Logueate con tu cuenta de:

De cacerolazos y otras yerbas

Re: De cacerolazos y otras yerbas

Notapor CABALLEROROJO » Mar Sep 18, 2012 11:13 pm

Interesante el punto de chama sobre que "por eso las consignas contradictorias, por eso las válidas quedaron calladas por las absurdas."
De hecho, las realmente validas, quedaron en un segundisimo plano, como puede ser lo del Indec, que tiene menos credibilidad que la voz del interior, y lo de la postura contraria a la reforma constitucional, por considerarla "antidemocratica" hechando por tierra, a causa de la ignorancia, que de darse dicha reforma ( aun en los puntos mas "temidos") no tendria ni un poquitito asi de invalidez ( como se explico magistralmente unos mensajes arriba), ya que todos los mecanismos serian perfectamente validos, una pena, por ignorancia los antidemocraticos pasaron a ser los caceroleros... vueltas de la vida, supongo.

Sobre la multitudinaria marcha en varios puntos del pais... tamaño exito de convocatoria tiene dos pilares bastante bien definidas, por un lado la difusion y el apoyo mediatico ( sin este ultimo, hubiera parecido un cumpleaños al aire libre ) y el otro, lo explica muy bien el Tony Gramsci al decir que clase media hace creer, que sus intereses son los de todos, por lo cual resulta esto en la mejor respuesta al por que tipos que se desloman 8/10 horas por dia y que de casualidad sobreviven con sus ingresos se quejen amargamente de las imposibilidades para adquirir la verde moneda, o las imposiciones para las compras en el exterior, asi no vallan a visitar otro pais y menos que menos a visitarlo con fines de compra.

Les choca la idea? Con una mano en el corazon, cuantos que conocen que fueron al cacerolazo del jueves estuvieron pidiendo por la reincorporacion de algun/algunos operarios despedidos de una fabrica? Cuantos acompañaron algun reclamo docente, cuantos fueron, por ejemplo, a pedir hoy por la aparicion de Julio Lopez, o Luciano Arruga, que son aunque cueste creerlo, desaparecidos en democracia? Alguno conoce a alguno? no me pide un autografo? En definitiva, se deberia pensar bien sobre a quien se va a acompañar a un cacerolazo, no sea cosa que por esas vueltas de la vida, te encontres con quien te explota haciendote creer que es tu igual, y que sus intereses son los mismos que los tuyos.
DESCONOZCO COMO VOY, IGNORO COMPLETAMENTE COMO REGRESO...
Imagen
Avatar de Usuario
CABALLEROROJO
Socio
 
Mensajes: 482
Registrado: Dom Jul 10, 2005 9:00 pm
Ubicación: Barrio Alberdi, la capital nacional de la barricada

Re: De cacerolazos y otras yerbas

Notapor Pirataricotero » Mar Sep 18, 2012 11:20 pm

De hecho yo fui a entregar folletos por la marcha de los lapices que se hacia al dia siguiente y casi me ahogan en la fuente del perdon.
Me dijeron zurdo, peronista de mierda, negro subsidiado y no se cuantos improperios mas.
Y un pibe que tenia una remera con la cara de cristina y chavez tachadas, con una leyenda que por lo que llegue a leer decia algo asi como que habia que matarlos, se me vino al humo.
Disculmenme si ofendo a alguien, pero para mi ahi no estaba el pueblo.
El cielo esta Celeste....
La bandera mas grande del mundo esta desplegada...
Dios es de Belgrano y vive en Alberdi


HABLO CON MI PERRO MUERTO - SOY EL MESIAS - SOY UN PELOTUDO
IGUAL QUE LOS QUE ME SIGUEN
Avatar de Usuario
Pirataricotero
Vitalicio
 
Mensajes: 2978
Registrado: Lun May 25, 2009 10:47 pm

Re: De cacerolazos y otras yerbas

Notapor CABALLEROROJO » Mar Sep 18, 2012 11:24 pm

Ven a lo que me referia :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
DESCONOZCO COMO VOY, IGNORO COMPLETAMENTE COMO REGRESO...
Imagen
Avatar de Usuario
CABALLEROROJO
Socio
 
Mensajes: 482
Registrado: Dom Jul 10, 2005 9:00 pm
Ubicación: Barrio Alberdi, la capital nacional de la barricada

Re: De cacerolazos y otras yerbas

Notapor kapoftheworld » Mar Sep 18, 2012 11:25 pm

Sí con respecto a la inflación, eso no lo sabía y entonces me parece una buena medida.
Lo q está pasando es q a mi me da la sensación de q la gente se está empezando a dar cuenta, asustados por la violencia generada por ellos mismos. La gente está empezando a cambiar de canales y a informarse bien, o sea, a escuchar las dos campanas.
Otra cosa que a mi me parece q no debe ser considerado otra re reelección como una dictadura, ya q es la gente la que elige, en todo caso, la culpa de otra re reelección la deberían cargar las oposiciones que no supieron captar votos.

@ Tapatalk
Matias.-
Avatar de Usuario
kapoftheworld
Vitalicio
 
Mensajes: 1591
Registrado: Dom Oct 30, 2011 10:57 pm

Re: De cacerolazos y otras yerbas

Notapor Pirataricotero » Mié Sep 19, 2012 9:29 am

Buenas palabras del compañero Ulises Damián Pinto

Podría estar indignado. Enojado.
No por tu protesta, no porque te manifiestes en contra de un gobierno.
Por tus consignas, por tus mentiras.
Te quejás de la "Corrupción". ¿Seguro te quejás de la corrupción?
¿Te quejaste de la asquerosa y vergonzosa corrupción menemista? ¿Te quejaste de la venta de armas? ¿Te quejaste de las acusaciones de asociación ilícita, de enriquecimiento ilícito, de las declaraciones juradas dibujadas? ¿te quejaste de la complicidad en el atentado a la AMIA y a la Embajada de Israel? ¿Te quejaste de la Explosión en Río tercero? ¿Y de las acusaciones contra Menem de haber sido cómplice del asesinato de su propio hijo? No. no te quejaste por nada de eso, no vi tus cacerolas en la calle, porque nunca te importó la corrupción.

Te quejás de la falta de libertad de expresión. ¿Seguro te quejás por la falta de libertad de expresión?
¿Te quejaste entre el '76 y el '83 por la falta de libertad de expresión? ¿Te quejaste cuando al lado tuyo desaparecían personas por ejercer su libertad de expresión, por ejercer su libertad de pensar distinto? ¿O lo apañaste con tu silencio, y tu "algo habrán hecho?
¿Te quejaste por los ataques a la libertad de prensa cuando en el '97 Cabezas fue asesinado por Yabrán, a través de la Bonaerense, en complicidad con Duhalde? No, no te quejaste, no vi tus cacerolas en la calle, porque nunca te importó la libertad de expresión de los que piensan distinto. Porque cuando no la hubo, elegiste el silencio cómplice.

Te quejás de la inseguridad. ¿Seguro te quejás de la inseguridad?
¿Te quejaste (otra vez) cuando al lado tuyo se llevaban pibes, los torturaban, violaban a sus mujeres y se robaban a sus bebés? ¿Te quejaste cuando las empresas eran privatizadas, la industria nacional se desplomaba, las fábricas cerraban y millones quedaban en la calle? ¿te quejaste, te indignaste, estallaste en bronca cuando un pibe de la calle te pedía una moneda porque no tenía para comer? No, no te quejaste. No vi tus cacerolas, porque en realidad nunca te importó la inseguridad, hasta que te explotó en la cara.

Te quejás de la situación de los jubilados. ¿En serio te quejás de la situación de los jubilados?
¿Te quejaste de la situación de los jubilados en los '90? ¿Te indignaste, acompañaste, estallaste de bronca cuando cada miércoles se juntaban a reclamar una jubilación dignidad, y lo único que recibían era silencio y palazos? ¿Te quejaste contra una sola de las AFJP que te estafaron a vos, a mi y a millones? No, no te quejaste. No vi tus cacerolas , porque nunca te importaron los jubilados.

Pero no... No siento bronca, ni indignación.
¿Sabés que siento? Orgullo.
Orgullo de saber que mientras vos te quejás contra una supuesta dictadura, lo hacés en paz, sin represión de ningún tipo, sin golpes ni gases lacrimógenos.
Orgullo de saber que mientras vos decís quejarte por estas cosas, te estás quejando por tus caprichos individualistas y egoístas, como comprar dólares y viajar al exterior sin tener que declarar de dónde sacás la plata. Orgullo de saber que los millones que antes protestaban por todas las cosas que te enumeré, no estaban hoy en la plaza. Orgullo de saber que la única vez en décadas que te sentiste pueblo, que te sumaste a un reclamo verdaderamente popular, que te fundiste con los marginados, con los excluidos, con los pobres, los desocupados, los invisibles, fue cuando en diciembre de 2001 los bancos y el sistema que vos habías apañado durante más de 10 años, explotó por los aires, y te acorraló tus ahorros. Y ahí sí, como de costumbre, saliste a quejarte para defender tu propio bolsillo, pero esta vez acompañado del pueblo, hasta que, claro, apareció el Estado y te devolvió tus ahorros, y ahí volviste a olvidarte de esas 38 personas que marcharon al lado tuyo y fueron asesinados.
Orgullo de saber que mientras vos te quejás de lo mal que la pasás, estás esperando el primer fin de semana largo para ir a descansar, mientras los millones que no se quejan, no tienen esa posibilidad.
Orgullo de mis amigos y compañeros militantes, que mientras vos estás preocupado por la inseguridad los fines de semana escondido en tu casa quinta, o en tu casa, ellos se están pelando el lomo, metiéndose en los barrios, para cambiar y mejorar la realidad, porque saben que éste es el camino. Y no pierden el fin de semana, lo ganan, porque tienen la convicción de que están construyendo futuro.
El cielo esta Celeste....
La bandera mas grande del mundo esta desplegada...
Dios es de Belgrano y vive en Alberdi


HABLO CON MI PERRO MUERTO - SOY EL MESIAS - SOY UN PELOTUDO
IGUAL QUE LOS QUE ME SIGUEN
Avatar de Usuario
Pirataricotero
Vitalicio
 
Mensajes: 2978
Registrado: Lun May 25, 2009 10:47 pm

Re: De cacerolazos y otras yerbas

Notapor Flaco » Mié Sep 19, 2012 10:04 am

Supongo raulo te referías con lo de "este gobierno se tiene que ir" al hecho de que para vos es necesario que sea superado en las urnas por algún representante opositor en el próximo 2015, ¿verdad?

Mi opinión es muy conocida ya en este foro. Y sigo pensando que, aún con todos sus bemoles, este Gobierno es lo mejor que le pasó al pueblo argentino en muchísimos años, esto con la comparativa en la mano de lo que nos tocó desde el 83 para acá, con todo lo que fue ocurriendo, con todas las ollas a presión que este Gobierno fue destapando, con todas las fuertes tomas de decisión y de posición que el Gobierno fue fijando.

La desigualdad es palpable aún, existe y está. De hecho es la base de este sistema capitalista. Pero como bien dijo un usuario, el cambio no te lo cuenta ningún medio, se ve, lo ves en la calle, te mirás el pupo hoy y te lo mirás hace 10 años (pese a que estoy en las antípodas de la pupología para defender cualquier cosa que busque el bien común por sobre el de inviduos en particular (porque es tentador, es un atajo, es el camino fácil y raya con la chicana), como es el caso de un Gobierno, vale quizás en este caso mi excepción a mi regla).

En cuanto a la protesta, resalto también la falta de consignas. Había reclamos muy atendibles, pero se diluyeron finalmente en la causa que enceguece a la mayoría de los que acudieron: la mina esta se tiene que ir ya. Eso per se enrarece y desacredita desde mi punto de vista lo que fue la protesta, y no hace mas que ir abriendo mas ventanitas en las mentes de los tipos que no han tomado aún postura para que la piensen bien en cuanto a de qué lado están o van a estar cuando sea la hora de fijar posición.

Particularmente me sigue pareciendo que, en un año de recesión económica a nivel mundial, donde colapsan formas de gobierno que aquí los opositores están declamando implementar, Argentina sigue siendo un país previsible (de nuevo, con todos sus bemoles, propios de los argentinos y del globo que habitamos), que no será lo mejor del mundo pero es nuestro y de a poquito nos damos cuenta que se le puede enderezar el rumbo, que lleva tiempo, pero que nosotros podemos darle mejor destino.
Ojalá los agoreros del terror que predijeron el colapso total del país en 2009, después en 2010, después en 2011, después en 2012, y ahora que dicen que no se llega a 2015 así, no sean tan cara de piedra de seguir apareciendo, y si lo hacen que sea para proponer y no para jugar al Nostradamus mala onda de Argentina. Pero bueno, ya es habitué que le echen la culpa a la soja de todo lo bueno que nos pasa, y a la Cristina de todo lo malo. Esto no hace más que seguir abriendo "ventanitas".

Por último me parece que cuando sea la hora de otro Gobierno el legado "estructural" de país va a ser una cuestión crucial para poder seguir hacia adelante (esto lo digo porque se cuestiona el uso de todo lo estatizado, de todo lo subsidiado, de la nueva ley de medios, de la "terrorífica" reforma constitucional, pero sin dudas todas estas cosas no están dando un valor agregado como país que cuando venga otro Gobierno también podrá y deberá usufructuar, más y mejor, pero son como derechos adquiridos que ya deberemos defender como irrenunciables).
Hey Bobby Marley, sing something good to me. This world go crazy, It's an emergency.
Avatar de Usuario
Flaco
Vitalicio
 
Mensajes: 2311
Registrado: Mar Jul 13, 2004 9:00 pm

Re: De cacerolazos y otras yerbas

Notapor jcv63 » Mié Sep 19, 2012 4:15 pm

Pirataricotero escribió:Buenas palabras del compañero Ulises Damián Pinto

Podría estar indignado. Enojado.
No por tu protesta, no porque te manifiestes en contra de un gobierno.
Por tus consignas, por tus mentiras.
Te quejás de la "Corrupción". ¿Seguro te quejás de la corrupción?
¿Te quejaste de la asquerosa y vergonzosa corrupción menemista? ¿Te quejaste de la venta de armas? ¿Te quejaste de las acusaciones de asociación ilícita, de enriquecimiento ilícito, de las declaraciones juradas dibujadas? ¿te quejaste de la complicidad en el atentado a la AMIA y a la Embajada de Israel? ¿Te quejaste de la Explosión en Río tercero? ¿Y de las acusaciones contra Menem de haber sido cómplice del asesinato de su propio hijo? No. no te quejaste por nada de eso, no vi tus cacerolas en la calle, porque nunca te importó la corrupción.

Te quejás de la falta de libertad de expresión. ¿Seguro te quejás por la falta de libertad de expresión?
¿Te quejaste entre el '76 y el '83 por la falta de libertad de expresión? ¿Te quejaste cuando al lado tuyo desaparecían personas por ejercer su libertad de expresión, por ejercer su libertad de pensar distinto? ¿O lo apañaste con tu silencio, y tu "algo habrán hecho?
¿Te quejaste por los ataques a la libertad de prensa cuando en el '97 Cabezas fue asesinado por Yabrán, a través de la Bonaerense, en complicidad con Duhalde? No, no te quejaste, no vi tus cacerolas en la calle, porque nunca te importó la libertad de expresión de los que piensan distinto. Porque cuando no la hubo, elegiste el silencio cómplice.

Te quejás de la inseguridad. ¿Seguro te quejás de la inseguridad?
¿Te quejaste (otra vez) cuando al lado tuyo se llevaban pibes, los torturaban, violaban a sus mujeres y se robaban a sus bebés? ¿Te quejaste cuando las empresas eran privatizadas, la industria nacional se desplomaba, las fábricas cerraban y millones quedaban en la calle? ¿te quejaste, te indignaste, estallaste en bronca cuando un pibe de la calle te pedía una moneda porque no tenía para comer? No, no te quejaste. No vi tus cacerolas, porque en realidad nunca te importó la inseguridad, hasta que te explotó en la cara.

Te quejás de la situación de los jubilados. ¿En serio te quejás de la situación de los jubilados?
¿Te quejaste de la situación de los jubilados en los '90? ¿Te indignaste, acompañaste, estallaste de bronca cuando cada miércoles se juntaban a reclamar una jubilación dignidad, y lo único que recibían era silencio y palazos? ¿Te quejaste contra una sola de las AFJP que te estafaron a vos, a mi y a millones? No, no te quejaste. No vi tus cacerolas , porque nunca te importaron los jubilados.

Pero no... No siento bronca, ni indignación.
¿Sabés que siento? Orgullo.
Orgullo de saber que mientras vos te quejás contra una supuesta dictadura, lo hacés en paz, sin represión de ningún tipo, sin golpes ni gases lacrimógenos.
Orgullo de saber que mientras vos decís quejarte por estas cosas, te estás quejando por tus caprichos individualistas y egoístas, como comprar dólares y viajar al exterior sin tener que declarar de dónde sacás la plata. Orgullo de saber que los millones que antes protestaban por todas las cosas que te enumeré, no estaban hoy en la plaza. Orgullo de saber que la única vez en décadas que te sentiste pueblo, que te sumaste a un reclamo verdaderamente popular, que te fundiste con los marginados, con los excluidos, con los pobres, los desocupados, los invisibles, fue cuando en diciembre de 2001 los bancos y el sistema que vos habías apañado durante más de 10 años, explotó por los aires, y te acorraló tus ahorros. Y ahí sí, como de costumbre, saliste a quejarte para defender tu propio bolsillo, pero esta vez acompañado del pueblo, hasta que, claro, apareció el Estado y te devolvió tus ahorros, y ahí volviste a olvidarte de esas 38 personas que marcharon al lado tuyo y fueron asesinados.
Orgullo de saber que mientras vos te quejás de lo mal que la pasás, estás esperando el primer fin de semana largo para ir a descansar, mientras los millones que no se quejan, no tienen esa posibilidad.
Orgullo de mis amigos y compañeros militantes, que mientras vos estás preocupado por la inseguridad los fines de semana escondido en tu casa quinta, o en tu casa, ellos se están pelando el lomo, metiéndose en los barrios, para cambiar y mejorar la realidad, porque saben que éste es el camino. Y no pierden el fin de semana, lo ganan, porque tienen la convicción de que están construyendo futuro.



A quien ?? Le escribe el estimado compañero Ulises ?? A los que marcharon o a NESTOR, CRISTINA , ANIBAL, SCIOLI ,PICHETO , ROSSI , ECT , ECT ???
Avatar de Usuario
jcv63
Socio
 
Mensajes: 500
Registrado: Dom Ago 15, 2010 6:37 pm

Re: De cacerolazos y otras yerbas

Notapor jcv63 » Mié Sep 19, 2012 4:31 pm

Pirataricotero escribió:
raulo escribió:No tengo mucho teimpo, y todos saben que no soy sintético cuando opino, así sólo dejo un par de cositas y apenas pueda me meto...

Estoy en mucho de acuerdo con Pirataricotero, excepto en la parte en que minimiza la inflación y el impacto del Indec. De cualquier manera, así y todo, creo que este gobierno se tiene que ir por dos razones:


Me quedo con eso, el resto lo borre del quote para que no quedar un post tan extenso.
Creo Raulo que el pedir que "se vaya un gobierno" por como se polarizo la sociedad, no es muy democratico que digamos. Es muy parecido a los reclamos del cacerolazo donde hablan de dictadura, de que somos Venezuela, etc.

Igual, en cuanto a las politicas, dejo algunos links sobre la posicion argentina en el mundo:

El NY Times le pide a Obama que copie el modelo argentino
http://www.nytimes.com/2011/09/02/opini ... .html?_r=1

Tambien en otros paises:
http://www.forosperu.net/showthread.php?t=249515
http://www.eleconomista.es/economia/not ... ntina.html


Ocupamos el 5 puesto en el ranking de optimismo empresarial (para los que definen a un pais por su "confiabilidad empresarial")
http://economia.iprofesional.com/notas/ ... mpresarial

En igual tenor, ocupamos el 11ª puesto en paises con mas libertades para invertir
http://elojocondientes.wordpress.com/20 ... rnacional/

Somos uno de los paises con mejores recursos mineros
http://www.elesquiu.com/notas/2012/3/29 ... 234359.asp

Primeros en America Latina en desarrollo humano
http://www.anuarioiberoamericano.es/pdf ... rrollo.pdf

Segundo lugar en eleccion del turismo en AL tambien
http://www.tomamateyavivate.com.ar/esta ... noamerica/

Con el impulso del Mercosur, este conforma la quinta economia mundial. Recordemos que todo se maneja en bloque
http://www.laprensa.hn/Secciones-Princi ... FjuJLIgdyF

Segun la UNESCO, la educacion argentina garantiza la igualdad (nota de La Nacion, ojo)
http://www.lanacion.com.ar/1430429-segu ... a-igualdad

(sigue en el proximo mensaje)


Logros Macroeconómicos: Fuente CEPAL-CENDA:
- Crecimiento del PBI de más del 8% por año en promedio, en el período 2003-2008; el período más largo de crecimiento de los últimos 100 años. PBI año 2008 u$s 340.000 millones equivalentes a $1,13 billones.
- La industria fue el motor de la recuperación. Creció por 5 años sin interrupción. La producción de automóviles pasó de 160.000 unidades en el 2003 a 540.000 en el 2007.
Entre JULIO/03 y Marzo/07:
- El PBI se elevó un 37,8%, un logro inédito en Argentina.
- La tasa de inversión subió del 11 al 24%. En el 2007 superó el 23% del PBI.
- La inversión pública creció a tasas anuales superiores al 50%. Representa 10 veces más de lo que fue ejecutado en el 2002.
- El consumo privado aumentó un 39,7%
- El consumo público aumentó un 13,4%
- Las exportaciones aumentaron un 39,7%
- La desocupación cayó del 22% al 7,8%
- 3,5 millones de personas consiguieron trabajo a partir del 2003.
- Los asalariados pasaron del 34% al 43% del ingreso total de la economía.
- La pobreza se redujo del 55% en el 2003 al 18% a fines del 2007.
- La indigencia se redujo del 27,7% al 6%.
- El salario promedio creció un 238% desde el 2003.
- Se mantuvieron amplios superávit fiscal y externo. El fiscal conseguido no con los recomendados ajustes, sino sobre la base de la expansión y el crecimiento. La recaudación alcanzó máximos históricos. El superávit fiscal primario fue del 3% del PBI en promedio y el superávit de la cuenta corriente de la balanza de pagos fue del 4,8% del PBI, en promedio.
- Se mantuvo un tipo de cambio real competitivo, que favoreció a la producción y el empleo.
- Las reservas internacionales pasaron de U$S 14.000 millones en el 2003 a U$S 50.000 millones en el 2008 y hoy se mantienen por encima de los U$S 50.000 millones, aún a pesar de haber hecho frente a vencimientos de deuda, con el stock de reservas existentes.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Esto no es propagandistico... para propaganda hay mucho donde consultar ya que te bombardean permanentemente a favor y en contra.
Yo tengo 32 años, vivi el menemismo, me crie con el menemismo... leo mucho, trato de informarme, trato de conocer la historia y estoy convencido de que es el mejor gobierno en muchas decadas.
Con todos sus matices, con todas sus locuras, con todos sus desaciertos y falencias...
A pesar de la corrupcion que no voy a negar y hay que erradicar, a pesar de que hay sectores de la sociedad mas necesitados que la eterna tilinga glataflora clase media que necesitan atencion y todavia no les llego.

Tengo mas informes, muchos en mi pc y es un viaje subirlos a un host para dejarselos aca, si otro dia tengo mas tiempo lo hago... a lo que voy es que a pesar de todos los "peros", no dejemos que el arbol nos tape el bosque y veamos que si se hizo, veamos donde estuvimos durante mucho tiempo.
Miremos al costado, a nuestro viejo o abuelo (segun la edad), a los viejos de nuestros amigos, al vecino... preguntenle como estaban en el 2001, si tenian laburo. Que cuente como los rajaron de su empresa en los noventa por aprostar libremente a un modelo liberal.
Veamos donde estamos parado y no dejemos que la propaganda de un lado o del otro nos condicione el pensamiento.

Como dice en Queso Ruso: Fijate de qué lado de la mecha te encontrás, con tanto humo el bello fiero fuego no se ve


Estimado . que el pais desde el 2001 al 2008 crecio no hay duda , si fueron en los numeros publicados , no lo sabemos . Ya que si rompiste el termometro ( indec ) no podes medir la temperatura con exactitud .
De cuaquier manera , el punto mas importante de cara al futuro , es que desde el 2008 hasta el 2012 la cosa cambio fuertemente y no se corrige,se niega . El deficit aumenta dia a dia y se lo financia con inflaccion , el modelo como todos los modelos a ultranza se van agotando y si quieren bajar la inflaccion aumentara el desempleo . El gobierno sigue negando la realidad , indec de por medio.

Vos crees que se va a un feliz puerto con una inflaccion de 25/30 puntos ???? El dolar no es el problema , es una consecuencia producto de la inflaccion negada. O en los años felices , por vos detallados habia restricciones a la compra de dolares . Nestor en un dia compro mas de un millon y era legal.
Avatar de Usuario
jcv63
Socio
 
Mensajes: 500
Registrado: Dom Ago 15, 2010 6:37 pm

Re: De cacerolazos y otras yerbas

Notapor kapoftheworld » Mié Sep 19, 2012 7:43 pm

El asado está a $70 el kg y la gente sigue comiendolo. A lo que voy es q hay inflación que se nota pero se sigue viviendo de la misma forma.
Tener en cuenta que muchas medidas que se toman son para no sufrir las consecuencias de lo que les pasa a los países del primer mundo desde el 2009

@ Tapatalk
Matias.-
Avatar de Usuario
kapoftheworld
Vitalicio
 
Mensajes: 1591
Registrado: Dom Oct 30, 2011 10:57 pm

Re: De cacerolazos y otras yerbas

Notapor CordobadePrimera » Jue Sep 20, 2012 11:10 am

kapoftheworld escribió:El asado está a $70 el kg y la gente sigue comiendolo. A lo que voy es q hay inflación que se nota pero se sigue viviendo de la misma forma.
Tener en cuenta que muchas medidas que se toman son para no sufrir las consecuencias de lo que les pasa a los países del primer mundo desde el 2009

@ Tapatalk


Kapo, hace 10 años yo comia asado el domingo por la matina, comia un lomitaso el domingo por la noche y, obviamente, el sabado por la noche antes de salir de joda, comia Mc Donald's, hoy, solamente como el asado del domingo.

Hay inflacion y no se sigue viviendo de la misma forma. Si queres darte un lujo tenes que dejar otro de lado, algo que antes no pasaba...
Avatar de Usuario
CordobadePrimera
Vitalicio
 
Mensajes: 7416
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:14 pm
Usuario Baneado

Re: De cacerolazos y otras yerbas

Notapor kapoftheworld » Jue Sep 20, 2012 11:16 am

Sí tenes razón. No puedo discutir con un tipo que pone un avatar para hacerle dar bronca a los usuarios. No hay peor sordo que el q no quiere escuchar.

@ Tapatalk
Matias.-
Avatar de Usuario
kapoftheworld
Vitalicio
 
Mensajes: 1591
Registrado: Dom Oct 30, 2011 10:57 pm

Re: De cacerolazos y otras yerbas

Notapor Pirataricotero » Jue Sep 20, 2012 11:55 am

CordobadePrimera escribió:
kapoftheworld escribió:El asado está a $70 el kg y la gente sigue comiendolo. A lo que voy es q hay inflación que se nota pero se sigue viviendo de la misma forma.
Tener en cuenta que muchas medidas que se toman son para no sufrir las consecuencias de lo que les pasa a los países del primer mundo desde el 2009

@ Tapatalk


Kapo, hace 10 años yo comia asado el domingo por la matina, comia un lomitaso el domingo por la noche y, obviamente, el sabado por la noche antes de salir de joda, comia Mc Donald's, hoy, solamente como el asado del domingo.

Hay inflacion y no se sigue viviendo de la misma forma. Si queres darte un lujo tenes que dejar otro de lado, algo que antes no pasaba...


Hace diez años, habia un 25% de desocupacion, 35% de pobreza, habia reservas por menos de 10.000 millones, la economia estaba en recesion, habian cerrado mas de 35.000 empresas y los argentinos se iban a españa a limpiar bares para comer.
Si te iba tan bien hace diez años, eras un privilegiado.
El cielo esta Celeste....
La bandera mas grande del mundo esta desplegada...
Dios es de Belgrano y vive en Alberdi


HABLO CON MI PERRO MUERTO - SOY EL MESIAS - SOY UN PELOTUDO
IGUAL QUE LOS QUE ME SIGUEN
Avatar de Usuario
Pirataricotero
Vitalicio
 
Mensajes: 2978
Registrado: Lun May 25, 2009 10:47 pm

Re: De cacerolazos y otras yerbas

Notapor juliocadcam » Jue Sep 20, 2012 12:58 pm

Ayer fue el grito desagradecido, estaba cargado de bronca e indignación.“Oh Cholo sos cagón...
Los habia dejado segundos, hoy no tienen nada.
Hoy otra hinchada grita "Cholo campeón". No repitamos la historia de los de ayer.
Avatar de Usuario
juliocadcam
Socio
 
Mensajes: 847
Registrado: Dom Jun 26, 2011 1:25 am

Re: De cacerolazos y otras yerbas

Notapor MMP » Jue Sep 20, 2012 6:45 pm

CordobadePrimera escribió:
kapoftheworld escribió:El asado está a $70 el kg y la gente sigue comiendolo. A lo que voy es q hay inflación que se nota pero se sigue viviendo de la misma forma.
Tener en cuenta que muchas medidas que se toman son para no sufrir las consecuencias de lo que les pasa a los países del primer mundo desde el 2009

@ Tapatalk


Kapo, hace 10 años yo comia asado el domingo por la matina, comia un lomitaso el domingo por la noche y, obviamente, el sabado por la noche antes de salir de joda, comia Mc Donald's, hoy, solamente como el asado del domingo.

Hay inflacion y no se sigue viviendo de la misma forma. Si queres darte un lujo tenes que dejar otro de lado, algo que antes no pasaba...

Entonces eras realmente un afortunado. Mirá que poder hacer todo eso hace 10 años, cuando la mitad del país se estaba cagando de hambre...
MMP
Socio
 
Mensajes: 930
Registrado: Mar Nov 03, 2009 11:28 pm

Re: De cacerolazos y otras yerbas

Notapor jcv63 » Jue Sep 20, 2012 7:50 pm

Seguir hablando de coo estabamos en el 2001 , que sentido tiene ?? para que sirve ??

No hay ninguna duda que la situacion desde esa crisis historica es mucho mejor . El punto a debatir en el dia de hoy es como venimos desde 3 / 4 años a esta parte y como vamos a estar para adelante . Con deficit en todos los estados ( nacionales, provinciales y municipales )con un gobierno que apuesta a una inflaccion insostenible y la emision de pesos en mas del 30 % , para poder sostener dichos deficit , ya que de otra manera el desempleo aumentara mas que lo que esta ocurriendo hoy.
Esto es historia repetida en la historia economica argentina , no se esta inventando nada , mas alla del discurso ideologico para la gilada y la generacion de las llamadas batallas ( como se dice ahora )contra quien se ponga en la vereda de enfrente al gobierno.
Con esto el gobireno distrae a la poblacion de lo que pasa realmente
Avatar de Usuario
jcv63
Socio
 
Mensajes: 500
Registrado: Dom Ago 15, 2010 6:37 pm

Re: De cacerolazos y otras yerbas

Notapor Pirataricotero » Jue Sep 20, 2012 8:47 pm

jcv63 escribió:Seguir hablando de coo estabamos en el 2001 , que sentido tiene ?? para que sirve ??

No hay ninguna duda que la situacion desde esa crisis historica es mucho mejor . El punto a debatir en el dia de hoy es como venimos desde 3 / 4 años a esta parte y como vamos a estar para adelante . Con deficit en todos los estados ( nacionales, provinciales y municipales )con un gobierno que apuesta a una inflaccion insostenible y la emision de pesos en mas del 30 % , para poder sostener dichos deficit , ya que de otra manera el desempleo aumentara mas que lo que esta ocurriendo hoy.
Esto es historia repetida en la historia economica argentina , no se esta inventando nada , mas alla del discurso ideologico para la gilada y la generacion de las llamadas batallas ( como se dice ahora )contra quien se ponga en la vereda de enfrente al gobierno.
Con esto el gobireno distrae a la poblacion de lo que pasa realmente


Nos contas mas detalladamente que es lo que "esta pasando"?

Por ejemplo, de que fuente sacas que el desempleo esta creciendo?
Última edición por Pirataricotero el Jue Sep 20, 2012 9:13 pm, editado 1 vez en total
El cielo esta Celeste....
La bandera mas grande del mundo esta desplegada...
Dios es de Belgrano y vive en Alberdi


HABLO CON MI PERRO MUERTO - SOY EL MESIAS - SOY UN PELOTUDO
IGUAL QUE LOS QUE ME SIGUEN
Avatar de Usuario
Pirataricotero
Vitalicio
 
Mensajes: 2978
Registrado: Lun May 25, 2009 10:47 pm

Re: De cacerolazos y otras yerbas

Notapor Pirataricotero » Jue Sep 20, 2012 9:12 pm

El problema hablan que es del 2008 a esta parte, analicemos esto entonces.

No son datos del Indec, por lo que ese "termometro roto" no juega en esto, son datos internacionales que tanto les gusta a algunos citar.

Crecimiento en AL segun la Cepal para el año 2012
http://www.eclac.cl/cgi-bin/getProd.asp ... bottom.xsl

PBI periodo 2008-2012 (notese la caida generalizada en el 2012 en todos los paises, producto de la crisis en europa y usa)
http://www.eclac.cl/prensa/noticias/com ... im2011.pdf

Aumento de inversión extranjera en 2011 por encima de niveles historicos
http://www.ieco.clarin.com/economia/Cre ... 30877.html

Informe macroeconomico de la CEPAL (Ver graficos para ahorrar mas tiempo)
http://www.cepal.org/publicaciones/xml/ ... nomico.pdf

Diversos informes sobre la economia argentina y latinoamericana
http://article.wn.com/view/2012/08/31/a ... ulioofici/

Estos son numeros frios, por supuesto... muchas veces no dicen mas que algunos datos que para el ciudadano comun son irrelevantes, pero que determinan muchas veces su dia a dia.
La crisis que se vive en Europa y USA es tremenda, mayor que la nuestra en el 2001. Muestra un modelo que esta muriendo y en Argentina se le busco la vuelta como consecuencia de las malas experiencias.
Quizas, para muchos no sea el modelo ideal, mas que todo para aquellos amantes del libre mercado al estilo de Smith, pero es lo mejor que se pudo hacer.
La mejor forma de blindarse (a pesar de ser algo permeable, producto de la globalizacion), es una fuerte apuesta al consumo interno. Y eso, sabemos, trae inflacion... pero tambien trae mas consumo, mas puestos de trabajo si le sumamos una politica proteccionista que nos termine dando superavit comercial (el cual asciende a mas de 10.000 millones de dolares anuales).
Con la inflacion actual, se desvanecen un poco las posibilidades de ahorro que muchos pretenden, es keynesianismo puro, pero es lo que hace falta en este momento.
Con sus falencias, con sus declives y repuntes, es hoy por hoy lo mejor que podemos hacer ante la crisis internacional.
Aca los empresarios saben que si se vuelcan al consumo interno van a ganar, y eso se nota en el aumento de inversiones extranjeras que tienen como fin volcar productos al mercado nacional sin demasiadas expectativas de exportaciones.
A muchos les molesta, pero las politicas heterodoxas llevadas adelante en ARgentina y Brasil, hoy estan siendo objeto de debate en el mundo para buscarle una vuelta a la crisis internacional.
Antes nosotros ibamos a buscar laburo a europa, hoy es al revez.
Y si hay freno en la economia, es previsible y hasta logico... sino vean como tienen indice negativo los principales paises del mundo... con esa perspectiva, un crecimiento del 8% anual, es un lujo que no podemos perder.
El cielo esta Celeste....
La bandera mas grande del mundo esta desplegada...
Dios es de Belgrano y vive en Alberdi


HABLO CON MI PERRO MUERTO - SOY EL MESIAS - SOY UN PELOTUDO
IGUAL QUE LOS QUE ME SIGUEN
Avatar de Usuario
Pirataricotero
Vitalicio
 
Mensajes: 2978
Registrado: Lun May 25, 2009 10:47 pm

Re: De cacerolazos y otras yerbas

Notapor jcv63 » Vie Sep 21, 2012 12:33 am

Piracotero

Keynes o los chicagos Boys , no el es debate . De hecho en USA han aplicado ambos modelos puramente o surtidito de los dos. Al keynesianismo los americanos lo han utilizado muchas mas veces que nosotros desde 1929 , el punto es que ese modelo economico se agota , no funciona a alargo plazo y eso esta pagando Argentina ahora. Con respecto a la crisis de Europa nos estan vendiendo que España, Grecia y sus crisis son la referencia de la Eurozona , estos son los paises mas inefiecientes de la misma y lo han sido a traves de toda su historia contemporanea. España antes de la comunidad era algo asi como Bolivia de Europa.
Existe otra Europa que esta sufriendo una crisis pero decir que es peor que la nuestra en 20001 , me parece un desproposito. Si salimos a caminar por cualquier calle de España que es el peor de los casos , no veremos gente viviendo en la calle, niños pidiendo limosna , villas de emergencia , analfebetismo ,desnutricion como la del norte argentino, empleo en negro , mercado marginal tipo a salada y muchas cosas mas . Por eso no te comas el verso de 6/7/8 que europa esta peor que nosotros.
Una ultima pregunta que Europeo se viene a buscar trabajo ? como fuimos nosotros ?? los que vueven los los latinos que no lograron consolidarse del todo , no llegaron a cancelar su hipoteca , los que la lograron , no se vuelven.
Avatar de Usuario
jcv63
Socio
 
Mensajes: 500
Registrado: Dom Ago 15, 2010 6:37 pm

Re: De cacerolazos y otras yerbas

Notapor Guillote22 » Vie Sep 21, 2012 1:34 am

Hoy en alguna de las tantas propagandas oficialistas que hay en la tele, escuché a la Presidenta diciendo que algo así como que jamás tomaría una medida que afectara el trabajo de algún argentino. La verdad que me chocó mucho escuchar eso como alguien que perdió un laburo por la falta de competitividad del país en el sector en el que yo me encontraba.
Para ampliar un poco, les comento que yo trabajaba en un call center bastante grande y que tenía 6 cuentas extranjeras, ya sea en inglés para Estados Unidos y Canadá o en español para México y España (esto en el 2005, cuando yo ingresé). Cuando me fui, hace exactamente un año, no quedaba ninguna de esas cuentas, ni cualquier otra de afuera. Resulta imposible para dichas empresas mantener la rentabilidad que tenían cuando tienen que aumentar 30% de sueldos al año debido a la inflación. Todos esos trabajos los perdimos a manos de países como México, India, Filipinas, Colombia, entre otros.
Al día de hoy sigue pasando esto en empresas que trabajan para clientes del exterior, como HP, IBM y otras no tan conocidas. Conozco mucha gente dentro de la industria y cada vez se achica más y más.

Podría entender que lo que se pierde por un lado se gana por el otro, pero que no me vengan con no tomar medidas en contra de ningún trabajador, ni me pidan que acepte cordialmente perder un laburo y tener que salir a buscar otro con todo lo que eso implica. Hoy por suerte tengo trabajo, no en la condiciones que quisiera, pero es un trabajo al fin. Pero me comí 6 meses de búsqueda y con un nivel de stress e incertidumbre bastante alto y esas cosas al gobierno le importan tres carajos.
Guillote22
Vitalicio
 
Mensajes: 3741
Registrado: Jue Jul 08, 2004 9:00 pm

Re: De cacerolazos y otras yerbas

Notapor charlipirata » Vie Sep 21, 2012 9:05 am

jcv63 escribió: Si salimos a caminar por cualquier calle de España que es el peor de los casos , no veremos gente viviendo en la calle, niños pidiendo limosna , villas de emergencia , analfebetismo ,desnutricion como la del norte argentino, empleo en negro , mercado marginal tipo a salada y muchas cosas mas . Por eso no te comas el verso de 6/7/8 que europa esta peor que nosotros.


Perdón que me meta...

Vos estas seguro de lo que decis? tengo a mis dos cuñados viviendo en Europa, una en España y el otro en Francia, ambos profesionales con becas de investigación, mi cuñada que vive en España me dice que el clima es durisimo, que si no están en la calle es producto que tenían dinero ahorrado o bienes que vendieron para aguantar, laburo no hay, para nadie, y estan a esto de una escalada de delincuencia

Posiblemente vos le crees al discurso de Clarín en donde los números de su INDEC (con C de Clarinete) dicen que ese 20 y pico por ciento de desocupación no es tal
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Tema Libre

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados