Logueate con tu cuenta de:

[Fecha 4] Newell´s - Belgrano

Re: [Fecha 4] Newell´s - Belgrano

Notapor josias » Vie Mar 02, 2012 10:48 pm

El picante es el mejor delantero de la temporada. Así de simple... asistencias, presión constante, definición, velocidad... Es mi "abanderado".

Me encantó el partido... me gustaría tener la pelota un poco más al final. Pero la verdad es que el partido esperando nos queda muy bien... de visitantes, ojo!

Grana se ganó el puesto. (El tema es que se lo ganó a Quiroga, porque el gato no sale...) Es criterioso, rápido y tiene un "timing" envidiable...!!!

Qué decir de la definición del cuqui: se puso nervioso... :lol:

A medida que pasan los partidos, voy entendiendo mejor al Ruso. Creo que es importante recordar que el Mudo Vázquez siempre fue un acertijo para el ruso, era un jugador fundamental, y eso al ruso le jodía, porque dependíamos demasiado de él (y con razón)... pero ahora empieza a aparecer un sistema de juego, en el cuál rotan los interpretes.

Vamos Pirataaaaaaa!

PD: es abusa la diferencia que hacemos en lo físico, la preparación atlética de nuestros jugadores es zarpada. No pierden un cuerpo a cuerpo...
Avatar de Usuario
josias
Socio
 
Mensajes: 426
Registrado: Mié Sep 01, 2010 9:48 pm

Re: [Fecha 4] Newell´s - Belgrano

Notapor santopirata09 » Vie Mar 02, 2012 11:01 pm

Ya que todos vimos el partido y no da mucha tela para un exhaustivo análisis futbolístico (y qué más da! Ganamos a lo Belgrano y es lo que importa), quiero destacar algunas personalidades:

:arrow: RICARDO ZIELINSKI: volvió a acertar con el cambio de nombres y, a pesar de la resistencia por parte de los hinchas, ponerlo a Ribair fue clave. Otra del Ruso.. no se pone colorado para hacer el cambio que hizo y cerrar el partido a los 40' del PT!! Mamita!!

:arrow: RIBAIR RODRÍGUEZ: jugó a lo que el hincha de Belgrano le pide. Lejos de la locura, quitó y robó todo, incluso se animó a pasar al ataque cuando ya iban 80 pasados. Bien negro, así me gusta.

:arrow: ANDRÉS SILVERA: por fin se te dio, Cuqui! Lo venías mereciendo. Se nota la diferencia de categoría, cómo ubica a sus compañeros y abre la pelota. Como los partidos anteriores, siempre tiene 2 ó 3 claras (y genera un par más). FELICITACIONES! Espero que este gol abra una canilla que no cierre más.

:arrow: CÉSAR PEREYRA: al comienzo del partido pensaba: qué embole debe ser para el Picante jugar en Belgrano. Tiene que correr y correr y correr. Y después ves entrar a Marco Pérez que tiene que correr pero te camina la cancha, y ahi se revaloriza el trabajo invisible que hace el Picante. A ésto, le suma participaciones definitivas en las jugadas de gol. Espero que la lesión no sea grave porque es muy importante para este Belgrano 2012.

:arrow: JUAN OLAVE: la figura del partido. El mano a mano que tapa a Noir, y la pelota con rebote de por medio que saca a puro reflejo y fuerza de piernas SON DOS GOLES CONVERTIDOS. Nos volvíamos con empate si entraban esas dos. Sigue vigente Juanca.

En definitiva, sin llenar los ojos de fútbol, Belgrano jugó MUY BIEN. Ordenado tácticamente, sacando provecho de las situaciones, mucho compromiso de los jugadores del mediocampo y mentalizado con el objetivo.
Avatar de Usuario
santopirata09
Vitalicio
 
Mensajes: 1274
Registrado: Mié Oct 31, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 4] Newell´s - Belgrano

Notapor flakofer » Vie Mar 02, 2012 11:06 pm

Me parece que entre Quiroga y Grana, me quedo con Quiroga toda la vida, es una buena opcion de salida y es recontra guerrero para defender, con él en la lateral es dificil sorprendernos (puede ser en alguna subida, pero Gimenez se acoplo muy bien). Grana tiene poca marca, excelente para atacar y en las subidas, pero es como que queda mas debilitada la banda, esta vez no se noto tanto porque estaba Ribair acompañando (una bestia), pero cuando esta con Mansanelli nos atacan siempre por ahi y lo peor es que nos hacen daño. Ahora si me dijeron que vamos a tener un equipo que aproveche a los dos laterales en un excelente momento, los pongamos a los dos. Y que hacemos con nuestro Capitan?, jodido, sigamos festejando, que a partir de mañana tenemos que tirar equipos para la Copa Argentina..
Avatar de Usuario
flakofer
Vitalicio
 
Mensajes: 2560
Registrado: Mar Dic 21, 2010 10:51 am

Re: [Fecha 4] Newell´s - Belgrano

Notapor guidol » Vie Mar 02, 2012 11:17 pm

flakofer escribió:Me parece que entre Quiroga y Grana, me quedo con Quiroga toda la vida, es una buena opcion de salida y es recontra guerrero para defender, con él en la lateral es dificil sorprendernos (puede ser en alguna subida, pero Gimenez se acoplo muy bien). Grana tiene poca marca, excelente para atacar y en las subidas, pero es como que queda mas debilitada la banda, esta vez no se noto tanto porque estaba Ribair acompañando (una bestia), pero cuando esta con Mansanelli nos atacan siempre por ahi y lo peor es que nos hacen daño. Ahora si me dijeron que vamos a tener un equipo que aproveche a los dos laterales en un excelente momento, los pongamos a los dos. Y que hacemos con nuestro Capitan?, jodido, sigamos festejando, que a partir de mañana tenemos que tirar equipos para la Copa Argentina..


No coincido en lo mas minimo, Grana me parece mucho mas jugador que Quiroga y ni hablar de las malas actitudes de un tipo como Quiroga que no solo que no me gustan, si no que te dejan en cualquier momento con un hombre menos.

Ahora lo que no termino de entender es en que se basan varios que lei por aca que dicen que Grana no tiene marca.... que el tipo juegue bien con la pelota no quiere decir que no tenga marca, no sera un tribunero que se tira al piso en TODAS, ni pegara las patadas ni trabara vehementemente como muchos otros jugadores, pero lo he visto perder muy pocas veces en defensa, el tipo es ordenado, no le ganan en los mano a mano y nunca se desespera para salir jugando y sale siempre en forma prolija y tiene muchisimo criterio para jugar, la verdad que me parece uno de los mejores laterales que he visto en Belgrano y sin ninguna duda, para mi es mucho mas que Quiroga y que cualquier otro lateral de este plantel.
guidol
Vitalicio
 
Mensajes: 1429
Registrado: Sab Feb 10, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 4] Newell´s - Belgrano

Notapor raulo » Vie Mar 02, 2012 11:30 pm

De entrada se preveía un Belgrano mas luchador que jugador, ya que ponía tres volantes centrales en cancha. La realidad es que no fue ni mas ni menos luchador de lo que fue el torneo pasado. Obviamente, no tuvo esos respiros de fútbol que le daba el mudo, ni los que le dio Parodi el partido pasado. Pero aún así, me pareció que lo que se hablaba en la previa no era para tanto. Probablemente, porque Grana intentaba subir siempre, y porque Gimenez se soltaba mucho. Nada del otro mundo, pero tampoco el apocalipsis futbolístico que planteaban algunos antes del partido.

Newells tenía la pelota mas. No hacía casi nada, pero tenía la pelota mas. Hasta que el picante le pone esa pelota impecabla al cuqui, el partido no lo merecía ganar nadie. El tema es que Belgrano empezó a merecer el triunfo después de hacer el gol. Rapidito nomas el cuqui muerde una pelota (dicen que Victor lópez estaba pidiendo un calzoncillo nuevo) y el picante queda mano a mano (define rarísimo, pero mas raro es lo que hizo peratta, que estaba acostado antes de que el picante le pegara) para facturar.

Ahí el ruso rompe el esquema y lo pone a Parodi. Y acá me detengo porque es parte de lo que vengo diciendo hace mucho: el ruso sabe mucho mas que todos los boludos que escribimos en esta pagina. Nadie entendio lo que quiso hacer poniéndolo a Parodi. Ni los "rusistas" lo entendimos. Yo me anime a pensar que Parodi entraba a jugar de Vazquez. Ni cerca. Se paró de 8, igual que el partido pasado, y por momentos se soltaba Gimenez, y por momentos se soltaba Ribair. Así, con un sistema raro, que a veces lo tenía al negro en el área, y a veces lo tenía suelto en el medio... pero marcando y corriendo a todos; y a veces lo veías a Gimenez apareciendo por derecha, o adentro del área, y otras al lado de Turus...
Y digo que me detengo, porque no sé cuántos técnicos pueden lograr que un tipo, netamente zurdo, aparezca tirando paredes por derecha, y 30 segundos despues, dandole una mano a Turus por izquierda. Está claro que no es el mas vistoso de los DT, pero está lejos de ser un cagón o un antifútbol como plantean algunos...

En el debe queda, otra vez, algunas desinteligencias en defensa, en el acople entre los defensores. Igual que el partido pasado, lo suplieron con muchísima entrega en recuperarse para cortar cada vez uqe nos superaban atrás.

Yendo por líneas, creo que Olave tuvo un par de grandes tapadas (la de segundo tiempo es espectacular), y una de esas salidas en donde lo traiciona la personalidad y hace cualquiera. Saldo positivo a mi entender.
En la defensa hubo un par de cosas que no me gustaron. Pero me gustó la salida y el recorrido que te da Grana, que también anduvo bien marcando, cosa que no está dentro de sus principales virtudes. Lollo y el chiqui muy bien de arriba, muy bien marcando, pero no se entienden tan bien. Es decir, no es lo mismo que con Lembo, que jugando bien o jugando mal, tiene otro orden la defensa. Y a Turus, otra vez, le toca bailar con las mas fea. A perfil cambiado, y con un rapidito estacionado en ese sector, creo que anduvo bastante bien considerando que tenía todo en contra.

En el medio, otra vez, el orden que hay cuando esta Farré se nota a la legua. Sin ser clave marcando, y pifiando algunos pases, sigue siendo fundamental su presencia.
Ribair por derecha hizo lo que hizo siempre por ese sector: Duro en la marca, y frentero (pero sin ideas) en ataque. Lo mejor vino cuando entró Parodi y volvió al medio, a raspar como a él le gusta.
Teté redondeó otro buen partido. También, sin nada del otro mundo, pero cumpliendo perfectamente su rol en cancha.
Gimenez esta on fire. Se le nota a la legua las ganas de jugar, de demostrar y de volver a ser ese tipo clave que fue en Tigre. Es un jugador completísimo, que marca bien y que tiene habilidad, explosión y criterio para atacar. Espero que siga así.
Y Parodi me gustó, me encanta la clase que muestra en cada pelota que le llega. Te da un segundo mas de posesión, lo justo para que lleguen los que vienen de atrás...

Adelante, el poco tiempo que que estuvo el picante hizo, otra vez, lo que hace siempre: Genera juego, obliga, presiona a los defensores, no da una por perdida, y si le dejas una te vacuna. Espero que no sea nada grave la lesión, es un jugador clave para este Belgrano.
Lo del cuqui fue impecable. No es ni va a ser nunca el jugador típico que se mete en el corazón pirata. Tiene esos movimientos medio pastosos que históricamente han exasperado a los hinchas de Belgrano (que por lo mismo, alguna vez casi todo el estadio lo puteó al mudo y lo trató de pecho frío). Pero hay algo que es claro, el tipo tiene otra categoría. Tiene una marcha mental mas que el resto. Espero que ahora se le abra el arco de una vez por todas, y pueda demostrar en la red todo lo que viene intentando en la cancha.

Qué lejos que queda en cuanto al juego estas dos últimas versiones de Belgrano en comparación con el partido vs olimpo. Espero que los fatalistas lo piensen dos veces antes de volver a darnos por descendidos, o tratar de cagón a un técnico, o directamente empezar a pedir la cabeza de alguien que nos dio lo que nos dio.
Si, Belgrano podría tener mas juego. Pero tampoco somos el Belgrano de Gomez muchachos. Paciencia y memoria, eso nos está haciendo falta...
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 4] Newell´s - Belgrano

Notapor eber4 » Vie Mar 02, 2012 11:31 pm

Y si jugamos con:

olave
turus-lembo-chiqui-quiroga

grana-rivair-farre-gimenez

cuqui- picante

si mientras no este el hacha el que mas juega en la derecha es grana..
Avatar de Usuario
eber4
Amigo
 
Mensajes: 37
Registrado: Mié Sep 22, 2010 11:35 pm

Re: [Fecha 4] Newell´s - Belgrano

Notapor tatocab23 » Vie Mar 02, 2012 11:37 pm

guidol escribió:
flakofer escribió:Me parece que entre Quiroga y Grana, me quedo con Quiroga toda la vida, es una buena opcion de salida y es recontra guerrero para defender, con él en la lateral es dificil sorprendernos (puede ser en alguna subida, pero Gimenez se acoplo muy bien). Grana tiene poca marca, excelente para atacar y en las subidas, pero es como que queda mas debilitada la banda, esta vez no se noto tanto porque estaba Ribair acompañando (una bestia), pero cuando esta con Mansanelli nos atacan siempre por ahi y lo peor es que nos hacen daño. Ahora si me dijeron que vamos a tener un equipo que aproveche a los dos laterales en un excelente momento, los pongamos a los dos. Y que hacemos con nuestro Capitan?, jodido, sigamos festejando, que a partir de mañana tenemos que tirar equipos para la Copa Argentina..


No coincido en lo mas minimo, Grana me parece mucho mas jugador que Quiroga y ni hablar de las malas actitudes de un tipo como Quiroga que no solo que no me gustan, si no que te dejan en cualquier momento con un hombre menos.

Ahora lo que no termino de entender es en que se basan varios que lei por aca que dicen que Grana no tiene marca.... que el tipo juegue bien con la pelota no quiere decir que no tenga marca, no sera un tribunero que se tira al piso en TODAS, ni pegara las patadas ni trabara vehementemente como muchos otros jugadores, pero lo he visto perder muy pocas veces en defensa, el tipo es ordenado, no le ganan en los mano a mano y nunca se desespera para salir jugando y sale siempre en forma prolija y tiene muchisimo criterio para jugar, la verdad que me parece uno de los mejores laterales que he visto en Belgrano y sin ninguna duda, para mi es mucho mas que Quiroga y que cualquier otro lateral de este plantel.




Coincido plenamente. Creo que Grana es muchisimo mas jugador que Quiroga, tanto en ataque como en defensa. Las veces que estuvo presionado salio claramente dejando atras al jugador rival. Como dijo guidol, en el mano a mano es muy dificil que pierda. Y bueno, en ataque ya todos vimos lo que aporta.

Creo que merece una mension especial el Cuqui. No solo que empezo el apertura demostrando que tiene ganas de jugar y hacer las cosas bien, si no que tambien pone huevo en la marca, y le da un plus de calidad al equipo. La manera en que abre los espacios cuando sube un lateral o un volante es realmente notoria. Hoy el 2do gol nadie lo menciono pero sale de una pelota que presiona el Cuqui y le termina quedando el reboto al Picante solo, que despues hizo lo suyo.

Mas alla de los reconocimientos bien merecidos que tiene Olave bajo los 3 palos, tambien hay que mencionar que centro que cae al area chica es pelota del rival. En lo que va del torneo no salio nunca bien y tampoco lo hizo hoy. Sin embargo, sigue demostrando que abajo de los 3 palos es muy dificil de batir.

El negro de 8 me parece que estuvo bastante intrascendente. Al final cuando se tiro al medio marco bien, limpio y sin cometer errores e inclusive salio jugando un par de veces mucho mejor de lo que nos tenia acostumbrados. Creo que en ese nivel Ribair si le puede ganar el puesto a Tete, que sigue sin gustarme pero en los ultimos 2 partidos cumplio.

Me gusto lo de Parodi aguantando la pelota y poniendole una pausa al equipo. En estos 2 partidos demostro que jugando de enganche puede aportarle bastante al equipo. Me parece un muy buen proyecto para el campeonato que viene. JUGANDO DE ENGANCHE y no de 8 como insinuo el Ruso el otro dia. Digo insinuo porque no jugo de 8 practicamente.
tatocab23
Socio
 
Mensajes: 326
Registrado: Vie Jun 17, 2011 2:49 pm

Re: [Fecha 4] Newell´s - Belgrano

Notapor matutecab » Vie Mar 02, 2012 11:47 pm

Conceptos rapidos del partido:

Olave me gusto mucho, demuestra mucha seguridad y sobre todo presencia... saco 3 muy buenas...
La defensa me deja muy pero muy tranquilo, no es facil entrarle a belgrano. Grana demostro que esta para titular, el gato responde en todos lados una fiera, chiqui hoy se dedico a dar para que tengan guarden y archiven jaja... muy vivo para pegar...
Que los delanteros mojen encima teniendo tan pocas situaciones es realmente valorable si andan derecho asi es probable que hagan mas goles, grande silvera por fin se le abrio, jugo bastante bien hoy...
Muy bueno tambien lo del medio campo, anulo el sistema de juego de newells, me gusto parodi teniendo el futbol y farre parejito como siempre...
Por ultimo una verguenza lo que pasa siempre en rosario. Yo no fui hoy pero en viajes anteriores siempre pasa lo mismo, nose como habra sido la salida pero me acuerdo en el ultimo viaje que nos dono la policia... ojala todos los piratas hayan podido volver sin nigun drama...
matutecab
Amigo
 
Mensajes: 246
Registrado: Vie May 07, 2010 6:21 pm

Re: [Fecha 4] Newell´s - Belgrano

Notapor francab » Vie Mar 02, 2012 11:51 pm

guidol escribió:
flakofer escribió:Me parece que entre Quiroga y Grana, me quedo con Quiroga toda la vida, es una buena opcion de salida y es recontra guerrero para defender, con él en la lateral es dificil sorprendernos (puede ser en alguna subida, pero Gimenez se acoplo muy bien). Grana tiene poca marca, excelente para atacar y en las subidas, pero es como que queda mas debilitada la banda, esta vez no se noto tanto porque estaba Ribair acompañando (una bestia), pero cuando esta con Mansanelli nos atacan siempre por ahi y lo peor es que nos hacen daño. Ahora si me dijeron que vamos a tener un equipo que aproveche a los dos laterales en un excelente momento, los pongamos a los dos. Y que hacemos con nuestro Capitan?, jodido, sigamos festejando, que a partir de mañana tenemos que tirar equipos para la Copa Argentina..


No coincido en lo mas minimo, Grana me parece mucho mas jugador que Quiroga y ni hablar de las malas actitudes de un tipo como Quiroga que no solo que no me gustan, si no que te dejan en cualquier momento con un hombre menos.

Ahora lo que no termino de entender es en que se basan varios que lei por aca que dicen que Grana no tiene marca.... que el tipo juegue bien con la pelota no quiere decir que no tenga marca, no sera un tribunero que se tira al piso en TODAS, ni pegara las patadas ni trabara vehementemente como muchos otros jugadores, pero lo he visto perder muy pocas veces en defensa, el tipo es ordenado, no le ganan en los mano a mano y nunca se desespera para salir jugando y sale siempre en forma prolija y tiene muchisimo criterio para jugar, la verdad que me parece uno de los mejores laterales que he visto en Belgrano y sin ninguna duda, para mi es mucho mas que Quiroga y que cualquier otro lateral de este plantel.

Son opiniones y gustos futbolísticos. Yo prefiero a Quiroga, y si juega Mansanelli de 8 lo quiero a Turus de 4. Si nuestro 8 es Ribair como hoy está bien que juegue Grana porque el negro te cubre las espaldas; pero si juega el indio quien marca a la derecha?? los 2 se van para arriba y quedamos muy descompensados. Además Turus está teniendo su mejor temporada de su vida me parece, solo con Olimpo en la primer rueda anduvo mal, después de 6 para arriba siempre.
Avatar de Usuario
francab
Vitalicio
 
Mensajes: 4712
Registrado: Mar Jun 20, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 4] Newell´s - Belgrano

Notapor guidol » Sab Mar 03, 2012 12:00 am

francab escribió:
guidol escribió:
flakofer escribió:Me parece que entre Quiroga y Grana, me quedo con Quiroga toda la vida, es una buena opcion de salida y es recontra guerrero para defender, con él en la lateral es dificil sorprendernos (puede ser en alguna subida, pero Gimenez se acoplo muy bien). Grana tiene poca marca, excelente para atacar y en las subidas, pero es como que queda mas debilitada la banda, esta vez no se noto tanto porque estaba Ribair acompañando (una bestia), pero cuando esta con Mansanelli nos atacan siempre por ahi y lo peor es que nos hacen daño. Ahora si me dijeron que vamos a tener un equipo que aproveche a los dos laterales en un excelente momento, los pongamos a los dos. Y que hacemos con nuestro Capitan?, jodido, sigamos festejando, que a partir de mañana tenemos que tirar equipos para la Copa Argentina..


No coincido en lo mas minimo, Grana me parece mucho mas jugador que Quiroga y ni hablar de las malas actitudes de un tipo como Quiroga que no solo que no me gustan, si no que te dejan en cualquier momento con un hombre menos.

Ahora lo que no termino de entender es en que se basan varios que lei por aca que dicen que Grana no tiene marca.... que el tipo juegue bien con la pelota no quiere decir que no tenga marca, no sera un tribunero que se tira al piso en TODAS, ni pegara las patadas ni trabara vehementemente como muchos otros jugadores, pero lo he visto perder muy pocas veces en defensa, el tipo es ordenado, no le ganan en los mano a mano y nunca se desespera para salir jugando y sale siempre en forma prolija y tiene muchisimo criterio para jugar, la verdad que me parece uno de los mejores laterales que he visto en Belgrano y sin ninguna duda, para mi es mucho mas que Quiroga y que cualquier otro lateral de este plantel.

Son opiniones y gustos futbolísticos. Yo prefiero a Quiroga, y si juega Mansanelli de 8 lo quiero a Turus de 4. Si nuestro 8 es Ribair como hoy está bien que juegue Grana porque el negro te cubre las espaldas; pero si juega el indio quien marca a la derecha?? los 2 se van para arriba y quedamos muy descompensados. Además Turus está teniendo su mejor temporada de su vida me parece, solo con Olimpo en la primer rueda anduvo mal, después de 6 para arriba siempre.


Esta clarisimo, es cuestion de gustos, yo no tengo ninguna duda que me quedo con Grana, es mas, no solo que lo prefiero sobre Quiroga, si no que ademas este ultimo no me gusta.

Lo que me molesta un poco y no termino de entender es que se haya tildado a Grana de que le falte marca sin ningun tipo de fundamentos. Hasta ahora, tanto en los partidos que ha jugado de titular, como en aquellos que ingreso en el segundo tiempo ha cumplido a la perfeccion con su rol, no solo en lo ofensivo, si no tambien en lo defensivo, todavia no he visto que nunca nos hayan desbordado por su lado ni he visto que haya quedado muy mal parado como para que se "tilde" sistematicamente a Grana como que le falta en la marca. Me parece que el simple hecho de verlo que llega en ataque hace que todos crean que no marca bien, cuando para mi gusto es un excelente marcador tambien.

En fin, cuestion de gustos, pero me parece que un par alguna vez dijeron que no tiene marca y de ahi en mas todos asumieron que era cierto, algo parecido a lo sucedido con el Vazquez "pecho frio", con el Picante que era delantero de la "B" y varios casos mas sin ningun tipo de fundamentos.

Entiendo que les pueda gustar mas Quiroga que Grana, no lo comparto, pero lo entiendo, pero de ahi a leer que todo el mundo dice que Grana no tiene marca y que quedamos descompensados por su lado cuando él es el lateral, me parece que es un concepto totalmente errado, o que por lo menos hasta ahora jamas ha quedado demostrado en los rendimientos.
guidol
Vitalicio
 
Mensajes: 1429
Registrado: Sab Feb 10, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 4] Newell´s - Belgrano

Notapor francab » Sab Mar 03, 2012 12:27 am

Yo fui uno de los que primero tal vez dijo eso de Grana (de que no defiende), por lo que vi en su primer partido como titular en Belgrano (vs. Newells en el Chateau). Esto comenté en el post partido de aquella vez:

francab (Belgrano 2- Newells 3) escribió:El primer gol es un error gravísimo de Grana: echan el primer centro y lo deja solo al que estaba por atrás de él, si echaban bien ese centro era gol en la primer jugada. Despejan y vuelven a tirar el centro, mientras Grana sigue marcando con displicencia y canchereando y el mismo jugador al que había dejado solo ahora le cabecea y gol.
El segundo regala un corner por no trabar una pelota dividida con uno de Newells, fue blandito y regaló el corner. Después de ese corner vino el gol.
El tercero es error de 3 defensores: primero Turus que tiene la maldita costumbre de cerrarse y nunca marcar al que tira el centro. Capaz porque en su esencia es central. Tapa el primer centro, la pelota va despacio y alta hasta cerca del lateral y Turus en vez de ir a apretarlo lo espera en el área y le deja tirar un 2° centro mas tranquilo aún. Y luego en la marca en el área gana el mas chiquito de todos entre Lembo y Grana que dormían la siesta, ambos.

A Grana le ganaron siempre la espalda, por todo ello creo que Grana como lateral es un buen 8 :? Pasa muy bien al ataque pero no te marca nada.


Capaz me apresuré en catalogarlo así porque solo había visto ese partido de Grana, y un par mas que el jugó en Lanus. Admito que tiene marca, pero comparando con todos los otros defensores (Turus, Lembo, Perez, Quiroga, Lollo, Barrios) es el que menos marca tiene. Pero aporta otra cosa, es el que mas juego tiene. Yo lo considero una gran variante a Grana, tanto de 8 como de 4. Pero yo pienso como el ruso sobre el esquema, hay que tener 3 centrales atrás para que no quede descompensado el equipo (ha dado resultados así, ¿no?) y mas si los 3 en general han tenido una gran temporada. También capaz influye en mi gusto por esa defensa Turus-Lembo-Perez-Quiroga, porque son 4 jugadores que recontra banco por los huevos que tienen, y me costaría dejar alguien afuera.
Son opiniones, vos no vas a pensar distinto ni yo tampoco, está bueno debatir. Yo de Grana en un principio me quedé con esa imagen de él (la de su muy mal partido con Newells a la ida), que con el correr de los partidos fue cambiando un poco; aunque igual sigo pensando que Grana es un buen 4, pero que puede ser un muy buen 8.

Lo que si habría que celebrar es que después de muchísimos años en Belgrano tenemos laterales!!
Avatar de Usuario
francab
Vitalicio
 
Mensajes: 4712
Registrado: Mar Jun 20, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 4] Newell´s - Belgrano

Notapor jcpirata » Sab Mar 03, 2012 1:27 am

Gran triunfo de la B. TRIUNFAZO MEJOR DICHO.
Y bueno. Es consecuencia de lo que venimos anhelando los piratas, en nuestro caso, los piratas de la PC, que tratamos de estar cerca del equipo desde nuestra tribuna virtual apoyando al mismo tiempo a esos valientes que tan dignamente nos representan a los celestes, tanto de local como de visitantes.
Bochornoso lo ocurrido con la policía rosarina en el Coloso, a pesar que, desde aquí no podemos dimensionar lo ocurrido, pero que me hace pensar, que si la policía de Córdoba hubiera actuado de igual manera con los hinchas de River en la primera final en el Gigante, esos hinchas hubieran debido ser fusilados mínimamente.
Y en estos tiempos en que desde el gobierno nacional se apela a la memoria para formar una conciencia nacional, nuestra dirigencia debe tomar debida nota de lo sucedido, investigando y haciendo los formales reclamos ante la AFA, porque de esta manera no se puede admitir la disputa de un campeonato de fútbol cuando las reglas de juego no son iguales para todos.
Así como que tampoco se debe dejar sin constancia, lo resuelto por esa máxima autoridad al autorizar a Boca a utilizar los servicios de Silva en este campeonato cuando el reglamento así no lo permite.
De esa manera, son casi siempre los mismos candidatos a campeonar y a participar en otras copas internacionales, caso River, Boca, y algunos cuantos más.
En ese orden de prioridades están los equipos de Santa Fe, caso Rosario o Newells, que también significó un drama cuando les tocó descender y a los que se les perdonan situaciones como las vividas hoy en Rosario.
Por eso es que según mi opinión, adquiere especial valor la participación de nuestro querido CLUB ATLÉTICO BELGRANO, que más allá que juegue bien, mal o regular, prevalece la conducta demostrada en cada participación desde lo dirigencial, lo técnico, desde los jugadores o simplemente desde el comportamiento de su tribuna, la que desde hace mucho tiempo viene exponiendo un nivel ejemplar en cuanto evento haya participado.
El partido en sí, como lo esperaba. Apretando bien arriba, cortando o complicando en el medio y defendiendo con sobriedad en el fondo.
En esta línea, muy bien Olave atento y rápido en las salidas.
Ordenada la línea de defensores, destacándose el Chiqui y Lollo, Grana por su lateral y por el otro Turus colaborado a veces por Giménez.
En el medio, Teté muy activo permitiendo soltarse a Farré en ataque y Ribair trabajando tanto en defensa como en salida, sobre todo en el segundo tiempo.
Silvera muy movedizo incluso colaborando en defensa, y atento a la hora de hilvanar las jugadas con el Picante que determinaron los goles. Parodi muy trabajador, sobre todo dificultando el armado de los rivales al tiempo de iniciar jugadas nuestras y el morocho Pérez y Barrios cumpliendo sus cometidos positivamente. Creo y espero que Marcos Pérez puede dar más.
Saludo especial para César Pereyra esperando que su lesión no sea para nada grave.
Saludo especial para Lembo, por su falta con aviso y FELICITACIONES.
GRACIAS BELGRANO POR HACERNOS TAN FELICES.
Saludos a todos.
jcpirata
Amigo
 
Mensajes: 176
Registrado: Mié Dic 23, 2009 11:20 pm

Re: [Fecha 4] Newell´s - Belgrano

Notapor nicolassrv » Sab Mar 03, 2012 2:32 am

Parece que los pelotudos que nos quejamos que tiran piedras desde la prefe tambien viajan de visitante, que tipos pelotudos,el quilombo de hoy fue armado por unos pelotudos de belgrano que empezaron a tirar piedras a una platea de NOB en donde la mayoria eran familias con nenes.

no me dejaron festejar en paz el triunfo ni ver el final del partido, porque los pibes se hacen los malos tirando piedras a mujeres y niños que habia del otro lado, se puede ser tan boludo y cagon? si sos tan violento anda a la salida y cagate a trompadas con alguien.


bueno eso fue lo unico malo del triunfo(disculpen el vocabulario, pero esta gente me saca), futbolisticamente me encanto.
Imagen
Avatar de Usuario
nicolassrv
Vitalicio
 
Mensajes: 1104
Registrado: Mié May 20, 2009 9:30 pm

Re: [Fecha 4] Newell´s - Belgrano

Notapor SETA CELESTE » Sab Mar 03, 2012 8:04 am

La verdad escribo porque tengo una sensación de bronca y odio al mismo tiempo.
Justamente hace una semana atrás estuve por escribir lo mismo y al final no lo hice porque tuve la misma sensación.
Tengo 33 año y viajo a ver BELGRANO de los 15, soy socio y actualmente mi mujer y nena de 10 años también lo son.
El viernes pasado contra unión fui con mi nena a la prefe y dsp del partido cdo llovían las piedras ella se puso muy nerviosa se largo a llorar y realmente nos arruinaron la noche porque mas allá de la felicidad del triunfo, el susto que tuvo en ese momento, le quedo marcado a fuego tan es así que anoche vio el partido y sabiendo que estaba acá me llamo asustada a lo que le dije se tranquilizara, que estaba bien.
Lo peor de todo es que esta vez fue mentira porque me abrieron la cabeza saliendo con un cascote importante que vino de la popular del costado por lo que me dio atrás.
Yo venia de laburar en bsas x lo que andaba dolo en auto y perdí a un par de amigos que los subieron de pechazo al bondi y yo tuve que hacer varias cuadrad hasta el auto sangrando mucho y luego al hospital xq tenia un gran dolor de cabeza a lo cual no me dejaron viajar y tuve que hacer noche en Rosario.
Creo que es importante que empecemos x nosotros a identificar a los pelotudos que tiran piedra, porque se desata algo que no tiene freno y podremos lamentar algún día con la perdida de algún pirata cercano y querido, o quita de puntos o q nos saquen de nuestro gigante.
Lo de la policia de Rosario es un desastre y siempre lo fue, pero a mi nuevamente me amargaron el triunfo las piedras culiadas, que no voy a negar de pendejo veía las cosas de otra forma pero ahora no tienen perdón.
Aguante BELGRANO!
BELGRANO ES LA RAZON DE MI VIDA PARA SEGUIR SOÑANDO...
SETA CELESTE
Amigo
 
Mensajes: 188
Registrado: Mié Abr 29, 2009 12:11 am

Re: [Fecha 4] Newell´s - Belgrano

Notapor carriloboceleste » Sab Mar 03, 2012 10:51 am

nicolassrv escribió:Parece que los pelotudos que nos quejamos que tiran piedras desde la prefe tambien viajan de visitante, que tipos pelotudos,el quilombo de hoy fue armado por unos pelotudos de belgrano que empezaron a tirar piedras a una platea de NOB en donde la mayoria eran familias con nenes.

no me dejaron festejar en paz el triunfo ni ver el final del partido, porque los pibes se hacen los malos tirando piedras a mujeres y niños que habia del otro lado, se puede ser tan boludo y cagon? si sos tan violento anda a la salida y cagate a trompadas con alguien.


bueno eso fue lo unico malo del triunfo(disculpen el vocabulario, pero esta gente me saca), futbolisticamente me encanto.

ES CIERTO MAESTRO YO ESTUVE EN LA POPU Y LAS PRIMERAS PIEDRAS VOLARON DEL LADO NUESTRO ES UNA LOCURA
LE GANAMOS EN LA CANCHA Y EN EL ALIENTO PERO UNOS GILES NOS ARRUINARON EL FESTEJO
AGUANTE BELGRANO
carriloboceleste
Amigo
 
Mensajes: 28
Registrado: Jue Jun 09, 2011 6:42 pm

Re: [Fecha 4] Newell´s - Belgrano

Notapor santopirata09 » Sab Mar 03, 2012 11:13 am

La ficha de Clarín.

F4 NOB Bel.jpg
F4 NOB Bel.jpg (79.17 KiB) Visto 4670 veces


Me parecen medio desacertados los puntajes.
Avatar de Usuario
santopirata09
Vitalicio
 
Mensajes: 1274
Registrado: Mié Oct 31, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 4] Newell´s - Belgrano

Notapor FeDe_PiRaTa » Sab Mar 03, 2012 11:14 am

SETA CELESTE escribió:La verdad escribo porque tengo una sensación de bronca y odio al mismo tiempo.
Justamente hace una semana atrás estuve por escribir lo mismo y al final no lo hice porque tuve la misma sensación.
Tengo 33 año y viajo a ver BELGRANO de los 15, soy socio y actualmente mi mujer y nena de 10 años también lo son.
El viernes pasado contra unión fui con mi nena a la prefe y dsp del partido cdo llovían las piedras ella se puso muy nerviosa se largo a llorar y realmente nos arruinaron la noche porque mas allá de la felicidad del triunfo, el susto que tuvo en ese momento, le quedo marcado a fuego tan es así que anoche vio el partido y sabiendo que estaba acá me llamo asustada a lo que le dije se tranquilizara, que estaba bien.
Lo peor de todo es que esta vez fue mentira porque me abrieron la cabeza saliendo con un cascote importante que vino de la popular del costado por lo que me dio atrás.
Yo venia de laburar en bsas x lo que andaba dolo en auto y perdí a un par de amigos que los subieron de pechazo al bondi y yo tuve que hacer varias cuadrad hasta el auto sangrando mucho y luego al hospital xq tenia un gran dolor de cabeza a lo cual no me dejaron viajar y tuve que hacer noche en Rosario.
Creo que es importante que empecemos x nosotros a identificar a los pelotudos que tiran piedra, porque se desata algo que no tiene freno y podremos lamentar algún día con la perdida de algún pirata cercano y querido, o quita de puntos o q nos saquen de nuestro gigante.
Lo de la policia de Rosario es un desastre y siempre lo fue, pero a mi nuevamente me amargaron el triunfo las piedras culiadas, que no voy a negar de pendejo veía las cosas de otra forma pero ahora no tienen perdón.
Aguante BELGRANO!


Que increible viejo. Parece que estos pelotuditos no van a aprender hasta que no pase algo grave o hasta que nos descuenten puntos.
Un abrazo loco, y espero que un puñado de imbeciles no te saquen las ganas de ir a la cancha.
Avatar de Usuario
FeDe_PiRaTa
Vitalicio
 
Mensajes: 6569
Registrado: Dom Sep 10, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 4] Newell´s - Belgrano

Notapor Guillote22 » Sab Mar 03, 2012 11:40 am

santopirata09 escribió:La ficha de Clarín.

F4 NOB Bel.jpg


Me parecen medio desacertados los puntajes.


Figura el Chiqui? Giménez 4? Olave sólo 6? Tapó dos pelotas que deberíamos haber festejado como goles propios. Con razón nunca gano al Gran DT, estos de Clarín ven cualquier cosa!
Guillote22
Vitalicio
 
Mensajes: 3741
Registrado: Jue Jul 08, 2004 9:00 pm

Re: [Fecha 4] Newell´s - Belgrano

Notapor markuty » Sab Mar 03, 2012 11:45 am

nicolassrv escribió:Parece que los pelotudos que nos quejamos que tiran piedras desde la prefe tambien viajan de visitante, que tipos pelotudos,el quilombo de hoy fue armado por unos pelotudos de belgrano que empezaron a tirar piedras a una platea de NOB en donde la mayoria eran familias con nenes.

no me dejaron festejar en paz el triunfo ni ver el final del partido, porque los pibes se hacen los malos tirando piedras a mujeres y niños que habia del otro lado, se puede ser tan boludo y cagon? si sos tan violento anda a la salida y cagate a trompadas con alguien.


bueno eso fue lo unico malo del triunfo(disculpen el vocabulario, pero esta gente me saca), futbolisticamente me encanto.


si es verdad y es certero lo que decis a "a los barra brava de la prefe" le van a tener que bajar un cambio. porque en alberdi siempre se hacen los choros con los visitantes y si decis que paso eso alla. en cualquier momento nos pueden suspender el gigante, sacar puntos o cualquier tipo de medidia.. y ahi se armaria quilombo entre todos.. esos de la prefe se hacen los malos y ni a la popular van...
como lei en un comentario alguien se tiene que encargar de reconocer quienes son los boludos que tiran piedras y hacen lio de ese lado, hay que sacarlos de la cancha
markuty
Vitalicio
 
Mensajes: 3090
Registrado: Jue May 11, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 4] Newell´s - Belgrano

Notapor markuty » Sab Mar 03, 2012 11:48 am

tatocab23 escribió:
guidol escribió:
flakofer escribió:Me parece que entre Quiroga y Grana, me quedo con Quiroga toda la vida, es una buena opcion de salida y es recontra guerrero para defender, con él en la lateral es dificil sorprendernos (puede ser en alguna subida, pero Gimenez se acoplo muy bien). Grana tiene poca marca, excelente para atacar y en las subidas, pero es como que queda mas debilitada la banda, esta vez no se noto tanto porque estaba Ribair acompañando (una bestia), pero cuando esta con Mansanelli nos atacan siempre por ahi y lo peor es que nos hacen daño. Ahora si me dijeron que vamos a tener un equipo que aproveche a los dos laterales en un excelente momento, los pongamos a los dos. Y que hacemos con nuestro Capitan?, jodido, sigamos festejando, que a partir de mañana tenemos que tirar equipos para la Copa Argentina..


No coincido en lo mas minimo, Grana me parece mucho mas jugador que Quiroga y ni hablar de las malas actitudes de un tipo como Quiroga que no solo que no me gustan, si no que te dejan en cualquier momento con un hombre menos.

Ahora lo que no termino de entender es en que se basan varios que lei por aca que dicen que Grana no tiene marca.... que el tipo juegue bien con la pelota no quiere decir que no tenga marca, no sera un tribunero que se tira al piso en TODAS, ni pegara las patadas ni trabara vehementemente como muchos otros jugadores, pero lo he visto perder muy pocas veces en defensa, el tipo es ordenado, no le ganan en los mano a mano y nunca se desespera para salir jugando y sale siempre en forma prolija y tiene muchisimo criterio para jugar, la verdad que me parece uno de los mejores laterales que he visto en Belgrano y sin ninguna duda, para mi es mucho mas que Quiroga y que cualquier otro lateral de este plantel.




Coincido plenamente. Creo que Grana es muchisimo mas jugador que Quiroga, tanto en ataque como en defensa. Las veces que estuvo presionado salio claramente dejando atras al jugador rival. Como dijo guidol, en el mano a mano es muy dificil que pierda. Y bueno, en ataque ya todos vimos lo que aporta.

Creo que merece una mension especial el Cuqui. No solo que empezo el apertura demostrando que tiene ganas de jugar y hacer las cosas bien, si no que tambien pone huevo en la marca, y le da un plus de calidad al equipo. La manera en que abre los espacios cuando sube un lateral o un volante es realmente notoria. Hoy el 2do gol nadie lo menciono pero sale de una pelota que presiona el Cuqui y le termina quedando el reboto al Picante solo, que despues hizo lo suyo.

Mas alla de los reconocimientos bien merecidos que tiene Olave bajo los 3 palos, tambien hay que mencionar que centro que cae al area chica es pelota del rival. En lo que va del torneo no salio nunca bien y tampoco lo hizo hoy. Sin embargo, sigue demostrando que abajo de los 3 palos es muy dificil de batir.

El negro de 8 me parece que estuvo bastante intrascendente. Al final cuando se tiro al medio marco bien, limpio y sin cometer errores e inclusive salio jugando un par de veces mucho mejor de lo que nos tenia acostumbrados. Creo que en ese nivel Ribair si le puede ganar el puesto a Tete, que sigue sin gustarme pero en los ultimos 2 partidos cumplio.

Me gusto lo de Parodi aguantando la pelota y poniendole una pausa al equipo. En estos 2 partidos demostro que jugando de enganche puede aportarle bastante al equipo. Me parece un muy buen proyecto para el campeonato que viene. JUGANDO DE ENGANCHE y no de 8 como insinuo el Ruso el otro dia. Digo insinuo porque no jugo de 8 practicamente.


porque discuten entre grana y quiroga
tiene que jugar los dos
el que tiene que salir es turus, que lamentablmente no tiene lugar en este equipo, por los jugadores que tenemos para cada puesto de la defensa en este momento
markuty
Vitalicio
 
Mensajes: 3090
Registrado: Jue May 11, 2006 9:00 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Temporada 2011 - 2012

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados