Logueate con tu cuenta de:

[Fecha 4] Newell´s - Belgrano

Re: [Fecha 4] Newell´s - Belgrano

Notapor Guillote22 » Sab Mar 03, 2012 12:22 pm

markuty escribió:
porque discuten entre grana y quiroga
tiene que jugar los dos
el que tiene que salir es turus, que lamentablmente no tiene lugar en este equipo, por los jugadores que tenemos para cada puesto de la defensa en este momento


La discusión entre Grana y Quiroga parece ser más real. Por más que a muchos les guste jugar con dos centrales y dos laterales, sabemos que el Ruso nunca va a jugar así, entonces no tiene mucho sentido plantearlo, es sólo una utopía.
La única forma que jueguen los dos al mismo tiempo, es manteniendo a los 3 centrales en cancha y sumándolos para hacer una línea de 5 como ya ha pasado.
Guillote22
Vitalicio
 
Mensajes: 3741
Registrado: Jue Jul 08, 2004 9:00 pm

Re: [Fecha 4] Newell´s - Belgrano

Notapor MAMELLI » Sab Mar 03, 2012 12:54 pm

SETA CELESTE escribió:La verdad escribo porque tengo una sensación de bronca y odio al mismo tiempo.
Justamente hace una semana atrás estuve por escribir lo mismo y al final no lo hice porque tuve la misma sensación.
Tengo 33 año y viajo a ver BELGRANO de los 15, soy socio y actualmente mi mujer y nena de 10 años también lo son.
El viernes pasado contra unión fui con mi nena a la prefe y dsp del partido cdo llovían las piedras ella se puso muy nerviosa se largo a llorar y realmente nos arruinaron la noche porque mas allá de la felicidad del triunfo, el susto que tuvo en ese momento, le quedo marcado a fuego tan es así que anoche vio el partido y sabiendo que estaba acá me llamo asustada a lo que le dije se tranquilizara, que estaba bien.
Lo peor de todo es que esta vez fue mentira porque me abrieron la cabeza saliendo con un cascote importante que vino de la popular del costado por lo que me dio atrás.
Yo venia de laburar en bsas x lo que andaba dolo en auto y perdí a un par de amigos que los subieron de pechazo al bondi y yo tuve que hacer varias cuadrad hasta el auto sangrando mucho y luego al hospital xq tenia un gran dolor de cabeza a lo cual no me dejaron viajar y tuve que hacer noche en Rosario.
Creo que es importante que empecemos x nosotros a identificar a los pelotudos que tiran piedra, porque se desata algo que no tiene freno y podremos lamentar algún día con la perdida de algún pirata cercano y querido, o quita de puntos o q nos saquen de nuestro gigante.
Lo de la policia de Rosario es un desastre y siempre lo fue, pero a mi nuevamente me amargaron el triunfo las piedras culiadas, que no voy a negar de pendejo veía las cosas de otra forma pero ahora no tienen perdón.
Aguante BELGRANO!


Con dolor tengo que leer este mensaje y el de nicolassrv a los que adhiero en su totalidad. Me solidarizo con todos los piratas que nuevamente anoche se la tuvieron que comer de arriba.

Parece mentira, pero siempre habrá un grupo de estúpidos que todavía no se han dado cuenta que ir al futbol es una fiesta y siguen llevando toda su ignorancia, sus frustraciones y la mas cobarde de las cobardías para poner en riesgo la seguridad de propios y extraños. Ojalá que nunca tengamos que volver a presenciar actos como los de anoche. Toda medida que tome la dirigencia para excluir definitivamente de la cancha a estos energúmenos, será aplaudida por la inmensa mayoría de los queremos seguir yendo a la cancha a disfrutar de esta histórica campaña.

Me alegro por el triunfo. Un triunfazo en la lucha por la permanencia.
En particular, me pone contento la mordaza que eligió utilizar Silvera para todos aquellos que no entendieron que tiene la celeste puesta y que cualquier persona, tiene que tener un período de adaptación para rendir en todo su potencialidad.-
También me llena de satisfacción ver que a partir del regreso de Farré, el equipo recobró la buena imagen que nos habia dejado en el anterior campeonato. Anoche quedó demostrado una vez más, que con él en la cancha los que tengan que compartir el mediocampo tienen muy simplificada la tarea.
Me gustaron sobremanera las actuaciones de Olave, Grana, Perez, Ribair, Gimenez y la del Picante.-
Me hace inmensamente feliz poder seguir compartiendo esta consolidación de nuestro querido BELGRANO en la máxima categoría del futbol nacional.-

TODOS AL GIGANTE PARA ALENTAR AL EQUIPO CONTRA SAN LORENZO, EVITANDO INCURRIR EN ACTITUDES QUE ATENTEN CONTRA ESTA EXCELENTE CAMPAÑA.-
"Las únicas palabras que merecen existir son las palabras mejores que el silencio". Onetti
Avatar de Usuario
MAMELLI
Vitalicio
 
Mensajes: 1983
Registrado: Vie Jun 16, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 4] Newell´s - Belgrano

Notapor gct-pirata » Sab Mar 03, 2012 1:00 pm



Gracias por darnos tanta alegrias !!!!!
CUANDO MUERA DESDE EL CIELO TE ALENTARÉ!!
MIENTRAS VIVA A TODOS LADOS TE SEGUIRÉ!!

PARA QUE QUIERO LAS ESTRELLAS SI EL CIELO ENTERO ES MIO!!!
Avatar de Usuario
gct-pirata
Vitalicio
 
Mensajes: 1420
Registrado: Jue Sep 13, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 4] Newell´s - Belgrano

Notapor aguscordoba » Sab Mar 03, 2012 1:01 pm

¿el cuqui hizo su festejo clásico sacando la lengua?
desde que llegó que estoy esperando imaginando un partido (de noche) contra un grande y que los moje para que haga eso
pago por ver una fotografía cuando mira ala tribuna (me parece que ahí hizo el gesto) pero la cámara estaba ponchando de aca para alla
"Hay que cortar las ramas y que crezcan otra vez con más impulso" (Julio Lamas)
Avatar de Usuario
aguscordoba
Vitalicio
 
Mensajes: 8426
Registrado: Lun Sep 25, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 4] Newell´s - Belgrano

Notapor gct-pirata » Sab Mar 03, 2012 1:12 pm

Belgrano, el sexto grande
Ganó Belgrano. En Rosario venció 2-0 a Newell’s y alcanzó la cima. Pereyra igualó a Sosa como 6° máximo artillero del Celeste.

No lo busquen más. Se acabó la discusión, señores. El sexto grande no está en Rosario, ni tampoco se lo va a encontrar en las sobras del fútbol bonaerense. Está en Córdoba y se llama Belgrano. Ni Newell’s, ni Central. ni Chacarita, ni Huracán, ni ninguno que se le parezca. El Pirata quiere adueñarse definitivamente de ese mote de equipo más picante del interior y del país, después de los cinco gigantes a nivel nacional por supuesto. Y juega con una solidez, un orden y una entrega tan importantes como para convencer a cualquiera de eso.

Su ascenso ante River el año pasado, donde cambió para siempre la historia de nuestro fútbol, fue el puntapié inicial, sí. Pero también lo es el paso firme que lleva en la Primera División. Por el Apertura de los 31 puntos, por este Clausura que lo tiene como uno de los líderes (al menos por unas horas) y por esa tabla general en la que suma 38 unidades y en la que está a sólo 12 del objetivo de mínima: sumar 50 puntos y asegurarse la permanencia en la máxima categoría.

http://www.diaadia.com.ar/deportes/belg ... xto-grande

Regosijante nota de diaadia :!: :!: :!:
CUANDO MUERA DESDE EL CIELO TE ALENTARÉ!!
MIENTRAS VIVA A TODOS LADOS TE SEGUIRÉ!!

PARA QUE QUIERO LAS ESTRELLAS SI EL CIELO ENTERO ES MIO!!!
Avatar de Usuario
gct-pirata
Vitalicio
 
Mensajes: 1420
Registrado: Jue Sep 13, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 4] Newell´s - Belgrano

Notapor Pachiiiii » Sab Mar 03, 2012 1:15 pm

kapoftheworld escribió:Jojo. Nos comimos unos gatoooos! Ojalá que todos los piratas vuelvan seguros y en paz! Grande cuqui! Ibas a mojar el día que a ribair no lo amonestaran!
salud piratas!!! Seguimos sumando!


Jajajaja, buen partido, lo unico qe nose si todos los notaron, medio estrella el negro marco perez no presionaba casi nada, no corri a marcar, cansado no creo que haya estado
Pachiiiii
Amigo
 
Mensajes: 46
Registrado: Sab Sep 04, 2010 1:35 pm

Re: [Fecha 4] Newell´s - Belgrano

Notapor villagrita85 » Sab Mar 03, 2012 1:38 pm

Que alegria por Dios !!! Que fin de semana hermoso, como lo disfruto con el triunfo pirata en el bolsillo....
A este plantel lo banco a muerte, como muerden todos por favor, me siento muy identificado con esta manera de jugar.
Y ahora en primera...le vamos a demostrar que somos lo más grande del futbol nacional !!!
villagrita85
Socio
 
Mensajes: 941
Registrado: Mar Jun 14, 2011 4:51 pm

Re: [Fecha 4] Newell´s - Belgrano

Notapor Mudovazquesmasdiez » Sab Mar 03, 2012 2:24 pm

Muy conforme con Belgrano. Que odisea viajar a rosario chee , sera posible que no se pueda ir a esa linda ciudad a disfrutar de un partido de futbol?
Bueno, dejo instalada una duda para que debatamos ¿ES NECESARIA VISTO LOS RENDIMIENTOS DE LOS DOS ULTIMOS PARTIDOS LA PRESENCIA DE MANSANELLI? lindo problemita tenes rusito.
Me encanta ver la evolucion de Silvera, en ese nivel es de los mejores delanteros del futbol argentino.
Gracias belgrano querido, ah y vos San Lorenzo cuidate porque en Alberdi no nos gana NADIE!
Somos tan diferentes
Vos sos platea y nosotros popular
Si hasta en la gente podes notar
que no es la misma forma de pensar
esta hinchada tiene aguante
se la banca donde va
y la tuya no se olvida
que BELGRANO es tu papa
Mudovazquesmasdiez
Vitalicio
 
Mensajes: 1581
Registrado: Jue Sep 01, 2011 7:10 pm

Re: [Fecha 4] Newell´s - Belgrano

Notapor papanoel123 » Sab Mar 03, 2012 2:35 pm

Pachiiiii escribió:
kapoftheworld escribió:Jojo. Nos comimos unos gatoooos! Ojalá que todos los piratas vuelvan seguros y en paz! Grande cuqui! Ibas a mojar el día que a ribair no lo amonestaran!
salud piratas!!! Seguimos sumando!


Jajajaja, buen partido, lo unico qe nose si todos los notaron, medio estrella el negro marco perez no presionaba casi nada, no corri a marcar, cansado no creo que haya estado


Viendo el Partido con mi Viejo, decia lo mismo, el Picante ya es grande, tiene 27 o 28 años, y se corre todas hasta en los 40 del st. pero el negro no presionaba, y eso que tiene 20 años...yo lo hablaria, porq tampoco pido que se mate corriendo, pero que apriete para molestar aunque sea.
raulo escribió:Esto no es una empresa y nosotros no somos clientes.El club somos nosotros, y nos asociamos para hacer un club grande, y después, c/un buen dirigente, transformamos esos aportes en beneficios.


Cuánta razón.
Avatar de Usuario
papanoel123
Vitalicio
 
Mensajes: 2624
Registrado: Mié Jul 13, 2011 2:52 pm

Re: [Fecha 4] Newell´s - Belgrano

Notapor santopirata09 » Sab Mar 03, 2012 2:37 pm

papanoel123 escribió:
Pachiiiii escribió:
kapoftheworld escribió:Jojo. Nos comimos unos gatoooos! Ojalá que todos los piratas vuelvan seguros y en paz! Grande cuqui! Ibas a mojar el día que a ribair no lo amonestaran!
salud piratas!!! Seguimos sumando!


Jajajaja, buen partido, lo unico qe nose si todos los notaron, medio estrella el negro marco perez no presionaba casi nada, no corri a marcar, cansado no creo que haya estado


Viendo el Partido con mi Viejo, decia lo mismo, el Picante ya es grande, tiene 27 o 28 años, y se corre todas hasta en los 40 del st. pero el negro no presionaba, y eso que tiene 20 años...yo lo hablaria, porq tampoco pido que se mate corriendo, pero que apriete para molestar aunque sea.


30 años tiene el Picante.
Avatar de Usuario
santopirata09
Vitalicio
 
Mensajes: 1274
Registrado: Mié Oct 31, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 4] Newell´s - Belgrano

Notapor maurocab » Sab Mar 03, 2012 3:02 pm

Silveeeeera, Silveeeeeera... !!! :lol:

"Eso que ves se llama progreso": al Negro no solo no le sacaron tarjeta, sino que hizo hechar a uno!!! Negrooooo, Negrooooo!!!

3 puntazos, ganamos bien, me gusto Gimenez y Grana. Con respecto a los incidentes, 1ro felicitar a los que fueron y se la aguantaron, ademas de alentar todo el partido; y 2do, como se dijo x ahi, evitemos q esto pase en nuestra cancha, no podemos permitir q x un par de b*ludos se arruiene semejante campaña y momento q estamos pasando... saludos.
Avatar de Usuario
maurocab
Amigo
 
Mensajes: 116
Registrado: Lun Mar 30, 2009 1:26 pm

Re: [Fecha 4] Newell´s - Belgrano

Notapor diegohaymal » Sab Mar 03, 2012 3:22 pm

raulo escribió:De entrada se preveía un Belgrano mas luchador que jugador, ya que ponía tres volantes centrales en cancha. La realidad es que no fue ni mas ni menos luchador de lo que fue el torneo pasado. Obviamente, no tuvo esos respiros de fútbol que le daba el mudo, ni los que le dio Parodi el partido pasado. Pero aún así, me pareció que lo que se hablaba en la previa no era para tanto. Probablemente, porque Grana intentaba subir siempre, y porque Gimenez se soltaba mucho. Nada del otro mundo, pero tampoco el apocalipsis futbolístico que planteaban algunos antes del partido.

Newells tenía la pelota mas. No hacía casi nada, pero tenía la pelota mas. Hasta que el picante le pone esa pelota impecabla al cuqui, el partido no lo merecía ganar nadie. El tema es que Belgrano empezó a merecer el triunfo después de hacer el gol. Rapidito nomas el cuqui muerde una pelota (dicen que Victor lópez estaba pidiendo un calzoncillo nuevo) y el picante queda mano a mano (define rarísimo, pero mas raro es lo que hizo peratta, que estaba acostado antes de que el picante le pegara) para facturar.

Ahí el ruso rompe el esquema y lo pone a Parodi. Y acá me detengo porque es parte de lo que vengo diciendo hace mucho: el ruso sabe mucho mas que todos los boludos que escribimos en esta pagina. Nadie entendio lo que quiso hacer poniéndolo a Parodi. Ni los "rusistas" lo entendimos. Yo me anime a pensar que Parodi entraba a jugar de Vazquez. Ni cerca. Se paró de 8, igual que el partido pasado, y por momentos se soltaba Gimenez, y por momentos se soltaba Ribair. Así, con un sistema raro, que a veces lo tenía al negro en el área, y a veces lo tenía suelto en el medio... pero marcando y corriendo a todos; y a veces lo veías a Gimenez apareciendo por derecha, o adentro del área, y otras al lado de Turus...
Y digo que me detengo, porque no sé cuántos técnicos pueden lograr que un tipo, netamente zurdo, aparezca tirando paredes por derecha, y 30 segundos despues, dandole una mano a Turus por izquierda. Está claro que no es el mas vistoso de los DT, pero está lejos de ser un cagón o un antifútbol como plantean algunos...

En el debe queda, otra vez, algunas desinteligencias en defensa, en el acople entre los defensores. Igual que el partido pasado, lo suplieron con muchísima entrega en recuperarse para cortar cada vez uqe nos superaban atrás.

Yendo por líneas, creo que Olave tuvo un par de grandes tapadas (la de segundo tiempo es espectacular), y una de esas salidas en donde lo traiciona la personalidad y hace cualquiera. Saldo positivo a mi entender.
En la defensa hubo un par de cosas que no me gustaron. Pero me gustó la salida y el recorrido que te da Grana, que también anduvo bien marcando, cosa que no está dentro de sus principales virtudes. Lollo y el chiqui muy bien de arriba, muy bien marcando, pero no se entienden tan bien. Es decir, no es lo mismo que con Lembo, que jugando bien o jugando mal, tiene otro orden la defensa. Y a Turus, otra vez, le toca bailar con las mas fea. A perfil cambiado, y con un rapidito estacionado en ese sector, creo que anduvo bastante bien considerando que tenía todo en contra.

En el medio, otra vez, el orden que hay cuando esta Farré se nota a la legua. Sin ser clave marcando, y pifiando algunos pases, sigue siendo fundamental su presencia.
Ribair por derecha hizo lo que hizo siempre por ese sector: Duro en la marca, y frentero (pero sin ideas) en ataque. Lo mejor vino cuando entró Parodi y volvió al medio, a raspar como a él le gusta.
Teté redondeó otro buen partido. También, sin nada del otro mundo, pero cumpliendo perfectamente su rol en cancha.
Gimenez esta on fire. Se le nota a la legua las ganas de jugar, de demostrar y de volver a ser ese tipo clave que fue en Tigre. Es un jugador completísimo, que marca bien y que tiene habilidad, explosión y criterio para atacar. Espero que siga así.
Y Parodi me gustó, me encanta la clase que muestra en cada pelota que le llega. Te da un segundo mas de posesión, lo justo para que lleguen los que vienen de atrás...

Adelante, el poco tiempo que que estuvo el picante hizo, otra vez, lo que hace siempre: Genera juego, obliga, presiona a los defensores, no da una por perdida, y si le dejas una te vacuna. Espero que no sea nada grave la lesión, es un jugador clave para este Belgrano.
Lo del cuqui fue impecable. No es ni va a ser nunca el jugador típico que se mete en el corazón pirata. Tiene esos movimientos medio pastosos que históricamente han exasperado a los hinchas de Belgrano (que por lo mismo, alguna vez casi todo el estadio lo puteó al mudo y lo trató de pecho frío). Pero hay algo que es claro, el tipo tiene otra categoría. Tiene una marcha mental mas que el resto. Espero que ahora se le abra el arco de una vez por todas, y pueda demostrar en la red todo lo que viene intentando en la cancha.

Qué lejos que queda en cuanto al juego estas dos últimas versiones de Belgrano en comparación con el partido vs olimpo. Espero que los fatalistas lo piensen dos veces antes de volver a darnos por descendidos, o tratar de cagón a un técnico, o directamente empezar a pedir la cabeza de alguien que nos dio lo que nos dio.
Si, Belgrano podría tener mas juego. Pero tampoco somos el Belgrano de Gomez muchachos. Paciencia y memoria, eso nos está haciendo falta...


Como siempre, un placer leer tu visión del partido.
Desde Arkansas EEUU, un abrazo.
Imagen
Avatar de Usuario
diegohaymal
Socio
 
Mensajes: 468
Registrado: Mar Mar 20, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 4] Newell´s - Belgrano

Notapor piratesco » Sab Mar 03, 2012 4:31 pm

Raulo clarísimo lo tuyo. Felicitaciones, me alegro que alguien pueda tener tanta coherencia para analizar a Belgrano. Espero que los fatalistas se llamen a un respetuoso silencio. La realidad es una sola y NO es la que ellos dicen. Gracias a DIOS, no es la que ellos dicen. Gracias Belgrano por existir!!!!!! :D :D :D
El cielo sigue celeste!!! DIOS no suelta la bandera.
piratesco
Amigo
 
Mensajes: 155
Registrado: Jue Nov 19, 2009 1:00 am

Re: [Fecha 4] Newell´s - Belgrano

Notapor gringoCAB37 » Sab Mar 03, 2012 5:48 pm

gct-pirata escribió:
Belgrano, el sexto grande
Ganó Belgrano. En Rosario venció 2-0 a Newell’s y alcanzó la cima. Pereyra igualó a Sosa como 6° máximo artillero del Celeste.

No lo busquen más. Se acabó la discusión, señores. El sexto grande no está en Rosario, ni tampoco se lo va a encontrar en las sobras del fútbol bonaerense. Está en Córdoba y se llama Belgrano. Ni Newell’s, ni Central. ni Chacarita, ni Huracán, ni ninguno que se le parezca. El Pirata quiere adueñarse definitivamente de ese mote de equipo más picante del interior y del país, después de los cinco gigantes a nivel nacional por supuesto. Y juega con una solidez, un orden y una entrega tan importantes como para convencer a cualquiera de eso.

Su ascenso ante River el año pasado, donde cambió para siempre la historia de nuestro fútbol, fue el puntapié inicial, sí. Pero también lo es el paso firme que lleva en la Primera División. Por el Apertura de los 31 puntos, por este Clausura que lo tiene como uno de los líderes (al menos por unas horas) y por esa tabla general en la que suma 38 unidades y en la que está a sólo 12 del objetivo de mínima: sumar 50 puntos y asegurarse la permanencia en la máxima categoría.

http://www.diaadia.com.ar/deportes/belg ... xto-grande

Regosijante nota de diaadia :!: :!: :!:

Motivo de orgullo, no solo en el fútbol y en logros, somos los 6to según el diario la nación en cantidad de hinchas.
gringoCAB37
Vitalicio
 
Mensajes: 3706
Registrado: Mar Jul 26, 2011 6:53 pm

Re: [Fecha 4] Newell´s - Belgrano

Notapor Flaco » Sab Mar 03, 2012 7:17 pm

Muy buena victoria. Muy competitivo el equipo, como siempre. Basando su superioridad en la contundencia, el esmero y la concentración para defenderse sin la pelota, como siempre.

Espectacular la vuelta al gol de los dos delanteros, con excelentes definiciones de por medio.

Pelotón sacó Olave a Figueroa en el segundo tiempo.

A seguir sumando. Ya está más cerca el objetivo.
Hey Bobby Marley, sing something good to me. This world go crazy, It's an emergency.
Avatar de Usuario
Flaco
Vitalicio
 
Mensajes: 2311
Registrado: Mar Jul 13, 2004 9:00 pm

Re: [Fecha 4] Newell´s - Belgrano

Notapor jopirata » Sab Mar 03, 2012 7:40 pm

aguscordoba escribió:¿el cuqui hizo su festejo clásico sacando la lengua?
desde que llegó que estoy esperando imaginando un partido (de noche) contra un grande y que los moje para que haga eso
pago por ver una fotografía cuando mira ala tribuna (me parece que ahí hizo el gesto) pero la cámara estaba ponchando de aca para alla


Te lo confirmo, en un momento de la filmación (con una de las cámaras del costado) se ve que mira a la tribuna y saca la lengua... el sábado si DIOS quiere lo vamos a apreciar más veces :twisted:
Avatar de Usuario
jopirata
Vitalicio
 
Mensajes: 1123
Registrado: Mar Feb 13, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 4] Newell´s - Belgrano

Notapor Gusceleste » Sab Mar 03, 2012 8:31 pm

Ayer estuvimos presentes en Parque Independencia.

Llamó la atención que tiempo antes del comienzo del partido, en la zona de ingreso del visitante pasaran los hinchas de Newell's como si nada. El dispositivo de seguridad comenzaba a evidenciar su debilidad aún antes de que se iniciara el match.

Durante el partido. Era difícil ver el juego, sobretodo en el arco más cercano a la escasa porción de tribuna donde estábamos ubicados. El folklore de las banderas está tocando límites ridículos, dos o tres filas de "trapos" tapan casi completamente la visión de la zona inmediata de la cancha. Ah, y no criticar, porque se reciben respuestas tan absurdas como "qué viejo, acaso vos venís a ver el partido?". En fin, que cuando vamos a la cancha, en particular de visitantes, parece que somos rehenes de una lógica lindante con la idiotez.

Lo que pudimos ver de un partido muy friccionado, fueron primero veinte minutos o algo así muy horribles, futbolísticamente hablando. Ninguno de los dos podía atravesar la maraña de mediocampistas y defensores sumados de ambos equipos. Recién con el gol de Silvera -nobleza obliga-, a quien erróneamente algunos estábamos enterrando, el juego se abrió un poco más y la pelota empezó a circular.

La verdad, los dos delanteros de Belgrano destacaron de las dos líneas ultradefensivas que paró el Ruso. Silvera, como ya decíamos, parece que se decidió a dar el último "canto del cisne", jugó endemoniadamente bien, repasando el manual del buen atacante de pé a pá. Y para qué hablar del Picante, un atleta dotado de astucia, velocidad y sacrificio (esperemos que no sea nada grave).

El medio juego puede entenderse como un subsistema, dentro del planteo general del equipo. Pero más que ello es una línea de gladiadores dispuestos a dar la vida por una pelota. Hasta Teté ha comenzado a cuidar menos sus extremidades y pone y entrega con fuerza y experiencia.

Los de la zaga muy bien, sólidos y solidarios, se rompen y te rompen. Palabras de elogio, como han tenido muchos acá, para Grana, un jugador que a mí me dejó la duda instalada de si no debería ser el 8 o carrilero derecho de Belgrano. Lindo temita para el técnico, sobretodo cuando el dueño de esa zona es un indiscutido como el Indio.

Juan Carlos creo que está llegando a una formidable madurez. Sin perder un ápice de su condición atlética da seguridad y demuestra que sus reflejos están intactos.

En definitiva, poniéndose en el lugar del rival, Belgrano es un equipo muy difícil de derrotar si cumple el libreto. El Ruso, maestro de la "guerra" si lo hay, ha conseguido armar una legión romana que sabe combatir y que sabe vencer. Lo cual es maravilloso en el durísimo fútbol argentino actual.

Las últimas palabras para la fuga final. Alarman esos pibes (muy pocos en realidad) que se toman los partidos como parte de una inexplicable Intifada (dicho con todo respeto al pueblo palestino), tirando piedras sin pensar que esto no es una guerra. Y también, la silenciosa -y rápida- retirada de nuestra querida Barra, que quizás advertida de lo que se venía, fue la primera en rajar en la hora difícil. Parece que el cuidado de los bombos ha reemplazado al viejo folklore de "bancarse los quilombos". Los piedrazos rosarinos quedaban iluminados allá en lo alto y uno tenía que aprovechar el bagaje de tantas películas bélicas en el haber para salvar la cabeza. Y la cana, como ya sabemos, solo aportó, otra vez, su bestialidad atizando el pánico con balazos de goma. Rebela a cualquiera ver el mal uso de la fuerza que hacen esos agentes del Estado en estas situaciones complicadas. Lo cual debería derivar en algún tipo de responsabilidad para los encargados de estos operativos, tan costosos y peligrosos para el desarrollo del campeonato.

En fin, Belgrano sigue avanzando en este fútbol de "autitos chocadores" y es válido preguntarse si alguna vez veremos la luz a la salida del túnel tan temido del descenso y aprovecharemos las virtudes que los jugadores demuestran de a ratos, para intentar jugar de una manera menos rústica.

Abrazo Piratas!! VAMOS BELGRANO CARAJO!!!
Avatar de Usuario
Gusceleste
Socio
 
Mensajes: 563
Registrado: Lun May 01, 2006 9:00 pm
Ubicación: Belgrano, Buenos Aires

Re: [Fecha 4] Newell´s - Belgrano

Notapor marcoceleste33 » Sab Mar 03, 2012 8:49 pm

yo no se si responsabilizar a los piratas de los piedrazos, pero lo que es una realidad es que las barras son una pime, que van por la plata, y no les importa nada, llegan tarde, sacan las banderas de los hinchas genuinos, salen corriendo, y a los pelotudos que tiran piedra en alberdi, y en este caso en la cancha de newells dan verguenza, yo estuve ayer en rosario y la primeras piedras se tiraron desde la popular de Belgrano, una de esas le pego a una chica que la sacaron unos plateitas rosarinos, despues ellos respondieron y se armo el descontrol, AHORA ES DE MUY CAGON LO QUE HACEN TODOS ESTOS GILES, Tiran piedras y corren, al Lado mio estaba SANTIAGO MONTOYA, un politico de alto rango a nivel nacional, que habla de Belgrano en todo el mundo, ese tipo en vez de estar en un palco, vino de Buenos Aires y se metio en la popu para alentar al Pirata, salio corriendo con un pibe que pudo haber sido su hijo, por culpa de unos cagones tira piedra. espero que contra San Lorenzo, ningun gil tire piedras desde la preferencial a la visitante, y si pasa, los verdaderos hinchas le tendriamos que pegar una buena cagada.
marcoceleste33
Amigo
 
Mensajes: 103
Registrado: Dom May 15, 2011 5:08 am

Re: [Fecha 4] Newell´s - Belgrano

Notapor Guillote22 » Sab Mar 03, 2012 10:29 pm

Gusceleste escribió:
Llamó la atención que tiempo antes del comienzo del partido, en la zona de ingreso del visitante pasaran los hinchas de Newell's como si nada. El dispositivo de seguridad comenzaba a evidenciar su debilidad aún antes de que se iniciara el match.


Una vez que fui a la cancha de Central pasó lo mismo. Es más, nos tuvieron que hacer entrar rápido a los hinchas de Belgrano que estábamos cerca de la puerta porque los de Central venían a buscarnos sin ningún impedimento.

Gusceleste escribió:Durante el partido. Era difícil ver el juego, sobretodo en el arco más cercano a la escasa porción de tribuna donde estábamos ubicados. El folklore de las banderas está tocando límites ridículos, dos o tres filas de "trapos" tapan casi completamente la visión de la zona inmediata de la cancha. Ah, y no criticar, porque se reciben respuestas tan absurdas como "qué viejo, acaso vos venís a ver el partido?". En fin, que cuando vamos a la cancha, en particular de visitantes, parece que somos rehenes de una lógica lindante con la idiotez.


Adhiero totalmente. Esta temporada sólo pude ir al partido con Unión y en el segundo tiempo no pude ver nada de la franja central de la cancha, sólo los costados por las banderas y el "folklore" de un grupo de tipos que no se dedicó a cantar por Belgrano si no en contra de la barra del rival.
Se nota que ha crecido enormemente la cantidad de hinchas que van de visitante, porque en la temporada 2006/2007 que viajé a todos los partidos (recuerdo que nos cruzamos un par de veces) uno se podía ubicar en un costado y el partido se veía sin problemas.

Gusceleste escribió:En definitiva, poniéndose en el lugar del rival, Belgrano es un equipo muy difícil de derrotar si cumple el libreto. El Ruso, maestro de la "guerra" si lo hay, ha conseguido armar una legión romana que sabe combatir y que sabe vencer. Lo cual es maravilloso en el durísimo fútbol argentino actual.


Creo firmemente que nadie debe querer jugar con "este" Belgrano. Es un dolor de huevos ganarnos.

Gusceleste escribió:Las últimas palabras para la fuga final. Alarman esos pibes (muy pocos en realidad) que se toman los partidos como parte de una inexplicable Intifada (dicho con todo respeto al pueblo palestino), tirando piedras sin pensar que esto no es una guerra. Y también, la silenciosa -y rápida- retirada de nuestra querida Barra, que quizás advertida de lo que se venía, fue la primera en rajar en la hora difícil. Parece que el cuidado de los bombos ha reemplazado al viejo folklore de "bancarse los quilombos". Los piedrazos rosarinos quedaban iluminados allá en lo alto y uno tenía que aprovechar el bagaje de tantas películas bélicas en el haber para salvar la cabeza. Y la cana, como ya sabemos, solo aportó, otra vez, su bestialidad atizando el pánico con balazos de goma. Rebela a cualquiera ver el mal uso de la fuerza que hacen esos agentes del Estado en estas situaciones complicadas. Lo cual debería derivar en algún tipo de responsabilidad para los encargados de estos operativos, tan costosos y peligrosos para el desarrollo del campeonato.


Lamentablemente esto es más de lo mismo. Tuve la posibilidad de viajar y no lo hice justamente por esto. La última vez me llevé una pedrada y un palazo de un cana en la retirada y creo que no vale la pena. Todos tenemos gente que nos espera en casa y sufre cuando viajamos, como ahora nos tocó a nosotros sufrir por nuestros conocidos que estaban allá.
Entiendo que convencer a la gente de que un partido de fútbol no es una guerra nos va a llevar mucho tiempo, pero mientras tanto se podrían instrumentar otras medidas para impedir que esto pase. El tema es que a nadie (policía, dirigentes, AFA, periodistas, etc) le calienta un carajo si a vos, a mí o a cualquiera en la tribuna le abren la cabeza o lo matan.

Gusceleste escribió:En fin, Belgrano sigue avanzando en este fútbol de "autitos chocadores" y es válido preguntarse si alguna vez veremos la luz a la salida del túnel tan temido del descenso y aprovecharemos las virtudes que los jugadores demuestran de a ratos, para intentar jugar de una manera menos rústica.


Creo que mientras esté el Ruso en el banco, esta forma de jugar no va a cambiar. Creo que está exprimiendo piedras y consiguiendo resultados que superan las expectativas teniendo en cuenta el nivel del plantel (ojo, no digo que el plantel sea malo, sólo que no creo que esté entre los mejores 5, que es como viene rindiendo). Entiendo que si siguen estos resultados, la idea del Ruso será "profundizar el modelo" parafraseando a CFK.

Un abrazo.
Guillote22
Vitalicio
 
Mensajes: 3741
Registrado: Jue Jul 08, 2004 9:00 pm

Re: [Fecha 4] Newell´s - Belgrano

Notapor kapoftheworld » Dom Mar 04, 2012 2:25 am

Este plantel no se basa en los nombres ni en las individualidad, sino en que todos van entendiendo la idea ee juego que quiere proponer. Basándose en principalmente ahogar al rival para tratar de que no lleguen con jugadas claras al área.
Para mi, este ha sido uno de los mejores partidos desde que está el ruso. Ojalá sigamos así xq un triunfo como este y justo contra un rival que habíamos tenido una derrota que dolió mucho en el apertura, tiene un sabor especial.
Matias.-
Avatar de Usuario
kapoftheworld
Vitalicio
 
Mensajes: 1591
Registrado: Dom Oct 30, 2011 10:57 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Temporada 2011 - 2012

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados