Logueate con tu cuenta de:

Algo que escuche y me parece interesante

Quien se va... quién viene a Belgrano, quién no puede faltar, compras y ventas de jugadores.

Algo que escuche y me parece interesante

Notapor PIRATAALDO » Lun Dic 05, 2011 9:25 pm

Es la 1º vez que abro un tema, me gusta mucho hablar de futbol, de tacticas y estrategias. Me gusta analizar los partidos y tratar de encontrar lo bueno y lo malo. Este tema no refiere DIRECTAMENTE a BELGRANO, pero me parece muy interesante como para pensar y capaz que hasta ayuda a entender algunas cuestiones o mejor dicho falencias que podemos tener de 1/2 para arriba, a la hora de jugar de LOCAL y TENER LA RESPONSABILIDAD DE GENERAR FUTBOL.

El otro dia escuche una nota muy buena que le hicieron a Riquelme en ESPN. El tipo la tiene clara dentro de la cancha. Le preguntaron (Perfumo) que pensaba de los equipos que juegan con "doble 5" o dos 5 de marca o contencion. El tipo contesto: es simple, los que juegan asi, PELEAN LOS DESCENSOS O EN MITAD DE TABLA SIEMPRE. Dijo que a el le gustaba un solo 5 con presencia y un enganche moviendose adelante (como hace el con Somoza, o Veron con Braña, o como hacia Donda con Olmedo, Roman Martinez con Castaño, Giovani con Yacob, etc). De esa manera podes contar con dos delanteros en el area rival los 90 minutos. A pesar de que su opinion puede pesar como la de cualquier otro mortal, debo admitir que creo que hay mucho de cierto.

Me parece (ahora opino yo), que jugando de esa manera no es necesario tener dos carrileros que vayan como locos y solo pateen centros. Podes poner un carrilero por un costado y por el otro un volante que juegue corto, que siempre este en su zona, que cuando llegue al area rival sea sorprendiendo y/o que pueda cerrarse a defender, ayudando al 5 ( tipo Pelletieri en Racing, Victor Zapata en Velez, Rivero en Boca, etc). En el caso de cerrarse debes contar con un marcador de punta que se adelante unos metros y asi saturar el medio (Pillud en Racing, Clemente en Boca, Mercado en Estudiantes, Cubero en Velez, etc).

Fijense que los ejemplos nombrados corresponden todos a clubes que ultimamente han llegado un poco mas lejos que el resto.

No digo que BELGRANO deba cambiar todo, ni mucho menos creo tener razon, pero esta bueno hablar de futbol.
Avatar de Usuario
PIRATAALDO
Socio
 
Mensajes: 997
Registrado: Mié Jun 24, 2009 8:24 pm

Re: Algo que escuche y me parece interesante

Notapor andres_pirata » Lun Dic 05, 2011 9:33 pm

El futbol no tiene tantos misterios como algunos PERIODISTAS quieren hacer creer y aca lo traslado a BELGRANO...

Es simple, cuando nos toca tener el protagonismo del juego, el mudo tiene un poco mas de responsabilidad y el picante esta mucho mas marcado por los rivales que vienen a defenderse algunos, entonces el juego se cierra... Y a eso sumale que el acompañante del picante es almerares o silvera... te da como resultado que nos cuesta hacer un gol.
En cambio cuando nosotros nos defendemos y los otros son los que se preocupan por atacar el picante tiene mucho mas espacios para ir, si le tiran una bocha bien puesta queda mano a mano (como ocurre de visitante)...

Moraleja FALTA UN DELANTERO Q ACOMPAÑE AL PICANTE
POR VOS, nada es mucho...
Imagen
Avatar de Usuario
andres_pirata
Vitalicio
 
Mensajes: 1435
Registrado: Vie May 25, 2007 9:00 pm

Re: Algo que escuche y me parece interesante

Notapor PIRATAALDO » Lun Dic 05, 2011 9:38 pm

andres_pirata escribió:El futbol no tiene tantos misterios como algunos PERIODISTAS quieren hacer creer y aca lo traslado a BELGRANO...

Es simple, cuando nos toca tener el protagonismo del juego, el mudo tiene un poco mas de responsabilidad y el picante esta mucho mas marcado por los rivales que vienen a defenderse algunos, entonces el juego se cierra... Y a eso sumale que el acompañante del picante es almerares o silvera... te da como resultado que nos cuesta hacer un gol.
En cambio cuando nosotros nos defendemos y los otros son los que se preocupan por atacar el picante tiene mucho mas espacios para ir, si le tiran una bocha bien puesta queda mano a mano (como ocurre de visitante)...

Moraleja FALTA UN DELANTERO Q ACOMPAÑE AL PICANTE


Amigo a eso voy con todo lo que escribi anteriormente. Para tener dos delanteros y que la pelota llegue (del pie de un enganche) debes jugar con un solo 5. No se puede inventar mucho mas
Avatar de Usuario
PIRATAALDO
Socio
 
Mensajes: 997
Registrado: Mié Jun 24, 2009 8:24 pm

Re: Algo que escuche y me parece interesante

Notapor andres_pirata » Lun Dic 05, 2011 10:02 pm

Si. yo creo que hoy lo podemos hacer a lo del 5 de marca y el enganche PERO DONDE ESTA EL 2DO DELANTERO? no lo tenemos...

Y bueno cuando se vaya el mudo va faltar el enganche ademas del 2do delantero
POR VOS, nada es mucho...
Imagen
Avatar de Usuario
andres_pirata
Vitalicio
 
Mensajes: 1435
Registrado: Vie May 25, 2007 9:00 pm

Re: Algo que escuche y me parece interesante

Notapor PIRATAALDO » Lun Dic 05, 2011 10:03 pm

es bastante cierto. por eso pienso que todo eso puede explicar un poco nuestro presente, pero dista mucho a adecuarse a nuestro futuro.

Esperemos que como sea BELGRANO TENGA UN 2012 ES-PEC-TA-CU-LAR
Avatar de Usuario
PIRATAALDO
Socio
 
Mensajes: 997
Registrado: Mié Jun 24, 2009 8:24 pm

Re: Algo que escuche y me parece interesante

Notapor andres_pirata » Lun Dic 05, 2011 10:13 pm

Va ser bueno si dejamos de traer nombres... en vez de ello que juegue un buen REFUERZO osea un jugador que este en buen nivel (no importa si el apellido es famoso) y un pibe de la cantera como alternativa
POR VOS, nada es mucho...
Imagen
Avatar de Usuario
andres_pirata
Vitalicio
 
Mensajes: 1435
Registrado: Vie May 25, 2007 9:00 pm

Re: Algo que escuche y me parece interesante

Notapor PIRATAALDO » Lun Dic 05, 2011 10:43 pm

andres_pirata escribió:Va ser bueno si dejamos de traer nombres... en vez de ello que juegue un buen REFUERZO osea un jugador que este en buen nivel (no importa si el apellido es famoso) y un pibe de la cantera como alternativa


Es cierto, ojala esta pretemporada que se viene sirva para dar rodaje a los muchachos que quieren asomar. Hay varios con buen destino, espero que no los trunque alguno que viene 6 meses y se va.
Avatar de Usuario
PIRATAALDO
Socio
 
Mensajes: 997
Registrado: Mié Jun 24, 2009 8:24 pm

Re: Algo que escuche y me parece interesante

Notapor guidol » Lun Dic 05, 2011 10:47 pm

PIRATAALDO escribió:Es la 1º vez que abro un tema, me gusta mucho hablar de futbol, de tacticas y estrategias. Me gusta analizar los partidos y tratar de encontrar lo bueno y lo malo. Este tema no refiere DIRECTAMENTE a BELGRANO, pero me parece muy interesante como para pensar y capaz que hasta ayuda a entender algunas cuestiones o mejor dicho falencias que podemos tener de 1/2 para arriba, a la hora de jugar de LOCAL y TENER LA RESPONSABILIDAD DE GENERAR FUTBOL.

El otro dia escuche una nota muy buena que le hicieron a Riquelme en ESPN. El tipo la tiene clara dentro de la cancha. Le preguntaron (Perfumo) que pensaba de los equipos que juegan con "doble 5" o dos 5 de marca o contencion. El tipo contesto: es simple, los que juegan asi, PELEAN LOS DESCENSOS O EN MITAD DE TABLA SIEMPRE. Dijo que a el le gustaba un solo 5 con presencia y un enganche moviendose adelante (como hace el con Somoza, o Veron con Braña, o como hacia Donda con Olmedo, Roman Martinez con Castaño, Giovani con Yacob, etc). De esa manera podes contar con dos delanteros en el area rival los 90 minutos. A pesar de que su opinion puede pesar como la de cualquier otro mortal, debo admitir que creo que hay mucho de cierto.

Me parece (ahora opino yo), que jugando de esa manera no es necesario tener dos carrileros que vayan como locos y solo pateen centros. Podes poner un carrilero por un costado y por el otro un volante que juegue corto, que siempre este en su zona, que cuando llegue al area rival sea sorprendiendo y/o que pueda cerrarse a defender, ayudando al 5 ( tipo Pelletieri en Racing, Victor Zapata en Velez, Rivero en Boca, etc). En el caso de cerrarse debes contar con un marcador de punta que se adelante unos metros y asi saturar el medio (Pillud en Racing, Clemente en Boca, Mercado en Estudiantes, Cubero en Velez, etc).

Fijense que los ejemplos nombrados corresponden todos a clubes que ultimamente han llegado un poco mas lejos que el resto.

No digo que BELGRANO deba cambiar todo, ni mucho menos creo tener razon, pero esta bueno hablar de futbol.


Estoy parcialmente de acuerdo. Para empezar, creo que muchos de los ejemplos no son validos, principalmente en el caso de Veron y Brana, en el cual el Veron actual esta muy lejos de ser un enganche, sino que es un 5 con buen juego y distribucion, lo mismo va para el caso de Olmedo y Donda (este ultimo esta lejos de ser un enganche) y se repite en el caso de Tigre con Roman Martinez y Castano. Son volantes centrales con buen juego y no enganches, creo que es algo parecido a lo que tenia el doble 5 de Insituto con Zapata el torneo pasado, o el doble 5 actual con Videla y el ano pasado lo mismo en San Martin de San Juan o lo que todos reclamamos que el doble 5 de Belgrano no este compuesto por dos metedores como Ribair y Farre, sino que se complemente a uno raspador con uno más jugador y con mas criterio con la pelota como podrían ser Parodi y/o Pittinari. Si creo que es cierto el caso de Riquelme en Boca y de Giovanni en Racing donde SI son enganches.

Por otro lado, los enganches son una especie en extincion, son muy pocos los que andan dando vuelta y los que son buenos, son caros, razon por la cual terminan jugando en los equipos mas poderosos económicamente y lógicamente en los que se encuentran de mitad de tabla para arriba.

Hay equipos que juegan con doble 5 y han estado siempre entre los primeros, como Argentinos Jrs con Mercier y Ortigoza, Godoy Cruz con sus dobles 5 de todas las temporadas que cambian los interpretes todas las temporadas, los Arsenal que han clasificado a las copas y peleado de mitad de tabla para arriba, Rafaela peleando arriba tanto en el Nacional B como en Primera con un doble 5 muy marcado y varios ejemplos mas, y tambien tenes equipo que pelean abajo y jueguen con enganche como este Newells que tiene a Victor Figueroa o Banfield con Jonathan Gomez.

En fin, no creo que haya un relacion entre jugar con enganche y pelear arriba o jugar con doble 5 y pelear el descenso, si no que creo que es muy dificil conseguir un enganche porque hay pocos y al haber pocos son caros y los que tienen acceso a esos jugadores son los clubes mas fuertes economicamente y que cuentan con los mejores planteles y logicamente pelean arriba y no abajo.
guidol
Vitalicio
 
Mensajes: 1435
Registrado: Sab Feb 10, 2007 9:00 pm

Re: Algo que escuche y me parece interesante

Notapor faku » Mar Dic 06, 2011 4:22 am

A mi personalmente, me gusta una estrategia como la que supo usar el barsa alguna vez y muchos de los grandes equipos de europa, con 4 defensores, un 5 raspador, dos jugadores adelante de este 5 que tengan mucho juego, donde se puede combinar un 5 y un enganche, la función de estos es generar juego, xavi e iniesta hacen esto en el barcelona, dos extremos, uno por cada banda, y un solo delantero con peso ofensivo. Seria algo asi como el "4-1-4-1" de daniel primo con el que llego lejos con sportivo belgrano, aunque ahora le sacaron a casi todos esos mediocampistas habilidosos y no juega nada.
ChinoZ+10
Avatar de Usuario
faku
Socio
 
Mensajes: 438
Registrado: Vie Feb 17, 2006 9:00 pm

Re: Algo que escuche y me parece interesante

Notapor PIRATAALDO » Mar Dic 06, 2011 7:18 am

guidol escribió:Estoy parcialmente de acuerdo. Para empezar, creo que muchos de los ejemplos no son validos, principalmente en el caso de Veron y Brana, en el cual el Veron actual esta muy lejos de ser un enganche, sino que es un 5 con buen juego y distribucion, lo mismo va para el caso de Olmedo y Donda (este ultimo esta lejos de ser un enganche) y se repite en el caso de Tigre con Roman Martinez y Castano. Son volantes centrales con buen juego y no enganches, creo que es algo parecido a lo que tenia el doble 5 de Insituto con Zapata el torneo pasado, o el doble 5 actual con Videla y el ano pasado lo mismo en San Martin de San Juan o lo que todos reclamamos que el doble 5 de Belgrano no este compuesto por dos metedores como Ribair y Farre, sino que se complemente a uno raspador con uno más jugador y con mas criterio con la pelota como podrían ser Parodi y/o Pittinari. Si creo que es cierto el caso de Riquelme en Boca y de Giovanni en Racing donde SI son enganches.


En parte tenes razon, sobre todo a la hora de catalogar a cualquiera como enganche. Pero capaz que un 5 con gran juego (Ortigoza, Veron, etc) tambien se adapta al ejemplo.
Avatar de Usuario
PIRATAALDO
Socio
 
Mensajes: 997
Registrado: Mié Jun 24, 2009 8:24 pm

Re: Algo que escuche y me parece interesante

Notapor flakofer » Mar Dic 06, 2011 9:01 am

A mi me parece que el problema no es el doble 5, el problema es que los dos 5 tengan estilo similar (los dos sean rusticos o raspadores), si uno de los denominados 5 consigue armar juego, apoyar a los delanteros desde atras, hace diferencia, ahora si tenemos dos Ribair (por ejemplo), seguro que tenes lo que la tribuna quiere: garra, huevo, la vida en cada pelota, eso si, casi siempre para aguantar el partido, no para buscarlo.
Me parece que la solucion esta en la reserva, espero que el Ruso le empiece a dar lugar a Pitinari y los otros pibes, que con algunos partidos en primera van a demostrar que saben jugar al futbol, no solo marcar.
Avatar de Usuario
flakofer
Vitalicio
 
Mensajes: 2571
Registrado: Mar Dic 21, 2010 10:51 am

Re: Algo que escuche y me parece interesante

Notapor FeDe_PiRaTa » Mar Dic 06, 2011 11:17 am

El 442 es un esquema "sacapuntos". Tiene razón Riquelme. Aunque depende de las características de los dos 5 que uses, ejem dos metedores como Farre y Ribair. Distinto sería con un Parodi. El 4312 es, para mi, el mejor esquema, el más "completo".
Avatar de Usuario
FeDe_PiRaTa
Vitalicio
 
Mensajes: 6569
Registrado: Dom Sep 10, 2006 9:00 pm

Re: Algo que escuche y me parece interesante

Notapor PIRATAALDO » Mar Dic 06, 2011 11:29 am

Hoy por hoy es complicado tener a Vazquez de enganche y que delante de el solo este el Picante. Entonces debe lateralizar al Indio o Mancu y siempre se termina: o en centro a nadie o estos corriendo 40 mts para tratar de acercarse al area.

Asi mismo no lo hacemos tan mal porque puntos hemos sacado y bastantes.

El tema que QUEDA PENDIENTE es el de tomar el protagonismo de un partido. A eso va referido este tema.

Me gustari probar y delirar:

-------------------------olave-------------------------

turus---------lembo-------------chiqui--------quiroga

ribair-------------farre----------------mansanelli

----------------parodi------------------------------

-------picante---------------bardin----------------
Avatar de Usuario
PIRATAALDO
Socio
 
Mensajes: 997
Registrado: Mié Jun 24, 2009 8:24 pm

Re: Algo que escuche y me parece interesante

Notapor FeDe_PiRaTa » Mar Dic 06, 2011 11:39 am

El único partido que ganamos de local, contra independiente, ¿no jugamos con un 4312?. Para mi también hay que cambiar la forma de jugar de local, salvo los supuestos grandes nadie te va a venir a atacar. Y para colmo el torneo que viene tenemos de local a: Los 3 ascendidos, Tigre, CASLA, All Boys. De visitante NO hay que cambiar, está perfecto así. Pero toda esta discusión no tiene mucho sentido porque me parece que el doble 5 para el Ruso es intocable. Más teniendo tantos jugadores, y con chapa, en ese puesto.
Avatar de Usuario
FeDe_PiRaTa
Vitalicio
 
Mensajes: 6569
Registrado: Dom Sep 10, 2006 9:00 pm

Re: Algo que escuche y me parece interesante

Notapor flakofer » Mar Dic 06, 2011 12:32 pm

FeDe_PiRaTa escribió:El único partido que ganamos de local, contra independiente, ¿no jugamos con un 4312?. Para mi también hay que cambiar la forma de jugar de local, salvo los supuestos grandes nadie te va a venir a atacar. Y para colmo el torneo que viene tenemos de local a: Los 3 ascendidos, Tigre, CASLA, All Boys. De visitante NO hay que cambiar, está perfecto así. Pero toda esta discusión no tiene mucho sentido porque me parece que el doble 5 para el Ruso es intocable. Más teniendo tantos jugadores, y con chapa, en ese puesto.

Fede, disulpame, pero cuales son los 5 con "chapa" que tenemos??, que yo sepa el Gringo Bolatti no esta mas y los que tenemos son rendidores en el aspecto del sacrificio y marcacion, y el que seria para jugar (Tete), no esta muy bien que digamos. Los que podrian hacer diferencia son los que vienen de las inferiores...
Avatar de Usuario
flakofer
Vitalicio
 
Mensajes: 2571
Registrado: Mar Dic 21, 2010 10:51 am

Re: Algo que escuche y me parece interesante

Notapor FeDe_PiRaTa » Mar Dic 06, 2011 1:19 pm

Cuando digo chapa digo experiencia. Son jugadores para nada fáciles de sacar. Que yo esté de acuerdo o no son dos mangos aparte
Avatar de Usuario
FeDe_PiRaTa
Vitalicio
 
Mensajes: 6569
Registrado: Dom Sep 10, 2006 9:00 pm

Re: Algo que escuche y me parece interesante

Notapor PIRATAALDO » Mar Dic 06, 2011 1:45 pm

Yo creo que (hablando de BELGRANO) el tema no seri tanto los 5. Para jugar 4-3-1-2 habria que sacar a Mancu o a Mansanelli. Ribair puede ir de 8, Farre de 5 y por izq Mancu o Mansa (que puede ir por ahi tranqui). Si no hay enganche, el unico 5 lanzador que creo que tenemos es Parodi. Solo que en 1º nunca pudo jugar alli.
Avatar de Usuario
PIRATAALDO
Socio
 
Mensajes: 997
Registrado: Mié Jun 24, 2009 8:24 pm

Re: Algo que escuche y me parece interesante

Notapor gringoCAB37 » Mar Dic 06, 2011 3:47 pm

Para mi BELGRANO 2012 seria
............................OLAVE..........................
....TURUS........PEREZ.......LEMBO.....QUIROGA....
.............................FARRE.........................
...MANSANELLI...PARODI...........MANCUELLO......
..............................PEREYRA....................
..............FIGUEROA...................................

en el lugar de tobias figueroa traeria a chava que ocuparia ese lugar, siendo el banco: HEREDIA,RAMOS,BARRIOS,PITTINARI,RIBAIR,MELANO (EN EL CASO DE TRAERLO A CHAVA ESTE LUGAR SERIA OCUPADO POR FIGUEROA )
gringoCAB37
Vitalicio
 
Mensajes: 3706
Registrado: Mar Jul 26, 2011 6:53 pm

Re: Algo que escuche y me parece interesante

Notapor Alexcjscab » Mar Dic 06, 2011 6:43 pm

PIRATAALDO escribió:Hoy por hoy es complicado tener a Vazquez de enganche y que delante de el solo este el Picante. Entonces debe lateralizar al Indio o Mancu y siempre se termina: o en centro a nadie o estos corriendo 40 mts para tratar de acercarse al area.

Asi mismo no lo hacemos tan mal porque puntos hemos sacado y bastantes.

El tema que QUEDA PENDIENTE es el de tomar el protagonismo de un partido. A eso va referido este tema.

Me gustari probar y delirar:

-------------------------olave-------------------------

turus---------lembo-------------chiqui--------quiroga

ribair-------------farre----------------mansanelli

----------------parodi------------------------------

-------picante---------------bardin----------------

ojalá el ruzo se anime a poner ese equipo me encanta.
Bardin o silvera (estando bien despues de LA pretenporada)
Mi eStReLlA mI dIOs mI rAzOn!!!!

Elegir la patria,Elegir al otro!!!!!!
Avatar de Usuario
Alexcjscab
Amigo
 
Mensajes: 213
Registrado: Mar Jun 21, 2011 12:21 pm

Re: Algo que escuche y me parece interesante

Notapor ps_pirata » Dom Dic 11, 2011 6:33 am

PIRATAALDO escribió:Es la 1º vez que abro un tema, me gusta mucho hablar de futbol, de tacticas y estrategias. Me gusta analizar los partidos y tratar de encontrar lo bueno y lo malo. Este tema no refiere DIRECTAMENTE a BELGRANO, pero me parece muy interesante como para pensar y capaz que hasta ayuda a entender algunas cuestiones o mejor dicho falencias que podemos tener de 1/2 para arriba, a la hora de jugar de LOCAL y TENER LA RESPONSABILIDAD DE GENERAR FUTBOL.

El otro dia escuche una nota muy buena que le hicieron a Riquelme en ESPN. El tipo la tiene clara dentro de la cancha. Le preguntaron (Perfumo) que pensaba de los equipos que juegan con "doble 5" o dos 5 de marca o contencion. El tipo contesto: es simple, los que juegan asi, PELEAN LOS DESCENSOS O EN MITAD DE TABLA SIEMPRE. Dijo que a el le gustaba un solo 5 con presencia y un enganche moviendose adelante (como hace el con Somoza, o Veron con Braña, o como hacia Donda con Olmedo, Roman Martinez con Castaño, Giovani con Yacob, etc). De esa manera podes contar con dos delanteros en el area rival los 90 minutos. A pesar de que su opinion puede pesar como la de cualquier otro mortal, debo admitir que creo que hay mucho de cierto.

Me parece (ahora opino yo), que jugando de esa manera no es necesario tener dos carrileros que vayan como locos y solo pateen centros. Podes poner un carrilero por un costado y por el otro un volante que juegue corto, que siempre este en su zona, que cuando llegue al area rival sea sorprendiendo y/o que pueda cerrarse a defender, ayudando al 5 ( tipo Pelletieri en Racing, Victor Zapata en Velez, Rivero en Boca, etc). En el caso de cerrarse debes contar con un marcador de punta que se adelante unos metros y asi saturar el medio (Pillud en Racing, Clemente en Boca, Mercado en Estudiantes, Cubero en Velez, etc).

Fijense que los ejemplos nombrados corresponden todos a clubes que ultimamente han llegado un poco mas lejos que el resto.

No digo que BELGRANO deba cambiar todo, ni mucho menos creo tener razon, pero esta bueno hablar de futbol.



Sin dudas escuchar a Riquelme hablar de fútbol es siempre un gusto. Si vos te fijás en todos los grandes equipos que jugaron 4-3-1-2 siempre tuvieron esas características que vos nombrás. O aquellos 4-4-2 en donde uno de los 5 es un 5 creador, lanzador, más de juego que de marca, o como quieras llamarle.
Yo recuerdo varias veces haber pedido el 4-3-1-2 poniendo a Ribair de 8. Para mi generalmente esas. Generalmente suelen ser los volantes derechos los que equilibran y los izquierdos más verticales y habilidosos. Pero hay un caso que recuerdo que era el volante izquierdo pero con ese sistema táctico.
Argentina de Pekerman mundial 2006: Abbondanzieri; Burdisso o Cuffré, Ayala, Heinze, Sorín; Maxi Rodriguez, Mascherano, Cambiasso: Riquelme; Saviola, Crespo. ¨( lo único que le faltaba a este equipo era un buen 4, tuvimos mala suerte)
En ese caso el volante izquierdo reúne las características que vos decis.
Concuerdo totalmente con los post.

Ah y entiendo que también se hable de jugadores como Verón, Ortigoza como "enganches" que no lo son, pero son creadores, generadores de juego, etc.

Ante esto una formación titular del pirata quedaría más o menos así y pensando que todos los del plantel están en gran nivel y a pleno: Olave; Turus, Lembo, Pérez, Quiroga; Ribair, Farré, Maldonado; Vázquez; Pereyra, Silvera.
Igual por ejemplo Maldonado está en un bajísimo nivel para mi gusto, y Silvera aún peor. Y además nos está faltando un lateral realmente de buena pegada, buena pasada y además con ida y vuelta, y criterio (le falta en general al fútbol argentino). En cambio tenemos un gran capitán con mucha historia y aguante de 4, y un 3 que si le ponés dos medias de color distinto se quiebra a los 2 minutos de juego y se va expulsado encima.

abrazo y un gusto siempre hablar de futbol
ps_pirata
Socio
 
Mensajes: 818
Registrado: Sab Ago 01, 2009 5:35 am

Siguiente

Volver a Fichajes y Transferencias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados