Logueate con tu cuenta de:

[Fecha 11] Boca Juniors Vs Belgrano.

Re: [Fecha 11] Boca Juniors Vs Belgrano.

Notapor Cachabamba » Mar Oct 18, 2011 12:02 am

Imagen
Avatar de Usuario
Cachabamba
Amigo
 
Mensajes: 163
Registrado: Jue Feb 24, 2011 12:28 am

Re: [Fecha 11] Boca Juniors Vs Belgrano.

Notapor lukitasdecba » Mar Oct 18, 2011 12:13 am

fiat600fullversion escribió:Bueno che, a los que hablan de Dalcio, de Gomez, de Rama, de Griguol o de Primo para justificar al ruso, les pregunto, es que nos tenemos que acostumbrar a que Belgrano juegue fierazo? Es que no podemos pretender un defensor más parecido a pelado de Boca que a nuestro matungo Turus?

Y no no me voy a fijar en el Barcelona, aunque creo que si Estudiantes de La Plata jugó con ellos una final y les hizo partido, Belgrano también puede aspirar a eso. Me voy a fijar en Godoy Cruz o en el mismísimo Rafaela, que en los últimos años siempre estuvieron mejor que nosotros.

Ayer Belgrano volvió a jugar fierazo, solo que los números los marean a muchos y no se animan a admitirlo.


Entonces estoy completamente seguro de que no viste esa final de Estudiantes-Barcelona.
Imagen
Avatar de Usuario
lukitasdecba
Socio
 
Mensajes: 358
Registrado: Jue Jul 29, 2004 9:00 pm

Re: [Fecha 11] Boca Juniors Vs Belgrano.

Notapor gracias_paolo » Mar Oct 18, 2011 1:02 am

raulo escribió:No estoy a favor de los que dicen que el planteo de Belgrano es antifubol, cagón, amarrete, y demas barbaridades. El ruso es inteligente y Belgrano juega inteligente. Defiende lejos, aprovecha errores, y normalmente no pasa sobresaltos. Tiene deudas en calidad de juego, si es cierto. Pero decir que sale a colgarse del travesaño es ridículo.


Pero tampoco voy a dejar de decir que Belgrano jugó mal ayer. Que el planteo del ruso no salió. Y que en el medio no se cumplió con la mínima precisión que requiere el planteo del ruso. No se le pide que distribuyan como el Barça, ni que se disfracen de Bollati o del negro Villarreal. Darle un pase al que tienen al lado. Sólo eso.

Lo que sí me olvidé de decir es lo que marca Cuifa y Guillote. Boca presionó y mordió en el medio igual que lo hicimos nosotros. Ayer Riquelme tenía 3 encima siempre, pero el mudo también tenía tres encima. A Rivero y a Ervitti los doble marcamos muchas veces, pero el indio también tenía dos o tres cada vez que la agarraba.

No creo que Belgrano ayer haya salido a jugar ese partido. Si creo que por errores de Belgrano y por la calidad del rival, terminamos jugando ese partido. Lo positivo es que el enorme sacrificio de todos, y principalmente de los que jugaron mal, nos llevaron a aguantar un empate. Lo negativo es que Belgrano no muestra variantes si las cosas no le salen.

Belgrano no tiene plan B. Si no puede jugar su juego, termina con 10 tipos en el área propia. Eso me preocupa. Ya pasó en este torneo, y también nos trajimos puntos. Pero ayer, por momentos, Belgrano realmente pudo haberlo perdido...


Yo creo q la cosa pasa por otro lado Raulo en cuanto a la critica (de buena leche de todos los q he leido) hacia el Ruso. Cuando hablan de planteo mezquino o amarrete es porque entienden q hay ciertas opciones (caracteristicas de ciertos jugadores) para tener una actitud más ofensiva. Por ejemplo todos sabemos que a Turus de 4 no se le puede exigir nada más q marca pero tenes la opcion de poner a un tipo como Grana q no desentonó marcando y q suma en la generacion de juego, se manda al ataque y algo genera. Otra el caso Quiroga q lo mejor q hacer es proyectarse y lo vemos muy retenido,con la orden de no pasar. Se juega con un doble 5 y no se suelta a los volantes por fuera y a veces se llega a poner de volante izquierdo a un pibe como Parodi q no va en esa función y hasta se lo quiso poner a farré por ahi. Hay un tipo como Almerares q cuando entró mostro ganas y ser peligroso y no tiene casi chances. Osea opciones y variantes no le faltan.

Al menos yo veo eso, yo veo que hay opciones para hacer un planteo q tienda a generar más circuito de juego y el Ruso prefiere otra cosa que se basa en el orden, la solidaridad y ser un poco más amarrete. No tiene nada de malo ser amarrete pero hay q ver la realidad tambien y las necesidades de belgrano q juega un campeonato durisimo por no descender. Yo lo banco al Ruso, creo q es un tipo inteligente, q sabe lo q quiere y lo principal le llega al plantel solo creo q podría buscar la forma para generar más circuito de juego porque variantes tiene.

Otra cosa aca a ningun equipo le sobra nada si hasta el mismisimo cuco Boca (asi bautizado por la prensa sensacionalista) no le sobra un carajo. Todos los partidos los ganó 1 a 0 de pedo (salvo Union), sin sobrarle nada y ojo que Boca incorporó lo mejor de lo mejor (Orion, Schiavi, Somoza, Inzaurralde, Rivero, Erviti etc etc etc). Pero mira lo loco del fútbol que hoy por hoy un equipo cono Tigre sin figuras casi es el q más se anima y el q mejor juega por momentos al fútbol. Tigre no tiene más q nosotros pero se anima, por alli creo q va la cosa.
Imagen
Avatar de Usuario
gracias_paolo
Vitalicio
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mar Jun 13, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 11] Boca Juniors Vs Belgrano.

Notapor lokaso » Mar Oct 18, 2011 1:13 am

se dieron cuenta que los bosteros(que bien les queda el apodo) regaron el área de Olave nomás. Así son las cacas humanas estas. Si hubiera pasado al revés los tendríamos que haber a aguantado a todos los periodistas porteños llorando.
Rara vez esta vida tiene sentido. Gracias Belgrano Querido.
Avatar de Usuario
lokaso
Vitalicio
 
Mensajes: 1076
Registrado: Jue Oct 05, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 11] Boca Juniors Vs Belgrano.

Notapor benjamin_2323 » Mar Oct 18, 2011 5:01 am

charlipirata escribió:El barcelona esta haciendo mal al mundo del futbol, todos creen que se puede jugar como ellos y es imposible, solo ellos tienen a Iniesta, Xavi, Puyol, Pedro y una banda de nenes que algo juega, ahhh, me olvide de uno que pinta para crack, Messi...


:o :shock: :?:

-Sin pretender que Belgrano juegue como Rafaela o Godoy Cruz (clubes notablemente ms chicos que nosotros y al igual que nosotros están fuera de la zona metropolitana de la CABA)... porque nadie contesta respecto a esta comparación?? en términos de política deportiva del club, se puede o no se puede hablar respecto a esto?? No pretendiendo que Zielinsky transforme de repente la forma de jugar del equipo o que cambie su filosofía futbolista, sino de acuerdo a las posibilidades como club que tenemos de armar un equipo para otros desafíos superiores. Hasta ahora no leí ninguna contestación coherente respecto a esa comparación, se salen por la tangente citando al Barcelona. No jodamos muchachos, el Barcelona no es una excepción en cuanto a políticas deportivas, hay muchos clubes alrededor del mundo que apuestan a lo mismo, con distintos resultados. Entre los de ese nivel, la política deportiva del Arsenal se sostiene hace tiempo, entre los sudamericanos de elite, puede citarse el ejemplo del Cruzeiro, a nivel local los ya mencionados Godoy Cruz o Rafaela, varios escalones mas arriba Lanus o Velez. Y no vayan a citar 1 partido con un técnico que la gente de Lanus aborrece, hablemos de procesos y evaluemos esto en esos términos. También es absolutamente cierto que esto no puede plantearse a cada rato, con cada partido de Belgrano en el que no tengamos un buen resultado, pero no dejemos de analizar el juego en función a otros factores que no sea el resultado, es como pedir que dejemos de pensar, practicar y gozar el juego, que en definitiva es el objetivo de un deporte.

-El fútbol que podemos jugar de acuerdo a lo que tenemos . Ese es el tema de discusión, creo yo. Potencialmente, sin renegar de lo que tenemos y de la forma de juego exitosa que sostiene el ruso hace un tiempo, se pueden pensar en variantes que potencien el juego ofensivo o no??? No hay una sola forma de juego ofensivo, los hay verticales, con mucha presión y juego rápido, como el ultimo Velez campeón y los hay aquellos que juegan con el ancho de la cancha, como el Huracán de Cappa, o los que juegan con puntas por afuera, etc, etc. No comparo, ni pretendo que Belgrano juegue como esos equipos, porque tampoco tenemos la materia prima, pero si remarco que hay distintas formas de tomar la iniciativa de un partido. Zielinsky tiene una, después de cortar, presionar y atorar al rival....que hacemos? dependemos del desequilibrio individual de algunos, o tenemos variantes ofensivas?? y con variantes me refiero a algo tan simple y elemental como un jugador proyectándose, desbordando y tirando un centro, para lo cual necesitas alguien que este en el área para ser asistido, que este para cabecear ese centro. Aceptando que el ruso armo y continua ensamblando un equipo aguerrido y eficiente a la hora de cortar los circuitos rivales, de sacarle la pelota, o al menos que la tengan, pero donde menos pueda aprovechar sus virtudes arriba; aceptando que esta es nuestra base, nuestro lugar desde donde empezamos a jugar un partido, como seguimos?? se puede o no se puede pensar que se hace arriba partiendo desde ahí??

-Coincido bastante con este análisis, aunque hago una salvedad. Boca tiene un gran equipo, mas que el nuestro desde ya, puede generarte peligro aunque te pares atrás, así como puede cortarte el juego así tengas pensado un sistema inteligente.

Guillote22 escribió:Considero que debe marcarse una diferencia entre lo que hizo Belgrano contra San Lorenzo y lo que hizo contra Boca. En el primer caso, me pareció inteligente. Si el Hacha no metía ese zapatazo también, porque nos traíamos un punto y el rival no dispuso de jugadas de peligro, porque le cortamos el circuito de juego lejos de nuestro arco. Si lográs que no te generen situaciones de gol, podés justificar el no poner jugadores en posición de ataque.
Lo que hizo Belgrano ante Boca fue muy distinto. La destrucción de juego no funcionó tan bien. Se cometieron infinidad de faltas para que Riquelme (pocos quedan que patean tan bien) te llene de centros para que carguen tipos como Schavi y Viatri, entre otros. El pibe ese Blandi tuvo un mano a mano clarísimo y después también tuvo otra. Riquelme pudo patear de afuera, lo mismo que Gracián y alguna vez Erviti.
Para mi gusto, el planteo esta vez no funcionó y nos trajimos el punto sólo porque ellos fallaron en la definición, o sea que dependimos de ellos porque nosotros no generamos nada de nada y tampoco pudimos impedir al nivel que necesitábamos.

A mí este partido en particular no me gustó porque resignamos totalmente la posesión de la pelota y no cumplimos con mantenerlos lejos de nuestro arco tampoco.
Voltearon a Illia con la campaña de la tortuga. Fueron cortesanas de los sucesivos gobiernos de facto. Voltearon a Alfonsín.Resaltaron la falta de etiqueta del despojo noventista.Hoy siguen siendo coherentes.
Avatar de Usuario
benjamin_2323
Vitalicio
 
Mensajes: 1057
Registrado: Lun Sep 11, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 11] Boca Juniors Vs Belgrano.

Notapor charlipirata » Mar Oct 18, 2011 9:31 am

benjamin_2323 escribió:
charlipirata escribió:El barcelona esta haciendo mal al mundo del futbol, todos creen que se puede jugar como ellos y es imposible, solo ellos tienen a Iniesta, Xavi, Puyol, Pedro y una banda de nenes que algo juega, ahhh, me olvide de uno que pinta para crack, Messi...


:o :shock: :?:

-Sin pretender que Belgrano juegue como Rafaela o Godoy Cruz (clubes notablemente ms chicos que nosotros y al igual que nosotros están fuera de la zona metropolitana de la CABA)... porque nadie contesta respecto a esta comparación?? en términos de política deportiva del club, se puede o no se puede hablar respecto a esto?? No pretendiendo que Zielinsky transforme de repente la forma de jugar del equipo o que cambie su filosofía futbolista, sino de acuerdo a las posibilidades como club que tenemos de armar un equipo para otros desafíos superiores. Hasta ahora no leí ninguna contestación coherente respecto a esa comparación, se salen por la tangente citando al Barcelona. No jodamos muchachos, el Barcelona no es una excepción en cuanto a políticas deportivas, hay muchos clubes alrededor del mundo que apuestan a lo mismo, con distintos resultados. Entre los de ese nivel, la política deportiva del Arsenal se sostiene hace tiempo, entre los sudamericanos de elite, puede citarse el ejemplo del Cruzeiro, a nivel local los ya mencionados Godoy Cruz o Rafaela, varios escalones mas arriba Lanus o Velez. Y no vayan a citar 1 partido con un técnico que la gente de Lanus aborrece, hablemos de procesos y evaluemos esto en esos términos. También es absolutamente cierto que esto no puede plantearse a cada rato, con cada partido de Belgrano en el que no tengamos un buen resultado, pero no dejemos de analizar el juego en función a otros factores que no sea el resultado, es como pedir que dejemos de pensar, practicar y gozar el juego, que en definitiva es el objetivo de un deporte.

-El fútbol que podemos jugar de acuerdo a lo que tenemos . Ese es el tema de discusión, creo yo. Potencialmente, sin renegar de lo que tenemos y de la forma de juego exitosa que sostiene el ruso hace un tiempo, se pueden pensar en variantes que potencien el juego ofensivo o no??? No hay una sola forma de juego ofensivo, los hay verticales, con mucha presión y juego rápido, como el ultimo Velez campeón y los hay aquellos que juegan con el ancho de la cancha, como el Huracán de Cappa, o los que juegan con puntas por afuera, etc, etc. No comparo, ni pretendo que Belgrano juegue como esos equipos, porque tampoco tenemos la materia prima, pero si remarco que hay distintas formas de tomar la iniciativa de un partido. Zielinsky tiene una, después de cortar, presionar y atorar al rival....que hacemos? dependemos del desequilibrio individual de algunos, o tenemos variantes ofensivas?? y con variantes me refiero a algo tan simple y elemental como un jugador proyectándose, desbordando y tirando un centro, para lo cual necesitas alguien que este en el área para ser asistido, que este para cabecear ese centro. Aceptando que el ruso armo y continua ensamblando un equipo aguerrido y eficiente a la hora de cortar los circuitos rivales, de sacarle la pelota, o al menos que la tengan, pero donde menos pueda aprovechar sus virtudes arriba; aceptando que esta es nuestra base, nuestro lugar desde donde empezamos a jugar un partido, como seguimos?? se puede o no se puede pensar que se hace arriba partiendo desde ahí??

-Coincido bastante con este análisis, aunque hago una salvedad. Boca tiene un gran equipo, mas que el nuestro desde ya, puede generarte peligro aunque te pares atrás, así como puede cortarte el juego así tengas pensado un sistema inteligente.

Guillote22 escribió:Considero que debe marcarse una diferencia entre lo que hizo Belgrano contra San Lorenzo y lo que hizo contra Boca. En el primer caso, me pareció inteligente. Si el Hacha no metía ese zapatazo también, porque nos traíamos un punto y el rival no dispuso de jugadas de peligro, porque le cortamos el circuito de juego lejos de nuestro arco. Si lográs que no te generen situaciones de gol, podés justificar el no poner jugadores en posición de ataque.
Lo que hizo Belgrano ante Boca fue muy distinto. La destrucción de juego no funcionó tan bien. Se cometieron infinidad de faltas para que Riquelme (pocos quedan que patean tan bien) te llene de centros para que carguen tipos como Schavi y Viatri, entre otros. El pibe ese Blandi tuvo un mano a mano clarísimo y después también tuvo otra. Riquelme pudo patear de afuera, lo mismo que Gracián y alguna vez Erviti.
Para mi gusto, el planteo esta vez no funcionó y nos trajimos el punto sólo porque ellos fallaron en la definición, o sea que dependimos de ellos porque nosotros no generamos nada de nada y tampoco pudimos impedir al nivel que necesitábamos.

A mí este partido en particular no me gustó porque resignamos totalmente la posesión de la pelota y no cumplimos con mantenerlos lejos de nuestro arco tampoco.


Estoy muy de acuerdo Benjamin, de verdad, todos queremos jugar ofensivamente, pero si, a mi entender, se cambia mucho el objetivo segun los resultados
Para lograr un volumen de juego necesitas que los que saben sean regulares, salvo el Mudo o el picante, tanto Mancuello, Maldonado o el mismo Silvera son recurrentes a las lesiones.
El hacha es un caso muy particular, el tipo esta jugando con muchisimo sacrificio, a mi entender a la altura de Rivair en lo que pone partido a partido, pero esta rozando el limite de ser limpiado por el ruso por su segundo desplante al ser cambiado, cosa no menor si pensamos que la caracteristica de este equipo es la humildad y el compañerismo, lo que hizo manzanelli es un desplante al dt y un ninguneo a su reemplazante

Pero volviendo a el debate creo que los casos que vos bien nombras fueron o son producto de años de laburo y de una linea de trabajo serio. El primer año de Godoy Cruz en la A no era lo que fue despues, primero se armo de atras para adelante y confio en su excelente capacidad de incorporar jugadores de medio pelo en otros equipos pero que se potencian con la camiseta del tomba, los casos de Lanus o Velez son mas parecidos a lo que intentamos nosotros, nutrir al equipo desde abajo

Ojala nuestra segunda rueda o nuestro segundo año sea aun mejor en volumen de juego, pero soy un convencido que para lograrlo necesitas la tranquilidad que te da la tabla de promedios, creo que a eso apuntamos, a estar tranquilos abajo para golpear arriba
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 11] Boca Juniors Vs Belgrano.

Notapor misael » Mar Oct 18, 2011 11:39 am

yo les voy a explicar cual es el problema de este belgrano.

la posesion de la pelota, no la tenemos contra los equipos que nos superan. el negro es el un jugador fetiche para toda la hinchada pero entrego todas mal con boca, y farre como siempre sostuve es un 5 mediocre. parodi en la banda perdio mucho, y en una contra (en realidad en una escalada donde boca quedo desequilibrado) resolvió mal.
si este equipo tuviese a villar por ejemplo seria otra cosa. pero bue si jugas con 3 jugadores al medio que lo que menos te aseguran es la posesion es obvio que el partido va salir asi.

si a eso le sumas el otro problema, el picante corre, emociona y exige pero no ha ganado un mano a mano con un defensor, nunca, osea no es un delantero habilidoso [b]capaz de llevarla y eludir como si lo es el mudo[/b], el pica solo gana en velocidad por lo tanto en fin se termina complicando mas el panorama. con chavarria este equipo tambien seria otra cosa. yo no le pido al picante que haga lo imposible tampoco pero por lo menos que no la cancheree tratando de pasar a un flaco de 1.90 en primera porque capaz en la b le salia pero ahora no le salio nunca. el tipo la pisa la amasa, y la pierde, aunque sea pisala contra la banda y busca el lateral, pone el cuerpo (el picante tampoco esta exigiendo en loo fisico a los rivales) como lo hizo en una almerares. en fin con el picante y con este esquema vas a terminar sin meter goles muchas veces. diganme un gol que halla forzado el picante? ninguno, individualidades de vazquez, pelota parada, presion, y el picante si ha convertido ha sido por errores groseros del rival como contra allboys, o asistencias o jugadas armadas por el equipo como contra independiente, casualmente cuando jugamos con el cuqui silvera.

es mi punto de vista se que algunos estaran en desacuerdo porque parece que no se puede tocar a algunos jugadores. pero sinceramente en resumen creo que el picante solo arriba no puede jugar, no le da, que entre almerares o otro con mas calidad y mas completo que cesar, creo que farre es un mediocre y que tenemos que mejorar la posesion de la pelota atravez de un 5 con mas juego y sin tantas limitaciones como las que tiene guillermo.
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5064
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 11] Boca Juniors Vs Belgrano.

Notapor francab » Mar Oct 18, 2011 11:56 am

Eh no pensaba entrar y ver tantas críticas!! Yo me enojé en la cancha por la demora de el ruso en hacer los cambios y principalmente en sacarlo a Parodi, que lo estaba sufriendo al partido en una posición que no es la suya y en la que hizo todo mal.
Pero por el planteo creo que era lógico, yo creo que si jugabamos 1 día mas el partido terminaba 0 a 0 igual. Boca no nos complicó nunca; y si Mancuello pensaba un segundo (claramente no le da para pensar al muchacho) el partido probablemente lo ganabamos en la última (tenía para patear o tirar el centro pasado que entraba solito Almerares), y acá hubieran hablado la mayoría de otra cosa.
No se jugó bien en ataque (en defensa fue muy bueno) porque no anduvo el mediocampo: ya hablé de Parodi, Ribair y Farre quitaron absolutamente todo pero no dieron un pase bien lamentablemente y Mansa no gravitó.

Lo que dice todo acerca de como fue el partido es para mi ver quienes fueron los mejores de la cancha: Schiavi por el lado de Boca y Turus por el lado de Belgrano (partidazo de Gastón, quitó todo, en una metió una trabada en el área que si pasaba era gol; Gastón quitó todo y como para eso está en el equipo para mi jugó excelente).

Tremendo lo de la hinchada, se cantó todo el partido abusamente. Antes en la previa en Caminito fue excelente la marea celeste; lleno de piratas, con turistas sacandose fotos con gente de Belgrano por ser los que mandamos al descenso a River! Tremendo..

misael escribió:si a eso le sumas el otro problema, el picante corre, emociona y exige pero no ha ganado un mano a mano con un defensor, nunca, osea no es un delantero habilidoso [b]capaz de llevarla y eludir como si lo es el mudo[/b], el pica solo gana en velocidad por lo tanto en fin se termina complicando mas el panorama. con chavarria este equipo tambien seria otra cosa. yo no le pido al picante que haga lo imposible tampoco pero por lo menos que no la cancheree tratando de pasar a un flaco de 1.90 en primera porque capaz en la b le salia pero ahora no le salio nunca. el tipo la pisa la amasa, y la pierde, aunque sea pisala contra la banda y busca el lateral, pone el cuerpo (el picante tampoco esta exigiendo en loo fisico a los rivales) como lo hizo en una almerares. en fin con el picante y con este esquema vas a terminar sin meter goles muchas veces. diganme un gol que halla forzado el picante? ninguno, individualidades de vazquez, pelota parada, presion, y el picante si ha convertido ha sido por errores groseros del rival como contra allboys, o asistencias o jugadas armadas por el equipo como contra independiente, casualmente cuando jugamos con el cuqui silvera.

es mi punto de vista se que algunos estaran en desacuerdo porque parece que no se puede tocar a algunos jugadores. pero sinceramente en resumen creo que el picante solo arriba no puede jugar, no le da, que entre almerares o otro con mas calidad y mas completo que cesar, creo que farre es un mediocre y que tenemos que mejorar la posesion de la pelota atravez de un 5 con mas juego y sin tantas limitaciones como las que tiene guillermo.


Claro!!! Picante mediocre!! como no te vas a pasar al 5 de Boca y a los 4 defensores solo!!!! :shock:
Me quedo tranquilo porque la otra vez dijiste lo mismo y al partido siguiente casi que solo lo ganó al partido el pica...
Avatar de Usuario
francab
Vitalicio
 
Mensajes: 4712
Registrado: Mar Jun 20, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 11] Boca Juniors Vs Belgrano.

Notapor edunanez » Mar Oct 18, 2011 12:10 pm

lokaso escribió:se dieron cuenta que los bosteros(que bien les queda el apodo) regaron el área de Olave nomás. Así son las cacas humanas estas. Si hubiera pasado al revés los tendríamos que haber a aguantado a todos los periodistas porteños llorando.


Y en algún programa de tv pasaron las veces que patino el Juanca, Falcioni con el Ruso se conocen bastante son amigos, hicieron el curso de Técnicos juntos y arman sus equipos en forma similar, más que un partido de futbol fue de ajedrez y cada jugador realizo su parte a Belgrano le falto la parte de atacar más agrupado, pero los bosteros conocian muy bien los circuitos y rasparon muchisimo al Indio Picante y al Mudo, nunca estuvieron comodos, y lo mismo le paso a ellos, y así fue el partido, friccionado y sin nada de futbol. Los bosteros estan punteros, con un juego muy similar al nuestro, no crean todo lo que dice el "periodismo".
Falcione se justifico con el mal arbitraje, es un lloron y lo de regar el área, de cuarta.
Como dije varias veces, me gustan los planteos del Ruso, hasta acá llegamos con esta forma de jugar, las dos veces que no lo hicimos, perdimos con el bicho y los rosarinos. A no sacarse el overol y seguir laburando, que el derecho de piso en primera es durisimo.
edunanez
Vitalicio
 
Mensajes: 1160
Registrado: Mié May 10, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 11] Boca Juniors Vs Belgrano.

Notapor garpo » Mar Oct 18, 2011 12:13 pm

Alguno tuvo el placer es escucharlo a Farre en lineade4 anoche ???
Turus Turus Turus!!! Huevo Huevo Huevo!! Turusista desde antes de nacer!!
Avatar de Usuario
garpo
Vitalicio
 
Mensajes: 1131
Registrado: Mar May 23, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 11] Boca Juniors Vs Belgrano.

Notapor MURGUERO » Mar Oct 18, 2011 12:29 pm

no quiero ponerme violento, pero algunas piedras no se cansan de bardear a nuestro jugadores, especialmente a los del medio campo; Farré-Ribair que hicieron el trabajo que les indicó el ruso, pero pareciera que vieron el partido en un espejo retrovisor los culiados, el medio se cansó de quitar, y si dieron pases mal fué porque los de los costados y el mudo tenían menos movilidad que mi abuela Juana en su silla con ruedas y no tenían a quien dársela, que partido vieron papá; el medio de Boca también presionó muchísimo, o díganme, cuando llegaron con pelotas peligrosas; Román, Ervitti, Rivero,Clemente y cía, no llegaron jamás bien parados y eso fué por el laburo constante del medio campo, de lo contrario nos hubiésemos comido 4... 8-)
MURGUERO
Amigo
 
Mensajes: 297
Registrado: Sab Mar 05, 2011 10:54 am
Usuario Baneado

Re: [Fecha 11] Boca Juniors Vs Belgrano.

Notapor misael » Mar Oct 18, 2011 12:44 pm

francab escribió:Eh no pensaba entrar y ver tantas críticas!! Yo me enojé en la cancha por la demora de el ruso en hacer los cambios y principalmente en sacarlo a Parodi, que lo estaba sufriendo al partido en una posición que no es la suya y en la que hizo todo mal.
Pero por el planteo creo que era lógico, yo creo que si jugabamos 1 día mas el partido terminaba 0 a 0 igual. Boca no nos complicó nunca; y si Mancuello pensaba un segundo (claramente no le da para pensar al muchacho) el partido probablemente lo ganabamos en la última (tenía para patear o tirar el centro pasado que entraba solito Almerares), y acá hubieran hablado la mayoría de otra cosa.
No se jugó bien en ataque (en defensa fue muy bueno) porque no anduvo el mediocampo: ya hablé de Parodi, Ribair y Farre quitaron absolutamente todo pero no dieron un pase bien lamentablemente y Mansa no gravitó.

Lo que dice todo acerca de como fue el partido es para mi ver quienes fueron los mejores de la cancha: Schiavi por el lado de Boca y Turus por el lado de Belgrano (partidazo de Gastón, quitó todo, en una metió una trabada en el área que si pasaba era gol; Gastón quitó todo y como para eso está en el equipo para mi jugó excelente).

Tremendo lo de la hinchada, se cantó todo el partido abusamente. Antes en la previa en Caminito fue excelente la marea celeste; lleno de piratas, con turistas sacandose fotos con gente de Belgrano por ser los que mandamos al descenso a River! Tremendo..

misael escribió:si a eso le sumas el otro problema, el picante corre, emociona y exige pero no ha ganado un mano a mano con un defensor, nunca, osea no es un delantero habilidoso [b]capaz de llevarla y eludir como si lo es el mudo[/b], el pica solo gana en velocidad por lo tanto en fin se termina complicando mas el panorama. con chavarria este equipo tambien seria otra cosa. yo no le pido al picante que haga lo imposible tampoco pero por lo menos que no la cancheree tratando de pasar a un flaco de 1.90 en primera porque capaz en la b le salia pero ahora no le salio nunca. el tipo la pisa la amasa, y la pierde, aunque sea pisala contra la banda y busca el lateral, pone el cuerpo (el picante tampoco esta exigiendo en loo fisico a los rivales) como lo hizo en una almerares. en fin con el picante y con este esquema vas a terminar sin meter goles muchas veces. diganme un gol que halla forzado el picante? ninguno, individualidades de vazquez, pelota parada, presion, y el picante si ha convertido ha sido por errores groseros del rival como contra allboys, o asistencias o jugadas armadas por el equipo como contra independiente, casualmente cuando jugamos con el cuqui silvera.

es mi punto de vista se que algunos estaran en desacuerdo porque parece que no se puede tocar a algunos jugadores. pero sinceramente en resumen creo que el picante solo arriba no puede jugar, no le da, que entre almerares o otro con mas calidad y mas completo que cesar, creo que farre es un mediocre y que tenemos que mejorar la posesion de la pelota atravez de un 5 con mas juego y sin tantas limitaciones como las que tiene guillermo.


Claro!!! Picante mediocre!! como no te vas a pasar al 5 de Boca y a los 4 defensores solo!!!! :shock:
Me quedo tranquilo porque la otra vez dijiste lo mismo y al partido siguiente casi que solo lo ganó al partido el pica...


que partido gano solo? la que quiroga y vazquez hizo tremenda jugada se pasaron todos y entro EN VELOCIDAD para hacerle el gol a independiente.? ahh si claro, despues le pego mordida, una asistencia del cuqui silvera. vos no lees flaco? fran no puede ser que te compres con un jugador asi, primero nunca le dije mediocre al picante, PERO me vas a negar que es el delantero mas blandito del futbol argentino, que lo tocas y vuela a la bosta? siempre, con argentinos, con boca, con newells con cualquiera, fisicamente no sirve, viste lo que NOS hizo jota jota morales en el partido de argentinos???.. el culiado este bajo todo y yo me acuerdo que dije, el "partido lo gana jj morales" "en el segundo gol bajo una bocha tremenda", este tipo puso el cuerpo contra nuestro central que no lo pudo controlar y de ahi se desencadeno,el segundo gol, en una contra (lo que propone belgrano con el picante, que ilusos!).
me vas a negar que el picante no puede pasar nisiquiera a un solo defensor con habilidad?, (no hablo EN VELOCIDAD). no digo que pase 5 DEFENSORES (nucna lo dije, otra vez equivocandote franquito) digo que por lo menos AGUANTE a un solo defensor, lo unico que hizo en la bombonera fue sacar un disparo rapido (eso es lo que le pido yo que reaccione rapido y no cancheree, la pise la amase) y otra cosa que hizo fue en una contra sacar un corner (eso es lo que le pido que valla al frent en velocidad, que la aguante y minimamente saque un lateral o corner) ta bien estas muy comprado franco con el picante no te vas a sacar la venda de los ojos. no es mal jugador, no lo critico, he? dije que incluso me emociona y exige, pero bue vos crees que yo le tengo bronca? naa.. yo lo unico que pido es un delantero que ene ste esquema por lo menos sea una referencia de area, por lo menos cuando lo toquen no vuele a la bosta de lo blandito que sea, que por lo menos la aguante, no cancheree tire caños :roll: sino que saque un lateral o que ponga el culito para conseguir un corner. trata de ser mas objetivo y darte cuenta lo que otro forista trata de expresar.

y bue murgero, coincido con lo de las bandas, totalmente quizas con ese doble 5 y mas salida hoy no haria responsable de la poca posecion a la mediocridad de farre, pero tambien es cierto que incluso vos si en este plantel lo tuvieses a villar le pegas una buena patada en el toto a "tu guiile" :mrgreen: yo ya dije que al mudo le falta en estos partidos hacerse cargo y ponerse el equipo al hombro, tremendo fantasma es cuando el equipo no ecuentra la pelota o lo marcan como lo marcaron con argentinos, mas alla de que los grandes jugadores como el tienen esto: "una que tocan (asistencia a maldonado) basta"
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5064
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 11] Boca Juniors Vs Belgrano.

Notapor francab » Mar Oct 18, 2011 2:35 pm

misael escribió:PERO me vas a negar que es el delantero mas blandito del futbol argentino, que lo tocas y vuela a la bosta?


:shock: Ni ganas de contestar boludeces, el mas blandito el picante.. creo que no existe jugador de su altura que se banque tanto solo arriba y se faje y gane tanto contra los rivales..

Picante, si lees esto quedate tranquilo que también lo putea a Olave este muchacho

Y Perez ponete las pilas, en diciembre si o si un trueque JJ Morales por picante eh!! :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
francab
Vitalicio
 
Mensajes: 4712
Registrado: Mar Jun 20, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 11] Boca Juniors Vs Belgrano.

Notapor FeDe_PiRaTa » Mar Oct 18, 2011 2:44 pm

¡Claro!, la culpa fue del Picante y el Mudo que no tiraron 3 paredes al hilo, pasando a 5 tipos de Boca, para quedar cara a cara con Orion. Por favor..
Avatar de Usuario
FeDe_PiRaTa
Vitalicio
 
Mensajes: 6569
Registrado: Dom Sep 10, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 11] Boca Juniors Vs Belgrano.

Notapor charlipirata » Mar Oct 18, 2011 2:57 pm

misael escribió:PERO me vas a negar que es el delantero mas blandito del futbol argentino, que lo tocas y vuela a la bosta?


Esto se llama derrapar... :|
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 11] Boca Juniors Vs Belgrano.

Notapor polpirata » Mar Oct 18, 2011 3:41 pm

Lo que nos faltaba...locales en la bombonera.....Asi nos escuchaba la 12.....
Belgrano, Vaya al Frente
Avatar de Usuario
polpirata
Socio
 
Mensajes: 812
Registrado: Jue Feb 12, 2009 8:10 pm

Re: [Fecha 11] Boca Juniors Vs Belgrano.

Notapor mgmelpirata » Mar Oct 18, 2011 4:32 pm

JOJO BUEN VIDEO
MI ESTILO DE BIDA
Avatar de Usuario
mgmelpirata
Socio
 
Mensajes: 348
Registrado: Mié Jun 06, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 11] Boca Juniors Vs Belgrano.

Notapor misael » Mar Oct 18, 2011 4:51 pm

FeDe_PiRaTa escribió:¡Claro!, la culpa fue del Picante y el Mudo que no tiraron 3 paredes al hilo, pasando a 5 tipos de Boca, para quedar cara a cara con Orion. Por favor..


mala interpretacion. pobre. nunca dije nada de pasar tres tipos pero bueno. :roll:
charlipirata escribió:Esto se llama derrapar... :|


:lol: ;) a eso yo le llamo cerrar el orto sin poder refutar.

francab escribió: :shock: Ni ganas de contestar boludeces, el mas blandito el picante.. creo que no existe jugador de su altura que se banque tanto solo arriba y se faje y gane tanto contra los rivales..

Picante, si lees esto quedate tranquilo que también lo putea a Olave este muchacho

Y Perez ponete las pilas, en diciembre si o si un trueque JJ Morales por picante eh!! :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:


a las 1 a las 2... lo compra al picante francab.. a las 3.

yo sigo viendo como la pierde con cualquiera y exige faltas que no son (lo digo por tu "gane" remarcado en negrita, juajua lamentable tu objetividad flaco), es una postal repetida en todos los partidos de belgrano, vos ves como se sacrifica exige y me emociona (es decir tu: "..que se faja y banca solo arriba" eso es lo mismo que veo yo y ya te lo dije en comentarios previos ,) en fin.. objetividad a marzo francab. chau chau, pelotudes es querer tratar de discutir con vos un aspecto futbolistico que veo, pero que como compras un jugador no te animas o queres admitir, el picante nunca gano arriba en primera pero bue jeje quedate pensando que es ibra. :D

si soy un pelotudo no es por las cosas que diga, es por discutir con vos. o entendes nada. chau.
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5064
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 11] Boca Juniors Vs Belgrano.

Notapor cuifa » Mar Oct 18, 2011 5:10 pm

Guillote22 escribió:Considero que debe marcarse una diferencia entre lo que hizo Belgrano contra San Lorenzo y lo que hizo contra Boca. En el primer caso, me pareció inteligente. Si el Hacha no metía ese zapatazo también, porque nos traíamos un punto y el rival no dispuso de jugadas de peligro, porque le cortamos el circuito de juego lejos de nuestro arco. Si lográs que no te generen situaciones de gol, podés justificar el no poner jugadores en posición de ataque.
Lo que hizo Belgrano ante Boca fue muy distinto. La destrucción de juego no funcionó tan bien. Se cometieron infinidad de faltas para que Riquelme (pocos quedan que patean tan bien) te llene de centros para que carguen tipos como Schavi y Viatri, entre otros. El pibe ese Blandi tuvo un mano a mano clarísimo y después también tuvo otra. Riquelme pudo patear de afuera, lo mismo que Gracián y alguna vez Erviti.
Para mi gusto, el planteo esta vez no funcionó y nos trajimos el punto sólo porque ellos fallaron en la definición, o sea que dependimos de ellos porque nosotros no generamos nada de nada y tampoco pudimos impedir al nivel que necesitábamos.

A mí este partido en particular no me gustó porque resignamos totalmente la posesión de la pelota y no cumplimos con mantenerlos lejos de nuestro arco tampoco. Lo mismo pasó en River donde no nos golearon de milagro.


Guille, yo lo que no comparto de tu análisis es que estás equiparando a San Lorenzo con Boca, cuando este último ha demostrado largamente ser, al menos hasta ahora, el mejor equipo del torneo.

Hubo momentos del partido en que Riquelme, Erviti y Clemente triangularon a altísima velocidad y se hizo muy difícil marcarlos. Cuando Blandi quedó mano a mano, fue una jugada en que salió mal no me acuerdo si el Hacha o Ribair y el tipo hizo una diagonal perfecta en medio de los dos centrales.

JUGAMOS CONTRA BOCA MUCHACHOS!!!!! No es ningún cuco, pero al fin y al cabo es el mejor del torneo, tiene jugadores muy buenos en todas las líneas y BELGRANO se le plantó y es el único equipo al que, hasta ahora, Boca no le metió al menos un gol de local. ¿Les parece poco?

Con esto no digo que BELGRANO haya tenido el mejor rendimiento del torneo. Es cierto que algunos jugadores y el equipo en general no rindió al 100 por ciento de sus capacidades. Pero jugó contra uno que es mucho más que la mayoría de los rivales a los que habíamos enfrentado. Por eso creo que no es para tirar bombas el empate, pero tampoco para salir a matar al equipo ni al DT.

gracias_paolo escribió:Al menos yo veo eso, yo veo que hay opciones para hacer un planteo q tienda a generar más circuito de juego y el Ruso prefiere otra cosa que se basa en el orden, la solidaridad y ser un poco más amarrete. No tiene nada de malo ser amarrete pero hay q ver la realidad tambien y las necesidades de belgrano q juega un campeonato durisimo por no descender. Yo lo banco al Ruso, creo q es un tipo inteligente, q sabe lo q quiere y lo principal le llega al plantel solo creo q podría buscar la forma para generar más circuito de juego porque variantes tiene.


En esto coincido con vos Matías, pero no estoy de acuerdo en plantearlo para este partido específicamente. A mí me parece que, por ejemplo, contra Colón de locales BELGRANO puede animarse a algo más, pero cuando venga Vélez no es ilógico ser más cautos en el armado del equipo. Concuerdo con que hay opciones para plantear diferentes formas de jugar y que quizá el ruso sea tozudo. Pero que particularmente contra Boca hubiera sido un suicidio intentar algo más osado y que si hubiéramos perdido gran parte de los que hoy se están quejando de que no pateamos al arco se hubieran quejado de que no mantuvimos el orden y la efectividad.

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 11] Boca Juniors Vs Belgrano.

Notapor Borisoff » Mar Oct 18, 2011 5:17 pm

Cuánto talento desperdiciado...
Total no es más que el mundo de plateas de hoy
Avatar de Usuario
Borisoff
Socio
 
Mensajes: 675
Registrado: Vie Jun 02, 2006 9:00 pm
Ubicación: Cyberbabel

AnteriorSiguiente

Volver a Temporada 2011 - 2012

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados