Logueate con tu cuenta de:

[Fecha 2] Belgrano - Olimpo

Re: [Fecha 2] Belgrano - Olimpo

Notapor manuk » Sab Feb 18, 2012 1:22 pm

A mi preocupa la excesiva cautela de parte del cuerpo tecnico]. Si uno piensa todo el tiempo que se va a morir al final se muere.

ANTECEDENTES
Esto le paso y nos paso con mario Griguol, Ferraro, Dalcio, Gomez, Guyon. Yo no quiero que el ruso sea un delirante como Primo y ponga 5 delanteros, pero si creo que gran parte de su exito y su diferencia con los anteriores, se explica por haber contado con el mudo el mejor juagador que he visto con la celeste en 20 años.

LOGROS
Ademas motivando a tipos como Turus, Manzanelli, Farre y Pereyra llevandolos alos 30 años a su maximo de potencial.
Esto mas algunos refuerzos con mucho caracter para partidos dificiles como Ribair, Perez, Lembo y un poco de fortuna nos han llevado a tener el mejor campeonato en la historia en primera que no es poca cosa para reconocer.

Pero algo vamos a tener que cambiar porque me parece que no alcanza con lo demostrado en estas 2 fechas, como para pensa en estar tranquilos.

Cuan alto sera el costo imstitucional que pagaremos para poder mantenernos en primera[/
[b]El resultadismo extremo en el que estamos metidos todos no puede hacernos perder de vista algunos interrogantes .


Esta bueno planterlos antes de que sea tarde..Noto una relajacion peligrosa y una actitud demasiado a la defensiva del cuerpo tecnico, jugadores e hinchas ante algunas criticas.

No se puede tener temor de Jugar en el Kempes por ejemplo y despues jugar en alberdi con All boys con solo 2 jugadores de ataque durante todo el partido.
Vale la pena dejar 15000 tipos afuera del estadio? Vale la pena hacerle perder al club $300.000 de recaudacion y despues no atacar a uno de los peores equipos del torneo?

Habremos caido una vez mas en el viejo truco de los juagdores que estan de vuelta?, que poquito han jugado al dia de hoy Mancuello, Silvera, Tete, Almerares y que poco que va a jugar Marco Perez....

y El proyecto del Club? Son tan malos los chicos que son transformados en una tercera o cuarta opcion de ingreso al equipo?.
Si nos quedamos en primera que va pasar en junio cuando se vensan 12, 14 prestamos? Traeremos otros 12 y empezaremos como en los viejos tiempos a cambiar planteles?

Tiene que pensar un poco el ruso. El mudo no esta, hay que empezar de nuevo.
manuk
Vitalicio
 
Mensajes: 1368
Registrado: Mar Mar 10, 2009 12:16 pm

Re: [Fecha 2] Belgrano - Olimpo

Notapor santopirata09 » Sab Feb 18, 2012 2:18 pm

:arrow: Ah, me olvidaba. Como siempre, renuevo el agradecimiento y las felicitaciones a aquellos hinchas que se comieron semejante viaje en representación de todo el pueblo pirata y no escatimaron en aliento a pesar del resultado adverso.
Avatar de Usuario
santopirata09
Vitalicio
 
Mensajes: 1274
Registrado: Mié Oct 31, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 2] Belgrano - Olimpo

Notapor dogorcar » Sab Feb 18, 2012 2:26 pm

Jugamos mal, perdimos peor, un gol con la mano, mal la expulsión del chiqui Perez, un penal inexistente, un Maldonado lamentable que cada que tiene una oportunidad hace todo lo posible para que lo saquen, Tete que para mi esta jugando con 3 marchas, solo espero que si vuelve Farre se mejore un poco.
Hay que mejorar y mucho, creo que se puede.
Imagen
Avatar de Usuario
dogorcar
Colaborador
 
Mensajes: 3672
Registrado: Vie Mar 25, 2005 9:00 pm
Ubicación: Cordoba

Re: [Fecha 2] Belgrano - Olimpo

Notapor nikopirata » Sab Feb 18, 2012 2:48 pm

RUSO DATE CUENTA, este equipo viene de hacer una pretemporada espantosa y en estos 2 partidos no demostro nada, cambia algo viejo no te voy a putear ni nada porque por algo estamos donde estamos, pero ahora algo tiene que cambiar!
Avatar de Usuario
nikopirata
Amigo
 
Mensajes: 60
Registrado: Sab Nov 06, 2004 9:00 pm

Re: [Fecha 2] Belgrano - Olimpo

Notapor JOSE_LOSROBLES » Sab Feb 18, 2012 2:55 pm

no se pq no entro farre,si se supone q ya esta recuperado deberia haber entrado de titular,ni siquiera lo puso en el segundo tiempo,no digo q era la salvacion pero
Avatar de Usuario
JOSE_LOSROBLES
Socio
 
Mensajes: 601
Registrado: Dom Abr 12, 2009 10:15 pm

Re: [Fecha 2] Belgrano - Olimpo

Notapor Piripichi » Sab Feb 18, 2012 3:12 pm

ogropirata escribió:
Borisoff escribió:Parece ser que las derrotas dan crédito a los "mala onda".

¡Belgrano te amo ganes, empates, pierdas o juegues como el orto!



SI SEÑOR ESTOY CON UD!!!.... CUANTOS MARCELO POLINOS ESTABAN ESPERANDO UNA DERROTA PARA HACER PUTERIO BARATO!!!!!!!!
Y PONER FRASES COMO.... el doble 5... poner los pibes.... el arbitro... zielinsky sos cagon.. etc etc etc.
SE PERDIO Y ES VERDAD!!!! Se jugo muy mal es verdad, el equipo no encontro el partido y lo pagamos caro pero.....DEJEN DE TIRAR MUFA y recuperen un poquito la memoria exitistas!!!!!!

VAMOS BELGRANO EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS...!!!

DIGO: NO A LOS MUFARRONES!!!!!!!


Adhiero fervientemente. Un verdadero hincha no puede ni debe hacer otra cosa que amar a Belgrano
¡Gane, empate, pierda o juegue como el orto!

Ogropirata y Borisoff: Ojalá su punto de vista sea contagioso y hasta epidémico.
Un fuerte abrazo (todo sudado y con tufo a cerveza). Nos vemos contra Uñón.
Y ahora en primera...
Piripichi
Vitalicio
 
Mensajes: 1573
Registrado: Mié Jun 15, 2011 8:19 pm

Re: [Fecha 2] Belgrano - Olimpo

Notapor pirataeterno » Sab Feb 18, 2012 3:47 pm

Muchachos,tranquilidad,recuerden esto,no hay mal que por bien no venga



PIRATAALDO escribió:
Éste fue mi último comentario en la página
Imagen
Avatar de Usuario
pirataeterno
Socio
 
Mensajes: 718
Registrado: Dom Jul 06, 2008 9:00 pm
Usuario Baneado

Re: [Fecha 2] Belgrano - Olimpo

Notapor pirataeterno » Sab Feb 18, 2012 3:59 pm

markuty escribió:hoy un poco mas tranquilo, me pongo a pensar que hubiera pasado si el egoista de mansanelli le daba el pase al picante y nos poniamos 2 a 1.... solo eso, q hubiera pasado



Capaz que nos empataban igual porque teniamos un jugador menos y a Olimpo le salió todo lo que no le salió en el apertura (2 goles de Franzoia!)
De lo que estoy seguro es que lo mismo habrias encontrado algo con que pegarle al Indio igual,no?
Imagen
Avatar de Usuario
pirataeterno
Socio
 
Mensajes: 718
Registrado: Dom Jul 06, 2008 9:00 pm
Usuario Baneado

Re: [Fecha 2] Belgrano - Olimpo

Notapor benjamin_2323 » Sab Feb 18, 2012 4:01 pm

Con San Lorenzo ganamos 1 a 0, contra Olimpo nos comimos 4 pepas, en definitiva son 3 puntos sobre 6, si sostenemos ese promedio, frente a equipos que se van a desesperar, tenemos muchas probabilidades de sacar de 20 a 25 puntos.

Más allá de que no me guste la forma de jugar del ruso (también por cosas que supe leer en este foro de algunos usuarios y que me convencieron), tengo que decir que me gusta la unidad solidaria que se consolidó y algunas cuestiones técnicas como la presión en el lugar justo para darnos mejores espacios y por lo tanto ataques más efectivos. Me gusta esa presión, porque si eso se mantiene, agregándole variantes ofensivas, pasaríamos a ser un equipo con pretensiones serias. Por eso acuerdo con algún usuario que hablaba de un equipo en formación.

Pensando que una de las virtudes de esa unidad solidaria es la zaga, encuentro parte de la explicación de la derrota. Probablemente el Chiqui Perez no sea un ropero puesto a jugar de central. Quizás esa dupla de centrales tiene más importancia de la que algunos le damos. Pienso en Boca y Falcioni, su esquema y su forma de juego se terminó de consolidar con la dupla de centrales correcta. Por esto creo que la expulsión es más determinante de lo que parece, por lo menos a la hora de entender porque esa defensa "petrea", en palabras de Vivanco, hizo agua este partido. Parece ser que las expulsiones siguen siendo determinantes, se traducen en puntos perdidos.

El otro punto tiene que ver con falta de variantes arriba, y el rol de Vazquez, que claramente excedía la generación de juego. El equipo quiere generar juego y tener la pelota con jugadores que antes no cumplían ese rol por si solos. Me parece natural que la impotencia los lleve a desequilibrarse, a arriesgar más de lo que estaban acostumbrados, a tener más responsabilidades, por lo tanto a que mantener el orden sea más complicado.

Yo creo que una buena salida con laterales nos daría esos metros de posesión que necesitamos para gestar una jugada un poco más cerca del arco contrario, y en caso de perderla, poder presionar con criterio varios metros más arriba. Así tengamos que poner línea de 3 y dos laterales.

La discusión entre los superhinchas que no se sacan la capa cuando están frente al teclado y los que dramatizan en medio de un fútbol y un campeonato mediocre que siempre puede darnos oportunidades, es floja y se resuelve discutiendo de fútbol.
Voltearon a Illia con la campaña de la tortuga. Fueron cortesanas de los sucesivos gobiernos de facto. Voltearon a Alfonsín.Resaltaron la falta de etiqueta del despojo noventista.Hoy siguen siendo coherentes.
Avatar de Usuario
benjamin_2323
Vitalicio
 
Mensajes: 1057
Registrado: Lun Sep 11, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 2] Belgrano - Olimpo

Notapor juliocadcam » Sab Feb 18, 2012 4:10 pm

Para mi es muy simple, sin Farre Ribair llega siempre tarde. Nos llegaban al area caminando, el medio no existio, y sin el medio que no presiona, que solo acompaña la defensa con uno menos hizo agua.

No lo hagamos tan complicado, el plantel que tenemos es un plantel modesto. Perdimos el orden y la presion al medio.
Ayer fue el grito desagradecido, estaba cargado de bronca e indignación.“Oh Cholo sos cagón...
Los habia dejado segundos, hoy no tienen nada.
Hoy otra hinchada grita "Cholo campeón". No repitamos la historia de los de ayer.
Avatar de Usuario
juliocadcam
Socio
 
Mensajes: 847
Registrado: Dom Jun 26, 2011 1:25 am

Re: [Fecha 2] Belgrano - Olimpo

Notapor sebapiraton » Sab Feb 18, 2012 4:25 pm

que amargura!!!!
espero que esta derrota (fea) sirva para ver como se va a jugar el resto de los partidos y comprender que el mudo ya no esta y no hay quien genere juego, no solo sirve ir para adelante por ir nomas con 5 jugadores y en defensa te pasen caminando,
que tete no llega, que maldonado son pinceladas de buen futbol y que gracias a dios no lo echaron a ribair (empezaba a ser una costumbre ) o a quiroga.
seguro que el ruso no debe estar muy tranquilo con esto y hara algunos cambios para revertir esto.
mejor que pase ahora y se haga un replanteo y no en la fecha 10.
es una derrota (duele) pero hay que seguir y pensar que con union todo va a salir de 10!! ;)
Haga Historia BELGRANO!!!
¡Da de ti mismo cuanto puedas! cuando te vayas, lo único que vas a dejar, es el recuerdo de lo que hiciste aquí” Anonimo
Avatar de Usuario
sebapiraton
Socio
 
Mensajes: 747
Registrado: Lun Jun 20, 2011 5:03 pm
Ubicación: Cordoba Capital

Re: [Fecha 2] Belgrano - Olimpo

Notapor matutecab » Sab Feb 18, 2012 8:11 pm

Ojala que esto sirva para que el ruso pruebe jugar de otra forma, faltandole el negro ahi va farre y lo saco al tete y lo pongo a zalarrayan y juego 4 - 3- 1-2 aunque se que no es posible sabiendo como juega Zielinsky... Ademas calcuyo que el tecnico les va a pegar una buena evantada a los jugadores y esto espero que los toque y se den cuenta lo duro que va a ser esta rueda... Pagina aparte a Quiroga, este señor si que necesita un abuuena cagada a pedos juega con la revoluciones muy altas y si abelgrano lo agrran de punto los arbitros es fija que tiene una amarilla por partido...

MI EQUIPO: Olave, lembo,lollo,grana, turus, mansa, farre, matias gimenez, zelarrayan, pica, perez...
matutecab
Amigo
 
Mensajes: 246
Registrado: Vie May 07, 2010 6:21 pm

Re: [Fecha 2] Belgrano - Olimpo

Notapor raulo » Sab Feb 18, 2012 8:21 pm

Ya con un poquito menos de calentura, quiero marcar un par de cosas que me quedaron de ayer...

En primer lugar, coincido con Flaco en que Olave sale mal en el segundo gol. Es una pelota muy afuera del arco, que se va abriendo, y que termina cerca de la línea de fondo. Hay arqueros que salen a achicar contra la línea de fondo. A mi no me gusta. Ahora se recomienda no salir en ese tipo de pelotas porque dejas el arco descubierto para el centro atrás y generás algo que pasó ayer: que todos los defensores salgan corriendo a la línea y dejen sus marcas.
Si bien Olave logró llegar a la pelota en su salida, hizo que 4 jugadores fueran a la línea y dejaran a 3 tipos sin marca. Uno de esos la terminó metiendo. Con muchísimo orto, porque definió mordido y pico raro, pero estaba sólo.

Segundo, el planteo de Olimpo. Si bien no fue un planteo ofensivo, y once contra once no tuvo llegadas claras de jugada, demostró que no existen sólo 3 tipos de planteos y lo demás es invento. Lo que yo discutía ayer eran las posiciones en el medio campo. Rivoira apostó a ese planteo mixto que tanto puteamos nosotros y tildamos de "invento" cuando nuestro técnicos lo intentaron. Es decir, un volante por derecha, un doble 5, y un enganche tirado a la banda parado de volante cuando defendían y soltándose de enganche cuando atacaban.
Hoy, la mayoría de los técnicos que apuestan por un enganche usan este tipo de planteos mixtos en su doble 5. De los equipos de Argentina, sólo Vélez usa un 5 clásico, los demás apuestan a un enganche retrasado o a un lateral que cubra toda la banda (como Boca, por ejemplo, que lo cierra a Ervitti y le deja la banda a Clemente Rodriguez).
Digo esto para que abramos un poco la cabeza y no nos vayamos siempre a los extremos. El fútbol no es blanco o negro. Los técnicos no se dividen en valientes y cagones. No todos los equipos son el Barcelona, sobre todo porque en Barça todos juegan, pero sobre todo, todos marcan. Y eso es lo que le falta a los jugadores creativos de acá, saber marcar. Si todos los habilidosos del fútbol argentino pudieran dar una mano en la marca como lo hacen los del Barcelona, se podría incluir muchos mas jugadores hábiles dentro del equipo inicial.

Y en tercer lugar, me gustaría hablar del partido de Silvera y el picante. Me llamó mucho la atención como se están entendiendo, y cómo con dos o tres pelotas redondas por partido intentan siempre combinar una jugada. Está claro que son los únicos dos en Belgrano que juegan a otra velocidad mental. Se nota a la legua que tienen otra clase, otra categoría.
Aún así, no me gusta y no me va a gustar nunca la posición del 9 retrasado que intenta ser eje del juego. Sobre todo porque el Cuqui ya no tiene la velocidad para pivotear y llegar al área para definir la jugada. Si estuvieramos hablando del Silvera de 5 o 6 años atrás, podría llegar a funcionar mejor. Pero a esta velocidad, por más que se entienda bien con el picante, siempre va a terminar 5 o 6 metros atrás de la definición de la jugada, lo que significa que el picante tiene que resolver solo contra dos o tres centrales.

Belgrano necesita desesperadamente que los volantes por afuera armen juego y se asocien. Maldonado no está en su nivel, y el hacha es un corredor que agacha la cabeza y te atropella. Creo que a lo que apuesta el ruso es a eso, a que los volantes lleguen y aporten, pero ninguno de los dos está cumpliendo con eso. Sólo el hacha tuvo un buen partido contra All Boys, pero desde lo individual, empujando y llegando al fondo. Lo que le hace falta a Belgrano es que se acerquen a jugar con el Cuqui y le den ese segundo extra para que lleguemos al área con mucha gente. Si no, el picante vivirá peleando sólo contra todos...
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 2] Belgrano - Olimpo

Notapor FeDe_PiRaTa » Sab Feb 18, 2012 8:30 pm

raulo escribió:Ya con un poquito menos de calentura, quiero marcar un par de cosas que me quedaron de ayer...

En primer lugar, coincido con Flaco en que Olave sale mal en el segundo gol. Es una pelota muy afuera del arco, que se va abriendo, y que termina cerca de la línea de fondo. Hay arqueros que salen a achicar contra la línea de fondo. A mi no me gusta. Ahora se recomienda no salir en ese tipo de pelotas porque dejas el arco descubierto para el centro atrás y generás algo que pasó ayer: que todos los defensores salgan corriendo a la línea y dejen sus marcas.
Si bien Olave logró llegar a la pelota en su salida, hizo que 4 jugadores fueran a la línea y dejaran a 3 tipos sin marca. Uno de esos la terminó metiendo. Con muchísimo orto, porque definió mordido y pico raro, pero estaba sólo.

Segundo, el planteo de Olimpo. Si bien no fue un planteo ofensivo, y once contra once no tuvo llegadas claras de jugada, demostró que no existen sólo 3 tipos de planteos y lo demás es invento. Lo que yo discutía ayer eran las posiciones en el medio campo. Rivoira apostó a ese planteo mixto que tanto puteamos nosotros y tildamos de "invento" cuando nuestro técnicos lo intentaron. Es decir, un volante por derecha, un doble 5, y un enganche tirado a la banda parado de volante cuando defendían y soltándose de enganche cuando atacaban.
Hoy, la mayoría de los técnicos que apuestan por un enganche usan este tipo de planteos mixtos en su doble 5. De los equipos de Argentina, sólo Vélez usa un 5 clásico, los demás apuestan a un enganche retrasado o a un lateral que cubra toda la banda (como Boca, por ejemplo, que lo cierra a Ervitti y le deja la banda a Clemente Rodriguez).
Digo esto para que abramos un poco la cabeza y no nos vayamos siempre a los extremos. El fútbol no es blanco o negro. Los técnicos no se dividen en valientes y cagones. No todos los equipos son el Barcelona, sobre todo porque en Barça todos juegan, pero sobre todo, todos marcan. Y eso es lo que le falta a los jugadores creativos de acá, saber marcar. Si todos los habilidosos del fútbol argentino pudieran dar una mano en la marca como lo hacen los del Barcelona, se podría incluir muchos mas jugadores hábiles dentro del equipo inicial.

Y en tercer lugar, me gustaría hablar del partido de Silvera y el picante. Me llamó mucho la atención como se están entendiendo, y cómo con dos o tres pelotas redondas por partido intentan siempre combinar una jugada. Está claro que son los únicos dos en Belgrano que juegan a otra velocidad mental. Se nota a la legua que tienen otra clase, otra categoría.
Aún así, no me gusta y no me va a gustar nunca la posición del 9 retrasado que intenta ser eje del juego. Sobre todo porque el Cuqui ya no tiene la velocidad para pivotear y llegar al área para definir la jugada. Si estuvieramos hablando del Silvera de 5 o 6 años atrás, podría llegar a funcionar mejor. Pero a esta velocidad, por más que se entienda bien con el picante, siempre va a terminar 5 o 6 metros atrás de la definición de la jugada, lo que significa que el picante tiene que resolver solo contra dos o tres centrales.

Belgrano necesita desesperadamente que los volantes por afuera armen juego y se asocien. Maldonado no está en su nivel, y el hacha es un corredor que agacha la cabeza y te atropella. Creo que a lo que apuesta el ruso es a eso, a que los volantes lleguen y aporten, pero ninguno de los dos está cumpliendo con eso. Sólo el hacha tuvo un buen partido contra All Boys, pero desde lo individual, empujando y llegando al fondo. Lo que le hace falta a Belgrano es que se acerquen a jugar con el Cuqui y le den ese segundo extra para que lleguemos al área con mucha gente. Si no, el picante vivirá peleando sólo contra todos...


Raulo, ¿Para vos no hace falta alguien en quien descargar por el medio para que Silvera no tenga que jugar afuera del area?. Yo creo que de seguir jugando Belgrano así (con dos 5 iguales), Silvera va a terminar su contrato sin haber hecho UN SOLO gol. Y la gente lo va a putear en mil colores, pero injustamente.
Avatar de Usuario
FeDe_PiRaTa
Vitalicio
 
Mensajes: 6569
Registrado: Dom Sep 10, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 2] Belgrano - Olimpo

Notapor raulo » Sab Feb 18, 2012 8:46 pm

FeDe_PiRaTa escribió:Raulo, ¿Para vos no hace falta alguien en quien descargar por el medio para que Silvera no tenga que jugar afuera del area?. Yo creo que de seguir jugando Belgrano así (con dos 5 iguales), Silvera va a terminar su contrato sin haber hecho UN SOLO gol. Y la gente lo va a putear en mil colores, pero injustamente.


No necesariamente tenés que tener uno por el medio. Sería fantástico, obviamente, pero creo que el ruso le apunta a las bandas. No digo que es la forma en que yo jugaría, trato de ver qué es lo que está buscando el ruso y por qué no le está saliendo.

Si fuera por mí, jugaría con línea de 3 (o línea de 5, como quieran llamarlo), con los 3 centrales que están jugando, y Grana y Quiroga como carrileros. Farré y Ribair en el medio, y 3 delanteros, o dos y un volante mas creativo, como Parodi o Etevenaux.

Está lleno de equipos que apuestan a jugar por las bandas. El planteo del ruso es tener 3 centrales y uno que se desprenda en defensa; un doble 5 duro y dos volantes que se suelten; y dos delanteros. El juego claramente tiene que pasar por las bandas con ese planteo. El tema es que no le está saliendo, porque Maldonado desaparece si el 4 de ellos es encarador, y el indio es demasiado vertical y no se asocia tanto con los delanteros.

Fijate que, tanto en este partido como el anterior, las mejores jugadas vinieron cuando Mansanelli y MAldonado pudieron llegar a 3/4 de cancha e hilvanar un par de pases. Cuando llegamos con 3 jugadores en lugar de 2, le damos tiempo al Cuqui que llegue al área, aunque sea para arrastrarle marcas al picante. Ahí está el juego nuestro, si no dependemos de que alguna guapeada del picante o del cuqui termine en gol...
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 2] Belgrano - Olimpo

Notapor Guillote22 » Sab Feb 18, 2012 8:47 pm

La opción para lo que decís vos Fede, puede ser que llegue por sorpresa uno de los carrileros a buscar el pase de Silvera.
Siempre que el 9 se tira atrás, suele llevarse consigo uno de los centrales, lo que genera un hueco en la defensa. Si a eso le sumás que el Picante puede arrastrar otra marca, te queda espacio para que Maldonado o Mansanelli lleguen por sorpresa porque les sobra velocidad. Igual, esto te va a servir una o dos veces y ya se van a dar cuenta pero al menos no va a quedar tan solo el Picante para definir contra el resto de la defensa.
Guillote22
Vitalicio
 
Mensajes: 3741
Registrado: Jue Jul 08, 2004 9:00 pm

Re: [Fecha 2] Belgrano - Olimpo

Notapor FeDe_PiRaTa » Sab Feb 18, 2012 8:55 pm

raulo escribió:
FeDe_PiRaTa escribió:Raulo, ¿Para vos no hace falta alguien en quien descargar por el medio para que Silvera no tenga que jugar afuera del area?. Yo creo que de seguir jugando Belgrano así (con dos 5 iguales), Silvera va a terminar su contrato sin haber hecho UN SOLO gol. Y la gente lo va a putear en mil colores, pero injustamente.


No necesariamente tenés que tener uno por el medio. Sería fantástico, obviamente, pero creo que el ruso le apunta a las bandas. No digo que es la forma en que yo jugaría, trato de ver qué es lo que está buscando el ruso y por qué no le está saliendo.

Si fuera por mí, jugaría con línea de 3 (o línea de 5, como quieran llamarlo), con los 3 centrales que están jugando, y Grana y Quiroga como carrileros. Farré y Ribair en el medio, y 3 delanteros, o dos y un volante mas creativo, como Parodi o Etevenaux.

Está lleno de equipos que apuestan a jugar por las bandas. El planteo del ruso es tener 3 centrales y uno que se desprenda en defensa; un doble 5 duro y dos volantes que se suelten; y dos delanteros. El juego claramente tiene que pasar por las bandas con ese planteo. El tema es que no le está saliendo, porque Maldonado desaparece si el 4 de ellos es encarador, y el indio es demasiado vertical y no se asocia tanto con los delanteros.

Fijate que, tanto en este partido como el anterior, las mejores jugadas vinieron cuando Mansanelli y MAldonado pudieron llegar a 3/4 de cancha e hilvanar un par de pases. Cuando llegamos con 3 jugadores en lugar de 2, le damos tiempo al Cuqui que llegue al área, aunque sea para arrastrarle marcas al picante. Ahí está el juego nuestro, si no dependemos de que alguna guapeada del picante o del cuqui termine en gol...


Puede ser que en vez de buscar la solución por el medio haya que reforzar el juego por las bandas, pero para eso me parece que Grana está muy por encima de Turus. Podrían hacer el 2-1 con Mansanelli constantemente. Y por el otro lado lo que está fallando en este caso es el volante. Coincido con que a Maldonado se le complica mucho más si el equipo contrario tiene un 4 con salida, veremos qué pasa cuando le toque otro tipo de 4. Habrá que esperar a que Mancuello se recupere.
Avatar de Usuario
FeDe_PiRaTa
Vitalicio
 
Mensajes: 6569
Registrado: Dom Sep 10, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 2] Belgrano - Olimpo

Notapor raulo » Sab Feb 18, 2012 9:13 pm

FeDe_PiRaTa escribió:Puede ser que en vez de buscar la solución por el medio haya que reforzar el juego por las bandas, pero para eso me parece que Grana está muy por encima de Turus. Podrían hacer el 2-1 con Mansanelli constantemente. Y por el otro lado lo que está fallando en este caso es el volante. Coincido con que a Maldonado se le complica mucho más si el equipo contrario tiene un 4 con salida, veremos qué pasa cuando le toque otro tipo de 4. Habrá que esperar a que Mancuello se recupere.


Concuerdo, pero también tenés que pensar que el indio no es un tipo que marca. No es un tipo ordenado para retroceder, y normalmente su juego en defensa pasa por presionar y correrlos que por marcar y quitar. Y si a eso le sumas que Grana también es 4 con poca vuelta y está lejos de ser de los mas firmes en defensa, te vas a quedar con una banda mas que endeble para la marca.

Por eso la apuesta del ruso es a que sólo uno se desprenda y los tres centrales se acomoden para la izquierda. El tema es que con lo estático que está el juego nuestro, la responsabilidad de atacar termina en los pies de Turus. Y los rivales no son boludos, lo dejan subir. Saben que no es su fuerte, y sin juego en el medio, le abren el costado para que suba él. Fijate en los dos partidos, cuántas veces le quedó la pelota para que subiera quiroga y cuántas a Turus. Por eso es también que Rolle se estacionó por ahí, porque no tenía que hacer mucho recorrido para perseguirlo a Turús.

Sin duda que con Grana sería otra cosa en ataque, pero también sería otra cosa en defensa. El torneo pasado, el mudo le daba equilibrio al esquema del ruso, porque era él el que buscaba juntarse con los volantes. Ni el cuqui ni el picante pueden hacer eso, porque no tienen juego corto. Por eso creo que necesita una vuelta de tuerca de los volantes, para que sean ellos los que busquen jugar con los delanteros..

Digo yo... Por ahí estoy pifiando... Por ahí el ruso lee esto y dice: "mirá las boludeces que dice este tipo!!". Pero bue.. Eso es lo que a mi me parece...

abrazo..
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 2] Belgrano - Olimpo

Notapor cesarasd » Sab Feb 18, 2012 9:22 pm

el ruso tendria que haber muerto con la suya, mantener el doble cinco y sacar a silvera ( porque el picante es mas veloz, hasta jugando solo arriba te puede a llegar a clavar un gol ). es facil hablar con el resultado puesto, pero se deberia haber mantenido el sistema que tanto resultado nos dio . y que paso? la mitad de cancha no paro a nadie, y el segundo tiempo olimpo tuvo el 90 por ciento de tiempo la pelota. o sea , algunos le dicen al ruso que es cagon, cosa que en el segundo tiempo no lo fue y nos metieron cuatro. PREFIERO JUGAR TODA LA VIDA A LO CAGON ENTONCES



me parece que manzanelli no tiene que patear más los penales, los arqueros ya saben a que lado patea y manza ya sabe que lo tienen junado, entonces si no patea el penal perfecto lo erra , como ayer que pego en el travesaño y entro . prefiero que patee otro , no se me ocurre quien .
Avatar de Usuario
cesarasd
Vitalicio
 
Mensajes: 3216
Registrado: Dom Dic 19, 2004 9:00 pm
Usuario Baneado

Re: [Fecha 2] Belgrano - Olimpo

Notapor matutecab » Sab Feb 18, 2012 9:43 pm

Perdon pero me parece que manzanelli es quein debe patear las pelotas paradas y los penales... no hay otro en el plantel que tenga la calidad que tiene el con la pelota... es una boludez eso...
matutecab
Amigo
 
Mensajes: 246
Registrado: Vie May 07, 2010 6:21 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Temporada 2011 - 2012

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado