Logueate con tu cuenta de:

[Fecha 6] Belgrano vs Independiente

[Fecha 6] Belgrano vs Independiente

Notapor raulo » Mar Sep 06, 2011 3:05 pm

No tengo record impecable, pero tengo estadística positiva. Así que ante la falta de valientes que se animen a abrir el post contra el rojo, me inmolo y lo abro yo.

Día: Domingo 11 de Septiembre
Hora: 16:00
Lugar: Estadio Mario Alberto Kempes

Entradas: Desde el día viernes de 10 a 18 en Alberdi. El viernes sólo para socios, sábado y domingo para el público en general.
Precios: General $ 40.- Platea Este $ 80.- Platea Oeste $ 100.- (descuentos para socios).

Futbolísticamente, las noticias dicen que Farre no juega por estar suspendido, y Mancuello por una cláusula contractual ya que su pase pertenece a Independiente. A eso hay que sumarle que Teté Gonzales probablemente no llegue por tener una distención en el isquitibial. Por otro lado, Quiroga cumplió su fecha de suspensión y podría regresar.
Sería un hecho la inclusión del mudo Vazques desde el arranque, por lo que el ruso tendrá que decidir con qué esquema parará el equipo.

Para los amantes de la Ley del Ex, los dos delanteros con mas chances de entrar tienen pasado en el rojo, Silvera y el picante Pereyra.

Independiente transita un momento complicado. El turco Mohamed renunció, en parte por malos rendimientos, y en parte por aprietes de la barra. Encima, a esto habría que sumarle que entre semana el rojo tiene que completar la fecha que debe contra los sanjuaninos.
De cualquier manera, por mas que vengan rindiendo muy mal, tienen jugadores de gran categoría. Marco Perez, Parra, Defederico y Gabriel Milito son algunos de ellos. Esperemos que no se les ocurra despertarse en este momento.


Ya en terreno de la opinión personal, creo que Independiente es un rival de cuidado. PEro no por lo futbolístico, si no por el momento que atraviesa. Suelen ser momentos en los que los jugadores con personalidad aparecen como queriendo hacer justicia con el técnico que renuncia, y el rojo tiene varios de esos tipos en el plantel.
Veremos que pone el ruso en la mitad de cancha para acompañar y abastecer al mudo y a el/los delanteros.
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 6] Belgrano vs Independiente

Notapor francab » Mar Sep 06, 2011 3:27 pm

Que bien que lo veo al picante yendolo a presionar a G. Milito (está jugando aún peor que cuando lo hizo en la Copa América :D )...
Avatar de Usuario
francab
Vitalicio
 
Mensajes: 4712
Registrado: Mar Jun 20, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 6] Belgrano vs Independiente

Notapor juancab33 » Mar Sep 06, 2011 3:34 pm

francab escribió:Que bien que lo veo al picante yendolo a presionar a G. Milito (está jugando aún peor que cuando lo hizo en la Copa América :D )...


Coincido con francab , por otro lado te querìa preguntar si el sab en alberdi ( la cede ) se venden las plateas o en la plaza ? .
juancab33
Nuevo!
 
Mensajes: 6
Registrado: Mar Jun 14, 2011 3:08 pm

Re: [Fecha 6] Belgrano vs Independiente

Notapor danigg » Mar Sep 06, 2011 3:54 pm

En Alberdi, pero por boleterías. En la sede se venden las entradas para los socios el día Viernes
danigg
Amigo
 
Mensajes: 183
Registrado: Jue Abr 29, 2010 8:06 pm

Re: [Fecha 6] Belgrano vs Independiente

Notapor cuifa » Mar Sep 06, 2011 4:04 pm

Pero antes de pasar a hablar específicamente del partido, quiero hacer un llamado a la reflexión para todos nosotros. Entre la venta de Vásquez, las restricciones a los socios, las discusiones sobre dónde jugar y el rendimiento desparejo del equipo no nos hemos dado tiempo para disfrutar en absolutamente nada esta situación hermosa que estamos viviendo de estar jugando en primera y después de haber dejado nada más y nada menos (nada más y nada menos, insisto) que al Club Atlético River Plate.

Es lógico que discutamos y más aún que nos den bronca decisiones de una dirigencia que en muchos casos no parece estar a la altura de las circunstancias, al menos desde el punto de vista de aprovechar ese influjo tremendo que significó quedar en la historia al bajar a un grande a la B nacional. Pero, ¿no estaremos también muy exaltados?

No quiero que alguien malinterprete mis palabras; no pretendo acallar las críticas de nadie. De hecho, sería muy caradura de mi parte decir eso cuando, por ejemplo, en el tema de dejar afuera socios me quejé y mucho. Lo que sí creo es que hemos destinado la mayor parte del tiempo a discutir sobre un tema y otro y otro y nunca nos pusimos a disfrutar de esto hermoso que es jugar en primera, habiendo bajado a uno de los equipos más grandes del país y con nuestro eterno rival jugando dos categorías más abajo.

En definitiva, a lo que me refiero es que cuando uno ve a alguien llorar, es típico que automáticamente te invade la congoja y los ojos te empiezan a brillar. De la misma manera, cuando alguien se ríe a las carcajadas, es inevitable que, mínimo, se te escape una sonrisa.

Pues bien, la propuesta es que nos contagiemos de sonrisas, al menos por esta semana, con el aval del triunfo de la anterior y bajo la premisa de que llevando esa buena onda a la cancha seguramente ayudaremos mucho a mantener la racha positiva.

Hecha esta extensa y pedante introducción, pasamos al partido. Creo que es el momento ideal para probar el 4-3-1-2.

La formación ideal, para mí, es la siguiente:

OLAVE
GRANA - LEMBO - PÉREZ - TURUS
MANSANELLI - RIBAIR RODRÍGUEZ - MALDONADO
VÁSQUEZ
PICANTE PEREYRA - SILVERA

A priori el armado del esquema daría la sensación de ser muy "ofensivo", pero desde mi punto de vista es un equipo bastante equilibrado.

Por el lado de Maldonado, el más flojo en la marca de los del medio, lo tendría atrás suyo a Turus, que paradito detrás de la línea del medio al menos puede respaldarlo al negro para que ataque sin tantas preocupaciones.

En tanto, por la derecha por momentos el equipo podría quedar parado en ataque con tres en el fondo, Mansanelli cerrarse como una especie de doble cinco y Grana proyectarse por la espalda del hacha. Más allá de que el Indio sea más ocho que cinco, no hay que olvidar que en sus orígenes fue cinco neto y que la mayoría de los técnicos que pasaron por BELGRANO (Ramaciotti, Ferraro, RCMG y Giovagnol, seguro) alguna vez lo pusieron acompañando en el medio.

Arriba, es el tridente ideal y, de hecho, el partido que más chances de gol tuvimos y mejor jugamos fue contra Olimpo, precisamente cuando esos tres estuvieron compartiendo el ataque.

Entonces, esa es la formación que más me gustaría. Espero que las dolencias que tienen algunos jugadores que podrían salir de titulares (Silvera, Maldonado y Ribair) no sean graves, sobre todo en el caso de los dos últimos que no tienen quién carajo los reemplace.

El domingo a copar el CHATEAU CARRERAS. Basta de mencionarlo con el nombre de un ídolo de los rosarinos. Aparte, ¿A dónde carajo en Argentina vieron que se le diga al estadio por su nombre y no por el apodo? Salvo el "Amalfitani", los más famosos son la Bombonera (no el Alberto J. Armando) y el Monumental (no el Antonio LIberti). Para mí será el CHATÓ para toda la vida.

Y VAMOS BELGRANO CARAJO!!!!!!!!!!!

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 6] Belgrano vs Independiente

Notapor raulo » Mar Sep 06, 2011 4:14 pm

Si hablamos de gustos, mi equipo para esta fecha sería el siguiente:

Olave,
Pérez, Lembo, Pier Barrios;
Grana, Ribair, Parodi, Maldonado;
Vazquez;
Pereyra, Silvera.

Me parece que sería lo mejor que podría parar el ruso. Con marca y juego en la mitad de cancha. Así creo que el mudo no estaría tan sólo en la mitad y podríamos llegar a crear un poquito mas de juego como para que no desperdiciemos a los delanteros tirandoles pelotazos...
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 6] Belgrano vs Independiente

Notapor misael » Mar Sep 06, 2011 4:23 pm

lollo por pier, que no es zurdo. ese equipo lo venia poniendo mucho yo pero con mansanelli envez de grana.
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5064
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 6] Belgrano vs Independiente

Notapor Guillote22 » Mar Sep 06, 2011 4:26 pm

Aparentemente estaría más cerca de arreglar Lollo. No creo que pueda jugar ahora, pero para ir teniéndolo en cuenta de nuevo para futuros partidos.

Espero que los compañeros y el DT le digan en serio al Chiqui que no rompa los huevos con los pases pelotudos o intentando salir jugando. Lo suyo es el revoleo, no hay que rifar al pedo.

Ojalá que podamos ganar y generando situaciones de jugada. Que el Mudo juegue suelto de la mitad para adelante y el Cuqui vaya bien de punta.
Guillote22
Vitalicio
 
Mensajes: 3741
Registrado: Jue Jul 08, 2004 9:00 pm

Re: [Fecha 6] Belgrano vs Independiente

Notapor Guillote22 » Mar Sep 06, 2011 4:27 pm

misael escribió:lollo por pier, que no es zurdo. ese equipo lo venia poniendo mucho yo pero con mansanelli envez de grana.


Lollo tampoco es zurdo!
Guillote22
Vitalicio
 
Mensajes: 3741
Registrado: Jue Jul 08, 2004 9:00 pm

Re: [Fecha 6] Belgrano vs Independiente

Notapor misael » Mar Sep 06, 2011 4:28 pm

si? pero no es 6?? conoce la posicion mejor que barrios.. calculo :P
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5064
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 6] Belgrano vs Independiente

Notapor raulo » Mar Sep 06, 2011 4:31 pm

misael escribió:lollo por pier, que no es zurdo. ese equipo lo venia poniendo mucho yo pero con mansanelli envez de grana.


Lollo tampoco es zurdo. De hecho, ninguno de los centrales que tenemos es zurdo. Pier es el que mejor juega a pierna cambiada...


Lo pongo a Grana porque no me gusta como viene jugando el indio, y porque creo que hace falta alguien con mas marca que sepa retroceder de 4. El indio con los años ha perdido mucha marca. Te corre a todos lados, pero no quita una pelota.

La otra, que me gusta menos, es ponerlo al indio, pero ponerlo también a Quiroga en lugar de Maldonado. Así era el planteo que ponía el ruso en la pretemporada. Es un poco menos arriesgado, porque Quiroga no es tan subidor como Grana, y Mansanelli tiene mas vuelta que Maldonado.

Prefiero el que puse porque me gusta mas Grana que Quiroga, y me parece que Maldonado es mas peligroso que Mansanelli en ataque.
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 6] Belgrano vs Independiente

Notapor francab » Mar Sep 06, 2011 4:41 pm

Mi defensa sería:

Barrios-Lembo-Turus-Quiroga
Avatar de Usuario
francab
Vitalicio
 
Mensajes: 4712
Registrado: Mar Jun 20, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 6] Belgrano vs Independiente

Notapor 123567 » Mar Sep 06, 2011 5:15 pm

la verdad que no veo las hs que llegue el domingo.. gran verdad que no estamos dandonos cuenta que debemos difrutar mas este belgrano en primera.. hoy por como esta el campeonato podemos decir que es para cualquiera y belgrano no esta lejos de eso solo hay que animarse. el equipo para mi.
..OLAVE..
TURUS LEMBO PEREZ QUIROGA
MANSANELLI RIBAIR MALDONADO
VAZQUEZ
PEREYRA SILVERA.
si bien grana tiene proyeccion prefiero a turus creo que quiroga debe volver no debera cometer tantas faltas, mansanelli esta fallando en la marca pero no tiene un remplazo y en un tiro libre te clava un gol, si maldonado tiene buen partido y se junta con vazquez es muy posible que puedan lastimar a la defensa de rojo, me lo imagino a milito corriendolo a pereyra. yo en lo personal lo banco al cuqui pero tiene que hacer un gol si o si.
slds..
123567
Amigo
 
Mensajes: 51
Registrado: Mar Ago 16, 2011 7:06 am

Re: [Fecha 6] Belgrano vs Independiente

Notapor gracias_paolo » Mar Sep 06, 2011 6:59 pm

Partido muy jodido, ojala q estos amargos como pocos del rojo le ganen a San Juan asi vienen un poquito más tranquilos y nos serviría mucho además que le ganen a San Juan.

Coincido co Raulo q Mansa no viene rindiendo pero no es resposabilidad de Mansa sino del Ruso como le pasa a Maldonado o a Mancuello. El Ruso esta haciendo la más facil, logica y que le dio resultados: primero me preocupo en cuidar el cero en arco propio rompiendo el juego del ribal y despues veo q pasa. Esta actitud defensiva (nos guste o no es defensiva, pero valida) parte al equipo al medio quedando los delanteros ya sea Pica, Silvera o Vazquez muy solos, los volantes jugando de laterales bis con un amplio campo para recorrer y el doble 5 con el culito metido casi entre los centrales. Al la vista un espanto, a los resultados netamente numericos no podemos decir ni mu. Ya será cuestion de los dirigentes si esto es lo que quieren ellos para el equipo y que acuerdan con el DT.

Aca me parace q no es un problemas de nombres sino de actitud. Desde ya que no rinde lo mismo Grana de 4 que Turus (para mi Grano lo viene haciendo muy bien y despues de varios años veo laterales q al menos saben pisar un futbol y no revolearla ante un rival q los presiona, como también lo hace Quiroga solo q este muchacho tiene un serio problema de conducta). Lo demás no varia mucho en cuanto a nombres, osea el equipo en su forma de jugar no va a variar mucho si juega Maldonado o Mancuello, si juega Farré o Ribair de 5 etc etc etc.

Si yo fuera el Dt le daría al menos un poquito más de libertad para jugar a los volantes, para q puedan acompañar a los puntas y que los laterales pasen de vez en cuando y por sirpresa. Pondría un solo volante central, con un Vazquez libre dando una mano al menos molestando al doble 5 rival o bien ubicandose a sus espaldas cosa de retrasarlo, Pica por fuera y Silvera dentro del area q como estoy viendo sufre el mal Mariano Campodinico by equipo del Ruso osea q como no le llega la pelota tiene q bajar a buscarla, se mueve lejos del area y al no tener la velocidad del Pica nunca va a poder acompañarlo dejando el area vacia.

Yo pararía:

Olave
Grana, Lembo, Chiqui o Turus y Quiroga.
Mansa, Ribair y maldonado.
Vazquez libre y con funciones de cubrir salida.
Pica y Silvera.
Imagen
Avatar de Usuario
gracias_paolo
Vitalicio
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mar Jun 13, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 6] Belgrano vs Independiente

Notapor aguscordoba » Mar Sep 06, 2011 7:09 pm

yo creo que la única duda del ruso va a ser si ratifica a turus de 3 y le manda un mensaje a quiroga de "perdiste tu lugar por jugar al límite". y quizás su segunda "duda" sea de sí que juegue quiroga pero turus de 4 y out grana (no lo veo poniendolo de volante para sacar a mansa)
en caso de que los demás lleguen en condiciones seguro jugará con el 4-3-1-2.
dependemos de que maldonado esté bien físicamente porque no hay relevo y no quiero que inventen a etevenaux por ese sector.
al no estar farre y tete, es una buena oportunidad para el ipi y parodi que seguro estarán en el banco y son candidatos a entrar en el transcurso del partido.

mi equipo: olave; grana, lembo, perez o turus, quiroga o turus; mansa, ribair, maldonado; mudo, pica, cuqui
suplentes: riga, pier, turus o quiroga, parodi, etevenaux, almerares, bardin.
"Hay que cortar las ramas y que crezcan otra vez con más impulso" (Julio Lamas)
Avatar de Usuario
aguscordoba
Vitalicio
 
Mensajes: 8436
Registrado: Lun Sep 25, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 6] Belgrano vs Independiente

Notapor Gonzaesdelab » Mar Sep 06, 2011 7:19 pm

Que le ven a Quiroga, aparte de echar gallos o cagar a patadas a todos?
... Desde la cuna hasta el cajóN ...
Avatar de Usuario
Gonzaesdelab
Vitalicio
 
Mensajes: 2516
Registrado: Sab Dic 16, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 6] Belgrano vs Independiente

Notapor remnet » Mar Sep 06, 2011 7:22 pm

Idem lo que comenta gracias_paolo, y agrego algo más, por más que vos pongas un equipo conm todos jugadores de buen pie, si están más preocupados por lo que hace el jugadr rival que les toque marcar, nunca seremos un equipo ofensivo. Muchos de nuestros jugadores no destacan, precisamente porque están "mentalizados" en marcar, no en jugar, no se desmarcan, porque hacerlo sería "descuidar" el espacio, etc.
No he visto un solo jugador parado en una posicion que no sea la que le corresponde, un Indio buscando el espacio tirando una diagonal, un 5 apareciendo por sorpresa (salvo Farré en algunos momentos), un lateral llegando al fondo para tirar un centro, nada de eso pasa, porque estamos atentos a la ubicacion del jugador rival, y no de la posibilidad de desmarcarnos para que un compañero descargue.
Hasta que el Ruso y los jugadores no intenten jugar, no lo haremos, y seguiremos defendiendo y haciendo lo que se pueda en ataque.

Los resultados lo avalan al DT, pero no creo que jugando de esa manera se pueda llegar muy lejos.
Este partido es ideal para intentar cambiar, ya que incluso una derrota no sería mal vista, si el equipo presenta buen juego.
remnet
Socio
 
Mensajes: 473
Registrado: Jue Mar 22, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 6] Belgrano vs Independiente

Notapor guidol » Mar Sep 06, 2011 7:38 pm

Gonzaesdelab escribió:Que le ven a Quiroga, aparte de echar gallos o cagar a patadas a todos?


Coincido, la verdad que no se que hizo para que varios lo pongan en sus equipos titulares. Este tipo tiene claramente problemas emocionales y es una bomba de tiempo para el plantel, ademas de ser un mala leche. Si por mi fuera, Quiroga no va ni al banco.
guidol
Vitalicio
 
Mensajes: 1436
Registrado: Sab Feb 10, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 6] Belgrano vs Independiente

Notapor agukun » Mar Sep 06, 2011 8:38 pm

Lollo se estuvo entrenando a la par del plantel profesional? Si es así, lo mando a la zaga junto a Lembo no me gusta lo que viene haciendo Chiqui Perez.

Quiroga directo a la jaula de guanacos del zoo!
"LA MÚSICA NO MATA"
CALLEJEROS INOCENTES
Avatar de Usuario
agukun
Socio
 
Mensajes: 570
Registrado: Lun May 23, 2011 9:13 pm

Re: [Fecha 6] Belgrano vs Independiente

Notapor Gonzaesdelab » Mar Sep 06, 2011 9:02 pm

agukun escribió:Lollo se estuvo entrenando a la par del plantel profesional? Si es así, lo mando a la zaga junto a Lembo no me gusta lo que viene haciendo Chiqui Perez.

Quiroga directo a la jaula de guanacos del zoo!



Nunca pensé que ibamos a pedir a Lollo.. pero el fútbol tiene estas cosas.. el Chiqui es capaz de lograr esto: Volve Lollo!!! Te perdonamos!!
... Desde la cuna hasta el cajóN ...
Avatar de Usuario
Gonzaesdelab
Vitalicio
 
Mensajes: 2516
Registrado: Sab Dic 16, 2006 9:00 pm

Siguiente

Volver a Temporada 2011 - 2012

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados