Logueate con tu cuenta de:

[Fecha 12] Belgrano vs Tigre

Re: [Fecha 12] Belgrano vs Tigre

Notapor cristianoronaldo97 » Sab Abr 28, 2012 1:01 pm

el problema q tenemos es q esta bien, vamos a buscar un empate para sacar los mas puntos posible, pero asi mismo si nos hacen un solo gol ya cagamos, no tenemos partido cuando nos hacen un solo gol tenemos todo defensivo nada para atacar
Avatar de Usuario
cristianoronaldo97
Socio
 
Mensajes: 368
Registrado: Vie Mar 05, 2010 10:07 pm

Re: [Fecha 12] Belgrano vs Tigre

Notapor kapoftheworld » Sab Abr 28, 2012 1:34 pm

Recorda contra estudiantes loquito

@ Tapatalk
Matias.-
Avatar de Usuario
kapoftheworld
Vitalicio
 
Mensajes: 1591
Registrado: Dom Oct 30, 2011 10:57 pm

Re: [Fecha 12] Belgrano vs Tigre

Notapor Guillote22 » Sab Abr 28, 2012 2:07 pm

kapoftheworld escribió:Recorda contra estudiantes loquito

@ Tapatalk


Antes de eso no dábamos vuelta un partido desde la fecha 20 de la B contra Patronato.

Es una realidad que el punto débil de Belgrano es el ataque y el poder de gol. Que se lo hayamos dado vuelta a Estudiantes (con dos goles de pelota parada con errores graves de su arquero y defensa) no quiere decir que lo podamos hacer siempre.

Ojo que yo banco al Ruso con el equipo que ponga y soy quien puso más arriba que mejor cuidemos nuestro arco.
Guillote22
Vitalicio
 
Mensajes: 3741
Registrado: Jue Jul 08, 2004 9:00 pm

Re: [Fecha 12] Belgrano vs Tigre

Notapor Piripichi » Sab Abr 28, 2012 4:20 pm

Reconozcamos que no fueron mayoría las partidos que necesitamos dar vuelta.
Antes dije que jugué toda mi vida al fulbo y no pude aprender. Pero con el respeto que se mercen los que saben, creo que nos estamos contagiando de los comentarios de la contra.
Faltan 7 partidos y ya estamos salvados de casi todo!!! El mismo plantel que hace poco mas de un año era el último de la segunda división. El último del año pasado en la B ahora es uno de los equipos mas respetados de la Argentina. ¿A nadie le dice nada eso?
Con un plantel limitadísimo en lo estético (o artístico, si se quiere) estamos bastante arriba. Claro que queremos estar cada vez mas alto y quizá tambien quisiéramos disfrutar cada partido como si fuera una exhibición sincronizada de balet.
Pero eso no es Belgrano. Nunca lo fue. Siempre estuvimos sufriendo hasta el último minuto del último partido de cada campeonato. Recuerden el gol de Mugnaini a Quilmes, el penal atajado por Olave en el Monumental, el tiro libre del Chiche a las gallinas, el de Riga de cabeza, el de Novaretti... (y podría seguir hasta aburrir).
Belgrano es eso, agonía, llanto, euforia desenfrenada, puro huevo, corazón, sudor y sangre.
El que no lo ve así, podrá amarlo igual o mas que yo pero... ¿Estaremos hablando del mismo Belgrano?

Nos vemos el lunes en nuestro segundo hogar.
Y ahora en primera...
Piripichi
Vitalicio
 
Mensajes: 1573
Registrado: Mié Jun 15, 2011 8:19 pm

Re: [Fecha 12] Belgrano vs Tigre

Notapor jcpirata » Sab Abr 28, 2012 4:35 pm

A BARAJAR Y DAR DE NUEVO
Después de la derrota ante Central, no estuve de humor ni hallaba justificativos para escribir.
Y como habitualmente se dice, en fútbol se gana, se pierde o se empata.
Esta vez nos tocó perder y punto. No fue culpa de nadie en particular, ni hay que cortar la cabeza de nadie.
La historia sigue y es cuando más unidos debemos estar los piratas para completar lo que se hizo en el último año.
Reivindico al DT, pero tiene que entender, que un jugador como el Chino no puede estar sentado en el banco, tiene que estar en la cancha, y habrá que foguearlo a Melano o a cualquiera de los pibes que la están rompiendo en la reserva, aún a costa de prescindir de algún titular o suplente, porque en el equipo nadie tiene el lugar asegurado. En ese aspecto es el único reproche que le hice a Zielinski en varios partidos: demorar los cambios en los segundos tiempos.
Porque una cosa es no convocar a cierto jugador y otra tenerlo en el banco a disposición y demorar demasiado el relevo. Siguiendo su estilo, mantener el 0 en el primer tiempo, si hubo algún titular que no rindió lo esperado, al comienzo del segundo tiempo ese jugador debe ser relevado sin que le tiemble el pulso.
Precisamente el objeto del relevo es contener al rival y al mismo tiempo evitar los errores propios que se contagian en el resto de los componentes del plantel.
Nos eliminaron de la Copa Argentina, pero en las condiciones que le tocó competir a Belgrano el resultado fue bueno.
Ahora nos queda poner las pilas en los partidos que nos quedan del Clausura y cosechar el mayor puntaje posible en beneficio de los futuros torneos, que no es poco.
¡Vamos Belgrano que un tropezón no es caída!
Suerte y saludos a toda la legión pirata.
jcpirata
Amigo
 
Mensajes: 176
Registrado: Mié Dic 23, 2009 11:20 pm

Re: [Fecha 12] Belgrano vs Tigre

Notapor FeDe_PiRaTa » Sab Abr 28, 2012 4:36 pm

Al final juega el 11 que puso ayer en la practica. Sinceramente no comparto para nada, y me parece que los nombres propios lo estan "obligando" (cosa con la que JAMAS estuve de acuerdo, con ningun tecnico). Barrios jugo bien de 4 y lo saca, e improvisa cuando no hay necesidad moviendolo a Chiqui Perez ahi. Que alguien me lo explique porque juro que no lo comprendo.
Avatar de Usuario
FeDe_PiRaTa
Vitalicio
 
Mensajes: 6569
Registrado: Dom Sep 10, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 12] Belgrano vs Tigre

Notapor CordobadePrimera » Sab Abr 28, 2012 5:03 pm

danigg escribió:
Mudovazquesmasdiez escribió:Es una buena oportunidad para ver como funciona el equipo sin Turus
antes que me puteen quiero aclarar que no tengo nada personal con el gato un referene de belgrano hace muchisimos años pero su situacion futbolistica es muy muy pobre y no da para mas mismo caso para Mansanelli y para Maldonado que me parece no deberian volver a pisar el verde cesped del gigante


Qué!? lo de maldonado creo q lo compartimos todos, ya nos colmó la paciencia... Pero Turús y Mansanelli? Te recuerdo q hace un par de meses fueron elegidos uno como el 2do mejor lateral del apertura (detrás de roncaglia) y el otro como el mejor carrilero por derecha en una encuensta realizada por un diario porteño. Encima, la forma en que lo decís "no deberían pisar..." es una total falta de respeto a ambos. Muy poca memoria...

Que juegen para el diario o las encuestas entonces... Deja que en Belgrano juege otra gente que sepa jugar.
Mansanelli desde que volvio de la lesion le falta mucho fisico y la virtud del hacha es el fisico... Es como que a Palermo le saques los goles, no sirven sin eso. Todo bien, con el hacha pero creo que deberia hacer una mini "pretemporada" de 2 semanitas, si no, resta.
Y turus..... bue mejor no ondar en el tema...
Avatar de Usuario
CordobadePrimera
Vitalicio
 
Mensajes: 7416
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:14 pm
Usuario Baneado

Re: [Fecha 12] Belgrano vs Tigre

Notapor DamianPirata » Sab Abr 28, 2012 6:44 pm

danigg escribió:
Mudovazquesmasdiez escribió:Es una buena oportunidad para ver como funciona el equipo sin Turus
antes que me puteen quiero aclarar que no tengo nada personal con el gato un referene de belgrano hace muchisimos años pero su situacion futbolistica es muy muy pobre y no da para mas mismo caso para Mansanelli y para Maldonado que me parece no deberian volver a pisar el verde cesped del gigante


Qué!? lo de maldonado creo q lo compartimos todos, ya nos colmó la paciencia... Pero Turús y Mansanelli? Te recuerdo q hace un par de meses fueron elegidos uno como el 2do mejor lateral del apertura (detrás de roncaglia) y el otro como el mejor carrilero por derecha en una encuensta realizada por un diario porteño. Encima, la forma en que lo decís "no deberían pisar..." es una total falta de respeto a ambos. Muy poca memoria...


Con una mano en el corazón, para todos los hinchas de belgrano, alguno piensa que Turus esta entre los 10 mejores "Laterales" de Argentina?.
Porque ni hace 5 años, ni en el ascenso mas reciente, ni en la temporada pasada, Turus fue un buen lateral. Nunca, y aunque lo hayan elegido, creo que nosotros
sabemos muy bien si es así o no. Que haya cumplido como defensor, lo podemos discutir, pero el 2do mejor lateral, no. Digan lo que me digan.
DamianPirata
Amigo
 
Mensajes: 182
Registrado: Dom Abr 30, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 12] Belgrano vs Tigre

Notapor CordobadePrimera » Sab Abr 28, 2012 6:52 pm

DamianPirata escribió:
danigg escribió:
Mudovazquesmasdiez escribió:Es una buena oportunidad para ver como funciona el equipo sin Turus
antes que me puteen quiero aclarar que no tengo nada personal con el gato un referene de belgrano hace muchisimos años pero su situacion futbolistica es muy muy pobre y no da para mas mismo caso para Mansanelli y para Maldonado que me parece no deberian volver a pisar el verde cesped del gigante


Qué!? lo de maldonado creo q lo compartimos todos, ya nos colmó la paciencia... Pero Turús y Mansanelli? Te recuerdo q hace un par de meses fueron elegidos uno como el 2do mejor lateral del apertura (detrás de roncaglia) y el otro como el mejor carrilero por derecha en una encuensta realizada por un diario porteño. Encima, la forma en que lo decís "no deberían pisar..." es una total falta de respeto a ambos. Muy poca memoria...


Con una mano en el corazón, para todos los hinchas de belgrano, alguno piensa que Turus esta entre los 10 mejores "Laterales" de Argentina?.
Porque ni hace 5 años, ni en el ascenso mas reciente, ni en la temporada pasada, Turus fue un buen lateral. Nunca, y aunque lo hayan elegido, creo que nosotros
sabemos muy bien si es así o no. Que haya cumplido como defensor, lo podemos discutir, pero el 2do mejor lateral, no. Digan lo que me digan.


Cabe destacar que en las encuestas la mayoria vota por hincha.
Avatar de Usuario
CordobadePrimera
Vitalicio
 
Mensajes: 7416
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:14 pm
Usuario Baneado

Re: [Fecha 12] Belgrano vs Tigre

Notapor josrur » Sab Abr 28, 2012 8:29 pm

A mi me parece que si los jugadores son esos, Belgrano no va a parar un 4-1-4-1, sino un 3-4-2-1, con Chiqui, Lembo y Lollo atras; Ribair, tete, farre y Quiroga y mas sueltos Mansanelli por derecha y Gimenez por izquierda, con Silvera solo adelante. El Hacha no está para ida y vuelta, pero con todo es necesario porque la mayor parte de llegadas posibles será con pelotas paradas y los unicos dos que pueden patear con cierta precision son él y Giménez.
josrur
Socio
 
Mensajes: 980
Registrado: Mié Ago 05, 2009 12:06 am

Re: [Fecha 12] Belgrano vs Tigre

Notapor misael » Sab Abr 28, 2012 9:05 pm

Piripichi escribió:Reconozcamos que no fueron mayoría las partidos que necesitamos dar vuelta.
Antes dije que jugué toda mi vida al fulbo y no pude aprender. Pero con el respeto que se mercen los que saben, creo que nos estamos contagiando de los comentarios de la contra.
Faltan 7 partidos y ya estamos salvados de casi todo!!! El mismo plantel que hace poco mas de un año era el último de la segunda división. El último del año pasado en la B ahora es uno de los equipos mas respetados de la Argentina. ¿A nadie le dice nada eso?
Con un plantel limitadísimo en lo estético (o artístico, si se quiere) estamos bastante arriba. Claro que queremos estar cada vez mas alto y quizá tambien quisiéramos disfrutar cada partido como si fuera una exhibición sincronizada de balet.
Pero eso no es Belgrano. Nunca lo fue. Siempre estuvimos sufriendo hasta el último minuto del último partido de cada campeonato. Recuerden el gol de Mugnaini a Quilmes, el penal atajado por Olave en el Monumental, el tiro libre del Chiche a las gallinas, el de Riga de cabeza, el de Novaretti... (y podría seguir hasta aburrir).
Belgrano es eso, agonía, llanto, euforia desenfrenada, puro huevo, corazón, sudor y sangre.
El que no lo ve así, podrá amarlo igual o mas que yo pero... ¿Estaremos hablando del mismo Belgrano?

Nos vemos el lunes en nuestro segundo hogar.



esta muy bien tu opinion, se a lo que queres llegar pero no me parece nada malo que halla gente que reclame mas protagonismo, y piense que el equipo puede dar mas. este no es el mismo equipo que estaba ultimo en la b, LA COMPARACION CON EL ULTIMO DE LA B NO VA MAS, ese equipo incorporo a chiqui perez, ribair, barrios, grana, mancuello, gimenez, silvera, lembo, parodi, marco perez, zelarayan, alvarez suares, melano, (estos ultimos subidos a primera, cuando ascendimos) en fin ES OTRO EQUIPO, TENEMOS CASI UN PLANTEL DE NOMBRES MAS QUE CUANDO ESTABAMOS ULTIMOS EN LA B, NI HABLAR QUE desde ese partido con tiro, tuvo participacion etevenaux.basta de comparar ese equipo con este ya harto y no tiene nada que ver, para mi no sirve para refutarle a alguien que pide mas futbol!, yo lo respeto al ruso, y lo re banco, pero si alguien quiere jugar con 5 puntas, RESPETENLO YA FUE, RESPETEN. (NO LO DIGO POR VOS PIRIPICHI)
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5063
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 12] Belgrano vs Tigre

Notapor CordobadePrimera » Sab Abr 28, 2012 11:02 pm

misael escribió:
Piripichi escribió:Reconozcamos que no fueron mayoría las partidos que necesitamos dar vuelta.
Antes dije que jugué toda mi vida al fulbo y no pude aprender. Pero con el respeto que se mercen los que saben, creo que nos estamos contagiando de los comentarios de la contra.
Faltan 7 partidos y ya estamos salvados de casi todo!!! El mismo plantel que hace poco mas de un año era el último de la segunda división. El último del año pasado en la B ahora es uno de los equipos mas respetados de la Argentina. ¿A nadie le dice nada eso?
Con un plantel limitadísimo en lo estético (o artístico, si se quiere) estamos bastante arriba. Claro que queremos estar cada vez mas alto y quizá tambien quisiéramos disfrutar cada partido como si fuera una exhibición sincronizada de balet.
Pero eso no es Belgrano. Nunca lo fue. Siempre estuvimos sufriendo hasta el último minuto del último partido de cada campeonato. Recuerden el gol de Mugnaini a Quilmes, el penal atajado por Olave en el Monumental, el tiro libre del Chiche a las gallinas, el de Riga de cabeza, el de Novaretti... (y podría seguir hasta aburrir).
Belgrano es eso, agonía, llanto, euforia desenfrenada, puro huevo, corazón, sudor y sangre.
El que no lo ve así, podrá amarlo igual o mas que yo pero... ¿Estaremos hablando del mismo Belgrano?

Nos vemos el lunes en nuestro segundo hogar.



esta muy bien tu opinion, se a lo que queres llegar pero no me parece nada malo que halla gente que reclame mas protagonismo, y piense que el equipo puede dar mas. este no es el mismo equipo que estaba ultimo en la b, LA COMPARACION CON EL ULTIMO DE LA B NO VA MAS, ese equipo incorporo a chiqui perez, ribair, barrios, grana, mancuello, gimenez, silvera, lembo, parodi, marco perez, zelarayan, alvarez suares, melano, (estos ultimos subidos a primera, cuando ascendimos) en fin ES OTRO EQUIPO, TENEMOS CASI UN PLANTEL DE NOMBRES MAS QUE CUANDO ESTABAMOS ULTIMOS EN LA B, NI HABLAR QUE desde ese partido con tiro, tuvo participacion etevenaux.basta de comparar ese equipo con este ya harto y no tiene nada que ver, para mi no sirve para refutarle a alguien que pide mas futbol!, yo lo respeto al ruso, y lo re banco, pero si alguien quiere jugar con 5 puntas, RESPETENLO YA FUE, RESPETEN. (NO LO DIGO POR VOS PIRIPICHI)


Para mi si va. Si bien Chiqui, Ribair vinieron y empezamos a repuntar. Ambos estuvieron cuando estuvimos ultimos... Incluso, Ribair le costo entrar al equipo titular...
Aparte saca cuentas, fijate cuantos del actual plantel estuvieron ultimos. Ademas de cuantos de los que estuvieron ultimos aun siguen siendo titular y cuantos son tambien opcion?

Olave - Turus - Lollo - Farre - Mansanelli - Maldonado - Picante - Parodi
Los primeros que se me vienen a la mente...
Avatar de Usuario
CordobadePrimera
Vitalicio
 
Mensajes: 7416
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:14 pm
Usuario Baneado

Re: [Fecha 12] Belgrano vs Tigre

Notapor misael » Sab Abr 28, 2012 11:59 pm

no papa.. chiqui y ribair no estuvieron cuando estuvimos ultimos. belgrano ya habia sumado varios puntos con el chiche sosa. y a ribair no le costo entrar en el titular.. clavo dos pepas en uno de sus primeros partidos, me acuerdo que jugo de 8 y la rompio... despues si empezo a perder el puesto con parodi, que jugo buenos partidos ante merlo, instituto...
parodi no estuvo dentro de esos donde estuvimos ultimos lo subio el ruso cuando llego y ahi nomas lo puso de titular, turus jugaba de central, el ruso lo corrio a la derecha y maldonado hoy no juega asi que no los podes mencionar. lollo, lo mencionas y es el mejor central que tenemos. ha evolucionado terriblemente(para mi)
para mi no se pueden comparar los momentos....pero respeto tu punto de vista.
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5063
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 12] Belgrano vs Tigre

Notapor CordobadePrimera » Dom Abr 29, 2012 6:23 am

misael escribió:no papa.. chiqui y ribair no estuvieron cuando estuvimos ultimos. belgrano ya habia sumado varios puntos con el chiche sosa. y a ribair no le costo entrar en el titular.. clavo dos pepas en uno de sus primeros partidos, me acuerdo que jugo de 8 y la rompio... despues si empezo a perder el puesto con parodi, que jugo buenos partidos ante merlo, instituto...
parodi no estuvo dentro de esos donde estuvimos ultimos lo subio el ruso cuando llego y ahi nomas lo puso de titular, turus jugaba de central, el ruso lo corrio a la derecha y maldonado hoy no juega asi que no los podes mencionar. lollo, lo mencionas y es el mejor central que tenemos. ha evolucionado terriblemente(para mi)
para mi no se pueden comparar los momentos....pero respeto tu punto de vista.


Es una forma de decir cabeza. Chiche sumo un par de puntos, pero te acordas porque se fue?? Asumio y perdio. Dijo que se iba y gano un par de puntitos. Ta bien, tenes razon, no estabamos 20º estabamos 16º. Espectante al ascenso directo!

Pero bue, miralo como quieras... Ribair me acuerdo que fue duda siempre si entraba o no. Incluso me acuerdo que con la promocion si pensabas que no era titular muchos no se quejaban, pero fue un acierto de Zielinski para cortarle la mitad de cancha...

Da la casualidad que no es MI punto de vista, si no la de varios, el que tiene otro punto de vista sos vos.

Saludos capo, abrazo
Avatar de Usuario
CordobadePrimera
Vitalicio
 
Mensajes: 7416
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:14 pm
Usuario Baneado

Re: [Fecha 12] Belgrano vs Tigre

Notapor villagrita85 » Dom Abr 29, 2012 10:41 am

Creo que como a la gran mayoria no me convence del todo la formacion para el partido. Pero muchas otras alternativas potables no veo por como vienen rindiendo los jugadores que entran. Me parece que es un partido que no podemos perder, si se tiene que empatar que se empate pero no puede perderse.
Y ahora en primera...le vamos a demostrar que somos lo más grande del futbol nacional !!!
villagrita85
Socio
 
Mensajes: 941
Registrado: Mar Jun 14, 2011 4:51 pm

Re: [Fecha 12] Belgrano vs Tigre

Notapor santopirata09 » Dom Abr 29, 2012 11:12 am

jcpirata escribió:Nos eliminaron de la Copa Argentina, pero en las condiciones que le tocó competir a Belgrano el resultado fue bueno.


De qué condiciones hablás? Y en qué te fundamentas para decir que el resultado (Belgrano perdió) fue bueno? Porque Belgrano no perdió habiendo merecido ganar, el nivel individual y colectivo fue muy bajo, así como la actitud mostrada, no recuperó futbolísticamente a ningún jugador, los pibes no tuvieron oportunidad de mostrarse, los no-titulares no aprovecharon su chance, quedamos afuera de una competencia importante y que sienta un precedente para aspiraciones futuras..

Sinceramente no te entiendo cada vez que escribís, en especial en tu obsesión en cuanto a Belgrano siendo el objetivo del SADRA para descender.
Avatar de Usuario
santopirata09
Vitalicio
 
Mensajes: 1274
Registrado: Mié Oct 31, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 12] Belgrano vs Tigre

Notapor santopirata09 » Dom Abr 29, 2012 12:31 pm

Sin intenciones pero aún asumiendo el riesgo de caer en la repetición y de una injusta caracterización de ''la contra'', reafirmo mi disconformismo con el planteo propuesto para una nueva fecha del torneo.

Arranquemos con Tigre. Formación confirmada: García; Paparatto, Lema, Orban; Galmarini, Escobar, Martínez, Leone; Morales; Luna, Maggiolo.

Tigre, algunos nombres más, algunos nombres menos, considero que es el equipo del paladar pirata por excelencia. Ha encontrado una comunión de entrega, juego asociado, solidaridad, garra que llenaría de agua la boca a cualquier pirata. Esto es fruto de miles de horas de trabajo con un grupo constante y comprometido con un objetivo bien claro, que sale a matar o morir en todas las canchas. Otra virtud: el técnico. Conoce plenamente a todo su plantel (con varios ha sido colega) y sabe la forma de sacarle el mayor jugo a todos y cada uno de ellos.

En el arco se encuentra el ex-Venus de Milo Javier García. Sí, el ex. Desde que viste la camiseta de Tigre su nivel ha aumentado sorpresiva y exponencialmente. Dejó de lado las inseguridades, los crasos errores para convertirse en uno de los arqueros más regulares de la temporada, siendo figura muchas veces en el Apertura. Los centros cruzados son lo que más le duele, y Arruabarrena es conciente de esto, por lo que lo rodeó de una línea de defensores con gran porte físico que se encarguen de los mismos, limitando a Javier a una tarea de protección del 0 debajo de los postes. Ahí es donde mejor rinde.

Como mencioné, la solidez defensiva de Tigre se basa principalmente en sus defensores. Hay que aprovechar que su principal referente (Echeverría) no formará parte del 11 titular. De igual manera, los que vienen de atrás siempre tienen la misma cuota de compromiso y cumplen las funciones con casi la misma efectividad. Paparatto, por caso, histórico del Club. Experiencia y juego aéreo es su mayor aporte. Parado de stopper por derecha le va a cubrir las espaldas al patito Galmarini. Sería un partido para que el Picante haga de las suyas (sería, lamentablemente). En cuanto a Lema, pibe de Newell's, me hace acordar al Chiqui Pérez previo a su destape lírico. Pura garra, pura entrega. Cabecea en todos lados y le pega a todo lo que se cruce. Su cara de malo ayuda mucho en su juego. Siempre candidato a la roja, pero con firmeza y rigor primereando la mala leche. Finalmente, como stopper por izquierda se encuentra Orban. Refuerzos excelentes para las pretensiones futbolísticas que tiene Tigre son los que trajeron. Tanto él como Echeverría (ya mencionado ausente) son de un tipo especial de defensores, que se manejan como líberos o stoppers y a su vez no son ningunos negados con la pelota cuando deben, por circunstancias del partido, ocupar lugares como laterales. Tienen impronta para salir para adelante y le suman muy buen juego aéreo.

Sin embargo, el éxito de Tigre se basa en dos piezas claves del mediocampo. Los ''carrileros'', ''volantes externos'', como quieran llamarle. Galmarini, para mí, el mejor 8 que tiene este torneo (teniendo en cuenta las lesiones de Augusto Fernández y la desaparición de Villar). Corre, juega, dirige, mete. Fundamental. No sólo cumple con creces en las funciones defensivas que acarrea ser un volante por el costado con una línea de 3 atrás, sino que tiene muchísimo criterio para pasar al ataque, ya sea llegando al final de la cancha, tirando paredes con los delanteros o enganche e incluso y más importante, la sorpresa que genera cuando llega hasta el área chica para ser el definidor de la jugada. Por el otro lado y con una misma dosis de entrega, criterio táctico pero menos técnica se encuentra Leone. Pretendido alguna vez por Belgrano, no tiene un juego vistoso ni se destaca por sobre la media, pero cumple a la perfección lo que le pide el DT y es ese orden que aporta lo que lo hace clave. En cuanto a los volantes centrales, pierden una pieza clave y de gran comparación como es Castaño. Digo comparación porque Castaño, al lado de Román Martínez son un claro ejemplo de cómo hay que aprovechar a un hoy no bien ponderado Lucas Parodi. Lucas necesita un Castaño atrás y que lo dejen jugar de Román. Sólo en esas condiciones el pibe podrá sacar mayor provecho de sus dotes y lograr demostrar lo que sabe. Habiendo hecho este paréntesis, sigo con el análisis. Escobar es el reemplazante de Castaño. Juega poco. Le ganó la pulseada a Pío justamente porque es más parecido a Castaño. Tiene mucha más marca y rigor en la marca. El complemento para que Román Martínez sienta las libertades para desarrollar su juego de distribución, asociación y llegada al área rival. Atentos los volantes de marca piratas para cortar los circuitos de juego que nazcan en sus pies, porque aun estando en un partido regular, es el titiritero de este Tigre.

Unos metros más adelante se encuentra el jugador que aporta la diferencia. Cachete le dicen y Morales es su apellido. No en tanta consideración como otros enlaces, cumple con mayores resultados en su puesto y en su Club. Habilidad en la gambeta, precisión en el remate y el regate, incisividad en los metros finales sirve de nexo cuando Román Martínez se encuentra anulado.

Finalmente en la delantera se encuentra la síntesis de los voluntariosos, los optimistas, los guerreros que se fajan con cualquier defensa, no importa cuán recios sean. Luna en mayor medida y un desteñido Maggiolo son las armas elegidas por el Vasco para empujar la pelota a las generaciones de los actores mencionados previamente. De igual manera, cabe destacar que su labor no se limita a pararse en el área y definir. Tienen tareas tácticas un tanto invisibles pero que son importantísimas. Son los responsables de la generación de los espacios para que los volantes desarrollen su juego. Tanto haciendo relevos, como llevándose las marcas como colaborando en todos los sectores de la cancha cuando son necesitados.

De ser mi análisis correcto y apropiado a la realidad, podrán darse cuenta de por qué Tigre es tan duro escollo. Cada jugador tiene su puesto, su función y se aprovecha donde rinde mejor. Sumado al compromiso y fluidez en el juego, será un rival difícil en todas las canchas y en todos los partidos. Quiero destacar también, que esta necesidad por sumar para no irse al descenso es el acelerante para la obtención de resultados que está consiguiendo. No sé si con otras o sin urgencias, estos mismos actores rendirían de la misma manera.

Finalmente, quiero destacar que mi único motivo por lo que me gustaría ver a Tigre descendiendo (ya que es muestra de que se puede obtener resultados proponiendo otro tipo de juego) es para ''soplarles'' un par de jugadores. El primero y principal (antiguo pedido de gracias_paolo, si no me equivoco, es Martín Galmarini. Sus características de juego ya las describí, y le adiciono una naturaleza que se condice mucho con las pretensiones del hincha pirata. Galmarini, si fuera por mí, sos el próximo 8 de Belgrano. Otros que, si yo fuera el DT, consideraría vitales para un plantel son Echeverría y Orban, por la mencionada hibridez en sus desempeños defensivos. Dejo los jugadores ya consagrados como Román Martínez, Cachete Morales y Chino Luna para las apuestas que nacen del Club.


Ahora pasemos a lo más difícil. El análisis de nuestro amado Club Atlético Belgrano. Probable formación: Olave; Pérez, Lembo, Lollo, Quiroga; Mansanelli, Rodríguez, González, Farré, Giménez; Silvera.

Se repite la regularidad (en ésto sí se tiene coherencia) de priorizar nombres propios por sobre funcionamientos. Ni hablar si Turús no estuviera suspendido.

Voy por líneas.

A nivel arquero, sigue firme el mejor del plantel. Juanca, ya entrado en años, sigue demostrando estar a la altura de las circunstancias con grandes actuaciones pero por sobre todo por la presencia. Es probable que con un par de gritos suyos las desatenciones en San Juan no hubiesen existido, y el ánimo para encarar este partido sea distinto.

La zaga es algo por lo menos, increíble. Si se pretende un 3-6-1, tenemos los actores no adecuados. Los tres defensores sufren sus mayores falencias cuando tiene que salir lejos a cortar el juego. Siempre generan faltas innecesarias y con el juego aéreo que porta el equipo rival es una sentencia de medio gol. También agregar que nuestros volantes externos no tienen la ductilidad ni el estado físico apropiado (principalmente Mansanelli) para poder desarrollar con éxito este esquema. Los mencionados, que no se encuentran al 100% en su estado físico, la van a tener bastante difícil para estar a la par de sus rivales.
Y si la idea fuera un 4-5-1, todos vamos a estar de acuerdo que Chiqui Pérez no es el indicado para ocupar un lateral derecho. Turús lleva años probando en esa posición y todavía no se adapta, le cuesta asociarse en el juego y cumplir con las necesidades básicas del puesto. Improvisar a un desconocido en la posición en vez de apostar por alguien neto, me parece un despropósito. Eso a nivel funcionamiento. A nivel nombres, Tanto Pérez como Lembo y como Lollo, han demostrado altos rendimientos en el campeonato y contra Boca, respectivamente, y se han ganado como mínimo la valoración de sus nombres en el 11 titular. Quiroga no justifica su presencia si nos basamos en lo que mostró contra Central. Será efectivamente el mejor lateral izquierdo del plantel? Sería el 3 de estar Turús no suspendido? Dudas que me surgen.

En el mediocampo es un análisis casi calcado del previo. Nombres por sobre funcionamiento. Me corrijo, el funcionamiento que yo pretendo. El funcionamiento pretendido por el Ruso es evidentemente el cuidado del arco propio (aún de local) y considera que el tridente de volantes de contención e ínfima distribución (lo que aporta Teté) es el apropiado para su objetivo. Pittinari tendrá que seguir esperando en el banco junto a Parodi. Mansanelli y Giménez serán los encargados de intentar abastecer a Silvera, aunque no tengo buenos augurios. El Cuqui ha desarrollado en su juego en este último tiempo un perfil más de asistidor que de finalizador de las jugadas. Y no creo que de un partido para el otro logre adaptarse a un juego de 9 de área definido. Algo así como la última etapa de Campodónico en Belgrano. Se me hace que las pelotas van a desbordar, van a llegar a tres cuartos de cancha pero no habrá quien la empuje en los últimos metros. Esto sólo aumenta la responsabilidad de Matías y el Indio. Son los encargados de la incisividad, de hacer efectivas las pretensiones ofensivas.

Me parece de vital conocimiento la composición del banco de suplentes. A priori, el esquema inicial y los intérpretes me parecen propensos a la anemia futbolística que ha mostrado Belgrano últimamente. Me parece que Belgrano cuenta con otros actores que pueden contrarrestar este efecto y proponer un perfil que otorgue, además de la solidez defensiva, una solidez ofensiva.

En los mano-a-mano, me parece que sale ganando Tigre. En dos jugadores de oficio como lo son Mansanelli y Leone, el físico será el determinante. Dos ex compañeros como Galmarini y Giménez (mojará por tercera vez por la Ley del Ex?) tendrán un duelo bastante interesante, para seguirlos. El Cuqui me parece que va a estar muy ocupado fajándose con los defensores de Tigre y que sistemáticamente averiaran sus intenciones de juego y mermarán su frágil estado físico. El resto de los volantes de Belgrano no tienen la capacidad de sorpresa o llegada para ser considerados en este análisis. Sí a nivel defensivo van a tener una gran responsabilidad de anular los circuitos de juego que nazcan en los pies de Martínez y Morales.

Vamo' Belgrano!
Avatar de Usuario
santopirata09
Vitalicio
 
Mensajes: 1274
Registrado: Mié Oct 31, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 12] Belgrano vs Tigre

Notapor luisitotk » Dom Abr 29, 2012 12:53 pm

Gran análisis santopirata. Un placer leerlo.

EL QUE NO ARRIESGA, NO GANA.
Que sea lo que Dios quiera.
luisitotk
Socio
 
Mensajes: 373
Registrado: Jue Ene 05, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 12] Belgrano vs Tigre

Notapor misael » Dom Abr 29, 2012 1:25 pm

CordobadePrimera escribió:
misael escribió:no papa.. chiqui y ribair no estuvieron cuando estuvimos ultimos. belgrano ya habia sumado varios puntos con el chiche sosa. y a ribair no le costo entrar en el titular.. clavo dos pepas en uno de sus primeros partidos, me acuerdo que jugo de 8 y la rompio... despues si empezo a perder el puesto con parodi, que jugo buenos partidos ante merlo, instituto...
parodi no estuvo dentro de esos donde estuvimos ultimos lo subio el ruso cuando llego y ahi nomas lo puso de titular, turus jugaba de central, el ruso lo corrio a la derecha y maldonado hoy no juega asi que no los podes mencionar. lollo, lo mencionas y es el mejor central que tenemos. ha evolucionado terriblemente(para mi)
para mi no se pueden comparar los momentos....pero respeto tu punto de vista.


vista, si no la de varios, el que tiene otro punto de vista sos vos.

Saludos capo, abrazo



jaja esta bien adjudicate el punto de vista del resto... que sabes si son la de varios, y si mi punto de vista tambien es la de varios :lol: no se puede discutir con vos hermano! siempre queres imponer tu punto de vista... suerte-
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5063
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 12] Belgrano vs Tigre

Notapor jcpirata » Dom Abr 29, 2012 1:29 pm

CORTITO PERO NECESARIO
Es mi deseo hacer una pequeña reflexión sobre los derechos y obligaciones que tenemos los usuarios en este foro sobre el que expresamos nuestros comentarios, a raíz de cierto “desubique” de algunos que se molestan porque hay individuos que no piensan como ellos.
A pesar que esto es una responsabilidad de los moderadores, al apreciar la falta de reacción de los mismos, me veo en la obligación de ocuparme personalmente del tema.
Este espacio es llamado “Foro de Discusión”, lo que NO significa que todos necesariamente tendríamos que estar discutiendo o agrediéndonos en función de lo que piensan y escriben otros.
En la práctica eso sería inmanejable.
La discusión en este caso se le llama a la diversidad de las opiniones, y la descubrimos nosotros mismos cuando estamos en el papel de lectores, pero no por eso estamos obligados a expresarnos en contra de alguna opinión siempre y cuando esa opinión se haya expresado con respeto.
Podemos estar o no de acuerdo con ciertas opiniones, pero eso nos servirá para fundamentar nuestro propio juicio, por lo que no es obligación manifestarnos a favor o en contra.
En pocas palabras:
Mi obligación, es escribir para el foro mi opinión, sin faltarle el respeto a ningún usuario participante.
Mi derecho, que no va más allá del que tienen todos los participantes, es escribir libremente lo que deseo expresar, sin tener que recibir críticas adversas y menos aún agraviantes.
Mi costumbre, es comunicarme con personas inteligentes. Por ello, quien no me entienda no es mi problema.
Máxime aún cuando los que nos expresamos habitualmente en este espacio, somos simpatizantes del mismo color celeste.
De no ocurrir de esa manera, daría a pensar que en el foro se han infiltrado sujetos con intereses extraños a nuestra divisa, solo con el fin de crear controversias entre los simpatizantes piratas, o bien el foro se ha convertido en el reducto de los “patoteros” que últimamente pululan y perjudican nuestras tribunas.
Ambas hipótesis criticables y preocupantes.
Suerte y saludo para toda la legión pirata.
jcpirata
Amigo
 
Mensajes: 176
Registrado: Mié Dic 23, 2009 11:20 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Temporada 2011 - 2012

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados