Logueate con tu cuenta de:

Ver al club como una empresa

Todo lo que tenga que ver con Belgrano y no entre en las demás categorías.

Ver al club como una empresa

Notapor francab » Vie Feb 20, 2009 11:22 am

Encontre por Internet esta nota en http://www.infonegocios.tv sobre el club Tiro Federal, y su proyecto de marketing para aumentar sus ingresos. Tengamos en cuenta que es un club con poquisimos hinchas y tienen que rebuscarselas para conseguir ingresos.

Macri ya hizo esto con Boca, creando la marca Boca y vendiendo de todo, inclusive estrellas que quedan pegadas para siempre en la Bombonera o ataudes con el escudo de Boca (esto da para cargadas :lol: ).

Yo creo que esta perfecto esta manera de mirar al club como una empresa sin dejar de ser una asociacion civil sin fines de lucro (nosotros volveremos a serlo en 2011 si Dios quiere), ya que te permite obtener ingresos, sin tener que andar vendiendo si o si a jugadores del club (o porcentajes de juveniles) para equilibrar las finanzas del mismo.

Esta es la nota de http://www.infonegocios.tv/nota.asp?nrc=10892&nprt=1:
Tiro Federal le marca la cancha a Belgrano y Talleres
Hasta la llegada de la gestión Macri a Boca Juniors, siempre me sorprendió la increíble subutilización de la capacidad de marketing de los clubes de fútbol en la Argentina. Y aún hoy veo tantas oportunidades para hacer crecer marcas como Belgrano y Talleres que no termino de entender cómo sus dirigentes no aprovechan esos filones.
Por eso, me parece que el Plan Estratégico que Claudio Destéfano desarrolló para Tiro Federal va a marcar un antes y un después en la forma de potenciar este tipo de marcas y cómo relacionarla con las empresas más allá de los sponsoreos clásicos.
Tomando elementos de la NBA, la NFL y las ligas europeas, el plan estratégico de Tiro Federal contempla distintas formas de sponsoreo no tradicional para marcas como Rasti, Medialunas del Abuelo (sponsor de las medialunas de las áreas), Helados Panda, Bodegas Santa Julia (patrocina el tercer tiempo), Banco Finansur (banca el banco de suplentes), Pago Fácil, Prosegur Activa, o Cachamate, que es sponsor oficial del arco de la cancha que da sobre calle Matienzo (¿la casaste?).
De esta manera, un club muchísimo más chico que Belgrano o Talleres apuesta a construir rentables relaciones con empresas y públicos específicos (hinchas, periodistas y empresarios, por ejemplo, tendrán sus respectivos newsletters semanales: Tirolandia, Tiro Press y Tiro Partners).
El plan de Destéfano -que podés conocer en detalle haciendo clic en el título de la nota- es muy atractivo para las empresas y ahora empezó su implementación. Luego vendrá el momento de medir los resultados. Algo me dice que -al margen de los resulados deportivos del equipo- estamos frente a una bisagra en la forma de marketinear estas marcas.

Éste es el Plan Estratégico que Claudio Destéfano (especialista en Marketing deportivo, alguno lo debe haber visto en TyC Sports en el programa de Bonadeo, ya que va una vez por semana a hablar sobre el marketing en el deporte) desarrolló para Tiro Federal:
Proyecto Tiro Federal
Liderado por Carlos Davola, presidente del club, y el equipo liderado por Claudio Destéfano, desarrollador de la Marca.

Dos slogans:
Corporativo: Tiro Federal, un club pensado con los pies”.
Pasional: Yo Tiro Para Arriba.

El Plan
Estrategia: aprovechar que es un club con pocos socios e hinchas para posicionarlo con las empresas como un club sin “barras”
Hacer foco en el espectador y en la comunidad de Ludueña. Respeto al espectador al punto de considerarlo “cliente” y, sobre todo, que venga la familia a la cancha. Lo haremos con las siguientes acciones: Habrá un PeloTiro (guardería para chicos al costado de la cancha), las butacas tendrán chapitas con nombres de padres y de sus hijos, y habrá un gazebo con un circuito para que el coach Pablo Benadiba y su equipo hagan con periodistas técnicas de relajación.
Creemos en un formato integral de espectáculo, inspirado en prácticas que vimos en partidos de NBA, Fútbol Americano y ligas europeas.
Como concepto, Tiro Federal no juega de local, es “Anfitrión”. Hospitalidad para el visitante y la prensa, y creación del Tercer Tiempo (auspiciado por Bodegas Santa Ana) para jugadores, dirigentes e invitados especiales
Los espectadores harán juegos en el entretiempo para que se conviertan en protagonistas del espectáculo.
- Haremos tres newsletters semanales: Tirolandia (para la comunidad de hinchas), Tiro Partners (para los sponsors) y Tiro Press (para periodistas con novedades del proyecto)
- Marcas A la Cancha
- Novedoso modelo de patrocinio de la casaca “on demand”. Primera vez que se realiza en el mundo. Se le armó un paquete que incluye estática anual, acciones con los espectadores y 4 partidos en el año de patrocino del pecho de la camiseta. Clave la labor de Athix como sponsor técnico porque tuvo flexibilidad para hacer cambios, y de Ramón Brest, el utilero del equipo, que se encarga de la compleja logística de las camisetas.

Estas cosas hacemos con cada sponsor:
- Tecnoacero, Sponsor Oficial de los Perfiles de los jugadores de Tiro Federal.
- Rasti, Sponsor Oficial del Fair Play de Tiro Federal (entrega de souvenirs a los jugadores visitantes y construcción del Fortín de Ludueña en Rasti)
- Medialunas del Abuelo, Sponsor Oficial de las medialunas de las áreas de Tiro Federal.
- Helados Panda, Proveedor Oficial de Helados de Tiro Federal.
- Bodegas Santa Ana, Sponsor Oficial del Tercer Tiempo de Tiro Federal.
- Banco Finansur, Sponsor Oficial del Banco de Suplentes de Tiro Federal.
- Yancanelo, Proveedor Oficial del Aceite de Oliva de Tiro Federal, llamado Tiroliva Federal
- FreeColors (distribuidora de Cienfuegos en Rosario), Sponsor Oficial de la Salida a la Cancha del Equipo que Visita a Tiro Federal.
- Chevallier Proveedor Oficial del Transporte de Tiro Federal.
- Melincué Casino & Resort Proveedor Oficial de la Pretemporada de Tiro Federal.
- Pago Fácil, sponsor oficial del Centro de Atención al Hincha que estará ubicado en la entrada de la cancha, donde le pediremos sugerencias a los hinchas.
- Prosegur Activa, (que vestirá únicamente a los arqueros), Sponsor Oficial de los Arqueros de Tiro Federal.
- FujiFilm, sponsor oficial de las imágenes de Tiro Federal
- Cachamate, de Cachamai, Sponsor Oficial del Arco de la calle Matienzo.
- Athix, Indumentaria Oficial de Tiro Federal.
- Gatorade, Sponsor Oficial de la Hidratación de Tiro Federal.
- Locos x el Fútbol: Tiro Federal tiene un espacio exclusivo en el restaurante de Recoleta donde realiza la denominada “Peña pensada con los Pies”, reuniones previas al partido de la semana con hinchas del club con el cual se enfrenta en la próxima fecha. El jueves la hicimos con hinchas de Independiente Rivadavia y la semana próxima con hinchas de Chacarita.
- BIC Graphics, Proveedor Oficial de Tecnologías de Impresión de Tiro Federal.
- Cabaña Argentina, Proveedor Oficial de Chorizos de Cerdo con Trazabilidad de Tiro Federal.

Como ven buscan auspiciantes en todo aspecto del club, no solo en la camiseta, sino que va desde las medialunas del area (auspiciado por una fabrica de medialunas, otra no podia ser jaja) hasta en los fuegos artificiales que se tiran en la cancha o el hotel en que hacen la pretemporada.
Ven al hincha como un cliente y buscan que vaya la familia a la cancha, incorporando una guarderia en la misma. Ademas hacen juegos en el entretiempo para los hinchas (al estilo NBA, donde hacen juegos con premios para los hinchas).

Muy buen proyecto, a ver que opinan.

PD: no es critica a Perez (por las dudas lo digo), sino que es una simple idea para generar ingresos para cuando se vuelva a ser club, y no tener que volver a caer en cesación de pagos y la consecuente quiebra.
Avatar de Usuario
francab
Vitalicio
 
Mensajes: 4680
Registrado: Mar Jun 20, 2006 9:00 pm

Re: Ver al club como una empresa

Notapor Pablo77 » Vie Feb 20, 2009 12:40 pm

francab escribió:Como ven buscan auspiciantes en todo aspecto del club, no solo en la camiseta, sino que va desde las medialunas del area (auspiciado por una fabrica de medialunas, otra no podia ser jaja) hasta en los fuegos artificiales que


Avisenle al mejicanote!!! Se imaginan:

:arrow: Grido: sponsor oficial del C.A.G.
:arrow: Polleria "el elvio": disfruta del mejor puchero de gallina. Si sos gallina presentando el carnet de socio te hacemos el envío a domicilio.
:arrow: Taller mecanico "el 600": especialistas en reparaciones de ferraris en cordoba.
:arrow: Pampers: proveedor oficial de la gallina pañalera.

y miles de cosas mas se me ocurren...

francab escribió:PD: no es critica a Perez (por las dudas lo digo), sino que es una simple idea para generar ingresos para cuando se vuelva a ser club, y no tener que volver a caer en cesación de pagos y la consecuente quiebra.


Lo fundamental es modificar primero el estatuto del club para no permitir el endeudamiento , o bien que el dirigente responda con su patrimonio. Porque como leia en otro foro, que quieren echarlo a patadas a dalcio, total el contrato que hay que pagarle que se lo cobre cuando le haga juicio al club.... De esto estamos acostumbrados en epocas pasadas, cuando el club se maneja con la pasión del hincha (y algun que otro choro) por ahí no se miden las consecuencias de las decisiones que se toman.

A mi me encanta que el club se maneje como una empresa, porque es mucho mas eficiente-
Pero tambien estoy de acuerdo que el fin principal del club es netamente social, y los socios deberian estar involucrados en su conducción.

Por eso me parece que la mejor solución seria un mix: el club manejado por los socios pero que detras tenga el respaldo de una Sociedad Anonima por ejemplo, que se encargue de optimizar los negocios del club.
Se me ocurre, hay que encontrarle la vuelta....
♫ ♫...y cuando llega el Pirata, me late el corazón / y cuando llega el Pirata, corre el Mamador... ♫ ♫
Avatar de Usuario
Pablo77
Vitalicio
 
Mensajes: 2242
Registrado: Lun May 29, 2006 9:00 pm

Re: Ver al club como una empresa

Notapor dogorcar » Vie Feb 20, 2009 12:48 pm

Pablo77 escribió:

Lo fundamental es modificar primero el estatuto del club para no permitir el endeudamiento , o bien que el dirigente responda con su patrimonio. Porque como leia en otro foro, que quieren echarlo a patadas a dalcio, total el contrato que hay que pagarle que se lo cobre cuando le haga juicio al club.... De esto estamos acostumbrados en epocas pasadas, cuando el club se maneja con la pasión del hincha (y algun que otro choro) por ahí no se miden las consecuencias de las decisiones que se toman.

A mi me encanta que el club se maneje como una empresa, porque es mucho mas eficiente-
Pero tambien esoy de acuerdo que el fin principal del club es netamente social, y los socios deberian estar involucrados en su conducción.

Por eso me parece que la mejor solución seria un mix: el club manejado por los socios pero que detras tenga el respaldo de una Sociedad Anonima por ejemplo, que se encargue de optimizar los negocios del club.
Se me ocurre, hay que encontrarle la vuelta....


A eso es lo que hay que apuntar Pablo. ojala que al momento que vuelva a nosotros se puedan modificar algunas cosas para no caer nunca mas en esto que estamos sufriendo por culpa nuestra nomas.
Imagen
Avatar de Usuario
dogorcar
Colaborador
 
Mensajes: 3658
Registrado: Vie Mar 25, 2005 9:00 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Ver al club como una empresa

Notapor francab » Vie Feb 20, 2009 1:04 pm

Es que no es contradictorio manejarse como una empresa y ser una asociacion civil sin fines de lucro, como por ejemplo es boca en Argentina.
Lo que si tiene que haber son dirigentes serios y no corruptos.
Avatar de Usuario
francab
Vitalicio
 
Mensajes: 4680
Registrado: Mar Jun 20, 2006 9:00 pm

Re: Ver al club como una empresa

Notapor jopirata » Vie Feb 20, 2009 3:40 pm

Pablo77 escribió:
francab escribió:PD: no es critica a Perez (por las dudas lo digo), sino que es una simple idea para generar ingresos para cuando se vuelva a ser club, y no tener que volver a caer en cesación de pagos y la consecuente quiebra.


A mi me encanta que el club se maneje como una empresa, porque es mucho mas eficiente-
Pero tambien estoy de acuerdo que el fin principal del club es netamente social, y los socios deberian estar involucrados en su conducción.

Por eso me parece que la mejor solución seria un mix: el club manejado por los socios pero que detras tenga el respaldo de una Sociedad Anonima por ejemplo, que se encargue de optimizar los negocios del club.
Se me ocurre, hay que encontrarle la vuelta....


Yo lo que creo que lo que apunta Pablo es muy cierto, y que tranquilamente se puede hacer como él dice un "mix" entre capitales externos al club y los socios de ése club. Que hay que buscarle la forma? SI! Pero no se crean que es tan dificil!!!

Lo que yo pienso, es que tranquilamente se podría hacer ese mix... y que tranquilamente y comparando el ejemplo con el "Belgrano Actual" podría decirte que no estamos tan lejos de eso. Si bien los objetivos del gerenciamiento son otros (levantar la quiebra), tranquilamente lo podemos tomar como ejemplo para ver al club como una empresa.

Qué pasaría si AP decide darle mucha más importancia al hincha y empieza a escuchar 1 a 1 de los socios??? Pasaría algo parecido al mix "empresa-socio". Pero ojo, ahora no se podría hacer completamente porque estamos en un proceso de quiebra, que si no se levanta para el 2011 estamos CHAU!!!

Lo que si hay que tener, en el caso de ver al club como una empresa, que realmente se tengan dirigentes justos y honestos, en la cuál se busque lo mejor para el club y no para el bolsillo!!! Tan fácil decirlo y muy dificil lograrlo :x
Imagen
Avatar de Usuario
jopirata
Vitalicio
 
Mensajes: 1118
Registrado: Mar Feb 13, 2007 9:00 pm

Re: Ver al club como una empresa

Notapor AMORxCAB » Dom Feb 22, 2009 1:10 am

lo que pérez necesita es un asesor.

riiiiiiiiiiiiiiiiiinnnggggg!!
Imagen
Avatar de Usuario
AMORxCAB
Socio
 
Mensajes: 928
Registrado: Mar Nov 14, 2006 9:00 pm

Re: Ver al club como una empresa

Notapor walterola » Lun Feb 23, 2009 12:43 pm

AMORxCAB escribió:lo que pérez necesita es un asesor.

riiiiiiiiiiiiiiiiiinnnggggg!!



Que tipo de asesor?

Para asesor deportivo está Villita, aunque a decir verdad lo tienen pintadaso y ni corta ni pincha... me lo tienen de adorno. Es más me parece que lo usan más para imagen q para asesorar deportivamente...

Pregunto? No tuvo ningún tipo de opinión a la desición de ir a jugar al Chateau??? o estuvo deacuerdo a la desición de Sir Armando?
Imagen
Avatar de Usuario
walterola
Amigo
 
Mensajes: 258
Registrado: Sab Abr 08, 2006 9:00 pm
Ubicación: El mejor lugar

Re: Ver al club como una empresa

Notapor jopirata » Lun Feb 23, 2009 2:34 pm

walterola escribió:
AMORxCAB escribió:lo que pérez necesita es un asesor.

riiiiiiiiiiiiiiiiiinnnggggg!!



Que tipo de asesor?

Para asesor deportivo está Villita, aunque a decir verdad lo tienen pintadaso y ni corta ni pincha... me lo tienen de adorno. Es más me parece que lo usan más para imagen q para asesorar deportivamente...

Pregunto? No tuvo ningún tipo de opinión a la desición de ir a jugar al Chateau??? o estuvo deacuerdo a la desición de Sir Armando?


La pregunta es: cumple alguna función Villita o está de adorno??? :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
jopirata
Vitalicio
 
Mensajes: 1118
Registrado: Mar Feb 13, 2007 9:00 pm


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados