Logueate con tu cuenta de:

[fecha 19] Belgrano vs independiente

Re: [fecha 19] Belgrano vs independiente

Notapor ogropirata » Mar Dic 09, 2014 9:34 am

PirataD escribió:
ogropirata escribió:
ogropirata escribió:Lamentablemente como ya estamos acostumbrados en este foro, la mala leche siempre está por delante de un comentario y más aún si estamos queriendo salir de este malo torneo Pirata, donde las letras le salen por los poros y el aliento incondicional se esconde detrás del rincón más impensado.
Acá creo que nadie desconoce la realidad de este equipo, de lo que fuimos a lo que fuimos llegando, los medios tal vez son los que muchos no saben y empieza el run run de mala leche y comentarios destructivos hacia cualquier jugador o cuerpo técnico o dirigente que se le crucé y que no se comparta.
Lo que me doy cuenta es que nadie , me incluyo, habla de una disposición táctica o una posibilidad de juego o movimientos dentro de la cancha, SÓLO HABLAN DE DESTRUIR JUGADORES , CÁNCER, O TUMORES. Que lástima hasta donde hemos llegado en este espacio que varios hinchas teníamos para HABLAR DE FÚTBOL, obviamente discutir, pero no en tonos tan burlones y comentarios tan faltos dela realidad deportiva,

Obviamente , ya saltarán a criticar mis comentarios los hinchas que la tienen más clara que yo y muchos otros a abalar esos dichos y justificarse diciendo que ser un TUMOS, CÁNCER O VIEJOS PODRIDO están muy cerca de nuestra realidad y que la solución todavía después de varios comentarios nadie, nadie fue capaz de decirle EN TÉRMINOS FUTBOLÍSTICOS!
Ojalá mañana volvamos a demostrar y demostrale a esos hinchas que se ríen de estar tirados en la lona que ESTE BELGRANO SE VA A LEVANTAR Y VA A VOLVER A SER EL BELGRANO QUE MUCHOS QUEREMOS, de la mano de nuestros referentes y de los pibes, porque al fin y al cabo .....La celeste la traspiran todos!!!


De la mano de nuestros referentes y de los pibes demostramos que se puede... Sin desmerecer ni burlarse de nadie.
El resultado cambia los comentarios y las formas de expresarse, hasta algunos vuelven a pedir perdones!


Estaría bueno tambien que los que defendìan hasta el extremo de la necedad a algunos referentes y atacaban a mansalva a los pibes, tambien pidan disculpas. Porque esta recuperaciòn de Belgrano se dio mas gracias a los segundos que a referentes como Farrè, Pereyra, Gonzalez, etc.
Esos que nombre, tuvieron siempre la consideracion del tecnico y por ellos se dejo afuera a jugadores que cuando entraron , obligadamente por expulsion o lesion de los titulares, dieron el batacazo y jugaron un gran futbol.
Las disculpas de los ciegos y de los necios que no veian esa realidad, sigo sin verlas por estas pampas.
Un abrazo.


De que recuperacion me hablas.. ganamos 2 partidos (arsenal - Independiente) y cumplimos el objertivo. O casualidad que hablas de recuperacion y en el equipo estuvieron jugadores( tumores, Cancer, etc) como uds los trataron y estan contentos por la RECUPERACION!!!
sE DAN CUENTA QUE A PARTE SON RESULTADISTAS... Hay que alentar y no destruir. En las malas se ven los pingos y aca varios demostraron que les caia mejor las criticas y el desagradecimiento que el aliento incondicional mentiroso que decian tenerlo.
Ya se que varios van a caerme con todos los laureles y con la organizacion que nos tienen acosdtumbrado para decirme cuan equivocado estoy, pero no se hagan problemas... yo no tuve ni tengo que pedir perdon a ningun jugador que vista la celeste, porque ser hincha en las malas, como muchos aca, es lo que me permite disfrutar cada momneto de ESTE BELGRANO HISTORICO CON JUGADORES HISTORICOS!!!
AGUANTE BELGRANO EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS!!!!!
ogropirata
Socio
 
Mensajes: 690
Registrado: Vie Jul 17, 2009 12:10 am
Usuario Baneado

Re: [fecha 19] Belgrano vs independiente

Notapor CordobadePrimera » Mar Dic 09, 2014 9:37 am

Creo que el que merece una disculpa es el ruso. Lo han tildado de tantas cosas.

Alguno que otro decía tanta tontería respecto a su "terquedad" y quedó demostrado que no es así. Si Farre jugó tanto, es porque algo le vió, porque... nadie dice nada de que el Picante terminó en el banco.

Pero como siempre, cuando el ruso le pega es: "no tenía otra" pero cuando el ruso se equivoca: "lo hace a propósito y le hace mal al club".

El ruso cambió, buscó variantes y probó de todo. Terminó poniendo un equipo de pibes (que dijeron: "Y sí, es porque no le queda otra, por lesión y suspendidos, etc" fecha siguiente: "El equipo volvió a tener muchos pibes"
Avatar de Usuario
CordobadePrimera
Vitalicio
 
Mensajes: 7416
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:14 pm
Usuario Baneado

Re: [fecha 19] Belgrano vs independiente

Notapor benjamin_2323 » Mar Dic 09, 2014 9:40 am

No esos cuatro puntualmente, pero ahora entiendo que con bancar no te referias a que jueguen juntos. La discusión no va a salir de los mismo términos que arranco en el partido con Godoy Cruz, acabo de remitirme a esos mensajes y estamos repitiendo lo mismo, no tiene mucho sentido. Vos crees que son las victorias y que los jugadores rinden y entran. Yo creyendo que lo mejor viene con bancar a los que tienen mejor técnica y se puedan despegar mejor del bloque defensivo con la pelota en los pies, juntandose. Lo bueno es que no son cosas excluyentes entre si.
Voltearon a Illia con la campaña de la tortuga. Fueron cortesanas de los sucesivos gobiernos de facto. Voltearon a Alfonsín.Resaltaron la falta de etiqueta del despojo noventista.Hoy siguen siendo coherentes.
Avatar de Usuario
benjamin_2323
Vitalicio
 
Mensajes: 1057
Registrado: Lun Sep 11, 2006 9:00 pm

Re: [fecha 19] Belgrano vs independiente

Notapor Flaco » Mar Dic 09, 2014 9:52 am

Ok, eras vos el que quería la charla... :lol: :lol: :lol: :lol: ;)
Hey Bobby Marley, sing something good to me. This world go crazy, It's an emergency.
Avatar de Usuario
Flaco
Vitalicio
 
Mensajes: 2311
Registrado: Mar Jul 13, 2004 9:00 pm

Re: [fecha 19] Belgrano vs independiente

Notapor laBvieja » Mar Dic 09, 2014 9:57 am

CordobadePrimera escribió:Creo que el que merece una disculpa es el ruso. Lo han tildado de tantas cosas.

Alguno que otro decía tanta tontería respecto a su "terquedad" y quedó demostrado que no es así. Si Farre jugó tanto, es porque algo le vió, porque... nadie dice nada de que el Picante terminó en el banco.

Pero como siempre, cuando el ruso le pega es: "no tenía otra" pero cuando el ruso se equivoca: "lo hace a propósito y le hace mal al club".

El ruso cambió, buscó variantes y probó de todo. Terminó poniendo un equipo de pibes (que dijeron: "Y sí, es porque no le queda otra, por lesión y suspendidos, etc" fecha siguiente: "El equipo volvió a tener muchos pibes"


Con tu comentario, te estás contestando solito, Córdoba. La evidencia del cambio manifiesto en cuanto a imagen, rendimiento y resultado, provoca lo que ninguna otra alineación de éste semestre, mas salpicada que mixturada, mostró. Mérito incuestionable, dirás. Mérito tardío, retrucaré. En fin, por el bien de Belgrano, la cosa cambia. Si la mayoría quiere aplaudir todo, avanti. Yo, por mi parte, me siento aliviado y esperanzado. Era hora...
laBvieja
Vitalicio
 
Mensajes: 1674
Registrado: Mar Jun 01, 2010 2:43 pm

Re: [fecha 19] Belgrano vs independiente

Notapor alberdiceleste » Mar Dic 09, 2014 9:59 am

No tiene discusión, el Ruso cambió... tarde, demasiado tarde, pero sí, te lo concedo, el ruso cambio... ahora habrá que ver si mantiene ese cambio o fue algo pasajero!!
Creo que en ningún momento el Ruso obró de mala fe, las que pegó fue por virtudes propias y las que pifió fueron por limitaciones también propias! Obvio que no es perfecto ni el mejor DT del mundo, todavia tiene mucho que aprender, pero su aprendizaje nos costó demasiado caro!!
Avatar de Usuario
alberdiceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 1231
Registrado: Vie Mar 15, 2013 4:40 pm

Re: [fecha 19] Belgrano vs independiente

Notapor CordobadePrimera » Mar Dic 09, 2014 10:14 am

laBvieja escribió:
CordobadePrimera escribió:Creo que el que merece una disculpa es el ruso. Lo han tildado de tantas cosas.

Alguno que otro decía tanta tontería respecto a su "terquedad" y quedó demostrado que no es así. Si Farre jugó tanto, es porque algo le vió, porque... nadie dice nada de que el Picante terminó en el banco.

Pero como siempre, cuando el ruso le pega es: "no tenía otra" pero cuando el ruso se equivoca: "lo hace a propósito y le hace mal al club".

El ruso cambió, buscó variantes y probó de todo. Terminó poniendo un equipo de pibes (que dijeron: "Y sí, es porque no le queda otra, por lesión y suspendidos, etc" fecha siguiente: "El equipo volvió a tener muchos pibes"


Con tu comentario, te estás contestando solito, Córdoba. La evidencia del cambio manifiesto en cuanto a imagen, rendimiento y resultado, provoca lo que ninguna otra alineación de éste semestre, mas salpicada que mixturada, mostró. Mérito incuestionable, dirás. Mérito tardío, retrucaré. En fin, por el bien de Belgrano, la cosa cambia. Si la mayoría quiere aplaudir todo, avanti. Yo, por mi parte, me siento aliviado y esperanzado. Era hora...


No hice ninguna pregunta, por lo cuál, no me contesté nada.

El tema, es que nadie dijo: "Bueno, el ruso se dió cuenta tarde", que es una opinión y está perfecto, si el equipo hubiera funcionado con esa línea de 4 horrible (re marco, que no me gustó y nunca me gustó esa línea de 4) quizá hoy seríamos campeones y nadie hubiera dicho nada.

El ruso probó, las mil y una, obvio, primero agotó todos sus recursos y cuando se le acabaron sus recursos empezó a probar nuevos. Me parece perfecto lo que hizo y quizá lo pudo hacer porque es él, pero... lo hizo, no murió con la suya, como muchos se llenaban la bca diciendo...

Pero acá no muchos lo reconocen a eso, acá, muchos dicen "los pibes le cerraron el culo al ruso" :shock: :shock: :shock:

Me cuesta creer que fuera así, pero bueno. Tampoco creo que el ruso le cerró el culo a los pendejos. Lo que sí creo, es que el ruso le cerró el traste a esos que se llenaron la boca diciendo de que el Ruso moría con la suya, nada más.
Avatar de Usuario
CordobadePrimera
Vitalicio
 
Mensajes: 7416
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:14 pm
Usuario Baneado

Re: [fecha 19] Belgrano vs independiente

Notapor laBvieja » Mar Dic 09, 2014 10:20 am

Buena visión, Córdoba. Pero, para que se vista de "irrefutable", el hecho de que se haya producido recién cuando, por distinas y simultáneas causas, algunos de los referentes salieron de escena, provoca que muchos crean el tan antipático "no le quedaba otra". Convengamos que semejante conclusión no luce tan desubicada. No?
laBvieja
Vitalicio
 
Mensajes: 1674
Registrado: Mar Jun 01, 2010 2:43 pm

Re: [fecha 19] Belgrano vs independiente

Notapor alberdiceleste » Mar Dic 09, 2014 10:28 am

El ruso no murió en la suya porque es el ruso, a otro técnico se lo hubiera silbado, puteado y luego echado... por cosas de este belgrano y de la CD se lo bancó... pero recién dio el brazo a torcer en la fecha 18... las miles de pruebas anteriores giraron siempre en torno a lo mismo y a un mismo estilo de juego!!
Avatar de Usuario
alberdiceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 1231
Registrado: Vie Mar 15, 2013 4:40 pm

Re: [fecha 19] Belgrano vs independiente

Notapor CordobadePrimera » Mar Dic 09, 2014 10:35 am

laBvieja escribió:Buena visión, Córdoba. Pero, para que se vista de "irrefutable", el hecho de que se haya producido recién cuando, por distinas y simultáneas causas, algunos de los referentes salieron de escena, provoca que muchos crean el tan antipático "no le quedaba otra". Convengamos que semejante conclusión no luce tan desubicada. No?


Puede ser, puede ser. Yo tengo por ahí un defecto y es que para poder discutir o centrarme en una postura, le intento encontrar una lógica, puede que me equivoque, pero la lógica que le encuentro a lo que dicen mucho, me da la imagen de un Ruso que es un ogro, un hijo de puta que odia a los pendejos y ama a los viejotes.

Y sí, hay puestos donde "no le quedaba otra", pero podría haber hecho otros cambios... Por ejemplo:
Si el ruso fuera lo que muchos dicen, no hubiera jugado Alvarez tantas fechas, jugaba Soto y no me digan eso de "era horrible" porque el Ruso ha sostenido a gente muuuy mala, porque era viejo, digamos.

Podría no haberlo puesto a Ferreyra la fecha pasada, podría no haberlo puesto JAMAS a Saravia (tenía algún que otro enroque para hacer, raro, pero no extraño de la lógica rusista).

Podría no haber jugado nunca Rivadero, digo, encima algunos tienen el tupé de mufarse del Ruso porque le dijo que buscara lugar en otro club, no sería algo que atenta contra el orgullo de Ruso poner un jugador que dijo que no lo quería ? Porque de 5 tuvimos para tirar para arriba, sobre todo Pittinari, que fue jugador indiscutido.

Adelante, tranquilamente lo podía sacar a Furch, si total, es un jugador nuevo vs Picante, que es viejo y de la mítica rusista, sin embargo, en 19 fechas el indiscutido fue Furch.

Ni hablar de Rigoni, teniendo a Velazquez y Mansanelli..

En fin, creo que el Ruso cambió y creo que cuando no lo hizo, fue porque realmente creía que ciertos jugadores estaban por encima del resto y ahí viene la "chicana" (para algunos) de que si no vas a los entrenamientos no podes suponer cosas por ver un jugador por más que sea 90 minutos por semana.

Yo eh visto lo que hizo el Ruso, muchas cosas no coincidí en sus decisiones, me eh agarrado más de una vez los pelos por los cambios que hizo... Pero de algo estoy seguro y es que el tipo ha buscado SIEMPRE lo mejor para Belgrano.

Se ha equivocado, como todos, pero creo que nunca le hizo mal al club. Sin ir mas lejos, Mansanelli erró un gol hecho contra Boca, que jugada siguiente terminamos perdiendo. Si Mansanelli no se equivocaba, hoy tendríamos 28 puntos y estaríamos en la Sudamericana.

Acaso Mansanelli le quiere hacer mal a Belgrano?

alberdiceleste, el ruso recién dio el brazo a torcer en la fecha 18 ? Y los 3 triunfos seguidos ? No era el mismo equipo que paró en la fecha 18 y 19 ?

Fecha 19, 18, 17, 16, 15, 14 y 13. Y no concidero que haya dado el brazo a torcer ahí, si no que le fue buscando la vuelta mucho antes.
Avatar de Usuario
CordobadePrimera
Vitalicio
 
Mensajes: 7416
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:14 pm
Usuario Baneado

Re: [fecha 19] Belgrano vs independiente

Notapor 22seba » Mar Dic 09, 2014 10:58 am

Se le fue raulo y se quedo seco de argumentos... Hay que buscarle la vuelta vio... :lol:. La incoherencia a full. :D

Los pibes le salvaron el año al ruso, no hay vueltas que darle, probo y probo con los mas veteranos, cuando se lesionaron o salieron por tarjetas ahi probo en serio con los capitales del club. Antes fueron parches, de ultima, porque no habia otro de los amigos para poner.
El mundo lamentablemente esta lleno de cobardes...
22seba
Vitalicio
 
Mensajes: 1335
Registrado: Mié Ago 31, 2011 11:56 pm
Usuario Baneado

Re: [fecha 19] Belgrano vs independiente

Notapor BELGROSO » Mar Dic 09, 2014 11:10 am

dejemonos de romper las bolas ya que si el Ruso tiene la culpa o no . Están jugando los pendejos y listo. Es de no acabar nunca esta discusion . Lo importante acá es que tenemos un Club , de los socios , saneado y con inferiores . Necesitamos 3 refuerzos de jerarquía y listo. me gustaría que siga el Ruso pero que le traigan refuerzos de nivel. va a ser un campeonato largo y tenemos recambio. Mientras no vendan a ninguno.
Avatar de Usuario
BELGROSO
Socio
 
Mensajes: 806
Registrado: Sab Jun 29, 2013 10:39 am

Re: [fecha 19] Belgrano vs independiente

Notapor laBvieja » Mar Dic 09, 2014 11:28 am

Así es BELGROSO. Tenemos un plantel que con esa cantidad de refuerzos puede dar lucha razonable. Sin extralimitarnos en las aspiraciones, lo mostrado ultimamente bien puede asustar a los rivales. Veremos como se conducen los responsables.
laBvieja
Vitalicio
 
Mensajes: 1674
Registrado: Mar Jun 01, 2010 2:43 pm

Re: [fecha 19] Belgrano vs independiente

Notapor CordobadePrimera » Mar Dic 09, 2014 11:33 am

BELGROSO escribió:dejemonos de romper las bolas ya que si el Ruso tiene la culpa o no . Están jugando los pendejos y listo. Es de no acabar nunca esta discusion . Lo importante acá es que tenemos un Club , de los socios , saneado y con inferiores . Necesitamos 3 refuerzos de jerarquía y listo. me gustaría que siga el Ruso pero que le traigan refuerzos de nivel. va a ser un campeonato largo y tenemos recambio. Mientras no vendan a ninguno.


Es lo que quiero decir yo, pero bueno, ciertos personajes les encanta hacer quedar mal, al mejor técnico que tenemos. Yo me quedo tranquilo, en que el DT no es lo terco que algunos lo querían hacer ver y cambia cuando tiene que cambiar.

Hicieron un post para decir que el Ruso tenía el ciclo cumplido y que le hacía mal al club, sin embargo, de 5 temporadas, cumplió 4 objetivos y le faltó 1 punto para los 5.

Temporada 1: Ascenso.
Temporada 2: Mantenernos. (51 puntos fueron no?)
Temporada 3: Mantenernos. (59 puntos?)
Temporada 4: Mantenernos. (49 puntos)
Temporada 5: Mantenernos. (25 puntos)
Si esa persona le hace mal a Belgrano.... que queda para el resto que estuvo en Belgrano.


En fin... hay uno que su principal argumento para defender sus ideales, es juntarse a pelear al parque :lol: a ese ya lo ignoré, porque llegué a la conclusión de que no dice una cosa con sentido :lol:
Avatar de Usuario
CordobadePrimera
Vitalicio
 
Mensajes: 7416
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:14 pm
Usuario Baneado

Re: [fecha 19] Belgrano vs independiente

Notapor ogropirata » Mar Dic 09, 2014 12:24 pm

CordobadePrimera escribió:
BELGROSO escribió:dejemonos de romper las bolas ya que si el Ruso tiene la culpa o no . Están jugando los pendejos y listo. Es de no acabar nunca esta discusion . Lo importante acá es que tenemos un Club , de los socios , saneado y con inferiores . Necesitamos 3 refuerzos de jerarquía y listo. me gustaría que siga el Ruso pero que le traigan refuerzos de nivel. va a ser un campeonato largo y tenemos recambio. Mientras no vendan a ninguno.


Es lo que quiero decir yo, pero bueno, ciertos personajes les encanta hacer quedar mal, al mejor técnico que tenemos. Yo me quedo tranquilo, en que el DT no es lo terco que algunos lo querían hacer ver y cambia cuando tiene que cambiar.

Hicieron un post para decir que el Ruso tenía el ciclo cumplido y que le hacía mal al club, sin embargo, de 5 temporadas, cumplió 4 objetivos y le faltó 1 punto para los 5.

Temporada 1: Ascenso.
Temporada 2: Mantenernos. (51 puntos fueron no?)
Temporada 3: Mantenernos. (59 puntos?)
Temporada 4: Mantenernos. (49 puntos)
Temporada 5: Mantenernos. (25 puntos)
Si esa persona le hace mal a Belgrano.... que queda para el resto que estuvo en Belgrano.


En fin... hay uno que su principal argumento para defender sus ideales, es juntarse a pelear al parque :lol: a ese ya lo ignoré, porque llegué a la conclusión de que no dice una cosa con sentido :lol:


COMPARTO TU ANALISIS... y tu forma de ver las cosas. Mas alla de una campaña NORMAL logramos meter varios juveniles y asi mismo cumplir el objetivo de minima que se habia pautado. los 25 ptos.
Culpable? y unico responsable? EL RUSO!!! y muchos lo destruian a morir.-
Si nos metemos en la Copa, dios quiera, COMO MIERDA SE LE PIDE PERDON A UN TIPO QUE DESDE QUE ASCENDIMOS SIEMPRE CUMPLIO...minimamente con el objetivo y mas!!!
AGUANTE BELGRANO EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS!!!!!
ogropirata
Socio
 
Mensajes: 690
Registrado: Vie Jul 17, 2009 12:10 am
Usuario Baneado

Re: [fecha 19] Belgrano vs independiente

Notapor raulo » Mar Dic 09, 2014 1:44 pm

Belgrano goleó a uno de los mejores equipos del campeonato.. Pero.. Cambió?? Es decir, desde el planteo, o desde la táctica, o incluso desde los nombres, presentó algo muy distinto a lo que venía haciendo??

Veamos desde los nombres primero. Puso la defensa típica del Ruso, un lateral y tres centrales (para mí Barrios ya no es central y de hecho no me gusta cuando juega de central, pero para muchos lo sigue siendo). E Incluso puso un tipo a pierna cambiada, como muchos suelen criticar. Uno de los centrales titulares es probablemente el mas discutido de la defensa, y el otro es probablemente el juvenil con menos aceptación de todos los de esta camada.

En el medio, jugó el referente mas discutido por los detractores. Jugaron el Chino y Rigoni de volantes con compromiso de marca, y a pierna cambiada, como tantas otras veces lo hicieron en este torneo. Ante la molestia física de Rigoni, el que entró fue otro 5 a jugar de 8, algo que se le ha criticado constantemente el DT. Y junto con Farré, jugó el pibe, o no tan pibe, que peor rendimiento tuvo en este 2014, y al que todo el mundo consideraba por debajo de Rivadero e incluso del mismo Parodi.

Adelante jugó el mismo 9 que hace varias fechas viene jugando, y pprobablemente el jugador de este plantel mas resistido por la gente (sacando a Soto, que ni jugó como para que lo resistan).

Si vamos a lo táctico, tampoco se vio un cambio tan rotundo. Dos líneas de cuatro paraditas de la mitad de cancha para atrás, saliendo de golpe a morder todos juntos. y presionando en bloque en el medio. El 8 cerquita del 4, el volante por izquierda cerquita del 3, un cinco mas retrasado y el otro saliendo a romper. En ataque siempre la primera opción fue el pelotazo al 9 que baja todo, y gestionar la segunda jugada; y la segunda opción fue jugar rápido la pelota recuperada y ser vertical para aprovechar al rival mal parado. Hubo un mejor trato de esas segundas pelotas, sin duda, pero creo que fue mas por un alto nivel de rendimiento individual de los que rodean al Chino, que una diferencia en la línea que se baja desde el banco.

Y el planteo, incluso con el cambio ofensivo aún cuando íbamos ganando, no fue distinto a lo que el Ruso hace en cancha. Porque paró un equipo con el esquema de siempre, cuando cambió, cambió por la posiciones de siempre, y cuando puso un equipo mas ofensivo, lo hizo con el mismo principio que hace cada vez que vamos perdiendo y tenemos que buscar un resultado: Poner delanteros a jugar de volantes para que jueguen mano a mano contra los laterales y dejen libres a los que van al área. Necesitábamos un resultado, y se lo fue a buscar como si estuviéramos perdiendo, y con las mismas herramientas con la que lo hacemos cuando vamos perdiendo..




Entonces, para mí, Belgrano no cambió con el diario del Viernes, hizo exactamente lo mismo que quiso hacer en casi todos los partidos del campeonato (y digo casi todos, porque algunos partidos ni siquiera intentamos lo básico). Pero sería estúpido no ver que el Belgrano del sábado tuvo un rendimiento que no tuvo en casi todo el año. Y ahí es cuando me hago dos preguntas:
1) El rendimiento del sábado fue sólo una suma de buenos rendimientos individuales?? O hay un componente de sinergia en la combinación de interpretes elegida??
2) Por qué los mismos jugadores, con el mismo DT y el mismo planteo, tuvieron tantos partidos tan malos este año??

Porque ya ni siquiera cabe el planteo pibes vs referentes. Si había dos pibes menos, el equipo hubiera rendido igual. Es decir, si en lugar de Marquez y Pitti, jugaba el picante y Teté, el planteo no cambiaba, y el resultado del sábado probablemente tampoco. Y si en lugar de Farré, Aveldaño y Olave jugaban Rivadero, Mattalía y Heredia, probablemente el planteo no hubiera cambiado y el resultado tampoco. Simplemente porque el planteo no fue distinto este sábado de lo que fue todo el torneo, lo que sí fue distinto fue que lo que se intentó hacer, salió bien. El equipo funcionó como el relojito que supo ser años anteriores, mas el aporte estético y de forma que le dan dos o tres jugadores que venían jugando, pero que esta vez encajaron en el planteo.

A qué voy con esto?? No es mi intención abrir un debate sobre los mismos temas. Mi intención es intentar ver qué pasó durante el 2014 que no pudimos mantener rendimientos como este, o como contra Vélez o Rafaela. Mi intención es intentar descubrir como el mismo equipo, con el mismo planteo y casi los mismos jugadores pudo jugar como jugó el sábado, y jugar como jugó contra Olimpo, o como jugó contra San Lorenzo, o como jugó contra Racing.

Lo primero que siempre se le viene a la cabeza al hincha es la actitud. Y puede ser un factor. En gran parte del torneo se vio un equipo apático, que parecía no dolerle el mal momento, e incluso hasta algunos se animaron a decir que el plantel le había soltado la mano al DT. Con el correr de los partidos, y tras algunas muestras claras de que todavía había aguante hacia el DT, esto se fue mejorando, pero en gran parte del año deambulamos sin grises entre grandes partidos y partidos muy malos.

El otro tema, que también suele ser una frase hecha, es el tema del gol. Si no embocamos las que tenemos, después nos complican. Eso en parte también es cierto, porque es innegable que los mejores partidos de Belgrano se dieron cuando abrimos el marcador temprano y pudimos imponer nuestro ritmo jugando con la ventaja. Pero no es lo único, porque contra Tigre también ganábamos desde el vestuario y después hicimos todo lo posible para perderlo. Lo que sí ha sido casi una constante con el Ruso es que remontar un resultado saca lo mas feo o desesperante de nuestro juego. Muchas veces lo hemos logrado, pero es innegable que casi todas las veces que lo hicimos fue mas por una cuestión de tosudez y carácter que por una cuestión futbolística.

Uno de los temas que para mí es clave, es el rendimiento individual. Jugadores en puestos claves han tenido una temporada con altibajos muy marcados. Farré, Aveldaño, Velazquez y el Picante encabezan esa lista. Y por el lado de los chicos, Pittinari, Rigoni, y Alvarez han alternado muy buenas y muy malas en cantidades similares. Entonces, se hace difícil lograr un rendimiento colectivo bueno cuando el mismo se apoya en el rendimiento individual de pilares que no están teniendo un buen partido. El plantel puede asimilar el mal rendimiento de uno, con suerte de dos, pero no de 4 pilares. Y menos cuando del resto, sólo uno tuvo un rendimiento lo suficientemente importante como para colaborar en esa estructura.

Por último, creo que el tema que no se puede esquivar es la madurez. En algún momento, el Chino jugaba igual de bien que ahora, pero era intrascendente para el equipo. En su primer (y creo que único) partido malo, fue el momento en que mas lo vi crecer. A partir de ahí, empezó un proceso de maduración que lo termina poniendo como pilar fundamental del equipo, por encima de los que debieron serlo, y facilitando que el resto del equipo volviera a su nivel. Esa maduración que hizo el Chino, no la hicieron todos. En Rigoni se está empezando a ver ahora; Pittinari involucionó y aparentemente está volviendo a evolucionar ahora; Parodi no es el mismo que se fue, y tampoco es el mismo que volvió; Alvarez debe estar planteándose esto, porque pintó para ser inamovible, y hoy su nivel es muy bajo; lo de Ferreyra no creo que sea madurez, si no mas bien roce, cancha, y timming; Rivadero parece haber nacido maduro; y el otro jugador que mas ha crecido, aún con partidos malos, es Saravia. Y eso sólo hablando de los chicos, porque entre los grandes, tenemos a tipos como Pier Barrios que hoy por hoy es el único titular indiscutido en cualquier puesto de la defensa, cuando años atrás un jugador discutido; y Marquez no sabemos todavía cuál es su verdadero nivel, el insípido e intrascendente de casi todo el año, o este animal que juega, hace jugar, y es desequilibrante.
Belgrano empezó el semestre, o el año si se quiere, con un equipo que en los papeles prometía mucho mas. Pero la realidad mostró que este mismo plantel no tenía la madurez necesaria para ser consistente, y los jugadores que sí están maduros no supieron sostener al resto. Probablemente, otro DT, con otro estilo hubiera podido sacarle otro rendimiento a este plante medio inmaduro. Seguramente algún otro DT, hubiera chocado y no estaría en el banco a esta altura con este mismo plantel. Son todos supuestos, válidos, pero supuestos al fin.

No sé las causas. Estas son las que se me ocurren. Pero el buen cierre, llegar al objetivo de mínima, y redondear un semestre bastante aceptable, no quita el sentimiento de que desperdiciamos una chance. Para algunos, la chance era grande, para otros la chance era bastante menor. Pero es inevitable la sensación de que, aún teniendo un plantel con los jugadores desequilibrantes en proceso de maduración, podríamos haber conseguido algo mas de lo que hicimos.

Esto deja abierta la puerta para que el 2015 sea un año clave. Estos pibes han crecido, y los referentes deberán encontrar el mejor lugar para aportar a la causa. Como siempre, la esperanza se renueva, pero a la luz de lo que terminó siendo este 2014 que todo el mundo, propios y extraños, pensaba que iba a ser nuestro año, me gustaría que seamos un poco mas cautos y mantengamos la ilusión a raya un poquito mas. Por lo menos hasta que se pasen estos dos meses de mierda y podamos ver a ciencia cierta de qué se trata el próximo Belgrano..
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: [fecha 19] Belgrano vs independiente

Notapor ogropirata » Mar Dic 09, 2014 2:12 pm

Raulo... Me sacó el sombrero con tu análisis. Eso se llama una crítica constructiva y DEPORTIVA... sin matar irracionalmente a nadie.
PURA REALIDAD!
AGUANTE BELGRANO EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS!!!!!
ogropirata
Socio
 
Mensajes: 690
Registrado: Vie Jul 17, 2009 12:10 am
Usuario Baneado

Re: [fecha 19] Belgrano vs independiente

Notapor josrur » Mar Dic 09, 2014 2:30 pm

Raulo, dos comentarios sobre tu analisis, auqneu tengo varias mas
1) En su esquema, el ruso tiene varias muy buenas opciones para algunos puestos (volante por izquierda, el segundo punta que va junto al referente de área, el doble cinco, ppor ejemplo) y ninguna indiscutible para otros (el 8, el 3, los centrales). La solución que buscó gran parte del campeonato fue bancar a los que por historia se habían, para él,ganado el puesto y ver cómo cubría las posiciones donde no tenía indiscutibles, con los otros que venían bien, pero donde tenia exceso de nombres posibles. Los más notorios errores fueron al medio: el Chino o Parodi de 8, sostener Farre-Tete de doble cinco cuando no estaban para sostener el equilibrio de otros tiempos. No pocas veces tuvo que hacer cambios en el entretiempo al ver que no siempre el segundo mejor de volante por izquierda no es el primero mejor por la derecha, En la defensa realmente no tenia muchas opciones, creo que ahi viene perdiendo en los cambios de torneo a torneo (lo que va de Lembo a Lema, por ejemplo).
2) Comparto que me gusta más Barrios de 4 que de central y que Ruvadero nacio maduro, muy linda figura literaria para definirlo. Saravia estuvo mejorando pero todavia Pier me gusta más. Los centrales son un problema, hace un rato vengo sugiriendo probar a Tete ahi, pero si hubiera que invertir algo yo creo que ahi esta lo primero por traer.
josrur
Socio
 
Mensajes: 980
Registrado: Mié Ago 05, 2009 12:06 am

Re: [fecha 19] Belgrano vs independiente

Notapor raulo » Mar Dic 09, 2014 2:54 pm

josrur escribió:Raulo, dos comentarios sobre tu analisis, auqneu tengo varias mas
1) En su esquema, el ruso tiene varias muy buenas opciones para algunos puestos (volante por izquierda, el segundo punta que va junto al referente de área, el doble cinco, ppor ejemplo) y ninguna indiscutible para otros (el 8, el 3, los centrales). La solución que buscó gran parte del campeonato fue bancar a los que por historia se habían, para él,ganado el puesto y ver cómo cubría las posiciones donde no tenía indiscutibles, con los otros que venían bien, pero donde tenia exceso de nombres posibles. Los más notorios errores fueron al medio: el Chino o Parodi de 8, sostener Farre-Tete de doble cinco cuando no estaban para sostener el equilibrio de otros tiempos. No pocas veces tuvo que hacer cambios en el entretiempo al ver que no siempre el segundo mejor de volante por izquierda no es el primero mejor por la derecha, En la defensa realmente no tenia muchas opciones, creo que ahi viene perdiendo en los cambios de torneo a torneo (lo que va de Lembo a Lema, por ejemplo).
2) Comparto que me gusta más Barrios de 4 que de central y que Ruvadero nacio maduro, muy linda figura literaria para definirlo. Saravia estuvo mejorando pero todavia Pier me gusta más. Los centrales son un problema, hace un rato vengo sugiriendo probar a Tete ahi, pero si hubiera que invertir algo yo creo que ahi esta lo primero por traer.


Lo que quise expresar es que, con los rendimientos grupales del sábado, aún el peor Teté, o el peor Velazquez hubieran andado bien. Y lo digo porque efectivamente lo hicieron en partidos como contra Vélez, Rafaela, o Central. Por eso planteo que, o es una cuestión de que coincidieron que algunos jugadores se levantaron con el pie derecho, o coincidieron un rival flojo y un gol tempranero, o hay un tema de sinergia entre algunas combinaciones (como el caso de Furch, que si bien el picante es mejor que MArquez, Furch con el Cuqui es otro jugador), o puede ser que en este último sprint se dieron las condiciones de madurez para que el equipo saliera a flote.......

O todas las anteriores.....

O ninguna de las anteriores....

No lo se. Lo que sí se, es que el sábado no vi nada distinto a lo que intentamos todo el año, lo único distinto fue que todo lo que intentamos nos salió bien. No vi ningún jugador que no haya jugado antes algún partido de mal a muy mal, pero los vi jugar bien a todos. No vi que ninguna individualidad hiciera clara diferencia en su puesto en detrimento de los jugadores que lo ocuparon antes. Vi un equipo metido 100% en el partido, como muchas otras veces lo ví y perdimos igual. Vi incluso los mismos inventos que tanto se le critican al DT (3 centrales, 3 cincos, un 5 de 8, un enganche de volante con marca, 3 tipos a pierna cambiada, etc).En resumen, no vi nada raro, vi el mismo Belgrano de siempre, pero haciendo bien lo que se propuso hacer en cancha. Sólo eso, nada mas y nada menos.

A eso voy. Dará para debate qué pasó. Ni siquiera quiero entrar en de quién fue la culpa, pero claramente Belgrano tuvo las mismas intenciones durante 19 fechas, en algunas jugó bien, en otras muy bien; en algunas jugó mal, y en otras muy mal y peor también. Entonces habrá que ver por qué un DT con un mensaje ya sabido y compartido por todo el plantel, y un plantel con mucho potencial como este, no pudo casi nunca repetir un buen desempeño individual de una fecha a otra..
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: [fecha 19] Belgrano vs independiente

Notapor garpo » Mar Dic 09, 2014 3:04 pm

El "Saravia" que jugo el sabado, es el mismo que jugo a principio de año?
Turus Turus Turus!!! Huevo Huevo Huevo!! Turusista desde antes de nacer!!
Avatar de Usuario
garpo
Vitalicio
 
Mensajes: 1131
Registrado: Mar May 23, 2006 9:00 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Torneo de Transición 2014

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados