Logueate con tu cuenta de:

[Fecha 3] Belgrano - Union

Re: [Fecha 3] Belgrano - Union

Notapor aguscordoba » Sab Feb 25, 2012 1:26 pm

definitivamente tendría que volver a ver el partido para seguir solo a gimenez

cuando salen los jugadores reemplazados, queseyo puede ser un poco exitista pero todo pasa por RESULTADOS. a parodi 10 minutos antes ya habia gente murmullando cuando salió (en la dorada cerca del banco suplente nuestro) pero cuando salió algunos hasta se animaron a un "paaarooodiii paaaarodiii"...cuando salió gimenez tambien aplausos rotundos, ni hablar con el cuqui...me gusta que la gente demuestre aprobación-cariño (ese que le falta hacerle al ruso) o aliento a un jugador cuando sale, capaz que es porque ahi es donde salen reempalzado los jugadores y donde la gente saluda con mas efusividad... pero capaz que el aplausómetro se eleva en sus cantidades o "estruendocidad" si 10 minutitos antes clavamos un gol y la gente está meta cantar y festejar.

el que me encanta que entre es grana, otro que le pone nafta al motor del equipo corriendo.
"Hay que cortar las ramas y que crezcan otra vez con más impulso" (Julio Lamas)
Avatar de Usuario
aguscordoba
Vitalicio
 
Mensajes: 8427
Registrado: Lun Sep 25, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 3] Belgrano - Union

Notapor raulo » Sab Feb 25, 2012 1:29 pm

santopirata09 escribió:
bel uni.jpg


Yo le hubiese puesto un puntito más a Teté y al Cuqui. Los demás puntajes me parecen bien.

Se jugó con 6 suplentes o hicieron 4 cambios cada equipo? Digo, porque quedaron 3 jugadores en cada banco..


Uff, que poco coincido con los puntajes...

En defensa, Quiroga también jugó para 6.
En el medio, para mi, lo de Parodi fue sólo para 6, y lo de Teté y Gimenez fue para 7.
Y adelante, al cuqui creo que un 6 le podrían haber puesto...
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 3] Belgrano - Union

Notapor Pirasma » Sab Feb 25, 2012 3:22 pm

Hoy sábado, un poco más tranquilo y con una alegría enorme, quiero compartir con Uds. este balance de lo visto ayer por tele:

SEMÁFORO VERDE: Me parece que Belgrano ENCONTRÓ el volante por izquierda que buscaba.Matías Giménez se va a ir acomodando y me parece que va a ser en un futuro, pieza clave como hoy es Farré.- Impresionante, conmovedor rendimiento del Picante Pereyra, recordemos que el torneo pasado tuvo un largo período de sequía y terminó embocándola seguido.Si este torneo está rindiendo así, sin embocarla, cuando la emboque, entra en racha y no lo paran más.-Gran rendimiento y entrega de Teté, ojalá éste no haya sido su techo y continúe rindiendo.Un día de éstos convierte de cabeza y lloramos todos de emoción(incluso él porque se nota que QUIERE MAS DE LO QUE PUEDE)

SEMÁFORO AMARILLO: Gastón Turus ,Quiroga y Cuqui Silvera.Gastón y Quiroga alternan todo el tiempo una de cal y una de arena son los puntos más bajos en CONFIABILIDAD del plantel, pero indudablemente los dos (igual que Ribair) tienen un rol asignado, definido, y asumido por ellos que cuando cumplen, dan la sensación de solidez que mostraron el Torneo pasado pero cuando fallan......MAMITA MÍA.....terminamos con un jugador menos o buscando la bolaen las redes de Olave.

SEMÁFORO ROJO: NO creo que halla un equipo peor que Unión en este Torneo, si Belgrano hubiera tenido un rendimiento como éste, haríamos cola para putearlo al técnico, a los jugadores, a los dirigentes y hasta a Kristina, por las dudas y para no perder la costumbre.De todas maneras, también es cierto que en otras épocas peores equipos nos afanaban 1 o 3 puntos jugando así de horrible.Por último, no quiero abrir el paraguas antes de tiempo pero informan hoy que las gallinas porteñas juegan con las gallinas albiazules del conurbano bonaerense el próximo viernes a las 19.Coinciden con nosotros???Quién va por la TV Pública?????? Mucho de Uds. están tranquilos porque están al alcance de las antenas de Canal 10, pero los miles de piratas que estamos desparramados por la geografía argentina y el globo terráqueo (BUEEEENOOO!!!!!!!) nos merecemos ver al Pirata.(Eso si no choca un tranvía en San Telmo)

Abrazo de gol, VIVA EL PAPO!!!!!!!!!!
Pirasma
Amigo
 
Mensajes: 270
Registrado: Vie May 19, 2006 9:00 pm
Ubicación: San Martín de los Andes

Re: [Fecha 3] Belgrano - Union

Notapor aguscordoba » Sab Feb 25, 2012 3:30 pm

pirasma, si ambos partidos van a las 19, aca canal 10 va a retransmitir la señal del partido de belgrano ya lo hizo varias veces que tmb había creo que un partido de river o boca al mismo horario y le dan prioridad al pirata, algo lógico de sentido comun.
cuando hay dos partidos al mismo horario, uno va por canal 7 pero el otro puede ir por señal de canal 9 o america (como pasó el otro día creo que jugaba unión boca y ala misma hora racing y al partido de la acadé iba por nose que canal).

eeeeel problema y la mentira del futbol para todos, se da en que si vos estas en cualquier provincia fuera de córdoba y sin cable, un día como el del viernes te van a pasar por señal de aire el partido de river.. y al de belgrano a comerla. por eso los que tengan cable y vivan en cualquier punto del país no se preocupen lo podrán ver en algun canal que pase el partido.
"Hay que cortar las ramas y que crezcan otra vez con más impulso" (Julio Lamas)
Avatar de Usuario
aguscordoba
Vitalicio
 
Mensajes: 8427
Registrado: Lun Sep 25, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 3] Belgrano - Union

Notapor leandro2010 » Sab Feb 25, 2012 3:36 pm

raulo escribió:
santopirata09 escribió:
bel uni.jpg


Yo le hubiese puesto un puntito más a Teté y al Cuqui. Los demás puntajes me parecen bien.

Se jugó con 6 suplentes o hicieron 4 cambios cada equipo? Digo, porque quedaron 3 jugadores en cada banco..


Uff, que poco coincido con los puntajes...

En defensa, Quiroga también jugó para 6.
En el medio, para mi, lo de Parodi fue sólo para 6, y lo de Teté y Gimenez fue para 7.
Y adelante, al cuqui creo que un 6 le podrían haber puesto...


Olé eligio al Tete como figura, justa mencion para mi.

Lo puntuaron con un 8 :) :) :)
PARA TODOS SOS BELGRANO, PERO PARA MI SOS TODO

A pesar de los años, los momentos vividos sigo estan a tu lado Che Belgrano querido ♪
Avatar de Usuario
leandro2010
Amigo
 
Mensajes: 109
Registrado: Mié Oct 27, 2010 12:21 am
Ubicación: Rio Segundo, Córdoba

Re: [Fecha 3] Belgrano - Union

Notapor reycalvo » Sab Feb 25, 2012 3:41 pm

matutecab escribió:por matutecab » Vie Feb 24, 2012 9:27 am

Hoy hay gol de parodi!!! Mañana va ser un crack el pibe y el ruso va a ser murinho... jaja
matutecab
Amigo

Mensajes: 99
Registrado: Vie May 07, 2010 6:21 pm


:shock: la grositud no tiene precio, para todo lo demas existe matutecab :lol:
Avatar de Usuario
reycalvo
Amigo
 
Mensajes: 120
Registrado: Vie Oct 22, 2004 9:00 pm

Re: [Fecha 3] Belgrano - Union

Notapor cuifa » Sab Feb 25, 2012 5:40 pm

Este partido fue una muestra cabal de porqué hacer juicios de valor exagerados y, a veces, hirientes, constituyen un grave error. Nadie confiaba en Parodi de ocho y el pibe cumplió con creces y nos dio el triunfo. Nadie confiaba en Teté González y se pareció a la mejor época de Bolatti. Nadie confiaba en el armado hecho por el Ruso y, una vez más, Zielinsky nos demostró que sabe de fútbol 15 años luz más que nosotros.

Es una muestra de que se puede criticar, pero con respeto. A mi no me cerraba lo de Parodi de ocho y quería a Teté fuera del equipo. Pero eso no es lo mismo que abrir un foro para pedir que un jugador no juegue más como hizo un usuario, ni tildarlo de las mil quinientas cosas que lo han tildado a Teté últimamente. Ni hablar algunas cositas que se leyeron del Ruso. Sobre todo porque después hay que bancársela cuando nos cierran el traste y muchos de los que levantan la voz en las malas, en las buenas parecen afónicos.

Hecha esta catarsis, ayer una vez más Farré no fue figura pero fue clave para que el equipo "resucitara". El santafesino trajo el orden que faltaba al medio y eso permitió que la pelota, sin ser súper bien jugada, circulara un poquito más por abajo. En esto último, también influyó el altísimo nivel de Teté (en estas condiciones es, lejos, el volante central más completo del plantel) y tener por las bandas a dos tipos con buen pie y ordenados.

Lo de Giménez para mí fue de muy bueno a excelente. No le quitaron una, es súper ordenado y siempre trata de entregar bien. Juzgarlo por un par de centros no me parece justo. Cada vez que quiso gambetear pasó sin problemas y sólo le faltó a veces un socio por el medio para descargar e ir a buscar. Pero la aguanta muy bien y tiene el pie fino. Se ganó la titularidad sin dudas.

En cuanto a Parodi, me gustó lo que hizo largamente. Parodi tiene algo que no abunda en este plantel: piensa. PI-EN-SA!!!!! Cuando la pelota le llega, es el único que se toma un segundito de más para levantar la cabeza y ver a quién se la da. Y es muy muy inteligente. En el primer tiempo, por ejemplo, le quedó para irse solo por la banda (lo que hubiera hecho Mansanelli) pero como sabe que no le da para eso, esperó al marcador y cuando se le acercó, se la tiró larga, ganando un foul y amarilla.

Además, yo no vi que la banda se descompensara tanto tanto con el pibe jugando de ocho. Hay que abandonar la idea de que los únicos que pueden jugar de carrileros son los corredores eternos como el Hacha. Parodi puede ser una excelente alternativa precisamente porque posee de lo que el Indio adolece: serenidad, precisión y cabeza fría.

Arriba, del Picante no hace falta decir nada nuevo. Es un monstruo. Y en relación a Silvera, los que lo critican, disculpenmé, pero no sé qué cuernos pretenden. Si raspa porque raspa, si no raspa porque no raspa, si salta porque salta, si no salta porque no salta... El tipo sale afuera del área, la baja y la abre por abajo y lo putean porque no está en el área. Si está en el área, que porqué no se acerca a pedirla... No entiendo.

Hay que evaluar qué es lo que le pide el técnico y el Ruso, evidentemente, lo que le pide a Silvera es lo que está haciendo. A mí también me gustaría un tipo que meta 10 goles por torneo, pero el esquema propuesto por zielinsky no está armado para eso. De última, podemos criticar al Ruso por un sistema de juego que sigue sin gustarnos, pero me parece que Silvera no hace ni más ni menos que lo que le piden. Y de vez en cuando tiene una jugada de gol, que se la genera él solo. Más no se le puede pedir.

En ese marco, no entiendo la sobrevaloración de algunos para Marco Pérez. Tuvo dos jugadas cuando la defensa ya defendía mano a mano, que las resolvió bien, pero tampoco para exagerar con que en diez minutos hizo más que Silvera. Fuero de esos dos pases del Picante, el negro no la vio ni pasar cerca. No digo que sea malo, sólo que es muy temprano para evaluarlo con tanta determinación.

Retrocedo para hablar de los de abajo. Olave bien como siempre aunque a veces me exaspera que sea tan lento para salir jugando cuando tiene volantes libres por las bandas. A Turus le costó amoldarse a un ocho que no retrocede tanto como Mansanelli o lo hace a menor velocidad pero igual no estuvo tan mal (salvo con el blooper ese contra la Hualfin que se pateó solo y se cayó). Lo de Lollo fue fenomenal, directamente. No perdió una. En cambio Lembo estuvo flojón, tanto de arriba como de abajo.

Por último, quiero destacar otra variable que me pareció clave. Antes del partido mencioné que había notado una suerte de relajación del plantel en el cotejo con Olimpo. En esta oportunidad, nada que ver. Se jugó como se debía jugar, con actitud, pierna fuerte e imponiendo condiciones. Esa mentalidad debe seguir, para conseguir el objetivo lo más temprano posible así se pueden seguir sumando puntos para garantizarnos más de un año de permanencia en primera.

Ah, no quiero olvidar lo de la gente, nuevamente sublime. Aliento todo el partido y toda la cancha. Gracias BELGRANO querido por todas las sensaciones que me haces pasar.

VAMOS EL PIRATA CARAJO!!!!

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 3] Belgrano - Union

Notapor cesarasd » Sab Feb 25, 2012 5:42 pm

Pirasma escribió:
SEMÁFORO ROJO: NO creo que halla un equipo peor que Unión en este Torneo, si Belgrano hubiera tenido un rendimiento como éste, haríamos cola para putearlo al técnico, a los jugadores, a los dirigentes y hasta a Kristina, por las dudas y para no perder la costumbre.De todas maneras, también es cierto que en otras épocas peores equipos nos afanaban 1 o 3 puntos jugando así de horrible.P




lo mismo decian de all boys y hoy en dia es el unico puntero, cuando vamos a entender que en este torneo es muy parejo y que salvo un par de equipos cualquiera le gana a cualquiera . ya parecen los pseudo periodistas de cba : cuando gana instituto lo hace porque juega al futbol champagne, pero cuando gana belgrano es porque el rival es muy debil .
Avatar de Usuario
cesarasd
Vitalicio
 
Mensajes: 3216
Registrado: Dom Dic 19, 2004 9:00 pm
Usuario Baneado

Re: [Fecha 3] Belgrano - Union

Notapor cesarasd » Sab Feb 25, 2012 5:44 pm

cuifa escribió:Este partido fue una muestra cabal de porqué hacer juicios de valor exagerados y, a veces, hirientes, constituyen un grave error. Nadie confiaba en Parodi de ocho y el pibe cumplió con creces y nos dio el triunfo. Nadie confiaba en Teté González y se pareció a la mejor época de Bolatti. Nadie confiaba en el armado hecho por el Ruso y, una vez más, Zielinsky nos demostró que sabe de fútbol 15 años luz más que nosotros.

Es una muestra de que se puede criticar, pero con respeto. A mi no me cerraba lo de Parodi de ocho y quería a Teté fuera del equipo. Pero eso no es lo mismo que abrir un foro para pedir que un jugador no juegue más como hizo un usuario, ni tildarlo de las mil quinientas cosas que lo han tildado a Teté últimamente. Ni hablar algunas cositas que se leyeron del Ruso. Sobre todo porque después hay que bancársela cuando nos cierran el traste y muchos de los que levantan la voz en las malas, en las buenas parecen afónicos.



Sdos.


clap clap
Avatar de Usuario
cesarasd
Vitalicio
 
Mensajes: 3216
Registrado: Dom Dic 19, 2004 9:00 pm
Usuario Baneado

Re: [Fecha 3] Belgrano - Union

Notapor guidol » Sab Feb 25, 2012 5:55 pm

cesarasd escribió:
cuifa escribió:Este partido fue una muestra cabal de porqué hacer juicios de valor exagerados y, a veces, hirientes, constituyen un grave error. Nadie confiaba en Parodi de ocho y el pibe cumplió con creces y nos dio el triunfo. Nadie confiaba en Teté González y se pareció a la mejor época de Bolatti. Nadie confiaba en el armado hecho por el Ruso y, una vez más, Zielinsky nos demostró que sabe de fútbol 15 años luz más que nosotros.

Es una muestra de que se puede criticar, pero con respeto. A mi no me cerraba lo de Parodi de ocho y quería a Teté fuera del equipo. Pero eso no es lo mismo que abrir un foro para pedir que un jugador no juegue más como hizo un usuario, ni tildarlo de las mil quinientas cosas que lo han tildado a Teté últimamente. Ni hablar algunas cositas que se leyeron del Ruso. Sobre todo porque después hay que bancársela cuando nos cierran el traste y muchos de los que levantan la voz en las malas, en las buenas parecen afónicos.



Sdos.


clap clap


No estoy tan de acuerdo con esto, que Parodi haya marcado el gol no quiere decir que haya tenido un buen partido y creo que fue notable, o al menos es lo que yo pienso, que rindio mucho mejor cuando se tiro al medio que cuando jugo de 8 y entiendo que hay 8 mixtos y 8 verticales, como podria ser mansanelli, pero si tu plan de juego es que el 8 sea Parodi para tirarse al medio y jugar, el 4 que esta por detras suyo, debe ser un jugador con las caracteristicas de Grana y no un 4 con las caracteristicas de Turus. En mas de una oportunidad se noto que quedaba la banda totalmente desprotegida y Gaston no subia a cubrir su lugar porque no tiene oficio ni condiciones para hacerlo.

Lo mismo para el caso de Tete, quien tuvo un muy buen partido, pero eso no quita que ha tenido un nivel muy pobre en los ultimos partidos que ha jugado y no por eso justifica su inclusión como titular.

Sigo creyendo y por mas que se haya ganado, que Parodi NO puede jugar de 8, o al menos no puede hacerlo con Turus a sus espaldas y que el lugar de Tete, por bien que haya jugado ayer, debe ser ocupado por un tipo como Parodi o Pittinari, quienes les aportan mas juego y claridad al equipo.

No nos confundamos con los resultados, si Parodi no la colgaba de un angulo en una jugada aislada, nos ibamos a ir todos una vez mas a las puteadas xq a Belgrano no se le cae una idea....

Me alegro que se haya ganado y que se haya tenido un rendimiento aceptable, pero sigo pensando que tacticamente el mediocampo estuvo mal armado.
guidol
Vitalicio
 
Mensajes: 1430
Registrado: Sab Feb 10, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 3] Belgrano - Union

Notapor cesarasd » Sab Feb 25, 2012 6:08 pm

por eso mismo lo pone a Turus . Parodi al ser un jugador con más juego que marca necesita un jugador que le cubra bien las espaldas, cosas que turus hace mejor que grana ( que es más ofensivo que defensivo ) .

La realidad es que más alla del gol, en este momento manzanelli es mejor que Parodi. Digo esto por los que criticaban al ruso por no poner los pibes, por lo menos en este caso hay que darle la razón. Parodi tiene mucho futuro , pero tiene que ir de a poco.
Avatar de Usuario
cesarasd
Vitalicio
 
Mensajes: 3216
Registrado: Dom Dic 19, 2004 9:00 pm
Usuario Baneado

Re: [Fecha 3] Belgrano - Union

Notapor guidol » Sab Feb 25, 2012 6:17 pm

cesarasd escribió:por eso mismo lo pone a Turus . Parodi al ser un jugador con más juego que marca necesita un jugador que le cubra bien las espaldas, cosas que turus hace mejor que grana ( que es más ofensivo que defensivo ) .

La realidad es que más alla del gol, en este momento manzanelli es mejor que Parodi. Digo esto por los que criticaban al ruso por no poner los pibes, por lo menos en este caso hay que darle la razón. Parodi tiene mucho futuro , pero tiene que ir de a poco.


Son formas de verlo, por el contrario yo pienso que si el volante derecho se va a cerrar hacia el medio para intentar hacer las veces de enlace o como lo quieran llamar, el 4, es decir, quien esta a sus espaldas, debe subir un poco hacia mitad de cancha para cubrir ese espacio vacio, no solo en defensa sino tambien en ataque. En fin, son opiniones, lo que si creo es que si el fuerte de Parodi es la pelota bien jugada, la creacion o como lo quieran llamar, su ubicacion en la cancha es al lado de Farre en lugar de Tete y no recostado sobre la banda para que en definitiva termine jugando por el medio porque lo hace mejor.

Son opiniones, respeto la tuya y aparentemente la de la mayoria, solo manifiesto que a mi forma de ver, es un error tactico por parte del Ruso y manifiesto que NO me gusta que como Parodi la colgo de un angulo en una jugada en la cual no aparecio como "8" muchos digan que el Ruso tenia razon en ponerlo en esa posicion, porque creo que si Parodi la hubiera tirado a la tribuna y hubieramos empatado 0 a 0 de nuevo, muchos saldrian a decir que el Ruso se equivoco.

Mi opinion va mas alla del resultado final y por eso aprovecho para plantear mi postura ahora que se gano, sigo pensando que Parodi en esa posicion es un error y creo que el Ruso comete varios errores tacticos, principalmente en el mediocampo, pese que los numeros lo avalen.

PD: y no creo que Mansanelli sea mejor o peor jugador que Parodi, son jugadores con caracteristicas totalmente distintas y que no deben competir por un mismo lugar ya que su ubicacion en la cancha deberia ser distinta. Mansanelli esta hecho para hacer la banda y Parodi es un jugador que juegue de lo que juegue, llamenlo 5, doble 5 ofensivo, enganche o como quieran, va a rendir siempre mucho mas jugando por el medio, y sin estar encerrado contra ninguna de las dos bandas.
guidol
Vitalicio
 
Mensajes: 1430
Registrado: Sab Feb 10, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 3] Belgrano - Union

Notapor santopirata09 » Sab Feb 25, 2012 6:20 pm

Qué lindo es el fútbol cuando gana Belgrano. La semana pasada no soportaba ni escuchar un partido, y en cambio ahora no aguanto a que sean las 19 para ver lo que venga..

Medio desvirtuando, qué quilombito se le arma al Ruso con las vueltas de Lembo, Mansanelli y Ribair y los buenos rendimientos de Lollo, Parodi y Teté. Sumada a la 5ta amarilla de Quiroga, se vendrá el tan pedido Grana o jugaremos con 4 centrales al fondo :o , triple 5? Mamita, que bolonquis que son los rompecabezas del fútbol cuando tenés muchas piezas y pocos lugares..

Finalmente, adhiero a la opinión de Cuifa, el resaltador de nombres propios, sobre Marco Pérez, digna de ser leída de nuevo:

cuifa escribió:En ese marco, no entiendo la sobrevaloración de algunos para Marco Pérez. Tuvo dos jugadas cuando la defensa ya defendía mano a mano, que las resolvió bien, pero tampoco para exagerar con que en diez minutos hizo más que Silvera. Fuero de esos dos pases del Picante, el negro no la vio ni pasar cerca. No digo que sea malo, sólo que es muy temprano para evaluarlo con tanta determinación.
Avatar de Usuario
santopirata09
Vitalicio
 
Mensajes: 1274
Registrado: Mié Oct 31, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 3] Belgrano - Union

Notapor cesarasd » Sab Feb 25, 2012 6:32 pm

guidol escribió:
Mi opinion va mas alla del resultado final y por eso aprovecho para plantear mi postura ahora que se gano, sigo pensando que Parodi en esa posicion es un error y creo que el Ruso comete varios errores tacticos, principalmente en el mediocampo, pese que los numeros lo avalen.



Seguro que el ruso comete errores tacticos, pero yo creo que este equipo con cualquier otro tecnico ( salvo Caruso Lombardi ) tendria muchos menos puntos . El ruso hace que los jugadores juegen en su maximo nivel, haciendo rendir a jugadores que en cualquier otro club seria dificil que anden bien ( caso quiroga ) . A todos nos gustaria que Parodi juege de enganche y que juege un ocho con mucho desborde, pero tenes que ponerte a pensar que nuestro fuerte no es el ataque si no la defensa, este equipo rinde más defendiendo que atacando, y tiene más jugadores con caracteristicas defensivas que ofensivas para mi .
Avatar de Usuario
cesarasd
Vitalicio
 
Mensajes: 3216
Registrado: Dom Dic 19, 2004 9:00 pm
Usuario Baneado

Re: [Fecha 3] Belgrano - Union

Notapor raulo » Sab Feb 25, 2012 6:35 pm

guidol escribió:
cuifa escribió:Este partido fue una muestra cabal de porqué hacer juicios de valor exagerados y, a veces, hirientes, constituyen un grave error. Nadie confiaba en Parodi de ocho y el pibe cumplió con creces y nos dio el triunfo. Nadie confiaba en Teté González y se pareció a la mejor época de Bolatti. Nadie confiaba en el armado hecho por el Ruso y, una vez más, Zielinsky nos demostró que sabe de fútbol 15 años luz más que nosotros.

Es una muestra de que se puede criticar, pero con respeto. A mi no me cerraba lo de Parodi de ocho y quería a Teté fuera del equipo. Pero eso no es lo mismo que abrir un foro para pedir que un jugador no juegue más como hizo un usuario, ni tildarlo de las mil quinientas cosas que lo han tildado a Teté últimamente. Ni hablar algunas cositas que se leyeron del Ruso. Sobre todo porque después hay que bancársela cuando nos cierran el traste y muchos de los que levantan la voz en las malas, en las buenas parecen afónicos.



Sdos.



No estoy tan de acuerdo con esto, que Parodi haya marcado el gol no quiere decir que haya tenido un buen partido y creo que fue notable, o al menos es lo que yo pienso, que rindio mucho mejor cuando se tiro al medio que cuando jugo de 8 y entiendo que hay 8 mixtos y 8 verticales, como podria ser mansanelli, pero si tu plan de juego es que el 8 sea Parodi para tirarse al medio y jugar, el 4 que esta por detras suyo, debe ser un jugador con las caracteristicas de Grana y no un 4 con las caracteristicas de Turus. En mas de una oportunidad se noto que quedaba la banda totalmente desprotegida y Gaston no subia a cubrir su lugar porque no tiene oficio ni condiciones para hacerlo.

Lo mismo para el caso de Tete, quien tuvo un muy buen partido, pero eso no quita que ha tenido un nivel muy pobre en los ultimos partidos que ha jugado y no por eso justifica su inclusión como titular.

Sigo creyendo y por mas que se haya ganado, que Parodi NO puede jugar de 8, o al menos no puede hacerlo con Turus a sus espaldas y que el lugar de Tete, por bien que haya jugado ayer, debe ser ocupado por un tipo como Parodi o Pittinari, quienes les aportan mas juego y claridad al equipo.

No nos confundamos con los resultados, si Parodi no la colgaba de un angulo en una jugada aislada, nos ibamos a ir todos una vez mas a las puteadas xq a Belgrano no se le cae una idea....

Me alegro que se haya ganado y que se haya tenido un rendimiento aceptable, pero sigo pensando que tacticamente el mediocampo estuvo mal armado.


No entiendo que esperas.. Estoy de acuerdo con que sería mas efectivo con un tipo como Grana de 4, pero el resto...

Por supuesto que rindió mejor cuando se tiró al medio, porque eso fue lo que se buscó de entrada. No entiendo por qué decis que no jugó bien de 8, si el objetivo no era que jugara de 8, si no que se soltara y enganchara. Tanta necesidad tenés que haya un 8?? El equipo jugó bien así, se descompensó un poco en defensa y le faltó un poco de precisión en los últimos metros, pero eso se arregla con un poco de laburo... Repito, con Grana sería un poco mas sencillo acomodarse, pero no quiere decir que Turus nunca pueda acostumbrarse a ese relevo.

Sobre Teté, está claro que venía muy mal, pero contra All Boys ya había tenido un partido decente, y ayer fue clave, porque entendió bien el tema de los relevos a Parodi y porque tanto Parodi como Gimenez le dieron las opciones necesarias para distribuir después de recuperar.

Si Parodi juega de 8, es claramente para no jugar de 8, si no para cumplir otro papel. Y eso es lo que discutíamos acá antes del partido. El fútbol no es estructurado. Los puestos no son fijos y estáticos. Belgrano ayer tuvo en la mitad de cancha algo que no tenía hace mucho: Fútbol, pases, volumen de juego. Hay dos responsables de eso, Gimenez y Parodi. Porque el ruso los mandó a hacer eso.

Por último, si Belgrano ayer no ganaba, y la gente se iba puteando, yo habría estado toda la semana peleando de nuevo contra la ingratitud de la gente. Yo y varios mas que consideran muy injustas algunas críticas. Pero sobre todo porque si algo mostró Belgrano anoche, fue intención de juego. No le salieron todas, pero de la mano de dos tipos, Belgrano volvió a tener ideas...

Por eso no te entiendo. No sé si es tu preconcepto negativo que no te deja ver algunas cosas, o es que estás forzando justificaciones para defender tu postura previa al partido. La realidad, y es lo que vieron varios, es que Parodi y el sistema que puso el ruso, funcionaron bastante bien. Al punto que yo me animaría a dejarlo al indio en banco para probar de nuevo con este sistema y estos jugadores...
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 3] Belgrano - Union

Notapor santopirata09 » Sab Feb 25, 2012 6:50 pm

Sí, Raulo, pero también hay que tener en cuenta que Parodi jugó PURA Y EXCLUSIVAMENTE por la lesión de Mansanelli. Todo el progreso en el buen juego que mostramos ayer a dónde se va a ir si se recupera el Indio esta semana? Se arriesgará el Ruso a sacar uno de sus predilectos (no faltó ningún partido del Apertura) sólo por el éxito en la inclusión de Parodi? Si no se hubiese lesionado Mansanelli hoy no estaríamos hablando de lo bien que entendió los relevos Teté, de lo bien que se asoció Parodi e incluso, capaz, quizá, tal vez, tampoco de Giménez, ya que en los partidos previos parecía que el único carril de ataque era el derecho y nada te aseguraba que cambiara la historia ayer; y tampoco creo que hablemos de ésto la semana que viene.
Avatar de Usuario
santopirata09
Vitalicio
 
Mensajes: 1274
Registrado: Mié Oct 31, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 3] Belgrano - Union

Notapor raulo » Sab Feb 25, 2012 7:05 pm

santopirata09 escribió:Sí, Raulo, pero también hay que tener en cuenta que Parodi jugó PURA Y EXCLUSIVAMENTE por la lesión de Mansanelli. Todo el progreso en el buen juego que mostramos ayer a dónde se va a ir si se recupera el Indio esta semana? Se arriesgará el Ruso a sacar uno de sus predilectos (no faltó ningún partido del Apertura) sólo por el éxito en la inclusión de Parodi? Si no se hubiese lesionado Mansanelli hoy no estaríamos hablando de lo bien que entendió los relevos Teté, de lo bien que se asoció Parodi e incluso, capaz, quizá, tal vez, tampoco de Giménez, ya que en los partidos previos parecía que el único carril de ataque era el derecho y nada te aseguraba que cambiara la historia ayer; y tampoco creo que hablemos de ésto la semana que viene.


eso es cierto, el aire fresco de fútbol que Belgrano mostró anoche, vino casi exclusivamente de la mano de la lesión del hacha. Es decir, mejoró porque entró un tipo con juego, no porque salió un corredor. Yo lo banco a Mansanelli, pero soy conciente de que es una variante de juego, no un generador de juego.

Como a Guidol, a mi también me gustaría verlo a Parodi de doble 5, o de enganche neto con una línea de 3. Pero eso no quita que esta variante que puso no sea buena. Como escribió Benjamin antes del partido, hay muchos equipos que juegan así, en la Argentina y en el mundo. Por qué negarse de plano a algo que puede funcionar??

Para el partido que viene, es muy probable que entre Grana, ya que Quiroga está suspendido. Y ya sabemos que el Ruso prefiere moverlo a Turus antes que reemplazarlo con otro 3. Entonces, qué habría que hacer?? Dejarlo a Parodi, o ponerlo al indio?? Yo no le tengo mucha fe a un tandem Grana-Mansanelli por derecha. Mucha ida y poca vuelta en ambos. Por eso, yo preferiría dejarlo a Parodi ya que con Grana se podría entender mejor. Pero cómo dejas afuera a un tipo como Mansanelli?? Dificil che..

No soy el dt de Belgrano (gracias a Dios), pero yo me jugaría por Parodi. Porque sin jugar un gran partido, le aportó esa cuota de fútbol que le hacía falta al equipo. Habrá que ver qué elige el ruso...
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 3] Belgrano - Union

Notapor guidol » Sab Feb 25, 2012 7:43 pm

raulo escribió:
guidol escribió:
cuifa escribió:Este partido fue una muestra cabal de porqué hacer juicios de valor exagerados y, a veces, hirientes, constituyen un grave error. Nadie confiaba en Parodi de ocho y el pibe cumplió con creces y nos dio el triunfo. Nadie confiaba en Teté González y se pareció a la mejor época de Bolatti. Nadie confiaba en el armado hecho por el Ruso y, una vez más, Zielinsky nos demostró que sabe de fútbol 15 años luz más que nosotros.

Es una muestra de que se puede criticar, pero con respeto. A mi no me cerraba lo de Parodi de ocho y quería a Teté fuera del equipo. Pero eso no es lo mismo que abrir un foro para pedir que un jugador no juegue más como hizo un usuario, ni tildarlo de las mil quinientas cosas que lo han tildado a Teté últimamente. Ni hablar algunas cositas que se leyeron del Ruso. Sobre todo porque después hay que bancársela cuando nos cierran el traste y muchos de los que levantan la voz en las malas, en las buenas parecen afónicos.



Sdos.



No estoy tan de acuerdo con esto, que Parodi haya marcado el gol no quiere decir que haya tenido un buen partido y creo que fue notable, o al menos es lo que yo pienso, que rindio mucho mejor cuando se tiro al medio que cuando jugo de 8 y entiendo que hay 8 mixtos y 8 verticales, como podria ser mansanelli, pero si tu plan de juego es que el 8 sea Parodi para tirarse al medio y jugar, el 4 que esta por detras suyo, debe ser un jugador con las caracteristicas de Grana y no un 4 con las caracteristicas de Turus. En mas de una oportunidad se noto que quedaba la banda totalmente desprotegida y Gaston no subia a cubrir su lugar porque no tiene oficio ni condiciones para hacerlo.

Lo mismo para el caso de Tete, quien tuvo un muy buen partido, pero eso no quita que ha tenido un nivel muy pobre en los ultimos partidos que ha jugado y no por eso justifica su inclusión como titular.

Sigo creyendo y por mas que se haya ganado, que Parodi NO puede jugar de 8, o al menos no puede hacerlo con Turus a sus espaldas y que el lugar de Tete, por bien que haya jugado ayer, debe ser ocupado por un tipo como Parodi o Pittinari, quienes les aportan mas juego y claridad al equipo.

No nos confundamos con los resultados, si Parodi no la colgaba de un angulo en una jugada aislada, nos ibamos a ir todos una vez mas a las puteadas xq a Belgrano no se le cae una idea....

Me alegro que se haya ganado y que se haya tenido un rendimiento aceptable, pero sigo pensando que tacticamente el mediocampo estuvo mal armado.


No entiendo que esperas.. Estoy de acuerdo con que sería mas efectivo con un tipo como Grana de 4, pero el resto...

Por supuesto que rindió mejor cuando se tiró al medio, porque eso fue lo que se buscó de entrada. No entiendo por qué decis que no jugó bien de 8, si el objetivo no era que jugara de 8, si no que se soltara y enganchara. Tanta necesidad tenés que haya un 8?? El equipo jugó bien así, se descompensó un poco en defensa y le faltó un poco de precisión en los últimos metros, pero eso se arregla con un poco de laburo... Repito, con Grana sería un poco mas sencillo acomodarse, pero no quiere decir que Turus nunca pueda acostumbrarse a ese relevo.

Sobre Teté, está claro que venía muy mal, pero contra All Boys ya había tenido un partido decente, y ayer fue clave, porque entendió bien el tema de los relevos a Parodi y porque tanto Parodi como Gimenez le dieron las opciones necesarias para distribuir después de recuperar.

Si Parodi juega de 8, es claramente para no jugar de 8, si no para cumplir otro papel. Y eso es lo que discutíamos acá antes del partido. El fútbol no es estructurado. Los puestos no son fijos y estáticos. Belgrano ayer tuvo en la mitad de cancha algo que no tenía hace mucho: Fútbol, pases, volumen de juego. Hay dos responsables de eso, Gimenez y Parodi. Porque el ruso los mandó a hacer eso.

Por último, si Belgrano ayer no ganaba, y la gente se iba puteando, yo habría estado toda la semana peleando de nuevo contra la ingratitud de la gente. Yo y varios mas que consideran muy injustas algunas críticas. Pero sobre todo porque si algo mostró Belgrano anoche, fue intención de juego. No le salieron todas, pero de la mano de dos tipos, Belgrano volvió a tener ideas...

Por eso no te entiendo. No sé si es tu preconcepto negativo que no te deja ver algunas cosas, o es que estás forzando justificaciones para defender tu postura previa al partido. La realidad, y es lo que vieron varios, es que Parodi y el sistema que puso el ruso, funcionaron bastante bien. Al punto que yo me animaría a dejarlo al indio en banco para probar de nuevo con este sistema y estos jugadores...


Es que eso es en lo que no nos vamos a poner de acuerdo, entiendo lo que decis y esta claro que hay distintos tipos de 8 o volantes por afuera, una cosa son los Mansanelli o los Maldonado que son verticales y tienen mucho ida y vuelta y otra cosa son los 8 como puede ser Matias Donnet que ya lo vimos cuando estuvo en Belgrano, o un Toranzo en Racing o inclusive un Raul Gordillo cuando jugaba en Belgrano por la otra banda, quienes su principal virtud por ahi no era el ida y vuelta ni la velocidad, si no el orden y la inteligencia a la hora de jugar y triangular.

Yo lo que digo es, si todos estamos de acuerdo que Parodi le puede aportar, inclusive ayer lo hizo, un poco de futbol a un Belgrano que le cuesta muchisimo generar juego y que se siente muuuucho mas comodo por el medio que por la banda, porque lo pones de 8 para que se cierre y no de doble 5. Por derecha tiene que jugar un tipo que se sienta comodo jugando contra la banda, ya sea para bajar la cabeza y ir hasta el fondo como hace Mansanelli o para parar la pelota y triangular, pero yo no creo que Parodi se sienta comodo sobre la banda y creo que lo poco bueno que se le vio ayer, fue cuando se fue para el medio dejando la banda libre. Entonces, para que poner un 8 falso que se te va a tirar al medio dejando toda la banda descubierta?? Directamente ponelo donde se siente comodo, al medio, y en la banda, pone un tipo que se sienta comodo contra la linea, no entiendo para que forzar posiciones cuando tenes jugadores aptos para cada puesto.

Mi impresion es que el Ruso, solo para no tocar a los "intocables" los hace jugar a los pibes en puestos que no son suyos, y eso es en lo que no estoy de acuerdo. Si Parodi ayer no hacia el gol, yo estoy seguro que se iba a ir una vez mas de la cancha sin pena ni gloria y que contra Newells, con la vuelta de Ribair, no iba a ir ni al banco, y esta mas que demostrado que le puede dar ese toque de futbol que necesitamos.

En fin, no estoy de acuerdo con que se castigue a los jugadores sin chapa haciendolos jugar en puestos que no se sienten comodos solo para no tocar a otros que no han demostrado un rendimiento mejor al suyo.

Y yo no fuerzo mi opinion, lo digo y lo voy a seguir diciendo, no estoy de acuerdo con las decisiones tacticas del Ruso, lo que no quiere decir que yo tenga razon y el sea un burro como muchos lo califican, simplemente que yo pienso distinto y manifiesto mi opinion, y lo hago no solo cuando perdemos, si no tambien cuando ganamos.

Como tampoco le encuentro explicacion a la salida de Gimenez... hoy lei que el Ruso dijo que lo vio cansado, ok, no coincido pero es discutible, supongamos que te parece que esta cansado, porque lo reemplazas por un cuarto 5??? Y otra vez mas lo cambias de banda a Farre y lo pasas para el otro lado. Farre ya demostro innumerables veces que no se siente comodo pegado contra la raya, entonces no entiendo porque lo sacas de donde esta comodo para ponerlo en una posicion que no es la suya, son decisiones que toma el tecnico que no las entiendo..... Si sale gimenez, el cambio logico seria el ingreso de Maldonado y si no lo queres poner a Maldonado porque te parece que no tiene marca, el que tenia que ingresar era Grana para pararse de 8 y cambiarlo de banda a Parodi para que hiciera lo mismo que querias que hiciera, pero ahora por el otro costado y no inventar a dos volantes centrales por las bandas.

Insisto, es mi opinion, lo que no quiere decir que sea correcto, lo que esta demostrado es que a nivel tactico, el Ruso y yo pensamos distinto.
guidol
Vitalicio
 
Mensajes: 1430
Registrado: Sab Feb 10, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 3] Belgrano - Union

Notapor FeDe_PiRaTa » Sab Feb 25, 2012 8:24 pm

cesarasd escribió:por eso mismo lo pone a Turus . Parodi al ser un jugador con más juego que marca necesita un jugador que le cubra bien las espaldas, cosas que turus hace mejor que grana ( que es más ofensivo que defensivo ) .

La realidad es que más alla del gol, en este momento manzanelli es mejor que Parodi. Digo esto por los que criticaban al ruso por no poner los pibes, por lo menos en este caso hay que darle la razón. Parodi tiene mucho futuro , pero tiene que ir de a poco.


Parodi no es 8 como para compararlo con Mansanelli. Aparte no tienen un choto que ver, uno se destaca por velocidad, desborde y pegada, y el otro por juego, tenencia y entregarla redonda.
Otra cosa, tiene mucho futuro, si, pero tiene 21 años ya. Va siendo hora que le hagan un lugar en los 11.
Avatar de Usuario
FeDe_PiRaTa
Vitalicio
 
Mensajes: 6569
Registrado: Dom Sep 10, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 3] Belgrano - Union

Notapor cesarasd » Sab Feb 25, 2012 8:43 pm

FeDe_PiRaTa escribió:
cesarasd escribió:por eso mismo lo pone a Turus . Parodi al ser un jugador con más juego que marca necesita un jugador que le cubra bien las espaldas, cosas que turus hace mejor que grana ( que es más ofensivo que defensivo ) .

La realidad es que más alla del gol, en este momento manzanelli es mejor que Parodi. Digo esto por los que criticaban al ruso por no poner los pibes, por lo menos en este caso hay que darle la razón. Parodi tiene mucho futuro , pero tiene que ir de a poco.


Parodi no es 8 como para compararlo con Mansanelli. Aparte no tienen un choto que ver, uno se destaca por velocidad, desborde y pegada, y el otro por juego, tenencia y entregarla redonda.
Otra cosa, tiene mucho futuro, si, pero tiene 21 años ya. Va siendo hora que le hagan un lugar en los 11.


Si tenes razón en eso, parodi no jugo en su puesto. pero yo opino que los grandes se ponen la camiseta y juegan , los pibes necesitan tiempo, si el ruso no le dio la titularidad todavia es porque considera que le falta eso . También es cierto que no tenemos muchos grandes que generen futbol , tipo zelarrayan o parodi.
Avatar de Usuario
cesarasd
Vitalicio
 
Mensajes: 3216
Registrado: Dom Dic 19, 2004 9:00 pm
Usuario Baneado

AnteriorSiguiente

Volver a Temporada 2011 - 2012

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados