Logueate con tu cuenta de:

[Fecha 6] Estudiantes - Belgrano

Re: [Fecha 6] Estudiantes - Belgrano

Notapor cosquirogaheredia » Dom Sep 07, 2014 5:57 am

Para mí ya está. No se puede seguir perdiendo tiempo. Ojalá en algún tiempo dejemos de mirar el comentario de otro en relación a lo que opina del Ruso o de Armando. La realidad te marca una cosecha muy magra y un equipo que no juega al fútbol. Desde la insoportable salida de Olave rifando la pelota, al típico juego de un equipo que busca la cabeza de Furch para que la baje o una segunda jugada del Pica, sin juego asociado, desmarque, proyección, cambio de frente, rotación. Los equipos más pobres pueden intentar jugar aún a pesar de sus limitaciones. Belgrano no tiene volumen de juego. Sus jugadores tienen la OBLIGACIÓN de posicionarse respetando a rajatabla un planteo. Por eso el Chino no es 10. Tan es así que algunos pedían antes de este partido que el Chino juegue de doble cinco. Porqué?. Porque ya estamos acostumbrados. Hasta resultaría lógico. Si Velazquez no sale y juega por izquierda y quiero que entre Rigoni, pues le invento un lugar al Chino. Dejate de joder. Deberíamos buscar el momento en que lo que servía dejó de servir para darnos cuenta cuan olvidados estamos de ver a un equipo que de tres pases seguidos sin rifar la pelota. El día que perdimos solidez defensiva y quite o presencia en el medio juego se terminó el libreto. La pregunta amigos, y sin ánimo ya de caerle al DT o a jugadores, es hasta cuando?. Vamos 25 puntos en 25 partidos. Sostengan lo que quieran, pero no lo hagan a costa de Belgrano. Cuando un equipo va a los tumbos, sus jugadores parecen fastidiados, los mejorcitos comienzan a contagiarse, en cualquier lugar del mundo, primero se va el Técnico. Luego, cuando termina el campeonato, los que cumplieron el ciclo. Y a empezar de nuevo. No creo que Bianchi le haya dado poco a Boca. Pero es evidente que cuando las cosas no andan hay que cambiar. Háganse la paja con los grandes ídolos y las campañas de más de 30 puntos. Pero antes deben saber que Belgrano no existe hace 10 años. Y NO TODOS tenemos las mismas referencias de grandezas. Yo me quedo con el Chiche, el Gringo Coleti, la Chacha, el colo Suarez, el Cuchi Cos, la Milonga, el Chupete, Villita, el Tato, Pato, Tito, el Diablito...etc, etc,etc... y unos cuantos más, que me dieron mucho más FÚTBOL que el recibido en estos años. Dificilmente en el tiempo me quede en la retina el sentimiento por alguno de los que hoy juegan en comparación con los anteriores. Espero que me quede el respeto que hoy les tengo y les tuve siempre. Pero algunos ya no juegan ni pueden jugar. Y eso pasa con muchos de los GRANDES que algunos tienen como ídolos. Sean responsables con Belgrano. Y que el afecto que sienten por jugadores y Técnico no les impida ver que los jugadores y los técnicos deben cumplir un ciclo y recibir los honores, para irse cuando SU FÚTBOL NO JUSTIFICA LOS SUELDOS QUE EL CLUB LES PAGA. Porque de eso se trata. Belgrano siempre da más, pero mucho más, de lo que recibe. Todos, incluidos jugadores y técnicos, le deben a Belgrano lo que son. Nunca es al revés. Les aseguro, Belgrano siempre da más.
cosquirogaheredia
Socio
 
Mensajes: 968
Registrado: Mar Ago 21, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 6] Estudiantes - Belgrano

Notapor laBvieja » Dom Sep 07, 2014 8:10 am

cosquirogaheredia escribió:Para mí ya está. No se puede seguir perdiendo tiempo. Ojalá en algún tiempo dejemos de mirar el comentario de otro en relación a lo que opina del Ruso o de Armando. La realidad te marca una cosecha muy magra y un equipo que no juega al fútbol. Desde la insoportable salida de Olave rifando la pelota, al típico juego de un equipo que busca la cabeza de Furch para que la baje o una segunda jugada del Pica, sin juego asociado, desmarque, proyección, cambio de frente, rotación. Los equipos más pobres pueden intentar jugar aún a pesar de sus limitaciones. Belgrano no tiene volumen de juego. Sus jugadores tienen la OBLIGACIÓN de posicionarse respetando a rajatabla un planteo. Por eso el Chino no es 10. Tan es así que algunos pedían antes de este partido que el Chino juegue de doble cinco. Porqué?. Porque ya estamos acostumbrados. Hasta resultaría lógico. Si Velazquez no sale y juega por izquierda y quiero que entre Rigoni, pues le invento un lugar al Chino. Dejate de joder. Deberíamos buscar el momento en que lo que servía dejó de servir para darnos cuenta cuan olvidados estamos de ver a un equipo que de tres pases seguidos sin rifar la pelota. El día que perdimos solidez defensiva y quite o presencia en el medio juego se terminó el libreto. La pregunta amigos, y sin ánimo ya de caerle al DT o a jugadores, es hasta cuando?. Vamos 25 puntos en 25 partidos. Sostengan lo que quieran, pero no lo hagan a costa de Belgrano. Cuando un equipo va a los tumbos, sus jugadores parecen fastidiados, los mejorcitos comienzan a contagiarse, en cualquier lugar del mundo, primero se va el Técnico. Luego, cuando termina el campeonato, los que cumplieron el ciclo. Y a empezar de nuevo. No creo que Bianchi le haya dado poco a Boca. Pero es evidente que cuando las cosas no andan hay que cambiar. Háganse la paja con los grandes ídolos y las campañas de más de 30 puntos. Pero antes deben saber que Belgrano no existe hace 10 años. Y NO TODOS tenemos las mismas referencias de grandezas. Yo me quedo con el Chiche, el Gringo Coleti, la Chacha, el colo Suarez, el Cuchi Cos, la Milonga, el Chupete, Villita, el Tato, Pato, Tito, el Diablito...etc, etc,etc... y unos cuantos más, que me dieron mucho más FÚTBOL que el recibido en estos años. Dificilmente en el tiempo me quede en la retina el sentimiento por alguno de los que hoy juegan en comparación con los anteriores. Espero que me quede el respeto que hoy les tengo y les tuve siempre. Pero algunos ya no juegan ni pueden jugar. Y eso pasa con muchos de los GRANDES que algunos tienen como ídolos. Sean responsables con Belgrano. Y que el afecto que sienten por jugadores y Técnico no les impida ver que los jugadores y los técnicos deben cumplir un ciclo y recibir los honores, para irse cuando SU FÚTBOL NO JUSTIFICA LOS SUELDOS QUE EL CLUB LES PAGA. Porque de eso se trata. Belgrano siempre da más, pero mucho más, de lo que recibe. Todos, incluidos jugadores y técnicos, le deben a Belgrano lo que son. Nunca es al revés. Les aseguro, Belgrano siempre da más.


Estimado, no me queda otra cosa que felicitarlo por la claridad conceptual, la firmeza y la fiereza de su comentario. Brillante! Y, por favor, hágame un lugarcito cerca suyo. Permítame compartir su espacio para ver si me contagio de su sabiduría. Anóteme tambien en el listado de la memoria que tambien glorifica a sus mencionados. Y que todos los reconocimientos que la actualidad merece pasen, definitivamente, a formar parte de lo que es historia reciente. Con la salvedad, lógica y clara, de que éste último año y medio, de epopeya para el aplauso, no contiene sino migajas. Abrazo grande, "Pirata" con mayúsculas. Pablo. (laBvieja)
laBvieja
Vitalicio
 
Mensajes: 1674
Registrado: Mar Jun 01, 2010 2:43 pm

Re: [Fecha 6] Estudiantes - Belgrano

Notapor cuifa » Dom Sep 07, 2014 10:22 am

charlipirata escribió:Me podes explicar cuifa exactamente cual es "nuestro juego"?


Charli querido, si relees mi posteo de manera integral, en todo su contexto, verás que no quise hablar de una determinada manera de jugar sino de que Estudiantes, con su presión asfixiante y salida rápida, no nos dejó plantear nada. Es decir, no sé si salimos a jugar "como siempre" (pelotazo al 9 y ganar las segundas jugadas) o en la versión vs. Rafaela, sencillamente porque Estudiantes no nos dejó hacerlo nunca.

De todos modos, yo comparto que ya no se sabe a qué jugamos o bien se sabe pero no lo practicamos bien. Sólo digo que en este partido en particular Estudiantes nos superó merecidamente, no vi tanto un demérito nuestro. Para trazar un ejemplo: contra Boca, pensando también en un Boca que esté al 100% de sus capacidades, perdemos seguro. Pero acá vino un Boca al 30% y perdimos igual. En ese partido creo que es para matar a plantel y DT, en este con Estudiantes, en que ellos dieron todo, no había forma.

Así y todo, esto no significa que le saque el cuerpo a lo que ya he planteado y que es mi coincidencia con que el ciclo está cumplido, ya sea del DT o de los referentes del plantel o del sistema de juego, o los tres juntos, pero al menos una de esas variables se debe cambiar para que algo cambie.

Creo que las palabras de cosquirogaheredia son para enmarcar y leer todos los días antes de dormir, cual si fuera un rezo. En esa línea, voy a insistir con la metáfora de mirar el velocímetro y no el retrovisor. Mientras sigamos mirando el vidriecito pegado al techo, seguiremos pensando que estamos más lejos de donde partimos. Pero cuando nos acordemos de mirar el relojito, veremos que cada vez estamos yendo más despacio y hasta hay que mirar también el marcador de nafta y pensar si no nos estamos quedando sin, pensando en que el auto rendía más de lo que realmente rinde. En algún momento nos vamos a frenar del todo y nos van a pasar hasta los autitos que vienen a 20 desde la B nacional. Por eso el momento de hacer un service, cambiar el usado por uno más nuevo o animarse a comprar un cero, es ya.

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 6] Estudiantes - Belgrano

Notapor markuty » Dom Sep 07, 2014 10:36 am

Entre 8 y 9 jugadores limitados técnicamente al extremo más un msj del dt que incompatible y más si al mejor jugador que tenes lo pones a marcar la raya. Más si los defensores no aciertan una y casa pelota que tiene es un gordo de navidad Porq la rifan siempre con esos pelotasos a la nada misma. Ustedes vieron con la frialdad que le pagan para arriba lema y pier barrios sobre todo yo ya quedó sorprendido a veces
Pero Desp me doy cuenta de los 5 que de puso en cancha maquinas y maquinas de perder pelota y ni hablar de recupersrla
Se complica ya los números son insostenibles el golpe de timón es ya pero ya. Ojala desp no sea tarde
markuty
Vitalicio
 
Mensajes: 3090
Registrado: Jue May 11, 2006 9:00 pm

[Fecha 6] Estudiantes - Belgrano

Notapor Pablo77 » Dom Sep 07, 2014 10:51 am

Coincido con cosquirogaheredia y laBvieja.
Y aclaro que no me considero paladar negro, y no tuve la suerte de ver jugar ese tridente ofensivo tremendo que tiene el primer usuario en su nick. Calculo que si lo hubiera visto, esta realidad futbolística de hoy me dolería mucho más.

Una cosa que me dejó preocupado es como lo cagó a pedo el ruso a Álvarez en esa jugada que la pierde en mitad de cancha, por intentar una individual.
Así formamos a los pibes. Con temor a arriesgar, a jugarla por abajo, a tratar de no rifarla. Seguramente ahora pelota que agarre el pibe la va a revolear para arriba.

Por eso Olave no sale jugando del fondo, no quiere correr el riesgo q sus compañeros se equivoquen, por que ya los presume burros.

Y bueno así estamos.

Por suerte el chino juega de nuestro lado y la esperanza de jugar mejor siempre va estar presente.
♫ ♫...y cuando llega el Pirata, me late el corazón / y cuando llega el Pirata, corre el Mamador... ♫ ♫
Avatar de Usuario
Pablo77
Vitalicio
 
Mensajes: 2242
Registrado: Lun May 29, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 6] Estudiantes - Belgrano

Notapor eljapo_pirata » Dom Sep 07, 2014 11:07 am

A q juega belgrano?? Belgrano hace 4 anos q juega igual. Simplemente hemos cambiado algunos actores que no pueden realizar el planteo que dispone nuestro Dt.
Y no me vengan que hay jugadores que no pueden jugar y marcar. Belgrano hace 4 anos que juega a jugar y marcar. No seamos necios y nos creamos que ahora somos el manchester, somos belgrano.
Hoy lamentablemente no tenemos jugadores a nivel de primera division. Quizas de aca a un ano y medio puede ser.
eljapo_pirata
Socio
 
Mensajes: 340
Registrado: Mié Nov 07, 2007 9:00 pm
Usuario Baneado

Re: [Fecha 6] Estudiantes - Belgrano

Notapor gringoCAB37 » Dom Sep 07, 2014 11:12 am

Japo y si los jugadores no pueden adaptarse al planteo del dt no sera que se fallo en la transición y ahora tenemos que cambiar el planteo..?
El chino juega y cuando piden que marque el tipo va y marca. Hace lo que le piden. Pero perdemos de ganar en juego cuando lo tiras a la banda...
En el caso de rigoni es distinto, el chico esta pasando por un mal momento... como el resto...
De esta se sale. Pero me parece que el ruso tiene que patear el tablero...
gringoCAB37
Vitalicio
 
Mensajes: 3706
Registrado: Mar Jul 26, 2011 6:53 pm

Re: [Fecha 6] Estudiantes - Belgrano

Notapor charlipirata » Dom Sep 07, 2014 11:16 am

cuifa escribió:
charlipirata escribió:Me podes explicar cuifa exactamente cual es "nuestro juego"?


Charli querido, si relees mi posteo de manera integral, en todo su contexto, verás que no quise hablar de una determinada manera de jugar sino de que Estudiantes, con su presión asfixiante y salida rápida, no nos dejó plantear nada. Es decir, no sé si salimos a jugar "como siempre" (pelotazo al 9 y ganar las segundas jugadas) o en la versión vs. Rafaela, sencillamente porque Estudiantes no nos dejó hacerlo nunca.

De todos modos, yo comparto que ya no se sabe a qué jugamos o bien se sabe pero no lo practicamos bien. Sólo digo que en este partido en particular Estudiantes nos superó merecidamente, no vi tanto un demérito nuestro. Para trazar un ejemplo: contra Boca, pensando también en un Boca que esté al 100% de sus capacidades, perdemos seguro. Pero acá vino un Boca al 30% y perdimos igual. En ese partido creo que es para matar a plantel y DT, en este con Estudiantes, en que ellos dieron todo, no había forma.

Así y todo, esto no significa que le saque el cuerpo a lo que ya he planteado y que es mi coincidencia con que el ciclo está cumplido, ya sea del DT o de los referentes del plantel o del sistema de juego, o los tres juntos, pero al menos una de esas variables se debe cambiar para que algo cambie.

Creo que las palabras de cosquirogaheredia son para enmarcar y leer todos los días antes de dormir, cual si fuera un rezo. En esa línea, voy a insistir con la metáfora de mirar el velocímetro y no el retrovisor. Mientras sigamos mirando el vidriecito pegado al techo, seguiremos pensando que estamos más lejos de donde partimos. Pero cuando nos acordemos de mirar el relojito, veremos que cada vez estamos yendo más despacio y hasta hay que mirar también el marcador de nafta y pensar si no nos estamos quedando sin, pensando en que el auto rendía más de lo que realmente rinde. En algún momento nos vamos a frenar del todo y nos van a pasar hasta los autitos que vienen a 20 desde la B nacional. Por eso el momento de hacer un service, cambiar el usado por uno más nuevo o animarse a comprar un cero, es ya.

Sdos.


Estoy de acuerdo Cuifa, pero remarco que en el mejor momento del equipo y del dt nosotros imponíamos nuestro juego ante todos, los mejores y peores, y siempre o casi siempre salíamos bien parados.
Hace año y medio lo unico que queda de ese juego es el pelotazo sistemático para que el eventual acompañante del picante se la baje y vea si un defensor con amnesia la pierde a la pelota para que nosotros podamos generar algo. De la marca, presión y salida rapida no queda nada
Adhiriendo a Cosquiroga... hay que cambiar al dt para saber si los jugadores tambien deberan ser cambiados, quien les dice pasa como con Lollo que de pronto "aprendió" a dar pases a sus compañeros
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 6] Estudiantes - Belgrano

Notapor eljapo_pirata » Dom Sep 07, 2014 11:17 am

Me olvidaba, MUCHOS HABLAN DEL GOLPE DE TIMON, y ojala ocurra..
Ahora despues a no llorar pq cualquier dt que agarre a belgrano hoy te trae entre 8 y 9 refuerzos. Claro ejemplo Racing de avellaneda.
eljapo_pirata
Socio
 
Mensajes: 340
Registrado: Mié Nov 07, 2007 9:00 pm
Usuario Baneado

Re: [Fecha 6] Estudiantes - Belgrano

Notapor pirata8691 » Dom Sep 07, 2014 11:21 am

Este es mi primer post. Los leo mucho y me gusta hacerlo porque me permite entender qué es lo que piensa el hincha. Soy de ir a la cancha pero no siempre uno conversa con todos y puede recibir todas las opiniones. Les voy a dar, a manera de humilde aporte, la mía. Y voy a tratar de enfocarme en algo más allá de este último partido.
Lo que tenemos que reconocer a nivel futbolístico, son claramente, dos cosas: La primera que los veteranos y los que vinieron son descarte en el fútbol argentino. Ninguno de los que se quedó pudo irse a ningún lado (de aquella oferta a Pereyra de San Lorenzo hubo poco y nada de concreto) y los que vinieron no tenían grandes opciones donde ir (no ví una lucha entre River y Boca por Furch...). Me recuerda y mucho aquellos equipos pre-quiebra que se armaban "manoteando" lo que se podía y reteniendo mediocres. Aquellos de "XXXX, Sergio Castillo, Laspada, etc". La segunda cosa que hay que reconocer y es la que más me preocupa es que las grandes inferiores no han producido nada. Y digo nada de modo provocador. No hay ningún jugador que venga desde las inferiores, la excepción es Zelarrayán y creo que bastante sobrevalorado por varios, que sea manifiestamente mejor que los mediocres que estaban o vinieron. Entonces no hay diferencia en que juegue Pier o Álvarez o baje Velázquez de "3". Ninguno para a nadie. Y el que no juega es, siempre, el mejor de ellos. Siempre, entre amigos, pongo como ejemplo el caso Tobías Figueroa. Fue el "9" de la Cuarta Campeona. Nunca jugó en Primera y eso que han venido esperpentos para jugar de 9, pero cuando lo prestaron a Almirante Brown de San Justo también fue un desastre. Entonces? Juegan Turus y Pier y Farré y Velázquez y..... Hago una aclaración del tema Zelarrayán. Me gusta, tiene buen pie, va para adelante. Pero me parece que se lo sobrevalora por dos motivos: El Ruso lo pone donde no vá y entonces crece la discusión sobre el potencial no sobre el rendimiento real y además en este equipo de picapiedras es el único que te devuelve una pelota redonda, entonces fantaseamos con que es el Riquelme de las mejores épocas. No vaya a ser como el Leo Torres, que todavía estamos esperando que algún día "explote"... Conclusión: Se viene de años donde este plantel mezcla de planteo realista, pobreza general del fútbol argentino, algunos rendimientos excepcionales - Farré / Teté - y bastante suerte llegó por encima de sus posibilidades reales. Cuando tuvo que sacar la chapa fracasó. Cuando necesitamos ganar para aspirar a algo fracasamos (1/6 en Alberdi cuando hubo que ganar dos partidos para quedar punteros o la Copa...). Armando Pérez se va a ajustar siempre al equilibrio presupuestario y el Ruso, que no era nadie antes de Belgrano, no tiene herramientas para otra cosa ya que es un entrenador de un solo libreto. La solución que veo: Correr los viejos que son carísimos y con ese presupuesto aspirar a buscar jugadores de proyección en otras categorías. Algo como lo que siempre ha hecho Instituto. Y sincerar el tema inferiores. Qué sirve y qué no. Por ahora con el objetivo de alimentar en continuidad a la Primera poco y nada. Y con otro Técnico, por cierto. En síntesis: Sé que a muchos les va a parecer un salto al vacío, pero si no lo damos creo que se agota el modelo, nos desinflamos, nos vamos para abajo y volvemos a lo que algunos llaman la "realidad histórica" que ha estado más cerca de la "B" y las Promociones que de otra cosa....
Última edición por pirata8691 el Dom Sep 07, 2014 11:35 am, editado 1 vez en total
pirata8691
Nuevo!
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom Sep 07, 2014 10:57 am

Re: Re: [Fecha 6] Estudiantes - Belgrano

Notapor agustin_alesso » Dom Sep 07, 2014 11:23 am

eljapo_pirata escribió:Que comentarios cagones hacen algunos, SIN QUERER nombrar a los jugadores de transicion que estamos sufriendo en este campeonato el que paso y medio campeonato anterior..... JUGADORES DE TRANSICION=VERDES..
Pero bueno si alguno se toma el tiempo de analizar otros años pasados,veran que los reemplazos de ciertos jugadores que muchos criticaban no se han podido reemplazar. Quizas Rigoni todavia no haya podido reemplazar a un Mancuello, a un Matias Gimenez , quizas un Alvarez no haya podido reemplazar a un Quiroga, quizas un Pittinari no haya podido reemplzar a un Ribair o un Zapata- Quizas un Ferreyra no haya podido reemplzas a un Lollo a un chiqui Perez, Quizas un Pier Barrios no haya podido reemplzar a un Turus a un Grana-
Ya que tildan de cagon al dt, no sean cagones varios y escriban con los huevitos no con el diario del lunes..
Sin ofender a nadie, que tenga sentimientos por algun jugador, aca a muchos todavia le faltan mas de un campeonato para jugar en primera division. Consecuencia= Actualidad
Saludos de gol


Cuando Belgrano en los resultado andaba bien y todos uds aplaudian hasta con los cachetes del culo ( cosas que varios lo siguen haciendo) varios loquitos veniamos viendo que esto podia suceder...
Vos hablas de un equipo que al primer año se desmantelo...
Lo nombras a Grana, jugador que tu dt lo hecho y ahora esta perdido en boca...

Y si estos jugadores estan verdes es porque hace un año que tendrian que haber pasado por este momento pero tu dt atraso el proceso

Enviado desde mi GT-I9500 usando Tapatalk 2
Imagen
agustin_alesso
Vitalicio
 
Mensajes: 1561
Registrado: Mar Dic 11, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 6] Estudiantes - Belgrano

Notapor laBvieja » Dom Sep 07, 2014 11:24 am

eljapo_pirata escribió:A q juega belgrano?? Belgrano hace 4 anos q juega igual. Simplemente hemos cambiado algunos actores que no pueden realizar el planteo que dispone nuestro Dt.
Y no me vengan que hay jugadores que no pueden jugar y marcar. Belgrano hace 4 anos que juega a jugar y marcar. No seamos necios y nos creamos que ahora somos el manchester, somos belgrano.
Hoy lamentablemente no tenemos jugadores a nivel de primera division. Quizas de aca a un ano y medio puede ser.


Tal vez la necedad pase por suponer que hay un modo único de jugar, japo. Y que, sean los actores que sean, tu visión y la de muchos mas en cuanto a que Belgrano DEBE jugar de la manera que frecuentó los últimos tiempos, haga que actores con supuestos potenciales diferentes se encuentren incómodos y poco afectos a las órdenes emanadas desde el banco. Persistir en el mismo planteo con actores que, según tus palabras, no pueden realizar el planteo que dispone nuestro Dt., algo dice sobre las capacidades de los valores de hoy, pero dice mucho mas de la ceguera del técnico. Pero no es cuestión de pibes solamente. El chico Olave, jugador con espaldas anchas si los hay, le ha hecho saber al banco su parecer a los gritos y ante las cámaras. Tanto en Rosario como en La Plata. Raro, no? Digo, porque en la actualidad no hay hinchas visitantes. Sin embargo, se hizo notorio la presencia de, al menos, un hincha. La diferencia es que estaba adentro del verde césped. Tal vez, el chico Olave reniegue de ese supuesto "combo" que refiere a que "si es Belgrano, se DEBE jugar de una manera". O tal vez haya decidido ser la voz, en caliente, de lo que muchos añoramos ver y que, bajo ésta óptica, será imposible. Y que el plafond conseguido cuando la pelota,merecida o inmerecidamente, entraba, se vá tornando difuso. Abrazo.
laBvieja
Vitalicio
 
Mensajes: 1674
Registrado: Mar Jun 01, 2010 2:43 pm

Re: [Fecha 6] Estudiantes - Belgrano

Notapor eljapo_pirata » Dom Sep 07, 2014 11:27 am

gringoCAB37 escribió:Japo y si los jugadores no pueden adaptarse al planteo del dt no sera que se fallo en la transición y ahora tenemos que cambiar el planteo..?
El chino juega y cuando piden que marque el tipo va y marca. Hace lo que le piden. Pero perdemos de ganar en juego cuando lo tiras a la banda...
En el caso de rigoni es distinto, el chico esta pasando por un mal momento... como el resto...
De esta se sale. Pero me parece que el ruso tiene que patear el tablero...



Gringo, esto es simple loco, este ano vamos a ganar y perder. Ojala los pibes se adapten rapido para ver si podemos contar con ellos el ano q viene. Sino seran prestados lara fogearse en otro equipo.
El chino juega bien en todos lados, ese va jugar de verdad como el mudo, solo le falta estos partidos de transicion que tambien tuvo el mudo y muchos de aca lo puteaban, despues fue crack.
No tengo dudas q de esta se sale, solo resta soportar que afinemos la punteria fina y dej3mos de tirar pelotas atras de los arcos. Eso la primera division no lo soporta...
Abrazo pirata!!!!
eljapo_pirata
Socio
 
Mensajes: 340
Registrado: Mié Nov 07, 2007 9:00 pm
Usuario Baneado

Re: Re: [Fecha 6] Estudiantes - Belgrano

Notapor eljapo_pirata » Dom Sep 07, 2014 11:31 am

agustin_alesso escribió:
eljapo_pirata escribió:Que comentarios cagones hacen algunos, SIN QUERER nombrar a los jugadores de transicion que estamos sufriendo en este campeonato el que paso y medio campeonato anterior..... JUGADORES DE TRANSICION=VERDES..
Pero bueno si alguno se toma el tiempo de analizar otros años pasados,veran que los reemplazos de ciertos jugadores que muchos criticaban no se han podido reemplazar. Quizas Rigoni todavia no haya podido reemplazar a un Mancuello, a un Matias Gimenez , quizas un Alvarez no haya podido reemplazar a un Quiroga, quizas un Pittinari no haya podido reemplzar a un Ribair o un Zapata- Quizas un Ferreyra no haya podido reemplzas a un Lollo a un chiqui Perez, Quizas un Pier Barrios no haya podido reemplzar a un Turus a un Grana-
Ya que tildan de cagon al dt, no sean cagones varios y escriban con los huevitos no con el diario del lunes..
Sin ofender a nadie, que tenga sentimientos por algun jugador, aca a muchos todavia le faltan mas de un campeonato para jugar en primera division. Consecuencia= Actualidad
Saludos de gol


Cuando Belgrano en los resultado andaba bien y todos uds aplaudian hasta con los cachetes del culo ( cosas que varios lo siguen haciendo) varios loquitos veniamos viendo que esto podia suceder...
Vos hablas de un equipo que al primer año se desmantelo...
Lo nombras a Grana, jugador que tu dt lo hecho y ahora esta perdido en boca...

Y si estos jugadores estan verdes es porque hace un año que tendrian que haber pasado por este momento pero tu dt atraso el proceso

Enviado desde mi GT-I9500 usando Tapatalk 2



Si estan verdes ahora, calcula hace un ano y medio atras!!! Tenia razon entonces traer jugadores de refuerzos porque imaginate q hoy belgrano esta necesitando por lo menos entre 8 y 9 refierzos.
eljapo_pirata
Socio
 
Mensajes: 340
Registrado: Mié Nov 07, 2007 9:00 pm
Usuario Baneado

Re: [Fecha 6] Estudiantes - Belgrano

Notapor laBvieja » Dom Sep 07, 2014 11:39 am

Japo, vos estás insinuando que el técnico, a pesar de tener muchos verdes, los pone igual? Y que es consciente de ello? O es una simple conjetura tuya?
laBvieja
Vitalicio
 
Mensajes: 1674
Registrado: Mar Jun 01, 2010 2:43 pm

Re: [Fecha 6] Estudiantes - Belgrano

Notapor laBvieja » Dom Sep 07, 2014 12:17 pm

cuifa escribió:
charlipirata escribió:Me podes explicar cuifa exactamente cual es "nuestro juego"?


Charli querido, si relees mi posteo de manera integral, en todo su contexto, verás que no quise hablar de una determinada manera de jugar sino de que Estudiantes, con su presión asfixiante y salida rápida, no nos dejó plantear nada. Es decir, no sé si salimos a jugar "como siempre" (pelotazo al 9 y ganar las segundas jugadas) o en la versión vs. Rafaela, sencillamente porque Estudiantes no nos dejó hacerlo nunca.

De todos modos, yo comparto que ya no se sabe a qué jugamos o bien se sabe pero no lo practicamos bien. Sólo digo que en este partido en particular Estudiantes nos superó merecidamente, no vi tanto un demérito nuestro. Para trazar un ejemplo: contra Boca, pensando también en un Boca que esté al 100% de sus capacidades, perdemos seguro. Pero acá vino un Boca al 30% y perdimos igual. En ese partido creo que es para matar a plantel y DT, en este con Estudiantes, en que ellos dieron todo, no había forma.

Así y todo, esto no significa que le saque el cuerpo a lo que ya he planteado y que es mi coincidencia con que el ciclo está cumplido, ya sea del DT o de los referentes del plantel o del sistema de juego, o los tres juntos, pero al menos una de esas variables se debe cambiar para que algo cambie.


Creo que las palabras de cosquirogaheredia son para enmarcar y leer todos los días antes de dormir, cual si fuera un rezo. En esa línea, voy a insistir con la metáfora de mirar el velocímetro y no el retrovisor. Mientras sigamos mirando el vidriecito pegado al techo, seguiremos pensando que estamos más lejos de donde partimos. Pero cuando nos acordemos de mirar el relojito, veremos que cada vez estamos yendo más despacio y hasta hay que mirar también el marcador de nafta y pensar si no nos estamos quedando sin, pensando en que el auto rendía más de lo que realmente rinde. En algún momento nos vamos a frenar del todo y nos van a pasar hasta los autitos que vienen a 20 desde la B nacional. Por eso el momento de hacer un service, cambiar el usado por uno más nuevo o animarse a comprar un cero, es ya.

Sdos.


En parte estoy con vos, Cuifa. Pero cuál es la delgada línea que nos indicaría que el rival no nos permitió nada o que, en cambio, nos sentimos cómodos en esa con la presunción de que "todavía no nos embocaron"? Hay dos jugadas en ofensiva y con la chapa 0 a 0 que quiero citar. La primera, una por izquierda con Velázquez dándosela al Picante que, ni bien recibe, sacude al arco. Era fácil de ver la devolución a Velázquez, quien hubiera quedado en posición harto favorable. La otra tiene como protagonista al mismo Velázquez, quien con una pelota picando en la medialuna, prefiere pifiar con derecha, bien a la manera del luego patentado "Márquez style", en vez de habilitar a Pittinari, que llegaba sólo y vacío por su derecha. Qué tienen en común estas dos situaciones? Que tanto Pereyra como Velázquez, "terminaron la jugada", para delicia de la pléyade de adoradores de las frases hechas. Los dos contaron con tiempo y espacio para pensar la mas favorable, que, ademas, era sencillita de ver. Fue un partido que brindó chances que en otros tiempos supimos aprovechar. Mi resistencia, como siempre, es a la notoria voluntad de no forzar nada. Como si siempre nos asumimos inferiores y, a partir de esa sensación resignar hasta lo que es factible. O pensás que la vuelta de los protagonistas citados, insisto, con la chapa en blanco, no fue de conformismo por haber ejecutado la acción? Sin dudas, Estudiantes cuenta con un plantel mas rico. Pero desechar lo que tranquilamente se puede encontrar si nos lo proponemos, porque un puntito en La Plata no está mal...
Abrazo.
laBvieja
Vitalicio
 
Mensajes: 1674
Registrado: Mar Jun 01, 2010 2:43 pm

Re: Re: Re: [Fecha 6] Estudiantes - Belgrano

Notapor agustin_alesso » Dom Sep 07, 2014 12:35 pm

eljapo_pirata escribió:
agustin_alesso escribió:
eljapo_pirata escribió:Que comentarios cagones hacen algunos, SIN QUERER nombrar a los jugadores de transicion que estamos sufriendo en este campeonato el que paso y medio campeonato anterior..... JUGADORES DE TRANSICION=VERDES..
Pero bueno si alguno se toma el tiempo de analizar otros años pasados,veran que los reemplazos de ciertos jugadores que muchos criticaban no se han podido reemplazar. Quizas Rigoni todavia no haya podido reemplazar a un Mancuello, a un Matias Gimenez , quizas un Alvarez no haya podido reemplazar a un Quiroga, quizas un Pittinari no haya podido reemplzar a un Ribair o un Zapata- Quizas un Ferreyra no haya podido reemplzas a un Lollo a un chiqui Perez, Quizas un Pier Barrios no haya podido reemplzar a un Turus a un Grana-
Ya que tildan de cagon al dt, no sean cagones varios y escriban con los huevitos no con el diario del lunes..
Sin ofender a nadie, que tenga sentimientos por algun jugador, aca a muchos todavia le faltan mas de un campeonato para jugar en primera division. Consecuencia= Actualidad
Saludos de gol


Cuando Belgrano en los resultado andaba bien y todos uds aplaudian hasta con los cachetes del culo ( cosas que varios lo siguen haciendo) varios loquitos veniamos viendo que esto podia suceder...
Vos hablas de un equipo que al primer año se desmantelo...
Lo nombras a Grana, jugador que tu dt lo hecho y ahora esta perdido en boca...

Y si estos jugadores estan verdes es porque hace un año que tendrian que haber pasado por este momento pero tu dt atraso el proceso

Enviado desde mi GT-I9500 usando Tapatalk 2



Si estan verdes ahora, calcula hace un ano y medio atras!!! Tenia razon entonces traer jugadores de refuerzos porque imaginate q hoy belgrano esta necesitando por lo menos entre 8 y 9 refierzos.


Capaz que yo me explique como el carajo japo...
A lo que voy yo es que hace un año y medio que nos tendriamos que haber enterado si estos jugadores estan o no para primera y no hoy... Hoy tendriamos que estar enterandonos si Valdemarin, Lujan o Rivadero tienen lo que tienen que tener para estar en primera...
A eso es lo que voy yo, estamos retrasando los tiempos para darnos cuenta si sirven o no pero para eso tenes que darle rodaje pero ese rodaje para esta camada debió haber sido un año atras y eso es pura responsabilidad del dt.
No se si estos jugadores nos salvaran, si no andan hay que seguir probando con otros jugadores pero en este Belgrano se retrasa los tiempos para saber si sirven o no los juveniles...

Enviado desde mi GT-I9500 usando Tapatalk 2
Imagen
agustin_alesso
Vitalicio
 
Mensajes: 1561
Registrado: Mar Dic 11, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 6] Estudiantes - Belgrano

Notapor mtiasncastillo » Dom Sep 07, 2014 12:51 pm

La defensa tubo un mal partido. Pero algo que nadie nombro y me canse de ver en el partido..
Los Volantes EDLP llegaban al aérea de Belgrano sin chocarse con ninguna camiseta celeste!!!!
Y la linea de Volantes de ayer ninguno esta verde...salvo Zelarayan que no debe marcar y gastar su energía en atacar.
Pittinari y Farre no paran a nadie y ni hacen jugar...
Como dijo laBvieja Belgrano en el 1 tiempo piso 2 veces y lo que hizieron fue pegarle al arco con el arco tapado!!! habiendo alternativa de pase..
Ya tienen el chip incorporado..aca hay que hacer un lavado de cabeza urgente...encima ahora viene Vélez..
El mediocampo corre atrás d la pelota. No
la agarra, No genera. Salvo Zelarayan solo no puede
mtiasncastillo
Vitalicio
 
Mensajes: 1213
Registrado: Vie Jun 24, 2011 1:27 pm

Re: [Fecha 6] Estudiantes - Belgrano

Notapor manuk » Dom Sep 07, 2014 2:52 pm

No me quiero ni imaginar a este Belgrano, dentro de unos pocos meses....
-Jugando metido en su campo durante 70m por partido como lo hace ahora,
-Con solo 40% de posesion, por partido
-Sin laterales que pasan al ataque,
-Sin juego asociado, timorato y revoleandola todo el tempo para la cabeza de Furch
-Sin motivación..

Contra alguno de los 10 recien ascendidos, Sportivo Belgrano, Gimnasia de Jujuy, Huracan, Aldosivi o Atletico de Tucuman..

Por favor que eso no pase, será lo mismo que haber descendido de categoría ...
manuk
Vitalicio
 
Mensajes: 1380
Registrado: Mar Mar 10, 2009 12:16 pm

Re: [Fecha 6] Estudiantes - Belgrano

Notapor Martin_pirataycallejero » Dom Sep 07, 2014 3:06 pm

laBvieja escribió:
Hay dos jugadas en ofensiva y con la chapa 0 a 0 que quiero citar. La primera, una por izquierda con Velázquez dándosela al Picante que, ni bien recibe, sacude al arco. Era fácil de ver la devolución a Velázquez, quien hubiera quedado en posición harto favorable. La otra tiene como protagonista al mismo Velázquez, quien con una pelota picando en la medialuna, prefiere pifiar con derecha, bien a la manera del luego patentado "Márquez style", en vez de habilitar a Pittinari, que llegaba sólo y vacío por su derecha. Qué tienen en común estas dos situaciones? Que tanto Pereyra como Velázquez, "terminaron la jugada", para delicia de la pléyade de adoradores de las frases hechas. Los dos contaron con tiempo y espacio para pensar la mas favorable, que, ademas, era sencillita de ver.


Bastante simplistas los ejemplos, calculo que alguna vez jugaste al futbol y decidiste patear aunque podias dar el pase y no por creerte estrella sino porque pensaste que era lo mejor y que podias hacer el gol.
Viendolo por la tele todos podes decir que hubiermos hecho porque la vision con una camara amplia es otra.

Igual Pereyra hace muchos partidos que esta jugando solo para el y no para el equipo.

manuk escribió:No me quiero ni imaginar a este Belgrano, dentro de unos pocos meses....
-Jugando metido en su campo durante 70m por partido como lo hace ahora,
-Con solo 40% de posesion, por partido
-Sin laterales que pasan al ataque,

-Sin juego asociado, timorato y revoleandola todo el tempo para la cabeza de Furch
-Sin motivación..
.


Calculo que se jugo asi en el 95% de los partidos desde que esta el Ruso.
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8547
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

AnteriorSiguiente

Volver a Torneo de Transición 2014

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados