Logueate con tu cuenta de:

{fecha 16} San Lorenzo vs BELGRANO

Re: {fecha 16} San Lorenzo vs BELGRANO

Notapor crisol90 » Vie Nov 14, 2014 9:02 am

Ruso, si te animas y jugamos asi:



----------------------------Olave----------------------------_


Saravia---------Lema------------Aveldaño-----------------Alvarez



----------------Tete-----------------------Farre-----------------


Pereyra----------------Zelarrayan----------------------Marquez


-------------------Furch---------------------------


Me encantaría esta formación, cambiar Rigoni por el pica. Se me hace que el pica puede ser muy desequilibrante arrancando de los costados, tiene velocidad y la aguante muy bien.

Saludos!!
crisol90
Socio
 
Mensajes: 528
Registrado: Lun Nov 11, 2013 10:41 pm

Re: {fecha 16} San Lorenzo vs BELGRANO

Notapor flakofer » Vie Nov 14, 2014 10:30 am

crisol90 escribió:Ruso, si te animas y jugamos asi:



----------------------------Olave----------------------------_


Saravia---------Lema------------Aveldaño-----------------Alvarez



----------------Tete-----------------------Farre-----------------


Pereyra----------------Zelarrayan----------------------Marquez


-------------------Furch---------------------------


Me encantaría esta formación, cambiar Rigoni por el pica. Se me hace que el pica puede ser muy desequilibrante arrancando de los costados, tiene velocidad y la aguante muy bien.

Saludos!!

Ese esquema táctico se esta viendo mucho acá en Brasil, me gusta y creo que tenemos los jugadores para utilizarlo, incluso el Atletico Mineiro (campeón de la LA del 2013 y actual finalista de la copa Brasil) lo usa y, por momentos, es mas atrevido todabia, pone a Jesus Datolo como el segundo volante, o sea, juega con solo un volante de contencion por oficio, para nosotros seria algo así:
----------------------------Olave----------------------------_


Saravia---------Lema------------Aveldaño-----------------Alvarez



----------------Tete-----------------------Rigoni-----------------


Pereyra----------------Zelarrayan----------------------Marquez


-------------------Furch---------------------------

Aunque me conformaria con:
----------------------------Olave----------------------------_


Saravia---------Lema------------Aveldaño-----------------Alvarez



----------------Tete-----------------------Rivadero-----------------


Rigoni----------------Zelarrayan----------------------Marquez


-------------------Furch---------------------------
El Pica entrando desde el banco, porque ese trio se viene entendiendo bastante.
Avatar de Usuario
flakofer
Vitalicio
 
Mensajes: 2576
Registrado: Mar Dic 21, 2010 10:51 am

Re: {fecha 16} San Lorenzo vs BELGRANO

Notapor CordobadePrimera » Vie Nov 14, 2014 11:02 am

flakofer escribió:Ese esquema táctico se esta viendo mucho acá en Brasil, me gusta y creo que tenemos los jugadores para utilizarlo, incluso el Atletico Mineiro (campeón de la LA del 2013 y actual finalista de la copa Brasil) lo usa y, por momentos, es mas atrevido todabia, pone a Jesus Datolo como el segundo volante, o sea, juega con solo un volante de contencion por oficio, para nosotros seria algo así:


Es el esquema del momento. Lo usan muchos clubes. 4 - 5 - 1 que es un 4 - 2 - 3 - 1. Y te diría que casi todos, dibujandola un poco.

Barcelona 4 - 3 - 3, aunque los 2 extremos bajan un poquito y queda un 4 - 5 - 1. Real Madrid cuando estaba Di Maria.. Es la nueva "onda", se puede hacer si tenes jugadores rápidos para poner como falsos delanteros-falsos enganches-falsos volantes y te digo más, es la formación "tipo" con la que ascendimos.

Farre - Ribair
Mansanelli - Vazquez - Maldonado/Andrizzi
Picante

Para mí, es una de las mejoers formaciones, siempre y cuando tengas jugadores de buen pie y rápidos. Belgrano tiene. Rigoni, Zelarayan, Marquez, Mansanelli...
Avatar de Usuario
CordobadePrimera
Vitalicio
 
Mensajes: 7416
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:14 pm
Usuario Baneado

Re: {fecha 16} San Lorenzo vs BELGRANO

Notapor Elmer Met » Vie Nov 14, 2014 11:28 am

El problema con esa formación es que el pica ya no hace la banda. Si esos son los titulares el pica se va a terminar cerrando (xq es como viene jugando hace 5 años) y zelarayan se termina tirando a la derecha para cubrir ese espacio, conclusion: terminamos con el mismo 442 que se viene utilizando hace tiempo.

Me parece que en este momento cuando se están dando los resultados hay que darle continuidad a la formación para que los mismos jugadores no se pierdan en la cancha.
Con la lesión de Rigoni creo que la entrada de Velazquez audaría a Alvarez en la marca x izq que es por donde mas ataca SL. Sin embargo el Ruso pone al indio por derecha, quiero creer que consciente de que arriesgamos por izq pero con la esperanza de q el chinito aproveche las espaldas del gallina
Elmer Met
Vitalicio
 
Mensajes: 1427
Registrado: Mié Jul 31, 2013 12:06 pm

Re: {fecha 16} San Lorenzo vs BELGRANO

Notapor sebagcab » Vie Nov 14, 2014 12:14 pm

hablando del partido lo unico que me genera cierta duda es la vuelta de aveldaño, me genera duda por que no viene teniendo una buena temporada y muchos mocos de él nos generan algun gol o peligro de gol al rival, no digo que sea malo pero si que no viene bien todo este año, a diferencia de otros yo vi que la defensa se afirmo mas con pier barrios, va por lo menos no dejo pagando en muchas jugadas a lema, aveldaño casi siempre pierde la marca o sale muy lejos y despues no llega a cerrar nunca o cuando llega es tarde y asi lo deja un monton de veces regalado a lema creo yo es por atolondrado y falta de concentración y aparte a eso sumarle que no es rapido para los cruces cosa que si tiene pier barrios, es muy seguro por arriba pero es muy lento por eso si juega ojala se quede en el area y no suelte nunca su marca por que soltandose no aporta mucho al equipo qizas no se farre o tete se tendra que retrasar mas y agarrar mas la pelota lo mismo el chino.
Despues ojala llege rigoni por que seria perder una pieza clave en el equipo y aparte por que el cuarteto ofensivo de arriba rigoni-zelarrayan-marquez y furch se entienden perfectamente y estan andando barbaro por que presionan, juegan, tocan y obligan a los defensores rivales, hoy vi el primer gol del sabado el que hizo el chino, presion de rigoni recuperacion la tocan los otros tres y el chino y adentro! el tercer gol contra godoy cruz lo mismo la recupera marquez furch y adentro, ellos tienen laterales iguales que los nuestros pasan mucho al ataque por eso para rigoni y para el equipo este partido le venia barbaro por que los obliga a los de san lorenzo ah no descuidarlo y no dejar espacios por su vertigo y dinamica y sobre todo por que san lorenzo de entrada va a salir a golpear (rigoni es nuestra primer arma de contra que tenemos, el chino puede ser otra salida para el equipo pero no tiene la velocidad de emiliano aunque es mucho mas criterioso) sus centrales para mi son demasiado torpes creo que si se los apura y se juega concentrado en defensa por que ellos tambien tienen lo suyo y no se dejan espacios y se aprieta bien se puede traer los tres puntos
"Hubo pocas veces cuando quize darme por vencido, pero sosteniendome del amor, el valor y el orgullo sigo peleando..." VAMOS PIRATA
Avatar de Usuario
sebagcab
Vitalicio
 
Mensajes: 1178
Registrado: Mar Dic 07, 2010 10:00 am

Re: {fecha 16} San Lorenzo vs BELGRANO

Notapor oskibelgrano » Vie Nov 14, 2014 1:24 pm

Rigoni, descartado.

EL equipo: Olave; Saravia, Aveldaño, Lema y Alvarez; Mansanelli, Farré, Teté y Zelarayán; Marquez y Furch.

Suplentes : Heredia, Soto, Pittinari, Velázquez, Alanis, Pereyra y Bengtson.
CAB es CBA.
Avatar de Usuario
oskibelgrano
Vitalicio
 
Mensajes: 2036
Registrado: Lun Jul 18, 2011 12:40 am

Re: {fecha 16} San Lorenzo vs BELGRANO

Notapor Elmer Met » Vie Nov 14, 2014 1:42 pm

oskibelgrano escribió:Rigoni, descartado.
EL equipo: Olave; Saravia, Aveldaño, Lema y Alvarez; Mansanelli, Farré, Teté y Zelarayán; Marquez y Furch.
Suplentes : Heredia, Soto, Pittinari, Velázquez, Alanis, Pereyra y Bengtson.


A nadie más le llama la atención de que desde hace tiempo el único defensor en el banco es un lateral izquierdo? Que pasa si echan o se lesiona Lema, Aveldaño o Saravia? Será que bajaría Teté de 2, o Soto de 3 y aveldaño de 4?

Sea como sea me parece que es un síntoma de que tiene confianza del estado de la defensa y que piensa más en mas en una potencial necesidad de realizar cambios buscando alternativas de ataque y no reforzando la defensa.
Última edición por Elmer Met el Vie Nov 14, 2014 1:58 pm, editado 1 vez en total
Elmer Met
Vitalicio
 
Mensajes: 1427
Registrado: Mié Jul 31, 2013 12:06 pm

Re: {fecha 16} San Lorenzo vs BELGRANO

Notapor raulo » Vie Nov 14, 2014 1:43 pm

Elmer Met escribió:
oskibelgrano escribió:Rigoni, descartado.
EL equipo: Olave; Saravia, Aveldaño, Lema y Alvarez; Mansanelli, Farré, Teté y Zelarayán; Marquez y Furch.
Suplentes : Heredia, Soto, Pittinari, Velázquez, Alanis, Pereyra y Bengtson.


A nadie más le llama la atención de que desde hace tiempo el único defensor en el banco es un lateral izquierdo? Que pasa si echan o se lesiona Lema, Aveldaño o Saravia? Será que bajaría Teté de 2, o Soto de 3 y aveldaño de 6?

Sea como sea me parece que es un síntoma de que tiene confianza del estado de la defensa y que piensa más en mas en una potencial necesidad de realizar cambios buscando alternativas de ataque y no reforzando la defensa.


Soto puede ser central tambien..
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: {fecha 16} San Lorenzo vs BELGRANO

Notapor aguscordoba » Vie Nov 14, 2014 2:09 pm

Por fin parece que el ruso deja de lado sus caprichos y no improvisa con parches insostenibles como ya vimos en tiempos recientes (sobre todo en calidad de visitante) y parece que está por darle continuidad a un equipo coherente.

Y ratifica al cuqui (que se ha ganado el lugar) por sobre uno de los mas intocables como es el Picante!!
Solo falta que alguna vez hagamos la prueba y juguemos 3 partidos seguidos sin Farre para ver si también sin el Guille podemos sobrevivir.

Una lástima la baja de Rigoni. Buena decisión de buscar en Alanis el lugar que queda vacante en el banco. Esas son las cosas que tiene que hacer el ruso: falta un volante como Rigoni ¿quien lo sigue? Alanis... listo al banco.
¿TAN DIFICIL ERA TOMAR DECISIONES COMO TAL EN SU MOMENTO CUANDO SE PEDÍA A GRITOS NO PONER ALGO COMO EL PELA DE 4 O DEJAR UN DELANTERO ARRIBA SOLO CONTRA TODOS?

Sí ya es llamativo que Pitinari está teniendo una seguidilla de partidos en el banco y Parodi ha quedado relegado. Se lo habrá ganado piti o capaz que Parodi lo perdió en esas cosas que alguno tendrá que ratificar con alguna buena fuente.

Esperemos que los resultados sigan acompañando a esta nueva versión del equipo.
"Hay que cortar las ramas y que crezcan otra vez con más impulso" (Julio Lamas)
Avatar de Usuario
aguscordoba
Vitalicio
 
Mensajes: 8434
Registrado: Lun Sep 25, 2006 9:00 pm

Re: {fecha 16} San Lorenzo vs BELGRANO

Notapor Martin_pirataycallejero » Vie Nov 14, 2014 2:20 pm

Me parece que jugar sin volante por izquierda es facilitarle gran parte del partido a San Lorenzo que basa su juego principalmente por ese sector.
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8541
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Re: {fecha 16} San Lorenzo vs BELGRANO

Notapor Elmer Met » Vie Nov 14, 2014 2:33 pm

Creo que todos vemos que ahí es donde va a estar la clave del partido. Si sube mucho el lateral x derecha como hace normalmente, el chino puede llegar a lastimar bastante, será cuestión de ver quien maneja mejor ese golpe por golpe
Elmer Met
Vitalicio
 
Mensajes: 1427
Registrado: Mié Jul 31, 2013 12:06 pm

Re: {fecha 16} San Lorenzo vs BELGRANO

Notapor CordobadePrimera » Vie Nov 14, 2014 2:42 pm

raulo escribió:Soto puede ser central tambien..


Tal cual. Jugadores como Soto y Turus son excelentes para tener de defensor suplente, porque te pueden jugar en 3 de los 4 puestos.
Avatar de Usuario
CordobadePrimera
Vitalicio
 
Mensajes: 7416
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:14 pm
Usuario Baneado

Re: {fecha 16} San Lorenzo vs BELGRANO

Notapor Martin_pirataycallejero » Vie Nov 14, 2014 2:55 pm

Si se lesiona Alvarez Soto es el cambio natural, si se lesiona Lema lo pones a Soto de 6, si se lesiona Aveldaño, lo pasas a Lema de 2 y Soto de 6 y si se lesiona Barrios lo pasas a Aveldaño de 4, Lema de 2 y Soto de 6.

De ultima lo tenes a Velazquez para que juegue de 3.
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8541
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Re: {fecha 16} San Lorenzo vs BELGRANO

Notapor charlipirata » Vie Nov 14, 2014 3:18 pm

CordobadePrimera escribió:
raulo escribió:Soto puede ser central tambien..


Tal cual. Jugadores como Soto y Turus son excelentes para tener de defensor suplente, porque te pueden jugar en 3 de los 4 puestos.



Separemos jugar de jugar bien ¿no?

Digo, yo también puedo jugar, lo mas seguro es que lo haga mal.
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: {fecha 16} San Lorenzo vs BELGRANO

Notapor CordobadePrimera » Vie Nov 14, 2014 4:37 pm

charlipirata escribió:
CordobadePrimera escribió:
raulo escribió:Soto puede ser central tambien..


Tal cual. Jugadores como Soto y Turus son excelentes para tener de defensor suplente, porque te pueden jugar en 3 de los 4 puestos.



Separemos jugar de jugar bien ¿no?

Digo, yo también puedo jugar, lo mas seguro es que lo haga mal.


Es suplente. La idea es que te apague un incendio... no que te apague el incendio y que te restaure la casa.
Avatar de Usuario
CordobadePrimera
Vitalicio
 
Mensajes: 7416
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:14 pm
Usuario Baneado

Re: {fecha 16} San Lorenzo vs BELGRANO

Notapor charlipirata » Vie Nov 14, 2014 6:25 pm

CordobadePrimera escribió:Es suplente. La idea es que te apague un incendio... no que te apague el incendio y que te restaure la casa.


no coincido, es suplente pero se le paga y entrena cono titular. Su obligación es estar preparado para serlo, que le salga o no es otra cosa
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: {fecha 16} San Lorenzo vs BELGRANO

Notapor piratahualfi » Vie Nov 14, 2014 6:30 pm

charlipirata escribió:
CordobadePrimera escribió:Es suplente. La idea es que te apague un incendio... no que te apague el incendio y que te restaure la casa.


no coincido, es suplente pero se le paga y entrena cono titular. Su obligación es estar preparado para serlo, que le salga o no es otra cosa


Concuerdo. El jugador entrena siempre para ser titular!! Y debe estar preparado siempre. Confio igual en el indio, por como viene
Imagen
Avatar de Usuario
piratahualfi
Vitalicio
 
Mensajes: 2483
Registrado: Sab Jul 09, 2011 2:54 pm

Re: {fecha 16} San Lorenzo vs BELGRANO

Notapor manuk » Vie Nov 14, 2014 6:31 pm

que pena lo de rigoni, sin dudas el jugador mas desiquilibrante del plantel, y hoy por hoy insustituible para mi gusto.
manuk
Vitalicio
 
Mensajes: 1378
Registrado: Mar Mar 10, 2009 12:16 pm

Re: {fecha 16} San Lorenzo vs BELGRANO

Notapor juliocadcam » Vie Nov 14, 2014 7:17 pm

charlipirata escribió:
CordobadePrimera escribió:Es suplente. La idea es que te apague un incendio... no que te apague el incendio y que te restaure la casa.


no coincido, es suplente pero se le paga y entrena cono titular. Su obligación es estar preparado para serlo, que le salga o no es otra cosa


Y si Alvarez con partidos flojos sigue siendo titular, Soto es un buen suplente.
De todas formas si recupera el nivel que supo tener, no precisamente en Belgrano, es una alternativa para que entre y cumpla, simple.
Mas alla de algunos partidos flojos de Alvarez, su techo aun esta muy alto, merece seguir siendo titular. Igual que Saravia que esta jugando mas atado pero de manera mas inteligente.
Ayer fue el grito desagradecido, estaba cargado de bronca e indignación.“Oh Cholo sos cagón...
Los habia dejado segundos, hoy no tienen nada.
Hoy otra hinchada grita "Cholo campeón". No repitamos la historia de los de ayer.
Avatar de Usuario
juliocadcam
Socio
 
Mensajes: 847
Registrado: Dom Jun 26, 2011 1:25 am

Re: {fecha 16} San Lorenzo vs BELGRANO

Notapor marcuzzi » Sab Nov 15, 2014 4:59 pm

Bueno muchachos en minutos arranca una parada dificil, debemos seguir afirmando esta levantada, se puede, si dejamos todo en el campo se puede, actuemos con la cabeza fria, sin rifarla, y tratemos de ser contundentes, en el fondo a no titubear, espero que tengamos un buen partido sobre todo la dupla de volantes centrales, bueno a dejar todo, vamos Belgrano carajooooo!!!
    Si de sentimiento se trata esto multipicalo por 1.000.000.000
Avatar de Usuario
marcuzzi
Vitalicio
 
Mensajes: 1353
Registrado: Mié Sep 22, 2010 11:32 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Torneo de Transición 2014

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados