Logueate con tu cuenta de:

[Fecha 3] Belgrano vs Colón (SantaFé)

Re: [Fecha 3] Belgrano vs Colón (SantaFé)

Notapor raulo » Mar Feb 26, 2013 12:25 am

CordobadePrimera escribió:raulo, las estadísticas son muy frías si no sabés leerlas. Sin ánimo de polémica. En este último partido recuerdo 2 rechazos de Turus muy malos. Uno parado en la posición que sería inicial del 4, es decir, al borde del área hacia la derecha donde la rechaza a la medialuna.

El mal saque que realiza contra CASLA (aunque me parece que Quiroga hizo uno mal, aclaro esto para repartir para todos por igual), un mal saque, despues de jugar 10 años como profesional y 15 años de inferiores es una falta de respeto al fútbol mismo.

A lo que realmente quiero ir es, si vamos hablar de rendimiento como jugador, no hay que ir a las estadísticas. Porque con ese mismo criterio, terminás sentenciando a Aquino que no hizo una mierda en estos 2 torneos, cuando en realidad, hizo goles claves e hizo hacer varios goles importantes.


Repito, no niego el mal partido, pero aún así mirá lo números. Dije claramente, que tuvo varias pifias fieras, y que por eso considero que no jugó bien. Pero insisto, nos estamos quedando con dos pifias y un mal saque para decir que fue horroroso, o que su titularidad es insostenible, pero en números está entre los primeros. A eso me refiero, veamos todo, no sólo lo que queremos ver. Porque si vamos a evaluar sólo que queremos, e interpretar las cosas sólo como a nosotros queremos, cualquier jugador puede ser dios o demonio.

En este caso, vos te sostenes en un lateral mal hecho, un hecho anecdótico en un partido, y con el mismo criterio yo te digo que es uno de los pocos que entrega todo en la cancha y que por huevos debería ser indiscutible... La realidad es que ninguno de los dos tendría razón...

Por último, la estadísticas de Aquino son muy buenas en este partido, ya que tiene el porcentaje de efectividad de pases mas alto del plantel (7 bien dados sobre 8 pases), y las mismas estadísticas apoyan el mal partido de Velazquez con mas pases mal dados que bien dados (12 mal y 11 bien).

Son datos objetivos, reales. No explican todo, pero sin duda ponen en contraste cosas en las que la gente ve sólo lo que quiere ver. Sin ser su mejor partido, redondea uno números mas que decentes para un defensor de ese estilo. Porque otra cosa que nadie quiere ver, es que Turus está ahí para cumplir un papel distinto al tipíco 4 con ida y vuelta. Entonces, no jodamos con "Turus de 4 no", su papel no es el típico, entonces no se lo puede comparar con un 4 carrilero porque no está para eso. No lo hace bien porque el tecnico no quiere que ese puesto lo haga, entonces pone un tipo que le da otra cosa.

Fernetpirata escribió:Me gustaria ver en las estadisticas, cuantas fueron las perdidas de turus, y cuantos los pasos mal dados?


13 pases bien dados, 5 mal dados. De esos 13 pases le dio uno a lollo, Velazquez, Quiroga y Pereyra; 2 a Teté, Pitti y Etevenaux; y 3 a Melano.
4 quites, de los cuales 2 fueron dentro del área del medio a la izquierda, lo que marca claramente el tema de los relevos, que nadie quiere ver.

Esos son los números...

Abz
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 3] Belgrano vs Colón (SantaFé)

Notapor CordobadePrimera » Mar Feb 26, 2013 12:39 am

raulo escribió:
CordobadePrimera escribió:raulo, las estadísticas son muy frías si no sabés leerlas. Sin ánimo de polémica. En este último partido recuerdo 2 rechazos de Turus muy malos. Uno parado en la posición que sería inicial del 4, es decir, al borde del área hacia la derecha donde la rechaza a la medialuna.

El mal saque que realiza contra CASLA (aunque me parece que Quiroga hizo uno mal, aclaro esto para repartir para todos por igual), un mal saque, despues de jugar 10 años como profesional y 15 años de inferiores es una falta de respeto al fútbol mismo.

A lo que realmente quiero ir es, si vamos hablar de rendimiento como jugador, no hay que ir a las estadísticas. Porque con ese mismo criterio, terminás sentenciando a Aquino que no hizo una mierda en estos 2 torneos, cuando en realidad, hizo goles claves e hizo hacer varios goles importantes.


Repito, no niego el mal partido, pero aún así mirá lo números. Dije claramente, que tuvo varias pifias fieras, y que por eso considero que no jugó bien. Pero insisto, nos estamos quedando con dos pifias y un mal saque para decir que fue horroroso, o que su titularidad es insostenible, pero en números está entre los primeros. A eso me refiero, veamos todo, no sólo lo que queremos ver. Porque si vamos a evaluar sólo que queremos, e interpretar las cosas sólo como a nosotros queremos, cualquier jugador puede ser dios o demonio.

En este caso, vos te sostenes en un lateral mal hecho, un hecho anecdótico en un partido, y con el mismo criterio yo te digo que es uno de los pocos que entrega todo en la cancha y que por huevos debería ser indiscutible... La realidad es que ninguno de los dos tendría razón...

Por último, la estadísticas de Aquino son muy buenas en este partido, ya que tiene el porcentaje de efectividad de pases mas alto del plantel (7 bien dados sobre 8 pases), y las mismas estadísticas apoyan el mal partido de Velazquez con mas pases mal dados que bien dados (12 mal y 11 bien).

Son datos objetivos, reales. No explican todo, pero sin duda ponen en contraste cosas en las que la gente ve sólo lo que quiere ver. Sin ser su mejor partido, redondea uno números mas que decentes para un defensor de ese estilo. Porque otra cosa que nadie quiere ver, es que Turus está ahí para cumplir un papel distinto al tipíco 4 con ida y vuelta. Entonces, no jodamos con "Turus de 4 no", su papel no es el típico, entonces no se lo puede comparar con un 4 carrilero porque no está para eso. No lo hace bien porque el tecnico no quiere que ese puesto lo haga, entonces pone un tipo que le da otra cosa.


Dejo la discusión acá. Insisto, si queres ver el desempeño de un jugador, no podes abocarte en números. Como bien te dije, Aquino no nombre 1 partido en particular si no, 1 torneo y 3 fechas, donde hizo 3 goles. Muy pobre para un 9 goleador. Si dió 10 pases bien y 30 mal, es anecdótico. Ahora bien, si me traes los videos o las situaciones en las cuales dió esos pases, lo discutimos. Porque si vas a nombrar, por ejemplo, el pase del 2 al 5. Del 2 al arquero. Del 2 al 3. Del 2 al 4, si, es muy probable que salga con mayor porcentaje de pases bien dados que Messi. Pero bueno, como bien dije, dejo la discusión acá, porque te basas en números cuando tenés que ir un poco mas allá.

Hacer mal un lateral, en un partido profesional, ante 25mil personas presentes y grabado por televisión, no es anecdotico. Pero bueno, como bien dicen varios, ya cansan estas boludeces, no voy a entrar en decir quién tiene razón y quién no. Me encantaría discutirlo con vos en privado o en otro lugar, porque aca, ya va a saltar algún loco donde justifica su inclusión en el equipo solamente porque se tomo 40 bondis para ir a entrenar, lo cuál no tiene sentido, lo único que remarco es lo que te dije. Si vas a justificar el juego de un jugador por números de una estadística, vas mal.

Pero mejor dejarla ahí.
Saludos.
Avatar de Usuario
CordobadePrimera
Vitalicio
 
Mensajes: 7416
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:14 pm
Usuario Baneado

Re: [Fecha 3] Belgrano vs Colón (SantaFé)

Notapor belga2004 » Mar Feb 26, 2013 1:29 am

CordobadePrimera escribió:
raulo escribió:
CordobadePrimera escribió:raulo, las estadísticas son muy frías si no sabés leerlas. Sin ánimo de polémica. En este último partido recuerdo 2 rechazos de Turus muy malos. Uno parado en la posición que sería inicial del 4, es decir, al borde del área hacia la derecha donde la rechaza a la medialuna.

El mal saque que realiza contra CASLA (aunque me parece que Quiroga hizo uno mal, aclaro esto para repartir para todos por igual), un mal saque, despues de jugar 10 años como profesional y 15 años de inferiores es una falta de respeto al fútbol mismo.

A lo que realmente quiero ir es, si vamos hablar de rendimiento como jugador, no hay que ir a las estadísticas. Porque con ese mismo criterio, terminás sentenciando a Aquino que no hizo una mierda en estos 2 torneos, cuando en realidad, hizo goles claves e hizo hacer varios goles importantes.


Repito, no niego el mal partido, pero aún así mirá lo números. Dije claramente, que tuvo varias pifias fieras, y que por eso considero que no jugó bien. Pero insisto, nos estamos quedando con dos pifias y un mal saque para decir que fue horroroso, o que su titularidad es insostenible, pero en números está entre los primeros. A eso me refiero, veamos todo, no sólo lo que queremos ver. Porque si vamos a evaluar sólo que queremos, e interpretar las cosas sólo como a nosotros queremos, cualquier jugador puede ser dios o demonio.

En este caso, vos te sostenes en un lateral mal hecho, un hecho anecdótico en un partido, y con el mismo criterio yo te digo que es uno de los pocos que entrega todo en la cancha y que por huevos debería ser indiscutible... La realidad es que ninguno de los dos tendría razón...

Por último, la estadísticas de Aquino son muy buenas en este partido, ya que tiene el porcentaje de efectividad de pases mas alto del plantel (7 bien dados sobre 8 pases), y las mismas estadísticas apoyan el mal partido de Velazquez con mas pases mal dados que bien dados (12 mal y 11 bien).

Son datos objetivos, reales. No explican todo, pero sin duda ponen en contraste cosas en las que la gente ve sólo lo que quiere ver. Sin ser su mejor partido, redondea uno números mas que decentes para un defensor de ese estilo. Porque otra cosa que nadie quiere ver, es que Turus está ahí para cumplir un papel distinto al tipíco 4 con ida y vuelta. Entonces, no jodamos con "Turus de 4 no", su papel no es el típico, entonces no se lo puede comparar con un 4 carrilero porque no está para eso. No lo hace bien porque el tecnico no quiere que ese puesto lo haga, entonces pone un tipo que le da otra cosa.


Dejo la discusión acá. Insisto, si queres ver el desempeño de un jugador, no podes abocarte en números. Como bien te dije, Aquino no nombre 1 partido en particular si no, 1 torneo y 3 fechas, donde hizo 3 goles. Muy pobre para un 9 goleador. Si dió 10 pases bien y 30 mal, es anecdótico. Ahora bien, si me traes los videos o las situaciones en las cuales dió esos pases, lo discutimos. Porque si vas a nombrar, por ejemplo, el pase del 2 al 5. Del 2 al arquero. Del 2 al 3. Del 2 al 4, si, es muy probable que salga con mayor porcentaje de pases bien dados que Messi. Pero bueno, como bien dije, dejo la discusión acá, porque te basas en números cuando tenés que ir un poco mas allá.

Hacer mal un lateral, en un partido profesional, ante 25mil personas presentes y grabado por televisión, no es anecdotico. Pero bueno, como bien dicen varios, ya cansan estas boludeces, no voy a entrar en decir quién tiene razón y quién no. Me encantaría discutirlo con vos en privado o en otro lugar, porque aca, ya va a saltar algún loco donde justifica su inclusión en el equipo solamente porque se tomo 40 bondis para ir a entrenar, lo cuál no tiene sentido, lo único que remarco es lo que te dije. Si vas a justificar el juego de un jugador por números de una estadística, vas mal.

Pero mejor dejarla ahí.
Saludos.


Muy de acuerdo con ustedes. Estás dando tus razones con respeto y altura.
No voy a entrar en discusión con aquellos que defienden a uno o mas jugadores con pocos argumentos futbolísticos que para lo cual Belgrano juega fecha a fecha. Los que están agazapados esperando que ese jugador al que ellos tanto defienden haga un gol o por lo menos tenga una buena labor para decirte o dedicarte el ya conocido L.T.A (la tenés adentro). Pero éstas persona no miran la realidad futbolística de éstos jugadores.
Voy a dos casos particulares sin poner nombres para que no se enojen los fans de estos jugadores, pero me imagino y supongo que con el sólo hecho de escribir sus cualidades futbolísticas a la fecha perfectamente se darán cuenta.
1°caso Si tengo un delantero corpulento, lento, que gana por su físico y altura Por qué juega por las bandas? Por qué cuando Belgrano ataca por las bandas el no está en el área sabiendo que su fuerte es el cabezazo? Además hoy Belgrano cuenta con Márquez (mediapunta o delantero, no carrilero, lo van a terminar quemando al pibe) Carranza (hoy lesionado) Sin embargo.....
2° caso: lateral sin marca, sin retroceso, sin proyección (fundamental para su puesto), lento, no sabe pegarle a la pelota, cuando lo encaran inmediatamente se cierra y tiene que salir el central a cubrirle la espalda ya que no puede perseguir al rival hasta el fondo debido a su falta de velocidad (regresa a posiciones defensivas al trote, aún jugando con línea de tres),no te gana un mano a mano, los rivales nos atacan por ese lado la mayoría de las veces (por qué será?) no entrega una pelota redonda y para colmo cuando NO hace bien los laterales O LE ENTREGA LA PELOTA A LOS RIVALES O LOS REALIZA MAL POR FALLAS TECNICAS (IMPOSIBLE E INDEFENDIBLE PARA UN JUGADOR DE PRIMERA DIVISION)
Algunos les cae mal que le digan que no están a la altura de la primera división de Belgrano.
Esos mismos son los que hace un par de años atrás defendían a los Medina (Tota), a los Pisa Flores, a los Culo Flores. Pero la historia marcó que esos jugadores que eran resistidos por la mayoría de la gente FRACASARON y solamente tuvieron la suerte de jugar en Belgrano. Después de Belgrano Fracasaron y sus vidas futbolística pasó al olvido, o estoy equivocado?
Algunos de estos jugadores criticados lo tildan de estandarte e ídolo. Que será de aquellos que tenemos un par de años cuando nos acordamos del Tito Cuellar, el colorado Suárez, la Milonga Heredia, etc.
Por favor no seamos conformistas, que árbol no nos deje ver el bosque.TODOS QUEREMOS QUE BELGRANO SE SUPERE PASO A PASO, CAMPEONATO A CAMPEONATO, QUE TENGAMOS UN SALTO DE CALIDAD en aquellos puesto en que la mayoría pedimos reforzar, y si no se pudo por razones económicas hay apuntar a los pibes. Hay jugadores que han cumplido un ciclo en Belgrano. Hay que agradecerles por todo los que nos dieron pero sus realidades futbolísticas lo alejan mucho de la primera división de mi querido Belgrano. 8-) 8-)
GRACIAS A DIOS EL 6 DE FEBRERO SE FUERON LOS NEFASTOS

PD: Y el asado? F.F y C.F.K lpqtp


Y NOS MANDASTE A LA B FRANCESQUI LPQTP
Avatar de Usuario
belga2004
Vitalicio
 
Mensajes: 2269
Registrado: Jue Jul 14, 2011 7:33 pm
Usuario Baneado

Re: [Fecha 3] Belgrano vs Colón (SantaFé)

Notapor Guillote22 » Mar Feb 26, 2013 1:32 am

cuifa escribió:Con respecto a Etevenaux, tengo un amigo que fue con él al Taborin y me dijo que es hincha de BELGRANO. Así y todo, con las ganas que entró a jugar el otro día, que sea hincha de quien quiera: mientras deje todo en la cancha...


Mi hermana iba con él y me dijo varias veces que era gallina. Igual, estoy de acuerdo con vos, no importa de quién sea, si no cómo juega. Me acuerdo por principios del 2000 en la primera página oficial de Belgrano estaban la fichas de todo el plantel y decía de qué equipo era hincha cada uno. En la del Negro Ávalos decía "hincha de: Atenas" :mrgreen:
Guillote22
Vitalicio
 
Mensajes: 3741
Registrado: Jue Jul 08, 2004 9:00 pm

Re: [Fecha 3] Belgrano vs Colón (SantaFé)

Notapor Guillote22 » Mar Feb 26, 2013 1:34 am

belga2004 escribió:.
Esos mismos son los que hace un par de años atrás defendían a los Medina (Tota), a los Pisa Flores, a los Culo Flores. Pero la historia marcó que esos jugadores que eran resistidos por la mayoría de la gente FRACASARON y solamente tuvieron la suerte de jugar en Belgrano. Después de Belgrano Fracasaron y sus vidas futbolística pasó al olvido, o estoy equivocado?


Por mi edad, sólo puedo hablar de Medina. Después de Belgrano se lo llevó Bianchi a Boca y fue campeón del mundo. Menudo fracaso, no?
Guillote22
Vitalicio
 
Mensajes: 3741
Registrado: Jue Jul 08, 2004 9:00 pm

Re: [Fecha 3] Belgrano vs Colón (SantaFé)

Notapor teto_cabpirata » Mar Feb 26, 2013 1:36 am

Fernetpirata escribió:me parece que no tiene mucha marca en el retroceso, y para zielinzqui eso es la imperdonable

esa es la cagada, pasa lo mismo con Zelarrayan, son jugadores que va a costar mucho que jueguen con el ruso, porque el ruso le pide que marque y son jugadores que estan acostumbrados a generar juegos mas que a marcar
Avatar de Usuario
teto_cabpirata
Socio
 
Mensajes: 592
Registrado: Jue Feb 16, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 3] Belgrano vs Colón (SantaFé)

Notapor tochy1arguello » Mar Feb 26, 2013 2:44 am

pasa q colon nos cedio la pelota y no sabiamos q hacer. No tenemos generador de juego. . . Belgrano siempre juega al error del otro. Pero esta ves a los hoorores los tuvimos nosotros. . Yo creo q si se nos da un otro partido como este en donde nos ceden el futbol ? Tenes q mandarlo al chino ala cancha y q juegue y aha jugar para q no rifemos tanto la pelota. . Menos mal q ganamos. . :?
SOY ASi NADA ME HARA CAMBIAR . . En alBerdi todo el año es carnaBal. . .
tochy1arguello
Socio
 
Mensajes: 416
Registrado: Lun Jul 09, 2012 2:25 am

Re: [Fecha 3] Belgrano vs Colón (SantaFé)

Notapor benjamin_2323 » Mar Feb 26, 2013 6:49 am

Sobre las estadísticas que subieron, el gráfico parece ser de data factory. Es una empresa que varios medios contratan y toman como fuente. De vez en cuando me encuentro con los análisis de los partidos (en números, tablas, en gráficos, gamecast, etc) y parecen muy útiles. No sé si se pueden conseguir por otro lado que no sea garpando. Al centro estadístico entré las dos fechas anteriores porque leí un dato sobre los quites que me pareció raro (apareciamos casi últimos en la tabla general y Tigre primero). Esta vez quise entrar y me pide un usuario y una contraseña. Habría que ver si quieren incorporar ese servicio al portal, realmente parece bastante útil y no creo que sea muy caro (aunque con plata de otro uno siempre es optimista je), vi varias públicaciones no comerciales online que lo tienen.
Voltearon a Illia con la campaña de la tortuga. Fueron cortesanas de los sucesivos gobiernos de facto. Voltearon a Alfonsín.Resaltaron la falta de etiqueta del despojo noventista.Hoy siguen siendo coherentes.
Avatar de Usuario
benjamin_2323
Vitalicio
 
Mensajes: 1057
Registrado: Lun Sep 11, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 3] Belgrano vs Colón (SantaFé)

Notapor Flaco » Mar Feb 26, 2013 9:28 am

belga2004 escribió:Muy de acuerdo con ustedes. Estás dando tus razones con respeto y altura.
No voy a entrar en discusión con aquellos que defienden a uno o mas jugadores con pocos argumentos futbolísticos que para lo cual Belgrano juega fecha a fecha. Los que están agazapados esperando que ese jugador al que ellos tanto defienden haga un gol o por lo menos tenga una buena labor para decirte o dedicarte el ya conocido L.T.A (la tenés adentro). Pero éstas persona no miran la realidad futbolística de éstos jugadores.

El que está agazapado esperando que al capitán le vaya mal aparentemente sos vos, ya que parece que te encantó que la mañana lo verdugueara como lo hizo, y te agarraste de eso para empezar con la perorata. Nadie espera que el capitán haga goles o sea figura, porque ya LTA con que sea capitán, titular indiscutido y referente de Belgrano en los últimos 10 años.

belga2004 escribió:Voy a dos casos particulares sin poner nombres para que no se enojen los fans de estos jugadores, pero me imagino y supongo que con el sólo hecho de escribir sus cualidades futbolísticas a la fecha perfectamente se darán cuenta.
1°caso Si tengo un delantero corpulento, lento, que gana por su físico y altura Por qué juega por las bandas? Por qué cuando Belgrano ataca por las bandas el no está en el área sabiendo que su fuerte es el cabezazo? Además hoy Belgrano cuenta con Márquez (mediapunta o delantero, no carrilero, lo van a terminar quemando al pibe) Carranza (hoy lesionado) Sin embargo.....

El Cuqui Márquez, ese gran jugador, ese crack que nadie descubrió antes, ese primo hermano de Messi que no se lo llevó el Barcelona a los once años sino Belgrano...pero cuando tenía 24 pirulos, te cuento que no tiene ni 10 partidos no solo en Primera sino en la B Nacional. Y ya debe haber cumplido 25 pirulos el """"pibe"""", que dicho sea de paso ojalá pueda darnos algunas alegrías antes de que lo negocien.
En cuanto a César Carranza, jugó muchos partidos y luego el puesto lo fue perdiendo solo. No creo que esté fuera de la consideración del técnico, es un jugador desequilibrante que siempre fue tenido en cuenta y tuvo mucha participación.
En cuanto al trabajo de Aquino y el puesto que ocupa, tendrías que hacerle llegar tu recomendación a Ricardo Zielinsky, seguramente no ha advertido dónde mejor le rinde Aquino al equipo según el momento del partido.

belga2004 escribió:2° caso: lateral sin marca, sin retroceso, sin proyección (fundamental para su puesto), lento, no sabe pegarle a la pelota, cuando lo encaran inmediatamente se cierra y tiene que salir el central a cubrirle la espalda ya que no puede perseguir al rival hasta el fondo debido a su falta de velocidad (regresa a posiciones defensivas al trote, aún jugando con línea de tres),no te gana un mano a mano, los rivales nos atacan por ese lado la mayoría de las veces (por qué será?) no entrega una pelota redonda y para colmo cuando NO hace bien los laterales O LE ENTREGA LA PELOTA A LOS RIVALES O LOS REALIZA MAL POR FALLAS TECNICAS (IMPOSIBLE E INDEFENDIBLE PARA UN JUGADOR DE PRIMERA DIVISION)
Algunos les cae mal que le digan que no están a la altura de la primera división de Belgrano.
Esos mismos son los que hace un par de años atrás defendían a los Medina (Tota), a los Pisa Flores, a los Culo Flores. Pero la historia marcó que esos jugadores que eran resistidos por la mayoría de la gente FRACASARON y solamente tuvieron la suerte de jugar en Belgrano. Después de Belgrano Fracasaron y sus vidas futbolística pasó al olvido, o estoy equivocado?
Algunos de estos jugadores criticados lo tildan de estandarte e ídolo. Que será de aquellos que tenemos un par de años cuando nos acordamos del Tito Cuellar, el colorado Suárez, la Milonga Heredia, etc.

Parece que no te gusta Turus. Acá vas a hacer muy buenos amigos.
Te cuento que por acá también hay más de uno que lo vió jugar al Tito Cuellar, y casualmente el otro día estaban remarcando que Gastón tiene algunas similitudes con Don Tito. Lo que no sé es si quieren decir que Cuellar era igual de malo que Turus o igual de bueno. Habría que preguntarles, pero de seguro vieron a otro Cuellar distinto al tuyo, o ven a otro Turus.
Pero bueno, jugó con Guyón, jugó con Gómez, jugó con Primo, jugó con Ferraro, jugó con Ramaciotti, jugó con Zielinsky, jugó con Labruna, tocó con todos todos tocó, como Borocotó...dos ascensos, 200 partidos en la Primera de Belgrano, que se ve no es parámetro de éxito para vos ya que esperás a ver "qué hacen en otros clubes".

belga2004 escribió:Por favor no seamos conformistas, que árbol no nos deje ver el bosque.TODOS QUEREMOS QUE BELGRANO SE SUPERE PASO A PASO, CAMPEONATO A CAMPEONATO, QUE TENGAMOS UN SALTO DE CALIDAD en aquellos puesto en que la mayoría pedimos reforzar, y si no se pudo por razones económicas hay apuntar a los pibes. Hay jugadores que han cumplido un ciclo en Belgrano. Hay que agradecerles por todo los que nos dieron pero sus realidades futbolísticas lo alejan mucho de la primera división de mi querido Belgrano. 8-) 8-)

Sí, un ciclo han cumplido, como Olave, Teté González, Mansanelli, Turus. No tienen ni idea de jugar al fútbol, por eso son jugadores muy importantes de uno de los mejores cinco equipos del fútbol argentino de la actualidad, que a su vez es uno de los 10 torneos más competitivos del mundo.
Dos terceros puestos en Primera en un año y a vos te parece que no dimos un salto de calidad y te aventurás a asegurar que hay jugadores que han cumplido un ciclo.
La calculadora mía tiene telarañas, por suerte. Y la pastillita de la memoria la tomo todos los días. Se ve que hay una falla en la distribución del medicamento.
Hey Bobby Marley, sing something good to me. This world go crazy, It's an emergency.
Avatar de Usuario
Flaco
Vitalicio
 
Mensajes: 2311
Registrado: Mar Jul 13, 2004 9:00 pm

Re: [Fecha 3] Belgrano vs Colón (SantaFé)

Notapor Flaco » Mar Feb 26, 2013 9:49 am

MAMELLI escribió:Pero, reconozcamos que Bernardello es un pedazo de crack y ayer se encargó de hacer notar la ausencia de Farre, jugando todas las pelotas con criterio y toques de exquisitez llamativa.

Hubo una jugada en el primer tiempo en la que recibio un pase "sucio" recostado sobre la derecha a la altura de mitad de cancha y con dos jugadores nuestros comiendolé los pies; la acomodó con la zurda y metió un cambio de frente perfecto hacia la izquierda con una velocidad increíble. Lo que es tener visión de juego y buena técnica. Particularmente esa ductilidad y repentización la observo mucho en jugadores formados en Newell's y Vélez. Sin dudas tiene que ver con una formación del jugador en divisiones inferiores, en combinación con sus condiciones innatas, claro.
Hey Bobby Marley, sing something good to me. This world go crazy, It's an emergency.
Avatar de Usuario
Flaco
Vitalicio
 
Mensajes: 2311
Registrado: Mar Jul 13, 2004 9:00 pm

Re: [Fecha 3] Belgrano vs Colón (SantaFé)

Notapor CordobadePrimera » Mar Feb 26, 2013 9:58 am

Guillote22 escribió:
cuifa escribió:Con respecto a Etevenaux, tengo un amigo que fue con él al Taborin y me dijo que es hincha de BELGRANO. Así y todo, con las ganas que entró a jugar el otro día, que sea hincha de quien quiera: mientras deje todo en la cancha...


Mi hermana iba con él y me dijo varias veces que era gallina. Igual, estoy de acuerdo con vos, no importa de quién sea, si no cómo juega. Me acuerdo por principios del 2000 en la primera página oficial de Belgrano estaban la fichas de todo el plantel y decía de qué equipo era hincha cada uno. En la del Negro Ávalos decía "hincha de: Atenas" :mrgreen:


Un amigo mio jugo en la LIFUS con él y dice que es gallina...
Avatar de Usuario
CordobadePrimera
Vitalicio
 
Mensajes: 7416
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:14 pm
Usuario Baneado

Re: [Fecha 3] Belgrano vs Colón (SantaFé)

Notapor raulo » Mar Feb 26, 2013 9:59 am

belga2004 escribió:lateral sin marca, sin retroceso, sin proyección (fundamental para su puesto), lento, no sabe pegarle a la pelota, cuando lo encaran inmediatamente se cierra y tiene que salir el central a cubrirle la espalda ya que no puede perseguir al rival hasta el fondo debido a su falta de velocidad (regresa a posiciones defensivas al trote, aún jugando con línea de tres),no te gana un mano a mano, los rivales nos atacan por ese lado la mayoría de las veces (por qué será?) no entrega una pelota redonda y para colmo cuando NO hace bien los laterales O LE ENTREGA LA PELOTA A LOS RIVALES O LOS REALIZA MAL POR FALLAS TECNICAS (IMPOSIBLE E INDEFENDIBLE PARA UN JUGADOR DE PRIMERA DIVISION)



Sinceramente, si ese es tu análisis del jugador, yo doy un paso al costado de esta discusión. No me voy a poner a discutir con gente que ve sólo lo que quiere ver. Si decís que lo odias, te entiendo, no comparto, pero entiendo que cualquier persona puede odiar a cualquier jugador sin razón aparente. Pero no intentes vendernos tu odio a nosotros enmascarado en un análisis ficticio de las condiciones futbolísticas...
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 3] Belgrano vs Colón (SantaFé)

Notapor charlipirata » Mar Feb 26, 2013 10:13 am

Guillote22 escribió:
belga2004 escribió:.
Esos mismos son los que hace un par de años atrás defendían a los Medina (Tota), a los Pisa Flores, a los Culo Flores. Pero la historia marcó que esos jugadores que eran resistidos por la mayoría de la gente FRACASARON y solamente tuvieron la suerte de jugar en Belgrano. Después de Belgrano Fracasaron y sus vidas futbolística pasó al olvido, o estoy equivocado?


Por mi edad, sólo puedo hablar de Medina. Después de Belgrano se lo llevó Bianchi a Boca y fue campeón del mundo. Menudo fracaso, no?


Popeye herrera también salio campeón del mundo con Bianchi! :twisted:

Perdón que me meta, pero entiendo a donde va Belga, la tota medina es el Chiqui Perez de la época, nadie entiende como hizo para llegar a Boca, o si, por Bianchi y su extraño poder poder sacarle agua a las piedras, el tema es saber si se le acabaron los poderes, con el chiqui, hasta ahora si!
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 3] Belgrano vs Colón (SantaFé)

Notapor garpo » Mar Feb 26, 2013 11:25 am

teto_cabpirata escribió:
Fernetpirata escribió:me parece que no tiene mucha marca en el retroceso, y para zielinzqui eso es la imperdonable

esa es la cagada, pasa lo mismo con Zelarrayan, son jugadores que va a costar mucho que jueguen con el ruso, porque el ruso le pide que marque y son jugadores que estan acostumbrados a generar juegos mas que a marcar

He ahi la razon por la cual se cambio el tecnico de la reserva por uno con le mismo pensamiento que el ruso. En la reserva los podes ir "acostumbrando" a marcar, a retroceder, etc, etc cosa que cuando les toque jugar en primera no queden tan descolgados!
Turus Turus Turus!!! Huevo Huevo Huevo!! Turusista desde antes de nacer!!
Avatar de Usuario
garpo
Vitalicio
 
Mensajes: 1131
Registrado: Mar May 23, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 3] Belgrano vs Colón (SantaFé)

Notapor aguscordoba » Mar Feb 26, 2013 11:59 am

tendríamos que hacer un análisis mas extenso a nivel nacional en primera para saber si los pibes de los equipos que recien debutan o estan en su primer año ya tienen el "marcar" incorporado...queseyo me parece que esas cosas las vas incorporando justamente a medida que tenes continudad y mayor roce y ritmo en primera....si no vamos a mandar a la cancha a los pibes porque no marcan.... diferente es si me decis "maldonado no marca" y ya tuvo 2-3 años de experiencia....lo único que nso falta es que a zelarrayan lo "doblecinqueen" o lo tiren a jugar por las bandas como al pobre bardín que ya está "aldeoízado" y a la larga ya sabemos cómo terminan esas situaciones: jugador quemado.
"Hay que cortar las ramas y que crezcan otra vez con más impulso" (Julio Lamas)
Avatar de Usuario
aguscordoba
Vitalicio
 
Mensajes: 8436
Registrado: Lun Sep 25, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 3] Belgrano vs Colón (SantaFé)

Notapor Fernetpirata » Mar Feb 26, 2013 12:58 pm

aguscordoba escribió:tendríamos que hacer un análisis mas extenso a nivel nacional en primera para saber si los pibes de los equipos que recien debutan o estan en su primer año ya tienen el "marcar" incorporado...queseyo me parece que esas cosas las vas incorporando justamente a medida que tenes continudad y mayor roce y ritmo en primera....si no vamos a mandar a la cancha a los pibes porque no marcan.... diferente es si me decis "maldonado no marca" y ya tuvo 2-3 años de experiencia....lo único que nso falta es que a zelarrayan lo "doblecinqueen" o lo tiren a jugar por las bandas como al pobre bardín que ya está "aldeoízado" y a la larga ya sabemos cómo terminan esas situaciones: jugador quemado.


los pibes mientras no juegan en primera lo hacen en reserva. Supuestamente lo hacen ahi para terminar de formarce. Y etevenaux tiene en 23!! no me podes decir que si no tiene marca es porque no lo ponen!!. Ojo a mi me encanta como juega
Imagen
Avatar de Usuario
Fernetpirata
Socio
 
Mensajes: 463
Registrado: Lun Oct 15, 2012 11:04 pm

Re: [Fecha 3] Belgrano vs Colón (SantaFé)

Notapor marcuzzi » Mar Feb 26, 2013 1:23 pm

aguscordoba escribió:tendríamos que hacer un análisis mas extenso a nivel nacional en primera para saber si los pibes de los equipos que recien debutan o estan en su primer año ya tienen el "marcar" incorporado...queseyo me parece que esas cosas las vas incorporando justamente a medida que tenes continudad y mayor roce y ritmo en primera....si no vamos a mandar a la cancha a los pibes porque no marcan.... diferente es si me decis "maldonado no marca" y ya tuvo 2-3 años de experiencia....lo único que nso falta es que a zelarrayan lo "doblecinqueen" o lo tiren a jugar por las bandas como al pobre bardín que ya está "aldeoízado" y a la larga ya sabemos cómo terminan esas situaciones: jugador quemado.


Totalmente como vos decis, ademas parece que se arman las inferiores de acuerdo al sistema del Ruso, se preparan a los pibes para que cumplan diferentes roles, y creo que asi se le esta errando, por que podes tener un maravilloso enganche y lo terminas mandando a hacer de doble 5 (ademas siempre retrasando al jugador, nunca que mire el arco contrario) Creo que eso se debe hacer solo en la primera, de acuerdo a lo que quiera armar el tecnico (Ej, Mascherano toda la vida fué 5 y Guardiola lo metio de central, pero por que él queria alguien que quite pero que tambien salga jugando desde abajo con control, no solo el reboleo o salidas medias jugadas) Si nosotros formamos al estilo del Ruso, que va a pasar cuando este se vaya??
El estilo del Ruso es el que siempre identifico a Belgrano antes??? Para mi no, lo que se habia perdido y el Ruso le devolvio fue la entrega, garrá, sacrificio, orden, pero el estilo "defensivo" por asi decirlo, siempre fue el de Belgrano??
    Si de sentimiento se trata esto multipicalo por 1.000.000.000
Avatar de Usuario
marcuzzi
Vitalicio
 
Mensajes: 1353
Registrado: Mié Sep 22, 2010 11:32 pm

Re: [Fecha 3] Belgrano vs Colón (SantaFé)

Notapor joako357 » Mar Feb 26, 2013 2:20 pm

CordobadePrimera escribió:
Guillote22 escribió:
cuifa escribió:Con respecto a Etevenaux, tengo un amigo que fue con él al Taborin y me dijo que es hincha de BELGRANO. Así y todo, con las ganas que entró a jugar el otro día, que sea hincha de quien quiera: mientras deje todo en la cancha...


Mi hermana iba con él y me dijo varias veces que era gallina. Igual, estoy de acuerdo con vos, no importa de quién sea, si no cómo juega. Me acuerdo por principios del 2000 en la primera página oficial de Belgrano estaban la fichas de todo el plantel y decía de qué equipo era hincha cada uno. En la del Negro Ávalos decía "hincha de: Atenas" :mrgreen:


Un amigo mio jugo en la LIFUS con él y dice que es gallina...


ES gallina, un amigo mío es el primo, igual no importa
Avatar de Usuario
joako357
Socio
 
Mensajes: 421
Registrado: Mar Abr 20, 2010 3:08 pm

Re: [Fecha 3] Belgrano vs Colón (SantaFé)

Notapor MAMELLI » Mar Feb 26, 2013 5:10 pm

Flaco escribió:
MAMELLI escribió:Pero, reconozcamos que Bernardello es un pedazo de crack y ayer se encargó de hacer notar la ausencia de Farre, jugando todas las pelotas con criterio y toques de exquisitez llamativa.

Hubo una jugada en el primer tiempo en la que recibio un pase "sucio" recostado sobre la derecha a la altura de mitad de cancha y con dos jugadores nuestros comiendolé los pies; la acomodó con la zurda y metió un cambio de frente perfecto hacia la izquierda con una velocidad increíble. Lo que es tener visión de juego y buena técnica. Particularmente esa ductilidad y repentización la observo mucho en jugadores formados en Newell's y Vélez. Sin dudas tiene que ver con una formación del jugador en divisiones inferiores, en combinación con sus condiciones innatas, claro.


Es cierto Flaco, pero también recuerdo una en el primer tiempo donde le pega de primera como "tres dedos" y la pone entre Aveldaño y Lollo y lo deja a Gigliotti solo frente a Olave. Creo que es cuando lo enfrenta, le pega al segundo palo y la tira afuera. Me sorprendió también las veces que recibió libre de marcas, siempre se hizo un espacio para recibir libre y cuando habilitó de primera hizo estragos entre los defensores nombrados y desnudó algunas deficiencias defensivas.

Lo importante ahora es que los sabaleros LTA :lol:
"Las únicas palabras que merecen existir son las palabras mejores que el silencio". Onetti
Avatar de Usuario
MAMELLI
Vitalicio
 
Mensajes: 1983
Registrado: Vie Jun 16, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 3] Belgrano vs Colón (SantaFé)

Notapor Fernetpirata » Mar Feb 26, 2013 10:04 pm

abran el tema contra los comegatos ia!!!!!!!!!! Como me gustaria ver que pone praline para este partido jajaja
Imagen
Avatar de Usuario
Fernetpirata
Socio
 
Mensajes: 463
Registrado: Lun Oct 15, 2012 11:04 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Temporada 2012 - 2013

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado