Logueate con tu cuenta de:

(Fecha 5) Belgrano vs Vélez Sarsfield

Re: (Fecha 5) Belgrano vs Vélez Sarsfield

Notapor tofranquiCAB » Sab Mar 09, 2013 10:06 pm

laBvieja escribió:Para tofranquiCAB: Lamentablemente me resulta mezquino. Efectivo, pero mezquino. Y hasta te puedo dar la derecha en cuanto a la certeza de que, jugando de otra manera, los resultados no serían mejores. Pero de la forma que yo entiendo ésto, preferiría ir mas al frente. Y te puedo asegurar que no me contagian ningún versito... De hecho, me resulta patética la visión que tienen del futbol la mayoría de los periodistas.
Para pirataveleta: Te agradezco en principio el demostrar ser bastante seguidor de mis opiniones. Acertás en cuanto a que me parece mejor lo que ví hace 40 años. Será porque los ví con ojos de pibe, o porque en aquellos tiempos el futbol me resultaba mas importante que en éstos años. No me parece que todo tiempo pasado fue mejor. Al menos, en cuanto a ésto, no te puedo mostrar de ninguna manera lo que jugaba el Pato Laciar... Son mis sensaciones, mis memorias, y lo que pueda reflejar. Tal vez, si hubiera videos... Pero no hay. No me parece ser pesimista el hecho de ver las cosas como las veo. Tenés razón en cuanto a muchos que morían en la Liga Cordobesa. Pero mirá que tuvimos unos cuantos que se fueron de Córdoba despues de lucirse con la celeste. Sería cuestión de que te informaras. O tal vez que simplemente leas a los que, sin intención de ser profetas, te cuentan lo que fuimos... Me sorprende sí que me asignes funciones de fumigador. Pero se relaciona con lo del pesimismo. Por último, es verdad que aparezco mucho mas en las derrotas. Ya lo escribí alguna vez. Esta suerte de tener al portal me permite el desahogo de compartir con gente que, como uno, quiere a Belgrano. Lamento fastidiar con las cosas que escribo. Pero no creo que fuera muy útil manifestarme de una manera que uno no siente. No para mí.Saludos. Pablo.


Esta bien son opiniones y gustos de cada uno y hay que respertalas. Para mi orden no es sinonimo de mezquino. Para mi es al reves ... un equipo que desaforadamente ataca y queda descompendando en defensa es el mezquino por que no labura ello en la semana, no hay solidaridad, no hay contracción hacia el desempeño del compañero ... En belgrano (quedar descompensado y falta de solidaridad) se ve poco y muy poco equipos en Argentina lo consigen ... Son contados con los dedos de la mano equipos que hayan consigido ambas cosas en los últimos 40 años y te estoy hablando a nivel mundial

En el futbol cada uno tiene su papel, tanto el picapiedra como el habilidoso son utiles y no deben faltar en ningun equipo ... es tan util un turus con sus limitaciones como un Melano con su habilidad ...

Es facil hablar desde la tribuna, pero es dificil hacerlo en el cesped.

En uns años nos vamos a dar cuenta que este Belgrano va quedar en la historia grande del club y va a ser recordado igual que aquel glorioso Belgrano de finales del sesenta y ppo del 70, con jugadores y tipo de juego distinto ... pero igual de glorioso y no merece ni por aproximación llamarlo Mezquino.
tofranquiCAB
Vitalicio
 
Mensajes: 1211
Registrado: Lun Jul 03, 2006 9:00 pm

Re: (Fecha 5) Belgrano vs Vélez Sarsfield

Notapor laBvieja » Sab Mar 09, 2013 10:10 pm

Sin poder estar de acuerdo, es igual muy válido lo que sostenés. Y te agrego: ojalá los resultados sigan demostrando que la visión de uno es la errada. Pero, parafraseando a flakofer, en mi familia no consigo a nadie que quiera venir a ver a Belgrano conmigo... Saludos.
laBvieja
Vitalicio
 
Mensajes: 1674
Registrado: Mar Jun 01, 2010 2:43 pm

Re: (Fecha 5) Belgrano vs Vélez Sarsfield

Notapor cuifa » Sab Mar 09, 2013 10:44 pm

Celebro que las críticas sigan existiendo pese a la victoria, porque eso asoma como un síntoma de que son razonamientos exentos de exitismo. No obstante, me deja la sensación de que los cuestionamientos son aún demasiado duros cuando, por lo menos a mi modo de verlo, el equipo dio señales evidentes de recuperación.

Sin obviar el dato insoslayable de que era el equipo "B" de Vélez, me pareció un muy buen primer tiempo de BELGRANO, generando numerosísimas jugadas de gol que no se resolvieron favorablemente sólo porque en el instante de tomar la decisión final, dicha decisión siempre fue errónea: cuando había que pegarle la tocaban atrás, o buscaban el mejor perfil que nunca iban a encontrar, o se tiraban buscando inútilmente un penal.

Pero yo vi un equipo parado más adelante, metiendo presión y forzando errores rivales, como ha sido siempre el BELGRANO de Zielinski. Me pareció un buen partido de todas las líneas y todos los jugadores, a excepción de Velásquez que tenía la virtud de siempre estar posicionado como el jugador más peligroso, pero la contra de resolver en el 100% de las jugadas mal.

En la segunda etapa, sí comparto que se retrocedió un poco y creo que se vio el problema crónico de este equipo en relación a que le cuesta poner en marcha un plan B cuando el A no funciona. Da la sensación de que el equipo está programado para jugar de tal manera y si hay que cambiar una coma del plan establecido, se le queman los papeles. Me refiero por ejemplo a que salió Aquino para que entrara Carranza y seguimos volando pelotazos derechito a los centrales rivales. Es decir, a nivel de nombres se imponía un cambio en la forma de jugar que no se vio a nivel colectivo. Ese sigue siendo, para mí, el principal ítem pendiente.

Los cambios se impusieron más por una cuestión de estado físico y "tratar de intentar alguna variante" que por un mal rendimiento de los que estaban en cancha, al menos a mi modo de verlo. En la necesidad de ir a buscarlo a como dé lugar, se abrieron algunos espacios, que es lógico que se abran como dijo Flaco porque cuando tomás riesgos es lo que pasa, y quizás por eso pasamos algunos sofocones. Pero no creo que haya sido porque hubo fallas en la marca o cansancio.

Sí creo que el Ruso le erró cuando lo saca a Velásquez y lo manda a Zapata a hacer la banda izquierda. Fue en ese momento cuando el equipo más se perdió. Durante todo el partido, Zapata fue el alma del equipo y el más claro para hacer todo: desde marcar, hasta jugar. Y lo ganó él cuando dejó la banda para cerrarse una vez más.

Hablando de Zapata, creo que se ganó la titularidad al menos un partido más, pero sí o sí jugando por el medio. Nunca más por la banda. Y demostró que eso de "es un doble cinco de juego", lo que sugiere que tiene poca marca, es una gran mentira. El pelado marca a todos, se tira al piso como ninguno (hasta a veces por demás), y sí, juega y hace jugar. Se nota que jugar por el medio le eleva la confianza porque corrió más que cuando lo hacía por la banda pero no se cansó, prueba de que cuando estás 100% convencido de que es tu puesto, el cansancio tarda más en llegar, porque la cabeza no se agota.

Detrás del ex Unión, Olave es la otra figura, por aparecer siempre cuando las papas queman y por amar tanto al club (el festejo del gol que se ve en ese video que cargaron es memorable).

En el fondo, me gustaron todos menos Quiroga, que no lo vi tan firme como otras veces, aunque lo sopesó siendo el que mejor pasa al ataque por sorpresa y el que mejor centros a la carrera tira. Turus tuvo un excelente partido, Copete lo pasó dos o tres veces nomás pero debe ser uno de los delanteros más hábiles del fútbol argentino. Y estuvo muy criterioso con los pases, hasta generó dos jugadas de gol. Aveldaño volvió a ser el del torneo pasado y Rodríguez me pareció que estuvo muy firme, sobre todo en el primer tiempo.

En el medio, Farré tuvo un aceptable partido jugando por la banda, diría que hasta mejor que cuando volvió al centro del campo. Teté González espectacular, con un nivel que para mí lo pone entre los tres mejores cincos del fútbol argentino. Velásquez, malo, como dije, bien posicionado para llegar como segundo 9 pero tomando todas malas decisiones. Y Mansanelli aportó mucho cuando entró, aunque no lo vi taaaaaannnn clave como lo vieron otros. Es decir, entró bien en el partido, pero me queda la sensación de que Farré también lo estaba haciendo bien y que el Indio no fue muuuuuucho mejor que Farré. Probablemente al Indio le tenga menos paciencia que al resto, reconozco que lo tengo entre ceja y ceja, pero es lo que vi.

Arriba, yo estoy del lado de los que piensan que a Melano tanto más no se le puede pedir porque tiene que tirar el autopase, desbordar, tirar el centro y cabecearlo. Le piden demasiado. En el caso de Aquino, hay que evaluar para qué lo ponen: es básicamente una grúa que baja los ladrillos que vuelan cerca de él. Y lo hace bien. No me gustó para nada la manera en la que entraron Carranza y Márquez: el pelado participó poco del juego cuando se lo necesitaba y el Cuqui demasiado livianito y lento en las decisiones, invitando a que lo tilden de "fresco".

En definitiva, yo creo que redondeamos un buen partido, mucho mejor que los anteriores, pero aún no al máximo nivel que este plantel ha sabido demostrar.

Sdos.

P.D: llegué súper temprano y pude observar casi todo el partido de reserva. Creo que a los nombres que siempre pedimos, hay que sumar el del olvidado Giuliano Bardín, que se jugó un partidazazazazo, parado como una especie de pseudo enganche, corriendo en toda la cancha y siendo una pesadilla para los defensores velezanos. El otro punto alto que vi fue Álvarez Suárez, que creo es el reemplazante ideal de Velásquez. Lo que no me dejó tan conforme fue la defensa, creo que les falta para el roce en primera, sobre todo a los centrales y al pibe Álvarez que juega de tres. Pasa bien al ataque pero no lo vi firme en la marca. Y el otro que me preocupó fue Rigamonti: tuvo como cuatro salidas a cazar mariposas. Se nota que se tiene Fe para salir lejos, pero arriesga demasiado. No se comió un par de goles de milagro. Debería controlar esa ansiedad, en primera esas salidas no se perdonan.

P.D. 2: por Dios, traten de ver ESPN Report cuando pasan los partidos de reserva. La mano de Bardín en el gol que hace fue la más burda que vi en mi vida. Es inverosímil que la árbitra no la haya visto. Sólo le faltó apoyar la pelota tras la línea, como si fuera un try.

P.D.3: entre la árbitra que no vio tamaña mano y la bruta de la comentarista de la TV pública que veo la repetición y dice que la jugada previa al gol la armó Farré, la verdad que mucho homenaje al Día de la Mujer (futbolera) no le hicieron...
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: (Fecha 5) Belgrano vs Vélez Sarsfield

Notapor chuwaka1 » Sab Mar 09, 2013 10:46 pm

flakofer escribió:Che loco, hay discusiones que son medias sin sentidos, a todos nos gusta sumar puntos, pero seamos sinceros, a todos nos gusta ver como jugamos?, cuando teniamos al Mudo, teniamos la esperanza de que la pelota cayera en los pies de el y que algo diferente podia pasar, ahora ya ni eso. Seguramente nadie que no sea hincha de Belgrano se sentaria a ver un partido nuestro (a no ser para aprender orden y obediencia tactica, que son importantes, pero no puede ser lo unico). Pero yo no soy de los que piden la cabeza del tecnico, ni a palos, le estoy re contra agradecido por todo lo que esta haciendo, pero quiero ver un poquito mas de futbol, dale cancha al Chinito para que se junte con Melano y abastezan a Aquino. Ojala en junio repatriemos al Mudo, pero me encantaria que antes de eso ya juguemos con un 10, porque lo tenemos...


A mi me gusta ver como jugamos, creo que somos un equipo ordenado y con jugadores que saben a lo que juegan.. me gusta mas ver esto que ver a equipos que intentan jugar lindo y terminan perdiendo por no ser ordenados atras y al medio.. Ademas, la nuestra no es una suma de puntos casual.. las estadisticas y los resultados desde que esta el ruso demuestran que a pesar de jugar lindo o feo los puntos los sacamos igual, estando en el nacional b últimos jugando contra defensa y justicia, indepte rivadavia, etc. o estando en primera jugando con boca juniors, velez, nievel's, etc.
Otra cosa.. "Seguramente nadie que no sea hincha de Belgrano se sentaria a ver un partido nuestro (a no ser para aprender orden y obediencia tactica, que son importantes, pero no puede ser lo unico)".. Tampoco me importa cuanta gente "NO hincha de Belgrano" se siente a ver un partido nuestro.. me basta con saber que al partido contra river lo vieron en todo el mundo.. y lo ganamos ! Los partidos de Belgrano pueden ser lindos o feos, pero eso nos tiene que importar a nosotros sus hinchas nada más.. el resto, que la sobe.
Y con el tema del mudo.. creo es un buen jugador.. pero ya se fue, es como seguir hablando del mati suarez o de bolatti (que futbolisticamente hablando me gustan muchisimo mas que el mudo, sobretodo el mati), son jugadores que ya se fueron ! ahora hay que potenciar a melano, al chinito, a saravia, etc. No vivamos del pasado si en las inferiores tenemos un gran futuro !
"estamos todos en el mismo barco, pero con diferentes responsabilidades"
chuwaka1
Amigo
 
Mensajes: 276
Registrado: Dom Abr 25, 2010 3:18 pm

Re: (Fecha 5) Belgrano vs Vélez Sarsfield

Notapor Guillote22 » Dom Mar 10, 2013 12:16 am

Me sumo al tema de cómo juega Belgrano, con una pequeña apreciación: creo que juega bien, pero horrible. Si no fuera de Belgrano, ni en pedo veo un partido tal como hago con algunos otros equipos, a los que veo sin ser hincha, por el simple hecho de que juegan lindo (y no necesariamente ganan).
Considero que juega bien, porque cumple sus objetivos claramente. Considero que juega horrible, porque es muy raro que haya un par de pases seguidos, no hay control ni posesión de la pelota y el poco tiempo que se la tiene, se la maltrata.

Si me quejo? Para nada. Voy a la cancha desde hace 25 años y no recuerdo ningún momento de la historia en que haya ido a la cancha o visto partidos por la tele sabiendo que Belgrano de una manera u otra lo iba a terminar ganando. Ahora me pasa eso. Ya me acostumbré a que Belgrano gana, como sea, pero gana.
Guillote22
Vitalicio
 
Mensajes: 3741
Registrado: Jue Jul 08, 2004 9:00 pm

Re: (Fecha 5) Belgrano vs Vélez Sarsfield

Notapor benjamin_2323 » Dom Mar 10, 2013 3:19 am

Lo que preocupa un poco es el tema de los juveniles. No por las oportunidades, la confianza, o el replanteo del trabajo en la reserva. Creo que esas cosas están medianamente resueltas. Incluso si se tiene en cuenta que Pittinari y Melano están consolidados, se puede decir que un juvenil consolidado en el primer equipo por año no está tan mal.

Lo que me preocupa es lo incomodo que se les vuelve a algunos demostrar algo en el primer equipo. Y no creo que sea impericia, porque no estoy diciendo que exploten, sino que demuestren algo con continuidad, eso por lo cuál se les dio el voto de confianza y pasaron por varias categorías. Eso de la polifuncionalidad se hace, no se nace. Por caso, se me hace imposible pensar que Parodi no tenía algo para darle a este equipo concretamente. Por la característica del jugador y porque no se puede dudar de las dotes técnicas del flaco (se acuerdan de los primeros partidos, del gol, de los partidos en reserva). Pero se lo veía como impotente, no pudiendo mostrar en su posición (que creo que sería la misma de Zapata hoy, en este último partido), con sus armas. Me dio la impresión que la actitud media desfachatada del flaco al principio, a lo largo del cambio de posiciones empezó a convertirse en impotencia. Me dio la sensación que tuvo los partidos que se merecía, pero que también muchos de esos partidos fueron para tapar huecos del equipo titular. Al único juvenil que le estoy viendo un poco de continuidad en lo que muestra desde que estamos en primera es a Pittinari.
Voltearon a Illia con la campaña de la tortuga. Fueron cortesanas de los sucesivos gobiernos de facto. Voltearon a Alfonsín.Resaltaron la falta de etiqueta del despojo noventista.Hoy siguen siendo coherentes.
Avatar de Usuario
benjamin_2323
Vitalicio
 
Mensajes: 1057
Registrado: Lun Sep 11, 2006 9:00 pm

Re: (Fecha 5) Belgrano vs Vélez Sarsfield

Notapor laBvieja » Dom Mar 10, 2013 7:53 am

Sabés una cosa, Guillote? A mi me pasa igual. Me gusta que ganemos y no me gusta como jugamos.
Sabés una cosa, chuwaca? Me hice hincha de Belgrano porque alguien me llevó a verlo cuando chico. Si era por mi viejo, cuervo sería. De modo que despreciar a los que podrían acercarse siendo "neutrales" no sé si es bueno. Saludos. Pablo.
laBvieja
Vitalicio
 
Mensajes: 1674
Registrado: Mar Jun 01, 2010 2:43 pm

Re: (Fecha 5) Belgrano vs Vélez Sarsfield

Notapor chuwaka1 » Dom Mar 10, 2013 2:03 pm

laBvieja escribió:Sabés una cosa, Guillote? A mi me pasa igual. Me gusta que ganemos y no me gusta como jugamos.
Sabés una cosa, chuwaca? Me hice hincha de Belgrano porque alguien me llevó a verlo cuando chico. Si era por mi viejo, cuervo sería. De modo que despreciar a los que podrían acercarse siendo "neutrales" no sé si es bueno. Saludos. Pablo.


Coincido en parte con esa postura pero te pregunto: ¿cuantos hinchas de Belgrano nos hicimos hinchas porque Belgrano haya jugado "lindo" o ganado cosas importantes alguna vez ? Yo creo que si fuera por eso que la gente se hace hincha de un club todos seríamos hinchas de equipos "grandes". La mayoría de nosotros somos hinchas de Belgrano por la hinchada, por el barrio, por los huevos del equipo, por la historia de hazañas (y me refiero a hazañas anteriores a river), etc. por esas cosas la mayoría somos hinchas !
Para mi forma de pensar, yo creo que ser de Belgrano es una cuestion del destino.. si tenes que ser de Belgrano, lo vas a ser.. sino, serás otra cosa.
"estamos todos en el mismo barco, pero con diferentes responsabilidades"
chuwaka1
Amigo
 
Mensajes: 276
Registrado: Dom Abr 25, 2010 3:18 pm

Re: (Fecha 5) Belgrano vs Vélez Sarsfield

Notapor JorgeCAB » Dom Mar 10, 2013 10:36 pm



Resumen de paso a paso, RECIEN subido, así que en unos minutos va a estar en máxima calidad.
Enjoy.
Avatar de Usuario
JorgeCAB
Socio
 
Mensajes: 547
Registrado: Jue Feb 16, 2006 9:00 pm

Re: (Fecha 5) Belgrano vs Vélez Sarsfield

Notapor curruncho2000 » Lun Mar 11, 2013 10:24 am

Yo comprendo y comparto la preocupación de algunos foristas por el juego de Belgrano. De todas maneras, no creo que haya demasiados equipos en el mundo que puedan certificar un juego bello, estéticamente hablando. Yo puedo nombrar una cantidad enorme de grandes equipos históricos que no eran "bellos estéticamente"..., a algunos los vi, y a otros no...El Estudiantes campeón del mundo, el vélez y el Boca de Bianchi, el Boca de Lorenzo, el Ferro de Griguol....etc. No creo que jugar bien y jugar lindo sea lo mismo. Y particularmente, me parece un análisis falso comparar el Belgrano del 2013 con el del 70, básicamente por que el fútbol no es el mismo. en estos 35 años el fútbol ha sido ganado por la táctica y la preparación física por sobre la técnica individual de los jugadores. Hoy más que nunca, el fútbol es un juego colectivo en donde las grandes individualidades valen de muy poco cuando no están insertadas en un esquema colectivo de manera apropiada. Sino, pensemos en la selección nacional, que no gana títulos desde hace tanto, cuando ha sido prolífico en tremendas apariciones, sobre todo de delanteros.
Pero por sobre todas las cosas, repudio soberanamente a los cásicos "puteadores" de la preferencial y la platea. Por favor, un poquito de paciencia...un poquito de memoria...Nadie puede achacarle a este grupo de jugadores y a este cuerpo técnico ni falta de dedicación, ni esfuerzo, ni compromiso. No se puede putear a una promesa como Melano...no se puede putear a un pibe de 23 años como Márquez, que encima ni siquiera ha tenido mucha continuidad...no se puede putear a Zielinski por un cambio que no te gusta...El caso puntual de Márquez me hace acordar demasiado a casos como los de el Tato Martelotto y el Mudo Vázquez....no sé porqué...
Saludos
Raúl Oyola
curruncho2000
Amigo
 
Mensajes: 81
Registrado: Lun Feb 28, 2011 9:00 am

Re: (Fecha 5) Belgrano vs Vélez Sarsfield

Notapor laBvieja » Lun Mar 11, 2013 11:55 am

Hola Raúl. Entiendo que las cosas son distintas. Muy distintas. Lo que a mí me resulta muy claro, aunque pueda estar equivocado, es que el tenor de lo que se lee o escucha diferiría en mucho si, como está sucediendo, no fuera el semestre de San Olave. Un incorformista como yo seguirá escribiendo de acuerdo a su leal saber y entender. Sucedería lo mismo en otros casos? En referencia al Tato y al Mudo, creo que esa pachorra y el cuidado que ponían en lo estético del juego, los hacía acreedores a los vituperios mas variados. Sobretodo el Tato. En sus primeros momentos, no podía ni pisar la pelota que ya se caían todos encima. En cuanto a Márquez, no sé si tiene siquiera las condiciones de aquellos.
laBvieja
Vitalicio
 
Mensajes: 1674
Registrado: Mar Jun 01, 2010 2:43 pm

Re: (Fecha 5) Belgrano vs Vélez Sarsfield

Notapor Mudovazquesmasdiez » Lun Mar 11, 2013 12:05 pm

Dato curioso : Zapata le anoto a velez en el apertura y en el clausura.
Somos tan diferentes
Vos sos platea y nosotros popular
Si hasta en la gente podes notar
que no es la misma forma de pensar
esta hinchada tiene aguante
se la banca donde va
y la tuya no se olvida
que BELGRANO es tu papa
Mudovazquesmasdiez
Vitalicio
 
Mensajes: 1582
Registrado: Jue Sep 01, 2011 7:10 pm

Re: (Fecha 5) Belgrano vs Vélez Sarsfield

Notapor marcuzzi » Lun Mar 11, 2013 12:49 pm

Yo creo que muchos no pedimos que se tenga un juego barcelonesco que tiende a aburrir de tanto toque y poseción, pero creo que se pide mas de cuatro llegadas claras por tiempo, y tocar un poquito la pelota atacando, que el ataque sea de tres cuatro toques y pegarle al arco y no que termine en un centro intrascendente. Una cosa es "aprovechar"el error del rival para salir de contrao y otra es provocarlo, no hay que meterse en el area y dejar con suerte un delantero para tirarle un ladrillaso, no solo es correr atras del rival mirandole los movimientos a tres metros dejandolo hechar centros (parece miedo a pasar el ridiculo lo de nuestros laterales y volantes) tienen que apretar apenas sale el contrario, de cerca y/o entre dos o tres, atorarlo. Eso calculo que se pide aun que sea 15 minutos por tiempo, con eso ya te volves a casa satisfecho. y hasta no importa si se pierde muchas veces, por que sabes que se busco el triunfo, el viernes el unico que tenia eso en la cabeza era Zapata. el resto levanto un poco el nivel y algunos (Velazques) siguen en el mismo rendimiento, feo, chato, desconcentrado, sin ganas, falto de aire e ideas.
Me gusto la mejora del primer tiempo con respecto a lo que se vio en NOB, pero el segundo tiempo flojo nuevamente, que se ganó se ganó, pero que el arból nos tape el bosque, tengamos en cuenta que era Velez B. Ahora se viene Racing con muchas figuras y que le ganó a los Sanjuaninos y despues Arsenal que es una mezcla entre Lanus y Argetinos con respecto a sus altibajos.
    Si de sentimiento se trata esto multipicalo por 1.000.000.000
Avatar de Usuario
marcuzzi
Vitalicio
 
Mensajes: 1353
Registrado: Mié Sep 22, 2010 11:32 pm

Re: (Fecha 5) Belgrano vs Vélez Sarsfield

Notapor barneypirata9 » Lun Mar 11, 2013 2:02 pm

Cambio el tema un poquito ... que mal la gente de la prefe muchacho se hartaron de putear y no alentaban nada... muy flojo muy impacientes ... tenia una señora y a un vaguito atras mio insoportables... la mina ledije -.. "andate melano hijo de p....." y el vago se harto de putearlo a aquino .. lo sacaron no ganamos ni una de arriba ... por dios hay que alentar mas ... no se si lo notaron ...
Borracho de pasion !!!
Avatar de Usuario
barneypirata9
Amigo
 
Mensajes: 69
Registrado: Sab Oct 21, 2006 9:00 pm

Re: (Fecha 5) Belgrano vs Vélez Sarsfield

Notapor Piripichi » Lun Mar 11, 2013 2:25 pm

laBvieja escribió:Hola Raúl. Entiendo que las cosas son distintas. Muy distintas. Lo que a mí me resulta muy claro, aunque pueda estar equivocado, es que el tenor de lo que se lee o escucha diferiría en mucho si, como está sucediendo, no fuera el semestre de San Olave. Un incorformista como yo seguirá escribiendo de acuerdo a su leal saber y entender. Sucedería lo mismo en otros casos? En referencia al Tato y al Mudo, creo que esa pachorra y el cuidado que ponían en lo estético del juego, los hacía acreedores a los vituperios mas variados. Sobretodo el Tato. En sus primeros momentos, no podía ni pisar la pelota que ya se caían todos encima. En cuanto a Márquez, no sé si tiene siquiera las condiciones de aquellos.


En la dorada, los puteadores estaban insoportables. Yo nunca había visto algo así.
Ejemplo: el Juanca tapó esa tremenda pelota y todavía se estaba levantando cuando un "hincha" de la dorada ya le gritó "dale Olave pelotudo, sacá de una vez, dale!"
Nunca me sentí tan harto de estos cosos como en esta fecha. Ni hablar del que llevó un pibe de 6 o 7 añitos al que ya le está enseñando a putear de manera sostenida e insoportable.
Ni hablar de las contradicciones tipo "Dale Teté, tirásela a Carranza!!" y medio milisegundo despues y sin tomar aire siquiera: "No se la den mas al pelotudo ese!!"
Pensar que para algunos eso es folclore... Yo paso.
Y ahora en primera...
Piripichi
Vitalicio
 
Mensajes: 1573
Registrado: Mié Jun 15, 2011 8:19 pm

Re: (Fecha 5) Belgrano vs Vélez Sarsfield

Notapor CordobadePrimera » Lun Mar 11, 2013 2:39 pm

Piripichi escribió:
laBvieja escribió:Hola Raúl. Entiendo que las cosas son distintas. Muy distintas. Lo que a mí me resulta muy claro, aunque pueda estar equivocado, es que el tenor de lo que se lee o escucha diferiría en mucho si, como está sucediendo, no fuera el semestre de San Olave. Un incorformista como yo seguirá escribiendo de acuerdo a su leal saber y entender. Sucedería lo mismo en otros casos? En referencia al Tato y al Mudo, creo que esa pachorra y el cuidado que ponían en lo estético del juego, los hacía acreedores a los vituperios mas variados. Sobretodo el Tato. En sus primeros momentos, no podía ni pisar la pelota que ya se caían todos encima. En cuanto a Márquez, no sé si tiene siquiera las condiciones de aquellos.


En la dorada, los puteadores estaban insoportables. Yo nunca había visto algo así.
Ejemplo: el Juanca tapó esa tremenda pelota y todavía se estaba levantando cuando un "hincha" de la dorada ya le gritó "dale Olave pelotudo, sacá de una vez, dale!"
Nunca me sentí tan harto de estos cosos como en esta fecha. Ni hablar del que llevó un pibe de 6 o 7 añitos al que ya le está enseñando a putear de manera sostenida e insoportable.
Ni hablar de las contradicciones tipo "Dale Teté, tirásela a Carranza!!" y medio milisegundo despues y sin tomar aire siquiera: "No se la den mas al pelotudo ese!!"
Pensar que para algunos eso es folclore... Yo paso.


Na, eso no es folklore... jajaja y eso que vos no tuviste a un Sr Pelotudo que estaba atras mio que no solo que relataba los partidos peor que el de FPT, si no que puteaba a todos...

"Melano, que desastre, nunca hace nada, mira no corre, ese pendejo no tiene idea, que mierda hace jugando..." Y asi, agarraba uno por uno, no se che, sumamos 36 puntos, 1 jugador bueno tiene que haber en los 11 que pone el ruso, dejame de joder, una cosa es decir: "Dale Melano, corre..." y otra putearlo los 90 minutos...

No digo que Melano no jugo un partido flojisimo, pero tampoco para tratarlo asi...
Avatar de Usuario
CordobadePrimera
Vitalicio
 
Mensajes: 7416
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:14 pm
Usuario Baneado

Re: (Fecha 5) Belgrano vs Vélez Sarsfield

Notapor trapitocab » Lun Mar 11, 2013 3:58 pm

CordobadePrimera escribió:Na, eso no es folklore... jajaja y eso que vos no tuviste a un Sr Pelotudo que estaba atras mio que no solo que relataba los partidos peor que el de FPT, si no que puteaba a todos...

"Melano, que desastre, nunca hace nada, mira no corre, ese pendejo no tiene idea, que mierda hace jugando..." Y asi, agarraba uno por uno, no se che, sumamos 36 puntos, 1 jugador bueno tiene que haber en los 11 que pone el ruso, dejame de joder, una cosa es decir: "Dale Melano, corre..." y otra putearlo los 90 minutos...

No digo que Melano no jugo un partido flojisimo, pero tampoco para tratarlo asi...


Yo tenia uno al lado que gritaba "Dale Ruso inutil hijo de puta hace el cambio, sacalo a Aquino, es un caballo, no mueve el culooo" y cuando lo sacan a Aquino "Que haces Rusooo la concha de tu madre, para que lo sacas, es el unico que esta jugandooo" :shock: Y asi con todos, parece que no habia tomado la pastillita, en un momento se la agarro con Gareca de tal forma, que te deban ganas de meterle un coñazo pa que se calle.

Me parece que estuvimos mejor con respecto a los partidos anteriores, se buscó el partido y estuvimos mejor desde lo defensivo. Aveldaño a mi gusto rinde mas de 2 que de 6, lo ayuda mas al Gato.

A Marquez lo sigo viendo flojo, tiene idea, pero hasta que la acomoda y decide, pasan 20 segundos. Melano anduvo inseguro y Velazquez irreconocible si vemos videos del apertura. El Hacha entro bien, aporto desborde y genero varios tiros de esquina y queda claro que Zapata rinde mejor en el medio, y que ya entendio el concepto de "A LO BELGRANO", pum, zapatazo en el complementario, siempre sufriendooo.

Le ganamos a uno de los mejores equipos de este campeonato, ultimo campeon, no es poco. Mas alla de las cosas a corregir, la alegria fue enorme, y creo que el gol del Viernes no fue uno mas, creo (por como se vivio en la popu) que volvio a ser de esos goles que te llenan el alma de alegria, te hacen sacar la garganta, perder el equilibrio y por sobretodo, abrazarte con cualquier pirata, el que esté mas cerca. :mrgreen:

Aplausos a Marcuzzi, buen debut. Si a los parentesis, basta de corchetes :o
~•TrapiTo•~ Nadie es capaz, no pueden borrar mis recuerdos, nadie es capaz de matarte en mi alma... Ahora descansá Feli, gracias por tanta vida hermano.

PALESTINA RESISTE
Avatar de Usuario
trapitocab
Socio
 
Mensajes: 847
Registrado: Lun Nov 07, 2011 9:31 pm
Ubicación: De la ciudad de las mujeres mas lindas, del ferné, de la birra, madrugada sin par

Re: (Fecha 5) Belgrano vs Vélez Sarsfield

Notapor Flaco » Lun Mar 11, 2013 7:59 pm

laBvieja escribió:Hola Flaco. Gracias por aceptar una visión distinta. Me confunden un poco, para ir al grano, los volubles comentarios de las mismas personas de acuerdo al resultado que se obtenga. Lo de la idea plasmada, con lo cual estoy mayormente de acuerdo, se me hace mas de escritorio o de café. Porque esa virtud que se destaca de nuestro equipo, en éste portal o en cualquier medio periodístico, se fundamenta unicamente en el resultado obtenido."Somos un equipo que sabe lo que quiere, reconoce sus limitaciones, y muestra en cancha la consecuencia de un trabajo bien pergeñado por un tipo que la yuga de abajo y con mucha humildad" es lo que se escucha o lee cuando se hable de Belgrano. De modo que el revolearla casi sin excepción, dársela a los contrarios permanentemente, no arriesgar en un pase vertical porque el presunto receptor tiene a un rival a menos de 10 metros, se justifica desde la chapa. Porque si la chapa es "seca" todo pasa a ser poco menos que descartable, ya sea aquel que la revolea, o se la dá al de otro color de camiseta, o la entrega para atrás porque no se anima a pasársela a un compañero mas adelantado, ya sea porque no se tiene precisión y es preferible volver a empezar, o bien porque el receptor tiene tantas carencias técnicas como el que la pasa para dominarla y progresar. En cuanto a pintar de desastre al equipo, no me suena haberlo leído. No tengas dudas que no me dá para leer todo. Si las cosas se hacen bien lo demuestran los resultados. Claramente. Vale la pena cambiar? Me gustaría que cambie, pero nada garantiza mejores resultados. Lo que no tengo dudas en que le errás, es en pensar que la idea mas atrevida de encarar este jueguito es la "que vende mas". Si tenés dudas, hacé una reseña mental de lo que leés y escuchás. Vas a ver que, en nombre del resultado, se avala todo. Lo leal y lo que no. Porque se hizo carne aquello que "del segundo nadie se acuerda". Entonces, como presuntamente es mas sencillo llegar al resultado esquivándole a lo que, a mi juicio, es la esencia del futbol, hacemos esa. No estamos ante un equipo notoriamente desleal. Parejito con el resto. Apenas somos mezquinos. Y nos sirve serlo. Quisiera que fuera diferente. Saludos. Pablo.

Para mí Belgrano no es mezquino, no juega todos los partidos colgado del travesaño (en algunos sí lo hace, pero casi nunca por convicción propia), y cada vez sale más en bloque hacia adelante, sobretodo de local.
Y es cierto que el resultado avala todo, o por lo menos muchas cosas: sin ir más lejos, los "preocupados" por el juego de nuestro equipo, resumen todo en que "jugando así como mucho sacamos 25 puntos"; si eso no es que te importe el resultado, no sé que lo es. Cuando Belgrano pierde, las páginas del tópico del partido se duplican. Si eso no es que importa el resultado, no sé qué lo es.
Lo que yo digo sobre aquello que "vende más", es en relación a que SIEMPRE tiene más crédito el equipo que intenta o que despliega un juego de toque por el piso, que suelta gente en ataque y demás. En este Portal, no sé si vos ya estabas, apenas ascendió Belgrano se la pasaron absolutamente todo el campeonato hablando de que había que jugar como Rafaela, ir al frente en todas las canchas y no sé cuántas cosas más. Belgrano terminó segundo en ese torneo, y Rafaela ni sé, pero bien lejos nuestro quedó. Hace unos días, algunos chicos del Portal opinaron que San Juan jugaba bien pero no tenía suerte: ¡San Juan lleva 12 partidos sin ganar! Y terminaron echando al técnico cuando se les acabó el cuento de que había una conspiración de los árbitros...entonces a aquéllo que yo pienso de que siempre tiene más crédito el que supuestamente pregona lo de "jugar bien" (el ejemplo en casa lo tenemos con Daniel Primo, a quien soportamos demasiado en el banco, y nos terminó costando el descenso directo en 2007) a eso se le suma nuestra increíble capacidad para destacar todo lo poquito bueno que hacen los otros, y para inflar lo poquito malo que hacemos nosotros. Es el eterno argentinismo de decir "Brasil es un ejemplo, ese es un país serio", "mirá lo que es Chile, allá si que se respetan las instituciones". Somos así, no nos queremos ni un poquito como hinchas de Belgrano sufridos de toda la vida, no le damos lugar al disfrute de estos años que parecen siglos de alegría.
Y cuidado, me gustaría jugar un poco mejor, o más lindo, dar cuatro o cinco pases seguidos (que nos cuesta un montón), creo que nadie está en contra de eso. Simplemente creo que con un plantel que aún tiene la gran base de jugadores de ascenso de toda la vida estamos haciendo un TRABAJO enorme desde lo deportivo para estar a la altura. Y seguro que este Belgrano tendrá su ocaso, su proceso de recambio: le llegará la mala...pero no estoy de acuerdo con que se trate de imponer que cuando eso ocurra será porque, livanamente, "no jugábamos a nada". Insisto que nadie juega a nada y logra lo que nosotros logramos en dos años y medio. Que después no te guste, que no te parezca que esté bien, lo comprendo. En el peor de los casos, si no te simpatiza reconocernos como un muy buen equipo, somos uno de los menos peores equipos de todas las competiciones en las que hemos estado.
Hey Bobby Marley, sing something good to me. This world go crazy, It's an emergency.
Avatar de Usuario
Flaco
Vitalicio
 
Mensajes: 2311
Registrado: Mar Jul 13, 2004 9:00 pm

Re: (Fecha 5) Belgrano vs Vélez Sarsfield

Notapor Flaco » Lun Mar 11, 2013 8:31 pm

barneypirata9 escribió:Cambio el tema un poquito ... que mal la gente de la prefe muchacho se hartaron de putear y no alentaban nada... muy flojo muy impacientes ... tenia una señora y a un vaguito atras mio insoportables... la mina ledije -.. "andate melano hijo de p....." y el vago se harto de putearlo a aquino .. lo sacaron no ganamos ni una de arriba ... por dios hay que alentar mas ... no se si lo notaron ...

El capitán (para mí de buen partido) tuvo en el segundo tiempo una de sus habituales pifias: el tipo quiere meter un pase gol y se la termina dando al ocho rival. La cuestión es que para mí fue notable como la preferencial se quejó de esa acción, desde la popu y lateral no percibí nada.
Ahora bien, yo no sé si es porque históricamente es un tribuna que tiene poquita paciencia o porque al ser tan grande, como es mucha gente se siente más, o una explosiva combineta de ambas. Pero que están entre los primeros en la lista para putear, no tengo dudas.
Igual lo que más me molesta no es eso sino que siempre cantan con delay las canciones de la popu...
Hey Bobby Marley, sing something good to me. This world go crazy, It's an emergency.
Avatar de Usuario
Flaco
Vitalicio
 
Mensajes: 2311
Registrado: Mar Jul 13, 2004 9:00 pm

Re: (Fecha 5) Belgrano vs Vélez Sarsfield

Notapor fede_mc » Lun Mar 11, 2013 8:33 pm

Perdón que me vaya (muy) de tema, pero acá hay algunas fotos que sacamos en la Popu el Viernes!
Si están, etiquetense de una. Saludos!!

https://www.facebook.com/media/set/?set ... 626&type=3
Imagen
fede_mc
Amigo
 
Mensajes: 127
Registrado: Mar Nov 27, 2007 9:00 pm
Ubicación: TW: @f3d3_pirata

AnteriorSiguiente

Volver a Temporada 2012 - 2013

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado