Logueate con tu cuenta de:

[Fecha 6] Estudiantes - Belgrano

Re: [Fecha 6] Estudiantes - Belgrano

Notapor pablito » Lun Sep 08, 2014 8:40 am

Hay una sola cosa clara, que aca nadie se quiere ir.- Todos estan chochos cobrando a fin de mes, sueldos increibles.- ( sueldos increibles en tiempo y forma para jugadores que salvo algunas excepciones estarían jugando y/o dirigiendo en la B nacional por la mitad del sueldo que cobran aca).-
pablito
Socio
 
Mensajes: 818
Registrado: Jue Jul 08, 2004 9:00 pm

Re: [Fecha 6] Estudiantes - Belgrano

Notapor ogropirata » Lun Sep 08, 2014 9:11 am

raulo escribió:
agustin_alesso escribió:Que triste sefuir defendiendo a un porteño que piensa que belgrano es chiquito y encima andar pidiendo perdon a los cuatro vientos como si el ruso fuera alguien, andate ruso, se hombre y andate, si ganas no te faltan... lo decis sin remordimientos pero sabes que en otro club a los cuatro partidos ya te hechan, tenes miedo que como en chacarita te hechen y volver al metropolitano...

Enviado desde mi GT-I9500 usando Tapatalk 2


Gringo, disculpame, pero esto que decís es una pelotudes. Qué tiene que ver que el DT sea porteño. El Luifa es porteño, el Chiche es uruguayo, Rezza es porteño, el Picante es santafecino, y así puedo seguir un rato largo. Qué carajo tiene que ver de dónde son los protagonistas??? O acaso tenemos que armar un Belgrano formado sólo por cordobeses???

Lo dijiste dos veces, por eso te lo marco. Y además hablas de dos o tres cosas que para mi gusto son contradictorias. Si en otro club perdes 4 partidos y te echan, ESTA MAL que sea así. Querés volver a un paradigma histórico, pero no te aguantas que los procesos sean como eran antes. O los Belgranos históricos que evocas, no perdieron nunca 4 partidos?? Hemos hecho campeonatos muy malos en LCF, en donde éramos sin duda potencia. Y ahora no nos bancamos malas campañas, y queremos cortarle la cabeza y echar como un perro a alguien por un año malo, sobre 4 años que lleva en el club???

Ojo, yo creo que el Ruso no debería ser el DT de Belgrano en 2015, y si me preguntas, yo le había dicho en Julio "Ruso, andate por la puerta grande, Belgrano hoy tiene otras prioridades". Pero todo eso no quiere decir que le vaya a faltar el respeto, ni mucho menos poner en duda su laburo por haber nacido fuera de Córdoba.



ogropirata escribió:Partido raro. Si bien no tuvimos volumen de juego la FALTA DE GOL en estos partidos donde es fundamental, volvió a ser creo , NUESTRO PRIMER DEFECTO, seguido de un gol en contra fueron la combinación perfecta de una tarde para el olvido.

Igual sigo creyendo en este equipo x más que en la adversidad muchos quieran sacar provecho...

Pirata ya te vi pasar por esta y saliste... Y muchos te tuvieron que pedir perdón!

Hermano, yo te entiendo que lo bancas al ruso, pero seguir minimizando nuestros problemas en la falta de gol, es esconderse atás de una cuestión mínima. Y justamente digo que es una cuestión mínima, porque es muy simple decir "nos falta gol". Obviamente, si hubiéramos metido 3 goles mas ayer, habríamos ganado. Si tuviéramos una delantera que llega 3 veces y mete 3 goles, escondería muchos problemas; pero los problemas seguirían existiendo. La falta de gol de hoy, es consecuencia de la falta de solidez y la falta de estructura que tiene hoy Belgrano. Sí, obviamente, todo se podría solucionar si metiéramos tres pepas por partido, pero la realidad es que no merecemos meter esas tres pepas.

Ojo, alguno dirá que antes los goles tapaban los mismo problemas. En eso yo NO estoy de acuerdo. Antes Belgrano tenía un juego tácticamente muy bueno. Por momentos era fiero a la vista, y algunos puristas y fundamentalistas, defensores del fútbol como expresión artística y no como deporte de competición, se cansaron de criticarlo. Pero la realidad es que casi todos los analistas del fútbol argentino se han rendido en algún momento u otro por los planteo tácticos de Belgrano, obviamente, cuando salían. Es raro como un sector no ha podido disfrutar de los mejores años de Belgrano en su historia en AFA, pero sobre todo, me llama la atención como las ganas de ver a un Belgrano jugando Tiki Tiki pudo mas que un Belgrano sólido como pocas veces, y muchas veces, tácticamente muy bueno.

De cualquier manera, insisto, creo que estás simplificando demasiado el presente. Sí, todo se solucionaría si metiéramos 3 goles por partido, pero la realidad es que si con 4 o 5 oportunidades de gol, metemos dos o 3 goles, estaríamos hablando de delanteros de selección. Y la realidad es que no tenemos delanteros de selección, y probablemente, en este Belgrano, no creo que ni los mejores delanteros del torneo argentino podrían meter dos o tres goles todos los partidos.

Es la realidad Ogro. Hay mas por detras, mucho mas. La falta de gol no es un problema, solucionaría todo, sin duda, pero no es el principal problema.


Raulo a ver si te entiendo, vos decis que "la falta de gol no es el problema pero solucionaria todo", explicame esto y seguimos de lo contrario no te entiendo. o bien estariamos viendo al Barcelona con el presupuesto de Belgrano.

Si vos estarias en el lugar de Perez o del Tecnico que harias???
AGUANTE BELGRANO EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS!!!!!
ogropirata
Socio
 
Mensajes: 690
Registrado: Vie Jul 17, 2009 12:10 am
Usuario Baneado

Re: [Fecha 6] Estudiantes - Belgrano

Notapor raulo » Lun Sep 08, 2014 10:18 am

ogropirata escribió:
Raulo a ver si te entiendo, vos decis que "la falta de gol no es el problema pero solucionaria todo", explicame esto y seguimos de lo contrario no te entiendo. o bien estariamos viendo al Barcelona con el presupuesto de Belgrano.

Si vos estarias en el lugar de Perez o del Tecnico que harias???



Muy simple. El fútbol se gana con goles, eso está claro. Pero para hacer un gol tenes que generar una situación de peligro. Belgrano nunca gestó una situación de peligro desde la construcción desde la defensa hacia el ataque; así que no pido eso. Pido, como mínimo, lo que siempre hizo, generar situaciones de gol mediante la presión alta en la mitad y 3/4, la salida clara y al espacio, y la verticalidad en los pases cortos. Todo eso, junto o separado, fue siempre el arma de este Belgrano del ruso. Dicho en criollo, morder en toda la cancha, obligar al error, dos o tres toques y a cobrar...

Hoy Belgrano no tiene eso. Tiene un híbrido, que tiene mas juego intrascendente, pero tiene mucho menos solidez y asociación en corto que el histórico. No llega al gol, porque no tiene ocasiones de gol. Y no tiene ocasiones de gol, porque está fallando desde la defensa para adelante.


Por qué digo que solucionaría todo?? Muy simple, si el Chino no estuviera meado por un hipopótamo, y metiera todos lo remates que pateó de media distancia (un promedio de 2 o 3 por partido), Belgrano podría jugar horrible, mucho peor que el sábado, y aún así ganarlo o estar muy cerca de. Si Belgrano tuviera alguien que te garantice 3 goles por partido, podríamos jugar vos y yo, y aún así tendríamos serias chances de ganar...

Por qué puse el ejemplo del Chino?? por que es la jugada mas aislada que podríamos tener. Los tiros del Chino casi que ni necesitan una gestación, ni lírica, ni no lírica, ni de generar error, ni de construcción por juego asociado, etc.. Si el Chino clava por partido tres tiros de media distancia al ángulo por partido, serían goles de otro partido. Supongamos que el resto dio ocote, pero mal en serio te digo, no que "no hacen tiki tiki". No, suponete el peor partido que le hayas visto a un equipo, no marcó a nadie, no dio ni un pase bien, y se cansaron de echar mocos; pero entre el Chino que metió tres, y las 20 pelotas que sacó Olave, ganamos... Los goles del Chino solucionarían todo, pero no serían otra cosa que la alfombra bajo la cual se esconde la mugre.

En fin, para variar se me hizo largo. En resumen, Belgrano no genera peligro. Puede haber tenido 4 o 5 chances de gol por partido (de las cuales dos son tiros del chino de lejos), pero no genera peligro. Los goles se decantan de las calidad y cantidad de jugadas de peligro, y hoy no tenemos ninguna de las dos cosas. La falta de gol puede ser un síntoma, pero la enfermedad es otra, y mas grave..
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 6] Estudiantes - Belgrano

Notapor cabmatias » Lun Sep 08, 2014 10:47 am

belgrano sufre los partidos porque ningun doble cinco en cancha para a nadie, al no estar nunca en su posicion los volantes de los rivales juegan sueltos entonces terminamos con movimientos contrtaproducentes, centrales saliendo mas adelante , laterales marcando mas adelante de lo que deberian.

aparte en velocidad somos el equipo mas lento del futbol de argentina, cuando nos agarran mal parados no llegamos a cortar nunca y cuando agarramos mal parados a los demas no ganamos en velocidad.

ojala pruebe otro cinco o doble cinco
Vamos marianoo, zizuzuzizu, Zabaleta zizuzuzizu
cabmatias
Socio
 
Mensajes: 385
Registrado: Sab May 06, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 6] Estudiantes - Belgrano

Notapor cosquirogaheredia » Lun Sep 08, 2014 11:03 am

Por lo que leo Belgrano debería cambiar algunas piezas y retornar a un equipo con menos vertigo y, aún perdiendo nuestro juego estilizado, con mayor capacidad de concentración en el acto defensivo, algo que fue nuestro fuerte desde el comienzo del Ruso.
Un equipo atendible:
Olave
Pier Pelado Turus (perdón gato) Soto
Farré Teté Pitti Velazquez Cuqui
Picante

Una alternativa con mayor poder ofensivo:
Olave
Pier Pelado Turus (perdón gato) Soto
Farré Teté Pitti Velazquez
Cuqui
Picante

Otra, pero esta con la impronta de juego en equipo:
Olave
Pier Pelado Turus (perdón gato) Soto
Farré Teté Pitti Velazquez
Cuqui
........
Basta ya. Por favor. No me torturen más.
cosquirogaheredia
Socio
 
Mensajes: 968
Registrado: Mar Ago 21, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 6] Estudiantes - Belgrano

Notapor raulo » Lun Sep 08, 2014 11:30 am

cosquirogaheredia escribió:Por lo que leo Belgrano debería cambiar algunas piezas y retornar a un equipo con menos vertigo y, aún perdiendo nuestro juego estilizado, con mayor capacidad de concentración en el acto defensivo, algo que fue nuestro fuerte desde el comienzo del Ruso.
Un equipo atendible:
Olave
Pier Pelado Turus (perdón gato) Soto
Farré Teté Pitti Velazquez Cuqui
Picante

Una alternativa con mayor poder ofensivo:
Olave
Pier Pelado Turus (perdón gato) Soto
Farré Teté Pitti Velazquez
Cuqui
Picante

Otra, pero esta con la impronta de juego en equipo:
Olave
Pier Pelado Turus (perdón gato) Soto
Farré Teté Pitti Velazquez
Cuqui
........
Basta ya. Por favor. No me torturen más.



Mas allá de la ironía en las formaciones, el problema está en que los jugadores que en otro momento rindieron, hoy no rinden. El sistema que en otro momento fue sólido, hoy no lo es. Es decir, creo que es innegable que una de las cosas principales a corregir es la solvencia defensiva. Nos comimos 3 el partido pasado, y si Estudiantes tuviera un goleador, eran 5 como mínimo. Hasta hace un par de partidos, con 4 centrales rústicos, nos cabecearon en el área casi siempre, nos desbordaron, nos ganaron por arriba y abajo, etc.

Entonces, a qué hay que echar mano?? a una formación mas defensiva?? o mas ofensiva?? o trabajar sobre esta base?? o directamente barajar y dar de nuevo?? No se.. Sinceramente, si me preguntas, yo seguiría intentando con esta formación, y trataría de fortalecer rendimientos. Porque plantear una formación mas ofensiva, o con mas fútbol, partiendo de esta base absolutamente inestable, es una invitación para comernos 4 por partido sin poner ni las manos. Por qué? Y, porque no jugás bien de una fecha a la otra, y hasta que empieces a jugar bien, te sostenes con la defensa. Si de movida arrancas con una mala defensa, y a eso le sumas que los jugadores van a dejar de colaborar en la marca, te quedas a mitad de camino, porque no alcanzaste a meter una mano que te comiste 4.


Y te pongo como ejemplo el equipo mas completo que he visto en el fútbol argentino en años.. El river de gallardo. Si si, van 6 fechas nomas, pero hace todo bien. Dónde está la clave?? En la presión... Nosotros acá nos rasgamos las vestiduras porque el Chino de vez en cuando ayuda en la marca... Lo viste jugar Pisculichi??? lo viste hacer relevos hasta la línea de fondo?? Lo viste ir al piso 2 y 3 veces en la misma jugada para recuperar una pelota?? Sí, después que la recuperaron, la dejan chiquita. Pelota al piso, juego asociado, tocan de primera, son verticales, atacan con mucha gente, etc. Pero todo arranca desde la base de romperse el orto para recuperar la pelota y mantener la defensa sólida.
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 6] Estudiantes - Belgrano

Notapor marcuzzi » Lun Sep 08, 2014 11:48 am

Como para zafar hasta Diciembre, como para contagiar como para cambiarle la cara a este Belgrano seria un volante Central o uno en un buen momento. No tenemos un BUEN volante central, ni hablar de un 5 lirico o de juego elegante, con vision de campo, de circulación de pelota, de manejar tiempos. Lo unico que le puede poner un poco de color al rostro palido de este belgrano es Teté, pero tambien se va quedando sin pilas, sin piernas, sin fisico, solo le pasa por la cabeza como hacer la jugada (Preguntenme como hice para saber lo que piensa :lol: ) y el cuerpo no le responde, los otros 5 o volantes centrales son todos segundas guitarras. Se fue Ribair (no se que tiene de lirico?? jaja pero contagiaba con la entrega el grone) y se va yendo Teté. Lo mismo pasa en el fondo, no hay un tipo de gerarquia, caudillo, guapo, que raspe, que saque pelota con pierna y todo, que ordene la defensa, no.. no lo hay, no hay un 2. se fue Lembo, se fue el Chiqui y la mejor segunda guitarrita que teniamos (Lollo) se fue tambien.
Nunca jugamos con enganche, siempre fue 4-1-1 o 4-4-2 y los 9 que trajimos toda la vida los artamos con pelotas aereas para que las bajen. Desde Campodonico, Lazaga, Silvera, Bueno y ahora el pobre Furch, por mas que traigamos a Zlatan Ibrahimovich, Moller o a Steve Hyuga :lol: Siempre su juego sera de espaldas al arco y a 35m. para que bajen el pelotaso de Olave.
Siempre fue y sigue siendo prioridad la segunda jugada, pero ya no la ganamos, no metemos presion, no molestamos, no nada. El problema es que nos quedamos sin interpretes para ESTE estilo de juego el cual nunca cambio Zielinski, el clasico, el que nos sirvio para cosechar puntos, el famoso RusoStyle.
Hoy por hoy el que este de titular o entre quien entre no cumple, no cubre, no entiende el sistema del Ruso por que no son para eso y por que desean otras cosas, tienen otras prioridades que la de meter, raspar con el cuchillo entre los dientes por un punto, por que? por que no hay necesidad (en teoria), por que no hay objetivo como lo hubo en su momento que fue el ascenso y luego la permanencia.
No hay ese "no se que" entre jugador y tecnico, por que no tienen los mismos genes por asi decirlo, diferentes estilos, no hay confianza, aguante, como para que uno saque al otro a delante, solo se esta y se espera que uno tome la decicion mas dificil como en las parejas. Ciclo cumplido.
    Si de sentimiento se trata esto multipicalo por 1.000.000.000
Avatar de Usuario
marcuzzi
Vitalicio
 
Mensajes: 1353
Registrado: Mié Sep 22, 2010 11:32 pm

Re: [Fecha 6] Estudiantes - Belgrano

Notapor CordobadePrimera » Lun Sep 08, 2014 11:57 am

raulo escribió:Y te pongo como ejemplo el equipo mas completo que he visto en el fútbol argentino en años.. El river de gallardo. Si si, van 6 fechas nomas, pero hace todo bien. Dónde está la clave?? En la presión... Nosotros acá nos rasgamos las vestiduras porque el Chino de vez en cuando ayuda en la marca... Lo viste jugar Pisculichi??? lo viste hacer relevos hasta la línea de fondo?? Lo viste ir al piso 2 y 3 veces en la misma jugada para recuperar una pelota?? Sí, después que la recuperaron, la dejan chiquita. Pelota al piso, juego asociado, tocan de primera, son verticales, atacan con mucha gente, etc. Pero todo arranca desde la base de romperse el orto para recuperar la pelota y mantener la defensa sólida.


Sin conocerlo al muñeco como DT, pero viendo lo que decís y la personalidad del cholo, estimo que es algo más por el DT que puede pedir eso y puede contagiar eso. El ruso tiene más el perfil de romper los huevos que lo haga, pero no motivar a que lo hagan.

Hace un par de días en la página de TyC pusieron un entrenamiento del cholo entrenando la presión, era una pelotudez, un loco de 10 jugadores contra 2, pero lo que hablaba el cholo y lo que agitaba para que los jugadores muevan el orto, no lo veo al Ruso hacer eso.
Avatar de Usuario
CordobadePrimera
Vitalicio
 
Mensajes: 7416
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:14 pm
Usuario Baneado

Re: [Fecha 6] Estudiantes - Belgrano

Notapor aguscordoba » Lun Sep 08, 2014 12:01 pm

Pensando en Vélez

-------------------OLAVE-----------------------
---------TURUS-AVELDAÑO-LEMA-------------
--BARRIOS---------TETE---------------SOTO--
CHINO--------------FARRE----------------------
---------------------------------------------------
-------------------------------------VELAZQUEZ
--------------------------------------------------
--------------------------------------------------
-------------------PEREYRA---------------------
"Hay que cortar las ramas y que crezcan otra vez con más impulso" (Julio Lamas)
Avatar de Usuario
aguscordoba
Vitalicio
 
Mensajes: 8426
Registrado: Lun Sep 25, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 6] Estudiantes - Belgrano

Notapor gringoCAB37 » Lun Sep 08, 2014 12:29 pm

cosquirogaheredia escribió:Por lo que leo Belgrano debería cambiar algunas piezas y retornar a un equipo con menos vertigo y, aún perdiendo nuestro juego estilizado, con mayor capacidad de concentración en el acto defensivo, algo que fue nuestro fuerte desde el comienzo del Ruso.
Un equipo atendible:
Olave
Pier Pelado Turus (perdón gato) Soto
Farré Teté Pitti Velazquez Cuqui
Picante

Una alternativa con mayor poder ofensivo:
Olave
Pier Pelado Turus (perdón gato) Soto
Farré Teté Pitti Velazquez
Cuqui
Picante

Otra, pero esta con la impronta de juego en equipo:
Olave
Pier Pelado Turus (perdón gato) Soto
Farré Teté Pitti Velazquez
Cuqui
........
Basta ya. Por favor. No me torturen más.

Con todo respeto, pero no me gusta ninguno...
Yo probaría con:
..................OLAVE..................
.......BARRIOS...TURUS...PELA.........
..RIGONI....FARRE...TETE...ALVAREZ..
...........PARODI......ZELARRAYAN.....
...................FURCH..................

En defensa:
................OLAVE..............
.BARRIOS..TURUS..PELA.ALVAREZ
................TETE...............
...RIGONI...PARODI...FARRE......
............................CHINO..
................FURCH..............

En ataque:
..................OLAVE..................
...................TURUS.................
.......BARRIOS..............PELA.........
............FARRE.........TETE...........
RIGONI...........PARODI.........ALVAREZ
..............FURCH.......CHINO..........

Primero, Turus, hasta que de el salto Ferreyra tiene que jugar a mi ver de libero, posición en que siempre cumplió.
Lema es horrible, no entiendo como llegan a primera estos tipos. Es por lejos peor que el GATO...
Volvemos al triple 5, aunque Parodi como un mediocentro ofensivo, para darle juego y acompañar al chino.
Tete moviéndose entre los centrales y la mitad acompañando a Farre que tiene que cubrirle las espaldas a Parodi.
Rigoni de extremo para cerrarse o echar el centro.
Alvarez haciendo toda la banda.
Y el chino y Furch haciendo lo que mejor saben...
Darle libertad al chino, que juegue de 3/4 para adelante...
gringoCAB37
Vitalicio
 
Mensajes: 3706
Registrado: Mar Jul 26, 2011 6:53 pm

Re: [Fecha 6] Estudiantes - Belgrano

Notapor cuifa » Lun Sep 08, 2014 12:30 pm

CordobadePrimera escribió:
raulo escribió:Y te pongo como ejemplo el equipo mas completo que he visto en el fútbol argentino en años.. El river de gallardo. Si si, van 6 fechas nomas, pero hace todo bien. Dónde está la clave?? En la presión... Nosotros acá nos rasgamos las vestiduras porque el Chino de vez en cuando ayuda en la marca... Lo viste jugar Pisculichi??? lo viste hacer relevos hasta la línea de fondo?? Lo viste ir al piso 2 y 3 veces en la misma jugada para recuperar una pelota?? Sí, después que la recuperaron, la dejan chiquita. Pelota al piso, juego asociado, tocan de primera, son verticales, atacan con mucha gente, etc. Pero todo arranca desde la base de romperse el orto para recuperar la pelota y mantener la defensa sólida.


Sin conocerlo al muñeco como DT, pero viendo lo que decís y la personalidad del cholo, estimo que es algo más por el DT que puede pedir eso y puede contagiar eso. El ruso tiene más el perfil de romper los huevos que lo haga, pero no motivar a que lo hagan.


Me ganaste de mano para contestarle a Raulo. Es tal cual lo que decís.

No es lo mismo cuando vos le decís a un volante ofensivo como el Chino: "estacionate por derecha, marcá al tres y cuando puedas tirate al medio intentando asociarte" que "intentá jugar y cuando retrocedemos colaborá con la marca".

El Chino, como el 90% de los enganches (por no decir el 100%), necesita confianza para jugar, que su principal objetivo sea tener la pelota en los pies y él solito después va a hacer lo posible para tenerla, incluso tirándose a los pies de los rivales para sacársela.

Pero eso no es lo mismo que obligarlo a que primero marque y después juegue. A Pisculichi, Gallardo no le pone ningún cepo de que tiene que marcar por acá o por allá: juega libre y tiene compromiso de ayudar, como pueda y cuando pueda. Primero juega y después marca, y si no lo hace, nadie le dice nada. El Chino tiene que primero marcar, y si no marca, se liga un reto, el reto que debería ligarse si no se comprometiera con el juego, algo que intenta hacer constantemente pero que resulta casi imposible si tiene que arrancar siempre detrás de la mitad de cancha y encerrado contra la banda.

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 6] Estudiantes - Belgrano

Notapor cosquirogaheredia » Lun Sep 08, 2014 12:45 pm

raulo escribió:Entonces, a qué hay que echar mano?? a una formación mas defensiva?? o mas ofensiva?? o trabajar sobre esta base?? o directamente barajar y dar de nuevo?? No se..

Barajar y dar de nuevo. La transición que no hicimos hay que hacerla con mayor rapidez. Del viejo esquema rescato a Teté. Lástima que ya no esté en las mismas condiciones. Pero su presencia es síntoma de trasmisión.
Salir desde abajo, sin darle la pelota al contrario porque ya no hay quien la recupere en el medio juego. Heredia, salvo que Olave demuestre mas calma y capacidad de juego.
Jugar con las puntas. Saravia y Alvarez.
Dos centrales comprometidos. Barrios y el Pelado.
No tengo cinco hoy. Teté medio tiempo. Rivadero/Pintos (lamentablemente) y Parodi
Carrileros con juego asociado. Rigoni y el Chino (obviamente de enganche).
Un medio punta bien adelantado que ojalá se recuerde de sus buenos partidos. Velazquez. Si no Luján que ya debutó.
Un punta, Furch, que me parece puede andar en el juego asociado de Rigoni, el Chino y Velazquez.
Que vaya saliendo del cascarón y comience a dominar su arrebato Ferreyra. Darle tiempo ya a Cochis y a Luján, a ver que nos traen de frescura. Acelerar los tiempos de los chicos.
Mucho aliento y a bancarlos. Que Dios nos ayude y otro técnico se haga cargo. Que de algo nos sirva este año que a HOY no jugamos por nada, porque el año pasado deberíamos haber empezado.
Si me equivoco les garantizo que no vamos a sacar menos puntos que los sacado en el 2014.
Por favor, no le cortemos más la carrera al Pica....
Suena fiero. Desagradecido. No voy a hablar nunca mal de quienes respeto y visten la celeste. Es hora de cambiar.
cosquirogaheredia
Socio
 
Mensajes: 968
Registrado: Mar Ago 21, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 6] Estudiantes - Belgrano

Notapor Emperador » Lun Sep 08, 2014 12:58 pm

cosquirogaheredia escribió:
raulo escribió:Entonces, a qué hay que echar mano?? a una formación mas defensiva?? o mas ofensiva?? o trabajar sobre esta base?? o directamente barajar y dar de nuevo?? No se..

Barajar y dar de nuevo. La transición que no hicimos hay que hacerla con mayor rapidez. Del viejo esquema rescato a Teté. Lástima que ya no esté en las mismas condiciones. Pero su presencia es síntoma de trasmisión.
Salir desde abajo, sin darle la pelota al contrario porque ya no hay quien la recupere en el medio juego. Heredia, salvo que Olave demuestre mas calma y capacidad de juego.
Jugar con las puntas. Saravia y Alvarez.
Dos centrales comprometidos. Barrios y el Pelado.
No tengo cinco hoy. Teté medio tiempo. Rivadero/Pintos (lamentablemente) y Parodi
Carrileros con juego asociado. Rigoni y el Chino (obviamente de enganche).
Un medio punta bien adelantado que ojalá se recuerde de sus buenos partidos. Velazquez. Si no Luján que ya debutó.
Un punta, Furch, que me parece puede andar en el juego asociado de Rigoni, el Chino y Velazquez.
Que vaya saliendo del cascarón y comience a dominar su arrebato Ferreyra. Darle tiempo ya a Cochis y a Luján, a ver que nos traen de frescura. Acelerar los tiempos de los chicos.
Mucho aliento y a bancarlos. Que Dios nos ayude y otro técnico se haga cargo. Que de algo nos sirva este año que a HOY no jugamos por nada, porque el año pasado deberíamos haber empezado.
Si me equivoco les garantizo que no vamos a sacar menos puntos que los sacado en el 2014.
Por favor, no le cortemos más la carrera al Pica....
Suena fiero. Desagradecido. No voy a hablar nunca mal de quienes respeto y visten la celeste. Es hora de cambiar.


Comparto, estamos pagando el precio de no haber hecho la transición cuando era el momento (para mi despues de quedar eliminado en copa con Velez) Lamentablemente ahora los tiempos se acortan.
Emperador
Amigo
 
Mensajes: 277
Registrado: Jue May 26, 2005 9:00 pm

Re: [Fecha 6] Estudiantes - Belgrano

Notapor raulo » Lun Sep 08, 2014 1:09 pm

cuifa escribió:
CordobadePrimera escribió:
raulo escribió:Y te pongo como ejemplo el equipo mas completo que he visto en el fútbol argentino en años.. El river de gallardo. Si si, van 6 fechas nomas, pero hace todo bien. Dónde está la clave?? En la presión... Nosotros acá nos rasgamos las vestiduras porque el Chino de vez en cuando ayuda en la marca... Lo viste jugar Pisculichi??? lo viste hacer relevos hasta la línea de fondo?? Lo viste ir al piso 2 y 3 veces en la misma jugada para recuperar una pelota?? Sí, después que la recuperaron, la dejan chiquita. Pelota al piso, juego asociado, tocan de primera, son verticales, atacan con mucha gente, etc. Pero todo arranca desde la base de romperse el orto para recuperar la pelota y mantener la defensa sólida.


Sin conocerlo al muñeco como DT, pero viendo lo que decís y la personalidad del cholo, estimo que es algo más por el DT que puede pedir eso y puede contagiar eso. El ruso tiene más el perfil de romper los huevos que lo haga, pero no motivar a que lo hagan.


Me ganaste de mano para contestarle a Raulo. Es tal cual lo que decís.

No es lo mismo cuando vos le decís a un volante ofensivo como el Chino: "estacionate por derecha, marcá al tres y cuando puedas tirate al medio intentando asociarte" que "intentá jugar y cuando retrocedemos colaborá con la marca".

El Chino, como el 90% de los enganches (por no decir el 100%), necesita confianza para jugar, que su principal objetivo sea tener la pelota en los pies y él solito después va a hacer lo posible para tenerla, incluso tirándose a los pies de los rivales para sacársela.

Pero eso no es lo mismo que obligarlo a que primero marque y después juegue. A Pisculichi, Gallardo no le pone ningún cepo de que tiene que marcar por acá o por allá: juega libre y tiene compromiso de ayudar, como pueda y cuando pueda. Primero juega y después marca, y si no lo hace, nadie le dice nada. El Chino tiene que primero marcar, y si no marca, se liga un reto, el reto que debería ligarse si no se comprometiera con el juego, algo que intenta hacer constantemente pero que resulta casi imposible si tiene que arrancar siempre detrás de la mitad de cancha y encerrado contra la banda.

Sdos.



No quise tratar un paralelismo. Las diferencias son tan abismales desde el funcionamiento que se pierde el sentido del análisis. Pero, con todo respeto, no sabemos qué le pide Gallardo a Pisculichi, ni que le pide el Ruso al Chino. Sólo vemos la gran diferencia en la ejecución.

Lo que yo quise plantear con esto, es que nuevamente nos está ganando la impaciencia y la calentura, y nos quedamos con imágenes para explicar 90 minutos, pero resulta que esa imagen no es representativa de los 90 minutos, si no que es representativa de la calentura que uno tiene.
Yendo mas al grano, viven diciendo, con una ironía bastante cansadora ya, que el Chino marca punta por derecha... Dos veces por partido pisa el área propia haciendo un relevo, y resulta que marca punta por derecha. Pisculichi hace muchos, pero muchos mas relevos que el Chino. Se faja, va al piso, marca, toma posición en el medio, etc. Baja mucho mas que le Chino, para recuperar, y para recibir. Pero claro, la imagen de los 90 minutos es otra, es "que bien que juega river".


Está lleno de enganches que toman marcas. Está lleno de delanteros que toman marcas. Y lo hacen en equipos frenteros. Romagnoli hace un año y medio que juega de doble cinco o de ocho (jugador muy parecido al Chino). El mismo Piatti en el San Lorenzo campeón bajaba de volante. Pisculichi y Mora en River. Pratto y el otro pendejo en Vélez... Y la lista sigue, a nivel argentina y a nivel mundial. Pero cuando lo hace el Ruso, es poner el inodoro en la cocina... Está lleno de inodoros en la cocina que han sido sumamente exitosos, en todos los niveles. Está lleno de inventos el fútbol. Siempre los hubo y siempre los habrá, y el fundamentalismo del inodoro en el baño y la heladera en la cocina, es el ejemplo menos real que he escuchado sobre el fútbol.

Todo esto no invalida los errores del principio del torneo, ni la falta de respuesta en estos partidos. Pero si me dijeras que el Chino está jugando mal por el puesto, te lo creo. El Chino es la figura del equipo, y lo único que pueden pensar es que la rompería de engache suelto. Y probablemente tengan razón, pero sin alguien que de una mano por derecha, nos comemos 6, no 3...
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 6] Estudiantes - Belgrano

Notapor aguscordoba » Lun Sep 08, 2014 1:27 pm

Emperador escribió:
cosquirogaheredia escribió:
raulo escribió:Entonces, a qué hay que echar mano?? a una formación mas defensiva?? o mas ofensiva?? o trabajar sobre esta base?? o directamente barajar y dar de nuevo?? No se..

Barajar y dar de nuevo. La transición que no hicimos hay que hacerla con mayor rapidez. Del viejo esquema rescato a Teté. Lástima que ya no esté en las mismas condiciones. Pero su presencia es síntoma de trasmisión.
Salir desde abajo, sin darle la pelota al contrario porque ya no hay quien la recupere en el medio juego. Heredia, salvo que Olave demuestre mas calma y capacidad de juego.
Jugar con las puntas. Saravia y Alvarez.
Dos centrales comprometidos. Barrios y el Pelado.
No tengo cinco hoy. Teté medio tiempo. Rivadero/Pintos (lamentablemente) y Parodi
Carrileros con juego asociado. Rigoni y el Chino (obviamente de enganche).
Un medio punta bien adelantado que ojalá se recuerde de sus buenos partidos. Velazquez. Si no Luján que ya debutó.
Un punta, Furch, que me parece puede andar en el juego asociado de Rigoni, el Chino y Velazquez.
Que vaya saliendo del cascarón y comience a dominar su arrebato Ferreyra. Darle tiempo ya a Cochis y a Luján, a ver que nos traen de frescura. Acelerar los tiempos de los chicos.
Mucho aliento y a bancarlos. Que Dios nos ayude y otro técnico se haga cargo. Que de algo nos sirva este año que a HOY no jugamos por nada, porque el año pasado deberíamos haber empezado.
Si me equivoco les garantizo que no vamos a sacar menos puntos que los sacado en el 2014.
Por favor, no le cortemos más la carrera al Pica....
Suena fiero. Desagradecido. No voy a hablar nunca mal de quienes respeto y visten la celeste. Es hora de cambiar.


Comparto, estamos pagando el precio de no haber hecho la transición cuando era el momento (para mi despues de quedar eliminado en copa con Velez) Lamentablemente ahora los tiempos se acortan.


Se vienen tiempos de cambios............Soto por Fede Alvarez.
"Hay que cortar las ramas y que crezcan otra vez con más impulso" (Julio Lamas)
Avatar de Usuario
aguscordoba
Vitalicio
 
Mensajes: 8426
Registrado: Lun Sep 25, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 6] Estudiantes - Belgrano

Notapor matiasvig » Lun Sep 08, 2014 1:32 pm

lo que hace falta en belgrano es un cambio de idea de juego (que obviamente hasta que el dt no se vaya no se va a ver) mas que cambios de jugadores..porque si vos pones a soto por alvarez o parodi por pittinari va a ser lo mismo acuerdense lo que les digoo
♫ Porque a Belgrano yo lo quiero lo llevo en el corazon ♫ .....
Avatar de Usuario
matiasvig
Amigo
 
Mensajes: 289
Registrado: Jue Oct 06, 2011 12:32 pm

Re: [Fecha 6] Estudiantes - Belgrano

Notapor cosquirogaheredia » Lun Sep 08, 2014 1:43 pm

aguscordoba escribió:Se vienen tiempos de cambios............Soto por Fede Alvarez.

Que hijoepú....
Me hisciste cagar de risa. Lo más triste es la probabilidad. Alto grado en el porcentaje de humedad.
cosquirogaheredia
Socio
 
Mensajes: 968
Registrado: Mar Ago 21, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 6] Estudiantes - Belgrano

Notapor cosquirogaheredia » Lun Sep 08, 2014 1:49 pm

gringoCAB37 escribió:Con todo respeto, pero no me gusta ninguno...

Acuerdo con ud. amigo. Era una broma de mal gusto.
cosquirogaheredia
Socio
 
Mensajes: 968
Registrado: Mar Ago 21, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 6] Estudiantes - Belgrano

Notapor marcuzzi » Lun Sep 08, 2014 1:55 pm

cosquirogaheredia escribió:
aguscordoba escribió:Se vienen tiempos de cambios............Soto por Fede Alvarez.

Que hijoepú....
Me hisciste cagar de risa. Lo más triste es la probabilidad. Alto grado en el porcentaje de humedad.


No te quepan dudas, ahhh pero dos partidos atras dijo "Si piden a los chicos hay que bancarlos si no que no los pidan"
    Si de sentimiento se trata esto multipicalo por 1.000.000.000
Avatar de Usuario
marcuzzi
Vitalicio
 
Mensajes: 1353
Registrado: Mié Sep 22, 2010 11:32 pm

Re: [Fecha 6] Estudiantes - Belgrano

Notapor misael » Lun Sep 08, 2014 1:59 pm

No pasa por marcar o no, el fenomeno de river va mucho mas alla de la presión para mi, es primero un equipo que fisicamente le saca dos metros a los rivalers, con jugadores que juegan muy bien, juega a uno o dos toques, y siempre rapido juega acelerado y mantiene esa aceleracion todo el partido, y te ataca siempre con 7 jugadores, Y CON 5 jugadores arriba de la linea de la pelota, mientras que Belgrano lo hace a lo sumo con dos, River juega con un 5 que muy de vez en cuando pasa la mitad de la cancha, un 5 organizado, que quita y se la da al del mismo color, yo no entiendo porque Farre teniendo mucho menos argumentos que kranevitter, se hace el enganche. y apaarece en la puerta del area SIEMPRE.

NADIE PIDE QUE ZELARAYAN NO MARQUE, TODOS TIENEN QUE MARCAR, ASI ES EL FUTBOL HOY, LA DIFERENCIA ES LA AMBICION, EL LIBRETO, ETC, SI ZELARAYAN MARCA POR LA DERECHA PERO ARRANCANDO SIEMPRE POR DELANTE DE LA LINEA DE LA PELOTA, LLEGANDOLE ESTA EN 3-4, COMO LE LLEGA A PISCU ES DISTINTO, DESPUES QUE BAJE A TRATAR DE RECUPERAR, CORRA, Y MARQUE, PERO NO PUEDEN COMPARAR LA MARCA DE PISCU EN UN RIVER QUE ESTA ENTONADISIMO CON LA MARCA DE ZELARAYAN SIGUIENDO AL 8 HASTA LINEA DE FONDO.
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5063
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Torneo de Transición 2014

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados