Logueate con tu cuenta de:

[COPA ARGENTINA 2022] Copa AXION energy

¿Qué equipo debería parar Guillermo Farre?

La encuesta terminó el Mié Ago 31, 2022 12:59 pm

Titulares
0
No hay votos
Mix
15
42%
Suplentes
21
58%
 
Votos totales : 36

[COPA ARGENTINA 2022] Copa AXION energy

Notapor Alguien » Jue May 12, 2022 12:41 am

Bueno, estrenamos formato de tema unico esta vez en Copa Argentina, torneo que brinda al ganador el honor de ser campeon y la clasificacion a la Libertadores 2023.

Volveremos a jugar un partido en esta competicion despues de 2 años y 10 meses, pero esta vez el ambiente se percibe distinto, muchas cosas cambiaron desde entonces y la ilusion no nos la quita nadie, porque son 6 partidos a cara de perro donde no siempre pasa el que mejor juega, sino el mas aguerrido o afurtunado.

Se dice por ahi que nunca le damos importancia y que por eso (generalmente) no llegamos muy lejos, aunque yo no recuerdo partidos por copa donde hayamos puesto suplentes, asi que planteo una serie de preguntas como disparador:

:?: ¿Que seria darle importancia (fuera de poner titulares)? ¿Le darian minutos a jugadores que corren desde atras o pondrian toda la carne al asador?

:?: ¿Priorizarian ascender o creen que podemos sacrificar partidos de liga en pos de avanzar en la copa?

:?: ¿La mistica pirata recientemente recuperada nos dara ese plus para llegar lejos contra equipos superiores o estos son partidos aparte?

:?: ¿Con cuantas llaves se dan por satisfechos avanzar? ¿Creen que la podemos ganar?

Dejando mi opinion sobre las preguntas de arriba...
:arrow: Solo pido que cada partido a los que les toque entrar lo juegen a lo Belgrano, me gustaria ver a varios jugadores que no estan teniendo minutos.
:arrow: Creo que se debe decidir en la semana del partido si es posible poner toda la carne al asador en la copa (dedicar todos los entrenamientos en tactico pensando en el rival de copa), si no se puede, priorizaria ascender (dificil mantener una estructura de club de primera en segunda division)
:arrow: En estos partidos de golpe por golpe, la cabeza juega mucho a favor o en contra... y venir con esa sensacion de que el partido se gana como sea puede dar ese plus en un partido trabado, convengamos que los equipos de primera tienen mas que perder.
:arrow: Me doy por satisfecho si pasamos la primer llave, despues no me molesta caer contra un equipo con mas armas si morimos con las botas puestas. Y sobre si se puede campeonar... esto es futbol.

Hecha la apertura, le dejo paso a Charly para hablar del partido que nos atañe contra el calamar.

Imagen
25/09/2022 BELGRANO CAMPEÓN - Primera Nacional - Puntero desde la primer a la última fecha
18/12/2022 ARGENTINA CAMPEÓN - Mundial - Tercera estrella y consagración de Messi como el mejor de la historia
Avatar de Usuario
Alguien
Promediador
 
Mensajes: 2544
Registrado: Jue Nov 10, 2016 2:03 am
Ubicación:      

Re: [COPA ARGENTINA 2022] Copa AXION energy

Notapor misael » Jue May 12, 2022 12:58 am

Pondria a tres o cuatro generalmente suplentes. nada mas.

losada
barinaga-rebola-meriano-oliver
ulises-longo-zapelli-miño
susvieles/barrea-vegetti
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5063
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: [COPA ARGENTINA 2022] Copa AXION energy

Notapor Robertoagc1cab » Jue May 12, 2022 6:56 am

Se sabe cuál es el horario del partido?
Villa Los Pinos es celeste

Todos!
Robertoagc1cab
Socio
 
Mensajes: 709
Registrado: Mar Jul 12, 2011 12:06 am

Re: [COPA ARGENTINA 2022] Copa AXION energy

Notapor EmiCbaPirata » Jue May 12, 2022 8:32 am

Excelente apertura :)

Yo armaría un mix e iría cambiando en función de cómo se dé el partido. Creo que debemos apuntar a pasar a Platense, ganarle a un equipo de primera división va a ser un incentivo más para todo lo bueno que está pasando. Después se verá…

Me preocupa que siga sin definirse el horario del partido, tanto pueden demorar en confirmar la hora si se sabe hace como un mes el día? No se puede organizar bien el viaje así :mrgreen:

Si ponen un horario razonable (15/17 hs) tengo fe que agotamos esas 15 mil y explotamos La Rioja.
Avatar de Usuario
EmiCbaPirata
Vitalicio
 
Mensajes: 1058
Registrado: Vie Jun 22, 2012 9:53 pm

Re: [COPA ARGENTINA 2022] Copa AXION energy

Notapor alberdiceleste » Jue May 12, 2022 9:39 am

No sé si es válida la comparación porque es con los mejores equipos del mundo vs nosotros que estamos en una segunda categoría y seguramente hay diferencias presupuestarias a nivel de personal y a nivel individual de jugadores de élite... Pero veo al Madrid y Liverpool (literal) jugar 9 partidos mensuales con prácticamente los mismos jugadores... Tan lejos estamos como para no poder jugar uno más que el planificado como normal?? Tanto como para decir, tenemos que elegir sobre que focalizar un torneo, copa argentina o ascenso? O incluso escuché decir "sacrifico" dos partidos del torneo ya que tenemos ventaja y pongo ficha en la CA, es sacrificio real? Me lo preguntó desde la ignorancia
Avatar de Usuario
alberdiceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 1231
Registrado: Vie Mar 15, 2013 4:40 pm

Re: [COPA ARGENTINA 2022] Copa AXION energy

Notapor akaceleste » Jue May 12, 2022 9:45 am

alberdiceleste escribió:No sé si es válida la comparación porque es con los mejores equipos del mundo vs nosotros que estamos en una segunda categoría y seguramente hay diferencias presupuestarias a nivel de personal y a nivel individual de jugadores de élite... Pero veo al Madrid y Liverpool (literal) jugar 9 partidos mensuales con prácticamente los mismos jugadores... Tan lejos estamos como para no poder jugar uno más que el planificado como normal?? Tanto como para decir, tenemos que elegir sobre que focalizar un torneo, copa argentina o ascenso? O incluso escuché decir "sacrifico" dos partidos del torneo ya que tenemos ventaja y pongo ficha en la CA, es sacrificio real? Me lo preguntó desde la ignorancia


Esos equipos desde la pretemporada ya planean la carga física para bancarse esos partidos y aún así, el mismo 11 no juega 9 partidos mensuales. Sin ir muy lejos, el Real Madrid fue con suplentes para jugar el derbi contra el Aleti.
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5830
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: [COPA ARGENTINA 2022] Copa AXION energy

Notapor aguscordoba » Jue May 12, 2022 10:18 am

Excelente, corchetes la competencia, nombre de copa como la del torneo, vamos el primer paso perfecto!!

Ojalá nos pongan a las 17 18 horas, para que sea una marea total.
"Hay que cortar las ramas y que crezcan otra vez con más impulso" (Julio Lamas)
Avatar de Usuario
aguscordoba
Vitalicio
 
Mensajes: 8427
Registrado: Lun Sep 25, 2006 9:00 pm

Re: [COPA ARGENTINA 2022] Copa AXION energy

Notapor flaviolagata » Jue May 12, 2022 10:41 am

a ver muchachos yo creo que entrenan todos en el plantel no solo los 11 que juegan el finde o sea que practicamente hay 28 jugadores titulares.pudiendo afianzar y crear una sana competencia y movilidad se puede alternar los muchachos:losada strumia vicentini barinaga meriano novaretti ochoa oliver olivera ostcheg rebola bernardello campagnucci heredia longo miño ramirez rojas sanchez tapia tomasetti zapelli barrea bordagaray comba hesar susvielle vegetti.mas los del club yo creo que se puede encarar y bien a las 2 cosas.besos
flaviolagata
Amigo
 
Mensajes: 200
Registrado: Jue May 06, 2021 3:30 pm

Re: [COPA ARGENTINA 2022] Copa AXION energy

Notapor Martin_pirataycallejero » Jue May 12, 2022 11:26 am

alberdiceleste escribió:No sé si es válida la comparación porque es con los mejores equipos del mundo vs nosotros que estamos en una segunda categoría y seguramente hay diferencias presupuestarias a nivel de personal y a nivel individual de jugadores de élite... Pero veo al Madrid y Liverpool (literal) jugar 9 partidos mensuales con prácticamente los mismos jugadores... Tan lejos estamos como para no poder jugar uno más que el planificado como normal?? Tanto como para decir, tenemos que elegir sobre que focalizar un torneo, copa argentina o ascenso? O incluso escuché decir "sacrifico" dos partidos del torneo ya que tenemos ventaja y pongo ficha en la CA, es sacrificio real? Me lo preguntó desde la ignorancia


Yo creo que existe una diferencia importante sobre todo en lo fisico, el entrenamiento y ritmo de vida de un jugador elite como Modric o Salah no es el mismo que el de Vegetti o Miño.
No se si el fisico a los jugadores de Belgrano le dara para jugar 9 partidos en un mes, viste lo que se quejan los equipos de primera cuando tienen que jugar dos veces en una semana.

Creo que el partido con Platense es ganable e iria con un mix de los titulares con algunos de los que son suplentes pero supieron ser titulares en algun partido.
Por eso es importante que si le ganamos a Platenese sacar la mayor ventaja posible en el torneo antes del proximo partido que seria Estudiantes ya que ahi es otro nivel de rival.
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8471
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Re: [COPA ARGENTINA 2022] Copa AXION energy

Notapor Diega » Jue May 12, 2022 11:39 am

Robertoagc1cab escribió:Se sabe cuál es el horario del partido?


Y el dia?? :D
El dolor compartido es medio dolor, la alegría compartida es doble alegría.
Avatar de Usuario
Diega
Socio
 
Mensajes: 667
Registrado: Lun May 30, 2016 2:18 pm

Re: [COPA ARGENTINA 2022] Copa AXION energy

Notapor Turco07 » Jue May 12, 2022 1:09 pm

Para mi la prioridad es ascender , lo demás para mi humilde opinión me da lo mismo .
Así que aprovecharía esta copa para darle rodaje a los suplentes .
Vicentini
Ulises.olivera.meriano.oliver
Tapia.berna.crevero. ?
Barrea.borda

No te arriesgo ni en pedo la columna vertebral del equipo por esta copa .
Turco07
Vitalicio
 
Mensajes: 2441
Registrado: Mié Dic 12, 2018 2:32 pm

Re: [COPA ARGENTINA 2022] Copa AXION energy

Notapor akaceleste » Jue May 12, 2022 1:16 pm

Ahora si, el hilo de la Copa Argentina.

No tengo muy en cuenta cuál es la fecha. Si seguimos con esta de diferencia de 6 / 7 / 9 puntos con San Martín (7/9 si jugamos después de su fecha libre y mantenemos esta diferencia de 6 o aumentamos), haría un mix entre las 2 fechas y la CA, me refiero algo así:

Fecha 1: Losada; Barinaga, Meriano, Rebola, Ochoa; Longo/Benardello, Ramirez, Zapelli; Comba, Barrea, Bordagaray

Copa Argentina: Losada; Barinaga/Compognucci, Novaretti, Rebola, Ulises; Longo, Miño, Zapelli; Comba, Vegetti, Hesar

Fecha 2: Losada; Compognucci/Barinaga, Novaretti, Rebola, Ochoa; Benardello/Longo, Miño, Ramirez; Comba, Vegetti, Bordagaray
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5830
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: [COPA ARGENTINA 2022] Copa AXION energy

Notapor aguscordoba » Jue May 12, 2022 1:48 pm

Veremos cómo organiza Farre la cosa, contra Flandria previo en el medio la copa y luego Temperley.

Para mi, hay que hacer amonestar en Jujuy si están con 4 a Miño y Vegetti, quedan limpios hacen la fecha de suspensión y de paso "descansan" contra Flandria.

Para mi ese partido de local hay que guardar 3-4 para el miércoles con Tense. Yo creo que Farre va a poner lo mejor en la Rioja, incluso los jugadores van a querer jugarlo a ese partido....solo va a pensar tácticamente en uno dos cambios mas que nada porque quizás no jueguen los once que juegan en Alberdi, digamos Miño Zape Comba y otro delantero. Como esa vuelta que le busca jugando de visitante.

Si con Temperley nos llegan a poner mas a domingo o incluso lunes, tenes día de recuperación para los muchachos.

En una de esas sorprende y pone algún partido (Flandria) muchos suplentes, pero con el objetivo primero de mantener a todo el plantel motivado y partícipe. Mas alla de resguardar y cuidar las piernas de algunos que no queres arriesgar. Por ejemplo el que tiene que jugar un partido es Vicentini, no ataja desde noviembre, llega a pasar algo a Lozada y lo tenes muy parado.

Sería importante además aprovechar y foguear y ver a Meriano Barrea Tapia, en un mix. Que juegue Ramirez, Ulises.
"Hay que cortar las ramas y que crezcan otra vez con más impulso" (Julio Lamas)
Avatar de Usuario
aguscordoba
Vitalicio
 
Mensajes: 8427
Registrado: Lun Sep 25, 2006 9:00 pm

Re: [COPA ARGENTINA 2022] Copa AXION energy

Notapor Piripichi » Jue May 12, 2022 2:44 pm

aguscordoba escribió:Por ejemplo el que tiene que jugar un partido es Vicentini, no ataja desde noviembre, llega a pasar algo a Lozada y lo tenes muy parado.
estoy de acuerdo con todo lo que expresaste y muy particularmente en esto que extraje de tu comentario.
Y ahora en primera...
Piripichi
Vitalicio
 
Mensajes: 1573
Registrado: Mié Jun 15, 2011 8:19 pm

Re: [COPA ARGENTINA 2022] Copa AXION energy

Notapor Pirata1990 » Jue May 12, 2022 3:42 pm

aguscordoba escribió:Veremos cómo organiza Farre la cosa, contra Flandria previo en el medio la copa y luego Temperley.

Para mi, hay que hacer amonestar en Jujuy si están con 4 a Miño y Vegetti, quedan limpios hacen la fecha de suspensión y de paso "descansan" contra Flandria.

Para mi ese partido de local hay que guardar 3-4 para el miércoles con Tense. Yo creo que Farre va a poner lo mejor en la Rioja, incluso los jugadores van a querer jugarlo a ese partido....solo va a pensar tácticamente en uno dos cambios mas que nada porque quizás no jueguen los once que juegan en Alberdi, digamos Miño Zape Comba y otro delantero. Como esa vuelta que le busca jugando de visitante.

Si con Temperley nos llegan a poner mas a domingo o incluso lunes, tenes día de recuperación para los muchachos.

En una de esas sorprende y pone algún partido (Flandria) muchos suplentes, pero con el objetivo primero de mantener a todo el plantel motivado y partícipe. Mas alla de resguardar y cuidar las piernas de algunos que no queres arriesgar. Por ejemplo el que tiene que jugar un partido es Vicentini, no ataja desde noviembre, llega a pasar algo a Lozada y lo tenes muy parado.

Sería importante además aprovechar y foguear y ver a Meriano Barrea Tapia, en un mix. Que juegue Ramirez, Ulises.


Suplentes contra Flandria ?? Ya empezamos a subestimar rivales , después le decímos a galleres.

Por suerte Farré no creo que piense así y va a poner lo mejor en el torneo . El final de torneo nuestro va a ser durisimo: instituto chacarita san Martín Brown etc ; valen lo mismo tres puntos contra Flandria o contra cualquier rival de estos .

Titulares si o si en el torneo. En la copa argentina si ese partido no va a afectar el rendimiento físico de los jugadores ( una de las mayores virtudes de este plantel ) entonces se verá . Pero la prioridad nuestra tiene que ser ascender , de que te sirve llegar lejos a la copa argentina si seguís en la b . Ya va a haber tiempo para jugar la copa y ganarla .

No subestimemos el torneo de la b que es durísimo y todavía no ganamos nada , que perder puntos ahora a fin de año nos puede costar el ascenso .
Pirata1990
Socio
 
Mensajes: 447
Registrado: Dom Oct 06, 2019 4:32 pm

Re: [COPA ARGENTINA 2022] Copa AXION energy

Notapor charlipirata » Jue May 12, 2022 5:14 pm

Excelente Alguien, excelente...

Hay que jugar a cara de perro todos los partidos. Cuifa comento, acertadamente, que asociamos a Farre con el ruso, pero que no son tan parecidos entre si. Para mí, el ruso siempre dejo de lado esta copa, un error y que jugas cada muerte de obispo.

Si el partido fuera hoy, al único que no lo pongo es a PV9 ya que vi que tenía un apósito en la pierna y esas bandas suelen usarse para prevenir contracturas o descargos +no sirven pa mierda) el resto, pongo lo que tengo. Porque? Porque servirá para saber si me necesitamos reforzar algo y para que los que entren ahora a la cancha no se sientan titulares y los que están atrás no se sientan suplentes. Hay que ir a ganar, con nuestras armas y como si fuera una final.

Me quedo con una reflexión de PV9, cuando le consultaron sobre como se motivan teniendo en cuenta todo lo que falta. El capitán dijo "nos hablamos y decimos, vamos que faltan dos fechas nomás" bueno, así hay que afrontar todo lo que viene.
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: [COPA ARGENTINA 2022] Copa AXION energy

Notapor akaceleste » Jue May 12, 2022 5:22 pm

charlipirata escribió:Excelente Alguien, excelente...

Hay que jugar a cara de perro todos los partidos. Cuifa comento, acertadamente, que asociamos a Farre con el ruso, pero que no son tan parecidos entre si. Para mí, el ruso siempre dejo de lado esta copa, un error y que jugas cada muerte de obispo.

Si el partido fuera hoy, al único que no lo pongo es a PV9 ya que vi que tenía un apósito en la pierna y esas bandas suelen usarse para prevenir contracturas o descargos +no sirven pa mierda) el resto, pongo lo que tengo. Porque? Porque servirá para saber si me necesitamos reforzar algo y para que los que entren ahora a la cancha no se sientan titulares y los que están atrás no se sientan suplentes. Hay que ir a ganar, con nuestras armas y como si fuera una final.

Me quedo con una reflexión de PV9, cuando le consultaron sobre como se motivan teniendo en cuenta todo lo que falta. El capitán dijo "nos hablamos y decimos, vamos que faltan dos fechas nomás" bueno, así hay que afrontar todo lo que viene.


A tu Vegetti si o si, sumo a Nova, que juega lesionado hace como 1 año con infiltraciones.
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5830
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: [COPA ARGENTINA 2022] Copa AXION energy

Notapor CABTEAMO22XB » Jue May 12, 2022 10:18 pm

No comparto en nada con los que apuestan a esta copa argentina. Falta una eternidad para que termine este campeonato y desde ya como se esta dando la cosa SALIR 2do es un fracaso. Tenemos que ascender y saliendo campeon!!
San martin ya quedo afuera de esa copa.. y va apostar toda la nafta a alcanzarnos, nose pero para mi son muy duros todos los partidos que jugamos hasta ahora la diferencia la hacemos con que la pelota entra y a nuestro favor!! Pero van a ser cada ves mas duros los partidos.. prefieron 2 millones de veces estar a 3 o 4 hasta 5 o si Dios quiere mas puntos al segundo que estar a 1 o igualados fecha tras fecha con los tucumanos. Donde la precion va a ser mayor a medida que avance el torneo.. me diran que estoy loko pero prefiero ir paso a paso enfocado en un solo objetivo y no qedarse sin el pan y la torta al ultimo!! Ojala no se nos suman los humos porque esto es largo y venimos muy bien!!!
CABTEAMO22XB
Socio
 
Mensajes: 330
Registrado: Jue Ene 16, 2014 12:55 pm

Re: [COPA ARGENTINA 2022] Copa AXION energy

Notapor alecab1905 » Vie May 13, 2022 3:27 am

Primero dame el ascenso como objetivo 1!
Contra platense armó un mix, y platense ya no juega la liga, van a ir con todo.
Según como se de el partido de última te meto a los más titulares en los últimos 20 minutos.
Si pasamos joya, vendrá estudiantes en un mes o mes y medio, ellos estáran jugando solo libertadores quisas, y valla a saber en qué instancia.... Y nosotros deberíamos ver dónde estamos en la tabla previo a ese partido.
Ahí si habrá que analizar otra vez con que equipo jugar.
En definitiva me le ánimo ala copa, pero sin descuidar el ascenso.
Avatar de Usuario
alecab1905
Socio
 
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 14, 2012 1:50 pm

Re: [COPA ARGENTINA 2022] Copa AXION energy

Notapor EmiCbaPirata » Vie May 13, 2022 7:23 am

Por fin confirmaron el horario !!

Se juega el 25/05 a las 15.05 hs.

No tengo dudas que reventamos La Rioja :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
EmiCbaPirata
Vitalicio
 
Mensajes: 1058
Registrado: Vie Jun 22, 2012 9:53 pm

Siguiente

Volver a Copa Argentina

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados