Logueate con tu cuenta de:

[Fecha 16] Belgrano - Racing

Re: [Fecha 16] Belgrano - Racing

Notapor manuk » Mar May 29, 2012 8:17 pm

Ya que estamos haciendo catarsis, lo que decis FLACO es una gran verdad... CON 52 PUNTOS HICIMOS NUESTRA MEJOR CAMPAÑA DE LA HISTORIA!!! No son 70 ni 60, sino 52!!!!!!!, esto muestra lo bajo de nuestras anteriores performances, sin renegar de nuestro pasado de sufrimiento incesante, que nos ha dado identidad,
que pobreza la nuestra!!

Es un logro y un placer enorme haber recuperado el poder de convocatoria a pesar de todo lo que paso. No me quiero ni imaginar cuando la palabra descenso desaparezca de nuestra conciencia colectiva. VAMOS A TENER QUE AMPLIAR EL KEMPES!!



(Yo no me estoy quejando del presente que tenemos, al contario, sé que de ganar títulos estamos lejos todavía, lo cual no me desespera ya que lo que Belgrano ha logrado viniendo desde donde venía para mí vale muchísimo, y yo que sufro desde que tengo conciencia con la palabrita descenso por mi equipito del alma, hoy me siento en el limbo.)
Lo que pasa es que esto del furor por Belgrano ya nos pasó en el 2006, y ahora pasa otra vez por suerte en menor medida, pero todo siempre vinculado a los resultados. Hay que tener memoria. Son todos fundamentalistas del yolatengomasgrandequenadie por un rato, y cuando viene la mala todos a los botes![/quote]
manuk
Vitalicio
 
Mensajes: 1368
Registrado: Mar Mar 10, 2009 12:16 pm

Re: [Fecha 16] Belgrano - Racing

Notapor FER MARTIN PIRATA » Mar May 29, 2012 8:33 pm

CordobadePrimera escribió:
FER MARTIN PIRATA escribió:
Sin ir más lejos en los 90 contra river o Boca les dábamos la mitad del estadio y la gente de belgrano no se quejaba, de pedo si llenábamos nuestra mitad. Y en casi todos los partidos iban menos de 30 mil personas. Si yo me acuerdo que jugando contra newells, San Lorenzo, Independiente o el que sea nunca teníamos ni casi llena la ex descubierta, y menos la cubierta.

Hoy va mucha más gente a la cancha. Igualmente la gente fue más en los primeros partidos, apenas ascendimos, no me extrañaría que el torneo que viene, si no peleamos por nada, vaya menos gente que en este torneo. Además, me parece que la gente hasta va más peleando el ascenso que estando en primera pero en campañas intrascendentes. Ahora porque es el primer año en primera, pero si seguimos sin pelear nada y nos mantenemos en 2 o 3 añosvamos a ser menos en la cancha seguro.


Claro, porque Belgrano no tiene el record de gente en el chateau carreras. Si tenes razon, ahora va muchisima mas gente... sisi... (jaja no podia no reirme)


Vos hablás de la final con Banfield, yo te hablo de los partidos "normales". Cualquiera que va a la cancha hace 20 años te lo puede decir. Me parece que vos no ibas en esa época. Ni siquiera contra los grandes se nos cruzaba por la cabeza darles solo la popu al visitante. Y ni la descubierta se llenaba en una fecha 13 contra Newells por darte un ejemplo. En este torneo, si existiera la ex descubierta se hubiese llenado todos los partidos.
FER MARTIN PIRATA
Vitalicio
 
Mensajes: 1600
Registrado: Jue Jul 02, 2009 3:29 pm

Re: [Fecha 16] Belgrano - Racing

Notapor tofranquiCAB » Mar May 29, 2012 8:43 pm

Lo que pasa que El Kempes quedo grande nomas che !!!

Hoy Es es el estadio con mas capacidad de la argentina junto al monumental...

Capaz que sirvan las comparaciones para darse cuenta

Boca hay muchisimos partidos que no llena la bombonera que tiene capacidad para 49.000 y es el club que mas hinchas tiene en la argentina.

River lo mismo en el monumental....

Racing su estadio tiene cap para 51 mil personas y siempre se la ve muy vacia, es decir que debe andar con una convocatoria promedio de 25 mil personas por partido.

Una convocatoria de 35 mil personas para el futbol argentino no es moco de pavo
tofranquiCAB
Vitalicio
 
Mensajes: 1211
Registrado: Lun Jul 03, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 16] Belgrano - Racing

Notapor pirataeterno » Mar May 29, 2012 8:59 pm

Con Boca se agotaron las entradas y la gente que quiere un montón a Belgrano y no puede ir a verlo al gigante porque es de los socios (quequierenunclubchico) lloraban por acá porque no les gustaba el precio.

Un mes después Belgrano vuelve al Kempes a precios mas accesibles y los mismos que se quejaban por acá,no solo que no volvieron a contarnos lo alegres que estaban por esto,sino que sobró lugar por todos lados.
Que pasó?
Imagen
Avatar de Usuario
pirataeterno
Socio
 
Mensajes: 718
Registrado: Dom Jul 06, 2008 9:00 pm
Usuario Baneado

Re: [Fecha 16] Belgrano - Racing

Notapor CordobadePrimera » Mar May 29, 2012 10:08 pm

FER MARTIN PIRATA escribió:Vos hablás de la final con Banfield, yo te hablo de los partidos "normales". Cualquiera que va a la cancha hace 20 años te lo puede decir. Me parece que vos no ibas en esa época. Ni siquiera contra los grandes se nos cruzaba por la cabeza darles solo la popu al visitante. Y ni la descubierta se llenaba en una fecha 13 contra Newells por darte un ejemplo. En este torneo, si existiera la ex descubierta se hubiese llenado todos los partidos.


Sigo insistiendo. Son 20 años. Lo de la final de Banfield era un ejemplo nada mas.

Me vas a decir que del 90 al 2010 no se hicieron mas hinchas que antes?
Avatar de Usuario
CordobadePrimera
Vitalicio
 
Mensajes: 7416
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:14 pm
Usuario Baneado

Re: [Fecha 16] Belgrano - Racing

Notapor Gonzaesdelab » Mar May 29, 2012 10:53 pm

pirataeterno escribió:Con Boca se agotaron las entradas y la gente que quiere un montón a Belgrano y no puede ir a verlo al gigante porque es de los socios (quequierenunclubchico) lloraban por acá porque no les gustaba el precio.

Un mes después Belgrano vuelve al Kempes a precios mas accesibles y los mismos que se quejaban por acá,no solo que no volvieron a contarnos lo alegres que estaban por esto,sino que sobró lugar por todos lados.
Que pasó?



Sabes lo que pasa? Hay una realidad que no es tan parecida a la que se ve en las propagandas del Futbol Para Todos. No crean todo lo que les cuentan o les dicen. Vean más a su alrededor. No hay tanta plata dando vuelta como muchos creen. Las entradas estaban MAS BARATAS que contra el partido contra Boca, eso no significa que estuviesen BARATAS. Estaban BARATAS para ser un partido de la talla del Belgrano - Racing, pero NO ESTABAN BARATAS con respecto a lo que sale un paquete de arroz, o la cuenta de la luz.
Es más, menos baratas estaban todavía si se tiene en cuenta que ERA FIN DE MES.

A menos precio del que se vendieron creo que no se puede. Bajar más es díficil. Pero eso no significa que esté al alcance de todos. Una Ferrari pueden ponerla a sólo 10mil pesos, BARATA, pero eso no singifica que yo pueda comprarla.

Esto lo escribo en honor a mi tío (caso que para mí tiene nombre propio). Él es empleado en una quiniela del centro. 8 horas por día en la semana (de 8 a 12 y de 17 a 21) y 5 los sábados. Con lo que cobra mantiene a su mujer y a mi primo. No le sobra nada. Muchas veces a venido a mi casa a pedir que le tiremos unos pesos para pagar alguna deuda que lo asfixiaba. Como es buena persona todos los clientes más que clientes son amigos. Entonces cada vez que alguno saca algún premio le tira algunos mangos. Con esos mangos extras pudo asiociarse en el apertura. Pero para el clausura, ya no pudo seguir dejando a la suerte ( a la suerte de sus clientes) su estadía como socio del club. Entonces dejó de ir a la cancha. No fue contra Boca (no porque no quisiera, sino porque no tenía ni medio para ir al Kempes a luchar por una popu ni plata para adquirirla) ni tampoco fue contra Racing (a fin de mes está más preocupado porque su familia sobreviva que por poder ir a la cancha, a pesar de lo loco fanático que es), y menos que menos tuvo nunca para pagarse en el clausura una dorada en el gigante.

Así que a todos esos que dicen que los que no van a la cancha no son hinchas, que los que fueron contra Boca no son hinchas, que los que no son socios no son hinchas, que nadie es tan hincha como cada uno de ustedes... a todos esos les digo de corazón y con el mayor de los respetos, en nombre mío, de mi tío, y de los miles y miles de casos iguales a los de él les digo: VAYANSE A LA CONCHA DE LA LORA.

PD: y si en vez de enojarnos y denigrar a los que NO PUEDEN ir a la cancha, empezamos a sentirnos privilegiados de poder hacerlo?

Saludos
... Desde la cuna hasta el cajóN ...
Avatar de Usuario
Gonzaesdelab
Vitalicio
 
Mensajes: 2516
Registrado: Sab Dic 16, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 16] Belgrano - Racing

Notapor pirataeterno » Mar May 29, 2012 11:24 pm

Y porqué mejor no mandas a la concha de la lora al jefe de tu tío,que debe ser un negrero de cuarta?

Yo también puedo venir a contar historias mas tristes que la de tu tío,pero no me parece que tenga algo que ver.Obviamente se trata de un caso muy particular.
Los que pagaban $400 o $500 para ver a (Boca) jugando contra Belgrano no volvieron en gran número para verlo contra Racing.
Imagen
Avatar de Usuario
pirataeterno
Socio
 
Mensajes: 718
Registrado: Dom Jul 06, 2008 9:00 pm
Usuario Baneado

Re: [Fecha 16] Belgrano - Racing

Notapor papanoel123 » Mar May 29, 2012 11:37 pm

Gente, cortemosla con el tema de las entradas, quien puede y quien no, ir a la cancha.

Nos estamos peleando como hinchas al vicio.

Saquemos en CLARO, que hubo mucha gente que fue vs Boca y no vs Racing. Que hubo gente que pudo y gente que no pudo ir.

Tomemos en cuenta que el Kempes es un estadio con mucha capacidad, estoy seguro que antes de la remodelacion, lo hubiesemos llenado en el Apertura y en el Clasura.

Asi tambien creo que mucha gente piensa que es mejor ir cuando "se pelea por algo", ya sea un posible descenso, para tratar de levantar al equipo, o un titulo. Pero nosotros en parte menos mal, no jugamos ninguna de las dos cosas, y llevar 35 mil (o no se cuantas) vs Racing, esta de 10, no era un partido RE IMPORTANTE por algo, fue un partido mas. Eso si, no salten con que conseguimos la mejor campaña etc, porq el torneo no se termino, y todavia queda el partido vs Banfield en el Gigante para que le demos gracias y sigamos apoyando a este Belgrano que nos dio el mejor año y/o campeonato en MUCHO TIEMPO.

Saludos.
raulo escribió:Esto no es una empresa y nosotros no somos clientes.El club somos nosotros, y nos asociamos para hacer un club grande, y después, c/un buen dirigente, transformamos esos aportes en beneficios.


Cuánta razón.
Avatar de Usuario
papanoel123
Vitalicio
 
Mensajes: 2624
Registrado: Mié Jul 13, 2011 2:52 pm

Re: [Fecha 16] Belgrano - Racing

Notapor LH_fabian_LH » Mié May 30, 2012 12:35 am

Gonzaesdelab escribió:
pirataeterno escribió:Con Boca se agotaron las entradas y la gente que quiere un montón a Belgrano y no puede ir a verlo al gigante porque es de los socios (quequierenunclubchico) lloraban por acá porque no les gustaba el precio.

Un mes después Belgrano vuelve al Kempes a precios mas accesibles y los mismos que se quejaban por acá,no solo que no volvieron a contarnos lo alegres que estaban por esto,sino que sobró lugar por todos lados.
Que pasó?



Sabes lo que pasa? Hay una realidad que no es tan parecida a la que se ve en las propagandas del Futbol Para Todos. No crean todo lo que les cuentan o les dicen. Vean más a su alrededor. No hay tanta plata dando vuelta como muchos creen. Las entradas estaban MAS BARATAS que contra el partido contra Boca, eso no significa que estuviesen BARATAS. Estaban BARATAS para ser un partido de la talla del Belgrano - Racing, pero NO ESTABAN BARATAS con respecto a lo que sale un paquete de arroz, o la cuenta de la luz.
Es más, menos baratas estaban todavía si se tiene en cuenta que ERA FIN DE MES.

A menos precio del que se vendieron creo que no se puede. Bajar más es díficil. Pero eso no significa que esté al alcance de todos. Una Ferrari pueden ponerla a sólo 10mil pesos, BARATA, pero eso no singifica que yo pueda comprarla.

Esto lo escribo en honor a mi tío (caso que para mí tiene nombre propio). Él es empleado en una quiniela del centro. 8 horas por día en la semana (de 8 a 12 y de 17 a 21) y 5 los sábados. Con lo que cobra mantiene a su mujer y a mi primo. No le sobra nada. Muchas veces a venido a mi casa a pedir que le tiremos unos pesos para pagar alguna deuda que lo asfixiaba. Como es buena persona todos los clientes más que clientes son amigos. Entonces cada vez que alguno saca algún premio le tira algunos mangos. Con esos mangos extras pudo asiociarse en el apertura. Pero para el clausura, ya no pudo seguir dejando a la suerte ( a la suerte de sus clientes) su estadía como socio del club. Entonces dejó de ir a la cancha. No fue contra Boca (no porque no quisiera, sino porque no tenía ni medio para ir al Kempes a luchar por una popu ni plata para adquirirla) ni tampoco fue contra Racing (a fin de mes está más preocupado porque su familia sobreviva que por poder ir a la cancha, a pesar de lo loco fanático que es), y menos que menos tuvo nunca para pagarse en el clausura una dorada en el gigante.

Así que a todos esos que dicen que los que no van a la cancha no son hinchas, que los que fueron contra Boca no son hinchas, que los que no son socios no son hinchas, que nadie es tan hincha como cada uno de ustedes... a todos esos les digo de corazón y con el mayor de los respetos, en nombre mío, de mi tío, y de los miles y miles de casos iguales a los de él les digo: VAYANSE A LA CONCHA DE LA LORA.

PD: y si en vez de enojarnos y denigrar a los que NO PUEDEN ir a la cancha, empezamos a sentirnos privilegiados de poder hacerlo?

Saludos


todo bien papa! me parece perfectamente cierto y razonable lo que vos decis, pero lo que da bronca, es otra cosa! casos como el de tu tio, lo que conto charly, lo que me paso con mi viejo, y lo que pasara con miles y miles de HINCHAS de belgrano no entra en la "bronca" o discucion sobre la gente que hubo contra racing, POR LO MENOS YO critico al siguiente tipo de hinchas...

1) partido contra boca a fin de mes ---> el partido contra racing fue a fin de mes (excusa de plata por fin de mes descartada)

2)partido contra boca el doble de caro que el de racing

3) partido contra boca un desastre poder sacar una entrada (hs de cola) ---> partido contra racing 5 seg de cola e incluso un feriado para sacarla tranquilo.

4)horario mas comodo imposible, la gran mayoria de la gente no trabaja a esas horas de un sabado.

entonces LO QUE AMI ME DIO BRONCA fue para con las personas que SI FUERON CONTRA BOCA y NO FUERON CONTRA RACING, pero solo aquellas personas que su situacion economica le hubiese permitido comprar tmb la entrada contra racing (miles de personas que fueron contra boca)

hubo muchisimas personas que fueron contra boca pagando precios altisimos y no fueron contra racing (siendo que era mas barato, a la misma altura del mes, de facil acceso a la entrada, en horario comodo) y no porque no puedan pagar la entrada, sino porque LES CHUPA UN HUEVO ir a ver a belgrano cuando no juega con BOCA O CON RIVER. Obvio que de esos hay en completamente todos los equipos de argentina, pero ami me revienta, porq no fueron calladitos la boca, por este mismo foro hubo 50 paginas de reclamos sobre precios, sobre acercar gente a belgrano, sobre la "exclusividad" de los socios, etc, y cuando se da de que no haya esa exclusividad y esos precios altisimos, la gente le chupa un huevo y no responde, Y REPITO, no hablo de casos como tu tio y similires, porque seguramente tiene mas cancha que yo o es igual o mas hincha que yo, hablo de las personas que fueron contra boca y les chupo un huevo ir contra racing, y te aseguro que fueron miles!

saludos y espero que se entienda!
LH_fabian_LH
Socio
 
Mensajes: 395
Registrado: Dom Oct 29, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 16] Belgrano - Racing

Notapor joel_cab » Mié May 30, 2012 12:45 am

FER MARTIN PIRATA escribió:
SagradoCeleste escribió:Sin ir mas lejos he visto muchos recortes con clasicos en los 90 en primera en los que no habia ni 20 mil personas en la cancha, donde entre Belgrano y galleres no llenabamos la vieja descubierta.

El estadio nuevo desproporciono los numeros de la hinchada.


Exacto. No me acuerdo en el 3 a 0 apenas ascendimos a comienzos de los 90, pero en los otros clásicos nunca se estuvo ni cerca de poner la cancha como contra galleres cuando perdimos 1 a 0 o cuando empatamos 1 a 1 en los últimos que jugamos. Y ahora también si se diera el caso sin visitantes lo pondríamos a full. Pero en esos tiempos nada que ver. Yo me acuerdo que pensaba que había mucha gente un parttido contra independiente que la descubierta debe haber estado en un 60% o 70% con nuestra gente (obvio la descubierta de antes, la de arriba ni existía), y en ese partido debemos haber sido no más de 25 mil....


Pero si hablamos de casos de los 90 iba mucho menos la gente a la cancha que ahora. El nivel de gente que asiste regularmente a un partido subió en esta época.
Imagen

"Es de buen deportista no recoger las pelotas de golf perdidas mientras aún esten rodando..."
Avatar de Usuario
joel_cab
Socio
 
Mensajes: 915
Registrado: Vie Nov 07, 2008 9:00 pm

Re: [Fecha 16] Belgrano - Racing

Notapor perroloco » Mié May 30, 2012 3:24 am

No entiendo el debate , quieren cambiar la contundencia del pasado? Boca es el club mas convovante del pais , ademas es el campeon , y como si eso fuera poca se juega el campeonato de nuevo ...Y racing ? quien lo juna a parte del Francella , no juega por nada , no juega a nada , y nos gano con nada .Sinceramente meter 30.000 ? 33.000? me parecio una excellente cifra visto el momento del campeonato y el "poco interes" del partido .Que habia en juego a parte de los puntos .Perdimos y no nos pasa nada ; ganaran y no les paso nada .Hablemos de futbol ...Los "super hinchas" dejen de romper los H
perroloco
Amigo
 
Mensajes: 39
Registrado: Lun Sep 27, 2010 7:52 am

Re: [Fecha 16] Belgrano - Racing

Notapor benjamin_2323 » Mié May 30, 2012 3:25 am

pirataeterno escribió:Gracias benjamin_2323 por su respuesta,lamentablemente la misma es INCORRECTA

Tampoco contestó la primer pregunta,de todos modos continua participando por una beca en el "Primer curso de sintesis y resumen de texto"dictado por el Prof. Raulo :shock:


:lol: jajaja Q qliad* este pedagogo, me haces cagar de risa posta, sos el maestro amor del foro, vomitas los huevos por la garganta (y por el teclado) :mrgreen: , abacho de gol amigacho :P


Flaco escribió:
benjamin_2323 escribió:Y que esto de andar autorecriminandose una convocatoria es una gilada.

Como lo es el hecho de defenderla o intentar explicarla...


No, put*. :mrgreen:

Por ahora tenés razón porque no tengo ganas de ponerme a pensar, pero algo de cierto hay en que los de Belgrano somos en buena medida hinchas de la hinchada. Por lo menos mi generación. Tiene que haber una forma razonable de disfrutar de eso sin ponerse a exigir cualquier cosa. En Latinoamérica la importancia del club se mueve por la capacidad de movilizar masas que tiene, y la unidad y organización de esa movilización :twisted: Jactarse es posiblemente una boludez, lo de la mitad más uno, etc. Igual ya me estoy extendiendo demasiado, toy pasando el límite que el pedagogo me recomendó. :ugeek: (que carajo es un microsiervo? por la cara de guru esta q puse lo digo)
Voltearon a Illia con la campaña de la tortuga. Fueron cortesanas de los sucesivos gobiernos de facto. Voltearon a Alfonsín.Resaltaron la falta de etiqueta del despojo noventista.Hoy siguen siendo coherentes.
Avatar de Usuario
benjamin_2323
Vitalicio
 
Mensajes: 1057
Registrado: Lun Sep 11, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 16] Belgrano - Racing

Notapor teto_cabpirata » Mié May 30, 2012 9:25 am

Gonzaesdelab escribió:VAYANSE A LA CONCHA DE LA LORA.


Pasame la direccion :lol: :D
Avatar de Usuario
teto_cabpirata
Socio
 
Mensajes: 592
Registrado: Jue Feb 16, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 16] Belgrano - Racing

Notapor cuifa » Mié May 30, 2012 11:48 am

FeDe_PiRaTa escribió:Para ser socio, primero hay que ser hincha. Y para ser hincha, alguna vez hay que ir a la cancha. Nadie nace en una tribuna. Los hinchas de hoy, son los socios de mañana, y eso parecen no entenderlo varios, que piensan al cortísimo plazo. Y Belgrano es, lejos, el más popular de Córdoba. Quien tenga alguna duda salga a la calle y se dará con la realidad.


Y el premio al POST del año va para... Fede_Pirata.

Felicitaciones Fede. Lo resumiste en pocas palabras y muy bien. Más que un aplauso, merecés una ovación.

Por otro lado, coincido con quienes recuerdan la década de los 90', por ejemplo. Partidos con Racing no se llenaba ni el 50% de la ex descubierta, que con la cantidad de gente del otro día hubiera estado hasta el culo.

Acá se quedan con el marco grande y no con los números analizados de manera real. Un promedio de 30 - 35.000 personas por partido en el Kempes es ALTÍSIMO. Muchos viven pensando en "qué bárbaro cómo los rosarinos siempre llenan la cancha". Bueno, para ellos llenar la cancha es llevar la misma cantidad de gente que estamos llevando nosotros. Y allá y en cualquier otro club de la Argentina pasa lo mismo: cuando va Boca o River se pone la cancha hasta el culo. Pasa en Córdoba, en Santa Fe, en Tigre, en Liniers o en Avellaneda. No entiendo porqué pretendemos ser los "anormales".

Y otra cosa que varios no analizan es que un piso de 30.000 personas por partido significa un mínimo de 50% de personas más que TOOOOOODOS LOS PARTIDOS, SE JUEGUE CONTRA QUIEN SE JUEGUE van a la cancha. Es decir, no contemos "los que solo van contra Boca": sigue habiendo no menos (y en realidad, más) de 10.000 potenciales socios extra que no dejamos que lo sean. Así, ni siquiera nos permitimos soñar en un club cada vez más grande.

Por último, en el terreno de las anécdotas personales, les recuerdo la mía: mi viejo nunca fue muy futbolero pero tanto rompía las pelotas que me llevaba a la cancha los partidos "importantes" (Boca, River, clásicos...). Esas pocas veces que me llevaba sirvieron para que me vuelva fanático y haga 11 años que soy socio ininterrumpidamente. Ergo: con la opinión "vamos los que vamos siempre", yo hubiera terminado como hincha de cualquier otro equipo menos BELGRANO. Entonces, consejo final: hay que mirar más allá de las propias narices.

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 16] Belgrano - Racing

Notapor CordobadePrimera » Mié May 30, 2012 12:20 pm

cuifa escribió:
FeDe_PiRaTa escribió:Para ser socio, primero hay que ser hincha. Y para ser hincha, alguna vez hay que ir a la cancha. Nadie nace en una tribuna. Los hinchas de hoy, son los socios de mañana, y eso parecen no entenderlo varios, que piensan al cortísimo plazo. Y Belgrano es, lejos, el más popular de Córdoba. Quien tenga alguna duda salga a la calle y se dará con la realidad.


Y el premio al POST del año va para... Fede_Pirata.

Felicitaciones Fede. Lo resumiste en pocas palabras y muy bien. Más que un aplauso, merecés una ovación.

Por otro lado, coincido con quienes recuerdan la década de los 90', por ejemplo. Partidos con Racing no se llenaba ni el 50% de la ex descubierta, que con la cantidad de gente del otro día hubiera estado hasta el culo.

Acá se quedan con el marco grande y no con los números analizados de manera real. Un promedio de 30 - 35.000 personas por partido en el Kempes es ALTÍSIMO. Muchos viven pensando en "qué bárbaro cómo los rosarinos siempre llenan la cancha". Bueno, para ellos llenar la cancha es llevar la misma cantidad de gente que estamos llevando nosotros. Y allá y en cualquier otro club de la Argentina pasa lo mismo: cuando va Boca o River se pone la cancha hasta el culo. Pasa en Córdoba, en Santa Fe, en Tigre, en Liniers o en Avellaneda. No entiendo porqué pretendemos ser los "anormales".

Y otra cosa que varios no analizan es que un piso de 30.000 personas por partido significa un mínimo de 50% de personas más que TOOOOOODOS LOS PARTIDOS, SE JUEGUE CONTRA QUIEN SE JUEGUE van a la cancha. Es decir, no contemos "los que solo van contra Boca": sigue habiendo no menos (y en realidad, más) de 10.000 potenciales socios extra que no dejamos que lo sean. Así, ni siquiera nos permitimos soñar en un club cada vez más grande.

Por último, en el terreno de las anécdotas personales, les recuerdo la mía: mi viejo nunca fue muy futbolero pero tanto rompía las pelotas que me llevaba a la cancha los partidos "importantes" (Boca, River, clásicos...). Esas pocas veces que me llevaba sirvieron para que me vuelva fanático y haga 11 años que soy socio ininterrumpidamente. Ergo: con la opinión "vamos los que vamos siempre", yo hubiera terminado como hincha de cualquier otro equipo menos BELGRANO. Entonces, consejo final: hay que mirar más allá de las propias narices.

Sdos.


Me dan gracia los comentarios y en especial estos 2.
Mira lo que citas cuifa, dejate de joder... La primera vez que pise la cancha fue con el carnet de socio.
Me lo regalo mi hermano. Pero leiste bien no? Me regalo el carnet de socio para 1 rueda, no 1 entrada.

Mi sobrino va a la cancha hace 5 años (tiene 7) y desde el primero momento fue socio. Sigo tirando ejemplos?

De cualquier forma, siguen comparando esa tonteria del 90 con el 2012.
Basico. Cuantos habitantes habia en el 90 y cuantos en el '10 ? Crece la ciudad y seguis comparando. Porque no me decis que en el 70 iban menos de 15mil personas a la cancha tambien?
Avatar de Usuario
CordobadePrimera
Vitalicio
 
Mensajes: 7416
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:14 pm
Usuario Baneado

Re: [Fecha 16] Belgrano - Racing

Notapor FER MARTIN PIRATA » Mié May 30, 2012 12:51 pm

CordobadePrimera escribió:
cuifa escribió:
FeDe_PiRaTa escribió:Para ser socio, primero hay que ser hincha. Y para ser hincha, alguna vez hay que ir a la cancha. Nadie nace en una tribuna. Los hinchas de hoy, son los socios de mañana, y eso parecen no entenderlo varios, que piensan al cortísimo plazo. Y Belgrano es, lejos, el más popular de Córdoba. Quien tenga alguna duda salga a la calle y se dará con la realidad.


Y el premio al POST del año va para... Fede_Pirata.

Felicitaciones Fede. Lo resumiste en pocas palabras y muy bien. Más que un aplauso, merecés una ovación.

Por otro lado, coincido con quienes recuerdan la década de los 90', por ejemplo. Partidos con Racing no se llenaba ni el 50% de la ex descubierta, que con la cantidad de gente del otro día hubiera estado hasta el culo.

Acá se quedan con el marco grande y no con los números analizados de manera real. Un promedio de 30 - 35.000 personas por partido en el Kempes es ALTÍSIMO. Muchos viven pensando en "qué bárbaro cómo los rosarinos siempre llenan la cancha". Bueno, para ellos llenar la cancha es llevar la misma cantidad de gente que estamos llevando nosotros. Y allá y en cualquier otro club de la Argentina pasa lo mismo: cuando va Boca o River se pone la cancha hasta el culo. Pasa en Córdoba, en Santa Fe, en Tigre, en Liniers o en Avellaneda. No entiendo porqué pretendemos ser los "anormales".

Y otra cosa que varios no analizan es que un piso de 30.000 personas por partido significa un mínimo de 50% de personas más que TOOOOOODOS LOS PARTIDOS, SE JUEGUE CONTRA QUIEN SE JUEGUE van a la cancha. Es decir, no contemos "los que solo van contra Boca": sigue habiendo no menos (y en realidad, más) de 10.000 potenciales socios extra que no dejamos que lo sean. Así, ni siquiera nos permitimos soñar en un club cada vez más grande.

Por último, en el terreno de las anécdotas personales, les recuerdo la mía: mi viejo nunca fue muy futbolero pero tanto rompía las pelotas que me llevaba a la cancha los partidos "importantes" (Boca, River, clásicos...). Esas pocas veces que me llevaba sirvieron para que me vuelva fanático y haga 11 años que soy socio ininterrumpidamente. Ergo: con la opinión "vamos los que vamos siempre", yo hubiera terminado como hincha de cualquier otro equipo menos BELGRANO. Entonces, consejo final: hay que mirar más allá de las propias narices.

Sdos.


Me dan gracia los comentarios y en especial estos 2.
Mira lo que citas cuifa, dejate de joder... La primera vez que pise la cancha fue con el carnet de socio.
Me lo regalo mi hermano. Pero leiste bien no? Me regalo el carnet de socio para 1 rueda, no 1 entrada.

Mi sobrino va a la cancha hace 5 años (tiene 7) y desde el primero momento fue socio. Sigo tirando ejemplos?

De cualquier forma, siguen comparando esa tonteria del 90 con el 2012.
Basico. Cuantos habitantes habia en el 90 y cuantos en el '10 ? Crece la ciudad y seguis comparando. Porque no me decis que en el 70 iban menos de 15mil personas a la cancha tambien?


Los que comparamos la década del 90 con el presente es porque algunos se quejan como si ahora iría poca gente a la cancha, cuando en realidad va muchas más gente que antes (no se que pasará si dentro de 2 años seguimos en 1º sin pelear por nada).

Y tu caso será especial, pero los casos como de Cuifa son la gran mayoría. Mi viejo nunca fue a una cancha de fútbol, es de Sata fé y simpatizante de Colón, y cuando vino a Córdoba se hizo simpatizante de las gallinas. Yo recién pisé una cancha a los 14 o 15 años con un compañero del cole. Fue contra Independiente (atajaba el puto de Islas) y la ex descubierta no estaba ni a la mitad (y mi amigo que ya había ido muchas veces me decía que había mucha gente). Fui un par de veces, al siguiente torneo fui más, al siguiente más....hasta que me hice socio porque iba a todos los partidos. De esto hace unos 12 años, y debo haber faltado a 5 partidos en ese periodo, y por estar de vacaciones en febrero por ejemplo.

A lo que voy es que si me pasara lo mismo en esta época, y me quisiera hacer socio, sería muy dificil poder hacerlo, y así, yendo a 2 o 3 partidos al año, no te terminás de entusiasmar ni de enamorarte del club ni nada parecido. Si en esa época hubiese sido limitada la cantidad de socios, por ahí a esta altura yo ni iría a la cancha. Odio el Kempes, Amo el Gigante, pero estas cosas también deben ser tenidas en cuenta de cara al futuro....De más está decir que lo ideal es el gigante para 35 mil personas.
FER MARTIN PIRATA
Vitalicio
 
Mensajes: 1600
Registrado: Jue Jul 02, 2009 3:29 pm

Re: [Fecha 16] Belgrano - Racing

Notapor cuifa » Mié May 30, 2012 12:52 pm

CordobadePrimera escribió:
cuifa escribió:
FeDe_PiRaTa escribió:Para ser socio, primero hay que ser hincha. Y para ser hincha, alguna vez hay que ir a la cancha. Nadie nace en una tribuna. Los hinchas de hoy, son los socios de mañana, y eso parecen no entenderlo varios, que piensan al cortísimo plazo. Y Belgrano es, lejos, el más popular de Córdoba. Quien tenga alguna duda salga a la calle y se dará con la realidad.


Y el premio al POST del año va para... Fede_Pirata.

Felicitaciones Fede. Lo resumiste en pocas palabras y muy bien. Más que un aplauso, merecés una ovación.

Por otro lado, coincido con quienes recuerdan la década de los 90', por ejemplo. Partidos con Racing no se llenaba ni el 50% de la ex descubierta, que con la cantidad de gente del otro día hubiera estado hasta el culo.

Acá se quedan con el marco grande y no con los números analizados de manera real. Un promedio de 30 - 35.000 personas por partido en el Kempes es ALTÍSIMO. Muchos viven pensando en "qué bárbaro cómo los rosarinos siempre llenan la cancha". Bueno, para ellos llenar la cancha es llevar la misma cantidad de gente que estamos llevando nosotros. Y allá y en cualquier otro club de la Argentina pasa lo mismo: cuando va Boca o River se pone la cancha hasta el culo. Pasa en Córdoba, en Santa Fe, en Tigre, en Liniers o en Avellaneda. No entiendo porqué pretendemos ser los "anormales".

Y otra cosa que varios no analizan es que un piso de 30.000 personas por partido significa un mínimo de 50% de personas más que TOOOOOODOS LOS PARTIDOS, SE JUEGUE CONTRA QUIEN SE JUEGUE van a la cancha. Es decir, no contemos "los que solo van contra Boca": sigue habiendo no menos (y en realidad, más) de 10.000 potenciales socios extra que no dejamos que lo sean. Así, ni siquiera nos permitimos soñar en un club cada vez más grande.

Por último, en el terreno de las anécdotas personales, les recuerdo la mía: mi viejo nunca fue muy futbolero pero tanto rompía las pelotas que me llevaba a la cancha los partidos "importantes" (Boca, River, clásicos...). Esas pocas veces que me llevaba sirvieron para que me vuelva fanático y haga 11 años que soy socio ininterrumpidamente. Ergo: con la opinión "vamos los que vamos siempre", yo hubiera terminado como hincha de cualquier otro equipo menos BELGRANO. Entonces, consejo final: hay que mirar más allá de las propias narices.

Sdos.


Me dan gracia los comentarios y en especial estos 2.
Mira lo que citas cuifa, dejate de joder... La primera vez que pise la cancha fue con el carnet de socio.
Me lo regalo mi hermano. Pero leiste bien no? Me regalo el carnet de socio para 1 rueda, no 1 entrada.

Mi sobrino va a la cancha hace 5 años (tiene 7) y desde el primero momento fue socio. Sigo tirando ejemplos?

De cualquier forma, siguen comparando esa tonteria del 90 con el 2012.
Basico. Cuantos habitantes habia en el 90 y cuantos en el '10 ? Crece la ciudad y seguis comparando. Porque no me decis que en el 70 iban menos de 15mil personas a la cancha tambien?


Che, ¿y si te bajás del pedestal al que nadie te subió? Poné los argumentos que vos quieras y yo expondré los míos. Y listo. No hace falta hacerte el más poronga de la clase.

Si es por la risa que generan los comentarios, el tuyo sobre el aumento en la cantidad de habitantes es directamente ridículo. En los 70 las canchas se llenaban mucho más que ahora y había menos gente. Y no entiendo porqué el mismo criterio que vos querés aplicar para Córdoba no se aplica para Rosario, donde desde que tengo uso de razón veo las canchas hasta el ocote.

Que haya más o menos gente me parece que tiene más que ver con lo planteado por Flaco: si el equipo comienza a pelear más arriba va a atraer cada vez más adherentes. Y también podría influir hacer una campaña de precios realmente popular. Que haya crecido la población puede ser un elemento a tener en cuenta, pero no es "clave" ni en pedo.

Por otra parte, en mi llamado a "mirar más allá de las propias narices" justamente apunto a no ser tan reduccionista de quedarnos con un par de ejemplos cercanos a uno y no ver que la realidad de toooooooooda la hinchada pirata no es tan homogénea. Entre los últimos 20 posteos, hay cuatro que cuentan anécdotas o historias de gente a la que no hicieron socia desde que nacieron ni llevaron a la cancha todos los partidos. Es un parámetro real de que las cosas no son tan simples.

Construir un BELGRANO cada vez más grande es un laburo a largo plazo, no es soplar y hacer botellas. Volviendo a "MI" caso, cuando nazca el hijo/a que estamos esperando con mi mujer, seguramente será socio apenas nazca. Pero yo fui fana de BELGRANO gracias a que iba a "los partidos importantes". Ejemplos como el mío, hay miles.

Por otra parte, insisto con que sin contar "los que solo van a los partidos importantes", hay no menos de 10.000 potenciales socios a los que le cerramos las puertas jugando en Alberdi. Es 50% más que los que ingresan cada partido. Me parece una cifra para nada despreciable, incluso en términos económicos ($ 400.000 extra por mes..) como para despreciarla tan sencillamente como muchos lo están haciendo.

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 16] Belgrano - Racing

Notapor lukitasdecba » Mié May 30, 2012 1:29 pm

Es así, CórdobadePrimera comenta con los humos tan altos que realmente no entiendo que hace en un foro y no se crea su propio Club Social, dónde él sería el conductor indiscutido, obviamente.

Realmente debe ser poquísima la gente que va por primera vez a la cancha con carnet en mano. ¿Y si no te gusta? O sea que si llevo a mi novia por primera vez, ¿le tengo que hacer el carnet? Claro, para que luego me diga que no le gustó el olor a marihuana en la popu y sea yo el que se tenga que fumar el costo de una temporada entera.

Yo fui por primera vez a la cancha en el 95, a mis cortísimos 5 años de edad. Mi viejo me llevaba casi siempre (y nunca fue socio, ni me hizo a mi). Recuerdo una descubierta muy vacía. Inclusive se pueden buscar videos en Alberdi que la prefe está casi desierta en algunos partidos de esa época. También hay recortes comparando con las gallinas que me causa risa, porque se ve el estadio dividido a la mitad, las gallinas completan por ejemplo un 30% de su descubierta, Belgrano un 50%, y todo lo demás está vacío. Es algo irónico, porque ese partido se juega HOY y no cabe un alfiler.

Ah, y poner como ejemplo el partido contra BANFIELD, no compares partidos comúnes actuales como contra RACING, compará contra BOCA. Con Banfield fue una final por el ascenso, por eso se puso tan hasta el culo. Si llevaramos esa gente en los partidos normales, hubieses batido records fecha tras fecha, no te parece? Y Boca hoy en día es el campeón, el más grande en Argentina que quedó tras el descenso de River, y el que más simpatizantes tiene en todos lados (en Buenos Aires, en Córdoba y en La Quiaca), así que es lógico que aparte de los doblecamisetas hayan ido algunas personas que no van con frecuencia a la cancha para ver ese "espectáculo".

Ojalá no venga CordobadePrimera a darnos clase de Sociología indicando el porcentaje de nacimientos y defunciones desde los años 80 para mostrar la cantidad exacta de habitantes para hacer un cálculo pragmático de la porción de personas que van a la cancha. El tema es simple, ¿antes teníamos un piso mínimo de 30mil personas yendo a la cancha? No.
Imagen
Avatar de Usuario
lukitasdecba
Socio
 
Mensajes: 358
Registrado: Jue Jul 29, 2004 9:00 pm

Re: [Fecha 16] Belgrano - Racing

Notapor FeDe_PiRaTa » Mié May 30, 2012 1:46 pm

cuifa escribió:Por último, en el terreno de las anécdotas personales, les recuerdo la mía: mi viejo nunca fue muy futbolero pero tanto rompía las pelotas que me llevaba a la cancha los partidos "importantes" (Boca, River, clásicos...). Esas pocas veces que me llevaba sirvieron para que me vuelva fanático y haga 11 años que soy socio ininterrumpidamente. Ergo: con la opinión "vamos los que vamos siempre", yo hubiera terminado como hincha de cualquier otro equipo menos BELGRANO. Entonces, consejo final: hay que mirar más allá de las propias narices.

Sdos.


Es exactamente lo mismo que me pasó a mi. De hecho mi primer partido fue un (noaptoparasuperhinchas) Belgrano vs Boca. Año 98. Y mis siguientes 2 o 3 partidos fue exactamente el mismo: Belgrano vs Boca. Pero bueno, según algunos personajes yo no tendría que ser hincha de Belgrano, y mi viejo sería un pecho frio porque sólo me llevaba contra Boca, porque simplemente no era un fanático del fútbol.
Realmente patético lo de los "fiscales de hinchas", quién mierda se creeran que son.
Avatar de Usuario
FeDe_PiRaTa
Vitalicio
 
Mensajes: 6569
Registrado: Dom Sep 10, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 16] Belgrano - Racing

Notapor FeDe_PiRaTa » Mié May 30, 2012 1:50 pm

CordobadePrimera escribió:Me dan gracia los comentarios y en especial estos 2.
Mira lo que citas cuifa, dejate de joder... La primera vez que pise la cancha fue con el carnet de socio.



Avatar de Usuario
FeDe_PiRaTa
Vitalicio
 
Mensajes: 6569
Registrado: Dom Sep 10, 2006 9:00 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Temporada 2011 - 2012

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados