Yngwie Malmsteen - Like An Angel minuto 3:00 :
BELGRANO + LA NUEVA GENERACION DE PIBES QUE SE ENAMORARON DE BELGRANO..GALLINA T QUERES MATAR.
Avatar de Usuario
jotabel
Vitalicio
 
Mensajes: 2124
Registrado: Mié Ene 24, 2007 9:00 pm

Re: Tus solos de guitarra favoritos

Notapor Gallego » Mié Jun 17, 2009 1:07 pm

Destaco a Santana con su memorable "Samba Pa´Tí"

Imagen

"Life is what happens to you while you are busy making other plans..." John Lennon
Avatar de Usuario
Gallego
Socio
 
Mensajes: 868
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:00 pm
Ubicación: Al frente de una pantalla de LCD

Re: Tus solos de guitarra favoritos

Notapor PirataSalteño » Mié Jun 17, 2009 2:44 pm

Che falta el de la guitarra de lolo jajaja :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
"Si DIOS conmigo esta..................................QUIEN se pondra contra mi?"
Avatar de Usuario
PirataSalteño
Amigo
 
Mensajes: 213
Registrado: Jue Mar 26, 2009 1:10 pm
Ubicación: "Desde el mas alla"

Re: Tus solos de guitarra favoritos

Notapor rafa_lpkk » Mié Jun 17, 2009 10:22 pm

Gallego escribió:Destaco a Santana con su memorable "Samba Pa´Tí"



Tenía pensado poner esa canción más adelante pero veo que me ganaste de mano Gallego jeje
TE - MA - SO
Imagen
Avatar de Usuario
rafa_lpkk
Socio
 
Mensajes: 530
Registrado: Jue Mar 23, 2006 9:00 pm

Re: Tus solos de guitarra favoritos

Notapor jotabel » Mié Jun 17, 2009 10:44 pm

rafa_lpkk escribió:
Gallego escribió:Destaco a Santana con su memorable "Samba Pa´Tí"



Tenía pensado poner esa canción más adelante pero veo que me ganaste de mano Gallego jeje
TE - MA - SO



temaso y clasico de clasicos.
otro clasico de Santana en la misma linea melodica es Europe :
BELGRANO + LA NUEVA GENERACION DE PIBES QUE SE ENAMORARON DE BELGRANO..GALLINA T QUERES MATAR.
Avatar de Usuario
jotabel
Vitalicio
 
Mensajes: 2124
Registrado: Mié Ene 24, 2007 9:00 pm

Re: Tus solos de guitarra favoritos

Notapor drleviathan » Jue Jun 18, 2009 8:04 am

Chicago fue una excelente banda de jazz-rock nacida al final de los gloriosos '60 que luego se aputosó cortesía de la desafortunada dirección que gradualmente le impondría Peter Cetera. Los dos primeros discos de Chicago son excelentes, sin embargo. Y coinciden con el período donde se lució Terry Kath, guitarrista de la banda fallecido en trágicas consecuencias. El solo de guitarra en 25 or 6 to 4 es de lo mas impresionante que he escuchado en mi vida --va desde los 2:11 a los 5:05 aproximadamente:

"Gasté un montón de dinero en bebida, mujeres y coches rápidos. El resto, simplemente lo malgasté." [George Best]
drleviathan
Socio
 
Mensajes: 441
Registrado: Sab Sep 09, 2006 9:00 pm

Re: Tus solos de guitarra favoritos

Notapor drleviathan » Jue Jun 18, 2009 8:12 am

El solo de Free Bird es hermosamente devastador.
"Gasté un montón de dinero en bebida, mujeres y coches rápidos. El resto, simplemente lo malgasté." [George Best]
drleviathan
Socio
 
Mensajes: 441
Registrado: Sab Sep 09, 2006 9:00 pm

Re: Tus solos de guitarra favoritos

Notapor Gallego » Jue Jun 18, 2009 2:09 pm

Estoy esperando que alguno se juegue con Little Richard ... ;)
Imagen

"Life is what happens to you while you are busy making other plans..." John Lennon
Avatar de Usuario
Gallego
Socio
 
Mensajes: 868
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:00 pm
Ubicación: Al frente de una pantalla de LCD

Re: Tus solos de guitarra favoritos

Notapor Flaco » Jue Jun 18, 2009 7:01 pm

Qué buenísimo está el tópico éste...!

Coincido completamente con Comfortably Numb (además, grandioso videoclip).

Todos los otros solos nombrados son muy buenos realmente, no mis favoritos.

De Guns and Roses -Slash- recomendaría el solo (y nuevamente el video) de Estranged.

Localmente -no sé si es un solo, sino mas bien una "base" o """riff"""- siempre me partió la cabeza "Un millón de años luz" del talentosísimo Cerati con su banda Soda Stereo.

A medida que vaya escuchando música, si me acuerdo, voy recomendando.
Hey Bobby Marley, sing something good to me. This world go crazy, It's an emergency.
Avatar de Usuario
Flaco
Vitalicio
 
Mensajes: 2311
Registrado: Mar Jul 13, 2004 9:00 pm

Re: Tus solos de guitarra favoritos

Notapor jotabel » Jue Jul 02, 2009 3:14 am



Solo final:


VAI vs HENDRIX







BELGRANO + LA NUEVA GENERACION DE PIBES QUE SE ENAMORARON DE BELGRANO..GALLINA T QUERES MATAR.
Avatar de Usuario
jotabel
Vitalicio
 
Mensajes: 2124
Registrado: Mié Ene 24, 2007 9:00 pm


Volver a Multimedia y Links

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados