Logueate con tu cuenta de:

[Fecha 9] Belgrano vs Estudiantes

Re: [Fecha 9] Belgrano vs Estudiantes

Notapor santopirata09 » Sab Abr 07, 2012 10:38 am

markuty escribió:que mierda es parodi?
sinceramente no lo se por eso pregunto
porque todos lo ponen de enganche, un 5 adelantado. jugo de 8 de 11 realmente
yo pense que era 5 y el otro dia con lanus jugo de 5 y lo hizo mal mal.. por eso pregunto
ya que el domingo es el primer cambio seguro


Parodi es del molde de jugadores de Román Martínez. Son volantes centrales con vocación ofensiva que de marca tienen poco y nada. Si lo mandás a perseguir un rival, se pierden, si los mandás a correr una banda, se desorienta. Juega por la franja central y te aporta pausa, buena distribución e incisividad en la media luna cuando la jugada se genera por los costados. Puede explotar al máximo su juego con un volante central de marca clásico a sus espaldas, compañeros por las bandas y alguien adelante con capacidad de asociación. Desperdicio total y falta de visión inventarlo como volante por derecha, por izquierda, como doble 5, etc.

Muy pocos jugadores tienen la ductilidad necesaria de cumplir exitosamente cuando se les requiere jugar de un puesto de características distintas a las propias. A Parodi le está costando. Capaz nunca la obtenga, o capaz solo le falta experiencia. Pero por ahora, estamos DESPERDICIANDO un GRAN JUGADOR.

El día que lo usemos de lo que sabe, las dudas sobre sus capacidades van a desaparecer.
POR FAVOR, DEJEMOS DE DESAPROVECHARLO!
Avatar de Usuario
santopirata09
Vitalicio
 
Mensajes: 1274
Registrado: Mié Oct 31, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 9] Belgrano vs Estudiantes

Notapor remnet » Sab Abr 07, 2012 11:12 am

No es para generar polémica, pero no le ví ningun partido destacado a Parodi. Si lo ví entrar muy bien un par de veces a Pitinari, bien también algunos partidos a Bardín, con esto quiero decir que no me parece por el momento que sea ese "gran jugador" que muchos ven.
Los buenos jugadores, rapidamente se acomodan a la categoria que sea y demuestran lo que saben.
A Parodi todavía no le ví eso, me parece un jugador del montón.

"Puede explotar al máximo su juego con un volante central de marca clásico a sus espaldas, compañeros por las bandas y alguien adelante con capacidad de asociación." (NO QUIEREN QUE LE MANDEMOS UNAS MINAS TAMBIEN???) :D . SI JUEGA DE ESO, ES "ENGANCHE"!!!!!

PD: la primera vez que lo ví jugar a Dybala pensé, es un crack, y asi lo está demostrando, me encantaría tenerlo al lado del Picante.
remnet
Socio
 
Mensajes: 473
Registrado: Jue Mar 22, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 9] Belgrano vs Estudiantes

Notapor santopirata09 » Sab Abr 07, 2012 11:55 am

remnet escribió:"Puede explotar al máximo su juego con un volante central de marca clásico a sus espaldas, compañeros por las bandas y alguien adelante con capacidad de asociación." (NO QUIEREN QUE LE MANDEMOS UNAS MINAS TAMBIEN???) :D . SI JUEGA DE ESO, ES "ENGANCHE"!!!!!


Amigo remnet, estás en lo cierto, Parodi es ''ENGANCHE'', aunque yo prefiero utilizar la palabra ''ENLACE'' porque ENGANCHE presta a la confusión que voy a describir a continuación.

Muchos piensan que ser ''enganche'' es una POSICIÓN, pero ser ''enganche'' es una FUNCIÓN. El enganche puede asumir muchísimas y variadas posiciones dentro del campo de juego, e incluso puede moverse de su posición original durante el partido, de acuerdo a la conveniencia.

Podemos encontrar enlaces que se posicionan como MEDIA PUNTAS (El muy extrañado ''Mudo'' Vázquez), como VOLANTES POR IZQUIERDA (Rolle en Olimpo), como VOLANTES POR DERECHA (Nicolás Castro en Atlético Rafaela), como DELANTEROS (Gaitán cuando le toca jugar en Rafaela), como DOBLE CINCO (Erviti campeón en Banfield), e incluso te puedo mencionar un ''invento'' que no duró más de 45 minutos en el que el Coco Basile, en su último paso como DT de la selección, ubicó a Damían Escudero como LATERAL IZQUIERDO, pero su función en la cancha era asociarse con los de arriba. Totalmente infructuoso.

Yo creo que Parodi entra en la categoría de ENLACE de Erviti, se para al lado del 5 de marca, pero su función no es la recuperación y el roce, sino soltarse y se nexo entre el resto de los jugadores.

No está rindiendo porque el esquema de Belgrano prioriza que todos los jugadores tengan un alto compromiso en la marca, en el desgaste físico y esto deriva en un poco aprovechamiento de las verdaderas cualidades de los jugadores (Marco Pérez está derrapando, Almerares ya tiene una cruz del tamaño de una casa, aunque para mí no es plena responsabilidad suya, como di mi parecer en el tema de Refuerzos y Alejamientos, a Silvera le costó 6 meses adaptarse, y Parodi todavía no está mostrando lo que es capaz).

Yo soy de los que creen que los esquemas deben adaptarse a los jugadores, y no los jugadores a los esquemas, sino, no pueden potenciar sus habilidades al máximo.

Espero haberme explicado!
Vamo Belgrano!
Aguante el fulbo!
Avatar de Usuario
santopirata09
Vitalicio
 
Mensajes: 1274
Registrado: Mié Oct 31, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 9] Belgrano vs Estudiantes

Notapor leo12238 » Sab Abr 07, 2012 12:01 pm

va a ser fundamental el mano a mano que va a tener grana con enzo perez, ya que estudiantes na a jugar sin veron, y el juego de ellos va a ser por las bandas, el once para mi seria olave- grana,lollo,perez,turus--mansanelli,pittinari-farre-maldonado-silvera,pereyra
leo12238
Amigo
 
Mensajes: 169
Registrado: Mar Ene 05, 2010 12:31 pm

Re: [Fecha 9] Belgrano vs Estudiantes

Notapor guidol » Sab Abr 07, 2012 12:31 pm

santopirata09 escribió:
remnet escribió:"Puede explotar al máximo su juego con un volante central de marca clásico a sus espaldas, compañeros por las bandas y alguien adelante con capacidad de asociación." (NO QUIEREN QUE LE MANDEMOS UNAS MINAS TAMBIEN???) :D . SI JUEGA DE ESO, ES "ENGANCHE"!!!!!


Amigo remnet, estás en lo cierto, Parodi es ''ENGANCHE'', aunque yo prefiero utilizar la palabra ''ENLACE'' porque ENGANCHE presta a la confusión que voy a describir a continuación.

Muchos piensan que ser ''enganche'' es una POSICIÓN, pero ser ''enganche'' es una FUNCIÓN. El enganche puede asumir muchísimas y variadas posiciones dentro del campo de juego, e incluso puede moverse de su posición original durante el partido, de acuerdo a la conveniencia.

Podemos encontrar enlaces que se posicionan como MEDIA PUNTAS (El muy extrañado ''Mudo'' Vázquez), como VOLANTES POR IZQUIERDA (Rolle en Olimpo), como VOLANTES POR DERECHA (Nicolás Castro en Atlético Rafaela), como DELANTEROS (Gaitán cuando le toca jugar en Rafaela), como DOBLE CINCO (Erviti campeón en Banfield), e incluso te puedo mencionar un ''invento'' que no duró más de 45 minutos en el que el Coco Basile, en su último paso como DT de la selección, ubicó a Damían Escudero como LATERAL IZQUIERDO, pero su función en la cancha era asociarse con los de arriba. Totalmente infructuoso.

Yo creo que Parodi entra en la categoría de ENLACE de Erviti, se para al lado del 5 de marca, pero su función no es la recuperación y el roce, sino soltarse y se nexo entre el resto de los jugadores.

No está rindiendo porque el esquema de Belgrano prioriza que todos los jugadores tengan un alto compromiso en la marca, en el desgaste físico y esto deriva en un poco aprovechamiento de las verdaderas cualidades de los jugadores (Marco Pérez está derrapando, Almerares ya tiene una cruz del tamaño de una casa, aunque para mí no es plena responsabilidad suya, como di mi parecer en el tema de Refuerzos y Alejamientos, a Silvera le costó 6 meses adaptarse, y Parodi todavía no está mostrando lo que es capaz).

Yo soy de los que creen que los esquemas deben adaptarse a los jugadores, y no los jugadores a los esquemas, sino, no pueden potenciar sus habilidades al máximo.

Espero haberme explicado!
Vamo Belgrano!
Aguante el fulbo!


Che, no es para criticarlo tanto a Parodi, es un buen proyecto de jugador... tampoco es un crack como muchos dicen pero me parece que es un jugador que puede andar. Sin lugar a dudas me quedo con Pittinari antes que con Parodi, pero hay algo que yo le valoro muchisimo a Parodi y es su tranquilidad para jugar, se lo ve siempre calmo, nunca se pasa de revoluciones, nunca te revolea una pelota, siempre juega corto y por abajo y en el futbol de hoy, son muy pocos los jugadores que pueden hacer eso.
guidol
Vitalicio
 
Mensajes: 1436
Registrado: Sab Feb 10, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 9] Belgrano vs Estudiantes

Notapor santopirata09 » Sab Abr 07, 2012 12:47 pm

guidol, yo no lo critiqué para mal a Parodi. Por el contrario, me parece que es un muy buen jugador que no estamos aprovechando en su plenitud. Y que no está rindiendo por su falta de ductilidad para adaptarse a funciones que NO SON LA SUYA. La responsabilidad no es de él. Seguro que si lo ponemos a jugar de lo que sabe, no existirían tales dudas sobre su capacidad.

Y el resto sólo fue mi parecer sobre lo que significa ser enganche, pero no menosprecié las cualidades de Lucas.
Avatar de Usuario
santopirata09
Vitalicio
 
Mensajes: 1274
Registrado: Mié Oct 31, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 9] Belgrano vs Estudiantes

Notapor guidol » Sab Abr 07, 2012 12:52 pm

santopirata09 escribió:guidol, yo no lo critiqué para mal a Parodi. Por el contrario, me parece que es un muy buen jugador que no estamos aprovechando en su plenitud. Y que no está rindiendo por su falta de ductilidad para adaptarse a funciones que NO SON LA SUYA. La responsabilidad no es de él. Seguro que si lo ponemos a jugar de lo que sabe, no existirían tales dudas sobre su capacidad.

Y el resto sólo fue mi parecer sobre lo que significa ser enganche, pero no menosprecié las cualidades de Lucas.


Perdon, en realidad no es que me dirigiera a vos puntualmente, si no que simplemente cite el mensaje mas completo que habia sobre el tema solo para que se notara sobre que iba a opinar. Coincido bastante en tu opinion sobre el jugador, es cierto que no ha demostrado mucho todavia, pero tampoco es para que lo maten algunos y tiene algunas caracteristicas que son muy dificiles de conseguir en un futbol en el que hay mas corredores que jugadores.
guidol
Vitalicio
 
Mensajes: 1436
Registrado: Sab Feb 10, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 9] Belgrano vs Estudiantes

Notapor aguscordoba » Sab Abr 07, 2012 1:04 pm

Ya algunos explicaron al detalle una radiografía de parodi... el chico tiene que tener sus largos partidos en el lomo para desarrollar su juego (la misma oportunidad-continuidad que merecen tener TODOS llegado su momento) y ahi podremos saber si es un tipo para jugar en primera, de titular, ser suplente.
Si fuese un chico que va a rasparle los talones al rival cuando rreciben de espaldas, si fuese uno que corta y la tira ala tribuna o de quejarse aireadamente al arbitro sería (como sucede en todos lados) un idolito joven. El juega con tranquilidad y esperemos que eso no haga que la tribuna lo empiece a tildar de friolento. Como digo yo, le falta que le crezca la barba, pero eso se da repito con tiempo, que juegue partidos buenos malos, partidos planos y chivos, partidos que ganas sin renegar, que los das vuelta, ambiente fácil hostil de local o visitante....pero yo le tengo fe que con una temporada mas va a empezar a explotar sus virtudes. Es un jugador que necesita apoyarse en el rendimiento colectivo de sus compañeros tanto del mediocampo como de ataque, si esta bien rodeado no me quedan dudas de que será un mejor proyecto.
Hoy por hoy es el mas joven que mas minutos le está dando el ruso y es al que hay que seguir apostando. aunque sí creo que aun está buscando su lugar en el mundo dentro del campo de juego... a veces se lo ve perdido quizás un poco por lo que se explicó antes el sistema el modo de jugar o la circunstancias del juego que parece ser un comodín.
"Hay que cortar las ramas y que crezcan otra vez con más impulso" (Julio Lamas)
Avatar de Usuario
aguscordoba
Vitalicio
 
Mensajes: 8436
Registrado: Lun Sep 25, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 9] Belgrano vs Estudiantes

Notapor fedepirata-34 » Sab Abr 07, 2012 1:52 pm

Disculpen que desvirtue, venden entradas para el partido mañana? que sector?
Imagen
fedepirata-34
Socio
 
Mensajes: 456
Registrado: Jue Abr 30, 2009 10:51 am

Re: [Fecha 9] Belgrano vs Estudiantes

Notapor MAMELLI » Sab Abr 07, 2012 2:27 pm

Tengo entendido que el único sector que tiene entradas disponibles para la venta es el de las plateas doradas y que cuestan $ 150.-
"Las únicas palabras que merecen existir son las palabras mejores que el silencio". Onetti
Avatar de Usuario
MAMELLI
Vitalicio
 
Mensajes: 1983
Registrado: Vie Jun 16, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 9] Belgrano vs Estudiantes

Notapor laklocabcba » Sab Abr 07, 2012 3:32 pm

MAMELLI escribió:Tengo entendido que el único sector que tiene entradas disponibles para la venta es el de las plateas doradas y que cuestan $ 150.-


Como siempre
Desde chiquito tengo un sueño. Pensé que se iba a diluir con la madurez o cuando viviera cosas "realmente grandes". Ya formé una familia y conocí el milagro de los hijos, Ya viví éxitos y fracasos varios y el sueño sigue siendo el mismo...
laklocabcba
Vitalicio
 
Mensajes: 1206
Registrado: Mar Mar 27, 2012 2:40 pm

Re: [Fecha 9] Belgrano vs Estudiantes

Notapor -Pablo » Sab Abr 07, 2012 4:09 pm

disculpen q cambie un poco de tema, pero mañana abren las boleterias para pagar la cuota?
Hay cosas en la vida que no se pueden explicar.
-Pablo
Socio
 
Mensajes: 644
Registrado: Sab Sep 26, 2009 12:51 am

Re: [Fecha 9] Belgrano vs Estudiantes

Notapor agupiratacba » Sab Abr 07, 2012 4:49 pm

-Pablo escribió:disculpen q cambie un poco de tema, pero mañana abren las boleterias para pagar la cuota?

si,desde las 12 si no me equivoco,pero si abren
Que no panda el cunico!
Avatar de Usuario
agupiratacba
Vitalicio
 
Mensajes: 1068
Registrado: Mié Dic 02, 2009 12:14 am

Re: [Fecha 9] Belgrano vs Estudiantes

Notapor Belgrano11 » Sab Abr 07, 2012 7:40 pm

Un dato medio mala leche pero que es verdad, estamos con falta de gol :l
Somos el penúltimo equipo en la tabla de goles, compartimos la posición con Racing y San Lorenzo (7). El último es All Boys (4)
Es preocupante, pero ojo, no digo que sea mala la campaña ni nada de eso, solo digo que me preocupa que nos falte gol... pero con que hagamos 1 y sumemos de a 3 me quedo tranquilo :mrgreen:
Belgrano11
Socio
 
Mensajes: 776
Registrado: Mar Jul 12, 2011 2:23 am

Re: [Fecha 9] Belgrano vs Estudiantes

Notapor polpirata » Sab Abr 07, 2012 8:04 pm

No hacia falta ese dato mufa 1 dia antes del partido!!! abrazo
Belgrano, Vaya al Frente
Avatar de Usuario
polpirata
Socio
 
Mensajes: 812
Registrado: Jue Feb 12, 2009 8:10 pm

Re: [Fecha 9] Belgrano vs Estudiantes

Notapor cabfer » Sab Abr 07, 2012 8:12 pm

Belgrano11 escribió:Un dato medio mala leche pero que es verdad, estamos con falta de gol :l
Somos el penúltimo equipo en la tabla de goles, compartimos la posición con Racing y San Lorenzo (7). El último es All Boys (4)
Es preocupante, pero ojo, no digo que sea mala la campaña ni nada de eso, solo digo que me preocupa que nos falte gol... pero con que hagamos 1 y sumemos de a 3 me quedo tranquilo :mrgreen:


Con el juego del ruso no son solo importante los goles a favor sino tambien los goles en contra. Al proponer un juego más bien defensivo, de controlar los partidos con mucha presion al rival, y buscando la oportunidad de tener una contra y capitalizarla, es importante que la que tengamos la metamos y cuidar el cero.
Por supuesto que nos vendria bien mojar más, pero creo que es más importante que volvamos a tener la solidez defensiva del campeonato anterior.

Va a ser un partido durísimo, no nos podemos dormir ni un minuto. Aun asi me tengo mucha fe para mñn.

Con el tema de Parodi creo que es un buen jugador. Al cual hay que darle tiempo. Por suerte en la cancha no se escuchan los aireados reclamos de los típicos puteadores de pendejos, como si paso con otros como Bolatti o Vazquez. Me parece que sería bueno que juegue en su puesto y no que lo manden como comodin.
Ami personalmente me gusta más Pittinari. Lo poco que pudo jugar casi siempre me dejo una buena impresión. Por ahi con Parodi no me da la sensación como me pasaba con el Mudo o el Oreja que en los primeros partidos paraba el futbol y ya sabias que el pibe la rompia, que era un crack. Pero no son todos los jugadores iguales, insisto que que necesita más tiempo, y creo que va a andar muy bien.

Vamo Belgrano carajo!!!
¿Como no sentirme asi?
Avatar de Usuario
cabfer
Socio
 
Mensajes: 632
Registrado: Lun Oct 25, 2010 10:47 am

Re: [Fecha 9] Belgrano vs Estudiantes

Notapor MURGUERO » Dom Abr 08, 2012 1:42 am

Mañana cumple 150 partidos Guille Farré, creo que se merece una buena bienvenida de toda la parcialidad pirata 8-)
Y pensar que algunos personajes de este foro querían que jugara Maidana(hoy en Sarmiento de Junín en la 1ª B metropolitana)....tengo buena memoria que me lastima y no puedo olvidarme lo de HIROSHIMA(
teléfono para los destrozones) jjjejejejjeeeeeeeeeeeeeeeee 8-)
MURGUERO
Amigo
 
Mensajes: 297
Registrado: Sab Mar 05, 2011 10:54 am
Usuario Baneado

Re: [Fecha 9] Belgrano vs Estudiantes

Notapor dogorcar » Dom Abr 08, 2012 10:50 am

Juan Carlos Olave

Hernán Grana

Claudio Pérez

Luciano Lollo

Gastón Turus

César Mansanelli

Esteban González

Guillermo Farré

Juan Carlos Maldonado

César Pereyra

Andrés Silvera

DT: Ricardo Zielinski
Imagen
Avatar de Usuario
dogorcar
Colaborador
 
Mensajes: 3672
Registrado: Vie Mar 25, 2005 9:00 pm
Ubicación: Cordoba

Re: [Fecha 9] Belgrano vs Estudiantes

Notapor laklocabcba » Dom Abr 08, 2012 10:51 am

MURGUERO escribió:Mañana cumple 150 partidos Guille Farré, creo que se merece una buena bienvenida de toda la parcialidad pirata 8-)
Y pensar que algunos personajes de este foro querían que jugara Maidana(hoy en Sarmiento de Junín en la 1ª B metropolitana)....tengo buena memoria que me lastima y no puedo olvidarme lo de HIROSHIMA(
teléfono para los destrozones) jjjejejejjeeeeeeeeeeeeeeeee 8-)


Si maestro, YO de acuerdo. Alto recibimiento se merece Farré
Desde chiquito tengo un sueño. Pensé que se iba a diluir con la madurez o cuando viviera cosas "realmente grandes". Ya formé una familia y conocí el milagro de los hijos, Ya viví éxitos y fracasos varios y el sueño sigue siendo el mismo...
laklocabcba
Vitalicio
 
Mensajes: 1206
Registrado: Mar Mar 27, 2012 2:40 pm

Re: [Fecha 9] Belgrano vs Estudiantes

Notapor dogorcar » Dom Abr 08, 2012 10:52 am

MAMELLI escribió:Tengo entendido que el único sector que tiene entradas disponibles para la venta es el de las plateas doradas y que cuestan $ 150.-


Y en el sector sur de la mencionada platea, si vas tarde es casi imposible entrar, el codo muy pocas veces se lleno.(Con San Lore).
Imagen
Avatar de Usuario
dogorcar
Colaborador
 
Mensajes: 3672
Registrado: Vie Mar 25, 2005 9:00 pm
Ubicación: Cordoba

AnteriorSiguiente

Volver a Temporada 2011 - 2012

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


cron