Logueate con tu cuenta de:

[Fecha 3] Belgrano - Union

Re: [Fecha 3] Belgrano - Union

Notapor francab » Sab Feb 25, 2012 8:48 pm

Bueno, voy a dar mi opinión sin haber leído nada antes (después leeré las opiniones).

En principio, antes del partido dije que no me gustaba la formación; y di mis fundamentos (y no salté a pegarle al ruso ni al equipo como varios vienen haciendo después de Olimpo; es mas después de ese partido fui uno de los que bancó en el foro a full a este cuerpo técnico y jugadores). Un punto era Tete y el otro era Parodi de 8.
En el caso de Tete, ayer jugó su mejor partido desde que volvió por lejos. Quitó muchas pelotas, presionó arriba y no se lo vio correr siempre atrás de los rivales como venía haciendo. No se si era para ponerlo como figura como hizo algún diario hoy, pero si estuvo entre los mejores. Yo no quería que juegue por lo que hizo las otras 21 fechas; pero jugando así es una buena variante.
En el caso de Parodi, gran acierto del ruso, sobretodo en la posición que lo hizo jugar. No jugó de 8 (como nos "informaron" los medios, y por lo que varios, incluido yo, nos agarramos los pelos), sino libre en el medio. Tenía que ayudar en la marca, pero no estuvo nunca estancado a la derecha. Aparecía por el medio, la izquierda y derecha, pidiéndola siempre (muy destacado esto). Esto obligó a que a la derecha tengan que desdoblar esfuerzos Tete y Farre cuando Parodi no estaba para defender, en el primer tiempo quedó un par de veces solo Velazquez (el zurdo nº 11 del tatengue), pero en general se cubrieron bien los espacios. Lo que si noté en la preferencial fue la poca paciencia al pibe, que mayormente decidió bien, dio casi todos los pases correctamente (tampoco es poca cosa ésto por lo que veníamos viendo de Belgrano a los pelotazos). Pero cada vez que agarraba la bola aparecían murmullos. El pibe la siguió pidiendo siempre, hubo un par de contestaciones de algunos que bancaban al pibe y me hizo acordar mucho a la época de Vazquez en la B. Asique Luquitas Parodi juegue tranquilo, algunos de la prefe acostumbran a tratar lamentablemente así a los pibes habilidosos. Tranquilo que va a seguir tapando ortos como bien lo hizo el mudo. Para mi fue la figura junto con el picante.
Para mi debe continuar siendo titular (de doble 5 junto a Farre), es junto a Gimenez los únicos en el medio que te pueden tirar una pared y generar fútbol constantemente.

El resto: gran partido me pareció de Belgrano y jugado como una final, como lo era el partido de ayer. Pusieron unos huevos impresionantes (sino ganamos todas las divididas pega en el palo). Lo del picante fue descomunal, corriendo como un extraterrestre, pasando como y por donde quería, volviendolo loco al mala leche del pelado Correa (viejo duelo generado en el 3-2 de la B Nacional que Correa le recriminó haberle hecho 2 goles a Unión :shock: ).
Otro que jugó excelente y se ganó el puesto fue Matías Gimenez, ordenado, jugando y haciendo jugar. Chau Maldonado, seguí participando (y boludeando).
Farre y Quiroga los ubico también en este extenso lote de jugadores que jugaron muy bien. Farre sin dudas ordena todo, y ayer fue la rueda de auxilio a medida de que se iban cansando jugadores. Se cansó Gimenez y entró Pittinari al medio, Farre a la derecha. Se cansó Parodi, Grana a la derecha y Farre a la izquierda. Excelente labor de él.
El "loco" Quiroga quitó todo, y solo hizo un foul (que lo amonestaron porque se llama Quiroga nomás, Avendaño pegó mil patadas mas fuertes que esa y nada). Lástima que se pierde el próximo, pero me encanta que haya bajado los decibeles, su único punto negativo en el torneo pasado. Pero jugadores con huevos los quiero siempre en mi equipo, por eso siempre lo defendí a "Don Ramón", o como le digo yo "el loco" :lol:

Bien el ruso con los cambios, para cerrar el partido. Discutí con mi viejo mucho esto de los cambios (él estaba chivo por haberse tirado atrás el equipo), pero ayer era una final y había que ganarla como sea. Nos paramos bien atrás y Unión ni nos complicó después de nuestro gol. Hasta que no estemos tranquilos no podemos regalar nada solo para jugar un poquito mas vistoso. Hay que ganar.

Lo único que no me gustó fue verlo muchas veces a Marco Perez caminando la cancha y canchereando el partido, mientras el picante se mataba corriendo a presionar; cuando el negro recién entraba y el picante estaba corriendo así desde el precalentamiento. Ayer fue el partido que mejor entró el negro, pero nomás no me gustó eso de sobrar el partido y no exigirse. Si empieza a copiar cosas del picante va a andar el negro, canchereando le va a ir muy mal en Belgrano por lo menos.

Ah me olvidaba de Silvera. Sigue en buen nivel (muy lejos de aquel del apertura). Cuando emboque una van a venir varios mas. La jugada del primer tiempo de espaldas al arco y volea que sacó Bologna demuestra la tremenda capacidad de este jugador.
Avatar de Usuario
francab
Vitalicio
 
Mensajes: 4712
Registrado: Mar Jun 20, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 3] Belgrano - Union

Notapor jcpirata » Sab Feb 25, 2012 8:56 pm

HABÍA QUE CAMBIAR PARA QUE ALGO CAMBIE.
Y ésa es la verdad. Y no lo digo solo porque estoy feliz.
Con Olimpo no podíamos haber jugado peor, y no podíamos seguir del mismo modo si es que pretendíamos mantenernos en la categoría.
Eso es lo más importante hoy. El equipo jugó como un equipo.
El hincha no pretende que Belgrano juegue como el Barcelona porque no tenemos esos jugadores, pero sí pretende que juegue como Belgrano, dándole a cada jugador el objetivo a cumplir en cada encuentro, y si alguno no cumple su cometido, debe ser relevado, porque la falta de cumplimiento de uno solo desmerece el rendimiento del grupo.
Se notó desde el comienzo del encuentro que muchos jugadores estaban motivados para enfrentar positivamente la contienda.
A partir de la media vuelta en el área de Silvera (que pudo haber sido gol) me dí cuenta que el DT había cambiado el libreto.
Giménez haciéndose dueño del carril izquierdo, encarando, empujando, proponiendo al resto, Farré apropiándose del medio campo, Teté patrullando los alrededores después de haber consumido su ración habitual de “espinacas”, el Picante en su motoneta de 5 marchas como de costumbre cruzando el campo de juego de abajo hacia arriba, de derecha a izquierda, no renunciando a ninguna pelota.
Había juego en Belgrano, obligando a su temeroso rival a tirarse reiteradamente al piso simulando faltas más graves de lo que eran. Y así todo el primer tiempo con algunas llegadas interesantes.
Por eso, temiendo despertar de mi sueño, en el entretiempo pensé que para completar el circuito de juego, el mejor cambio era Grana para salvar a Turus y buscar relacionarse con Parodi por la derecha y abrir esa defensa para hacer la diferencia.
Y a pesar que la DT lo tuvo en cuenta a Grana en los minutos finales, sigo pensando que es un elemento para tenerlo en cuenta como titular.
La floja perfomance de Lembo como lo de Turus, tal vez se debió a los cambios en el medio que se soltaba en el ataque, pero de todos modos no fue grave.
Muy buen partido de Quiroga, similar al comienzo contra Allboys,
Teté en una muy buena recuperación aunque en algunas entregas se quedó corto.
Farré muy ordenado como siempre y mal tarjeteado por el árbitro, ya que si bien la tarjeta fue por la avivada de meterse en el campo luego de ser víctima de falta, el adversario no fue sancionado con igual severidad en faltas más graves.
Parodi con algunas intermitencias fue buscando su lugar hasta encontrarlo pero siempre con un buen manejo de pelota. Tiene la sencillez de los grandes y va a andar muy bien.
Silvera rindió mucho más que 4 o 5 de sus partidos anteriores.
El Picante es el nuevo emblema del equipo. Me quedó la imagen del centro que le puso “al milímetro” a Marcos Pérez y que no fue gol por méritos del arquero.
Marcos Pérez, me gustó y mucho. Es vivo y veloz como el Picante.
Bien Pittinari en el tiempo que le tocó jugar, en la marca y la distribución.
Insisto, esto es una disciplina de conjunto, y el conjunto funciona bien, regular o mal según la producción de sus integrantes, y Belgrano tiene un buen equipo con buen recambio, por lo que no es inteligente dar ventajas teniendo gente para hacer los relevos en tiempo y forma.
Así como vine, feliz, también feliz me voy hasta la próxima.
Suerte y saludos para toda la legión pirata.
¡GRACIAS BELGRANO POR ENTENDER A TU HINCHADA!
jcpirata
Amigo
 
Mensajes: 176
Registrado: Mié Dic 23, 2009 11:20 pm

Re: [Fecha 3] Belgrano - Union

Notapor piratamorgan2012 » Sab Feb 25, 2012 9:23 pm

grande y querido belgrano de corazon sin igual.......nada, que decir.... la verdad que he aprendido a ser cauto y valorar a nuestros queridos jugadores.
aca leo los distintos sistemas, si es doble cinco o es volante, que si 4 4 2 , si 4 3 1 2, si 4 3 3, y algunos mas audaces se animan a calificar a los jugadores.
estuve a punto de descalificar a tete en el foro, antes del partido contra union, y la verdad fue que me sorprendio en el ultimo partido y me alegro mucho por el.
me gusto mucho gimenez, anduvo muy bien lollo, silvera se mostro un poco mas, y perez se lo ve peligroso y ademas patea al arco.
algo tan fundamental , que trasciende los sistemas, y que se ve tan poco. PATEAR AL ARCO.
parodi la clavo. porque tiro al arco. grando parodi.
yo propondria patear al arco por lo menos tres tiros por cabeza a los delanteros y dos a los volantes.....che...que hacemos con un 442 o un 43i2 sino tiran al arco y logran que uno termine aplaudiendo cuando un tiro pasa a dos metros del travesaño.
AGUANTE BELGRANO.
vamos por MAS
piratamorgan2012
Amigo
 
Mensajes: 78
Registrado: Jue Jun 09, 2011 11:53 pm

Re: [Fecha 3] Belgrano - Union

Notapor MURGUERO » Sab Feb 25, 2012 9:35 pm

Ajammm !!! me extrañaron ???...no mucho ?? bué, no importa...
Yo no me voy a extender mucho en lo visto ayer, para eso ya escribieron algunos poetas que cansan con tanta letra y que se autodenominan los cráneos del fútbol, mucho ruido y pocas nueces !!!
Lo que pidió el Ruso y ejecutaron los jugadores fué practicidad, ambición y mucha potencia a la hora de atacar, y creo que ayer se cumplió con lo trabajado en la semana, se hizo mucho mejor que los dos partidos anteriores, más por la izquierda con el ingreso de Giménez por el "Mate Cocido" de Maldonado, el retorno de Farré, que fué el mejor de Belgrano anoche(7 puntos OLÉ...salvo que los cráneos poetas cansadores digan lo contrario) fué auspicioso para la labor de Teté que jugó muy suelto y muy metido en el partido , sabiendo que atrás está el que maneja la batuta en Belgrano y que tapa todos los espacios, por más que a algunos se lo pasen de largo en los comentarios, lo del pibe Parodi fué regular, muy lindo gol pero erró muchos pases, lo del Picante fué excelente como en todos los partidos, yo creo que hace el esfuerzo doble en lugar de Silvera, quien juega bien de espaldas pero que no le sirve a Belgrano porque ataca con mucha velocidad, yo probaría con Marco Pérez el próximo partido.
Lo de la defensa es serio, a veces jugando muy en línea y dando ventajas pero después se fué acomodando, espero que para el partido contra Newells esté mejor aceitada.
Nuestro mensaje principal ha de ser breve, claro y conciso, todo el resto de la palabrería añadida sólo consigue hacer confuso lo que inicialmente era claro y por supuesto utilizando un vocabulario adecuado( para los vende humo)
MURGUERO
Amigo
 
Mensajes: 297
Registrado: Sab Mar 05, 2011 10:54 am
Usuario Baneado

Re: [Fecha 3] Belgrano - Union

Notapor jopirata » Sab Feb 25, 2012 9:44 pm

Algo que se me ocurrió recién ahora... el teté González jugó bien porque al lado tuvo a Farré o porque no estuvo Manzanelli??? :?

Cómo para pensarlo, no? :?:
Avatar de Usuario
jopirata
Vitalicio
 
Mensajes: 1123
Registrado: Mar Feb 13, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 3] Belgrano - Union

Notapor raulo » Sab Feb 25, 2012 9:55 pm

jopirata escribió:Algo que se me ocurrió recién ahora... el teté González jugó bien porque al lado tuvo a Farré o porque no estuvo Manzanelli??? :?

Cómo para pensarlo, no? :?:


Para mi Teté sube su nivel por muchas cosas.

Por un lado, la entrada de Farré es fundamental en el orden, aún sin estar fino en la entrega, se nota que el medio cambia cuando está él. Sin duda Farré es el soldado del ruso adentro de la cancha.

Por otro lado, el mismo Gonzales subió mucho su nivel, sobre todo en su lectura para pararse. No quedó a medio camino casi nunca, y cubrió varias veces las espaldas.

Y por último, creo que mejora mucho, no por la falta de Mansanelli, si no por el ingreso de Gimenez y Parodi. Tener alguien al lado que juegue a la misma velocidad que Teté siempre va potenciar su juego.


En resumen, para mi, Teté su nivel porque todo el mediocampo subió su nivel. Hay que pensar que Teté fue el único que quedó en cancha de los partidos anteriores, todo el resto del medio campo era nuevo...
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 3] Belgrano - Union

Notapor trapitocab » Sab Feb 25, 2012 10:06 pm

Piripichi escribió:
trapitocab escribió:Sali de rendir a las 20.15 y me fui pal Alberdi pa ver lo que quedaba de partido, cuando voy entrando siento GOOOOOL, habré entrado 10 segundos despues del gol, me dijeron que fue de Parodi. Acabo de llegar. Esperaré a mañana para leer sus comentarios y las conclusiones que hayan sacado del partido porque pude ver poco y nada. ¡Que felicidad por Dios!

Saludos Piratas!!! :D :D :D


Y cómo rendiste? Haber rendido bien es tan importante como el gol de Parodi para tu vida (y para el pueblo si sos buena persona) ;)



Me fue mortal!! Tuve un dia redondo, al igual que agupiratacba, a diferencia que yo si me tenia fe :)

Luego de comerme tantas paginas, para ver que se opinaba del doparti, ya que llegue justito sobre la pepa, escuchando el gol desde afuera, a 5mts de entrar, he leído en general se coincide con que Farré pasó a ser imprescindible para el equipo, rindiendo siempre. Lollo perdió la distracción y ha hecho un buen partido por lo comentado, al igual que Parodi, Gimenez y Marco P, aunque algunos sostienen que éstos dos últimos jugaron muy bien, y otros sostienen que no deslumbraron, a mi particularmente me gustan los dos y creo que aportan. Convengamos que no han tenido mucho tiempo aún.

Lembo parece que estuvo flojo, al igual que el partido anterior, esperemos que sea solo un mal momento que pase rápido. Aparentemente Teté ha jugado bien... aunque es un jugador que no me gusta demasiado, me alegra por el y por Belgrano que haya mejorado su rendimiento. El Picante ha brillado como siempre, todos coinciden en eso. Y... por lo que parece fue el partido de los caños ¿? Por lo comentado, se han hecho varios, todavia no me olvido el que metió el Chiqui aquella vez!!

Me alegra muchísimo que haya metido el gol Parodi, un puntito a favor del pibe. :D

Impecable la hinchada, en toda la cancha, los pocos minutos que estuve en el Gigante.

Vamo Belgrano canejo!!
~•TrapiTo•~ Nadie es capaz, no pueden borrar mis recuerdos, nadie es capaz de matarte en mi alma... Ahora descansá Feli, gracias por tanta vida hermano.

PALESTINA RESISTE
Avatar de Usuario
trapitocab
Socio
 
Mensajes: 847
Registrado: Lun Nov 07, 2011 9:31 pm
Ubicación: De la ciudad de las mujeres mas lindas, del ferné, de la birra, madrugada sin par

Re: [Fecha 3] Belgrano - Union

Notapor joako357 » Sab Feb 25, 2012 11:50 pm

Avatar de Usuario
joako357
Socio
 
Mensajes: 421
Registrado: Mar Abr 20, 2010 3:08 pm

Re: [Fecha 3] Belgrano - Union

Notapor MARITO_CAB » Dom Feb 26, 2012 12:49 am

joako357 escribió:


Muy bueno el video che, ahora estoy en la prefe y extraño lo que se vive en la popu, como se alienta ahi xd.



Me gusto mucho el Tete, me parece que esta entrando en órbita, al igual que el Cuqui. Lollo fue el mismo que el de la promoción, Gimenez y Marco no desentonaron, a ellos hay que darles partidos para afianzarse aun mas.

Aguante los Pibes del Club!!! Vamos Lucas :)
VAMOS BELGRANO !!!
Avatar de Usuario
MARITO_CAB
Amigo
 
Mensajes: 67
Registrado: Dom Nov 02, 2008 9:00 pm

Re: [Fecha 3] Belgrano - Union

Notapor FeDe_PiRaTa » Dom Feb 26, 2012 12:54 am

Parece que Mansanelli no se recupera para el Viernes, por lo que va a ser los mismos 10 + Grana por Quiroga y Turus al lateral izquierdo. Ahí te digo que me gusta más como quedaría el equipo, porque Parodi teniendolo a Grana atras, lo puede aprovechar muy bien cuando pase al ataque. Ahora lo que si no sé es qué pasará con la vuelta del Negro Ribair.
Avatar de Usuario
FeDe_PiRaTa
Vitalicio
 
Mensajes: 6569
Registrado: Dom Sep 10, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 3] Belgrano - Union

Notapor francab » Dom Feb 26, 2012 1:35 am

santopirata09 escribió: :arrow: Matías Giménez. Leía las opiniones de los usuarios y sólo estaba de acuerdo con aguscordoba. Para mí Giménez no fue ni muy muy ni tan tan. Tiró dos centros y los dos mal (uno al costado de la red, otro al segundo palo pasadííííísimo). Salvo el caño, yo no ví evidencias para considerarlo un rendimiento de gran nivel como muchos otros usuarios, por eso me gustaría ver el partido de nuevo, evidentemente hubo un montón de cosas que yo no vi. ESO SÍ, punto menos a la Dorada y la Preferencial por la ovación en su salida.. Quién es GIMÉNEZ?! Un partido y chirolas tiene nomás y ya lo ovacionan? El otro día me cagaba de risa de lo equipo chico que es Arsenal porque en el primer partido del Negro Carbonero, que se fue expulsado le cantaban el 'Negro, Negro' y nosotros hicimos lo mismo. Y Parodi que está hace 10 años en el Club, hizo un gol, y jugó con la presión de no estar en su puesto. Ni Fu ni Fa. Sinceramente no me gustó.


No coincido. En tiros libres y corners vi muchos centros perfectamente pateados, como hacía mucho no veía. En jugada puede ser que no le salieron muchos, pero en pelota parada es infinitamente mejor tirando centros que Mansanelli, y ni hablar que Maldonado.

Y con lo de retirarse aplaudido no le veo nada malo, si jugó bien!! No se fue con la hinchada coreando su nombre, solo fueron aplausos!!!


guidol escribió:Son opiniones, respeto la tuya y aparentemente la de la mayoria, solo manifiesto que a mi forma de ver, es un error tactico por parte del Ruso y manifiesto que NO me gusta que como Parodi la colgo de un angulo en una jugada en la cual no aparecio como "8" muchos digan que el Ruso tenia razon en ponerlo en esa posicion, porque creo que si Parodi la hubiera tirado a la tribuna y hubieramos empatado 0 a 0 de nuevo, muchos saldrian a decir que el Ruso se equivoco.

Mi opinion va mas alla del resultado final y por eso aprovecho para plantear mi postura ahora que se gano, sigo pensando que Parodi en esa posicion es un error y creo que el Ruso comete varios errores tacticos, principalmente en el mediocampo, pese que los numeros lo avalen.

PD: y no creo que Mansanelli sea mejor o peor jugador que Parodi, son jugadores con caracteristicas totalmente distintas y que no deben competir por un mismo lugar ya que su ubicacion en la cancha deberia ser distinta. Mansanelli esta hecho para hacer la banda y Parodi es un jugador que juegue de lo que juegue, llamenlo 5, doble 5 ofensivo, enganche o como quieran, va a rendir siempre mucho mas jugando por el medio, y sin estar encerrado contra ninguna de las dos bandas.

Para mi Parodi no jugó ni cerca de 8, lo mas cerca del 8 que tuvo fue su número de camiseta. En ataque jugó totalmente libre por cualquier lugar del medio, y para defender bajaba a donde estaba mas cerca y el medio se acomodaba (muchas veces quedaba de 8 Tete o Farre).


santopirata09 escribió:Finalmente, adhiero a la opinión de Cuifa, el resaltador de nombres propios, sobre Marco Pérez, digna de ser leída de nuevo:

cuifa escribió:En ese marco, no entiendo la sobrevaloración de algunos para Marco Pérez. Tuvo dos jugadas cuando la defensa ya defendía mano a mano, que las resolvió bien, pero tampoco para exagerar con que en diez minutos hizo más que Silvera. Fuero de esos dos pases del Picante, el negro no la vio ni pasar cerca. No digo que sea malo, sólo que es muy temprano para evaluarlo con tanta determinación.


Absolutamente de acuerdo. Veo que muchos que lo vieron por tele destacan mucho al negro, en la cancha a mi me pareció mucho mas cerca de lo que vio cuifa, con el agregado de que las que tuvo fueron con genialidades del picante. Y para presionar, como dije antes, caminaba canchereando mientras el picante (y todo el equipo) se rompía el ojete para defender. Eso me cayó para el orto.
Avatar de Usuario
francab
Vitalicio
 
Mensajes: 4712
Registrado: Mar Jun 20, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 3] Belgrano - Union

Notapor CordobadePrimera » Dom Feb 26, 2012 4:00 am

francab escribió:quote="santopirata09"]Finalmente, adhiero a la opinión de Cuifa, el resaltador de nombres propios, sobre Marco Pérez, digna de ser leída de nuevo:

cuifa escribió:En ese marco, no entiendo la sobrevaloración de algunos para Marco Pérez. Tuvo dos jugadas cuando la defensa ya defendía mano a mano, que las resolvió bien, pero tampoco para exagerar con que en diez minutos hizo más que Silvera. Fuero de esos dos pases del Picante, el negro no la vio ni pasar cerca. No digo que sea malo, sólo que es muy temprano para evaluarlo con tanta determinación.


Absolutamente de acuerdo. Veo que muchos que lo vieron por tele destacan mucho al negro, en la cancha a mi me pareció mucho mas cerca de lo que vio cuifa, con el agregado de que las que tuvo fueron con genialidades del picante. Y para presionar, como dije antes, caminaba canchereando mientras el picante (y todo el equipo) se rompía el ojete para defender. Eso me cayó para el orto.[/quote]

Jajaja, con esto me hace acordar lo que dijo uno en la cancha en la primer fecha...

"Al negro lo quieren porque es negro, tenemos algo predilecto hacia los negros, se ponen la celeste y ya los queremos"
Sera que Ribair hizo que todo negro que tenga la camiseta sea querible. Y me dio gracia, porque ni habia jugado 1 minuto con la remera de Belgrano y cuando lo llamaron para entrar en la primer fecha, ya lo aplaudieron... Es garcioso...

Pero coincido. Todavia no demostro nada, tuvo linda resoluciones, pero no hizo mucho en el poco tiempo que tuvo, es decir, no hizo tanto como para sobrevaluarlo antes que Silvera.
Creo que de local no podemos jugar con Pereyra y Marco Perez. Porque se meten atras, jugar con Marco Perez y el picante es linda de visitante.. de contra, 2 rapidos y se ve que Marcos sabe definir, las 2 que tuvo, una la saco el arquero de ocote y la otra paso cerca...

No me pareceria mal que ademas de usar el mismo numero de camiseta, el negro juegue de Vazquez en visitante, me parece mas fiable que Silvera, por sus rasgos tecnicos y fisicos.
Avatar de Usuario
CordobadePrimera
Vitalicio
 
Mensajes: 7416
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:14 pm
Usuario Baneado

Re: [Fecha 3] Belgrano - Union

Notapor gringoCAB37 » Dom Feb 26, 2012 11:17 am

FeDe_PiRaTa escribió:Parece que Mansanelli no se recupera para el Viernes, por lo que va a ser los mismos 10 + Grana por Quiroga y Turus al lateral izquierdo. Ahí te digo que me gusta más como quedaría el equipo, porque Parodi teniendolo a Grana atras, lo puede aprovechar muy bien cuando pase al ataque. Ahora lo que si no sé es qué pasará con la vuelta del Negro Ribair.

También agrégale que vuelve el chiqui o tiene otra fecha mas??
gringoCAB37
Vitalicio
 
Mensajes: 3706
Registrado: Mar Jul 26, 2011 6:53 pm

Re: [Fecha 3] Belgrano - Union

Notapor cuifa » Dom Feb 26, 2012 2:43 pm

guidol escribió:No estoy tan de acuerdo con esto, que Parodi haya marcado el gol no quiere decir que haya tenido un buen partido y creo que fue notable, o al menos es lo que yo pienso, que rindio mucho mejor cuando se tiro al medio que cuando jugo de 8 y entiendo que hay 8 mixtos y 8 verticales, como podria ser mansanelli, pero si tu plan de juego es que el 8 sea Parodi para tirarse al medio y jugar, el 4 que esta por detras suyo, debe ser un jugador con las caracteristicas de Grana y no un 4 con las caracteristicas de Turus. En mas de una oportunidad se noto que quedaba la banda totalmente desprotegida y Gaston no subia a cubrir su lugar porque no tiene oficio ni condiciones para hacerlo.

Lo mismo para el caso de Tete, quien tuvo un muy buen partido, pero eso no quita que ha tenido un nivel muy pobre en los ultimos partidos que ha jugado y no por eso justifica su inclusión como titular.

Sigo creyendo y por mas que se haya ganado, que Parodi NO puede jugar de 8, o al menos no puede hacerlo con Turus a sus espaldas y que el lugar de Tete, por bien que haya jugado ayer, debe ser ocupado por un tipo como Parodi o Pittinari, quienes les aportan mas juego y claridad al equipo.

No nos confundamos con los resultados, si Parodi no la colgaba de un angulo en una jugada aislada, nos ibamos a ir todos una vez mas a las puteadas xq a Belgrano no se le cae una idea....

Me alegro que se haya ganado y que se haya tenido un rendimiento aceptable, pero sigo pensando que tacticamente el mediocampo estuvo mal armado.


Guidol tu opinion es absolutamente válida y en la previa compartía en parte tu visión sobre Parodi. Yo pensé que el Ruso lo iba a tratar de usar de Mansanelli pero no: aprovechó lo mejor de él, que es la precisión y la serenidad para jugar, y lo soltó para que se acerque a jugar en el medio.

En tu caso celebro que mantengas tu visión sea cual fuere el resultado, pero más aún celebro que siempre planteas tus críticas con argumentos claros que respaldan tu posición. De ahí a quién tiene la razón hay un campo y más aún teniendo en cuenta las múltiples maneras que hay de ver el fútbol y el azar mismo que a ese deporte incumbe: así como si la de Parodi no entraba al ángulo hoy habría nuevamente muchas puteadas, si hace una semana el Indio le hubiera tirado el pase a Pereyra en la cancha de Olimpo en la contra del segundo tiempo, quizá no se hubiera armado semejante despelote.

Lo que me jode, en definitiva, es lo que le jode a varios: que haya personas que aparecen con los malos resultados y levantan la bandera del "yo les avisé" y tratan con agresividad e irrespetuosamente a jugadores y DT, pero cuando la cosa es al revés ni siquiera un mensajito para decir "contento porque ganamos, la verdad que Teté jugó bien y me tapó la jeta. Igual me parece que hay que mejorar".

Pero bue... para no seguir aburriendo con eso, aburro con fútbol, je. Quería decirte que comparto la idea de que Parodi quizá se sentiría más cómodo aún con un cuatro atrás como Grana, pero que además de que Turus es titular indiscutido, hay que pensar también que haber hecho todo ese cambio significaba poner por uno de los costados de la cancha, de titulares, a dos tipos que nunca jugaron juntos. Sé que son profesionales y toda esa yerba, pero son riesgos que quizá el Ruso quiera evitar.

Sdos.

P.D: ya inicié los trámites de Propiedad Intelectual sobre la "negrita" en los nombres de los jugadores, dirigentes, DT, etc. Así que en breve todos los que se están sumando a la ola, copiándome, van a tener que empezar a pagarme... :mrgreen:
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

[Fecha 3] Belgrano - Union

Notapor Pablo77 » Dom Feb 26, 2012 3:16 pm

Cuifa, el teté no le tapó la jeta a nadie. ¡Si es el primer partido que juega aceptablemente después de 21 fechas! No jodamos.
¿Sabes cuando lo va a hacer? Cuando demuestre una regularidad de varios partidos.
Así y todo, con el nivel que demostró el viernes, yo prefiero un 5 con mas generación de juego, caso Parodi.

Desde mi punto de vista, el mejor medio campo que podríamos formar hoy es el siguiente:

Gimenez Parodi Farre Mansanelli

Esperemos que el Ruso nos sorprenda, aunque lo dudo.
♫ ♫...y cuando llega el Pirata, me late el corazón / y cuando llega el Pirata, corre el Mamador... ♫ ♫
Avatar de Usuario
Pablo77
Vitalicio
 
Mensajes: 2242
Registrado: Lun May 29, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 3] Belgrano - Union

Notapor gringoCAB37 » Dom Feb 26, 2012 3:43 pm

Fue un buen partido de tete, y si llega a mantener ese nivel le puede aportar bastante a BELGRANO, ahora creo que gran parte de su juego fue gracias a que tenia dos personas para descargar a los costados y por lo tanto le dio mas juego al equipo, por lo que si estaba manza no se si hubiese sido igual, lo que no se puede negar es que defendió mucho y metió mucho.
El partido contra nob, deberá plantearse el ruso si optar por el mismo medio campo o meterlo a ribair por tete para hacer mas combativo el medio campo, y con parodi de 8 tirándose al medio y rivair cubriendo el costado derecho para hacerlo pasar a grana.
El otro día se abrió un foro en el cual se pedía a lucas zelarrayan en el equipo, bueno, yo creo que el partido del viernes era un partido, como se dio el resultado, para meterlo faltando unos 15 minutos, puede ser?
gringoCAB37
Vitalicio
 
Mensajes: 3706
Registrado: Mar Jul 26, 2011 6:53 pm

Re: [Fecha 3] Belgrano - Union

Notapor MURGUERO » Lun Feb 27, 2012 11:23 am

jopirata escribió:Algo que se me ocurrió recién ahora... el teté González jugó bien porque al lado tuvo a Farré o porque no estuvo Manzanelli??? :?

Cómo para pensarlo, no? :?:

:shock:
MURGUERO
Amigo
 
Mensajes: 297
Registrado: Sab Mar 05, 2011 10:54 am
Usuario Baneado

Re: [Fecha 3] Belgrano - Union

Notapor cuifa » Lun Feb 27, 2012 1:03 pm

Pablo77 escribió:Cuifa, el teté no le tapó la jeta a nadie. ¡Si es el primer partido que juega aceptablemente después de 21 fechas! No jodamos.
¿Sabes cuando lo va a hacer? Cuando demuestre una regularidad de varios partidos.
Así y todo, con el nivel que demostró el viernes, yo prefiero un 5 con mas generación de juego, caso Parodi.

Desde mi punto de vista, el mejor medio campo que podríamos formar hoy es el siguiente:

Gimenez Parodi Farre Mansanelli

Esperemos que el Ruso nos sorprenda, aunque lo dudo.


Pablo, releé lo que escribí y te vas a dar cuenta de que es tan sólo un ejemplo. No me refería al caso Teté en particular, sino al modo en que mucha gente no aparece para reconocer cuando sus predicciones no fueron acertadas ni hacerse cargo de que le erró, algo por lo que no creo que nadie pierda su hombría. Pero bue... Cada uno es como es y punto.

Hablando del equipo, Mansanelli nunca fue mi predilecto como el de muchos hinchas. Me gustó muchísimo lo de Parodi el otro día y por eso me gustaría que se repita exactamente el mismo mediocampo. Lo que es más, esto significaría dejar afuera a uno de mis jugadores preferidos: Ribair Rodríguez. Pero la realidad es que si Teté mantiene el nivel que tuvo contra Unión, aporta mucho más que el uruguayo porque además de marca aporta juego.

Lo bueno, en definitiva, es que cualquier armado me parece que es bueno. Tanto la vuelta del Hacha junto a Ribair como mantener a Parodi y a Teté. En el primer caso, es prácticamente el mismo mediocampo que ascendió y se mantuvo en primera salvo por Giménez (antes fue Mancuello). En el segundo caso, es una alternativa que funcionó contra Unión y no hay porqué pensar que no vuelva a funcionar.

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

[Fecha 3] Belgrano - Union

Notapor Pablo77 » Lun Feb 27, 2012 2:24 pm

Todo bien Cuifa. Lo que pasa es que leí esa frase (o ejemplo) desafortunado y se me pusieron los pelos de punta!
Disculpa si hubo un malentendido.
Saludos
♫ ♫...y cuando llega el Pirata, me late el corazón / y cuando llega el Pirata, corre el Mamador... ♫ ♫
Avatar de Usuario
Pablo77
Vitalicio
 
Mensajes: 2242
Registrado: Lun May 29, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 3] Belgrano - Union

Notapor kapoftheworld » Mar Feb 28, 2012 3:11 am

Estoy feliz x haber ido a ver ese partido. Ahora ya estoy en tierra del fuego donde me tengo q resignar a seguirlo x la tele.
Me dio la impresión de q la cancha se lleno más que la vez pasada contra all boys. Alguien sabe los nros ?
Creo q ya se ha dicho casi todo menos que para mi gusto se sintió la falta del hacha. Había momentos en donde no se sabía para donde revolear la pelota. Y el hacha habría sido un buen sector para recolectorlas.
Lo digo xq cuando salió el cuqui han tratado de tirarle pelotazos frontales a marco pérez como para intentar jugar a lo mismo y hasta ahora no consiguió bajar ninguna.
Para mi, debería cambiar la táctica cuando sale el cuqui para no tener que caer siempre en la pérdida.
El ruso volvió a cerrar la boca a muchos, incluido a mi, y hoy x partida doble: lo banca al tete y hoy hizo un partidazo ( ojala siga por el camino marcado). Parodi erro muchos pases y hoy solucino un partido vital. Acuerdense lo que vamos a disfrutar los dos puntos que nos hizo ganar. Veníamos de una derrota muy dura y se podría haber complicado la cosa sí no volvíamos a sumar!

Sigamos defendiendo la idea del ruso x favor. Acordemonos que somos belgrano y a que hemos jugado históricamente. Hay varios que dicen que porque es tan cagon el técnico y que cierra bastante cuando hace el gol siendo que adelante sobran espacios como para rematarlo de contra.
hay que sumar para salvarnos y nada más! No pensemos en copa ni en jugar lindo. Pensemos en que nos tenemos que quedar y una vez que estemos adentro ahí sí se ve sí se puede arriesgar algo más.
Por último, estoy esperando que ojala suceda lo que pasó el campeonato pasado en donde el picante estaba pasando por una mala racha donde errada cosas casi inexplicables y luego empezó a mojar x de a dos por fechas.
Matias.-
Avatar de Usuario
kapoftheworld
Vitalicio
 
Mensajes: 1591
Registrado: Dom Oct 30, 2011 10:57 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Temporada 2011 - 2012

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados