Logueate con tu cuenta de:

Torneo Clausura 2012

Re: Torneo Clausura 2012

Notapor villagrita85 » Mar Jun 26, 2012 8:51 am

cristianoronaldo97 escribió:Imagen

Cortesia wikipedia


Que aburrido que hubiera sido si se daba el torneo largo que muchos piden, por el titulo Boca ya habria salido campeon minimo hace 10 fechas y el descenso Banfield y Olimpo se hubieran ido hace 15 fechas....
El torneo corto es mas apasionante, aunque lo de ahora de torneo inicial y torneo finalizacion sin campeones, pero si con "ganadores" es la peor boludes de la historia.
Y ahora en primera...le vamos a demostrar que somos lo más grande del futbol nacional !!!
villagrita85
Socio
 
Mensajes: 941
Registrado: Mar Jun 14, 2011 4:51 pm

Re: Torneo Clausura 2012

Notapor CordobadePrimera » Mar Jun 26, 2012 9:33 am

Y vos sos el unico que compara una temporada con la sumatoria de 2 torneos cortos.

No es lo mismo. Incluso en la B Nacional pasaba, generalmente los 2 campeones (el que sale en el apertura y en el clausura) termina primero o segundo (Arsenal esta 4to), lejos de ser uno de los mejores de la temporada..

En fin, es una payasada, es para que haya mas "campeones". Insisto, si hubiera sido una temporada, no se hubiera dado asi, te lo aseguro.
Avatar de Usuario
CordobadePrimera
Vitalicio
 
Mensajes: 7416
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:14 pm
Usuario Baneado

Re: Torneo Clausura 2012

Notapor raulo » Mar Jun 26, 2012 10:21 am

En primer lugar, Cordobadeprimera tiene algo de razón. No es lo mismo un torneo largo que la suma de dos cortos. Es una buena medida para poner en contexto la campaña, pero no quiere decir que si hubiera sido el torneo largo nos hubiera ido así.
Sin ir mas lejos, en el primer campeonato Boca no habría sacado esa ventaja si hubiera habido mas de veinte fechas para alcanzarlo. Boca jugó mucho con esa ventaja y se hizo inalcanzable varias fechas antes.

En segundo lugar, no hubiera sido un torneo aburrido. Si es torneo largo, todo se decide con esta tabla. Es decir que la clasificación ala sudamericana y a la libertadores se basarían en esta tabla. Si así hubiera terminado el torneo largo, nosotros creo que habríamos quedado en la puerta de la libertadores, por ende habríamos jugado de otra forma las últimas fechas.
Y sí, el descenso se habría decidido hace mucho, pero hay una realidad, las campañas de Olimpo y Banfield son de las peorcitas de la historia en cuanto a números. Por ejemplom, 22 puntos es una campaña regular para 19 fechas, y Banfield sumó en esa cantidad en 38!!!


Y en tercer lugar, si bien los que tienen los puntos no serían igual, esta tabla sirve para ver una posible distribución de los puntos en un torneo extremo. Es decir, como quedaría la tabla en un torneo en donde uno saca muchos puntos y otro saca muy pocos, que es lo que argumentan en contra del torneo largo.
Fijense que, si bien el descenso se hubiera decidido de antemano, Godoy Cruz un poco, pero principalmente San Lorenzo, Independiente, San Martin de SJ, Newels, Argentinos, Atlético Rafaela, Estudiantes, Union y Racing, estarían peleando hasta las últimas fechas por el cuarto lugar de promo (me baso en el formato de la B Nacional, que creo que es el mejor de todos).
Y en la otra punta, la pelea por un lugar en la Sudamericana llegaría hasta los mismos Racing, Estudiantes, Union y Rafaela, que "pelearon la promo" hasta las últimas fechas.
Sí, Boca se hubiera cortado y hubiera sido campeón 5 o 6 fechas atrás, pero en la primera rueda, siendo torneo corto pasó lo mismo y festejó 4 fechas antes. A lo que voy con esto es que no está mal que uno festeje varias fechas antes, porque implica que realmente se lo merece. Si vos intentas que el torneo sea mas divertido, y ponés a tiro al resto para que puedan cortarle el torneo a esos que salen campeones anticipados, lo estarías haciendo sería nivelar para abajo. Si salis campeón con varias fechas de anticipación, lo que hay que hacer es sacarse el sombrero y felicitar al que lo hizo, no tratar de que no vuelva a pasar...
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: Torneo Clausura 2012

Notapor CordobadePrimera » Mar Jun 26, 2012 10:59 am

Tal cual, no tenia tiempo de analizar todos los puntos como hiciste vos raulo.
Fue corto e incompleto mi opinion.

No me habia fijado que con 55 puntos estariamos ahi de la Libertadores y a la sudamericana la tendriamos en el bolsilo. Esto es otro motivo por el cual odio los promedios. Con una campaña como para entrar a una copa internacional nos sirve de base para no descender...

Porqu si bien estamos bien con el descenso, 5 puntos menos y la historia hubiera sido otra.. Y son 5 puntos menos, son 2 partidos perdidos mas o un par de empates mas de los que tenemos..
Avatar de Usuario
CordobadePrimera
Vitalicio
 
Mensajes: 7416
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:14 pm
Usuario Baneado

Re: Torneo Clausura 2012

Notapor garpo » Mar Jun 26, 2012 9:29 pm

No cuanto de cierto tendra esto, pero a esta altura no me extraña nada.
Imagen
Turus Turus Turus!!! Huevo Huevo Huevo!! Turusista desde antes de nacer!!
Avatar de Usuario
garpo
Vitalicio
 
Mensajes: 1131
Registrado: Mar May 23, 2006 9:00 pm

Re: Torneo Clausura 2012

Notapor FeDe_PiRaTa » Mié Jun 27, 2012 1:15 am

Creo que hay una confusión ahí porque, según tengo entendido, es común (vaya a saber porqué) que los arbitros se lleven indumentaria del club local. Hace poco salió que un arbitro (hasta creo que es el mismo Delfino) que vino a Alberdi se llevó un par de pelotas porque no le dieron indumentaria.
Avatar de Usuario
FeDe_PiRaTa
Vitalicio
 
Mensajes: 6569
Registrado: Dom Sep 10, 2006 9:00 pm

Re: Torneo Clausura 2012

Notapor Flaco » Mié Jun 27, 2012 9:11 am

Fue una falta flagrante, y por eso da para sospechar. Encima el tipo dijo que era un "mito" lo del arquero en el área chica, y que después de verlo siguió diciendo que no fue falta.
También es muy llamativo que lo hayan designado para dos partidos que definían muchas cosas (dirigió Boca - Arsenal previo al de San Lorenzo) cuando no es un árbitro tan "top".

Pese a que a mí me parece de los mejorcitos árbitros, lo que pasó en esa jugada puntual fue demasiado claro como para que nadie sospeche.
Hey Bobby Marley, sing something good to me. This world go crazy, It's an emergency.
Avatar de Usuario
Flaco
Vitalicio
 
Mensajes: 2311
Registrado: Mar Jul 13, 2004 9:00 pm

Re: Torneo Clausura 2012

Notapor charlipirata » Mié Jun 27, 2012 9:40 am

Flaco escribió:Fue una falta flagrante, y por eso da para sospechar. Encima el tipo dijo que era un "mito" lo del arquero en el área chica, y que después de verlo siguió diciendo que no fue falta.
También es muy llamativo que lo hayan designado para dos partidos que definían muchas cosas (dirigió Boca - Arsenal previo al de San Lorenzo) cuando no es un árbitro tan "top".

Pese a que a mí me parece de los mejorcitos árbitros, lo que pasó en esa jugada puntual fue demasiado claro como para que nadie sospeche.


Es verdad Flaco, no es un arbitro "top" pero ami entender es el mejorcito que salio en los ultimos años, dirige muy bien, físicamente corre a la par de los jugadores y creo que tiene mucha personalidad
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: Torneo Clausura 2012

Notapor garpo » Mié Jun 27, 2012 10:10 am

Mario Cordo en su twitter, minutos despues(varios) del partido publico #todoarreglado ...
Turus Turus Turus!!! Huevo Huevo Huevo!! Turusista desde antes de nacer!!
Avatar de Usuario
garpo
Vitalicio
 
Mensajes: 1131
Registrado: Mar May 23, 2006 9:00 pm

Re: Torneo Clausura 2012

Notapor papanoel123 » Mié Jun 27, 2012 10:28 am

Bueh tmb Ole publico que Abdo saliendo de AFA, tiro que ya estaba todo, que zafaba del descenso.
raulo escribió:Esto no es una empresa y nosotros no somos clientes.El club somos nosotros, y nos asociamos para hacer un club grande, y después, c/un buen dirigente, transformamos esos aportes en beneficios.


Cuánta razón.
Avatar de Usuario
papanoel123
Vitalicio
 
Mensajes: 2624
Registrado: Mié Jul 13, 2011 2:52 pm

Re: Torneo Clausura 2012

Notapor cristianoronaldo97 » Mié Jun 27, 2012 11:45 am

si q lo hablaron en un canal en la previa a los partidos no me acuerdo cual q dcian q staban todos tranqilos en san lorenzo xq abdo habia dicho q sgun d arriba habian dicho q safaba
Avatar de Usuario
cristianoronaldo97
Socio
 
Mensajes: 370
Registrado: Vie Mar 05, 2010 10:07 pm

Re: Torneo Clausura 2012

Notapor alecab2 » Mié Jun 27, 2012 12:09 pm

Según lo que leí por ahí CASLA viene a entrenar a "Villa Esquiu"..
Solo Belgrano escribirá la historia .. .
alecab2
Socio
 
Mensajes: 401
Registrado: Mar Nov 15, 2005 9:00 pm

Re: Torneo Clausura 2012

Notapor polpirata » Mié Jun 27, 2012 12:48 pm

Escuche lo mismo en el noticiero, estos amargos se entrenan en nuestro predio hoy a la tarde..
Belgrano, Vaya al Frente
Avatar de Usuario
polpirata
Socio
 
Mensajes: 812
Registrado: Jue Feb 12, 2009 8:10 pm

Re: Torneo Clausura 2012

Notapor alecab2 » Mié Jun 27, 2012 12:56 pm

si, igual fue al revés el año pasado instituto le presto la cancha al riber..
Solo Belgrano escribirá la historia .. .
alecab2
Socio
 
Mensajes: 401
Registrado: Mar Nov 15, 2005 9:00 pm

Re: Torneo Clausura 2012

Notapor raulo » Mié Jun 27, 2012 12:57 pm

A dónde quieren que venga?? hay dos predios de buen nivel en córdoba, el nuestro y el de la gloria. Al de la gloria no pueden ir, así que vienen al nuestro. Muy simple...
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: Torneo Clausura 2012

Notapor raulo » Mié Jun 27, 2012 3:09 pm

Dicho sea de paso, me preocupa que Buffarini nos infecte el vestuario con Gripe Aviar... :o
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: Torneo Clausura 2012

Notapor villagrita85 » Mié Jun 27, 2012 4:29 pm

raulo escribió:Dicho sea de paso, me preocupa que Buffarini nos infecte el vestuario con Gripe Aviar... :o


Encima viene con los humos elevados porque esta andando bien, va a desparramar la gripe aviar para todos lados.
Y ahora en primera...le vamos a demostrar que somos lo más grande del futbol nacional !!!
villagrita85
Socio
 
Mensajes: 941
Registrado: Mar Jun 14, 2011 4:51 pm

Re: Torneo Clausura 2012

Notapor papanoel123 » Mié Jun 27, 2012 4:50 pm

Espero que paguen, xq sino q entrenen en las canchitas de tierras de las gallinas, q no me vengan a infestar de porteñinismo nuestro predio.
raulo escribió:Esto no es una empresa y nosotros no somos clientes.El club somos nosotros, y nos asociamos para hacer un club grande, y después, c/un buen dirigente, transformamos esos aportes en beneficios.


Cuánta razón.
Avatar de Usuario
papanoel123
Vitalicio
 
Mensajes: 2624
Registrado: Mié Jul 13, 2011 2:52 pm

Re: Torneo Clausura 2012

Notapor villagrita85 » Jue Jun 28, 2012 4:57 pm

Estamos a 15 minutos del partido de promoción y tengo la sensacion escuchando declaraciones en la semana que los jugadores de San Lorenzo se relajaron, como que al ganar la "final" con San Juan se relajaron y ya aparecieron en un monton de programas dando notas (estaban bajo tierra escasos días atras) y hasta Caruso dijo que esta tranquilo ahora.
El tema es que la gloria se esta cayendo a pedazos, pero me da la sensación de que se sienten como que lo pasan por arriba a Instituto y no creo que vaya a ser tan asi.
Queria decirlo antes del partido.....
Un abrazo!
Y ahora en primera...le vamos a demostrar que somos lo más grande del futbol nacional !!!
villagrita85
Socio
 
Mensajes: 941
Registrado: Mar Jun 14, 2011 4:51 pm

Re: Torneo Clausura 2012

Notapor raulo » Jue Jun 28, 2012 5:14 pm

Hace un año y un poquito, cuando analizábamos los posibles rivales nuestros para la promoción, yo decía que futbolísticamente, el que mas nos convenía era River. Y que además de eso, el tema anímico iba a ser clave. A lo que le tenía miedo era a la chapa que traía River y a las ayudas que pudieran tener. Por suerte, la historia terminó como todos sabemos...

Hoy, la cosa es distinta. Futbolísticamente, este tipo de equipos son los que mas lo joden a Instituto. Equipo frenteros, duros, con pocas ideas pero peleadores. Tiene la ventaja de que San Lorenzo defiende muy mal, pero por el resto, no es una situación propicia para la gloria. Incluso, tampoco va a poder capitalizar una de las ventajas grandes que da CASLA, que es el juego aéreo en defensa (ya que Alvarado y Cía no son grandes exponentes en eso), porque no son de tirar centros a la olla, y porque los delantero son todos livianitos.
Si a todo eso le sumas que la parte anímica y la chapa está del lado de San Lorenzo, es claramente una parada mas que difícil para Instituto. Ojo, el equipo de Franco tiene fútbol, y mucho. Pero como ya hemos discutido, se empecina en morir con la suya. Y el payaso de Caruso siempre se ha caracterizado por estudiar bien a los rivales.

Habrá que ver que es lo que predomina esta tarde y el domingo. La gloria tiene sólo su fulbito de ataque permanente, y San Lorenzo tiene todo lo demas. Si sabe usar sus cartas, puede llegar a ganarlo, si no, se va a repetir en el fulbito intrascendente que ya le vimos, y la defensa de CASLA va a parecer una muralla...
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Primera División

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados