Logueate con tu cuenta de:

[Fecha 13]-Belgrano vs Atl. Rafaela

Re: [Fecha 13]-Belgrano vs Atl. Rafaela

Notapor raulo » Sab May 11, 2013 1:56 am

No me pareció un mal partido de Belgrano. Sin duda no fue uno bueno, y sin duda no era el partido que necesitábamos en este momento, pero no me pareció un mal partido. Creo que estamos intentando jugar a otra cosa a nivel grupal, y hay un par de individualidades muy bajas que están impidiendo que el juego de Belgrano levante vuelo. Se nota la casi ausencia de Melano, se nota la intermitencia de Marquez, y sobre todo se nota la falta de Velazquez (este chico que juega por izquierda no es el Droppy que jugó el torneo pasado, alguien me lo cambió.. no me jodan..).

No creo que sea casualidad que los 2 o 3 partidos que Velazquez jugó bien, fueron los 2 o 3 partidos que el nivel de Belgrano fue muy superior a estos últimos 3 o 4 partidos. Tampoco cre que sea casualidad que lo que pintaba para ser una buena dupla de delanteros terminen enredándose entre ellos, y jugando al revés casi siempre (el que sale a aguantar es Melano, y al que le tiran la pelota al vacío es a Marquez). Por suerte la defensa está fuerte, y la falta de un central en los cierres por derecha se suple con un gran nivel de Lollo y Aveldaño.

En líneas generales fuimos superiores todo el partido a un desconocido Rafaela que se olvidó del toquecito corto que históricamente tuvo y no se puso ni colorado para revolear todas, ABSOLUTAMENTE TODAS las pelotas que tuvieron. ESo fue lo primero que se me pasó por la cabeza, sabía que se iban a defender, pero nunca tan groseramente. Ante ese planteo, con un Belgrano que todavía no se asienta en su nuevo estilo de juego, el partido se volvió chato por lo predecible del ataque de Belgrano y la ordinariez con la que jugó Rafaela (en serio, todavía no salgo de mi asombro como hizo Burruchaga para transformar el típico equipo toquetón de Rafaela en esta versión mas fiera que los peores y mas defensivos partidos del Ruso en Belgrano).

Y en este punto quiero hacer un párrafo aparte porque hay un condimento que hizo que el partido perdiera laspocas chances de mejorar, para ambos equipos. Le comentaba a Guillote por SMS, que desde los partidos que no dirigía Mariano Gonzalez cuando estábamos en la B que no veía un árbitro tan, pero tan malo. Es mas, yo veo mucho fútbol argentino, y creo que ni el empujón de Pompei contra el Tata Martino le ata los cordones a lo que para mí es uno de los peores arbitrajes del año, o mas. Coincido con la respuesta de Guillote en que el árbitro no influyó directamente en el partido. Una tarjeta mas o una tarjeta menos, un foul mas o un foul menos, no tuvo fallos claves en momentos o lugares decisivos; pero sacó del partido a locales y visitantespor igual, dejando pegar, mirando para el otro lado, y sin ningún tipo de personalidad para llevar un partido que se calentaba (por culpa de él también). Los líneas en lugar de ayudar la empeoraron (hasta que se la dieron.. jeje).

Volviendo al juego, los cambios le dieron otro aire a Belgrano. El Pica sigue teniendo ese instinto que está perdido en los delantero que tenemos ahora, y se nota mucho la diferencia. El otro que entró bien fue el chinito, que claramente juega a otra cosa. Le va a costar jugar de entrada en este Belgrano, porque tiene muy poca vuelta. Y mas ahora que son dos los laterales que suben, pero viendo el bajo nivel de Velazquez, yo apostaría que se vienen mas chances para el chinito. Con el pica y el chinito en cancha, mas que la salida de Quiroga le abrió la puerta a Sarabia para subir mas, Belgrano acorraló con huevos y sin ideas a Rafaela. Lo pudimos haber perdido, pero creo que en el segundo tiempo hicimos méritos para ganarlo.

Yendo por líneas, creo que el Juanca tuvo uno de esos partidos en los que se pasa de vuelta. Tuvo un sólo error, que lo suplió con una atajada 75% reflejos y 25% suerte. Lo podrían haber echado...
En defensa me sorprendió gratamente el funcionamiento grupal. Saravia no es tan firme como Turus en varios items, pero los dos centrales estuvieron muy bien cubriéndole las espaldas. El pibe tuvo un enorme partido, porque tiene unos huevazos y una personalidad que no es común en un pibe, porque yendo el frente es un animal, y porque rara vez pierde los mano a mano. Pero tuvo dos o tres jugadas en las que no cerró bien para adentro y en las que no se acopló al dos uno que se come siempre el 4 en Belgrano (una de ellas pudo haber terminado en gol, cuando cerró mal y quedó uno mano a mano). Igual, creo que con Teté fueron los mejores de la cancha.
Lollo está en un momento fantástico. Impecable por arriba y por abajo. Un escalón abajo de Teté y Saravia, pero sólo porque Rafaela no fue tan punzante como para que se luciera.
Aveldaño es otro que está muy alto. Hubo un par de jugadas en las que se quedó pidiendo foul u offside, única mancha en un partido muy bueno.
Y Quiroga hoy no fue determinante, ni pudo pasar con claridad, pero fue siempre al frente hasta que se golpeó. El final del primer tiempo y lo poco que jugó en el segundo se lo vió muy atado, probablemente porque le dolía la pata.

En el medio el partido de Zapata no me terminó de convencer. Tuvo en sus pies el último pase en muchas ocasiones, y siempre pifió. Otra cosa que me llamó la atención fue que nunca rotó con Farré para ir por adentro. Lo venía haciendo en todos los partidos, hoy se quedó atado a la línea, y por ahí no rinde tanto.
Farré tuvo un gran partido en la recuperación, pero dio mas del 50% de los pases mal. No es común en él, o por lo menos en el Farré de los últimos 2 o 3 años.
Teté, una vez mas, la figura. Es muy difícil mantener el nivel que tiene Teté. Sin dudas la manija del equipo y el único que le aporta claridad y seso al trato de la pelota. Este protagonismo que tiene ahora es otra muestra de que Belgrano está intentando jugar. Antes era sólo cortar y lateralizar. Ahora es protagonista y casi siempre juega para adelante. Junto con Saravia la figura de Belgrano.
Y Velazquez, repito, no es ni la sombra del jugador del año pasado. Me jode mucho con la facilidad que se lo descalifica en este portal. No hagamos como los pollos y perdamos la memoria. De la mano de él en un gran nivel Belgrano tuvo su mejor campaña de la historia. Puede estar para ir al banco un par de partidos, pero de ahí a tratarlo como lo tratan...

Y adelante creo que está nuestro peor momento. Melano y Marquez pintaban para se dupla, pero ahora dos delantero totalmente inconexos entre ellos. Juegan al revés y deciden mal casi siempre. Al velocista se la tiran al pie, al habilidoso se la tiran a la cabeza, al flaquito y liviano se la tiran a dividir, al fuerte y lento se la tiran al espacio para que corra... Les hace falta despertarse a ambos, avivarse de por dónde tienen que buscar el juego.

Esa viveza es la que el picante mostró de entrada. Al toque se notó que el tipo se dio cuenta de cómo y por dónde un tipo como él podía hacer daño. Incluso a veces encimándose con el mismo Marquez que seguía sin entender por dónde ubicarse y se le amontonaba al pica. Una lástiam que haya llegado a la quinta amarilla.

El chinito, insisto, cada vez que juega demuestra por qué la gente lo pide, pero también demuestra por qué el ruso no lo pone de entrada. Claramente juega a otra cosa, al punto de ser en 15 minutos mas punzante que todo el equipo en 90 minutos; pero deja un hueco a la espalda muy dificil de llenar. El ruso tendrá que buscarle la vuelta a la cobertura por ahí atrás antes de pensar en ponerlo de arranque.

El indio hoy entró bien. Hizo poco, pero entró bien. Un 8 como él se asocia mejor por naturaleza con un 4 como Saravia. Puede ser una variante interesante manejar esta pequeña sociedad en el futuro..


En resumen, Belgrano está intentando jugar a otra cosa, pero cuando no le sale tampoco le sale volver al equipo agresivo, hostil y frentero que supo ser. Si no le sale lo que le salió contra Quilmes o Godoy Cruz, se vuelve un equipo predecible y sin la solidez de otros tiempos. A algunos los puede desesperar este Belgrano en transición, yo ya estoy pensando en lo que nos podemos transformar con un par de retoques...

En fin.. Hacía mucho que no posteaba, así que a mi acostumbrada falta de síntesis hay que agregarle que tenía un lechón bárbaro por volver a escribir.
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 13]-Belgrano vs Atl. Rafaela

Notapor Guillote22 » Sab May 11, 2013 2:44 am

En el comentario de raulo es un párrafo aparte, en el mío es el primero:
No puedo creer lo del árbitro. En serio. No influyó en el resultado, no dejó penales sin cobrar ni goles mal anulados ni nada de eso, pero no puede haber sido tan malo. Por momentos parecía que se dedicaba a dirigir otro deporte y lo mandaron porque no tenían a nadie más. Horrible por donde se lo mire. Por lo menos 6 jugadores le dieron razones para echarlos. La mayoría de los que estaban en cancha merecían amarilla (y mostró sólo un par). Yo no sabía si reirme o lamentarme al ver las cosas que cobraba. Lo que sí lamento es que no se haya tirado ninguno nuestro en el área sobre el final, porque seguro que cobraba penal.

Ahora sí, paso con Belgrano. Ya hace varios partidos que empiezo mi comentario quejándome de la falta de gol. Para qué hacerlo de nuevo? Nos hemos vuelto un equipo inofensivo, predecible y encima sin suerte. Lamentablemente, si no la empezamos a meter, no nos va a alcanzar la nafta para llegar al final. Todo bien con tener sólo 9 goles en contra en 13 fechas, habla muy bien del fondo. Pero tenemos 10 a favor y habla muy mal del resto. Hoy tuvimos pocas claras, me animaría a decir que el cabezazo del Picante, el tiro de Zapata desde la medialuna y la que ataja Sara después de una jugada dentro del área de Velázquez y Márquez. Muy poco para un equipo que aspira a entrar a una Copa.

Me gustó la actuación de Olave (más allá de que se le salió la cadena, la pelota que tapó nos valió el punto).
Los del fondo también. Saravia volvió a parecerse al que jugó la Copa Argentina, pasó mucho y bien. Sólo un moco que podría haber sido grave, pero el jugador de Rafaela la tiró afuera. Lollo sigue siendo el jugador más vendible del equipo, porque la está rompiendo. Aveldaño muy bien también. Quiroga me deja una doble sensación: está jugando bien, quita, encara pero cuando va a tirar el centro no consigue dejarla dentro del área rival.
En el medio volvimos a tener nada de Velázquez, poco de Zapata y las ganas de los volantes centrales. No me alcanza que ellos dos sean los que hagan jugar al equipo, porque hay otros 4 que tienen más aptitudes para hacerlo pero no aparecen.
Los delanteros así como me encantaron en otro partido, hoy fueron lo peor. Cuando fue a entrar el Pica, no me podía decidir sobre quién estaba peor para sacar, porque lo de los dos era muy flojo.

Los cambios me gustaron, aunque eran cantados los 3 (si no se lesionaba Quiroga, salía Velázquez), Cada uno de los que entró, hizo más que el que jugó de titular en mucho menos tiempo (en el caso del Chino, lo comparo con Velázquez porque ahí es donde se paró). Lástima que el Pica sea tan tarjetero, porque así como lo amonestaron también lo podrían haber echado por una patada que pegó desde el piso. Sigue siendo nuestra esperanza para abrir el arco y salir un poco de esta modorra.

Por último, quería marcar que muy bueno lo de la gente. Se cantó mucho es muchos momentos importantes para mandar el equipo al frente.
Guillote22
Vitalicio
 
Mensajes: 3741
Registrado: Jue Jul 08, 2004 9:00 pm

Re: Re: [Fecha 13]-Belgrano vs Atl. Rafaela

Notapor kapoftheworld » Sab May 11, 2013 7:30 am

PabloRomero escribió:
kapoftheworld escribió:Ya aparecieron algunos malondones otra vez:sad::sad:

@ Tapatalk 2


Ver la realidad no es de mala onda. Quizas, yo con mis años, vi mucho mas futbol que muchos aqui y he seguido a Belgrano en miles de situaciones que cuando empezaron, deportivamente, empezaron asi: Sumando 3 de 12 puntos posibles. Si eso les parece bien, para que estamos en primera division? ¿Es sostenible jugar como los ultimos tres partidos que venimos jugando, no dando 2 pases seguidos como la gente arriba, y no viendole la cara a los arqueros de los otros equipos? ¿Asi vamos a jugar la Sudamericana?

ESTAMOS JUGANDO MUY MAL, loco.

Don: ya no tenemos al mudo y el picante recien esta volviendo. Hay jugadores que estan con bajo rendimiento pero teniendo un plantel que tenemos, estamos tratando d jugar de otra forma. El partido de hoy se trató de recuperar la fiereza defensiva que supo dar este equipo. Por ahi en el medio yo lo noté cansado a farre (algo totalmente lógico). Adelante si estamos mal y yo creo q el picante va a generar esa competencia que es buena para mejorar rendimientos.
Pudimos haber ganado pero tb perdido. Tuvimos bastante parejos en llegadas.
Si a velazquez si habria que mandarlo al banco como mínimo, como máximo habría q meterle un tiro entre los ojos?
Por último me parece que se equivoca al querer rotularse como un señor mayor y con experiencia de haber seguido a Belgrano durante mucho tiempo. Acá todos los comentarios son valorados independientemente de cualquier situación particular de los usuarios.

@ Tapatalk 2
Matias.-
Avatar de Usuario
kapoftheworld
Vitalicio
 
Mensajes: 1591
Registrado: Dom Oct 30, 2011 10:57 pm

Re: [Fecha 13]-Belgrano vs Atl. Rafaela

Notapor nelsonsaci » Sab May 11, 2013 8:42 am

fue un partido muy trabado y luchado, no jugamos bien tampoco tan mal, si dejamos unos huecos atras, gracias a que ellos erraron claras y olave saco una pelota importante, hay que aprender algo es importante a jugar sin pelota , nadie se desmarca la agarra uno y no sabe a quien darsela se esconden para recivir una pelota, si quiroga ajusta la fuerza de tirar un buen centro quisas tengamos mas chances oh de ultima pongan una escalera jajjaja,, vamos belgrano que ahora hay que hacer fuerza para que los rivales por copa pierdan que tambien la tienen complicada
NO VENGO POR SALIR CAMPEON,, VENGO POR QUE TE QUIERO
nelsonsaci
Amigo
 
Mensajes: 92
Registrado: Mié Oct 14, 2009 5:41 pm

Re: [Fecha 13]-Belgrano vs Atl. Rafaela

Notapor lukpirata » Sab May 11, 2013 8:53 am

raulo escribió:No me pareció un mal partido de Belgrano. Sin duda no fue uno bueno, y sin duda no era el partido que necesitábamos en este momento, pero no me pareció un mal partido. Creo que estamos intentando jugar a otra cosa a nivel grupal, y hay un par de individualidades muy bajas que están impidiendo que el juego de Belgrano levante vuelo. Se nota la casi ausencia de Melano, se nota la intermitencia de Marquez, y sobre todo se nota la falta de Velazquez (este chico que juega por izquierda no es el Droppy que jugó el torneo pasado, alguien me lo cambió.. no me jodan..).

No creo que sea casualidad que los 2 o 3 partidos que Velazquez jugó bien, fueron los 2 o 3 partidos que el nivel de Belgrano fue muy superior a estos últimos 3 o 4 partidos. Tampoco cre que sea casualidad que lo que pintaba para ser una buena dupla de delanteros terminen enredándose entre ellos, y jugando al revés casi siempre (el que sale a aguantar es Melano, y al que le tiran la pelota al vacío es a Marquez). Por suerte la defensa está fuerte, y la falta de un central en los cierres por derecha se suple con un gran nivel de Lollo y Aveldaño.

En líneas generales fuimos superiores todo el partido a un desconocido Rafaela que se olvidó del toquecito corto que históricamente tuvo y no se puso ni colorado para revolear todas, ABSOLUTAMENTE TODAS las pelotas que tuvieron. ESo fue lo primero que se me pasó por la cabeza, sabía que se iban a defender, pero nunca tan groseramente. Ante ese planteo, con un Belgrano que todavía no se asienta en su nuevo estilo de juego, el partido se volvió chato por lo predecible del ataque de Belgrano y la ordinariez con la que jugó Rafaela (en serio, todavía no salgo de mi asombro como hizo Burruchaga para transformar el típico equipo toquetón de Rafaela en esta versión mas fiera que los peores y mas defensivos partidos del Ruso en Belgrano).

Y en este punto quiero hacer un párrafo aparte porque hay un condimento que hizo que el partido perdiera laspocas chances de mejorar, para ambos equipos. Le comentaba a Guillote por SMS, que desde los partidos que no dirigía Mariano Gonzalez cuando estábamos en la B que no veía un árbitro tan, pero tan malo. Es mas, yo veo mucho fútbol argentino, y creo que ni el empujón de Pompei contra el Tata Martino le ata los cordones a lo que para mí es uno de los peores arbitrajes del año, o mas. Coincido con la respuesta de Guillote en que el árbitro no influyó directamente en el partido. Una tarjeta mas o una tarjeta menos, un foul mas o un foul menos, no tuvo fallos claves en momentos o lugares decisivos; pero sacó del partido a locales y visitantespor igual, dejando pegar, mirando para el otro lado, y sin ningún tipo de personalidad para llevar un partido que se calentaba (por culpa de él también). Los líneas en lugar de ayudar la empeoraron (hasta que se la dieron.. jeje).

Volviendo al juego, los cambios le dieron otro aire a Belgrano. El Pica sigue teniendo ese instinto que está perdido en los delantero que tenemos ahora, y se nota mucho la diferencia. El otro que entró bien fue el chinito, que claramente juega a otra cosa. Le va a costar jugar de entrada en este Belgrano, porque tiene muy poca vuelta. Y mas ahora que son dos los laterales que suben, pero viendo el bajo nivel de Velazquez, yo apostaría que se vienen mas chances para el chinito. Con el pica y el chinito en cancha, mas que la salida de Quiroga le abrió la puerta a Sarabia para subir mas, Belgrano acorraló con huevos y sin ideas a Rafaela. Lo pudimos haber perdido, pero creo que en el segundo tiempo hicimos méritos para ganarlo.

Yendo por líneas, creo que el Juanca tuvo uno de esos partidos en los que se pasa de vuelta. Tuvo un sólo error, que lo suplió con una atajada 75% reflejos y 25% suerte. Lo podrían haber echado...
En defensa me sorprendió gratamente el funcionamiento grupal. Saravia no es tan firme como Turus en varios items, pero los dos centrales estuvieron muy bien cubriéndole las espaldas. El pibe tuvo un enorme partido, porque tiene unos huevazos y una personalidad que no es común en un pibe, porque yendo el frente es un animal, y porque rara vez pierde los mano a mano. Pero tuvo dos o tres jugadas en las que no cerró bien para adentro y en las que no se acopló al dos uno que se come siempre el 4 en Belgrano (una de ellas pudo haber terminado en gol, cuando cerró mal y quedó uno mano a mano). Igual, creo que con Teté fueron los mejores de la cancha.
Lollo está en un momento fantástico. Impecable por arriba y por abajo. Un escalón abajo de Teté y Saravia, pero sólo porque Rafaela no fue tan punzante como para que se luciera.
Aveldaño es otro que está muy alto. Hubo un par de jugadas en las que se quedó pidiendo foul u offside, única mancha en un partido muy bueno.
Y Quiroga hoy no fue determinante, ni pudo pasar con claridad, pero fue siempre al frente hasta que se golpeó. El final del primer tiempo y lo poco que jugó en el segundo se lo vió muy atado, probablemente porque le dolía la pata.

En el medio el partido de Zapata no me terminó de convencer. Tuvo en sus pies el último pase en muchas ocasiones, y siempre pifió. Otra cosa que me llamó la atención fue que nunca rotó con Farré para ir por adentro. Lo venía haciendo en todos los partidos, hoy se quedó atado a la línea, y por ahí no rinde tanto.
Farré tuvo un gran partido en la recuperación, pero dio mas del 50% de los pases mal. No es común en él, o por lo menos en el Farré de los últimos 2 o 3 años.
Teté, una vez mas, la figura. Es muy difícil mantener el nivel que tiene Teté. Sin dudas la manija del equipo y el único que le aporta claridad y seso al trato de la pelota. Este protagonismo que tiene ahora es otra muestra de que Belgrano está intentando jugar. Antes era sólo cortar y lateralizar. Ahora es protagonista y casi siempre juega para adelante. Junto con Saravia la figura de Belgrano.
Y Velazquez, repito, no es ni la sombra del jugador del año pasado. Me jode mucho con la facilidad que se lo descalifica en este portal. No hagamos como los pollos y perdamos la memoria. De la mano de él en un gran nivel Belgrano tuvo su mejor campaña de la historia. Puede estar para ir al banco un par de partidos, pero de ahí a tratarlo como lo tratan...

Y adelante creo que está nuestro peor momento. Melano y Marquez pintaban para se dupla, pero ahora dos delantero totalmente inconexos entre ellos. Juegan al revés y deciden mal casi siempre. Al velocista se la tiran al pie, al habilidoso se la tiran a la cabeza, al flaquito y liviano se la tiran a dividir, al fuerte y lento se la tiran al espacio para que corra... Les hace falta despertarse a ambos, avivarse de por dónde tienen que buscar el juego.

Esa viveza es la que el picante mostró de entrada. Al toque se notó que el tipo se dio cuenta de cómo y por dónde un tipo como él podía hacer daño. Incluso a veces encimándose con el mismo Marquez que seguía sin entender por dónde ubicarse y se le amontonaba al pica. Una lástiam que haya llegado a la quinta amarilla.

El chinito, insisto, cada vez que juega demuestra por qué la gente lo pide, pero también demuestra por qué el ruso no lo pone de entrada. Claramente juega a otra cosa, al punto de ser en 15 minutos mas punzante que todo el equipo en 90 minutos; pero deja un hueco a la espalda muy dificil de llenar. El ruso tendrá que buscarle la vuelta a la cobertura por ahí atrás antes de pensar en ponerlo de arranque.

El indio hoy entró bien. Hizo poco, pero entró bien. Un 8 como él se asocia mejor por naturaleza con un 4 como Saravia. Puede ser una variante interesante manejar esta pequeña sociedad en el futuro..


En resumen, Belgrano está intentando jugar a otra cosa, pero cuando no le sale tampoco le sale volver al equipo agresivo, hostil y frentero que supo ser. Si no le sale lo que le salió contra Quilmes o Godoy Cruz, se vuelve un equipo predecible y sin la solidez de otros tiempos. A algunos los puede desesperar este Belgrano en transición, yo ya estoy pensando en lo que nos podemos transformar con un par de retoques...

En fin.. Hacía mucho que no posteaba, así que a mi acostumbrada falta de síntesis hay que agregarle que tenía un lechón bárbaro por volver a escribir.


Ahh raulo sos un capo dijiste lo que tenia en la cabeza pero en todos los aspectos igual a mi, yo me fui pensando que en 1 año vamos a estar jugando un muy buen futbol pero no se si hay tanta paciencia. ahhhh volvio etevenaux no puede ser variante para velazquez ?
una pregunta y con todo respeto la hago, notaron que todos los ataques iban por el lado de Saravia como cuando estaba Gaston o no?
Última edición por lukpirata el Sab May 11, 2013 9:01 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
lukpirata
Vitalicio
 
Mensajes: 1259
Registrado: Sab Jul 16, 2011 10:44 pm

Re: [Fecha 13]-Belgrano vs Atl. Rafaela

Notapor papanoel123 » Sab May 11, 2013 9:00 am

Yo quiero remarcar algo que dijo Nelsonsaci.

De los 2 delanteros, cuando la agarra Zapata o Velazquez o Farre (en posicion ofensiva), ninguno se desmarca. NINGUNO. Niguno se abre para tratar de recibir, ninguno mete una diagonal esperando un pase Iniestiano por más que no salga. Tenemos delanteros MUY ESTATICOS en ofensiva sin la pelota.

Es un tema a trabajar
raulo escribió:Esto no es una empresa y nosotros no somos clientes.El club somos nosotros, y nos asociamos para hacer un club grande, y después, c/un buen dirigente, transformamos esos aportes en beneficios.


Cuánta razón.
Avatar de Usuario
papanoel123
Vitalicio
 
Mensajes: 2624
Registrado: Mié Jul 13, 2011 2:52 pm

Re: [Fecha 13]-Belgrano vs Atl. Rafaela

Notapor CordobadePrimera » Sab May 11, 2013 10:37 am

papanoel123 escribió:Yo quiero remarcar algo que dijo Nelsonsaci.

De los 2 delanteros, cuando la agarra Zapata o Velazquez o Farre (en posicion ofensiva), ninguno se desmarca. NINGUNO. Niguno se abre para tratar de recibir, ninguno mete una diagonal esperando un pase Iniestiano por más que no salga. Tenemos delanteros MUY ESTATICOS en ofensiva sin la pelota.

Es un tema a trabajar


De acá, hay algo que yo no había notado y me dijo un sr en la cancha.

No hicieron 1 diagonal ni Melano y ni Marquez. Cuando tenía 15 años y jugaba en un club, recuerdo que mi DT me decía solamente una cosa para jugar de delantero: "HACE DIAGONALES!!!".

Con la velocidad de Melano, creo que sería 1 o 2 goles por partido debido a las diagonales...
Avatar de Usuario
CordobadePrimera
Vitalicio
 
Mensajes: 7416
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:14 pm
Usuario Baneado

Re: [Fecha 13]-Belgrano vs Atl. Rafaela

Notapor aguscordoba » Sab May 11, 2013 10:46 am

coincido en que no fue taaaan malo el partido de belgrano, a pesar de que no fue vistoso y por momentos el partido fue mucho roce mucho pico y pala de trabajarlo y que varias veces terminamos ganando dichos encuentros.

tambien coincido que el equipo intenta jugar a otra cosa, pero si los intérpretes para finiquitar ese nuevo paisaje no están en sintonía o en rendimiento individuales altos, todo se complica.

Porque Farre empieza a estar errático en pases simples, teté es un pulpo es el pensante pero ya sabemos que no podemos pedirle que sea vertical y sea nuestra carta de gol frente al área y al arco. Zapata por momentos parece embarullado pero es de los volantes el que puede llegar a sacarse un rival y darnos un gol o asistencia en cualquier momento. Velazquez el segundo tiempo desde que salió Quiroga mucho a la ofensiva no se lo puede evaluar, pero sigue siendo un tipo que recibe y no te encara casi nunca a un defensor o a la marca personal que tiene, entonces así es difícil que alguien rompa el molde de la defensa rival, se la pasa yendo al área y a esperar tener su pelota perdida y de olfato o suerte embocarla.

El chino tiene que ser ya definitivamente relevo, y si tiene que ser titular no lo aldecoízen, no lo bardinicen, es mediapunta o para jugar de enganche con el tan extrañado 4-3-1-2 (con todo mi respeto al tan querido exitoso farrético-teteístico 4-4-2 rusita) y se acabó. Que cubra un carril si vamos ganando o nos expulsan a un jugador y tenemos que aguantar el partido, que el ruso saque a Velazquez y que Quiroga se las arregle solo en ese sector o que Farre y Teté le den una mano (para eso creo que se pone un doble 5) y sino que se sacrifique uno de ellos para que tengamos un volante pro izquierda neto (Velazquez). Poruqe sino el chino será un eterno suplente o jugará con el delantero que sea titular el día de mañana...por cierto no me desagradaría jugar con el Chino y Marquez o Melano el próximo partido.

Eso hablando de los mediocampistas y nuestros delanteros, nose, tooodo nos cuesta en este rubro, hemos probado todas las variantes posibles y lo único que está claro que el pica tiene que jugar aun rengo. Hablando del Pica, flor de boludez volver ahora y comerse la amarilla que lo deja afuera del partido que viene. Habrá que volver a darle la oportundidad a la dupla Melano-Marquez....creo que si hay chance única para que Carranza pueda ser titular es el próximo partido. ¿con quien? nose, a esta altura ninguno de los dos genera confianza. Melano por momentos pasa desapercibido solo termina de desequilibrar si le tiran la pelota larga y el pone la sexta marcha, después tengo la sensación de que participa poco en la generación de juego. En cambio al Cuqui, que parece que no le sale absolutamente ninguna, queda mas "expuesto" al reproche de "todo le sale mal" porque se lo busca mucho mas de espalda con pelotazos o pelota al pie o es el delantero que mas intenta retrasarse para colaborar con la gestación de jugadas, todo esto a diferencia de lucas.

Al Cuqui no hay que buscarle un psicólogo, hay que buscarle una mujer con todas las letras, y si tiene novia o esposa que alguien le diga "llevate a tu fer a una cabañita al medio de las sierras y hacele ver las estrellas decile que te diga sus sueños decile que queres formar una familia tener una nena o un cuquito para que juegue a la pelota". Alguien que lo haga volar alto a ese muchacho porque sino no va a despegar nunca.

¿Va a volver Aquino al banco ahora que no está el pica? En reserva Tobías volvió a mojar, no tengo la estadística pero viene mojando seguido en los partidos de local y visitante....¿por que no darle un premio estímulo al pibe que se ha comido hasta ser delantero suplente en la reserva? Que vaya al banco!!

Me convencí de que el picante tiene que jugar con el 9 que el quiera, no me importa si es gordo flaco joven o treintañero, mala leche, o es klusener, salmeron o el memo borghello, ¿pica con quien te gustaría jugar asi lo traemos?

La defensa a pesar de algunos desajustes por el sector derecho de saravia en el st cuando rafaela generó chances claras, fue lo mejorcito. Lo mas destacado del partido fue que Saravia no solo que corre y sabe con la pelota y se tiene fe para ir para adelante sino que tiene sangre y no es pibe apichonado. Le quisieron meter el pecho un par de veces los jugadores de rafaela y ni se inmutó...perfecto para un pibe porque siendo inexeperto puede reaccionar mal. Así se juega calladito y sin dejar que te pasen por arriba. Lollo está físicamente mejor que nunca y espero que siga la próxima temporada con Aveldaño hacen una dupla titular de primera muy confiable...vayan pensando los dirigentes en renovar ese contrato o lo que sea así no hay que salir a buscar un central, y al monito Quiroga darle el premio que se merece de renovación y mejora del salario. ¿se habrá ido lesionado? porque dio muestras de dolor en el pt en una jugada que fue a lo quiroga pero el rival terminó trabando mejor por llegar mejor parado a la pelota. Lo único que el negro peca mucho de su fe con la pelota por arriba esos pases punzantes por arriba sobre el carril izquierdo que siempre busca y los centros son venenosos pero son mas los que se van pasados pero vale la intención....si estuviera Lujambio con esos centros se hubiese cansado de hacer goles.

Qué lindo que estuvo el "oohhhhh daleeee belgranoooooo!!"...los temas retros (mas los 4-5 históricos desde "de barrio en alberdi" el "amor clasificado de rodrigo" siempre serán los que te van a terminar haciendo mover el gigante como en aquellos años 90 en que se cantaba esos temas pedorros y el gigante se movía.
"Hay que cortar las ramas y que crezcan otra vez con más impulso" (Julio Lamas)
Avatar de Usuario
aguscordoba
Vitalicio
 
Mensajes: 8434
Registrado: Lun Sep 25, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 13]-Belgrano vs Atl. Rafaela

Notapor josrur » Sab May 11, 2013 11:01 am

Olave 7, Saravia 7, Lollo 7, Aveldaño 6, Quiroga 6, Zapata 5, Farré 5, González 7, Velázquez 4, Melano 4, Márquez 5, Pereyra 5, Zelarrayán 6, Mansanelli 6.
Se me ocurrió algo que yo creo que el Ruso no prueba porque sobran delanteros. Si quiere seguir con el esquema de 4-4-2, la opción de probar con Zelarrayán de media punta junto al Picante o Melano (no digo Márquez porque creo que es la misma posición que propongo para el Chino en la que mejor juega, pero no la descarto). Es repetir aquello del Mudo - Picante que tantos resultados nos dio.
Mi impresión es que Zelarrayán es un 10-10 para un 4-3-1-2 (con 3 volantes que podrían ser Farré, González y Alvarez Suarez o Zapata, si Droppy no recupera su nivel) o un 3-4-1-2 (que me gusta menos): pero si el Ruso siente que así se descompensa demasiado en lo defensivo podría ser esta una buena opción a probar.
Piensen que el esquema que propongo se complementa bien con Saravia y Quiroga que son dos laterales que juegan y llegan, o sea que sumar delanteros por sumar (y sin ningún goleador implacable), puede ser peor que tener varios que le den al equipo más volumen de juego y mejor calidad de tiro de larga distancia y pelota parada.
josrur
Socio
 
Mensajes: 980
Registrado: Mié Ago 05, 2009 12:06 am

Re: [Fecha 13]-Belgrano vs Atl. Rafaela

Notapor markuty » Sab May 11, 2013 12:28 pm

pesimo partido de belgrano sobre todo en el primer tiempo, realmente fue de lo peorsito en el hace un tiempo
nada nada bien, es literal cuando dice NO SE LE CAE UNA IDEA, todos iban por su cuenta, a la bartola, nadie queria hacerse cargo de la pelota, los dos delanteros desaparecidos, no se le mostraba nunca al que tenia la pelota

el segundo tiempo fue otro, tampoco una maravilla ni mucho menos, MEJORAMOS MAS QUE TODO POR EL EMPUJE DE LA GENTE Y ESA POPULAR QUE SE VENIA ABAJO Y NO HABIA FORMA DE DEJAR MAS DE LO QUE SE ESTABA DANDO..

cambio cuando se pone a un jugador que se la pide la pelota al lado del 5, zelarayan, tiene que jugar, no hay q esperar mas, tiene que salir a la cancha ya, en dos jugadas fue mas profundo que cualquiera de los otros, en lo que va del campeonato mas o menos..
dos delanteros y un enganche, y eso que jugo un rato por afuera para cubrir pero es un engancche nato
desp la defensa lo mejor, y lo de saravia impresionante, es lo que veniamos pidiendo hace un tiempo

como dije en varios partidos que belgrano fue mejorando, que merecimos ganar y que asi teniamos q jugar
hoy no hay q ser necios y decir, que estamos mal mal, no le encontramos la vuelta

por ultimo.. que busca con la entrada de mansanelli? desborde? velocidad? buen pie? experiencia? remate de afuera?
markuty
Vitalicio
 
Mensajes: 3090
Registrado: Jue May 11, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 13]-Belgrano vs Atl. Rafaela

Notapor club_a_belgrano » Sab May 11, 2013 12:44 pm

Me puse a leer como corresponde todos los comentarios antes de postear, pero creo que mis sensaciones no van a ser puras sino alteradas asi que escribo, despues leo..

Me pone un poco triste algunas actitudes de quien empecé a leer, no se porque esta la frase "no se hace leña del arbol caído", me alegro mucho por saravia, demostró mucha muchisima técnica, hubo una que me quede atónito (eran 4 contra 2 nuestros y el pibe la quitó a la pelota con una magistralidad)

Dos cosas a tener en cuenta: LAMENTABLEMENTE Y AUNQUE A MUCHOS LES PESE..MUCHOS EQUIPOS LE JUEGAN A BELGRANO COMO ANTES SE LES JUGABA A LOS 5 GRANDES, CON UN PUNTO ESTÁN CONTENTOS..

La otra cosa es que si vamos a cumplir un objetivo, creo que la historia siempre va a pesar, y al cumplirlo, va a ser A LO BELGRANO, nos va a costar y con mucho hueBo llegaremos D-s mediante..

No fue un mal partido, la figura del partido (EL ARBITRO) jugó muchisimo mas que los 22 jugadores, no se quien convoca a la seleccion de arbitros pero se notó que se vino a mostrar ese muchacho..muy paupérrimo el nivel, eran 1 minuto de juego y dos cobros de parte del arbitro, fui a ver a Belgrano terminé viendo un partido de un arbitro.

este SI es un partido donde EL EMPATE SIRVE, Y NO PERDER SUMA, porque le guardamos diferencia al ultimo que esta entrando a la copa pero paso un partido mas..ENTUSIASMO GENTE, A ALENTAR SIN PARAR!!

"..Bengo porque te quiero!!.."
Avatar de Usuario
club_a_belgrano
Vitalicio
 
Mensajes: 1148
Registrado: Sab Jul 10, 2004 9:00 pm

Re: [Fecha 13]-Belgrano vs Atl. Rafaela

Notapor kevincab » Sab May 11, 2013 2:00 pm

Porque todos se nublan diciendo PESIMO PARTIDO, porque no se gana? Que acaso cuando dabamos asco y ganabamos jugabamos bien? Tranqilo muchachos que los resultados no tapen lo bueno que se hace. El primer tiempo si fue flojisimo, pero en el segundo jugamos mucho mejor, no digo un partidazo pero se vió otra predisposición. Lo único que nos falta es definición, que en 3/4 para adelante nos falta ese "punch" para poder conretar. Lo tuvimos con Quilmes, nos falto con Unión, pero situaciones creamos mas allá de que no se terminen plasmando en el arco. Nos está faltando la contundencia que teníamos antes, sumandolé que ahora estos equipos vienen a buscar el punto y hacen lo imposible por llevaselo.
kevincab
Socio
 
Mensajes: 359
Registrado: Mié Oct 07, 2009 7:33 pm

Re: [Fecha 13]-Belgrano vs Atl. Rafaela

Notapor belgranodesiempre » Sab May 11, 2013 2:37 pm

si marquez va a seguir errando esos goles hechos esta claro que tiene que pasar despues de junio?

o le vamos a comprar el pase sabiendo que ahora los controles no lo va hacer largos, que va a bajar una de cabeza, que el timing y potencia sera de primera no como ahora, que va a definir bien, que va a meter aunque sea en tdo el partido las dos bochas que metio zelarayan en 15 minutos, le vamos a comprar el pase con semejante optimismo? al mierda que somos generosos..

no fue mal partido de belgrano, si creo que hubo improvisacion en 3 cuartos y 0 ideas, levanto el medio respecto de union, es claro que tete es fundamental. la defensa como siempre bien


CordobadePrimera escribió:
papanoel123 escribió:Yo quiero remarcar algo que dijo Nelsonsaci.

De los 2 delanteros, cuando la agarra Zapata o Velazquez o Farre (en posicion ofensiva), ninguno se desmarca. NINGUNO. Niguno se abre para tratar de recibir, ninguno mete una diagonal esperando un pase Iniestiano por más que no salga. Tenemos delanteros MUY ESTATICOS en ofensiva sin la pelota.

Es un tema a trabajar


De acá, hay algo que yo no había notado y me dijo un sr en la cancha.

No hicieron 1 diagonal ni Melano y ni Marquez. Cuando tenía 15 años y jugaba en un club, recuerdo que mi DT me decía solamente una cosa para jugar de delantero: "HACE DIAGONALES!!!".

Con la velocidad de Melano, creo que sería 1 o 2 goles por partido debido a las diagonales...


viste que si podemos estar de acuerdo?

0 movilidad arriba hermano, por eso digo que hay improvisacion, no practican los movimientos arriba? farre la deja corta marquez la busca larga, melano que minimo es el tipo que tiene que correr y se la tenes que dar al espacio, se la dan al pie, melano frente al marcador la tiene que tirar larga a lo chava, y lo encara?? desde cuando fue el fuerte de lucas eso? cualquiera! mucha improvisacion, 0 movilidad. asi no vamos hacerle un gol a nadie ni con lewandowski...

para mi no fue pesimo belgrano, pero tampoco jugo bien. hay que darle merito a rafaela tambien.
belgranodesiempre
Socio
 
Mensajes: 354
Registrado: Sab Nov 10, 2012 9:17 pm

Re: [Fecha 13]-Belgrano vs Atl. Rafaela

Notapor JereeCAB » Sab May 11, 2013 2:53 pm

Me gusto el 2º tiempo! Muy bien los cambios. Horrible el arbitro!

Pensar qe hay gente qe todavia no entiende el momento qe estamos viviendo. Atras mio (en la popular) un hombre (unos 50 y pico de años) lo unico qe hizo fue putear:

"Que quiso inventar el gordo culiado este (el ruso?) con los cambios?"
"Hagamos bosta la cancha de mierda esta y vayamos a jugar al kempes, pero no dejemos salir al arbitro"

Fueron un par de frases qe dijo durante el partido. Que lastima tener gente qe piensa asi dsp del momento historico en el qe estamos :S
Club Atletico Belgrano...Naci para amarte!
Avatar de Usuario
JereeCAB
Socio
 
Mensajes: 415
Registrado: Mar Jun 14, 2011 12:35 pm

Re: [Fecha 13]-Belgrano vs Atl. Rafaela

Notapor club_a_belgrano » Sab May 11, 2013 2:58 pm

no me gustan las estadisticas, pero hay gente que las entiende mejor y que trabaja en base a ellas.. a saber:

- Belgrano gano en posesion del balon (en el campeonato de promedio tenemos 43,5%)
- Metió 9 tiros al arco (no se de donde sacan las estadisticas estos muchachos, pero el promedio es 7)

tal vez son detalles a tener en cuenta, si creo sinceramente (iluso lo mio) que gente del plantel profesional algunos cercanos al cuerpo tecnico creo, ven las cosas que se escriben en el portal, y que la gente pedia un cambio de actitud, velazquez tal vez necesita banco pero se movio mas que vs union (menos ya no existe) el chino entro en el segundo tiempo como se pedia,

y el picante merece un parrafo aparte..como te extraño querido molesto, debes ser el delantero mas molesto del futbol argentino, sos mas petizo que yo, pero creo que ser defensor del equipo contario produce graves pesadillas.. TE QUIERO VER MAS PICANTE!! Y GRACIAS POR RECONOCER COMO EL GIGANTE SE VINO ABAJO CUANDO TE VIMOS NUEVAMENTE LA 7 PISAR EL VERDE CESPED!!

Y como dijo BELGRANODESIEMPRE, rafaela juega tambien, hace 7 que no pierde, y vino REPITO a hacer tiempo, cerrar su arco, y a festejar a rabiar que nos ROBARON 2 pts.. si ganaban quedaban a tiro de la punta, pero les tocaba BELGRANO EN ALBERDI..
Avatar de Usuario
club_a_belgrano
Vitalicio
 
Mensajes: 1148
Registrado: Sab Jul 10, 2004 9:00 pm

Re: [Fecha 13]-Belgrano vs Atl. Rafaela

Notapor club_a_belgrano » Sab May 11, 2013 3:31 pm

club_a_belgrano escribió:no me gustan las estadisticas, pero hay gente que las entiende mejor y que trabaja en base a ellas.. a saber:

- Belgrano gano en posesion del balon (en el campeonato de promedio tenemos 43,5%)
- Metió 9 tiros al arco (no se de donde sacan las estadisticas estos muchachos, pero el promedio es 7)

tal vez son detalles a tener en cuenta, si creo sinceramente (iluso lo mio) que gente del plantel profesional algunos cercanos al cuerpo tecnico creo, ven las cosas que se escriben en el portal, y que la gente pedia un cambio de actitud, velazquez tal vez necesita banco pero se movio mas que vs union (menos ya no existe) el chino entro en el segundo tiempo como se pedia,

y el picante merece un parrafo aparte..como te extraño querido molesto, debes ser el delantero mas molesto del futbol argentino, sos mas petizo que yo, pero creo que ser defensor del equipo contario produce graves pesadillas.. TE QUIERO VER MAS PICANTE!! Y GRACIAS POR RECONOCER COMO EL GIGANTE SE VINO ABAJO CUANDO TE VIMOS NUEVAMENTE LA 7 PISAR EL VERDE CESPED!!

Y como dijo BELGRANODESIEMPRE, rafaela juega tambien, hace 7 que no pierde, y vino REPITO a hacer tiempo, cerrar su arco, y a festejar a rabiar que nos ROBARON 2 pts.. si ganaban quedaban a tiro de la punta, pero les tocaba BELGRANO EN ALBERDI..


PERDON..hay veces que hasta yo me sorprendo de lo limitado que soy..recien logro meter el adjunto..mil disculpas!!
Adjuntos
Sin título.jpg
Sin título.jpg (55.5 KiB) Visto 6579 veces
Avatar de Usuario
club_a_belgrano
Vitalicio
 
Mensajes: 1148
Registrado: Sab Jul 10, 2004 9:00 pm

Re: [Fecha 13]-Belgrano vs Atl. Rafaela

Notapor CordobadePrimera » Sab May 11, 2013 3:38 pm

club_a_belgrano escribió:
club_a_belgrano escribió:no me gustan las estadisticas, pero hay gente que las entiende mejor y que trabaja en base a ellas.. a saber:

- Belgrano gano en posesion del balon (en el campeonato de promedio tenemos 43,5%)
- Metió 9 tiros al arco (no se de donde sacan las estadisticas estos muchachos, pero el promedio es 7)

tal vez son detalles a tener en cuenta, si creo sinceramente (iluso lo mio) que gente del plantel profesional algunos cercanos al cuerpo tecnico creo, ven las cosas que se escriben en el portal, y que la gente pedia un cambio de actitud, velazquez tal vez necesita banco pero se movio mas que vs union (menos ya no existe) el chino entro en el segundo tiempo como se pedia,

y el picante merece un parrafo aparte..como te extraño querido molesto, debes ser el delantero mas molesto del futbol argentino, sos mas petizo que yo, pero creo que ser defensor del equipo contario produce graves pesadillas.. TE QUIERO VER MAS PICANTE!! Y GRACIAS POR RECONOCER COMO EL GIGANTE SE VINO ABAJO CUANDO TE VIMOS NUEVAMENTE LA 7 PISAR EL VERDE CESPED!!

Y como dijo BELGRANODESIEMPRE, rafaela juega tambien, hace 7 que no pierde, y vino REPITO a hacer tiempo, cerrar su arco, y a festejar a rabiar que nos ROBARON 2 pts.. si ganaban quedaban a tiro de la punta, pero les tocaba BELGRANO EN ALBERDI..


PERDON..hay veces que hasta yo me sorprendo de lo limitado que soy..recien logro meter el adjunto..mil disculpas!!


No creo que sea un echo de que el cuerpo técnico entre al portal a ver que dice la gente. El que sigue de cerca a Belgrano y ve cada paso que hace el Ruso, te da una pauta de que camino toma y cual fue siempre su intención.

El ruso agarró un equipo último en la B, que hizo apenas llegó? No busco ganar 5 seguidos, al contrario, buscó empatar y sumar, 1 punto pero sumar. No se puso colorado en buscar un empate contra la CAI, ni tratar de aguantar resultados. Eso fue dando un poco de espalda, ya que de tantos empates algún triunfo picó y llegó a la promo.

En primera, siguió haciendo lo mismo. Creo yo, que para mantenerte en primera siendo un recién ascendido o tenes que romperla o tenes que picar la piedra. Y Belgrano fue mutando mucho en este aspecto. La primer temporada fue pico y pala, pero esta segunda temporada, ya cambió muchísimo, con las incorporaciones que tuvimos ya te das cuenta, que lo que se busca es más jugar la pelota e intentar ganar con posesión de balón, de a poco fue mutando, es obvio que llega un momento en el que si queres cambiar de estilo te va a costar adaptarte. Melano, por ejemplo, siempre estaba parado de contra en mitad de cancha, hoy tiene que hacer un funcionamiento muy distinto a eso.

Y si el ruso se queda, con un par de refuerzos de buen pie, estoy seguro que vamos a dar que hablar.
Avatar de Usuario
CordobadePrimera
Vitalicio
 
Mensajes: 7416
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:14 pm
Usuario Baneado

Re: [Fecha 13]-Belgrano vs Atl. Rafaela

Notapor gracias_paolo » Sab May 11, 2013 4:44 pm

Me encanto Saravia. Son muy pocos los minutos que tiene en cancha como para emitir una opiniòn pero parece muy completito. Personalidad, caracter (siempre la pedia e intentaba algo), idea de juego, buena tecnica, buena marca y hasta parece q se las aguanta. Ojala pueda mantener este nivel y si lo mejora ni hablar.

Tambìen me gustó mucho lo del Chinito porque entro en un partido que estaba jodido se mostró, intento jugar y crear juego, asociarse. Me parece que fue muy buena su "presentaciòn" y jugó como juega èl que es atrevido y tira esos firuletes.

Belgrano viene en ese proceso muy lento de transgresión de ser el equipo "sopresa" para ser una realidad, un equipo de primera casi consolidado, con oficio y un libreto que cumple a rajatabla mientras intenta agregarle a ese plan un poco mas de juego asociado. Todos sabemos que a la gran estrategia rusistica que brindo enormes resultados logrando una de las etapas mas grandes de nuestra historia le falta juego, si hasta al mismo Ruso le rompia enormemente las pelotas que le entren por ahi y las criticas a "su juego" asique decidió desde hace unos partidos con el equipo ya salvado del descenso y afianzado agregarle juego.

Yo lo veo asi, puedo estar equivocado, pero estamos en una etapa de cambio, de transisión. Y a eso se suman algunos factores como rendimientos individuales algunos que levantan como lollo, quiroga, otros que bajan como velazquez principalmente y algo de zapata, melano y marquez que a aveces meten algunas buenas en medio y otros q siempre mantienen como Olave, Aveldaño, Farre y tete.

Me parece q hay q frenar un poco la bocha y pensar un poquito.

Pàrrafo aparte para la clasificaciòn a las copas. veniamos muy tranquilos y era raro pero una serie de resultados hizo que se ponga calentita. San Silencio se puso a 6 nuestros asique me parece q no hay q copnfiarse tanto. igual sino tengo entendido mal son 5 los que clasifican más el campeon del apertura y clausura y menos los clasificados a las libertadores osea q seria lanus, nosotros, river, racing y san lorenzo aunque el 6 esta a 11 puntos q es Rafaela y godoy y colon q estan ahi pero con un partido menos.
Imagen
Avatar de Usuario
gracias_paolo
Vitalicio
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mar Jun 13, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 13]-Belgrano vs Atl. Rafaela

Notapor aug_cab » Sab May 11, 2013 5:04 pm

No les dio la misma sensacion que a mi? que cada vez que la agarraba el chino iba a pasar a dos o tres y tirar un buen centro o lograr profundidad por la banda? Me parecio muy bueno la verdad su trabajo en una posición a la que no esta acostumbrado. Que yo recuerde las 3 o 4 veces que la agarro:
- Le tira un centro a la cabeza al picante (una de las situaciones mas claras)
- En una gran jugada por la izquierda queda de frente al arco para rematar
- Genera una falta al borde del area

Me parecio muy bueno la verdad! lo vi con muchisimas ganas! y lo que mas me gusta es que es super fanatico de belgrano el chino!

Ni hablar de Saravia que jugo un partido perfecto practicamente, gano en velocidad siempre, mucha claridad en los pases, la pidio siempre y mucha solidez en el fondo.

Despues el partido en general me parecio feo, pero estoy viendo hace 7 o 8 partidos una clara tendencia a jugar pelota por el piso y a proyectar los laterales generando asi mas ocasiones de gol, ahora que no la metamos ya pasa por otro lado la cosa.
LZ10
Avatar de Usuario
aug_cab
Vitalicio
 
Mensajes: 1192
Registrado: Dom Oct 12, 2008 9:00 pm

Re: [Fecha 13]-Belgrano vs Atl. Rafaela

Notapor CordobadePrimera » Sab May 11, 2013 5:16 pm

Ya que todos hablaron del partido y coincido con la mayoría, tiro una "gilada" a modo de futuro...

Digo, el chinito no es volante por izquierda, sin embargo, la está rompiendo, porque no hacerlo jugar en "su lugar", no es un enganche o media punta ?

Yo propondría 2 cosas, la veo complicada con el ruso, pero la verdad, que si ahora se la banca jugando con 2 laterales, no me parecería raro de que lo pudiera probar.

Línea de 4.

Quiroga - Aveldaño - Lollo - Saravia

En el medio:

Farre - Tete - Zapata

Zelarrayan

Melano - Marquez

Si no, de última, como varios partidos jugó de "enganche", porque no poner en el medio a Velazquez - Tete - Farre y el chino de enganche.

Digo, estamos buscando una nueva forma de juego, evidentemente nos falta un jugador "distinto" o con un panorama ofensivo para terminar el cambio. Me parece que podriamos jugar 700 partidos más con los 11 iniciales y no le vamos a ganar jamás a nadie, porque seguimos pensando en el arco nuestro mas que en el de ellos y, para jugar como estamos intentando, creo que hay que pensar un poquito mas en el arco de ellos.

Zelarrayan de última hacerlo jugar de "doble 5" que retroceda un poquito y se arme una línea de 4 en el medio, pero visto lo que mostró en los 2 partidos que entró, me parece que el chinito es lo que nos falta para empezar a ganar...
Avatar de Usuario
CordobadePrimera
Vitalicio
 
Mensajes: 7416
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:14 pm
Usuario Baneado

AnteriorSiguiente

Volver a Temporada 2012 - 2013

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado