Logueate con tu cuenta de:

[Fecha 10] Belgrano Vs Argentinos Jr.

Re: [Fecha 10] Belgrano Vs Argentinos Jr.

Notapor Mudovazquesmasdiez » Sab Oct 01, 2011 4:00 pm

Pablo77 escribió:No tengo muchas ganas de analizar el partido de ayer.
Solo quiero pedir una cosa: ALMERARES TITULAR!
Ayer por fin lo pude ver jugar, estaba muy relegado por la mezquindad del ruso y sin embargo entro bien, con ganas de demostrar que tiene nivel para ser el 9 que necesita Belgrano.
Ese pibe me gusta para hacer dupla con el pica.

Permitanme también decir algo que me da por las pelotas: nuestro Dt se quejaba en el diario porque los árbitros no lo "protegen" a Vázquez.
Le respondo: el primero que no lo protege sos vos ruso. Lo dejas arriba mas solo que kung fu, luchando contra 3 tipos. Los rivales no son giles, saben que si lo anulan a vázquez, controlan gran parte del ataque de Belgrano.
Hacenos la gauchada de poner a alguien que lo ayude, le saque un poco de marcas.

MUY CIERTO HERMANO! TE JURO QUE VEO LA FOTO DE EL MUDO CON 5 RIVALES CERCA MARCANDOLO Y ME DAN GANAS DE LLORAR ME DA LASTIMAS POR EL :( PIDO TAMBIEN A GRITOS A ALMERARES TITULAR :)
Somos tan diferentes
Vos sos platea y nosotros popular
Si hasta en la gente podes notar
que no es la misma forma de pensar
esta hinchada tiene aguante
se la banca donde va
y la tuya no se olvida
que BELGRANO es tu papa
Mudovazquesmasdiez
Vitalicio
 
Mensajes: 1582
Registrado: Jue Sep 01, 2011 7:10 pm

Re: [Fecha 10] Belgrano Vs Argentinos Jr.

Notapor gracias_paolo » Sab Oct 01, 2011 4:06 pm

Vi que alguien posteo q Lembo queda 3 semanas afuera, se sabe que le pasó ?

Lo bueno q solo se pierde un solo partido.
Imagen
Avatar de Usuario
gracias_paolo
Vitalicio
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mar Jun 13, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 10] Belgrano Vs Argentinos Jr.

Notapor FeDe_PiRaTa » Sab Oct 01, 2011 4:14 pm

Lamentablemente, para algunos, para mi no, el único que lo OBLIGA al Ruso a jugar con un 9 es Silvera. Espero que vuelva pronto.
Avatar de Usuario
FeDe_PiRaTa
Vitalicio
 
Mensajes: 6569
Registrado: Dom Sep 10, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 10] Belgrano Vs Argentinos Jr.

Notapor club_a_belgrano » Sab Oct 01, 2011 4:28 pm

Mudovazquesmasdiez escribió:
Pablo77 escribió:No tengo muchas ganas de analizar el partido de ayer.
Solo quiero pedir una cosa: ALMERARES TITULAR!
Ayer por fin lo pude ver jugar, estaba muy relegado por la mezquindad del ruso y sin embargo entro bien, con ganas de demostrar que tiene nivel para ser el 9 que necesita Belgrano.
Ese pibe me gusta para hacer dupla con el pica.

Permitanme también decir algo que me da por las pelotas: nuestro Dt se quejaba en el diario porque los árbitros no lo "protegen" a Vázquez.
Le respondo: el primero que no lo protege sos vos ruso. Lo dejas arriba mas solo que kung fu, luchando contra 3 tipos. Los rivales no son giles, saben que si lo anulan a vázquez, controlan gran parte del ataque de Belgrano.
Hacenos la gauchada de poner a alguien que lo ayude, le saque un poco de marcas.

MUY CIERTO HERMANO! TE JURO QUE VEO LA FOTO DE EL MUDO CON 5 RIVALES CERCA MARCANDOLO Y ME DAN GANAS DE LLORAR ME DA LASTIMAS POR EL :( PIDO TAMBIEN A GRITOS A ALMERARES TITULAR :)


muy de acuerdo, me cuesta "criticar" al tecnico que nos dio tanto, pero es una critica constructiva con respeto y en democracia..
les dejo el comentario del partido, que al menos ami me hizo sentir bien escucharlo..no podemos ganar todos los partidos, y a veces tambien te tiene que tocar perder, contra un equipo muy bueno como argentinos (aunque todos en 1ª son buenos) y contra un tecnico que sabe como es gorosito que planteo como la puta madre el partido..
http://www.cadena3.com/audio.asp?id=133815
Avatar de Usuario
club_a_belgrano
Vitalicio
 
Mensajes: 1148
Registrado: Sab Jul 10, 2004 9:00 pm

Re: [Fecha 10] Belgrano Vs Argentinos Jr.

Notapor locotinpirata » Sab Oct 01, 2011 4:49 pm

Fue un partido, en el que ademas de no jugar bien, a mi entender no tuvimos mucha suerte... tuvieron dos llegadas y dos goles (el primero una distracción en el área y el segundo un error de los que Juanca no venia teniendo y por el gesto creo que se dio cuenta) y nosotros no la pudimos meter después de tenerlos todo el segundo tiempo contra el arco.

Creo que el ruso estuvo acertado en los cambios e insisto de no haber tenido ese error Olave y haber metido una de las tantas que tuvimos, hoy estaríamos segundos y todos hablando de la revelación de Belgrano... para mi nos falto un toque de suerte.
CUALQUIERA PUEDE GANAR COPAS Y CAMPEONATOS, PERO NO CUALQUIERA PUEDE SER HINCHA DE BELGRANO
Avatar de Usuario
locotinpirata
Socio
 
Mensajes: 366
Registrado: Mar May 10, 2011 9:57 pm
Ubicación: Córdoba

Re: [Fecha 10] Belgrano Vs Argentinos Jr.

Notapor francab » Sab Oct 01, 2011 6:30 pm

lionelcba10 escribió:"Partido ganable"....pff, la soberbia dejenselas a las gallis.....

Arranco con esto porque en la semana se leyeron en varios temas gente que estaba por las nubes, que ninguneaba a Argentinos, que pensaban en Boca (pidiendo que el mudo se saque la 5° amarilla).

Por ello creo que la derrota sirve. ¿Cómo? Sirve a los jugadores (que ayer arrancaron dormidos mal), al ruso y también a los hinchas. Hay que poner los pies en la tierra y saber que nuestro objetivo es salvarnos del descenso, si este torneo llegamos a los 25 puntos, hay que pensar en llegar a 30, y después recién se verá; pero primero los 25 puntos!! No se puede correr sin aprender a caminar.

También se vio por pocos momentos nerviosismo de los hinchas, pero el segundo tiempo fue puro empuje al equipo cantando! No comparto con los que dicen salir del Kempes por los "nuevos" hinchas que en teoría puteaban; ¿se olvidan como lo puteaban a Vazquez en Alberdi? Esos si eran unos pelotudos, yo varias veces casi me cago a trompadas por defender al mudo en la prefe; por suerte les cerró el culo y se quedaron bien callados.

francab escribió:Creo que va a ser un partido durísimo porque Argentinos lo mas probable es que se tire atrás y a Belgrano le conviene cuando lo salen a atacar, no cuando lo esperan; asique habrá que ver como se abre la defensa del bicho. Por ello, en este partido considero importante el ingreso de un 9 si o si.

Así lo había analizado en el pre-partido y lamentablemente no me equivoqué. El insacable doble 5 y jugadores fetiches del ruso hacen que el pobre de Almerares no tenga chances, si estaba Silvera jugaba con 2 puntas seguro. Contra Lanus lo entendí no poner un 9, por como jugaba el granate; de visitante lo entiendo porque el rival te sale a atacar y tienen mas espacios el pica y Vazquez; pero ayer era inentendible porque Argentinos salió con triple 5 a lo Checho Batista y solo 2 hombres de ataque (y uno es un muerto como Oberman); y para defender a esos 2 teníamos doble 5 y línea de 4.
Además al negro Ribair, que cada vez pone mas huevos (no se sabe como), creo que le sienta mas cómodo jugar solo ahí. Lindo lío se le arma al ruso con la vuelta de Farre, porque Tete es insacable para él a pesar de su paupérrimo nivel y Ribair es de las figuras de este Belgrano.
Lo de Tete fue pésimo ayer, no solo no marcó, no llegó nunca a tiempo (siempre 2 pasos atrás de la pelota iba), sino que además se lo vio sin ganas: en el primer tiempo tuvo una picandole al borde del área y en vez de pegarle un bombaso se le heló el pecho y no puso la pata (lo venían a trabar), y la terminó dividiendo. Ahora hay 15 días de parate, que haga una mini-pretemporada porque parece un ex-jugador.

Muy tarde los cambios del ruso, por suerte entraron muy bien los que ingresaron:
:arrow: Maldonado muy enchufado, armó un jugadón en nuestro gol; ALGUIEN QUE TIRA UNA PARED!!!! El negro es muy lagunero pero por lo menos 10 minutos en el partido te juega bien. Ya con eso alcanza para mandarlo al banco a Mancuello que está jugando muy mal (un centro bien tirate papá!!!!).
:arrow: Almerares tiene alma de goleador: ayer recibía y pateaba desde donde sea. La primera que toco, pivoteó afuera del área y saco un tremendo zapatazo que el arquero mando al corner.
:arrow: Grana, bien en ataque como siempre y por primera vez le veo quitar una pelota, asique va mejorando :twisted: Igual, lo banco a Turus, está dejando la vida en la cancha; y con eso a mi me compra Gastón.

Che que se ponga las pilas el representante en AFA, que nos pongan un árbitro como la gente viejo!! Van 10 fechas, 3 veces nos mandaron al peor de todos (Laverni), un par de veces nos mandan estos tarados que debutan en primera y quieren sobresalir: ayer tuvo que echar a 2 de ellos que metieron patadones tremendos y no los amonestó porque sabía que se iban. Fue el que mas tiempo hizo en el partido, que carajo hizo luego de nuestro gol??!!!! No dejó que hagan el segundo cambio, lo que hace que se haga mas tiempo porque un minuto después tenés que volver a parar el partido, dio la orden que saquen y los de Argentinos se hicieron los boludos y no sacaban. ¿Los amonestó? No, lo amonestó a Almerares, que malo por Dios este muchacho..


PD: OLAVE TE BANCO A MUERTE!!!!! La semana pasada vos nos diste 3 puntos, vos nos diste un ascenso, nadie te puede reprochar nada.. tranquilo Juanca
Avatar de Usuario
francab
Vitalicio
 
Mensajes: 4712
Registrado: Mar Jun 20, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 10] Belgrano Vs Argentinos Jr.

Notapor Tula » Sab Oct 01, 2011 6:36 pm

lo que mas me cuesta entender es que un equipo que tiene que salir a remontar un 2 a 0 en contra juegue con doble 5 todo el partido y mas teniendo en cuenta que uno de los dos(tete gonzalez) es un 0 a la izquierda
Tula
Amigo
 
Mensajes: 250
Registrado: Jue Ene 19, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 10] Belgrano Vs Argentinos Jr.

Notapor LH_fabian_LH » Sab Oct 01, 2011 7:44 pm

no jodamos con lo de volver a alberdi para q se vayan los puteadores porq el canto "jugadoores, la con...." salio bien del medio de la popular, y muchos pero muchos se prendieron, y hablo tmb de gente que conozco que es socia de la popular!
LH_fabian_LH
Socio
 
Mensajes: 395
Registrado: Dom Oct 29, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 10] Belgrano Vs Argentinos Jr.

Notapor misael » Sab Oct 01, 2011 7:53 pm

me parece que vos fuiste contra central norte ;)

na posta yo voy a la popular y no escuche en ningun momento eso.. es mas habia uno al lado que lo empezo a a cantar en broma y dijo "ahhh re puteador jaja" y nos reimos todos.
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5064
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 10] Belgrano Vs Argentinos Jr.

Notapor Guillote22 » Sab Oct 01, 2011 8:55 pm

Destaco los ingresos de Maldonado y de Almerares que ayer hicieron mucho más que Mancuello y Silvera en lo que va del torneo.

No me parece que el Picante esté tan solo siempre, eso va variando de acuerdo al rival. Ayer Argentinos atacaba y mantenía 6 jugadores en su zona defensiva, por lo que al recuperar y dársela al Mudo o al Picante quedaban 2 contra 6. En otros partidos quedan 2 contra 3 en esas situaciones. Creo que influyó el mal partido que jugaron Mansanelli, González, Mancuello y Ribair (se lo notaba ahogado y muy impreciso). Perdimos el medio por goleada y eso nos condicionó. Atrás nos equivocamos dos veces y nos embocaron.

Contra Boca confío en este esquema pero con Farré y Maldonado por el Teté y Mancuello.
Guillote22
Vitalicio
 
Mensajes: 3741
Registrado: Jue Jul 08, 2004 9:00 pm

Re: [Fecha 10] Belgrano Vs Argentinos Jr.

Notapor francab » Sab Oct 01, 2011 9:26 pm

LH_fabian_LH escribió:no jodamos con lo de volver a alberdi para q se vayan los puteadores porq el canto "jugadoores, la con...." salio bien del medio de la popular, y muchos pero muchos se prendieron, y hablo tmb de gente que conozco que es socia de la popular!

:shock: Yo estaba en la descubierta arriba pegado a la popular y no lo escuche nunca..


Guillote22 escribió:Contra Boca confío en este esquema pero con Farré y Maldonado por el Teté y Mancuello.

Si, contra Boca este esquema sirve porque es para contraatacar, para abrir defensas como ayer hace falta si o si de un 9, y en lo posible sacando un 5.
Avatar de Usuario
francab
Vitalicio
 
Mensajes: 4712
Registrado: Mar Jun 20, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 10] Belgrano Vs Argentinos Jr.

Notapor FederiCor » Sab Oct 01, 2011 9:38 pm

francab escribió:
LH_fabian_LH escribió:no jodamos con lo de volver a alberdi para q se vayan los puteadores porq el canto "jugadoores, la con...." salio bien del medio de la popular, y muchos pero muchos se prendieron, y hablo tmb de gente que conozco que es socia de la popular!

:shock: Yo estaba en la descubierta arriba pegado a la popular y no lo escuche nunca..

No lo escuchaste por q no dice de este partido, sino del año pasado.
BolBeré siempre a Berte por AMOR, y por que así lo SIENTO!!!
FederiCor
Amigo
 
Mensajes: 156
Registrado: Mar Ago 02, 2011 8:31 pm

Re: [Fecha 10] Belgrano Vs Argentinos Jr.

Notapor fedepirata23 » Sab Oct 01, 2011 10:02 pm

ALMERARES DE ENTRADA!
Ojala q le den mas cancha a ese chico y q cuando este Silvera para volver vaya al banco xq Almerares en medio tiempo hizo mas q él.
Y Mancuello creo q nose esta en otra el loco, en la pretemporada la rompio pero hace rato q viene jugando y no pasa nada!
Belgrano es mi Bida, Belgrano es mi Pasión... ♥(@B♥
Imagen
Avatar de Usuario
fedepirata23
Socio
 
Mensajes: 324
Registrado: Mar Jul 14, 2009 3:55 pm

Re: [Fecha 10] Belgrano Vs Argentinos Jr.

Notapor cuifa » Sab Oct 01, 2011 10:40 pm

Para mi, el partido se resume en las tres siguientes claves que luego desarrollaré más:

:arrow: 1) Argentinos Juniors nos ganó con nuestra propia receta

:arrow: 2) Olave nos ha hecho ganar miles de puntos, pero ayer nos hizo perder tres

:arrow: 3) El ruso debería aprender la lección de que con un 9 en cancha el equipo juega 10 veces mejor.


1) En la previa a este partido, ya varios habíamos mencionado que Argentinos jugaba muy parecido a nosotros: con un mediocampo de mucha presión y destructivo, y apostando al error del rival. Pues bien, eso fue lo que finalmente sucedió y en ese palo por palo los bichos colorados salieron triunfantes, más allá de no merecerlo. Pero bueno, de merecimientos no se puede hablar cuando nosotros, por ejemplo, no merecimos ganarle a los sanjuaninos y a san lorenzo y lo hicimos. Creo que el barba acomoda las cosas y hoy tenemos los puntos que nos merecemos. Contra Olimpo merecimos ganar, contra Newell's al menos empatar, esos puntos perdidos los ganamos en otros partidos donde jugamos más fierito y bue... ayer nos tocó ir para atrás.

Insisto con que cualquier semejanza con lo planteado por Argentinos con lo que normalmente plantea BELGRANO no es pura coincidencia. Como varias veces le ha ocurrido al pirata, Argentinos salió a presionar, se encontró rápido con un gol y después se dedicó a destruir, no dejar jugar, aprovechándose de la desesperación de BELGRANO y viendo si quedaba algún espacio de contra. Y también se pareció mucho a este BELGRANO de la era Zielinsky en el sentido de aprovechar los errores del rival, como el de Olave en el segundo gol de ellos.

Me animo a decir que el primer tiempo nuestro fue uno de los peores desde que está el Ruso. Salvo Ribair, el resto no había ni uno para destacar o que pareciera estar entendiendo lo que sucedía. La defensa era todo pum para arriba y darle pases al rival, el Mudo tenía doble y triple marca y cuando lograba zafar el que estaba más cerca estaba en Alberdi, el Picante estaba más solo que nunca y así no pasaba nada de nada. Recién en los últimos diez minutos, de la mano del empuje del uruguayo, el equipo se paró más adelante para presionar y así llegaron dos jugadas claras: el cabezazo en el área chica que erra Teté y la mediavuelta del Picante.

El segundo tiempo fue algo similar hasta que entró Almerares, pero sobre esto me explayaré más en el punto 3, je.

2) Juan Carlos Olave ha integrado el podio de figuras del equipo en, fácil, 7 de cada 10 de los últimos 100 partidos de BELGRANO, con lo cual el que lo putea es un desubicado total. Eso no quita que así como nos ha hecho ganar una camionada de puntos, ayer nos hizo perder tres. En el primer gol fue responsable parcial al, por quincuagésima novena vez, estar atornillado abajo del arco en un centro que claramente era suyo. Ni siquiera supo intuir que el cabezazo iba derecho al área chica. Y en el segundo gol... bue... salió como lo haría yo si alguna vez me ponen a atajar...

Otro de flojísima labor fue Teté González. Faltó que le dieran una sombrilla para que terminara de hacerle sombra a todos los rivales. Y me pareció también que Lembo mostró menos seguridad que de costumbre. A, y puedo llegar a comprender que Turus dé muchos pases mal porque evidentemente no es lo suyo, pero no hay forma de que 4 de cada 5 laterales se los de a un rival...

Por el lado de los "buenos" rendimientos, creo que Ribair fue, claramente, el mejor de BELGRANO, por su actitud, su empuje, por quitar la mayoría de las que fue a buscar y por ser claro para distribuir. También Maldonado fue determinante con su ingreso y ni hablar Almerares que prácticamente se generó tres chances de gol solo. Muy bueno lo del pibe.

Sobre el resto, no mucho para decir. Rescato la actitud de todos para ir a buscar el partido. Lamentablemente, fue un día donde no estuvieron finos con la pelota, ni siquiera el Mudo. Pero los huevos, eso que no se negocia, ayer estuvo de sobra. Por eso yo no tengo nada para reprochar.

3) Sin llegar a mejorar en el juego, estuvo clarísimo que con un 9 en cancha BELGRANO llevó diez veces más peligro al área rival que con el 4-4-2. Almerares, además del gol, tuvo otras tres chances bastante claras y a eso hay que sumarle el riesgo implícito que llevaba cualquier centro que lloviera al área. Insisto en que eso fue sin que mejorar demasiado el volumen de juego, porque amén de que Maldonado abrió un surco por izquierda, el equipo no supo aprovecharlo e insistió con cascotear el área a centros.

Como ya lo expresé varias veces, considero que el equipo juega mucho mejor con un referente de área, principalmente porque los ases de espada y bastos; o sea el Mudo y el Picante, tienen más espacios para aprovechar y les sienta cómodo tener alguien que les baje los pelotazos y les oficie como pivote.

Además, creo sobra plantel para probar un esquema que además de efectivo pueda ser más vistoso en el juego y creo que sin resignar esa tan mentada efectividad. Ribair está claro que se banca solo el mediocampo, que Quiroga es un lateral confiable tanto para defender como para atacar y que Grana es un recambio de excelente nivel (no es titular solo porque está Turus que para Zielinsky es irremplazable) para poder animarnos a alguito más. A propósito de eso: ayer el Ruso me sorprendió con el ingreso de Grana, pensé que entraba Barrios para armar una línea de tres fija. Ese cambio la verdad que me gustó, esa intención de no guardarnos nada fue una buena señal.

Mi último "consejo" para el Ruso, je, sería que para mí en el 4-4-1-1 el volante por izquierda sí o sí debe ser Maldonado puesto que es más desequilibrante que Mancuello, mientras que este último es ideal para jugar con 4-3-1-2 debido a que es más ordenado tácticamente y con mejor capacidad de marca.

A MODO DE CONCLUSIÓN
Estoy triste como todos por el resultado, pero no enojado, puesto que me parece que claramente no merecimos perder, nunca nos pasaron por encima, y el equipo dejó todo en la cancha. Sí creo que este partido es una especie de señal, de enseñanza, de que el equipo puede animarse a más sin resignar orden defensivo y, a la vez, sumando lo que más nos falta que es valor ofensivo. También es una enseñanza para quienes, sobre todos los medios, se subieron innecesariamente a un carro victorioso, apostando a objetivos mucho más altos que los que el equipo debe tener en este momento.

Eso nada más. No pasa nada BELGRANO. Un tropezón no es caída y una caída no es la derrota. Hay material para volver a levantar y apoyo de la gente para hacerlo. Somos, después de Boca, el equipo que más gente lleva a la cancha. Con ese fervor popular, es imposible no mejorar cada día.

AGUANTE BELGRANO CARAJO!!!!!

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 10] Belgrano Vs Argentinos Jr.

Notapor eutimio » Sab Oct 01, 2011 11:06 pm

Me parece que hubo varios errores, lo importante bes que el Ruso aprende de ellos y los corrige, sinó miren luego de la derrota ante Newells, sigamos bancando al equipo al técnico y a los dirigentes. No hagamos como las gallinas que critican y se borran. Le tengo una fé bárbara al Pirata contra Boca y contra Tigre.
Un detalle, me oparece que Ribair en cnacha es para jugar solo de 5, perdimos un hombre porque el Teté (a quién banco a muerte) estaba sobrando siempre y no encontró su lugar en la cancha. El cambio de Maldonadoo era para el rpimer tiempo (lo dije en la tribuna en ese mismo momento, no al finalizar el partido)
Loco sigamos bancando, fué un tropezón del cual debemos aprender para no repetir errores.
Me encantó la gente, salvo un grupito de la Popu que se puso a gritar ponga huevos cuando el equipo sin orden pero con unos huevazos gigantes iba al frente y nos faltó un poquito para empatar o dralo vuelta.
Mi humilde opinión.
VAMOS BELGRANO CARAJO
eutimio
Socio
 
Mensajes: 584
Registrado: Jue Jun 01, 2006 9:00 pm
Ubicación: Córdoba Capital

Re: [Fecha 10] Belgrano Vs Argentinos Jr.

Notapor Borisoff » Sab Oct 01, 2011 11:40 pm

LH_fabian_LH escribió:no jodamos con lo de volver a alberdi para q se vayan los puteadores porq el canto "jugadoores, la con...." salio bien del medio de la popular, y muchos pero muchos se prendieron, y hablo tmb de gente que conozco que es socia de la popular!

Pues estuve en donde decís y en ningún momento se cantó eso...
Total no es más que el mundo de plateas de hoy
Avatar de Usuario
Borisoff
Socio
 
Mensajes: 675
Registrado: Vie Jun 02, 2006 9:00 pm
Ubicación: Cyberbabel

Re: [Fecha 10] Belgrano Vs Argentinos Jr.

Notapor FederiCor » Sab Oct 01, 2011 11:57 pm

Borisoff escribió:
LH_fabian_LH escribió:no jodamos con lo de volver a alberdi para q se vayan los puteadores porq el canto "jugadoores, la con...." salio bien del medio de la popular, y muchos pero muchos se prendieron, y hablo tmb de gente que conozco que es socia de la popular!

Pues estuve en donde decís y en ningún momento se cantó eso...

Para ami no hace referencia a este partido si no al año pasado,por q ahora todo dicen volvamos a alberdi asi se van los putiadores y en alberdi el año pasado tambien se putieo,y ahora no son putiadas generales si no aisladas de 6-10 tanta cientas de personas q hay,el año pasado "casi" toda la tribuna putiaba a jugadores o al equipo
BolBeré siempre a Berte por AMOR, y por que así lo SIENTO!!!
FederiCor
Amigo
 
Mensajes: 156
Registrado: Mar Ago 02, 2011 8:31 pm

Re: [Fecha 10] Belgrano Vs Argentinos Jr.

Notapor guidol » Sab Oct 01, 2011 11:57 pm

cuifa escribió:Para mi, el partido se resume en las tres siguientes claves que luego desarrollaré más:

:arrow: 1) Argentinos Juniors nos ganó con nuestra propia receta

:arrow: 2) Olave nos ha hecho ganar miles de puntos, pero ayer nos hizo perder tres

:arrow: 3) El ruso debería aprender la lección de que con un 9 en cancha el equipo juega 10 veces mejor.


1) En la previa a este partido, ya varios habíamos mencionado que Argentinos jugaba muy parecido a nosotros: con un mediocampo de mucha presión y destructivo, y apostando al error del rival. Pues bien, eso fue lo que finalmente sucedió y en ese palo por palo los bichos colorados salieron triunfantes, más allá de no merecerlo. Pero bueno, de merecimientos no se puede hablar cuando nosotros, por ejemplo, no merecimos ganarle a los sanjuaninos y a san lorenzo y lo hicimos. Creo que el barba acomoda las cosas y hoy tenemos los puntos que nos merecemos. Contra Olimpo merecimos ganar, contra Newell's al menos empatar, esos puntos perdidos los ganamos en otros partidos donde jugamos más fierito y bue... ayer nos tocó ir para atrás.

Insisto con que cualquier semejanza con lo planteado por Argentinos con lo que normalmente plantea BELGRANO no es pura coincidencia. Como varias veces le ha ocurrido al pirata, Argentinos salió a presionar, se encontró rápido con un gol y después se dedicó a destruir, no dejar jugar, aprovechándose de la desesperación de BELGRANO y viendo si quedaba algún espacio de contra. Y también se pareció mucho a este BELGRANO de la era Zielinsky en el sentido de aprovechar los errores del rival, como el de Olave en el segundo gol de ellos.

Me animo a decir que el primer tiempo nuestro fue uno de los peores desde que está el Ruso. Salvo Ribair, el resto no había ni uno para destacar o que pareciera estar entendiendo lo que sucedía. La defensa era todo pum para arriba y darle pases al rival, el Mudo tenía doble y triple marca y cuando lograba zafar el que estaba más cerca estaba en Alberdi, el Picante estaba más solo que nunca y así no pasaba nada de nada. Recién en los últimos diez minutos, de la mano del empuje del uruguayo, el equipo se paró más adelante para presionar y así llegaron dos jugadas claras: el cabezazo en el área chica que erra Teté y la mediavuelta del Picante.

El segundo tiempo fue algo similar hasta que entró Almerares, pero sobre esto me explayaré más en el punto 3, je.

2) Juan Carlos Olave ha integrado el podio de figuras del equipo en, fácil, 7 de cada 10 de los últimos 100 partidos de BELGRANO, con lo cual el que lo putea es un desubicado total. Eso no quita que así como nos ha hecho ganar una camionada de puntos, ayer nos hizo perder tres. En el primer gol fue responsable parcial al, por quincuagésima novena vez, estar atornillado abajo del arco en un centro que claramente era suyo. Ni siquiera supo intuir que el cabezazo iba derecho al área chica. Y en el segundo gol... bue... salió como lo haría yo si alguna vez me ponen a atajar...

Otro de flojísima labor fue Teté González. Faltó que le dieran una sombrilla para que terminara de hacerle sombra a todos los rivales. Y me pareció también que Lembo mostró menos seguridad que de costumbre. A, y puedo llegar a comprender que Turus dé muchos pases mal porque evidentemente no es lo suyo, pero no hay forma de que 4 de cada 5 laterales se los de a un rival...

Por el lado de los "buenos" rendimientos, creo que Ribair fue, claramente, el mejor de BELGRANO, por su actitud, su empuje, por quitar la mayoría de las que fue a buscar y por ser claro para distribuir. También Maldonado fue determinante con su ingreso y ni hablar Almerares que prácticamente se generó tres chances de gol solo. Muy bueno lo del pibe.

Sobre el resto, no mucho para decir. Rescato la actitud de todos para ir a buscar el partido. Lamentablemente, fue un día donde no estuvieron finos con la pelota, ni siquiera el Mudo. Pero los huevos, eso que no se negocia, ayer estuvo de sobra. Por eso yo no tengo nada para reprochar.

3) Sin llegar a mejorar en el juego, estuvo clarísimo que con un 9 en cancha BELGRANO llevó diez veces más peligro al área rival que con el 4-4-2. Almerares, además del gol, tuvo otras tres chances bastante claras y a eso hay que sumarle el riesgo implícito que llevaba cualquier centro que lloviera al área. Insisto en que eso fue sin que mejorar demasiado el volumen de juego, porque amén de que Maldonado abrió un surco por izquierda, el equipo no supo aprovecharlo e insistió con cascotear el área a centros.

Como ya lo expresé varias veces, considero que el equipo juega mucho mejor con un referente de área, principalmente porque los ases de espada y bastos; o sea el Mudo y el Picante, tienen más espacios para aprovechar y les sienta cómodo tener alguien que les baje los pelotazos y les oficie como pivote.

Además, creo sobra plantel para probar un esquema que además de efectivo pueda ser más vistoso en el juego y creo que sin resignar esa tan mentada efectividad. Ribair está claro que se banca solo el mediocampo, que Quiroga es un lateral confiable tanto para defender como para atacar y que Grana es un recambio de excelente nivel (no es titular solo porque está Turus que para Zielinsky es irremplazable) para poder animarnos a alguito más. A propósito de eso: ayer el Ruso me sorprendió con el ingreso de Grana, pensé que entraba Barrios para armar una línea de tres fija. Ese cambio la verdad que me gustó, esa intención de no guardarnos nada fue una buena señal.

Mi último "consejo" para el Ruso, je, sería que para mí en el 4-4-1-1 el volante por izquierda sí o sí debe ser Maldonado puesto que es más desequilibrante que Mancuello, mientras que este último es ideal para jugar con 4-3-1-2 debido a que es más ordenado tácticamente y con mejor capacidad de marca.

A MODO DE CONCLUSIÓN
Estoy triste como todos por el resultado, pero no enojado, puesto que me parece que claramente no merecimos perder, nunca nos pasaron por encima, y el equipo dejó todo en la cancha. Sí creo que este partido es una especie de señal, de enseñanza, de que el equipo puede animarse a más sin resignar orden defensivo y, a la vez, sumando lo que más nos falta que es valor ofensivo. También es una enseñanza para quienes, sobre todos los medios, se subieron innecesariamente a un carro victorioso, apostando a objetivos mucho más altos que los que el equipo debe tener en este momento.

Eso nada más. No pasa nada BELGRANO. Un tropezón no es caída y una caída no es la derrota. Hay material para volver a levantar y apoyo de la gente para hacerlo. Somos, después de Boca, el equipo que más gente lleva a la cancha. Con ese fervor popular, es imposible no mejorar cada día.

AGUANTE BELGRANO CARAJO!!!!!

Sdos.


Coincido prácticamente en todo, pero hay un solo detalle en el que no coincido y creo que es el más importante de todos y está en la conclusión final. Si bien estoy de acuerdo en que yo tambien estoy triste y no enojado, yo cambiaría todo eso por un estoy "preocupado", y el principal motivo es que nuestro DT no coincide con nada del punto 3) con el que creo que absolutamente TODOS nosotros coincidimos. Y no me vengan con el famoso "el técnico tiene la razón xq es DT y nosotros no lo somos" xq nosotros no tendremos un título de DT bajo el brazo pero no somos pelotudos y vemos futbol todos los fines de semana y una gran cantidad de nosotros entendemos mucho más de lo que todos creen, ya lo decía Brizuela con su famosa frase "ese gran comentarista que es la gente".

Estoy preocupado xq pese a los resultados obtenidos no me gusta como juega Belgrano y siento que el técnico si está conforme con esta forma de jugar y no tiene ni la más mínima intención de modificarla. Me da la sensación que a largo plazo está NO es la forma de jugar, Belgrano no tiene plan B como alguien ya supo decir más arriba, Belgrano no tiene variantes y el técnico no parece estar interesado en buscarlas y eso es lo que más me preocupa.

Mi sensación es que ya todo el mundo sabe como juega Belgrano y una vez que nos terminen de agarrar la mano se van a acabar los resultados que creo que son lo único que sostiene al técnico, xq sinceramente creo que a la gran mayoría de nosotros, no nos gusta su estilo de juego, que si bien ha dado resultados hasta ahora, no es del agrado de la mayoría de la hinchada. A Belgrano le anulas a Vazquez, le regalas la pelota y no se le cae una idea y creo que nuestros rivales ya se están dando cuenta de eso.

Me da la impresión que el Ruso es muy terco y necio con determinadas decisiones, no puede ser que todos veamos que al equipo le hace falta un 9 y él no se de cuenta, no puede ser que TODOS coincidamos con que Teté está en un nivel bajísimo y el tampoco se de cuenta, y sea titular indiscutido, algo parecido sucedía con Turus fechas atrás (ahora ha levantado su nivel) y creo que lo mismo sucede con el planteo del 4-4-1-1. Me da la impresión que se enceguece y no ve cosas que son claras.

El primer tiempo contra Argentinos fue desastroso, sin dudas de lo peor que he visto en los últimos tiempos y todo el mundo pedía un cambio de algún tipo a gritos. Volvieron los jugadores del vestuario y volvieron los mismos 11 y con exactamente el mismo planteo, "Ruso, cuando las cosas no van, algo hay que cambiar, no seas TERCO!!!" . Nos pasamos todo el primer tiempo revoleando pelotazos para que el picante que no debe tener más de 1.70 corra como un enfermo por detrás de los defensores y no salimos jugando NUNCA por abajo, ahora bien, lo metimos a Almerares y dije "bueno ahora por lo menos vamos a tener a alguien que pivotee los pelotazos" y automáticamente pasamos a intentar salir jugando por abajo, es inexplicable.

No sé quizas me equivoque y me hago cargo, pero a mi no me termina de convencer el Ruso como DT, hay ciertas cosas que creo yo que son OBVIAS y el tipo no las entiende o no las quiere entender y creo que así como ahora estamos en la "buena", en algún momento la "mala" va a llegar y el ruso ya me ha demostrado que cuando eso pase, no va a cambiar, si no que va a morir con la suya y eso me da mucha inseguridad.
guidol
Vitalicio
 
Mensajes: 1435
Registrado: Sab Feb 10, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 10] Belgrano Vs Argentinos Jr.

Notapor jcpirata » Dom Oct 02, 2011 12:22 am

UN TROPEZÓN
“Un tropezón cualquiera da en la vida, y el corazón aprende así a vivir...” dice el tango.
Pero a pesar de ello, el partido lo perdió Belgrano a causa de un desafortunado error táctico
o técnico inicial.

Había leído o escuchado declaraciones previas de Zielinsky, en las que anunciaba que no lo iba a buscar a Argentinos. Iba a observarlo en el primer tiempo y sobre la marcha del partido hacer las correcciones necesarias.
O sea que el DT especulaba que el adversario venía a jugar “a lo Belgrano”, lo mismo que opinábamos nosotros luego de ver como el Bicho le complicó el partido a Boca en la fecha anterior.
Entonces si esa era la estrategia, es inexplicable que cediéramos un tiro de esquina a los tres minutos de juego, y más inexplicable aún los dos cabezazos en el área que la defensa permitió y que determinaron el primer gol.
Olave para mi modesto entender no tuvo nada que ver.
Creo además como otros que opinaron en este foro, que el equipo salió “algo desconcentrado”.
Ese gol tempranero que aparentemente no estaba en los cálculos, cambió radicalmente la estrategia a lo largo del resto del partido, ya que algunos de los nuestros bajaron su rendimiento, inclusive El Mudo, quién ya había entrado condicionado con la 4ª amarilla.
Ese bajón de rendimiento, especialmente con la floja actuación de Teté, y el afán por empatar, derivó en el 2º gol de ellos (de contra como tantos hemos hecho nosotros).
De hecho que sería injusto desmerecer el trabajo de los Bichos, que como nosotros lo habíamos hecho contra Estudiantes en la fecha anterior, supieron golpear en el momento indicado.
Pese al resultado adverso, el equipo mostró lucha y combatividad, aunque careció de ideas claras para inquietar al rival que, para mi gusto, mostró un arquero efectivo. Buen ingreso de Maldonado, como siempre gran movilidad de Pereyra, Manzanelli, Quiroga, y un aporte interesante de Grana y Almenares. Bajo rendimiento de Pérez y Ribair. Lamentable la lesión de Lembo.
¡¡Un tropezón cualquiera da en la vida...!! A no bajar los brazos y aprender la lección, cumpliendo lo planificado desde el minuto “0”.
Suerte y saludos a toda la legión pirata.
¡¡AGUANTE BELGRANO CARAJO!!
jcpirata
Amigo
 
Mensajes: 176
Registrado: Mié Dic 23, 2009 11:20 pm

Re: [Fecha 10] Belgrano Vs Argentinos Jr.

Notapor benjamin_2323 » Dom Oct 02, 2011 8:34 am

FeDe_PiRaTa escribió:Lamentablemente, para algunos, para mi no, el único que lo OBLIGA al Ruso a jugar con un 9 es Silvera. Espero que vuelva pronto.


Yo soy uno :P
Es que hasta ahora si fue así, de hecho creo que sigue siendo así, el partido le exigió el cambio. Si lo que quisiste decir es que coincido, en mi caso, con el criterio de Zielinsky, te digo que no. Si es por preferir, prefiero un 9 que la meta, jugar con un solo 5 y que la creación pase por los dos volantes externos y Vazquez, o jugar con doble cinco,pero con uno de los dos que tenga juego. La cuestión es que, por los rendimientos, tengo la certeza que el equipo juega mejor con Silvera en cancha (lo que no quiere decir que Almerares no pueda demostrar lo mismo) y aparentemente es el único jugador por el cual el Ruso esta dispuesto a "descompensar" un poco al equipo. A mi me gusta el juego de Silvera, pero también veo que esta lento y es menos agresivo de lo que debería. Ya es tiempo de verlo a Almerares en cancha y compararlos teniendo ms minutos de referencia, por ahí también uno se dejo llevar por las estadísticas y lo que recuerdo de su paso por River (jugo lesionado) y estas cosas a lo mejor son medio engañosas. Por lo poco que los pude ver a ambos:

:arrow: De arriba van mas o menos bien los dos, me inclino un poco por el cuqui, pero es por verlo muy poco a Almerares.
:arrow: Sobre como se mueven sin pelota, como arrastran marcas, tambien es dificil decirlo con pocos minutos en cancha de Almerares, que opine alguien que la tenga clara al respecto.

:arrow: El "Chapa" Almerares
*Es + rápido
*Es + agresivo
*Tiene gol :mrgreen:

:arrow: El "Cuqui" Silvera
*De espaldas al arco juega bien
*Se asocia bien con sus compañeros
*Habilita bien

PD: Me la juego...para mi el Ruso el proximo partido de local planta el equipo con un 9 en cancha 8-)
Voltearon a Illia con la campaña de la tortuga. Fueron cortesanas de los sucesivos gobiernos de facto. Voltearon a Alfonsín.Resaltaron la falta de etiqueta del despojo noventista.Hoy siguen siendo coherentes.
Avatar de Usuario
benjamin_2323
Vitalicio
 
Mensajes: 1057
Registrado: Lun Sep 11, 2006 9:00 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Temporada 2011 - 2012

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados