Logueate con tu cuenta de:

[Fecha 2] Belgrano - Olimpo

Re: [Fecha 2] Belgrano - Olimpo

Notapor cesarasd » Sab Feb 18, 2012 9:47 pm

nadie duda que es el que mejor le pega a las pelotas paradas . pero que te conviene más :

que patee el mejor pero que el arquero sepa a donde va a ir la pelota ? o sea que si no clavas la pelota a 3/ 4 de altura o bien pegada al palo no es gol .

o que patee otro y que el arquero no sepa a donde va a ir la pelota ? no se me ocurre quien puede ser, pego alguien debe haber .
Avatar de Usuario
cesarasd
Vitalicio
 
Mensajes: 3216
Registrado: Dom Dic 19, 2004 9:00 pm
Usuario Baneado

Re: [Fecha 2] Belgrano - Olimpo

Notapor benjamin_2323 » Sab Feb 18, 2012 9:55 pm

raulo escribió:
Si fuera por mí, jugaría con línea de 3 (o línea de 5, como quieran llamarlo), con los 3 centrales que están jugando, y Grana y Quiroga como carrileros. Farré y Ribair en el medio, y 3 delanteros, o dos y un volante mas creativo, como Parodi o Etevenaux.

Está lleno de equipos que apuestan a jugar por las bandas. El planteo del ruso es tener 3 centrales y uno que se desprenda en defensa; un doble 5 duro y dos volantes que se suelten; y dos delanteros. El juego claramente tiene que pasar por las bandas con ese planteo. El tema es que no le está saliendo, porque Maldonado desaparece si el 4 de ellos es encarador, y el indio es demasiado vertical y no se asocia tanto con los delanteros.



EXACTO! solamente que invertiría los parrafos: Porque la única posibilidad de generar juego está tocada, es trunca por el momento, hay que apostar a un esquema así. Eso, como bien decis, en el orden de lo DESEABLE. Y sin dudarlo el tipo para jugar libre y moverse y asociarse alternativamente por las dos bandas es Parodi, y sin cumplir necesariamente la posición de enganche.

Y una cuestión más, ese esquema potencialmente le da más variantes de juego, lo que no significa que condiciona totalmente las miles de formas o sociedades que pueden armar el equipo y el DT. Parodi por momentos puede estacionarse como volante por afuera y unos de los carrileros dejar de subir, por momentos puede jugarse al centro, o al pelotazo cruzado, a triangular con un delantero fijo por un mismo costado, a que un cinco quede libre para habilitar o pegarle al arco, etc, etc, etc. Hay tantas variantes ofensivas que se pueden ensayar como variantes tácticas para contener el juego del otro. Cuando creo que todos planteamos un esquema pensamos en las variantes de juego que puede tener el equipo de acuerdo a los que juegan, el desarrollo de eso no es lineal, justamente porque los jugadores se mueven dentro de la cancha.

Ahora, agrego un par de cuestiones del orden de lo REAL:

:arrow: La variante en ofensiva para el Ruso me parece que es Marco Perez jugando de delantero por afuera.
:arrow: Y sobre todo, es un esquema dificil de sostener, porque no tenes reemplazo para los laterales. Si te expulsan, o se te lesiona uno, o está cansado, no tenés recambio. Con este esquema si tenemos recambio en todas las líneas como para sostenerlo, pero en malas condiciones (fisica o futbolisticamente).
Voltearon a Illia con la campaña de la tortuga. Fueron cortesanas de los sucesivos gobiernos de facto. Voltearon a Alfonsín.Resaltaron la falta de etiqueta del despojo noventista.Hoy siguen siendo coherentes.
Avatar de Usuario
benjamin_2323
Vitalicio
 
Mensajes: 1057
Registrado: Lun Sep 11, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 2] Belgrano - Olimpo

Notapor piratamorgan2012 » Sab Feb 18, 2012 10:11 pm

che que cantidad de directores tecnicos que hay......la verdad que leyendolos no perderiamos ningun partido.
piratamorgan2012
Amigo
 
Mensajes: 78
Registrado: Jue Jun 09, 2011 11:53 pm

Re: [Fecha 2] Belgrano - Olimpo

Notapor santopirata09 » Sab Feb 18, 2012 10:12 pm

cesarasd escribió:el ruso tendria que haber muerto con la suya, mantener el doble cinco y sacar a silvera ( porque el picante es mas veloz, hasta jugando solo arriba te puede a llegar a clavar un gol ). es facil hablar con el resultado puesto, pero se deberia haber mantenido el sistema que tanto resultado nos dio . y que paso? la mitad de cancha no paro a nadie, y el segundo tiempo olimpo tuvo el 90 por ciento de tiempo la pelota. o sea , algunos le dicen al ruso que es cagon, cosa que en el segundo tiempo no lo fue y nos metieron cuatro. PREFIERO JUGAR TODA LA VIDA A LO CAGON ENTONCES



me parece que manzanelli no tiene que patear más los penales, los arqueros ya saben a que lado patea y manza ya sabe que lo tienen junado, entonces si no patea el penal perfecto lo erra , como ayer que pego en el travesaño y entro . prefiero que patee otro , no se me ocurre quien .


En una estoy de acuerdo y en otra en desacuerdo..

El indio ya es muy previsible a la hora de patear los penales, por eso se lo atajó Sara vs. Rafaela. Y el de ayer, mamita! Parece que cerró los ojos y rezó para que ese misil entre!

En desacuerdo estoy en cuanto a que decís que el Ruso ''no fue cagón'' en el segundo tiempo. No lo califico de cagón, pero si tu cambio para mantener un equilibrio con uno menos es sacar a Maldonado y poner a Lollo, mucho no estás arriesgando. Fue un cambio puramente defensivo sin dar lugar a ninguna alternativa nueva en ataque. Firmaba el empate con ese cambio el ruso.
Avatar de Usuario
santopirata09
Vitalicio
 
Mensajes: 1274
Registrado: Mié Oct 31, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 2] Belgrano - Olimpo

Notapor guidol » Sab Feb 18, 2012 10:15 pm

cesarasd escribió:me parece que manzanelli no tiene que patear más los penales, los arqueros ya saben a que lado patea y manza ya sabe que lo tienen junado, entonces si no patea el penal perfecto lo erra , como ayer que pego en el travesaño y entro . prefiero que patee otro , no se me ocurre quien .


Coincido 100% es un gran pateador de tiros libres pero no creo que patee bien los penales, patea todos exactamente igual y es super previsible, fuerte cruzado a la derecha del arquero y a media altura. Erro el penal con Rafaela, le pego con un diario y entro de casualidad contra Estudiantes y ayer tambien entro de pura casualidad, sin olvidarme que contra river, si bien le pego con alma y vida tambien le pego fuerte a media altura, en ese momento no lo tenian fichado pero hoy ya todo el mundo sabe como los patea.
guidol
Vitalicio
 
Mensajes: 1429
Registrado: Sab Feb 10, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 2] Belgrano - Olimpo

Notapor alberdipirata » Sab Feb 18, 2012 10:22 pm

guidol escribió:
cesarasd escribió:me parece que manzanelli no tiene que patear más los penales, los arqueros ya saben a que lado patea y manza ya sabe que lo tienen junado, entonces si no patea el penal perfecto lo erra , como ayer que pego en el travesaño y entro . prefiero que patee otro , no se me ocurre quien .


Coincido 100% es un gran pateador de tiros libres pero no creo que patee bien los penales, patea todos exactamente igual y es super previsible, fuerte cruzado a la derecha del arquero y a media altura. Erro el penal con Rafaela, le pego con un diario y entro de casualidad contra Estudiantes y ayer tambien entro de pura casualidad, sin olvidarme que contra river, si bien le pego con alma y vida tambien le pego fuerte a media altura, en ese momento no lo tenian fichado pero hoy ya todo el mundo sabe como los patea.

los penales son para el chiqui perez no le busque mas!!!!!
alberdipirata
Socio
 
Mensajes: 718
Registrado: Mié Mar 10, 2010 9:53 pm

Re: [Fecha 2] Belgrano - Olimpo

Notapor misael » Sab Feb 18, 2012 10:38 pm

no hay que exagerar. creo que ayer perdimos por una goleada mentirosa.

y perdimos por:
- todo empezo y se desato con errores arbitrales
-no tenemos volante por izquierda, ya que maldonado ni la toco. una lagrima. no podemos salir a jugar con un tipo asi como maldonado... no puede ser.
-carecemos de un poquitito de juego aunque sea, alguien por el medio que la tenga y la entrege redonda.
- tuvimos distracciones sobre todo de lollo. que estuvo lento. y tambien mala leche.
-el ruso tendria que haber sacado un punta y asegurar el empate.

todo lo anterior es solucionable. los errores aribitrales no son de todos los dias. el problema de la banda izquierda esperemos se solucione con la titularidad a matias gimenez. y el problema de generacion de juego para mi va a disminuir si juega farre, (el mejor tecnicamente de los 5 titulares grlmte) y con la inclusion, para mi de parodi. estaba viendo el partido de argentinos, y claramente es un equipo que tiene mucho ams volumen de juego que nosotros, y tiene tres volantes centrales que para nada son negados con la pelota. hernandez, iñiguez y basualdo.

concuerdo con cesarasd: el ruso no murio con la suya, y cuando se refiere a eso no es que no tenga en cuenta el "cambio defensivo" lollo por maldonado, sino que el cree que el cambio era lollo o grana, es indistinto, pero por SILVERA O PEREYRA. esta pregunta se la hicieron al ruso (los de sucesos) y el dijo que con el resultado puesto es facil opinar, y medio como que reconocio que se equivoco y tendria que haber sacado un punta. y asi armar una doble linea de 4.

pasaron muchas cosas juntas que se dieron para que nos comamos una goleada desafortunada pero espero repuntemos con este equipo que para mi sera ideal de local y para enfrentar a union.

olave
grana-turus-lembo-quiroga
mansanelli-parodi-farre-gimenez
silvera-pereyra
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5063
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 2] Belgrano - Olimpo

Notapor markuty » Sab Feb 18, 2012 11:06 pm

gano olimpo gano all boys gano newsll empato rafaela.. mamita que fecha
markuty
Vitalicio
 
Mensajes: 3090
Registrado: Jue May 11, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 2] Belgrano - Olimpo

Notapor cesarasd » Sab Feb 18, 2012 11:10 pm

guidol escribió:
cesarasd escribió:
Coincido 100% es un gran pateador de tiros libres pero no creo que patee bien los penales, patea todos exactamente igual y es super previsible, fuerte cruzado a la derecha del arquero y a media altura. Erro el penal con Rafaela, le pego con un diario y entro de casualidad contra Estudiantes y ayer tambien entro de pura casualidad, sin olvidarme que contra river, si bien le pego con alma y vida tambien le pego fuerte a media altura, en ese momento no lo tenian fichado pero hoy ya todo el mundo sabe como los patea.



20 dias antes de jugar contra river manzanelli pateo un penal contra defensa y justicia, o sea que era casi seguro que river lo tenia estudiado como pateaba el hacha en esa promoción . lo que podria hacer el hacha es patear al otro lado de donde patea siempre, fijense que los ultimos cinco penales que tuvo belgrano los arqueros se tiraron al mismo lado, esto es porque saben que patea siempre ahi, por eso que patee al otro lado una ves asi empiezan a dudar o que espere a que el arquero se tire ( seguramente se tirara a su derecha, entonces el hacha solo la tiene que empujar hacia el otro lado )
Avatar de Usuario
cesarasd
Vitalicio
 
Mensajes: 3216
Registrado: Dom Dic 19, 2004 9:00 pm
Usuario Baneado

Re: [Fecha 2] Belgrano - Olimpo

Notapor cesarasd » Sab Feb 18, 2012 11:13 pm

santopirata09 escribió:
cesarasd escribió:En desacuerdo estoy en cuanto a que decís que el Ruso ''no fue cagón'' en el segundo tiempo. No lo califico de cagón, pero si tu cambio para mantener un equilibrio con uno menos es sacar a Maldonado y poner a Lollo, mucho no estás arriesgando. Fue un cambio puramente defensivo sin dar lugar a ninguna alternativa nueva en ataque. Firmaba el empate con ese cambio el ruso.


es opinable, seguro que fue un termino intermedio los cambios que hizo. si hubiese querido arriesgar hubiese dejado un solo cinco y mantenia a maldonado o metia a gimenez . si hubiese hecho un cambio a lo cagon, hubiese sacado un delantero y mantenia el doble cinco .
Avatar de Usuario
cesarasd
Vitalicio
 
Mensajes: 3216
Registrado: Dom Dic 19, 2004 9:00 pm
Usuario Baneado

Re: [Fecha 2] Belgrano - Olimpo

Notapor benjamin_2323 » Sab Feb 18, 2012 11:18 pm

piratamorgan2012 escribió:che que cantidad de directores tecnicos que hay......la verdad que leyendolos no perderiamos ningun partido.


Otro que escribe con el corazón y los huevos puestos en el teclado, que hincha papa! ahora te falta la parte donde tipeas lo que pensas, argumentos, cosas como esas ;)
Voltearon a Illia con la campaña de la tortuga. Fueron cortesanas de los sucesivos gobiernos de facto. Voltearon a Alfonsín.Resaltaron la falta de etiqueta del despojo noventista.Hoy siguen siendo coherentes.
Avatar de Usuario
benjamin_2323
Vitalicio
 
Mensajes: 1057
Registrado: Lun Sep 11, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 2] Belgrano - Olimpo

Notapor santopirata09 » Sab Feb 18, 2012 11:25 pm

cesarasd escribió:
santopirata09 escribió:
cesarasd escribió:En desacuerdo estoy en cuanto a que decís que el Ruso ''no fue cagón'' en el segundo tiempo. No lo califico de cagón, pero si tu cambio para mantener un equilibrio con uno menos es sacar a Maldonado y poner a Lollo, mucho no estás arriesgando. Fue un cambio puramente defensivo sin dar lugar a ninguna alternativa nueva en ataque. Firmaba el empate con ese cambio el ruso.


es opinable, seguro que fue un termino intermedio los cambios que hizo. si hubiese querido arriesgar hubiese dejado un solo cinco y mantenia a maldonado o metia a gimenez . si hubiese hecho un cambio a lo cagon, hubiese sacado un delantero y mantenia el doble cinco .


Más vale hermano, como dije un par de páginas atrás, el tema de los cambios es cuestión de apostar y arriesgar. Depende de la visión de cada uno, y nada te asegura nada.

Me gusta tu actitud de decretar como ''opinable'' la materia futbolística, y nada de andar tirando máximas como si fueran leyes y andar menospreciando o disminuyendo a los otros usuarios por pensar distinto. Saludos!
Avatar de Usuario
santopirata09
Vitalicio
 
Mensajes: 1274
Registrado: Mié Oct 31, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 2] Belgrano - Olimpo

Notapor cesarasd » Sab Feb 18, 2012 11:39 pm

exacto ! el futbol es asi . yo particularmente hubiera mantenido el doble cinco y jugado con un solo delantero, ahora es facil decirlo con el resultado puesto, pero yo siempre fui de la idea que hay que serle fiel al sistema que tanto resultado nos dio . lo mismo pensaba el campeonato pasado cuando decia que habia que jugar con un solo delantero de local . saludos


edito: para mi el ruso arriesgo. lo digo en el sentido de que paso a jugar con 3 jugadores en la mitad de la cancha cuando siempre lo hace con cuatro .
Avatar de Usuario
cesarasd
Vitalicio
 
Mensajes: 3216
Registrado: Dom Dic 19, 2004 9:00 pm
Usuario Baneado

Re: [Fecha 2] Belgrano - Olimpo

Notapor jcpirata » Sab Feb 18, 2012 11:44 pm

Hola Portal:
Comprendo el humor de los piratas del foro, pero no todos los días nos comemos 4.
Además, a mí esta piedra me sirve para no volver a tropezar de nuevo con la misma.
Debemos analizar por qué pasó lo que pasó.
Vengo publicando y leyendo críticas reiteradas por bajo rendimiento de algunos jugadores,por lo primero que se me ocurre es que la caída es en gran parte por falla de la Dirección Técnica.
No sé cual es el fundamento que obliga al DT a bancar jugadores como el Tete, Silvera o Maldonado en el plantel de primera.
Por otro lado, tampoco me banco esas pelotudeces del “Folclore del Fútbol” como que “equipo que gana no se toca”. Son mentiras, porque no es lo mismo, por ejemplo, jugar contra Boca que contra Vélez.
El Belgrano de hoy, es el mismo que el del año pasado. La diferencia con aquél equipo, radica en el compromiso que habían asumido sus integrantes de poner todo en la cancha, de manera solidaria y mancomunada.
A este equipo le falta el Mudo Vázquez por transferencia al Palermo, Farre y Mancuello, estos por lesión.
Si a esto le agregamos el deficiente rendimiento de Silvera, González y Maldonado y la incorporación tardía de los nuevos refuerzos Giménez y Marcos Pérez, a mí personalmente no me toma de sorpresa el resultado de ayer.
En lo que sí pongo énfasis, es la actitud de la DT en no buscar compensar las diferencias observadas en cuanto a la disminución del equipo, con elementos que están designados en los 30 del plantel y que no han participado en los dos partidos iniciales, como Zelarrayan, Pitinari o Bardín por citar algunos.
Finalmente no debemos dejar de analizar la malísima participación de los arbitrajes en estas dos fechas, que han perjudicado notoriamente a Belgrano: Lunatti y Baliño 2 actuaciones lamentables por no decir fraudelentas, que mucho tienen que ver con situaciones similares en la etapa pasada.
Con relación a la expulsión del Chiqui, el codazo existió, no se si fue imprudencia o intencional. De todos modos cuando llegaron al club el chiqui Pérez, Ribair Rodrígez y Quiroga ya sabíamos que eran tres raspadores, pero hay peores en otros equipos que no son sancionados con el mismo rigor.
Conclusión: Solo se perdió un partido y el objetivo es permanecer en la categoría para lo cual solo es necesario sumar. Tratemos de hacer las correcciones necesarias y sumemos.
Suerte y saludos para toda la legión pirata.
jcpirata
Amigo
 
Mensajes: 176
Registrado: Mié Dic 23, 2009 11:20 pm

Re: [Fecha 2] Belgrano - Olimpo

Notapor Dario0112 » Dom Feb 19, 2012 12:24 am

Yo creo que el problema es mucho mas profundo y delicado de lo que se está hablando aca.

Primero que el poco o casi nulo vuelo futbolístico de Belgrano, ya viene del año pasado, salvo algunos partidos, donde lo mas rescatable fue la enorme cantidad de puntos logrados , sobre todo de visitante, muchas veces sin merecimientos( san lorenzo, tigre, san juan etc) con un esquema similar a este , defenderse y tirarla para arriba, la gran diferencia que el año pasado el que la bajaba era el mudo y ahora es silvera, y la diferencia entre ambos es abismal. El 2011 fue, orden, rigor, defensa, el mudo con el picante y una enorme dosis de fortuna, esa era el secreto.

Yo creo que tanto dirigencia , como cuerpo técnico se durmieron en los laureles, , nadie va a negar lo muy bueno que paso en el 2011, ni dejar de agradecer, pero nunca uno debe dormirse sobre la victoria, por que eso puede transformarse en una derrota inmediata. Fijense Velez como ejemplo, viene de grandes campañas, disputar copas, tiene muy buenas inferiores, pero en un instante abrocho 2 refuerzos(obolo, insua), que ya le estan pagando con creces sus incorporaciones, nosotros todavía estamos esperando que nos reditúen los refuerzos de junio de 2011( 8 meses).

Tambien creo que el técnico daba por sentado que las victorias pertenecían al esquema en su totalidad y no a los jugadores que lo interpretaban. Es decir , para él, es lo mismo que juegue el mudo o silvera, o tete, ribair o farre, igual ganabamos por que lo que servía es el esquema , no los nombres, lo demostro con los hechos.Cosa que no coincido, por que ese esquema( que servía mas para jugar de visitante), engranaba justo con un jugador como el mudo, y como no habia un reemplazo para el, lo que se debío buscar es un cambio de esquema futbolistica, y un jugador que supiera poner el balón bajo la suela y jugar al futbol(enganche o llamenlo como quieran).

Esto, si ustedes leen los post referido a refuerzos, desde diciembre, varios lo pedíamos, y nombramos a jugadores como el gordo perez, cachete morales, equi gonzalez, rolle ,nico castro etc, en realidad apuntábamos o buscar generar un circuito futbolístico. Para el cuerpo técnico eso, no era necesario, por que el esquema iba a funcionar igual que en el 2011,jugara, quien jugara. lo demostro no dandole minutos a jugadores como zelarrayan, ni pidiendo jugadores de ese estilo.

En realidad no es la primer derrota del 2012, en realidad no le ganamos a nadie en este año todavía, y podríamos traquilamente haber sido goleados por newells, cosa que hubiese sido mejor que perder ahora con olimpo, para despertarse antes de algunas cosas. Tambien lo que debemos entender, para seguir con ese realismo, es que no existe un plan B, por que nunca se le previó. Al chino, no se lo puede mandar crudo a la cancha, por que no se lo fogueo nada durante esta pretemporada, sería tirarlo al horno al pibe...ya se lo está haciendo con el negro que se lo pone 10 min, y quiere que arregle lo que los otros no hicieron en 80...

Y no quiero, ni necesito ser como el barsa, por que aca no jugamos contra el real madrid, sino con un monton de equipos mediocres, sacando lanus, velez, y boca(por los jugadores que tiene), los otros son medio pelo nomas...

Por lo cual esto lo hay, y es como vamos a jugar, correr detras del balon, raspar, meter, apuntar a la cabeza de silvera, tirarla para arriba, y que este la peine, y dale que va, con tete gonzalez de 5 y silvera peinando pelotas...y que Dios y la fortuna nos ayuden...por que lo vamos a necesitar...lo único favorable es que necesitamos 20 puntos, que parece poco..veremos...
Dario0112
Socio
 
Mensajes: 351
Registrado: Dom Ago 28, 2011 1:09 am

Re: [Fecha 2] Belgrano - Olimpo

Notapor polpirata » Dom Feb 19, 2012 12:44 am

Dario0112 escribió:Yo creo que el problema es mucho mas profundo y delicado de lo que se está hablando aca.

Primero que el poco o casi nulo vuelo futbolístico de Belgrano, ya viene del año pasado, salvo algunos partidos, donde lo mas rescatable fue la enorme cantidad de puntos logrados , sobre todo de visitante, muchas veces sin merecimientos( san lorenzo, tigre, san juan etc) con un esquema similar a este , defenderse y tirarla para arriba, la gran diferencia que el año pasado el que la bajaba era el mudo y ahora es silvera, y la diferencia entre ambos es abismal. El 2011 fue, orden, rigor, defensa, el mudo con el picante y una enorme dosis de fortuna, esa era el secreto.

Yo creo que tanto dirigencia , como cuerpo técnico se durmieron en los laureles, , nadie va a negar lo muy bueno que paso en el 2011, ni dejar de agradecer, pero nunca uno debe dormirse sobre la victoria, por que eso puede transformarse en una derrota inmediata. Fijense Velez como ejemplo, viene de grandes campañas, disputar copas, tiene muy buenas inferiores, pero en un instante abrocho 2 refuerzos(obolo, insua), que ya le estan pagando con creces sus incorporaciones, nosotros todavía estamos esperando que nos reditúen los refuerzos de junio de 2011( 8 meses).

Tambien creo que el técnico daba por sentado que las victorias pertenecían al esquema en su totalidad y no a los jugadores que lo interpretaban. Es decir , para él, es lo mismo que juegue el mudo o silvera, o tete, ribair o farre, igual ganabamos por que lo que servía es el esquema , no los nombres, lo demostro con los hechos.Cosa que no coincido, por que ese esquema( que servía mas para jugar de visitante), engranaba justo con un jugador como el mudo, y como no habia un reemplazo para el, lo que se debío buscar es un cambio de esquema futbolistica, y un jugador que supiera poner el balón bajo la suela y jugar al futbol(enganche o llamenlo como quieran).

Esto, si ustedes leen los post referido a refuerzos, desde diciembre, varios lo pedíamos, y nombramos a jugadores como el gordo perez, cachete morales, equi gonzalez, rolle ,nico castro etc, en realidad apuntábamos o buscar generar un circuito futbolístico. Para el cuerpo técnico eso, no era necesario, por que el esquema iba a funcionar igual que en el 2011,jugara, quien jugara. lo demostro no dandole minutos a jugadores como zelarrayan, ni pidiendo jugadores de ese estilo.

En realidad no es la primer derrota del 2012, en realidad no le ganamos a nadie en este año todavía, y podríamos traquilamente haber sido goleados por newells, cosa que hubiese sido mejor que perder ahora con olimpo, para despertarse antes de algunas cosas. Tambien lo que debemos entender, para seguir con ese realismo, es que no existe un plan B, por que nunca se le previó. Al chino, no se lo puede mandar crudo a la cancha, por que no se lo fogueo nada durante esta pretemporada, sería tirarlo al horno al pibe...ya se lo está haciendo con el negro que se lo pone 10 min, y quiere que arregle lo que los otros no hicieron en 80...

Y no quiero, ni necesito ser como el barsa, por que aca no jugamos contra el real madrid, sino con un monton de equipos mediocres, sacando lanus, velez, y boca(por los jugadores que tiene), los otros son medio pelo nomas...

Por lo cual esto lo hay, y es como vamos a jugar, correr detras del balon, raspar, meter, apuntar a la cabeza de silvera, tirarla para arriba, y que este la peine, y dale que va, con tete gonzalez de 5 y silvera peinando pelotas...y que Dios y la fortuna nos ayuden...por que lo vamos a necesitar...lo único favorable es que necesitamos 20 puntos, que parece poco..veremos...



El mejor analisis del topic!!
Belgrano, Vaya al Frente
Avatar de Usuario
polpirata
Socio
 
Mensajes: 812
Registrado: Jue Feb 12, 2009 8:10 pm

Re: [Fecha 2] Belgrano - Olimpo

Notapor lokaso » Dom Feb 19, 2012 1:49 am

veo que nadie opinó sobre la actuación de Lollo...
A lo mejor es una impresión que tuve yo y estoy equivocado, pero no lo notaron como desconcentrado¿?Hubo una jugada que se le perdió la pelota entre las piernas y casi nos abrochan...Me pareció que estaba fuera de ritmo.
Veremos qué pasa contra Unión.
Rara vez esta vida tiene sentido. Gracias Belgrano Querido.
Avatar de Usuario
lokaso
Vitalicio
 
Mensajes: 1076
Registrado: Jue Oct 05, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 2] Belgrano - Olimpo

Notapor raulo » Dom Feb 19, 2012 2:26 am

Dario0112 escribió:Yo creo que el problema es mucho mas profundo y delicado de lo que se está hablando aca.

En primer lugar, lindo posteo. Personalmente no creo que sea tan profundo el problema, pero sí creo que hay un problema... Voy por partes...
Dario0112 escribió:Primero que el poco o casi nulo vuelo futbolístico de Belgrano, ya viene del año pasado, salvo algunos partidos, donde lo mas rescatable fue la enorme cantidad de puntos logrados , sobre todo de visitante, muchas veces sin merecimientos( san lorenzo, tigre, san juan etc) con un esquema similar a este , defenderse y tirarla para arriba, la gran diferencia que el año pasado el que la bajaba era el mudo y ahora es silvera, y la diferencia entre ambos es abismal. El 2011 fue, orden, rigor, defensa, el mudo con el picante y una enorme dosis de fortuna, esa era el secreto.

Coincido en que lo mejor del año pasado fueron los puntos conseguidos, y también en que Silvera no es el mudo. Pero el Belgrano del año pasado tiene una diferencia con este que no pasa por quién baje los pelotazos.
El Belgrano 2011 no tenía vuelo futbolístico en cuanto a un trato vistoso de la pelota, ni a su juego asociado. Pero tampoco nos confundamos, el equipo del ruso sí era un equipo agresivo. Te salía a comer las piernas, a morderte en todos lados, y pelear el partido antes de jugarlo; pero tenía una idea de juego. No era la mas linda de todas, pero era efectiva. El mudo ayudaba mucho, pero también ayudaba el rol de los demas para con el mudo.
El torneo pasado, la mitad de los pelotazos iban para que el picante intentara ganar por afuera, y la otra mitad, iban para que al mudo le llegara la pelota a los pies. Todo el equipo buscaba que la pelota le llegara, y era el mismo Vazquez el que se encargaba de juntarse con el indio y con Mancuello o Maldonado, o hasta Farré si se animaba.
Hoy, los pelotazos no tienen destino. Ni siquiera son pelotazos al picante, son despejes, y lo peor es que son despejes en jugadas en donde no hay peligro para despejar. Eso te marca una cosa clara: NO HAY UN LIBRETO. No hay una idea de qué hay que hacer para atacar. El mediocampo y la defensa se limitan a sacar la pelota de su zona y lavarse las manos de la responsabilidad. Eso antes no pasaba. Si bien el juego era igual de feo que ahora, antes se veía que pedía el ruso, hoy no.
Dario0112 escribió:Yo creo que tanto dirigencia , como cuerpo técnico se durmieron en los laureles, , nadie va a negar lo muy bueno que paso en el 2011, ni dejar de agradecer, pero nunca uno debe dormirse sobre la victoria, por que eso puede transformarse en una derrota inmediata. Fijense Velez como ejemplo, viene de grandes campañas, disputar copas, tiene muy buenas inferiores, pero en un instante abrocho 2 refuerzos(obolo, insua), que ya le estan pagando con creces sus incorporaciones, nosotros todavía estamos esperando que nos reditúen los refuerzos de junio de 2011( 8 meses).

A juzgar por los resultados tendría que decirte que tenés razón. Pero ninguno sabe a ciencia cierta cuánto esfuerzo se puso en el tema, ni exactamente qué fue lo que pidió el DT.
Porque sin saber, podríamos decir desde que Belgrano se durmió porque no cerró ningún refuerzo de categoría, hasta que Belgrano se equivocó en ser ambicioso e intentar incorporar jugadores como el pocho Insúa, o el rolfi Montenegro, o el mismo Aimar, por caso.

Sin saber la interna, no podemos decir que se durmió en los laureles. Sí podemos decir que los refuerzos todavía no han justificado su contratación, y que ambos han llegado lo suficientemente tarde como para no estar acoplados aún al juego del ruso.

Dario0112 escribió:Tambien creo que el técnico daba por sentado que las victorias pertenecían al esquema en su totalidad y no a los jugadores que lo interpretaban. Es decir , para él, es lo mismo que juegue el mudo o silvera, o tete, ribair o farre, igual ganabamos por que lo que servía es el esquema , no los nombres, lo demostro con los hechos.Cosa que no coincido, por que ese esquema( que servía mas para jugar de visitante), engranaba justo con un jugador como el mudo, y como no habia un reemplazo para el, lo que se debío buscar es un cambio de esquema futbolistica, y un jugador que supiera poner el balón bajo la suela y jugar al futbol(enganche o llamenlo como quieran).

Es una posibilidad, pero me gustaría creer que no. Me gustaría creer que no porque de lo contrario demostraría que el técnico es, o un soberbio de mierda, o un burro fundamentalista. Y estoy convencido que no es ni uno ni lo otro.
Ahora, que no haya querido traer a un enganche o a alguien que lo reemplace al mudo no significa que no le de el crédito que el mudo se merece, ni que crea que el sistema va a funcionar igual sin el mudo. Sobre todo porque algunos nombres potables para jugar en ese puesto se sondearon. Es decir, no creo que para el ruso haya sido lo mismo jugar con el mudo que con Silvera. Estoy convencido que sabe que sin el mudo, tiene que darle una vuelta de rosca al equipo. No le está saliendo, eso está claro, pero no quiere decir que no lo sepa.
Dario0112 escribió:Esto, si ustedes leen los post referido a refuerzos, desde diciembre, varios lo pedíamos, y nombramos a jugadores como el gordo perez, cachete morales, equi gonzalez, rolle ,nico castro etc, en realidad apuntábamos o buscar generar un circuito futbolístico. Para el cuerpo técnico eso, no era necesario, por que el esquema iba a funcionar igual que en el 2011,jugara, quien jugara. lo demostro no dandole minutos a jugadores como zelarrayan, ni pidiendo jugadores de ese estilo.

Repito, varios de esos jugadores fueron sondeados por Belgrano. Incluso antes de que acá se los pidiera. Por eso creo que el ruso no está obnubilado con su sistema. Se trajo lo que pudo, y tiene que trabajar con eso.
Que no le de minutos a Zelarrayan no quiere decir nada. Es un pibe que recién es subido a primera, y de golpe la gente quiere que le den minutos?? De un día para el otro, el pobre chinito parece ser la única solución de Belgrano!!! Y si no funciona??? Será tildado de pecho frío, cagón, choro o mal tipo, como acostumbran algunos hoy en día?? No amigo, como bien marcas en el párrafo siguiente, no se lo puede mandar crudo al chino a la cancha...

Y agrego: No se puede hacer debutar a un pibe por necesidad. Sólo a los ojetudos de la gloria les salió bien eso. PAra el resto, cada debut de un pibe milagroso terminó en fracaso..
Dario0112 escribió:En realidad no es la primer derrota del 2012, en realidad no le ganamos a nadie en este año todavía, y podríamos traquilamente haber sido goleados por newells, cosa que hubiese sido mejor que perder ahora con olimpo, para despertarse antes de algunas cosas. Tambien lo que debemos entender, para seguir con ese realismo, es que no existe un plan B, por que nunca se le previó. Al chino, no se lo puede mandar crudo a la cancha, por que no se lo fogueo nada durante esta pretemporada, sería tirarlo al horno al pibe...ya se lo está haciendo con el negro que se lo pone 10 min, y quiere que arregle lo que los otros no hicieron en 80...

Yo creo que sí existe un plan B, lo que no creo es que tenga que ser si o si un enganche. No entiendo como, de pronto, nos volvimos exquisitos y pedimos a gritos un enganche. Está claro que no lo digo por vos, lo digo en general. El enganche es un puesto muy dificil de llenar, y sin duda que te soluciona miles de problemas en cuanto al cómo atacar, pero no es la unica forma de jugar.
Yendo mas a la cuestión de gustos, tengo que aclarar que me gusta el buen juego, pero no soy un fundamentalista del buen juego. Simplemente porque no siempre podés jugar, y no siempre tenés con quién jugar. Y acá es cuando voy al punto... Para vos un enganche soluciona todos los problemas de Belgrano??
Para mi no... Para mi, y aca también es cuando estoy de acuerdo con tu frase inicial, Belgrano tiene déficits que el mudo enmascaraba por sus cualidades únicas y por estar años junto al resto de los jugadores. Ahora sin el mudo, Belgrano tiene que acomodar sus fichas para solucionar eso que antes te solucionaba el mudo. Y no cualquier enganche o media punta te lo soluciona...
Dario0112 escribió:Y no quiero, ni necesito ser como el barsa, por que aca no jugamos contra el real madrid, sino con un monton de equipos mediocres, sacando lanus, velez, y boca(por los jugadores que tiene), los otros son medio pelo nomas...

Por lo cual esto lo hay, y es como vamos a jugar, correr detras del balon, raspar, meter, apuntar a la cabeza de silvera, tirarla para arriba, y que este la peine, y dale que va, con tete gonzalez de 5 y silvera peinando pelotas...y que Dios y la fortuna nos ayuden...por que lo vamos a necesitar...lo único favorable es que necesitamos 20 puntos, que parece poco..veremos...


Coincido en que no necesitamos ser el Barça, pero también espero que no sea así como decís. Espero que no sea sólo apuntarle a la cabeza de Silvera. Creo en que el ruso tiene la misma preocupación que nosotros, y creo que él conoce las limitaciones de este plantel mejor que nosotros. En resumen, le tengo la suficiente confianza al ruso para que ponga lo que mejor tenemos, y para que cambie cuando haya que cambiar, y para que aguante a quién haya que aguantar. Aún cuando no me convencen ciertas cosas.
Por qué?? Simplemente porque vi lo que hizo con este equipo, vi lo que logró (aún cuando por ahí logró mas de lo que merecía), y porque hay cosas que no me convencen desde que llegó a Belgrano, y aún asi Belgrano hizo lo que hizo y logró lo que logró. Entonces me da tranquilidad de que él sabe mucho mas que yo, y que lo que yo veo, el ya lo vio; y que lo que a mí no me gusta, por algo lo hace.


Al final del día, es mas una cuestión de fe que otra cosa... Pero bue, en buena parte, así es el fútbol...

Abrazo...
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 2] Belgrano - Olimpo

Notapor MAMELLI » Dom Feb 19, 2012 5:40 am

pirataeterno escribió:Muchachos,tranquilidad,recuerden esto,no hay mal que por bien no venga



PIRATAALDO escribió:
Éste fue mi último comentario en la página


La ocurrencia es genial y la aplaudo, pero nunca es bueno que se callen las opiniones.
Espero que PIRATAALDO reflexione, baje algunos cambios y vuelva a participar de este foro que enriquese con su presencia.-
Siempre será bienvenido un sonido distinto al que la mayoria quiere escuchar y aunque ese sonido sea un silbido.-
"Las únicas palabras que merecen existir son las palabras mejores que el silencio". Onetti
Avatar de Usuario
MAMELLI
Vitalicio
 
Mensajes: 1983
Registrado: Vie Jun 16, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 2] Belgrano - Olimpo

Notapor sebagcab » Dom Feb 19, 2012 12:05 pm

lokaso escribió:veo que nadie opinó sobre la actuación de Lollo...
A lo mejor es una impresión que tuve yo y estoy equivocado, pero no lo notaron como desconcentrado¿?Hubo una jugada que se le perdió la pelota entre las piernas y casi nos abrochan...Me pareció que estaba fuera de ritmo.
Veremos qué pasa contra Unión.


si yo habia escrito algo similar, lollo se dejo ganar la marca en el tercer gol, pero no eso solamente en el remate en el palo franzoia amaga y le gana en velocidad, eso si es falta de ritmo, y despues bueno se desinflo el equipo animicamente y la defensa entro a hacer agua, mira si farre es indispensable en el medio, creo que nuestro mejor central por lejos es el chiqui perez hasta por encima de lembo, es impasable de arriba y por abajo y a la hora de salir jugando o tirar un pelotazo es mucho mas criterioso que cualquiera de nuestro defensores.

PD: el chiqui si es un jugador a la medida de belgrano, sinceramente me encantan mas estos tipos de jugadores que son equilibrados en todo, (te aportan futbol, garra, te dejan la vida, meten cuando tienen que meter va siempre al frente), que los otros que raspan y raspan y se caracterizan por eso nada mas.
"Hubo pocas veces cuando quize darme por vencido, pero sosteniendome del amor, el valor y el orgullo sigo peleando..." VAMOS PIRATA
Avatar de Usuario
sebagcab
Vitalicio
 
Mensajes: 1178
Registrado: Mar Dic 07, 2010 10:00 am

AnteriorSiguiente

Volver a Temporada 2011 - 2012

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado