Logueate con tu cuenta de:

[Fecha 11] Belgrano vs Boca Jrs.

Re: [Fecha 11] Belgrano vs Boca Jrs.

Notapor laklocabcba » Lun Abr 23, 2012 11:11 am

Si que se yo...

La verdad que si, no estaria de mas ir probando a Melano, por ejemplo. Ayer llegué temprano y vi el segundo tiempo de la reserva. El chinito.........ni voy a comentar,muchos lo vieron....

Por otro lado, al megro le pidieron el jugo del picante y no se si le da. Me parece que no alcanza con sólo correr. Vi muy clarito una seña que Farré le hace con el dedo depués de una pelota que le tira por la banda derecha inalcanzable, diciéndole que se tiene que mover a lo ancho de toda la cancha. Lo que hace el picante. PEEEEERRRROOO eso es para agarrar la bocha, el negro, con el tiempo lo puede hacer, de hecho hasta más rápido, la diferencia es que el picante después que agarra la bocha genera la situación, y el negro no sabe que mierda hacer con la pelota. Le está faltando cretividad. EL punto a favor, es que todos sabemos su potencial, hay que buscar la forma de que la explote, que no es poco.

De todas maneras, no dejaría de ser provechoso meterle con nuestros pibes. Por ahi sacamos unpar de jerarquía. Ejemplo, Pittinari. A mi ME ENCANTÓ!
Desde chiquito tengo un sueño. Pensé que se iba a diluir con la madurez o cuando viviera cosas "realmente grandes". Ya formé una familia y conocí el milagro de los hijos, Ya viví éxitos y fracasos varios y el sueño sigue siendo el mismo...
laklocabcba
Vitalicio
 
Mensajes: 1206
Registrado: Mar Mar 27, 2012 2:40 pm

Re: [Fecha 11] Belgrano vs Boca Jrs.

Notapor kapoftheworld » Lun Abr 23, 2012 11:15 am

Quiero opinar un par de cositas a las q no estoy de acuerdo:

*este fue uno de los partidos en los que más intentó jugar belgrano. Dando varios pases seguidos. Intentó salir jugando cuando hubo espacios y tiro pelotasos por las bandas cuando no pudo.

*el penal de mancuello no fue penal. Tranquilamente lo podría haber amonestado y creo q no lo hizo para no enturbiar el ambiente. A marco pérez lo amonesto porque lo único q sabe hacer cuando pisa el área es tirarse. Ayer lo hizo dos veces.

*el arbitraje en líneas grales fue bueno. Repito, lo veo por tele y no me dejó influenciar por la masa que está en la cancha pidiendo objetivamente por las jugadas.
Es más hubo momentos en los que no les cobro un corner donde silva le pega al arco y la pelota pasa por ente las piernas de lollo y le roza, fue clarito, nada más q silva no se avivo a pedirlo.

*el que hizo más tiempo fue belgrano. Pues olave es experto en manejar los tiempos, siempre dio la impresión de q estaba esperando que pasen los minutos. Es más creo q el equipo estaba convencido de que debía dejar pasar los minutos y contener a boca para así golpearlo en el final como se vio que en los últimos 5 minutos belgrano se adelantó muchos metros y jugo a ser boca.

*parodi tuvo un bue partido y se nota que es un pibe que juega vistoso cuando tiene espacios, sí lo pones en la cancha de argentinos juniors pasa desapercibido totalmente. Pittinari me gusto mucho siempre que entra se nota que cambia totalmente la calidad de juego en la mitad de la cancha. Eso le permitió a belgrano llegar más claro al área de boca en loa últimos minutos. Una lastima que este superpoblado la mitad de la cancha porque no tiene muchas chaces. Me parece que cuando el ruso llegué a sus obsesivos 50 puntos (digo obsesivos porque creo yo que ya es difícil que juguemos una promo) debe empezar a foguear a este tipo de jugadores que son un proyecto interesante de cara al torneo que viene donde se debe intentar jugar un poquito más.

@ Tapatalk
Matias.-
Avatar de Usuario
kapoftheworld
Vitalicio
 
Mensajes: 1591
Registrado: Dom Oct 30, 2011 10:57 pm

Re: [Fecha 11] Belgrano vs Boca Jrs.

Notapor Flaco » Lun Abr 23, 2012 11:40 am

El partido fue una caca. Justo como nos convenía a nosotros. Espectacular trabajo de Zielinsky.
Hey Bobby Marley, sing something good to me. This world go crazy, It's an emergency.
Avatar de Usuario
Flaco
Vitalicio
 
Mensajes: 2311
Registrado: Mar Jul 13, 2004 9:00 pm

Re: [Fecha 11] Belgrano vs Boca Jrs.

Notapor CordobadePrimera » Lun Abr 23, 2012 11:56 am

raulo escribió:
CordobadePrimera escribió:
raulo escribió:No fue penal la que le hicieron, pero la del último minuto si fue foul al borde del área.

No se si lo viste por tele, pero fue penal.
2 faltas.
1. Le agarra la camiseta y encima medio cruzado lo cual lo mueve un poco.
2. Lo saca con la cadera, lo cual no es permitido tampoco, la unica forma de sacar alguien con el cuerpo es, hombro con hombro.

No recuerdo que resumen vi, pero coincidian en que fue penal.

El resto del post. Impecable.


En la cancha me quedaron dudas, cuando la ví por la tele me convencí que no fue...

1- El agarrón es mínimo. Seguro me van a decir que no importa que sea mínimo, si es agarrón es foul. Pero hay una cuestión fundamental: Mancuello no siente el agarrón. En ningún momento lo desequilibra, ni lo detiene, ni lo desacomoda. Todo esto sumado a que el cuerpo de Sosa tapa la mano que agarra a Mancuello, considero que no es penal, y que si lo hubiera es incobrable.

2- El mito del hombro con hombro es como la mano pegada al cuerpo. No existe en ningún lugar del reglamento. Lo que buscan las dos frases es intentar explicar el criterio para juzgar la jugada. Vos podes desplazar con la cadera, con el cuerpo, con el hombro, incluso con la misma gamba; siempre y cuando vos vayas a disputar la pelota y en dirección a la pelota. Si vos vas directamente a cortar la trayectoria del tipo, aunque le des hombro con hombro, es foul; en cambio, si los dos van en dirección a la pelota, lo único que no vale es el juego de manos o algún foul con los pies.
Pensá lo siguiente, si los desplazamiento con la cadera no estuvieran permitidos, todas las jugadas en las que un defensor cubre la pelota que se va por el fondo al saque de arco serían foul del defensor.

Insisto en que no fue penal, sobre todo porque Mancuello no busca el penal. O en realidad, se aviva tarde, y para el momento en que se tira ya es ridícula la caida. Si el tipo, una vez ganada la posición, se hubiera frenado en lugar de atropellar, Sosa se lo lleva puesto. Mancu en esa situación tiene que pegarle al arco antes, o buscar el penal, y no hizo ninguna de las dos. La caida es muy burda, muy forzada, le faltó gritar mirando para arriba y pegar el saltito con los talones pegados a la cola (claro gesto del que se tira a la pelota, made in Burrito Ortega).

La última jugada si me pareció grosera la falta. Tampoco es que estaba el indio en cancha, que a los tiros libres de ahí los tiene en piloto automático, pero alguna posibilidad de riesgo podría haber traido un tiro libre de ahí.


El mismo Mancuello dijo que lo destavilisa y que no iba a desaprovechar una situacion asi.

Me parece raro leer esa interpretacion tuya del futbol y de decisiones arbitrales, no porque te quejes, si no porque te tengo como alguien que entiende bien el futbol y decir que el hombro con hombro es un mito me parece medio fuerte.

Cuando un defensor defiende la pelota que se va por el fondo no saca al otro con la cadera, si no que defiende su posicion y no lo hace con la cadera, sino con la cola (aunque suene medio homosexual), como bien hace Riquelme en mitad de cancha y lo que sucede ahi es el caso contrario. El delanterio intenta sacarlo como sea, por eso es que cuando la gana, generalmente hay falta. Lo saca con la cadera y no con el cuerpo.

Segun tu criterio. Si vos estas cubriendo una pelota y yo vengo corriendo de atras y te llevo por delante, segun lo planteas vos, no es falta. Vengo siguiendo la trayectoria de la pelota e intento jugarla. Pero vos estas en el medio con la posicion ganada.

En algo concuerdo, no ve la mano que le mete por que lo cubre el cuerpo, pero lo destabiliza y se nota mucho. El tipo venia corriendo derecho y no queda mirando para el arco de Olave porque quiere jugar la pelota. Si se dejaba caer antes hubiera sido mas claro, pero intento jugar la pelota.

Me parece muy estupido tambien, el criterio del arbitro de esperar a que un jugador se tire para cobrar penal, porque si para el arbitro simulo, es amarilla. Entonces??
Avatar de Usuario
CordobadePrimera
Vitalicio
 
Mensajes: 7416
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:14 pm
Usuario Baneado

Re: [Fecha 11] Belgrano vs Boca Jrs.

Notapor villagrita85 » Lun Abr 23, 2012 12:25 pm

Fui bien temprano a ver la reserva, la verdad que los que muchos piden en el foro de que es el tiempo de Zelarrayan.....por favor callense un poco antes de hablar. Es un niño todavia y le falta muuuuuuucho rodaje para un partido como el de anoche. Dejenlo tranquilo que sume 20 partidos mas en reserva y despues vemos.

De los juveniles en la primera me gusto como entro Pittinari, Parodi flojo.....
Y ahora en primera...le vamos a demostrar que somos lo más grande del futbol nacional !!!
villagrita85
Socio
 
Mensajes: 941
Registrado: Mar Jun 14, 2011 4:51 pm

Re: [Fecha 11] Belgrano vs Boca Jrs.

Notapor raulo » Lun Abr 23, 2012 12:31 pm

CordobadePrimera escribió:El mismo Mancuello dijo que lo destavilisa y que no iba a desaprovechar una situacion asi.

Si, eso es lo que digo. Lo agarra, pero no lo mueve. Si lo hubiera movido Mancu se hubiera caido. Y si Mancuello se hubiera tirado apenas siente el agarrón, lo cobraba de una (y yo estaría diciendo que el arbitro compró). Fijate en la imagen cuando lo agarra, no le afecta el movimiento a Mancuello. Por menos que eso no se puede cobrar falta.
CordobadePrimera escribió:Me parece raro leer esa interpretacion tuya del futbol y de decisiones arbitrales, no porque te quejes, si no porque te tengo como alguien que entiende bien el futbol y decir que el hombro con hombro es un mito me parece medio fuerte.

Digo que es un mito porque no está en el reglamento. En el potrero es totalmente válido, porque no podés ponerte a interpretar cosas. Mano pegada al cuerpo no es mano, y hombro con hombro no es foul. Pero el reglamento es claro en que esas jugadas son a criterio del arbitro, y el criterio tiene que ser la disputa por la posición, la dirección de los jugadores, y la intención de jugar o cubrir la pelota.
CordobadePrimera escribió:
Cuando un defensor defiende la pelota que se va por el fondo no saca al otro con la cadera, si no que defiende su posicion y no lo hace con la cadera, sino con la cola (aunque suene medio homosexual), como bien hace Riquelme en mitad de cancha y lo que sucede ahi es el caso contrario. El delanterio intenta sacarlo como sea, por eso es que cuando la gana, generalmente hay falta. Lo saca con la cadera y no con el cuerpo.
Segun tu criterio. Si vos estas cubriendo una pelota y yo vengo corriendo de atras y te llevo por delante, segun lo planteas vos, no es falta. Vengo siguiendo la trayectoria de la pelota e intento jugarla. Pero vos estas en el medio con la posicion ganada.

Es la misma disputa por la posición. Lo puse de ejemplo porque en ese caso, el que defiende la pelota tiene la posición y la posesión ganada. En ese caso vos podés defenderla con todo el cuerpo excepto las manos.
La jugada del supuesto penal, ninguno tiene la posición ni la posesión ganada. Van los dos a la pelota. Si Sosa le hubiera dado de atrás, implicaría que Mancuello tiene la posición ganada. Pero estaban peleando por la posición.

En fin, a lo que voy es que la posición es una jugada de criterio del arbitro. Vos podés tener la posición ganada a 10 metros de la pelota, y estar en disputa por la posición aunque tengas la pelota en el pié.
El tema de la dirección es muy difícil de explicarlo sin ayuda visual. Imaginate un punto, que es la pelota, y dos líneas que terminan en la pelota, que son la dirección de los jugadores. Si vos no seguís esa línea, es foul automático. Si vos vas a cortar el camino del otro jugador, por mas que lo hagas con el hombro, se supone que no tenes intención de disputar la pelota.

Al final, todo es criterio en este caso. Para mi no fue.
CordobadePrimera escribió:

En algo concuerdo, no ve la mano que le mete por que lo cubre el cuerpo, pero lo destabiliza y se nota mucho. El tipo venia corriendo derecho y no queda mirando para el arco de Olave porque quiere jugar la pelota. Si se dejaba caer antes hubiera sido mas claro, pero intento jugar la pelota.

Me parece muy estupido tambien, el criterio del arbitro de esperar a que un jugador se tire para cobrar penal, porque si para el arbitro simulo, es amarilla. Entonces??



Es que no se cae porque no lo tira. Para mi ni lo mueve el agarrón, si Mancu se mueve es por el roce y la velocidad de la jugada. Para mi el agarrón es imperceptible, o mejor dicho, intrascendente para la jugada. Si Sosa no lo agarra, la jugada terminaba igual, Mancuello terminaba torcido igual, y Sosa le termina ganando con el cuerpo.

De cualquiermanera, Cbad1º, es mi interpretación del reglamento. Lo he leido un montón de veces (es una buena manera de solucionar apuestas que quedan en la nada) y en este tipo de jugadas es clara la referencia a la interpretación. También varía un poco de acuerdo a las "recomendaciones" FIFA sobre la interpretación. Cada 3 o 4 años la FIFA sale a decir "traten de interpretar este tipo de cosas de tal manera", y todos se tienen que acomodar.
Es como el tema de las definiciones por penales. Hoy, esos penales que pegan en el travesaño suben y despues se meten, algunos valen. Antes, la interpretación FIFA era que apenas la pelota tomaba dirección contraria del arco el penal terminaba. Así se anularon mucho goles en definición por penales en donde la pelota daba en el palo y le pegaba en la espalda o en la nuca al arquero y se metía, sólo porque tomó dirección contraria del arco.

Igua, linda discución..

abz
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 11] Belgrano vs Boca Jrs.

Notapor marcuzzi » Lun Abr 23, 2012 12:48 pm

Faltando 3 puntos, ya que nos falta muy poquito para el objetivo y no seria necesario tanta "rustiqueza" jejee en el medio me parece que podria titularizar a Pittinari, va a andar muy bien el chabon, anoche entro y se adapto al toque, la pedia, tocaba ahi nomas, empezo a triaungular algunas, se mostraba, le dio mas aire y verticalidad a Belgrano,quiza le falte un poco de fisico o altura pero me parece que a futuro sera un estilo Redondo.
    Si de sentimiento se trata esto multipicalo por 1.000.000.000
Avatar de Usuario
marcuzzi
Vitalicio
 
Mensajes: 1353
Registrado: Mié Sep 22, 2010 11:32 pm

Re: [Fecha 11] Belgrano vs Boca Jrs.

Notapor CordobadePrimera » Lun Abr 23, 2012 12:54 pm

Ta bien. Son interpretaciones. Ya voy a ver de nuevo la jugada. Vi la repeticion, habran sido 3 o 4 veces. Lo normal de un resumen y me parecio que si era y al coincidir con los comentaristas no le di mas importancia y lo cerre ahi.

raulo escribió:El tema de la dirección es muy difícil de explicarlo sin ayuda visual. Imaginate un punto, que es la pelota, y dos líneas que terminan en la pelota, que son la dirección de los jugadores. Si vos no seguís esa línea, es foul automático. Si vos vas a cortar el camino del otro jugador, por mas que lo hagas con el hombro, se supone que no tenes intención de disputar la pelota.

Mas o menos fui guiando lo que decis. Lo que si, muchas veces pasa y nunca cobraron falta (no se si esta bien o no) el jugador que mueve al otro con la intencion de "limpiarlo" de la jugada.
El ejemplo mas simple que se me viene a la cabeza, es cuando viene un jugador corriendo sin control de la pelota a un par de metros pero en la trayectoria de la misma y viene el 2 para hacer la tipica cortina para que el arquero la agarre sin problemas. Como bien dijiste es complicado explicar jugadas por teclado, pero el defensor no va en busca de la pelota, intenta sacarlo al defensor y que yo haya visto no ha sido falta.
Igual, como bien dijiste, son interpretaciones sobre el reglamento, tanto las que haces vos, como las que hago yo y como las que hace el arbitro!!

Saludos y un gusto discutir con utd!
Abz
Avatar de Usuario
CordobadePrimera
Vitalicio
 
Mensajes: 7416
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:14 pm
Usuario Baneado

Re: [Fecha 11] Belgrano vs Boca Jrs.

Notapor misael » Lun Abr 23, 2012 12:58 pm

los tres destacados:

-LO DE LOLLO ES IMPRESIONANTE. yo con lucho y el chiqui a lembo le meto una buena patada, no da pagar semejante sueldo a alguien que va a ser suplente sabiendo que de titulares tenes dos grosos. tampoco veo mal que lo vendan.. si hace falta plata lollo para mi es un jugador que vale dos o tres palos verdes.

-A olave siempre lo critico pero la viene rompiendo abajo de los palos, igual creo que podria salir mas.

-el cuqui merece un gol hace rato, el mejor jugador arriba, aguanta la pelota, baja ladrillos, recupera, todo bien este muchacho, si no fuera por su sueldo yo lo tendria siempre en el plantel.

pd/ como me enferma los boludos que se entusiasman con boca, que verguenza por favor! no podes tirar serpentinas 20 minutos antes, 0 cancha, no se cantó el viejo y glorioso al principio, cuando habia que meterle presion al arbitro estaban todos entusiasmados cantando, haciendose los hinchas furiosos, ser hincha no es entusiasmarte cantando porque al frente esta BOCA (con otro rival no lo hubiesen hecho), hay que cantar cuando el equipo esta pasando al rival por ensima, sacar al equipo con un belgrano valla al frente!, meterle presion al arbitro en sus fallos, ovasionar cuando se traba, aplaudir masivamente cuando los jugadores entienden que es momento de llenar de cascotasos y pelotazos el area, aplaudir masivamente cuando es el momento de pegarle al arco, no cantar como un boludo... ayer me dio la sensacion que hubo como 20 minutos de intrascendencia, de parte del equipo, yo rogaba que tiraran centros, o le pegaran directo QUE JUGARAN A LO BELGRANO y siempre jugaban con displicencia y sin esa "desesperacion buena" que te impone la gente, por eso odio al kempes, aguante alberdi, ese estadio que parece ser el alma del equipo. asi lo vi yo desde la popular, para mi es asi la cuestion, es una opinion.
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5063
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 11] Belgrano vs Boca Jrs.

Notapor benjamin_2323 » Lun Abr 23, 2012 1:26 pm

kapoftheworld escribió:
*el que hizo más tiempo fue belgrano. Pues olave es experto en manejar los tiempos, siempre dio la impresión de q estaba esperando que pasen los minutos. Es más creo q el equipo estaba convencido de que debía dejar pasar los minutos y contener a boca para así golpearlo en el final como se vio que en los últimos 5 minutos belgrano se adelantó muchos metros y jugo a ser boca.

*parodi tuvo un bue partido y se nota que es un pibe que juega vistoso cuando tiene espacios, sí lo pones en la cancha de argentinos juniors pasa desapercibido totalmente. Pittinari me gusto mucho siempre que entra se nota que cambia totalmente la calidad de juego en la mitad de la cancha.



Totalmente de acuerdo.

Silvera es el que mejor pasa la pelota de mitad de cancha en adelante (y a veces antes tmb), tremendo partido del cuqui.

Mansanelli creo que entrego mucho más que los partidos anteriores, lo veo recuperandose.

Parodi cumplió, hay que esperarlo.

Los cambios del ruso en mi opinión vuelven a ser buenos, sigue confirmando las alternativas, no se improvisa, se presuponen necesidades durante la semana, y son necesidades que exceden un partido particular, así da la impresión (desde la ignorancia total) que se forma un equipo, se construyen alternativas. La entrada de Mancuello y Marco Perez coincidió con esa decisión de adelantarse de Belgrano, no sé si además Boca decidió replegarse, pero en definitiva los cambios fueron virtuosos.

Tenemos un acorazado, si a eso le agregamos variantes en ofensiva tenemos un Panzer
Voltearon a Illia con la campaña de la tortuga. Fueron cortesanas de los sucesivos gobiernos de facto. Voltearon a Alfonsín.Resaltaron la falta de etiqueta del despojo noventista.Hoy siguen siendo coherentes.
Avatar de Usuario
benjamin_2323
Vitalicio
 
Mensajes: 1057
Registrado: Lun Sep 11, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 11] Belgrano vs Boca Jrs.

Notapor PIPOBELGRANO » Lun Abr 23, 2012 1:37 pm

Amigos no concuerdo con la idea de que Silvera fue figura. Es mas, creo que en Belgrano hubo varios rendimientos muy por encima del de Cuqui.
Lollo: tremendo, impasable, seguro de arriba y de abajo (aunque duda con la pelota en los pies)
Olave: responsable de que no nos hicieran por lo menos dos goles. Le falta salir de abajo de los tres palos con seguridad. manejo los tiempos y los "enfriamientos" del partido.
Turus: de arriba sacó todo e hizo los relevos perfectamente. Mucha seguridad y presencia.

**Pettinari le cambió la cara al equipo cuando éste mas lo necesitaba-a tenerlo muy en cuenta-

Chaucha
PIPOBELGRANO
Vitalicio
 
Mensajes: 1197
Registrado: Vie Abr 20, 2012 2:13 pm

Re: [Fecha 11] Belgrano vs Boca Jrs.

Notapor cuifa » Lun Abr 23, 2012 4:24 pm

Contentísimo por el empate. No voy a negar que el partido fue un gran bodrio, que si no fuera porque somos hinchas de BELGRANO estaríamos diciendo que fue un asco para verlo, pero me fui muy contento con la entrega del equipo y con que haya vuelto a imponer respeto frente a un grande.

Al cierre del primer tiempo creo que BELGRANO estaba maximizando sus utilidades. Había apostado por darle la pelota a Boca, mantenerse en su propio campo controlando principalmente el medio, protegiendo el cero y apostando a una pelota aislada que diera la ventaja. Y fue tal cual... Bochazo que le acarició la panza al cielo de Lembo, Schiavi y Silvera forcejeando, un rebote que le queda al Cuqui, la abre con mucha lucidez para el Hacha, centro, rebote, el Cuqui, Orión, y gol de Giménez...

Hasta ahí, entonces, el plan de BELGRANO estaba saliendo a la perfección. El problema es que todo el viento que empujó a favor, se dio vuelta muy rápido apenas se inició la segunda etapa. El cambio que hizo el Ruso para mí estuvo perfecto y lo aplaudo a rabiar. No creo que haya sido porque Parodi haya tenido un mal partido (de hecho, estaba al mismo nivel que sus compañeros del medio), sino por una cuestión táctica. Con BELGRANO arriba en el marcador, lo esperable era que Boca adelantara sus líneas, se desordenara un poco y hubiera muchos espacios libres para que Marco Pérez aprovechara su velocidad. El tema es que el plan se derrumbó muy rápido con el empate del xeneize que hizo que ellos se acomodaran también al partido sin desesperarse.

En definitiva, creo que en el análisis final el empate fue más un triunfo para nosotros no por el resultado sino porque el partido estuvo más cerca de lo que pretendía BELGRANO de que lo que quiso imponer Boca. Y eso no es para nada despreciable, habida cuenta de que se trata del último campeón y del que tiene el plantel más caro del fútbol argentino.

En un terreno más específico, creo que lo mejor de nuestro equipo estuvo en la defensa. Olave clave con sus tapadas en momentos justos y los dos centrales fenomenales. Mirá que hay que fajarse con Silva, ¿eh?, pero tanto Lembo como Lollo no se dejaron meter el pecho en lo más mínimo y lo anularon. Destaco en ese sentido mucho más lo de Lollo habida cuenta que no es un tipo de renombre ni de la experiencia del yorugua. Por los costados, tanto Barrios como Turus debieron lidiar con laterales de muy buen partido y ganaron más de lo que perdieron.

En el medio campo, el rendimiento en general fue bueno. Es difícil jugar contra un equipo que toca bien y también marca bien. Farré y Ribair se desvivieron para correr a medio mundo e impusieron rigor. El "error" de Farré lo pongo entre comillas porque fue culpa de la cancha del orto esa del Chateau. No es para matarlo. Y con respecto a Ribair, le sacan amarilla por ser él nomás. Cualquier otro jugador hace ese foul y ni lo mira el árbitro. En el segundo tiempo hubo una jugada que se lo morfó crudo a Riquelme, y que marca su importancia. Parodi no desentonó. Aportó marca y alguito de juego. Insisto en que, para mí, el cambio fue por una cuestión táctica, nada más. Giménez fue el gol y nada más, lo que no es poco, aunque me rompió las pelotas que no lo gritara... El punto más flojo fue Mansanelli, que si bien parece empezar a recuperar ritmo, aún no llega a ser ni el 10% de lo determinante que suele hacer, aún cuando llegó al fondo y tiró el centro que acabó en gol. Mancuello, en este partido, ni bueno ni malo. En la jugada que pareció penal (para mí no fue) creo que se termina tirando porque cuando le está por pegar al arco la toca sin querer con la derecha antes.

Abro un parrafito aparte para destacar la excelente actuación de Lucas Pittinari, que a esta altura, creo, debería ser considerado una variante con más minutos de juego que Parodi. Pitti entró asentado, no se notó que estaba afuera, ingresó aportando marca y mucho pero mucho juego. Es un volante central que sí o sí debe ser titular a partir de la próxima campaña.

Adelante, lo de Silvera fue para aplaudirlo varios minutos seguidos. Pelota que agarraba, se la entregaba al pie a un compañero. Además de luchar muchísimo y ser clave en el gol (me cago en Orión con el atajadón que se mandó, el gol se lo merecía el Cuqui). Marco Pérez, en cambio, me estoy convenciendo de que lo que mostró en Gimnasia es la excepción y no la regla. No sólo que no sabe aprovechar su velocidad, sino que le falta entendimiento del juego (no sabe aprovechar espacios, por ejemplo) y la pelota le rebota en los pies. Le tenía Fe, ya no.

Vinculado a la última oración, haber tenido la oportunidad de ver todo el partido de reserva me muestra que Zelarrayán y Melano tienen que ya empezar a tener más minutos en primera. El Chino la hace bosta, literalmente, y Melano tiene una muy buena combinación de velocidad, habilidad y criterio futbolístico. El otro que pide cancha es Rigamonti. Qué arquerazo.

That's all. Gracias BELGRANO por hacerme tan feliz, siempre!!!!!

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 11] Belgrano vs Boca Jrs.

Notapor SETA CELESTE » Lun Abr 23, 2012 4:27 pm

Quiero decir dos cosas, una que anoche cuando llegue de la cancha estaba Gimenez hablando con los paso a paso y no hizo mas que hablar de boca, ni nombro BELGRANO, era boca y boca y mas boca, entiendo que el pibe quiere volver y no pretendo que grite el gol a lo Luifa, pero si que sea un poco mas agradecido con el club que le da de comer.
La otra cosa es que con esta recaudación porque mierda no hacemos la tribuna???
Dejemos de joder que para ser grandes tenemos que crecer, basta de boludear!
BELGRANO ES LA RAZON DE MI VIDA PARA SEGUIR SOÑANDO...
SETA CELESTE
Amigo
 
Mensajes: 188
Registrado: Mié Abr 29, 2009 12:11 am

Re: [Fecha 11] Belgrano vs Boca Jrs.

Notapor gracias_paolo » Lun Abr 23, 2012 4:33 pm

SETA CELESTE escribió:Quiero decir dos cosas, una que anoche cuando llegue de la cancha estaba Gimenez hablando con los paso a paso y no hizo mas que hablar de boca, ni nombro BELGRANO, era boca y boca y mas boca, entiendo que el pibe quiere volver y no pretendo que grite el gol a lo Luifa, pero si que sea un poco mas agradecido con el club que le da de comer.
La otra cosa es que con esta recaudación porque mierda no hacemos la tribuna???
Dejemos de joder que para ser grandes tenemos que crecer, basta de boludear!


Gimenez fue muy clarito dijo que no grito el gol porque tiene un gran cariño por Boca (no solo porque es dueño de su pase) pero que hoy se debía a Belgrano. Que si lo grito a San Lorenzo porque hay le fue mal y no le guarda cariño. El Pica tampoco lo grito a Union cuadro en el que estuvo muchisimos años.

Es entendible lo de Gimenez pero no creo q Falcioni lo vuelva a tener en cuenta y asimismo la gente de Boca no lo quiere.
Imagen
Avatar de Usuario
gracias_paolo
Vitalicio
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mar Jun 13, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 11] Belgrano vs Boca Jrs.

Notapor raulo » Lun Abr 23, 2012 5:08 pm

Viendo en Indirecto, con varias cámaras lentas y varios ángulos las polémicas, estoy absolutamente convencido de que lo de Mancuello no es penal.

Ahora bien, creo que es penal sin duda la de Marco Pérez. En la cancha me dio la sensación de que se había tirado. De hecho, lo putié por tirarse. Pero en la repetición es clarísimo el empujón. Creo que le juega en contra la exageración, pero sin duda fue penal.

Y el foul que no le cobra a Mancuello en el borde del área, no sólo es foul, si no que es para tarjeta. De hecho, si hubiera sido Ribair, no me extrañaría que le sacaran roja.



De cualquier manera, tomando en cuenta el pésimo nivel del arbitraje actual, creo que Pittana debe ser el menos peor de todos. Es joven y tiene proyección todavía. Louteau, mas allá de que a nosotros nos dirigió flojito, es otro de los mejorcitos. El resto da asco. Sobre todo porque siguen siendo cagones para dirigir a los grandes, como fueron casi todos los arbitros, los buenos y los malos; pero además de eso, no tienen criterio para dirigir, no saben llevar un partido, y no saben aplicar el reglamento.
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 11] Belgrano vs Boca Jrs.

Notapor tofranquiCAB » Lun Abr 23, 2012 8:21 pm

Pregunto alguien tiene la formacion de reserva de Belgrano.....

Quien era el 5 de Belgrano que no lo logre reconocer (tenia puesta la 15)
tofranquiCAB
Vitalicio
 
Mensajes: 1211
Registrado: Lun Jul 03, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 11] Belgrano vs Boca Jrs.

Notapor PIPOBELGRANO » Lun Abr 23, 2012 10:19 pm

tofranquiCAB escribió:Pregunto alguien tiene la formacion de reserva de Belgrano.....

Quien era el 5 de Belgrano que no lo logre reconocer (tenia puesta la 15)


Creo que era rivadero
PIPOBELGRANO
Vitalicio
 
Mensajes: 1197
Registrado: Vie Abr 20, 2012 2:13 pm

Re: [Fecha 11] Belgrano vs Boca Jrs.

Notapor markuty » Lun Abr 23, 2012 10:46 pm

En linea de 4, estan hablando de belgrano
y mas o menos coinciden con lo que pienso...
que belgrano si se animaba lo podia ganar, pero no supo bien como, que con el negro arriba cambio un poco
que pitinari fue en 10 minutos mucho mas que parodi, en 180 minutos, yo diria en 270, sumandole lanus..
siempre lo dije pitinari es un jugadoraso
markuty
Vitalicio
 
Mensajes: 3090
Registrado: Jue May 11, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 11] Belgrano vs Boca Jrs.

Notapor Guillote22 » Mar Abr 24, 2012 2:57 am

Creo que si no nos hacían el gol tan rápido, nos quedábamos con los tres puntos. El Ruso cambia el esquema y no tiene ni 3 minutos para asentarse que ya nos vacunan, encima por un error nuestro (no puedo creer cómo Riquelme le gana una pelota a Farré).
Hay que sacarse el sombrero con el laburo que hizo Lollo. El Pelado Silva es una bestia, se notaba lo duro y difícil de mover que es, y Luciano se la bancó y le ganó casi siempre. Lembo también me gustó, aunque por debajo de Lollo.

Arriba creo que seguimos pagando muy caro la falta de calidad y claridad. Sin el Picante y sin Bardín, parece que hay que resignarse a que Silvera juegue solo y separado del equipo. Lo de Marco Pérez fue con un poco más de ganas que otras veces, pero sigue siendo muy pobre. Corre mucho pero resuelve como el culo con la pelota. Cuando la tiene parece desesperado por sacársela de encima, se acelera al pedo. Encima salta un montón pero siempre mucho antes de que llegue la pelota y el defensor la cabecea cuando el Negro ya está cayendo al piso.

Coincido en que se extraña un montón el físico de Mansanelli, ojalá se pueda poner bien para lo que falta porque sin el Pica, no queda nadie más que pueda desbordar por velocidad.
Guillote22
Vitalicio
 
Mensajes: 3741
Registrado: Jue Jul 08, 2004 9:00 pm

Anterior

Volver a Temporada 2011 - 2012

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados