Logueate con tu cuenta de:

[Fecha 4] Newell´s - Belgrano

Re: [Fecha 4] Newell´s - Belgrano

Notapor Flaco » Mié Feb 29, 2012 10:23 am

Particularmente estoy en el grupo de los que piensan que es menester esperar a que Belgrano logre por lo menos sumar quince puntos en el torneo para poner desde el arranque jugadores jóvenes y sin experiencia en Primera. Mientras tanto que sean una opción, tal el caso de Parodi el viernes pasado, y que vayan teniendo minutos desde el banco o bien integrando el mismo sin entrar.
Me cuesta recordar a algún juvenil que luego haya tenido relativo éxito y continuidad en Primera que no haya necesitado de un tiempo de adaptación (del orden del año, en el mejor de los casos) para otorgarnos su verdadera y mejor versión de jugador de fútbol.

También se está hablando mucho de que Parodi podría generar juego desde el centro del campo, acompañando a Farré. Desearía haber visto lo contrario, pero Parodi ya ha jugado con anterioridad en esa posición y no hizo mas que alternar buenas con malas, como lo hizo el viernes pasado de número 8.
Es que para jugar en Primera me parece que tener condiciones, o "buen pie", es condición necesaria pero no suficiente. Por eso el tiempo de adaptación que necesitan la mayoría de los jugadores jóvenes, para absorber una serie de cuestiones que exige el hecho de jugar a un nivel profesional.
Claramente, cuando el año que viene "salgan todas" y estemos trazando nuevos y mejores objetivos, será momento para no postergar más el arribo a Primera de algunos jugadores que con seguridad piden cancha. A su vez, creo que lo único malo de lo que es hoy la Tatonetta es que se le está dando demasiada trascendencia a la Reserva. Me parece inclusive que es mucho más válida para el ojo de la mayoría de los entrenadores la inclusión de un jugador en el once titular de Primera por lo que hace en la semana de entrenamiento que por lo que hace en la Reserva.

El miércoles, por la Copa Argentina, posiblemente se van a poder sentar a ver a "los pibes" y disfrutar del buen fútbol -ojalá lo televisen, ¿se sabe algo?-. Este viernes vamos con el cuchillo entre los dientes, como pide la jugada...
Hey Bobby Marley, sing something good to me. This world go crazy, It's an emergency.
Avatar de Usuario
Flaco
Vitalicio
 
Mensajes: 2311
Registrado: Mar Jul 13, 2004 9:00 pm

Re: [Fecha 4] Newell´s - Belgrano

Notapor luisitotk » Mié Feb 29, 2012 10:31 am

Ví el partido de NOB con Boca el domingo. No entendí los movimientos que hizo Martino en el equipo poniendolo a jugar a Vangioni de doble 5(cuando lo mejor que hace es el carril y nosotros ya lo comprobamos en el amistoso), a Bernardi de 8 y a Victor Figueroa de supuesto delantero por izquierda (no pisó el area en todo el partido). Tiene un esquema supuestamente Bielsista con 3 puntas (Sperdutti, Urruti y Figueroa) pero no atacó más que un par de llegadas en los primeros 10 minutos.
Un párrafo aparte para un central tirado de 4 llamado Vergini que con la pelota en los pies es PIOR que Turús, erró todos los pases.
Veremos con que sale el viernes... pienso que podemos hacerle daño con Gimenez sobretodo.
luisitotk
Socio
 
Mensajes: 373
Registrado: Jue Ene 05, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 4] Newell´s - Belgrano

Notapor Flaco » Mié Feb 29, 2012 10:35 am

Mención especial: Teté González y Juan Carlos Maldonado.

Teté González. Un jugador que le rindió a Belgrano en alguna época, muy serio y profesional. Trabajador. Un número cinco con más de 200 o 300 partidos en Primera, experimentado y criterioso. Fue anticipadamente vitupereado por el casi siempre desmemoriado e injusto hincha de Belgrano. Un tipo positivo, que suma para el equipo. Ya en este torneo creo que agotó todo su crédito y debe demostrar en todos los partidos si sigue vigente, tal como lo hizo ante Unión.

Juan Carlos Maldonado. Un jugador que le rindió a Belgrano de a ratitos, muy poco serio y casi profesional. Charlatán. Un volante por izquierda con no más de 20 partidos en Primera, inexperiente y poco criterioso. Fue, y creo que sigue siendo, injustamente soportado y esperado por el inexplicable hincha de Belgrano. Un tipo mañoso, con muchas nanas y peros, con el que no se puede contar. Ya en este torneo terminó de quedar claro que es opción para jugar detrás de Matías Giménez, Federico Mancuello en una pierna, Fernando González y Juan Quiroga. No debe demostrar más nada, está todo claro.

Digo: los dos se quedaron sin crédito, pero no son lo mismo.
Hey Bobby Marley, sing something good to me. This world go crazy, It's an emergency.
Avatar de Usuario
Flaco
Vitalicio
 
Mensajes: 2311
Registrado: Mar Jul 13, 2004 9:00 pm

Re: [Fecha 4] Newell´s - Belgrano

Notapor dogorcar » Mié Feb 29, 2012 11:57 am

La “B” saldría a la cancha con: Juan Carlos Olave; Hernán Grana, Lembo, Claudio Pérez y Gastón Turus; Ribair Rodríguez, Esteban González, Guillermo Farré y Matías Giménez; Andrés Silvera y César Pereyra.
Imagen
Avatar de Usuario
dogorcar
Colaborador
 
Mensajes: 3672
Registrado: Vie Mar 25, 2005 9:00 pm
Ubicación: Cordoba

Re: [Fecha 4] Newell´s - Belgrano

Notapor aguscordoba » Mié Feb 29, 2012 12:57 pm

¿olave es el único en capilla? digo, pensando en que entresemana próxima jugamos el partido contra indepte por la copa argentina
nose donde leí que etevenaux ya está recuperado de la pubalgia y que a mancuello "le queda una semana" (seguramente eso de una semana es para empezar a entrenar)
"Hay que cortar las ramas y que crezcan otra vez con más impulso" (Julio Lamas)
Avatar de Usuario
aguscordoba
Vitalicio
 
Mensajes: 8434
Registrado: Lun Sep 25, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 4] Newell´s - Belgrano

Notapor santopirata09 » Mié Feb 29, 2012 1:19 pm

aguscordoba escribió:¿olave es el único en capilla? digo, pensando en que entresemana próxima jugamos el partido contra indepte por la copa argentina
nose donde leí que etevenaux ya está recuperado de la pubalgia y que a mancuello "le queda una semana" (seguramente eso de una semana es para empezar a entrenar)


Turús y Farré también tienen 4..
Avatar de Usuario
santopirata09
Vitalicio
 
Mensajes: 1274
Registrado: Mié Oct 31, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 4] Newell´s - Belgrano

Notapor Mudovazquesmasdiez » Mié Feb 29, 2012 1:47 pm

jjajajajajajajajaj ustedes creen que ZIELINSKY una vez que consigamos el objetivo se la va a jugar por lo pibes? jajajajajajajajjajj queeee lindo que es soñaaar
Somos tan diferentes
Vos sos platea y nosotros popular
Si hasta en la gente podes notar
que no es la misma forma de pensar
esta hinchada tiene aguante
se la banca donde va
y la tuya no se olvida
que BELGRANO es tu papa
Mudovazquesmasdiez
Vitalicio
 
Mensajes: 1582
Registrado: Jue Sep 01, 2011 7:10 pm

Re: [Fecha 4] Newell´s - Belgrano

Notapor cuifa » Mié Feb 29, 2012 2:25 pm

francab escribió:2) Y Parodi de 8 no jugó el otro día!! Que en el dibujito del diario aparezca de 8 no significa que haya jugado ahí. ¿Para vos cuifa jugó de 8 Parodi el otro día? Para mi de 8 lo desperdiciamos a Parodi, pero jugando como lo hizo jugar el ruso el otro día es perfecto.


Fran, para mí Parodi fue una especie de mixto entre 8 y enganche, pero no es a lo que voy.

A lo que voy es que me parece lógico que el Ruso pretenda mantenerle la titularidad a Ribair, un tipo al que nadie se le ocurría dejar afuera y ahora varios lo dudarían; mientras que también me parece lógico que quiera dejarlo como titular a Teté, un tipo que a él le gusta mucho y más aún si rinde como el otro día.

Ahí es donde yo encuentro una contradicción general: si pedimos que juegue el que mejor está y Teté González estuvo en el podio de las figuras contra Unión, ¿porqué sacarlo justo ahora?

En definitiva, tenemos a Ribair, Parodi, Teté y Farré luchando por tres lugares. Es lógico que uno de ellos se quede afuera. A mí me gustaría que no fuera Parodi, pero entiendo si la decisión es esa, creo que Zielinsky tiene sobrados motivos para justificar su decisión (ahora, antes cuando Teté estaba para atrás quizás no) y no me parece que dejarlo afuera sea tan negativo.

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 4] Newell´s - Belgrano

Notapor aguscordoba » Mié Feb 29, 2012 2:30 pm

arbitro: patricio loustau
"Hay que cortar las ramas y que crezcan otra vez con más impulso" (Julio Lamas)
Avatar de Usuario
aguscordoba
Vitalicio
 
Mensajes: 8434
Registrado: Lun Sep 25, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 4] Newell´s - Belgrano

Notapor Mudovazquesmasdiez » Mié Feb 29, 2012 2:57 pm

aguscordoba escribió:arbitro: patricio loustau


Buen arbitrooo ,de los mejores del futbol argentino,
Somos tan diferentes
Vos sos platea y nosotros popular
Si hasta en la gente podes notar
que no es la misma forma de pensar
esta hinchada tiene aguante
se la banca donde va
y la tuya no se olvida
que BELGRANO es tu papa
Mudovazquesmasdiez
Vitalicio
 
Mensajes: 1582
Registrado: Jue Sep 01, 2011 7:10 pm

Re: [Fecha 4] Newell´s - Belgrano

Notapor paolo » Mié Feb 29, 2012 10:27 pm

una pregunta, ¿ Aun quedan entradas ?
paolo
Vitalicio
 
Mensajes: 1167
Registrado: Vie Nov 04, 2005 9:00 pm

Re: [Fecha 4] Newell´s - Belgrano

Notapor faku » Jue Mar 01, 2012 7:49 am

NO JUEGA SPERDUTTI ! Gran noticia a mi modo de ver jaja
ChinoZ+10
Avatar de Usuario
faku
Socio
 
Mensajes: 438
Registrado: Vie Feb 17, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 4] Newell´s - Belgrano

Notapor MAMELLI » Jue Mar 01, 2012 8:09 am

faku escribió:NO JUEGA SPERDUTTI ! Gran noticia a mi modo de ver jaja


Pero jugaría el ex Boca Ricardo NOIR que nos hizo dos goles en el Chateau.

http://www.lacapital.com.ar/ovacion/New ... -0033.html

Deberán estar atento LEMBO y PEREZ y no dejarlo mover con la libertad que lo hizo en el partido anterior.
"Las únicas palabras que merecen existir son las palabras mejores que el silencio". Onetti
Avatar de Usuario
MAMELLI
Vitalicio
 
Mensajes: 1983
Registrado: Vie Jun 16, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 4] Newell´s - Belgrano

Notapor flakofer » Jue Mar 01, 2012 9:47 am

cuifa escribió:
francab escribió:2) Y Parodi de 8 no jugó el otro día!! Que en el dibujito del diario aparezca de 8 no significa que haya jugado ahí. ¿Para vos cuifa jugó de 8 Parodi el otro día? Para mi de 8 lo desperdiciamos a Parodi, pero jugando como lo hizo jugar el ruso el otro día es perfecto.


Fran, para mí Parodi fue una especie de mixto entre 8 y enganche, pero no es a lo que voy.

A lo que voy es que me parece lógico que el Ruso pretenda mantenerle la titularidad a Ribair, un tipo al que nadie se le ocurría dejar afuera y ahora varios lo dudarían; mientras que también me parece lógico que quiera dejarlo como titular a Teté, un tipo que a él le gusta mucho y más aún si rinde como el otro día.

Ahí es donde yo encuentro una contradicción general: si pedimos que juegue el que mejor está y Teté González estuvo en el podio de las figuras contra Unión, ¿porqué sacarlo justo ahora?

En definitiva, tenemos a Ribair, Parodi, Teté y Farré luchando por tres lugares. Es lógico que uno de ellos se quede afuera. A mí me gustaría que no fuera Parodi, pero entiendo si la decisión es esa, creo que Zielinsky tiene sobrados motivos para justificar su decisión (ahora, antes cuando Teté estaba para atrás quizás no) y no me parece que dejarlo afuera sea tan negativo.

Sdos.

Me parece que tampoco es para desesperarse, por como estamos jugando (al limite siempre), en la fecha que viene (o como maximo en dos fechas) va a estar faltando alguno(s), el tema es que vuelve el Hacha que tambien era titular indiscutido. Yo empezaria a mirar a futuro, estan en el mismo nivel?, le pongamos mas fichas a los que van a seguir en el Club despues de junio...
Avatar de Usuario
flakofer
Vitalicio
 
Mensajes: 2575
Registrado: Mar Dic 21, 2010 10:51 am

Re: [Fecha 4] Newell´s - Belgrano

Notapor gringoCAB37 » Jue Mar 01, 2012 12:44 pm

faku escribió:NO JUEGA SPERDUTTI ! Gran noticia a mi modo de ver jaja

Si, una gran noticia, mas sabiendo que es uno de los mejorcitos de ellos.
gringoCAB37
Vitalicio
 
Mensajes: 3706
Registrado: Mar Jul 26, 2011 6:53 pm

Re: [Fecha 4] Newell´s - Belgrano

Notapor Mudovazquesmasdiez » Jue Mar 01, 2012 1:25 pm

Si pero juega Noir :oops: pedazo de culiaooo sabian que hizo dos goles nomas? a quien se los habra echo?
Somos tan diferentes
Vos sos platea y nosotros popular
Si hasta en la gente podes notar
que no es la misma forma de pensar
esta hinchada tiene aguante
se la banca donde va
y la tuya no se olvida
que BELGRANO es tu papa
Mudovazquesmasdiez
Vitalicio
 
Mensajes: 1582
Registrado: Jue Sep 01, 2011 7:10 pm

Re: [Fecha 4] Newell´s - Belgrano

Notapor lokaso » Jue Mar 01, 2012 1:54 pm

dato: se retiraron 300 entradas en el Gigante. Así que se van a vender en Rosario.
Rara vez esta vida tiene sentido. Gracias Belgrano Querido.
Avatar de Usuario
lokaso
Vitalicio
 
Mensajes: 1076
Registrado: Jue Oct 05, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 4] Newell´s - Belgrano

Notapor santopirata09 » Jue Mar 01, 2012 2:04 pm

Bueno, confirmadas ambas alineaciones, mis lecturas del partido:

:arrow: Newell's: Sebastián Peratta; Cristian Díaz, Hernán Pellerano, Víctor López y Leonel Vangioni; Pablo Pérez, Diego Mateo, Lucas Bernardi y Víctor Figueroa; Ricardo Noir y Maxi Urruti.
:arrow: Belgrano:Juan Olave; Hernán Grana, Claudio Pérez, Alejandro Lembo, Gastón Turús; Ribair Rodríguez, Esteban González, Guillermo Farré, Matías Giménez; César Pereyra, Andrés Silvera.

Quiero empezar diciendo que la gente leprosa está cuanto menos.. impaciente con el presente de algunos jugadores (según he leído en algunos foros, algunos hinchas festejaron la lesión de Sperdutti y ansían el mismo futuro a Figueroa), incluso una minoría le tiene poca confianza al ''canalla'' (sic) de Martino. Esperemos que estas dudas sean generalizadas y jueguen en contra del plantel rojinegro el viernes en el Coloso.
En cuanto al 11 inicial, se ve venir un problema por la banda izquierda de Belgrano, Díaz es un lateral que pasa mucho al ataque y llega profundo (para que se den una idea hace una labor muy parecida a la que hizo Casais en la segunda fecha), y con Pablo Pérez, que es una de las grandes promesas (el que lo durmió a Quiroga en el primer gol del amistoso de pretemporada), se le va a complicar a Turús contenerlos. Espero que Giménez ande despierto para darle una mano y mantenga a Díaz parado en defensa, lejos del área de Belgrano.
Por la otra banda van a tener un gran déficit defensivo. Vangioni de lateral me hace acordar al Belgrano en Primera año 2007, que Primo lo puso a MALDONADO de 3. Cero defensa. Pero hay que tener cuidado, cuando pasa al ataque es otra cosa, su principal virtud es la buena pegada. Así que prepárense para dos laterales constantemente en nuestro campo. Esperemos que el Picante sepa aprovechar los espacios que dejen a sus espaldas.
La zaga central no es de temer, ambos están quemando sus próximos cartuchos, y si bien tienen años en Primera, el Cuqui los dobla en categoría. Me parece que un Cuqui enchufado va a ser CLAVE para crearles problema a López y Pellerano y para la distribución de la pelota detrás de las posiciones de los laterales rivales.
El medio va a ser un literal campo de batalla. Ni Mateo, ni Bernardi, ni Ribair van a dudar en meter la pata cuando se pique el partido. Esperemos que Farré y González mantengan la templanza para controlar al negro y que no se vaya de las manos. Mateo, cuando ataca el equipo rival pasados 3/4 de cancha, se para bien en medio de los centrales y es el primero en salir a cortar el ataque. Bernardi se dedica más a asociarse con los de arriba.
El partido contra Boca, Newell's arrancó jugándole de igual a igual, generando no situaciones claras claras de gol, pero si llegadas al borde del área y un par de remates. Lo que dinamitó el ánimo de los jugadores leprosos fue el gran orden táctico que mostró el equipo de Falcioni. La concentración de los defensores centrales y los mediocampistas de contención va a ser vital para mantener el arco en cero (qué obviedad). Urruti es la gran promesa de NOB, espero que tarde un par de partidos más en explotar (lo tengo en el GranDT) y no justo este partido. Figueroa juega bien con espacios, espero que Zielinski haya tomado nota de esto y mande alguien para que no lo deje respirar ni pensar. Noir? El típico muerto que le hace goles sólo a Belgrano.
En el banco tiene a Leandro Torres. Seguro nadie lo conoce, es un enganche que jugó mucho en la época de Gamboa como DT. Después no tuvo más lugar, se fue a CDGCAT con el mismo destino. Ahora volvió y es una de las principales variantes. Es un petisito de linda gambeta y muy movedizo. El tipo de jugadores que si le das una, te puede armar una jugada de gol.
Quiero repetir las precauciones a tener por la banda izquierda. Tanto Pérez como Díaz son grandes jugadores. Si sumamos que pueden mandar a Noir a correr por ahí, vamos a tener que poner refuerzos para que no jueguen al loco con el Capitán Pirata.
En cuanto a Belgrano, creo que la inclusión de Ribair corresponde a la imperiosa necesidad de Belgrano de no perder, incluso si nos costara un creativo como Parodi. Vaticino un gran aislamento de la línea de volantes de la de delanteros, salvo cuando el Cuqui o el Picante tengan que bajar hasta mitad de cancha para tomar contacto con el balón (una cagada). Espero que el Ruso no le de directivas muy conservadoras a Grana, que lo deje soltarse y juegue con la clase que muestra siempre en esos escasos 5 minutos que le dan por partido, logre asociarse en ataque y eche el centro para el cabezazo del Picante con el que ganamos 1-0.

Finalmente,

cuifa escribió:Por otro lado,

santopirata09 escribió:Y ahora no va a faltar el que diga: ''Se quejan por todo, si lo pone porque lo pone, si no lo pone porque no lo pone.'' Al que lo piense, le digo: el fútbol es dinámico y discutible. Prefiero tener opinión propia a subordinarme completamente a lo que dice otro ser humano. Chupala.


Santo: está claro que el fútbol es dinámico y discutible. Por eso es hermoso. Y está bárbaro que plantees tu opinión y no te subordines a nada. Lo que me parece innecesario es el "chupala". Más que innecesario, no le encuentro sentido. Vos plantearás tu postura, otros plantearán la suya y punto. Si vamos a plantear las cosas en esos términos "agresivos", pues bien hay que bancarse si del otro lado devuelven la pelota en esa misma tesitura.


Quiero pedir disculpas a la comunidad de PortalCeleste por lo que me marcó el amigo Cuifa (al cual agradezco por hacérmelo notar). Había tenido un mal día y liberé tensiones en el lugar equivocado.
Avatar de Usuario
santopirata09
Vitalicio
 
Mensajes: 1274
Registrado: Mié Oct 31, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 4] Newell´s - Belgrano

Notapor markuty » Jue Mar 01, 2012 2:05 pm

el tata martino va a salir con todo no puede perder dos partidos seguidos
y belgrano como de costumbre va a apostar al empate
asi que vamos a tener que estar muy afilado en la contra.. y la que tenegamos enbocarla si o si
markuty
Vitalicio
 
Mensajes: 3090
Registrado: Jue May 11, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 4] Newell´s - Belgrano

Notapor Mudovazquesmasdiez » Jue Mar 01, 2012 2:21 pm

TRECIENTAS ENTRDAS NOMAS VENDIDAS EN EL GIGANTE? NO DEBE SER CIERTO, QUE PASA GENTE? A RAFAELA METIMOS 3.000 UN VIERNES Y A LA MISMA HORA, NO ME DIGAN QUE HAY MIEDO DE VIAJAR?
Somos tan diferentes
Vos sos platea y nosotros popular
Si hasta en la gente podes notar
que no es la misma forma de pensar
esta hinchada tiene aguante
se la banca donde va
y la tuya no se olvida
que BELGRANO es tu papa
Mudovazquesmasdiez
Vitalicio
 
Mensajes: 1582
Registrado: Jue Sep 01, 2011 7:10 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Temporada 2011 - 2012

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados