Logueate con tu cuenta de:

[Fecha 11] Belgrano vs All Boys

Re: [Fecha 11] Belgrano vs All Boys

Notapor raulo » Mar Abr 30, 2013 3:31 pm

laBvieja escribió:Es incuestionable lo escrito por Raulo. No porque sea su manera de ver el futbol. Sino porque es el relato exacto de lo que tacticamente exhibió Belgrano desde que está Zielinsky. De allí lo irrefutable. Que sea lo ideal o no, ya es otro tema.


A eso voy.. Lo que puse es producto de la observación.. Lo que yo haría, o lo que a mi me gustaría ver en cancha, o los cambios que haría, o quién sería titular y quién suplente; son dos mangos aparte... Y asumo que casi siempre estaré pifiando, o mínimamente mis apreciaciones serán altamente discutibles debido a mi poco conocimiento, táctico por un lado, y por otro lado de rendimiento individual en los entrenamientos (factor que el 99% de los hinchas minimizan ya que exigen que se pongan o saquen jugadores y no consideran que el DT tuvo toda la semana viendo como rindieron en las prácticas).

Por eso es que yo no discuto a Turus, por mas bajo que sea su rendimiento. Porque considero que él está expuesto a ser ese lado vulnerable por una cuestión táctica. Incluso voy mas allá... Una de las principales razones por la que Turús juega ahí, es porque tiene banca de afuera para quedar expuesto, y tiene personalidad para bancarse que lo puteen cuando todas las jugadas parecen culpa de él.. A cualquier otro tipo ya le estarían pidiendo linchamiento en plaza pública...

Es una de las pocas cosas que nunca me gustaron del ruso, pero que nunca critiqué, porque lo considero un planteo más que válido, y a la vista están los resultados. Me gusta mucho como el equipo muta rápidamente de un 442, a un 4141, a un 343, o a un 541, dependiendo de qué estemos necesitando; pero me sigue quedando la sensación de que para que ese sector quede redondito y bien cerrado, necesitas otro tipo de 4 u otro tipo de 8. Tengo que reconocer que yo creía en un principio que Zapata era ese tipo de 8, pero a la vista está que yo estaba equivocado.

A mi me gustaría un 4 tipo Mercado de River, que no deja de ser un central tirado a la banda, pero con un poco mas criterio en esto de subir y bajar, y sobre todo en esto de marcar lejos y cortar juego a la espalda y a la derecha de un 8 que se cierra. O en su defecto, un 8 tipo al estilo de Moreno y Fabianessi, o Ledesma de Boca, que no pierden profundidad ni juego asociado, pero son mucho mas ordenados para retroceder y encajar adelante y a la derecha del 4. Y si me das a elegir uno de los dos puestos a reforzar, me quedo sin duda con el 8, no con el 4, porque creo que aportaría mucho mas un 8 que retroceda bien antes que un 4 que sea mejor que Turus, pero que aún así va a seguir jugando en desventaja y sin el apoyo de la mayoría de la gente.

De cualquier manera, no veo mal que un equipo arriesgue un sector en pos de sacar provecho por el otro. Belgrano arriesga el sector derecho dejándolo sólo a Turus para cerrar adelante de él y por detrás de los centrales que se corren a cubrir al 3; pero por el otro lado gana un 8 que se cierra casi de enganche y un volante por izquierda que (estando bien) pisa el área como pocos en el fútbol argentino. La sábana es corta, y el que vive destapado siempre es el pobre Gastón... Esa es mi forma de verlo...
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 11] Belgrano vs All Boys

Notapor CordobadePrimera » Mar Abr 30, 2013 3:46 pm

raulo escribió:Todo es discutible, obviamente. Yo no sé un carajo de fútbol, y vos, a no ser que seas un ex jugador profesional o un DT encubierto, presumo que tampoco sabés un carajo de fútbol. Pero si opinás lo contrario, o pensás que realmente es ridículo lo que estoy diciendo, exponé tus argumentos y refutame lo que pienso. Si te quedás en que Turus es un perro que juega porque es un histórico, no sólo que entrás en la falta de respeto de varios, si no que te quedás con la punta de iceberg sin siquiera interesarte en lo que hay atrás.

Abrazo amigo.. y espero sus comentarios...


Siendo el fútbol tan complejo. Yo no diría que tenés que ser ni jugador de fútbol ni DT para saber o mejor dicho, no diría que por ser jugador de futbol profesional o DT vas a saber de futbol.

Yo diría que NADIE sabe nada de fútbol y que todos opinamos porque tenemos un fundamento armado. Maradona como DT evidentemente se le pasaron algunas cosas por alto como para decir que sabe de futbol... Por ejemplo.
Avatar de Usuario
CordobadePrimera
Vitalicio
 
Mensajes: 7416
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:14 pm
Usuario Baneado

Re: [Fecha 11] Belgrano vs All Boys

Notapor raulo » Mar Abr 30, 2013 4:08 pm

CordobadePrimera escribió:
raulo escribió:Todo es discutible, obviamente. Yo no sé un carajo de fútbol, y vos, a no ser que seas un ex jugador profesional o un DT encubierto, presumo que tampoco sabés un carajo de fútbol. Pero si opinás lo contrario, o pensás que realmente es ridículo lo que estoy diciendo, exponé tus argumentos y refutame lo que pienso. Si te quedás en que Turus es un perro que juega porque es un histórico, no sólo que entrás en la falta de respeto de varios, si no que te quedás con la punta de iceberg sin siquiera interesarte en lo que hay atrás.

Abrazo amigo.. y espero sus comentarios...


Siendo el fútbol tan complejo. Yo no diría que tenés que ser ni jugador de fútbol ni DT para saber o mejor dicho, no diría que por ser jugador de futbol profesional o DT vas a saber de futbol.

Yo diría que NADIE sabe nada de fútbol y que todos opinamos porque tenemos un fundamento armado. Maradona como DT evidentemente se le pasaron algunas cosas por alto como para decir que sabe de futbol... Por ejemplo.


De acuerdo.. Lo dije porque estoy convencido que el que jugó alguna vez al fútbol por los porotos, por mas chotos que hayan sido los porotos, sabe mas que el que nunca pateó un fulbo; el que jugó profesionalmente sabe un poco mas que el que nunca pisó una cancha oficial; y el que se puso el buzo de DT sabe mas que el que sólo se sentó en el banco cuando para ser suplente. Sólo por el hecho de haber estado se merece cierto respeto de los que no estuvimos...

Ahora bien, no quita que esa gente pueda tener errores que todo el mundo ve. Considero que ven mucho mas que el resto de nosotros, pero no quiere decir que sean infalibles. Además, como en todas las cosas, hay excepciones de un lado y del otro para hacer dulce: Grandes jugadores que no saben un zorro de fútbol (Bochini, Sanfilippo y el Beto Alonso son para mí los mas representativos), tipos que nunca jugaron en primera y han demostrado ser buenos técnicos (Mourinho a la cabeza, o a nivel doméstico Alfaro), jugadores rusticazos que se transformaron en DT's líricos (Angel Cappa), o jugadores líricos que hoy son altos picapiedras (Pipo Gorosito o el mismo Sabella y sus líneas de 5).

Aún a pesar de las excepciones, yo sigo respetando mucho mas la palabra de alguien que lo vivió desde adentro por sobre otro que sólo lo vio desde afuera..
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 11] Belgrano vs All Boys

Notapor tebytocab » Mar Abr 30, 2013 4:35 pm

raulo escribió:
CordobadePrimera escribió:
raulo escribió:Todo es discutible, obviamente. Yo no sé un carajo de fútbol, y vos, a no ser que seas un ex jugador profesional o un DT encubierto, presumo que tampoco sabés un carajo de fútbol. Pero si opinás lo contrario, o pensás que realmente es ridículo lo que estoy diciendo, exponé tus argumentos y refutame lo que pienso. Si te quedás en que Turus es un perro que juega porque es un histórico, no sólo que entrás en la falta de respeto de varios, si no que te quedás con la punta de iceberg sin siquiera interesarte en lo que hay atrás.

Abrazo amigo.. y espero sus comentarios...


Siendo el fútbol tan complejo. Yo no diría que tenés que ser ni jugador de fútbol ni DT para saber o mejor dicho, no diría que por ser jugador de futbol profesional o DT vas a saber de futbol.

Yo diría que NADIE sabe nada de fútbol y que todos opinamos porque tenemos un fundamento armado. Maradona como DT evidentemente se le pasaron algunas cosas por alto como para decir que sabe de futbol... Por ejemplo.


De acuerdo.. Lo dije porque estoy convencido que el que jugó alguna vez al fútbol por los porotos, por mas chotos que hayan sido los porotos, sabe mas que el que nunca pateó un fulbo; el que jugó profesionalmente sabe un poco mas que el que nunca pisó una cancha oficial; y el que se puso el buzo de DT sabe mas que el que sólo se sentó en el banco cuando para ser suplente. Sólo por el hecho de haber estado se merece cierto respeto de los que no estuvimos...

Ahora bien, no quita que esa gente pueda tener errores que todo el mundo ve. Considero que ven mucho mas que el resto de nosotros, pero no quiere decir que sean infalibles. Además, como en todas las cosas, hay excepciones de un lado y del otro para hacer dulce: Grandes jugadores que no saben un zorro de fútbol (Bochini, Sanfilippo y el Beto Alonso son para mí los mas representativos), tipos que nunca jugaron en primera y han demostrado ser buenos técnicos (Mourinho a la cabeza, o a nivel doméstico Alfaro), jugadores rusticazos que se transformaron en DT's líricos (Angel Cappa), o jugadores líricos que hoy son altos picapiedras (Pipo Gorosito o el mismo Sabella y sus líneas de 5).

Aún a pesar de las excepciones, yo sigo respetando mucho mas la palabra de alguien que lo vivió desde adentro por sobre otro que sólo lo vio desde afuera..


cordobadeprimera si no es molestia para vos me podrias decir tu nombre en publico o en mens priv. para saber a quien me tengo que dirijir unas palabras que le quisiera hacer llegar, muchas gracias!..
mi nombre es esteban oliva carreras
tebytocab
Amigo
 
Mensajes: 91
Registrado: Mar Sep 01, 2009 3:37 pm

Re: [Fecha 11] Belgrano vs All Boys

Notapor cabmatias » Mar Abr 30, 2013 5:00 pm

Yo a lo que voy raulo es que porque turus no sea marcador de punta no cumpla esa funcion, no quiero creer que un 4 clasico no pueda jugar con lollo, el pelado y quiroga en una linea de 4, creo que eso a mi entender en rozar lo ridiculo, porque si turus no es marcador de punta entonces que es en este belgrano?? osea si quiroga se va como se va turus deberia ser una especie de stopper y te juro que nunca lo vi tomando al delantero de punta. Para colmo cuando la pelota tiene que cambiar de lado llega a el y se nubla, ami forma de ver el futbol necesitamos alguien que pueda hacer una pared o llegar libre hasta el fondo y tirar un centro.

Que juegue con 3 centrales ( en los papeles) y un marcador de punta no significa que el 4 no haga esa funcion, porque sino mira el mundial de alemania que por jugar con centrales nada mas tuvimos grandes problemas por el sector derecho, es mi forma de ver el futbol. Hay jugadores que han llegado y no han demostrado nada, casos de sobra. Creo que ellos jugaron mejor y despues de convertir todo les fue mas facil
Vamos marianoo, zizuzuzizu, Zabaleta zizuzuzizu
cabmatias
Socio
 
Mensajes: 385
Registrado: Sab May 06, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 11] Belgrano vs All Boys

Notapor raulo » Mar Abr 30, 2013 5:09 pm

cabmatias escribió:Yo a lo que voy raulo es que porque turus no sea marcador de punta no cumpla esa funcion, no quiero creer que un 4 clasico no pueda jugar con lollo, el pelado y quiroga en una linea de 4, creo que eso a mi entender en rozar lo ridiculo, porque si turus no es marcador de punta entonces que es en este belgrano?? osea si quiroga se va como se va turus deberia ser una especie de stopper y te juro que nunca lo vi tomando al delantero de punta. Para colmo cuando la pelota tiene que cambiar de lado llega a el y se nubla, ami forma de ver el futbol necesitamos alguien que pueda hacer una pared o llegar libre hasta el fondo y tirar un centro.

Que juegue con 3 centrales ( en los papeles) y un marcador de punta no significa que el 4 no haga esa funcion, porque sino mira el mundial de alemania que por jugar con centrales nada mas tuvimos grandes problemas por el sector derecho, es mi forma de ver el futbol. Hay jugadores que han llegado y no han demostrado nada, casos de sobra. Creo que ellos jugaron mejor y despues de convertir todo les fue mas facil


Bueno, es que para mí sí juega mas de stopper que de lateral. Lo que pasa es que vos lo ves sólo cuando le llega la pelota en ataque, o cuando tiene que salir contra la banda, pero eso no quita que cada vez que Quiroga se va, que es casi todo el tiempo, toda la línea de desplace y quede Gastón de stopper por derecha.

El otro tema es lo que marco con el tema de tener otro 8 u otro 4. Porque queda él con la doble responsabilidad de salir a la banda, salir adelante atrás del 8, y cerrarse al medio atrás de los centrales...

Todo el mundo dice "nos atacan por ahi", y sí, es verdad, nos atacan por ahí, pero con mas de un jugador. La inferioridad numérica es un constante para ese lado, y ayer, por ejemplo, el gol viene porque zapata esta en el suelo y el queda con 2 tipos mas uno que saca el lateral..
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 11] Belgrano vs All Boys

Notapor belgranodesiempre » Mar Abr 30, 2013 8:18 pm

raulo, me preguntaste si el ruso quisiera jugar con dos laterales claros no hubiera traido un 4?

si y no.

El ruso si lo conoces tanto como decis, y analizas cosas, considera mas que nada importante los jugadores comprometidos, referentes y con experiencia, eso pesa muchisimo, el vestuario el lo mantiene perfecto, por algo tiene a todos concentrados y jamas viola un puesto, es asi o no? me vas a negar que por mas que rodriguez sea mucho menos que barrios o ferreyra, el ruso jamas los puso a los pibes antes porque el que tiene "chapa" siempre juega? me vas a negar que lo ponia a silvera y jamas a un pibe? el ruso no te va a borrar en medio de un torneo a un jugador, el tipo va hacer jugar a aquino y te aseguro que en junio le mete una patada en el culo, mientras tanto como es un dt que mantiene mucho el vestuario, le respeta el puesto a carranza y aquino, aunque los dos no hallan hecho merito ni para concentrar, por algo lo pone a carranza siempre antes que zelarayan, y cuando lo mete a zelarayan es porque aquino y pereyra estaba lesionado y no tenia en el banco otro jugador "con chapa" ese es el orden, los dos titulares, los dos lesionados y recien ahi ZELARAYAN, lo mismo con turus, PRIMERO TURUS, (tengo el 4? si, listo no traigo nada, apuesto a los pibes con uno de inferiores que lo tengo como suplente, obvio si se me lesiona quiroga no paso a turus de 3 y saravia de 4, RESPETO PUESTO lo pongo a RODRIGUEZ DE 3, ¿FEDE ALVAREZ? MAS ATRAS en la consideracion, todavia ni debuto, primero el tomuer uruguayo para mantener bien al vestuario y con los de "experiencia") ESA ES LA MECANICA DEL RUSO QUE TE JACTAS DE CONOCERLO. ja va con onda igual todo lo que te digo, y tambien es una opinion.

el ruso no pidio un 4 porque respeta a turus es su titular,y saravia su suplente y PARA NADA COINCIDO QUE EL RUSO JUEGA SIN DOS LATERALES, vos al ruso le traes maicon y sorin, y el tipo los pone, uno de 3 y otro de 4, ese pensamiento es para los que creen que el ruso es cagon, el ruso es inteligente, ahora el equipo sale jugando, TURUS en 10 minutos se mando mil cagadas, y como respeta a turus, lo saco antes de que todo el estadio se le ponga en contra (a turus), antes que a turus se le terminen de poner en contra y por eso lo saca a turus. ademas de que quizo hacer un cambio ofensivo.

todos creen que el ruso es cagon, que juega con un lateral, que cede la pelota, y estan equivocados. juega asi porque para el "es lo que hay", no pone dos laterales, porque "es lo que hay" es inteligente, tiene A TODOS METIDOS EN LABURAR CON CODIGOS DE RESPETO DEL PUESTO Y DEL LABURO, Y A ESO LE SACA EL JUGO A LO MAXIMO ESTA EN LOS DETALLES Y PLANTEA UN EQUIPO PARA GANAR, CON LO QUE TIENE, VE LA FORMA DE GANAR EL PARTIDO.
belgranodesiempre
Socio
 
Mensajes: 354
Registrado: Sab Nov 10, 2012 9:17 pm

Re: [Fecha 11] Belgrano vs All Boys

Notapor lukpirata » Mar Abr 30, 2013 9:17 pm

creo que algunos quieren que belgrano juegue de una forma que solo puede jugar si se va el ruso, que alguien me corrija si me equivoco por favor!!!
Avatar de Usuario
lukpirata
Vitalicio
 
Mensajes: 1259
Registrado: Sab Jul 16, 2011 10:44 pm

Re: [Fecha 11] Belgrano vs All Boys

Notapor martinpirata07 » Mar Abr 30, 2013 9:53 pm

lukpirata escribió:creo que algunos quieren que belgrano juegue de una forma que solo puede jugar si se va el ruso, que alguien me corrija si me equivoco por favor!!!


es exactamente como vos decis.. Ahora pregunto? Si se fuera hoy el ruso este equipo rendiria igual? Mmm....
La única chance meramente coherent para q el ruso se valla yo creo q es si en junio el decide irse y traemos 4 o 5 refuerzos como para peliar la copa o/y el campeonato y de tecnico a guardiola (...ironizando un poco ja) Creo q sería difícil para cualquier técnico ponerse en los pantalones del belgrano del ruso..
martinpirata07
Amigo
 
Mensajes: 181
Registrado: Lun Jun 18, 2012 3:20 am

Re: [Fecha 11] Belgrano vs All Boys

Notapor misael » Mar Abr 30, 2013 10:46 pm

martinpirata07 escribió:
lukpirata escribió:creo que algunos quieren que belgrano juegue de una forma que solo puede jugar si se va el ruso, que alguien me corrija si me equivoco por favor!!!


es exactamente como vos decis.. Ahora pregunto? Si se fuera hoy el ruso este equipo rendiria igual? Mmm....
La única chance meramente coherent para q el ruso se valla yo creo q es si en junio el decide irse y traemos 4 o 5 refuerzos como para peliar la copa o/y el campeonato y de tecnico a guardiola (...ironizando un poco ja) Creo q sería difícil para cualquier técnico ponerse en los pantalones del belgrano del ruso..



El trabajo de Belgrano va mas alla del ruso, el ruso es el mejor dt del pais y de Belgrano en su historia, pero decir que sin el no rendiriamos igual es faltarle el respeto a todos los que se matan laburando porque Belgrano sea lo que es hoy.

VOLVI, ESPERO ME HALLAN EXTRAÑADO. :D
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5064
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 11] Belgrano vs All Boys

Notapor raulo » Mié May 01, 2013 12:24 am

belgranodesiempre escribió:raulo, me preguntaste si el ruso quisiera jugar con dos laterales claros no hubiera traido un 4?

si y no.

El ruso si lo conoces tanto como decis, y analizas cosas, considera mas que nada importante los jugadores comprometidos, referentes y con experiencia, eso pesa muchisimo, el vestuario el lo mantiene perfecto, por algo tiene a todos concentrados y jamas viola un puesto, es asi o no? me vas a negar que por mas que rodriguez sea mucho menos que barrios o ferreyra, el ruso jamas los puso a los pibes antes porque el que tiene "chapa" siempre juega? me vas a negar que lo ponia a silvera y jamas a un pibe? el ruso no te va a borrar en medio de un torneo a un jugador, el tipo va hacer jugar a aquino y te aseguro que en junio le mete una patada en el culo, mientras tanto como es un dt que mantiene mucho el vestuario, le respeta el puesto a carranza y aquino, aunque los dos no hallan hecho merito ni para concentrar, por algo lo pone a carranza siempre antes que zelarayan, y cuando lo mete a zelarayan es porque aquino y pereyra estaba lesionado y no tenia en el banco otro jugador "con chapa" ese es el orden, los dos titulares, los dos lesionados y recien ahi ZELARAYAN, lo mismo con turus, PRIMERO TURUS, (tengo el 4? si, listo no traigo nada, apuesto a los pibes con uno de inferiores que lo tengo como suplente, obvio si se me lesiona quiroga no paso a turus de 3 y saravia de 4, RESPETO PUESTO lo pongo a RODRIGUEZ DE 3, ¿FEDE ALVAREZ? MAS ATRAS en la consideracion, todavia ni debuto, primero el tomuer uruguayo para mantener bien al vestuario y con los de "experiencia") ESA ES LA MECANICA DEL RUSO QUE TE JACTAS DE CONOCERLO. ja va con onda igual todo lo que te digo, y tambien es una opinion.

el ruso no pidio un 4 porque respeta a turus es su titular,y saravia su suplente y PARA NADA COINCIDO QUE EL RUSO JUEGA SIN DOS LATERALES, vos al ruso le traes maicon y sorin, y el tipo los pone, uno de 3 y otro de 4, ese pensamiento es para los que creen que el ruso es cagon, el ruso es inteligente, ahora el equipo sale jugando, TURUS en 10 minutos se mando mil cagadas, y como respeta a turus, lo saco antes de que todo el estadio se le ponga en contra (a turus), antes que a turus se le terminen de poner en contra y por eso lo saca a turus. ademas de que quizo hacer un cambio ofensivo.

todos creen que el ruso es cagon, que juega con un lateral, que cede la pelota, y estan equivocados. juega asi porque para el "es lo que hay", no pone dos laterales, porque "es lo que hay" es inteligente, tiene A TODOS METIDOS EN LABURAR CON CODIGOS DE RESPETO DEL PUESTO Y DEL LABURO, Y A ESO LE SACA EL JUGO A LO MAXIMO ESTA EN LOS DETALLES Y PLANTEA UN EQUIPO PARA GANAR, CON LO QUE TIENE, VE LA FORMA DE GANAR EL PARTIDO.

Pero tuvo un año entero a Grana y a Quiroga, y nunca, pero nunca los puso juntos. Y si te tomaste el tiempo de leer el resto de mi mensaje, los mensajes que vinieron después, y básicamente todos los mensajes que escribí desde que está el ruso (yo sé que no es fácil, soy conciente de que me pongo muy denso escribiendo jeje) vas a ver que nunca lo tildé al ruso ni de cagón ni de defensivo. Considero más que válido el esquema, aún cuando un tipo que quiero como Gastón Turús quede siempre expuesto en las jugadas en contra, y siempre en inferioridad numérica.

Sinceramente, no creo que al ruso le tiemble el pulso para sacarlo a Turus, lo que sí veo es que no hay otro central/lateral que lo reemplace. O en su defecto, no hay un 8 que se acomode al retroceso necesario.

Podés tener algo de razón en el tema de los pibes, pero creo que sólo Melano y Pittinari han demostrado entrar y acomodarse a su esquema táctico. El resto ha mostrado grandes cualidades individuales, pero a destiempo de sus compañeros. Yo creo, y espero, que los próximos en sumarse a esta lista de pibes "adoctrinados" grupalmente son Zelarrayan y Bardín; y probablemente Ferreyra un tiempito después; pero los que entran tendrán que demostrar estar mejor individual y grupalmente que los que salen...
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 11] Belgrano vs All Boys

Notapor CordobadePrimera » Mié May 01, 2013 12:30 am

raulo escribió:
cabmatias escribió:Yo a lo que voy raulo es que porque turus no sea marcador de punta no cumpla esa funcion, no quiero creer que un 4 clasico no pueda jugar con lollo, el pelado y quiroga en una linea de 4, creo que eso a mi entender en rozar lo ridiculo, porque si turus no es marcador de punta entonces que es en este belgrano?? osea si quiroga se va como se va turus deberia ser una especie de stopper y te juro que nunca lo vi tomando al delantero de punta. Para colmo cuando la pelota tiene que cambiar de lado llega a el y se nubla, ami forma de ver el futbol necesitamos alguien que pueda hacer una pared o llegar libre hasta el fondo y tirar un centro.

Que juegue con 3 centrales ( en los papeles) y un marcador de punta no significa que el 4 no haga esa funcion, porque sino mira el mundial de alemania que por jugar con centrales nada mas tuvimos grandes problemas por el sector derecho, es mi forma de ver el futbol. Hay jugadores que han llegado y no han demostrado nada, casos de sobra. Creo que ellos jugaron mejor y despues de convertir todo les fue mas facil


Bueno, es que para mí sí juega mas de stopper que de lateral. Lo que pasa es que vos lo ves sólo cuando le llega la pelota en ataque, o cuando tiene que salir contra la banda, pero eso no quita que cada vez que Quiroga se va, que es casi todo el tiempo, toda la línea de desplace y quede Gastón de stopper por derecha.

El otro tema es lo que marco con el tema de tener otro 8 u otro 4. Porque queda él con la doble responsabilidad de salir a la banda, salir adelante atrás del 8, y cerrarse al medio atrás de los centrales...

Todo el mundo dice "nos atacan por ahi", y sí, es verdad, nos atacan por ahí, pero con mas de un jugador. La inferioridad numérica es un constante para ese lado, y ayer, por ejemplo, el gol viene porque zapata esta en el suelo y el queda con 2 tipos mas uno que saca el lateral..


Yo creo, que el problema no es tanto ver si juega mas de lateral o de stopper, si no, encerrarse de que el que se para en esa posición "o es 4, o es stopper". Creo que en este caso, el Ruso está "inventando" o "inovando" un puesto, que no es ni lateral ni stopper, que sí, puede ser una mezcla de las 2, pero viendo que en cada posición hay muchas formas de llamarse un puesto, un carrilero, por ejemplo, no es lo mismo que un volante por afuera, por más que cumplan casi las mismas funciones o un WING, tiene algunas diferencias respecto a un delantero por afuera.

Creo que no hay que buscarle un título que lleve de lo que juega Turus, porque para mí, es una "improvisación" que le dio muy buenos resultados al Ruso. Jugar con 3 centrales y un lateral, no se, yo lo llamaría de otra forma. Es más, me animaría a jugar con otros números en la estrategia, por ejemplo: 3 - 1 - 4 - 2. Por así decirlo, ya que Quiroga juega un poco adelantado, pero no defiende como volante, en definitiva, a lo que quiero ir, creo que este planteo de Belgrano es un planteo REBUSCADO, un planteo que tiene sus muchas vueltas, donde cada jugador no juega de "2" o de "9" si no que juega de lo que el Ruso le encuentra función y, encerrarse en que Turus es 4, es lateral o es stopper... Yo te diría que Turus juega de "25". Un puesto "inventando" para este Belgrano que lo necesitó en su momento.
Avatar de Usuario
CordobadePrimera
Vitalicio
 
Mensajes: 7416
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:14 pm
Usuario Baneado

Re: [Fecha 11] Belgrano vs All Boys

Notapor PIPOBELGRANO » Mié May 01, 2013 4:41 pm

Tanto lío y suposiciones y el Gato salió por lesión... algunos hablan porque es gratis...
PIPOBELGRANO
Vitalicio
 
Mensajes: 1197
Registrado: Vie Abr 20, 2012 2:13 pm

Re: [Fecha 11] Belgrano vs All Boys

Notapor francab » Jue May 02, 2013 3:23 pm

Llego medio tarde para comentar. Me lei todos los comentarios y no coincido con la mayoría. Para mi Belgrano jugó bien hasta el gol de All Boys, y para mi Velazquez no fue un desastre como dicen, es mi opinión ojo. Yo lo vi al tipo poner mucho huevos, jugó un muy buen primer tiempo, relevó todo el partido bien a Quiroga que fue una tromba por ese lateral.

Fue muy malo que se haya lesionado Lollo, porque el reemplazante es Rodriguez, y porque por su exclusiva culpa (boludeando en vez de marcar al único tipo que estaba en el área) nos meten el gol.
Después los otros 2 cambios fueron muy malos, porque los 2 que entraron se los nota sin ganas de jugar, entran a caminar la cancha y Carranza, para peor, entra a cancherear.

Ahora para el próximo tenemos la ilusión de ver al pica en el banco, pero en su lugar sale el chinito cuando Carranza pide a gritos quedarse descansando en Córdoba. :?
Avatar de Usuario
francab
Vitalicio
 
Mensajes: 4712
Registrado: Mar Jun 20, 2006 9:00 pm

Anterior

Volver a Temporada 2012 - 2013

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados