Logueate con tu cuenta de:

[Fecha 10] Belgrano Vs Argentinos Jr.

Re: [Fecha 10] Belgrano Vs Argentinos Jr.

Notapor laBvieja » Dom Oct 02, 2011 9:26 am

Amigos, buen domingo. A pesar de mi intención de mantener cierta distancia en cuanto a escribir mis pareceres, la derrota del viernes me impulsa nuevamente. Sencillamente, me es muy grato leer, y a veces releer, las opiniones de algunos de ustedes. Es mas, encuentro párrafos escritos que, bien mezcladitos, resultarían en el reflejo de mi pensamiento. Es así que me identifico con Cuifa cuando sostiene que Argentinos nos jugó del modo que nosotros les jugamos al rival de turno, aunque tengo la sensación que, aún en ventaja, se pararon bastante mas adelante que lo que hacemos nosotros cuando nos vemos adelante en la chapa. Tambien coincido con Guidol, en cuanto a la visión, que ya desgasta, del técnico aferrado a un sistema que por conformista, nos hace dudar si somos demasiado exigentes y volamos muy alto en las expectativas, o bien esa presunción que ostentamos algunos en cuanto a que se puede pretender algo mas y que se chocará siempre con las mezquindades que, obviamente, exhibe desde siempre nuestro exitoso técnico. El atrape (sistema bien basquetbolístico) que le hizo Argentinos a Vázquez, ameritaba claramente la presencia de algún otro dúctil (Bardín), que desviara la atención de los medios del Bichito para con el Mudo. Sin embargo, en ese esquema férreo y casi inalterable de Zielinsky (que sólo se quiebra si Silvera está en condiciones de jugar), la presencia de Gónzalez, Farré, Rodríguez, - 2 de 3 y espero que nunca mas los 3 juntos -, se torna inconcebible el reunir simultáneamente a jugadores con apetito ofensivo. Y como hasta ahora los resultados nos ubican en una posición bastante agradable para nuestras esperanzas, nada obliga al Ruso a modificar sus convicciones. Por supuesto que espero que esos resultados hasta ahora obtenidos sigan de aquí en mas, cosa que el equipo no se vea asfixiado por la urgencia de resultados favorables. De hecho, se nos vienen 2 partidos que pueden seguir realimentando las convicciones del técnico. No creo que Boca dedique tanto esfuerzo y atención personalizada a Vázquez, ni creo que Tigre tenga los elementos necesarios para hacer el trabajo que hizo Argentinos. De modo que esa esperanza de continuar con el largo y muy bienvenido invicto de visitantes se me hace que se puede seguir prolongando. Para finalizar, en el razonado análisis de Benjamín respecto del "9", me quedo con Silvera. Aún cuando todavía no convirtió, es un jugador que invita al juego por abajo, cosa que a mi juicio necesitamos de manera urgente. Aunque no resultaría descabellada la idea de la presencia de Almerares, que mostró en su primer rato de continuidad, que puede ser tranquilamente considerado como alternativa y tambien como inicial de un equipo al que no le sobra nada y, sin embargo, nos contagia la ilusión de afianzarnos en el lugar que jamás debimos resignar. Saludos. Pablo. (laBvieja)
laBvieja
Vitalicio
 
Mensajes: 1674
Registrado: Mar Jun 01, 2010 2:43 pm

[Fecha 10] Belgrano Vs Argentinos Jr.

Notapor Pablo77 » Dom Oct 02, 2011 9:38 am

benjamin_2323 escribió: :arrow: El "Cuqui" Silvera
*De espaldas al arco juega bien
*Se asocia bien con sus compañeros
*Habilita bien


Vos sabes que si no pones el nombre, cualquiera podría interpretar que estas hablando del Campodonico de la temporada pasada.
♫ ♫...y cuando llega el Pirata, me late el corazón / y cuando llega el Pirata, corre el Mamador... ♫ ♫
Avatar de Usuario
Pablo77
Vitalicio
 
Mensajes: 2242
Registrado: Lun May 29, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 10] Belgrano Vs Argentinos Jr.

Notapor FederiCor » Dom Oct 02, 2011 11:14 am

Pablo77 escribió:
benjamin_2323 escribió: :arrow: El "Cuqui" Silvera
*De espaldas al arco juega bien
*Se asocia bien con sus compañeros
*Habilita bien


Vos sabes que si no pones el nombre, cualquiera podría interpretar que estas hablando del Campodonico de la temporada pasada.

El campodonico de la temporada pasada solo cumplia el item 1(jugar de espalda al arco)
BolBeré siempre a Berte por AMOR, y por que así lo SIENTO!!!
FederiCor
Amigo
 
Mensajes: 156
Registrado: Mar Ago 02, 2011 8:31 pm

Re: [Fecha 10] Belgrano Vs Argentinos Jr.

Notapor piratamorgan2012 » Dom Oct 02, 2011 12:16 pm

pienso que se nos hace mas facil dearrollar esquemas y jugadas sentados frente al tablero de la maquina y porque no , en la cancha tambien.
pero hay cosas obvias que supongo son las que uno y la mayoria espera de un tecnico, y tal vez ahi radica la exigencia que tiene zielinsky respecto de nosotros.
se me ocurre que uno espera que haga una lectura rapida de la situacion que transcurre en pleno partido y tenga la capacidad y rapidez mental para modificarla.
caso mudo vazquez y su ferrea defensa que le puso argentinos, bien llamada atrape como escribio un pirata mas arriba.
supongo que con otro virtuoso al lado, argentinos hubiera tenido que sacarle una marca al mudo.
y me parece que tendriamos, y sobre todo el picante tendria que tener un compañero arriba. cuqui, almenares, el que sea.
no veo tampoco jugadas preparadas en las pelotas paradas, tiramos a como salgan.... y si estan preparadas no sale ni una.
hay jugadas que son historicas en el futbol y tampoco las veo que se hagan en belgrano.
leo mucho tambien aqui, que suman y restan por la tabla del descenso.... y bueno, si ese es su techo, esta bien la perdida del partido con argentinos. dado que si seguimos perdiendo vamos a tener que sumar y restar.
yo pienso distinto. hay que mirar la tabla de arriba, si estamos arriba, bien arriba la tabla del descenso te termina importando un guevo.
y sino fijense ahora mismo como esta belgrano. bien arriba y en la de abajo ni aparecemos.
obvio que uno sabe que por lo menos son veinticinco puntos, pero faltan 27 ptos y ya tenemos 16.
me parece que las expectativas son reales, argentinos nos gano bien, no supimos romper su ferrea y acertada defensa y ellos tuvieron mucha suerte tambien. el gol tempranero y suerte. tiraron dos tiros al arco.
nosotros tambien tiramos poco al arco. poquito.
ojala zielinski ponga un delantero mas.
fijense que argentinos de visitante puso dos delanteros y nosotros como locales uno.
ese planteo por ahi te termina matando.
el otro tema para el replanteo es la proyeccion de los laterales.
porque si crees que tenes laterales que se proyectan, bien.....pero hay que ver lo que hacen cuando se proyectan y en definitiva si sirve o no.. si rinde o no.
me gusta ribair-farre, el mudo, picante, almenares ahora tendira que jugar. entro muy bien maldonado, con mucha actitud y ganas.grana muy bien.
aguante olave. con las buenas que son mas. hacha, son un grande.
y aguante todo el equipo.
se puede. se quiere. se debe. vamos BELGRANO, mas arriba que se puede.
abrazo paratodos.
piratamorgan2012
Amigo
 
Mensajes: 78
Registrado: Jue Jun 09, 2011 11:53 pm

[Fecha 10] Belgrano Vs Argentinos Jr.

Notapor Pablo77 » Dom Oct 02, 2011 1:48 pm

FederiCor escribió:
Pablo77 escribió:
benjamin_2323 escribió: :arrow: El "Cuqui" Silvera
*De espaldas al arco juega bien
*Se asocia bien con sus compañeros
*Habilita bien


Vos sabes que si no pones el nombre, cualquiera podría interpretar que estas hablando del Campodonico de la temporada pasada.

El campodonico de la temporada pasada solo cumplia el item 1(jugar de espalda al arco)


Naa estas en pedo. Lo mejor que hacia Campodonico era bajar al medio para armar juego, e inclusive habilitar a los compañeros. Avisame cuando el cuki le meta una bocha de gol al picante como lo hizo campo por ejemplo frente a Bentral. Tiene un guante en el pie Mariano.

Lamentablemente creo que no nos sirve un 9 que haga ese juego. Un 9 debe llegar seguido al área, y tanto Mariano en su momento como el cuki ahora no les da la nafta para acompañarlo al pica.
♫ ♫...y cuando llega el Pirata, me late el corazón / y cuando llega el Pirata, corre el Mamador... ♫ ♫
Avatar de Usuario
Pablo77
Vitalicio
 
Mensajes: 2242
Registrado: Lun May 29, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 10] Belgrano Vs Argentinos Jr.

Notapor lokaso » Dom Oct 02, 2011 2:00 pm

Pablo77 escribió:
Naa estas en pedo. Lo mejor que hacia Campodonico era bajar al medio para armar juego, e inclusive habilitar a los compañeros. Avisame cuando el cuki le meta una bocha de gol al picante como lo hizo campo por ejemplo frente a Bentral. Tiene un guante en el pie Mariano.

Lamentablemente creo que no nos sirve un 9 que haga ese juego. Un 9 debe llegar seguido al área, y tanto Mariano en su momento como el cuki ahora no les da la nafta para acompañarlo al pica.


el primer gol a independiente fue por una habilitación de cabeza del Cuki.
Rara vez esta vida tiene sentido. Gracias Belgrano Querido.
Avatar de Usuario
lokaso
Vitalicio
 
Mensajes: 1076
Registrado: Jue Oct 05, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 10] Belgrano Vs Argentinos Jr.

Notapor FederiCor » Dom Oct 02, 2011 3:21 pm

Pablo77 escribió:
Naa estas en pedo. Lo mejor que hacia Campodonico era bajar al medio para armar juego, e inclusive habilitar a los compañeros. Avisame cuando el cuki le meta una bocha de gol al picante como lo hizo campo por ejemplo frente a Bentral. Tiene un guante en el pie Mariano.

Lamentablemente creo que no nos sirve un 9 que haga ese juego. Un 9 debe llegar seguido al área, y tanto Mariano en su momento como el cuki ahora no les da la nafta para acompañarlo al pica.

Eso q decis fue verdad pero solamente fue un partido q hizo eso,igual lo q dije habia sido con humor no da para discutir por una boludes
BolBeré siempre a Berte por AMOR, y por que así lo SIENTO!!!
FederiCor
Amigo
 
Mensajes: 156
Registrado: Mar Ago 02, 2011 8:31 pm

Re: [Fecha 10] Belgrano Vs Argentinos Jr.

Notapor laBvieja » Dom Oct 02, 2011 3:23 pm

Me parece que la memoria de su primer época de Campodónico le juega a favor. Fue lamenteblemente muy escaso su aporte positivo en el reciente ascenso. Tan escaso que lo único que podría exhibir como meritorio se ve reflejado en aquel juego con los canallas en Alberdi. Luego, fue una pálida imagen. Eso sí. Como siempre, esa demagogia para con la tribuna que tanto lo ha caracterizado en su carrera le ha dado réditos que su juego no ha merecido. Hasta me resulta irrespetuoso intentar una comparación con Silvera. Tal vez. luego de todo un torneo, se puedan definir los méritos o desméritos de una contratación como la del Cuqui. Mientras tanto, pensemos y deseemos que Silvera, con continuidad y mayor fortuna, merece vestir nuestra casaca 9. Y a propósito de las recientes contrataciones, se me hace que va quedando demostrado que Maldonado, con su escasa inteligencia y su propensión a vivir lesionado es, a pesar de eso, mas, bastante mas, que el inoperante Mancuello. Saludos.
laBvieja
Vitalicio
 
Mensajes: 1674
Registrado: Mar Jun 01, 2010 2:43 pm

Re: [Fecha 10] Belgrano Vs Argentinos Jr.

Notapor raulo » Dom Oct 02, 2011 3:48 pm

Se perdió, y punto. No creo que una derrota como ésta tenga que desencadenar comentarios fatalistas. Se perdió por errores propios y nos ganaron en nuestro juego. Pero creo que, particularmente en este caso, las actuaciones individuales explican un poco el rendimiento colectivo.

Digo lo de las individualidades porque creo que ahí estuvo la clave. Y lo digo sin ningún tipo de reproche ni de crítica de mala leche, sólo me pareció que hubo jugadores que, no sólo no cumplieron con su rol en cancha, si no que extrañamente jugaron muy por debajo del nivel que venían trayendo.

El partido se va al carajo cuando a los dos minutos, nos cabecean dos veces en el área mientras toda la defensa miraba. Normalmente, Belgrano debería tener un gran juego aéreo defensivo, ya que tiene 6 jugadores altos con oficio de marca y fuertes por arriba. Ahi empezaron los errores propios.
Despues, en desventaja, ambos volantes centrales seguían raspando pero jugaban poco. Terribles imprecisiones, distracciones varias, y mucha mala suerte para que todos los rebotes le caigan a ellos.
Argentinos, en cambio, tuvo mas precisión para ejecutar la receta preferida del ruso. Presionó mucho, presionó arriba, y ahogó al mudo. Pero tengo que hacer una aclaración, Argentinos bajó los brazos en ataque con el primer gol. Si bien consiguió otro gol, en ningún momento mostró intenciones ni de tener la pelota. Mucho menos en el segundo tiempo.
En este punto, creo que el cambio de Almerares podría haber sido antes. Porque la poca ambición de Argentinos mostraba la necesidad de empezar el segundo tiempo con un 9. También maldonado podría haber hecho su ingreso antes, pero esta ya es hablar con el diario del lunes, porque el rendimiento del negro fue superior al de Mancuello.

Lo que si considero un error del técnico, y creo que es en parte la razón por la que llega el segudo gol, es dejar en cancha a un Lembo que no se podía mover. Si bien es claro error de Olave, tirando mas a horror que a error, no creo que con Lembo bien se hubiera llegado a esa instancia.

En resumen, no creo que este partido pueda ser utilizado para criticar el esquema. Sigue sin ser lo que yo pondría en cancha, pero no he visto que Belgrano juegue mejor con un 9 que sin él. De hecho, en el mismo partido del viernes, no me pareció que Belgrano haya mejorado con un 9. Lo fue a buscar con el pecho, pero no mostró una mejora en el juego, y sí mostró una falencias en defensa. Este partido se pierde porque los jugadores no jugaron como lo vienen haciendo, porque hubo errores clave en defensa, y porque hubo una tardía reacción para ir a buscarlo. Este partido NO se pierde por el planteo.

Yendo por líneas...

Olave estuvo entre los mas flojos. No creo que el primer gol sea responsabilidad suya, pero me parece que se queda muy parado en la línea para el segundo cabezaso. El segundo gol, es el riesgo que tienen los "jugadores hinchas". Se pasó de vuelta y salió desesperado a una pelota que no pedía salida. Clara responsabilidad del arquero.

En la defensa hubo varios puntos bajos. Turus no me gustó, ni subiendo ni defendiendo. El chiqui Pérez puede llegar a ser el único que se salve del aplazo. Lembo jugó en una gamba casi todo el partido. Anduvo flojo, pero no se hasta que punto es su responsabilidad. Para mí debería haber si cambiado.
Y quiroga se sumó pocas veces al ataque, aún cuando tenía muchas chances para ir ya que Argentinos jugaba muy replegado.
Todos sufrieron a JJ Morales, que con muy poco se las arregló para complicarlos. Y no estamos hablando que Morales está entre los mejores delanteros del fútbol argentino. Lejos de estarlo. Por eso creo que el nivel individual fue bastante pobre.

En el medio está lo único rescatable. Pero no por el fútbol, que hubo poquito y nada, si no mas bien por la actitud. Mansanelli en el primer tiempo parecía que era el único que intentaba, en el segundo casi que ni la tocó.
Teté en el primer tiempo mostró mas ganas de ir al frente que ideas para hacerlo. Llegó un par de veces al área, pero muy lejos de aportar ese primer toque claro que es la razón por la que él está en cancha.
Ribair metió, raspó, y corrió como siempre. Pero nunca le dio la pelota a un compañero. El partido pedía mas inteligencia para jugar que ir al choque, el negro fue al choque casi siempre.
Y Mancuello, sigo insistiendo, tiene tantas ganas de demostrar que puede jugar, que se termina pasando de vuelta y enredándose solo. Hay que aclarar tambien que nadie juega por su punta. El mudo se recuesta siempre por derecha, y rara vez le llega una pelota clara. Igual, creo que le está faltando ese cachito de calidad y claridad que le valió ganarse el puesto en la pretemporada.

El mudo no estuvo en su tarde. EStuvo todo el partido marcado, pero igual no le salió una. Cuando entró Almerares y Maldonado, no entró en juego como uno hubiera esperado ya que tenía mas jugadores para asociarse. Sólo aportó su toque de calidad para el segundo gol.
El picante tuvo otro de esos partidos en los que pelea mas de lo que juega. En parte es por lo poco que le llegó la pelota. Igual, no tuvo un buen partido.

Almerares me gustó. Se mueve raro a veces, siendo 9 tira diagonales para afuera en lugar de meterse adentro, o se muestra como opción contra la línea. Se mueve mucho, eso sí, está todo el tiempo buscando la posición. Con poquito demostró que está a la altura del equipo, y que el ruso debería aunque sea tenerlo como opción de titular.
Maldonado una vez mas jugó bien viniendo desde el banco. Aporta vértigo en ataque y ostenta el mérito de ser uno de los pocos que le devuelve una redonda al mudo. Ojo, tampoco es que la rompió, pero su ingresó motivó la levantada de un Belgrano que no tenía idea de cómo llegar al arco rival. Espero que mantenga su nivel y no vuelva a caer en lesiones.
Grana fue un cambio que me gustó. La salida de Lembo era obligada, y ya estábamos con línea de 3 y turus por izquierda. El ruso sumó un lateral pasador a esa línea de 3, y grana se pudo sumar un par de veces en ataque. Le falta juego aéreo para ser stopper, y lo sufrimos un par de veces, pero valía el riesgo.



Normalmente, soy un defensor de este planteo, aún cuando no sería ni cerca el que yo pondría en cancha. No lo considero un planteo defensivo, sí efectivo. El problema es que tiene pocas variantes en caso de que te toque una nochecita para el olvido como le tocó a varios el viernes.
No hay que ponerse en fatalistas ahora porque perdimos un partido. Y menos aún cuando el partido que perdimos se explica desde el rendimiento individual y no desde el planteo.
Espero que el ruso pueda acomodarles la cabeza a los jugadores, darles tranquilidad, e inflarles el ánimo para ir a la bombonera. Se viene boca, y no podemos darnos el lujo de lamentarnos por una mala noche. Se perdió y punto. A mirar para adelante de nuevo...
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 10] Belgrano Vs Argentinos Jr.

Notapor Pablo77 » Dom Oct 02, 2011 4:31 pm

FederiCor escribió:Eso q decis fue verdad pero solamente fue un partido q hizo eso,igual lo q dije habia sido con humor no da para discutir por una boludes


Mas allá de este pase gol de Campo, jugando retrasado se cansó de poner buenas bochas para las subidas de los volantes. Aguantaba bien de espalda y descargaba para los laterales. Algo parecido a lo que juega hoy Silvera. El tema es que se olvidaba que era el 9 y se tenía que tomar un remis para llegar al área :)
♫ ♫...y cuando llega el Pirata, me late el corazón / y cuando llega el Pirata, corre el Mamador... ♫ ♫
Avatar de Usuario
Pablo77
Vitalicio
 
Mensajes: 2242
Registrado: Lun May 29, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 10] Belgrano Vs Argentinos Jr.

Notapor FeDe_PiRaTa » Dom Oct 02, 2011 4:36 pm

Coincido absolutamente con Cuifa. Si jugamos 4411 que el volante por izquierda sea Maldonado, es muy vertical. Y 4312, Mancuello.
Avatar de Usuario
FeDe_PiRaTa
Vitalicio
 
Mensajes: 6569
Registrado: Dom Sep 10, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 10] Belgrano Vs Argentinos Jr.

Notapor Pablo77 » Dom Oct 02, 2011 4:51 pm

raulo escribió:En resumen, no creo que este partido pueda ser utilizado para criticar el esquema. Sigue sin ser lo que yo pondría en cancha, pero no he visto que Belgrano juegue mejor con un 9 que sin él. De hecho, en el mismo partido del viernes, no me pareció que Belgrano haya mejorado con un 9. Lo fue a buscar con el pecho, pero no mostró una mejora en el juego, y sí mostró una falencias en defensa. Este partido se pierde porque los jugadores no jugaron como lo vienen haciendo, porque hubo errores clave en defensa, y porque hubo una tardía reacción para ir a buscarlo. Este partido NO se pierde por el planteo.


Este esquema del ruso sirve cuando el rival te sale a atacar, y deja espacios en el fondo. Belgrano juega mucho en ese sentido con el error ajeno. En los partidos que el rival prioriza la parte defensiva, como los hacemos nosotros, nos va a costar un perú.
Da la sensación que si empezamos perdiendo no lo levantamos mas con este esquema. Tampoco se puede poner como excusa los errores defensivos y que empezamos perdiendo desde los vestuarios. Todos los equipos cometen errores, Belgrano no está excento, y si esto sucede hay que tener las armas para ir a buscarlo e intentar darlo vuelta.
♫ ♫...y cuando llega el Pirata, me late el corazón / y cuando llega el Pirata, corre el Mamador... ♫ ♫
Avatar de Usuario
Pablo77
Vitalicio
 
Mensajes: 2242
Registrado: Lun May 29, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 10] Belgrano Vs Argentinos Jr.

Notapor FeDe_PiRaTa » Dom Oct 02, 2011 5:07 pm

Raulo, miralo al Picante cuando juega con un 9 y sin uno. Es ABISMAL la diferencia. Por lo menos ahi la noto yo..
Avatar de Usuario
FeDe_PiRaTa
Vitalicio
 
Mensajes: 6569
Registrado: Dom Sep 10, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 10] Belgrano Vs Argentinos Jr.

Notapor markuty » Dom Oct 02, 2011 7:14 pm

Pablo77 escribió:
raulo escribió:En resumen, no creo que este partido pueda ser utilizado para criticar el esquema. Sigue sin ser lo que yo pondría en cancha, pero no he visto que Belgrano juegue mejor con un 9 que sin él. De hecho, en el mismo partido del viernes, no me pareció que Belgrano haya mejorado con un 9. Lo fue a buscar con el pecho, pero no mostró una mejora en el juego, y sí mostró una falencias en defensa. Este partido se pierde porque los jugadores no jugaron como lo vienen haciendo, porque hubo errores clave en defensa, y porque hubo una tardía reacción para ir a buscarlo. Este partido NO se pierde por el planteo.


Este esquema del ruso sirve cuando el rival te sale a atacar, y deja espacios en el fondo. Belgrano juega mucho en ese sentido con el error ajeno. En los partidos que el rival prioriza la parte defensiva, como los hacemos nosotros, nos va a costar un perú.
Da la sensación que si empezamos perdiendo no lo levantamos mas con este esquema. Tampoco se puede poner como excusa los errores defensivos y que empezamos perdiendo desde los vestuarios. Todos los equipos cometen errores, Belgrano no está excento, y si esto sucede hay que tener las armas para ir a buscarlo e intentar darlo vuelta.


no raul, cambio totalmente, en la la actitud de pereyra por ejemplo, sabia a donde ir, los defensores se ocuparon tmb del almerales y no solo de pereyra, mas especios para el picante, vazquez tuvo marca personal, pero tmb se solto un poco
ademas almerales jugo bien, sabe jugar de 9 al igual que silvera, es un buen cambio, hay que darle confianza, con uno solo no se puede jugar mas, es pecado mortal
markuty
Vitalicio
 
Mensajes: 3090
Registrado: Jue May 11, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 10] Belgrano Vs Argentinos Jr.

Notapor cuifa » Dom Oct 02, 2011 7:38 pm

laBvieja escribió:Argentinos nos jugó del modo que nosotros les jugamos al rival de turno, aunque tengo la sensación que, aún en ventaja, se pararon bastante mas adelante que lo que hacemos nosotros cuando nos vemos adelante en la chapa.


Pablo, como lo viste por TV por ahí te quedó esa sensación, pero yo que estuve en la cancha te doy fe de que AAJJ se paró exactamente igual que lo hacemos nosotros cuando nos ponemos en ventaja. La gran diferencia fue que, hasta que no pusimos un 9 en cancha, BELGRANO nunca supo aprovechar los espacios que nos dieron en el medio. En el segundo tiempo, salvo la jugada del gol que fue un contragolpe que les salió bastante de culo y que terminó en gol por el grueso error de Olave, ellos nunca pasaron la línea de la mitad de cancha.

Por otro lado, insisto en que está clarísimo que con un enganche y dos delanteros el equipo juega mejor, entendiendo esto que no sólo es eficaz en materia defensiva y de orden, sino que a eso le suma un factor del que adolece con el 4-4-1-1 que es la parte ofensiva.

Repasemos los partidos y nos vamos a encontrar que: de los que ganamos, el único con real predominio de la pelota y del juego fue contra el rojo. Y el otro, contra Olimpo. A los sanjuaninos, San Lorenzo y Estudiantes les ganamos más por cuestiones fortuitas bien aprovechadas, como hizo Argentinos con nosotros, que por haberlos superado largamente en la cancha.

Más allá de que fue a los ponchazos, el dominio de BELGRANO contra Argentinos luego de la entrada de Almerares fue muy evidente. Como es evidente que tanto el Mudo como el Picante se potencian si tienen un referente delante de ellos. Y no digo que siempre haya que usar este sistema, si no que se puede variar en función del rival. Así como es una ridiculez ser súper ofensivos contra cualquier rival que haya del otro lado, también resulta poco razonable plantear el mismo esquema contra todo el mundo. Creo que el Ruso tiene material, conocimiento y la inteligencia suficiente como para administrar un plantel que ha dado muestras a lo largo del torneo de ser lo bastante suficiente como para probar diferentes alternativas.

Ah, y no coincido con Raulo que se esté siendo "fatalista": creo que la mayoría ha planteado las cosas sin caer en tratar al ruso de cagón ni nada de eso que antes sucedía con normalidad. Ni estamos diciendo que no nos vayamos a quedar en primera con ese sistema. Sólo creemos que BELGRANO puede proponer más sin resignar orden defensivo y que no estamos pensando en ninguna utopía.

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 10] Belgrano Vs Argentinos Jr.

Notapor laBvieja » Dom Oct 02, 2011 8:51 pm

Seguramente la razón está de tu lado, Cuifa. Tal vez la posición de nuestra propia última línea (demasiado separada del resto y, por lo tanto, cerca de Olave) me haga caer en el error de suponer a Argentinos mas adelantado de lo que en realidad estaba. De lo que no cabe duda, es de que tanto el Picante como el Mudo necesitan mas compañía. Y eso es algo que yo no negociaría. Sucede que se cuenta con el ida y vuelta de Mansanelli y Maldonado como si se incorporaran siempre al ataque, cuando en realidad, de tan verticales que son los 2, lo mas frecuente es que lleguen solos, sin ninguna compañía. Dejemos de lado la hibridez de Mancuello, y la "perpetua" necesidad de contar con el doble 5. Nos quita mucho arriba y, ademas, no nos compensa teniendo buena tenencia y trato del balón. Me parece que debemos proponer mas de lo que presentamos cada semana en materia ofensiva, pero, insisto, a la luz de los resultados, andá a convencer al Ruso que eso es lo que mas nos conviene. Saludos. Buena semana. (Qué lejos me queda la próxima parada!).
laBvieja
Vitalicio
 
Mensajes: 1674
Registrado: Mar Jun 01, 2010 2:43 pm

Re: [Fecha 10] Belgrano Vs Argentinos Jr.

Notapor toto14cba » Dom Oct 02, 2011 10:08 pm

Voy a dejar mi comentario del partido, creo que el primer tiempo fue la primra vez en el torneo que Belgrano se vio superado por el rival, y para mi entender fue que tanto Ribair como Tete no estuvieron acertados en los pases, recuperaban rapido y al contrario de otras veces no podian descargar rapido para el Mudo, Manzanelli o Mancuello, siempre el pase era para otro, y creo que es por esto que se lo extraño a Farre... pero tambien son días todos los otros partidos descargaban rapido y al pie.

Pero rescato dos cosas muy positivas, Almerares como el gran 9, la rompio el pendejo y si el partido no estaba como estaba siempre iba a ser una incognita para nosotros, en 30 minutos hizo mas que silvera en los partidos que jugo, no solo por el gol sino porque supo hacerse los espacios solo, silvera arrastra marcas y pibotea bien pero no supo crearse stuaciones.

el Segundo aspecto positivo es que creo que Maldonado le gano el puesto a Mancuello y demostro que esta muy por encima, yo me alegre cuando se cerro lo de mancuello pero no esta rindiendo como esperaba, esta apagado y timido encambio maldnado entro con todo y dio una asistencia, y genero muchisimo juego...

Vamos Belgrano que un tropezon no es caida y ahora tenemos que bajar al puntero!!!
toto14cba
Vitalicio
 
Mensajes: 1219
Registrado: Mié Jul 06, 2011 1:20 pm

Re: [Fecha 10] Belgrano Vs Argentinos Jr.

Notapor raulo » Dom Oct 02, 2011 11:41 pm

cuifa escribió:Ah, y no coincido con Raulo que se esté siendo "fatalista": creo que la mayoría ha planteado las cosas sin caer en tratar al ruso de cagón ni nada de eso que antes sucedía con normalidad. Ni estamos diciendo que no nos vayamos a quedar en primera con ese sistema. Sólo creemos que BELGRANO puede proponer más sin resignar orden defensivo y que no estamos pensando en ninguna utopía.

Sdos.


Mi comentario fus sin ver los comentarios anteriores. Hay algunos que han sostenido desde antes que Belgrano no puede seguir usando este planteo. Yo los respeto, no coincido, pero los respeto. Me joden los que piden la cabeza del ruso, como si fueramos ultimos en la B Nacional. Pero los que dan sus fundamentos en contra del planteo del ruso no me molestan. Es parte del fútbol tener visiones diferentes.

Yo no estoy seguro que Belgrano pueda proponer mas juego con un nueve de área. Es decir, si bien tendríamos mas gente en ataque, no tendríamos la certeza de crear mas juego, y mucho menos de generar mas de lo que te generan. Es decir, si vos te vas a parar a cambiar piña por piña, tenés que tener por lo menos una de dos certezas: Que tus piñas duelen mas que las de tu rival, o que tenes mas aguante recibiendo que tu rival. Traducido al fútbol, o tenés mas poder en ataque que el rival, o tenes mejor defensa para aguantarte los ataques del rival.
Belgrano hoy no tiene ni una ni la otra. En jugadores me refiero. Por eso tiene que apelar a un planteo solidario tanto en ataque y en defensa, que explota lo mejor de sus jugadores y disumula sus defectos.

Yo, cuando entró Almerares, no ví una mejoría en volumen de juego. Vi un Belgrano yendo con el pecho, y un Argentinos que retrocedió 10 metros. Por eso hice la aclaración sobre Argentinos. Si bien nos copia la receta en principio, terminó con dos líneas de 4 superpuestas en su propia área, cosa que Belgrano sólo hizo cuando estuvo con un hombre menos, y en algunos minutos de la vuelta contra River.

No digo que sea imposible, ni mucho menos, pero los partidos que jugamos así no generamos un volumen de juego como para decir que Belgrano "tiene" que jugar con un 9 si o si. Sí creo que al planteo le faltan variantes para resolver cuando le cierran los caminos, o cuando algunos jugadores no estan en su día.
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 10] Belgrano Vs Argentinos Jr.

Notapor Guillote22 » Lun Oct 03, 2011 12:19 am

Yo insisto en que los espacios para el Mudo y el Picante no dependen tanto de si Belgrano tiene un 9 en cancha, si no del rival de turno y el resultado parcial del partido.
Cuando jugamos contra un rival que nos ataca, que desprende a uno de sus volantes centrales (en caso que tenga 2), a sus carrileros y al menos a uno de los defensores laterales, los espacios sobran para que matemos de contra. Como dije antes, me llamó mucho la atención la forma en que Argentinos nos atacaba y mantenía siempre 5 o 6 jugadores de campo en posición defensiva. Ahí viene el problema, si recuperamos la pelota y el Mudo la agarra contra 5, es imposible.

Este partido pedía a gritos un 9 y un carrilero como Maldonado para poder sumar verticalidad y que ellos tuvieran que desdoblarse un poco más para defender. Hay otros partidos donde claramente era mejor mantener el doble 5 y la línea de 4 en el fondo y resignar el centrodelantero.

Para cerrar y siguiendo con la necesidad de un 9, creo que donde más lo necesitamos fue para bajar los pelotazos del fondo. Olave y los defensores le apuntaban a la cabeza del Mudo, cuyo fuerte no es justamente el juego aéreo. Ni hablar si se la baja al Teté... Lo que hace falta es un 9 que la baje y se la deje el Mudo para que pueda arrancar de frente al arco.
Guillote22
Vitalicio
 
Mensajes: 3741
Registrado: Jue Jul 08, 2004 9:00 pm

Re: [Fecha 10] Belgrano Vs Argentinos Jr.

Notapor JorgeCAB » Lun Oct 03, 2011 2:00 am

recien salido del horno, el resumen de paso a paso.

Avatar de Usuario
JorgeCAB
Socio
 
Mensajes: 547
Registrado: Jue Feb 16, 2006 9:00 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Temporada 2011 - 2012

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados